YAMAHA XT 1200 Z SUPER TENERE

Las motos van más finas y consumen menos pasados unos cuantos miles de kilómetros y, por lo que leo, las únicas motos a las que se les consiente consumir aceite es a las BMW. Las demás no deberían consumir ni tanta gasolina, ni tanto aceite, ni ser tan caras, ni pesar tanto ni dar problemas. Para éso BMW es marca premium. :-X
 
746D4A4351240 dijo:
Las motos van más finas y consumen menos pasados unos cuantos miles de kilómetros y, por lo que leo, las únicas motos a las que se les consiente consumir aceite es a las BMW. Las demás no deberían consumir ni tanta gasolina, ni tanto aceite, ni ser tan caras, ni pesar tanto ni dar problemas. Para éso BMW es marca premium.  :-X
No era mi intención, Pingu, decir eso.
Sólo que los boxer tienen fama de consumir aceite y yo, que estoy con mi primer boxer, es la primera vez que tengo que reponer aceite periodicamente -aunque sea poco-, practicamente nunca en ninguna de mis motos anteriores refrigeradas por agua..., por eso no esperaba que la yamaha consumiera.
 
Mi Honda empezó a consumir aceite a los 90.000kms, pero poquísimo. De hecho llegaba a las revisiones sin reponer. Ahora, dos años después, sí tengo que reponer para llegar a las revisiones. Las motos -todas- consumen aceite. Es un consumible y debemos tener en cuenta su nivel para evitarnos averías futuras o inminentes. Ahora bien, unas gastan más y otras menos y depende muy mucho de las prestaciones y exigencia que les demos. Un motor puede ser poco gastón dependiendo de un uso más suave y otro muy gastón con un uso intensivo a alto régimen de giro. A veces nos empeñamos en sacar rendimiento RR a turísticas haciendo salidas de curvas. Pues sí, consumirán más aceite haciendo éso que viajando a cruceros a 5500 vueltas. Normal. De todos modos no iba por tí especialmente. Aquí hay terror a que salga una moto que sea mejor y encima sea más barata que una BMW y éso por definición no debería ocurrir. Siempre habrá algo que justifique comprar una BMW, sea bueno, malo o, por lo menos, diferente. Esta mañana le hacía un comentario a mi mujer sobre el nuevo anuncio del Colacao. Ahora resulta que como el Nesquik se disuelve 1000 veces mejor que el Colacao... lo que mola a los niños son los grumitos ;D. Unos dicen que el boxer está obsoleto, otros dicen que está supercomprobado. En fin, que hay que barrer "pa casa". Esta Yamaha acaba de salir. Démosle tiempo. Si es buena, la veremos mucho sea cara o barata, incluso aunque no tenga Select.
 
Lo del consumo de aceite es algo que puede ser una característica, o un problema... el boxer por arquitectura es "logíco" que consuma algo de aceite, lo de la CBR 1000 nueva era un fallo de diseño, (y una exageración lo que gastaba)... lo de algunas freidoras de Yamaha o Kawa sobre todo de los 90, pues no se que decir... puede que fuese una mezcla de ambas cosas...
Algunas motos tienden a gastar algo en rodaje y despues se "ajustan"...
 
Pues ojalá sean un buen producto, y si encima tiene buen precio no dudaría en adquirirlo, me gusta el concepto y la estética, una vez probado veremos... o esperaremos a la nueva cross tourer...
 
Comparto con pingu, que el problema principal que tienen las nuevas superteneres y la nueva aún no probada honda crosstourer, es que no van a tener select, por eso no se vean tanto.........
Por cierto tuve un amigo con una yzf 750 de aquellas denominadas "freidoras", pues bien esa freidora, a pesar de beber aceite, tener mas de 12 años, y mas de 100.000 km con un mantenimiento casero, sin campañas, sin ser premium, y por supuesto sin select, milagro¡¡¡, aun funciona¡¡¡ y hace tandas en circuito...........
ver para creer...... :cool:
 
2F3777701B222B3621322136440 dijo:
Yo creo que decir de una trail que al primer intento de "copiar" el concepto "GS" casi lo ha conseguido un piropo. ;)

Yo como siempre, curioso. ¿Que echaste "en falta"? :)

Por cierto estamos deacuerdo en lo que decir lo que has dicho es un piropo.
 
454052414A5051564149454A240 dijo:
je,je....muy bueno eso de que es "casi" una GS.

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito que se dice pero...bonita, lo que se dice bonita....lo es .¡Y UN RATO LARGO!!
Muy guapa, muy guapa...¡casi tanto como a una GS le gustaría serlo! ;)

Por cierto, con las luces de origen y con los largo alcance (son extras, como los antinieblas de la GSA) puestos......¡¡La noche se hace de día!!.

Si la GS tuviera un 10% de este haz de luz...casi, casi sería perfecta.. ::) Pero...sólo lo tiene la ST 1200.....vaya, vaya......quizás con el nuevo motor boxer refrigerado por agua, con telelever y paralever anatómico-religero...llegaremos a tener un poquito más de luz....!.Y sino pues siempre podemos acudir a la industria auxiliar y comprar xenon, bixenon, ....(Y es que nos gusta gastarnos el dinero en extras que tendrían que ser de origen , las marcas lo saben y hacen lo que hacen.......).

Y sin acritud ¿eh?....que me encantan las motos y me encanta la GSA...¡Es una GRAN MOTO!.

Algún día estos detalles se pulirán y todos estaremos más felices y contentos.Mientras ese día llega........YAMAHA SUPERTENERE XTZ 1200... :) :)..(¡ostras!.. parece un anuncio.. ::))

V'ssssssssss



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
La verdad que es preciosa la jodia, aunque para mi gusto por estetica y seguridad yo le habria puesto las defensas.

Salud2
 
497C7B62626B635D0E0 dijo:
......
Por cierto tuve un amigo con una yzf 750 de aquellas denominadas "freidoras", pues bien esa freidora, a pesar de beber aceite, tener mas de 12 años, y mas de 100.000 km con un mantenimiento casero, sin campañas, sin ser premium, y por supuesto sin select, milagro¡¡¡, aun funciona¡¡¡ y hace tandas en circuito...........
ver para creer...... :cool:


Hmmmm... es cierto; se ven por los circuitos venerables CBR´s del 89-90, GSXr´s, Exups... con más trotes que un galgo y encima aguantando palizas a saco en circuito... ¡a la vejez viruelas!!!... pero es curioso... no se ven BMW´s de la época... K75... K100...

Nos gustan nuestras BMW´s, y son motos que transmiten "algo" dificil de describir, tiene alma, pero hay que reconcer que el producto japonés es bueno, no reconocerlo sería una tontería e ir contra las evidencias.

La Yamaha ST irá de cine, y las nuevas Honda seguro que también...

(hhuuyy... no me peguéis!)
 
76797E697E757C281B0 dijo:
[quote author=2F3777701B222B3621322136440 link=1294867250/46#46 date=1295334448[/quote]
Yo creo que decir de una trail que al primer intento de "copiar" el concepto "GS" casi lo ha conseguido un piropo. ;)

Yo como siempre, curioso. ¿Que echaste "en falta"?  :)

Por cierto estamos deacuerdo en lo que decir lo que has dicho es un piropo.[/quote]
Me encantan la gente curiosa para bien ;),el aplomo y la agilidad es superior (bastante) a favor de la bávara ;)
 
726A2A2D467F766B7C6F7C6B190 dijo:
[quote author=76797E697E757C281B0 link=1294867250/57#57 date=1295463588][quote author=2F3777701B222B3621322136440 link=1294867250/46#46 date=1295334448[/quote]
Yo creo que decir de una trail que al primer intento de "copiar" el concepto "GS" casi lo ha conseguido un piropo. ;)

Yo como siempre, curioso. ¿Que echaste "en falta"?  :)

Por cierto estamos deacuerdo en lo que decir lo que has dicho es un piropo.[/quote]
Me encantan la gente curiosa para bien ;),el aplomo y la agilidad es superior (bastante) a favor de la bávara ;)
[/quote]

Muchas gracias !  :)

Creo que en este mismo post, comentaba anteriormente mi "temor" tras 10 años de paralever y telelever a estar en este aspecto, MUY bien acostumbrado en caso de que cambie de marca en un futuro.

Como sabes no estoy particularmente contento con ciertas "cosas" de mi GS, pero otras tantas reconozco sin duda que son una maravilla, y evidentemente no me duelen prendas en decirlo.

Para mi, el motor es ideal para lo que lo uso , y esa suspensión delantera es para mis necesidades, de traca....

Lo dicho, muchas gracias ! :)
 
Qué curioso, lo diferente que nos parece a todos la misma moto.
Me habían comentado dos colegas que la probaron que traccionaba muy bien, era muy ágil y que el motor subía bien hasta poco más de medio régimen, después más perezoso. Que la horquilla era de calidad y con las regulaciones suficientes, aunque no un telelever, claro...
 
Viendo la misma revista de la moto, así por encima hay algunos matices en equipamiento que creo que no se hacen:
Precio de la Yamaha 14.849,00 €, con ABS y las maletas laterales incluidas.
Precio BMW 14.313,00€ sin ABS ni maletas, si le añadimos el ABS aproximadamente 1.200 € y las maletas aproximadamente otros 1.000 €  tendriamos un precio aproximado de 16.500 €
Con lo cual en igualdad de equipamiento nos encontramos una diferencia aproximada de 1650 €, aproximadamente unas 275.000 ptas de las de antes.

Solo es una reflexion.

Salud2
 
El precio de la yamaha es con maletas?creo que las 2011 no vienen de serie, a lo mejor me equivoco, pero creo k lo leí en una revista.
 
706B6C66776C050 dijo:
Viendo la misma revista de la moto, así por encima hay algunos matices en equipamiento que creo que no se hacen:
Precio de la Yamaha 14.849,00 €, con ABS y las maletas laterales incluidas.
Precio BMW 14.313,00€ sin ABS ni maletas, si le añadimos el ABS aproximadamente 1.200 € y las maletas aproximadamente otros 1.000 €  tendriamos un precio aproximado de 16.500 €
Con lo cual en igualdad de equipamiento nos encontramos una diferencia aproximada de 1650 €, aproximadamente unas 275.000 ptas de las de antes.

Solo es una reflexion.

Salud2

Ese precio dela Yamaha (14.849€) es de la 2011 que ahora viene sin maletas (unos 500€). Antes venía con maletas y el precio era de 15.400, o sea que sale igual. Así, si a alguien no le gustan las de serie le puede poner alguna de Touratech.

En la GS el ABS viene dentro del paquete "seguridad" con un coste de 1.557€ que además trae control de traccion (de serie en la Super Teneré) y el control de presión de neumáticos (sin opción en la Yamaha).
 
Muy buenas las apreciaciones, no estaba al corriente. Lo que habrá que esperar tambien a ver si hacen alguna campaña como con la FJR y con alguna promocion la bajan un poquito de precio, y creo que seria una gran compra, por lo menos yo la tengo en el punto de mira.

Salud2
 
22393E34253E570 dijo:
Muy buenas las apreciaciones, no estaba al corriente. Lo que habrá que esperar tambien a ver si hacen alguna campaña como con la FJR y con alguna promocion la bajan un poquito de precio, y creo que seria una gran compra, por lo menos yo la tengo en el punto de mira.

Salud2

Cierto, tiene muy buena pinta. Lo ideal sería poder probarla ¿Sabes si hay alguna de prueba en Madrid? El precio está en línea con la competencia... es decir ¡carísima!
 
6B647274727E6672210 dijo:
[quote author=22393E34253E570 link=1294867250/66#66 date=1295878243]Muy buenas las apreciaciones, no estaba al corriente. Lo que habrá que esperar tambien a ver si hacen alguna campaña como con la FJR y con alguna promocion la bajan un poquito de precio, y creo que seria una gran compra, por lo menos yo la tengo en el punto de mira.

Salud2

Cierto, tiene muy buena pinta. Lo ideal sería poder probarla ¿Sabes si hay alguna de prueba en Madrid?  El precio está en línea con la competencia... es decir ¡carísima!
[/quote]
Bueno, es que soy de Almeria y no se si habrá alguna de prueba por Madrid, aquí en Almeria no hay de prueba, si conozco a un amigo que la probó en las jornadas que hubo de pruebas y lo que mas le llamó la atencion es que era muy buena rutera y para campo un poco pesada, pero la probó unos 30 minutos.
Salud2
 
este video no se si lo vi aqui...ya se que como dicen no es la flecha sino el indio...pero no se le puede quitar merito a la moto...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=IYi8DmSXgTE[/media]

me parece muy buena moto, y seguro que afinales de año la pondran a muy buen precio porque saldra la 2012 cambiando colores y a esta le haran muy buen precio, como hacen siempre yamaha, kawasaki, honda...
 
Pues es cuestion de esperar y mientras tanto a disfrutar lo que tenemos, que tampoco está mal.

Salud2
 
Estos colores para 2011 creo que le acaban de dar el toque estetico que a mi personalmente me faltaba...

yamaha-supertenere-competition-2011-ozpn-34-400x266.jpg

yamaha-supertenere-competition-2011-ozpn-1-400x266.jpg


Y si no te gusta el escape... puesss.....

yamaha-supertenere-competition-2011-ozpn-11-400x266.jpg


Me estoy poniendo palote.... ::)
 
Lo primero que quiero decir es que  me encanta la gs, de hecho se puede decir que me empecé a fijar en las grandes trail grandes gracias a la BMW, tanto a nivel estético como de equipamiento me parece simplemente impresionante.

Ahora bien cuando vi por primera vez las fotos de la ST también me gustaron, y cuando la vi en realidad, aun mas.

No he probado ninguna de las 2 por lo que no puedo opinar de cómo funcionan en carretera pero creo que ninguna va mal.

Lo que más gracia me hace de ciertas revistas y de alguna gente de este foro, es con las ganas que se ataca a la Yamaha.
La súper prueba de la moto habla muy bien en general  de la Yamaha; ahora si, en la presentación ya le dedica un buen párrafo a la Bmw  y durante el reportaje vuelven a salir varios comentarios sobre la GS; mis preguntas son: porque no sale nada de Multiestrada para compararla en carretera o de la KTM para compararla en campo por ejemplo(que son la referencia); porque en el apartado de las rivales  todas aparecen con su peso en lleno y precisamente otra vez la Gs y la Stelvio en vacio. Porque dice mucha gente que es mucho mas pesada que la GS normal, si pesa 11kg mas en lleno según esa misma revista. 11kg menos 3 l. de gasolina que lleva mas que la GS  es una diferencia de 8kg que se la perdono por la refrigeración líquida.  Respecto al precio sumándole a una Gs, Abs,  control de tracción, ordenador de abordo, protector de puños … me parece a mí que cuesta un pelín mas que la Yamaha, que en esto también me gustaría que las revistas del sector pusieran el precio de la unidad de pruebas no de la mas básica. Y respecto a la fiabilidad no considero problematicas para nada a las Yamaha, cosa que según varios de vosotros tiene que revisar BMW.

En definitiva las comparaciones son odiosas, pero para mí estas dos motos son muy similares en todo , por lo que aún gustándome mucho la GS no descarto que cuando llegue el momento, me compré una Súper Teneré por que me gusta tanto. Y para mí son tan buenas las Japos como Bmw.

Saludos y Vs
 
El peso en vacío de BMW es lo mismo que el peso en lleno de otras marcas... para BME en vacío es con todos los líquidos y el deposito al 90% como minimo de gaslina, pero sin el piloto encima... al peso sin líquidos, al que otros llaman en vacío... BMW lo denomina peso en seco...
Y sí, la Yamaha es más pesada que la GS,

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 229 kg----- 1200GS 256 la adventure

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 261 kg La super teneré...


Peso declarado en ambos casos... con los errores que pueda haber.... pero son 32 Kg menos en la GS... muchos Kilos... y solo unos pocos en la GSA... aunque el deposito de la Adventure ya el solo carga 10 kilitos de más ...

Me encanta la Yamaha... pero al cesar lo que es del cesar... y seguramente me la compraría antes que la BMW, por un tema de puro y duro de marquitis, desde siempre me encanta Yamaha, y porque personalmente, la fiabilidad de Yamaha es muy muy muy superior a la de BMW en términos generales, repito, opinión personal...
 
Según la revista La Moto de julio donde hacen un viaje a Cabo Norte con las trail, en el apartado de pesos aparece esto:

Toma de datos. (Supongo que cuando realizan el pesaje lo harán con todas en las mismas condiciones)

BMW R 1200GS (Normal) Peso vacio 235 kg  Peso en lleno 250Kg
Súper Teneré :  Peso en vacio 244kg  Peso en lleno 261kg.

Otra cosa es el peso en lleno declarado por el fabricante.  Gs 229, St 261 y peor aún el caso de la Stelvio que según el fabricante declara en lleno 251kg y según la prueba son 291. Y esto no es que lo diga yo, sino que es lo que aparece en las distintas pruebas donde salen las motos en cuestión.

Saludos y Vs.
 
Si veo una báscula... y peso una y otra, pues te diré... mientras tanto me fiaré de lo que declaran las marcas, no me queda otra... tampoco me voy a fiar de una revista en los pesos si no me fio de NADA de lo demás que publican... 
Lo que si puedo asegurar es que en marcha van muy bien las dos, y que obviamente el telelever disimula las inercias... pero cuando vences la moto a un lado y al otro... se nota que la Yamaha aunque tiene una buena parte ciclo, lleva un sobrepeso bonito encima...
 
Entiendo que lo lógico sería comparar la Super Teneré con la GS-Adventure... pues por concepto es su rival natural, no la GS normal.
 
07081E181E120A1E4D0 dijo:
Entiendo que lo lógico sería comparar la Super Teneré con la GS-Adventure... pues por concepto es su rival natural, no la GS normal.

Quizá lo que ocurre es que la super-teneré está entre medias de las GS normal y la Adventure, han querido copar las 2 motos en una y al final no juega en ninguna de esas dos ligas, es simplemente una moto Trail grande con sus propias caracteristicas, que puede encajar más ó menos a según que público.
 
4E4B5C0F0 dijo:
[quote author=07081E181E120A1E4D0 link=1294867250/80#80 date=1296061154]Entiendo que lo lógico sería comparar la Super Teneré con la GS-Adventure... pues por concepto es su rival natural, no la GS normal.

Quizá lo que ocurre es que la super-teneré está entre medias de las GS normal y la Adventure, han querido copar las 2 motos en una y al final no juega en ninguna de esas dos ligas, es simplemente una moto Trail grande con sus propias caracteristicas, que puede encajar más ó menos a según que público.[/quote]

Puede ser... aunque quizá todos, puede que Yamaha incluida, nos empeñamos demasido en buscarle el parecido a las GS... vale que es el referente indiscutible del segmento maxi trail... pero quizá deberíamos tener todos más perspectiva... muchas veces se habla de copia, y si te paras a analizar unas y otras... son dos soluciones bastante distintas para un segmento comùn...
La base de todo, el chasis, no se parece... el motor, no se parece... (solo la cilindrada y el numero de cilindros, pero por lo demás ni el encendido es parecido)... la estetica... pues no se, quizá el asiento, pero por lo demás... las soluciones de suspension... más de lo mismo... el cardan, pero Yamaha monta su sistema fijo, no utiliza sistemas como el de BMW o Guzzi, con un resultado estupendo, por cierto...
Pienso que quizá deberíamos pensar en ella como una moto, no como un intento de ser una GS, una GSA o algo intermedio...

Por mi parte, ojalá pesase 50 Kg menos... ;)
 
Solo deciros que he tenido una gs y muchas bmw todas buenas como la mejor.
Ahora tengo la S.Tenere 1200 y hasta ahora solo puedo hablar bien,eso si puedo decir en cuanto al peso real no se cual es pero el que tenga oportunidad que haga la prueba quedara soprendido de el peso entre la yamaha y la gs no la adventure que parece que pese 100kg mas.
 
7E7D60777C120 dijo:
Solo deciros que he tenido una gs y muchas bmw todas buenas como la mejor.
Ahora tengo la S.Tenere 1200 y hasta ahora solo puedo hablar bien,eso si puedo decir en cuanto al peso real no se cual es pero el que tenga oportunidad que haga la prueba quedara soprendido de el peso entre la yamaha y la gs no la adventure que parece que pese 100kg mas.

Hola, te he mandado un privado...
 
Loren, parece que pesa mas la ST o la GS normal. Perdona pero no lo acabo de entender en tu mensaje y me parece interesante tu opinión ya que has tenido las 2.

Saludos y Vs.
 
5F5D4746575B4053320 dijo:
Loren, parece que pesa mas la ST o la GS normal. Perdona pero no lo acabo de entender en tu mensaje y me parece interesante tu opinión ya que has tenido las 2.

Saludos y Vs.
Mucho mas pesada en parado la gs que la st,siempre bajo mi punto de vista y el que la haya provado.
 
72716C7B701E0 dijo:
[quote author=5F5D4746575B4053320 link=1294867250/85#85 date=1296079177]Loren, parece que pesa mas la ST o la GS normal. Perdona pero no lo acabo de entender en tu mensaje y me parece interesante tu opinión ya que has tenido las 2.

Saludos y Vs.
Mucho mas pesada en parado la gs que la st,siempre bajo mi punto de vista y el que la haya provado.[/quote]Yo las he probado y no opino lo mismo... :D
Lo único que puedes ver en parado es lo que te cuesta moverla a un lado o a otro, empujarla hacia atrás, pues es más complicado con la GS, pero por el telelver, no por el peso...
 
Un buen vídeo Michael Knight.
Una imágen vale más que mil palabras, y creo que la yamaha sale muy bien parada después de este magnífico viaje por tierras griegas. En el resumen final son muchas más las ventajas que los inconvenientes: peso en parado, ajuste complicado de la cúpula -pero ésta dicen que protege muy bien- y algo relativo a la respuesta del motor-tal vez le falte un poco de brío-.
Pero vamos, que por lo demás, si ahora mismo tuviera que hacer el estudio de los pros y los contras- como en 2007 hice con la varadero, leyendo entre otras las opiniones de este foro, pues no estoy muy seguro de cual sería el resultado.Afortunadamente entonces no estaba la superteneré, y ahora soy un feliz propietario de la gs, y espero que por muchos años..


7A5E545F56525B685C595E505F43370 dijo:
 
617E6A657B0B0 dijo:
Un buen vídeo Michael Knight.
Una imágen vale más que mil palabras, y creo que la yamaha sale muy bien parada después de este magnífico viaje por tierras griegas. En el resumen final son muchas más las ventajas que los inconvenientes: peso en parado, ajuste complicado de la cúpula -pero ésta dicen que protege muy bien- y algo relativo a la respuesta del motor-tal vez le falte un poco de brío-.
Pero vamos, que por lo demás, si ahora mismo tuviera que hacer el estudio de los pros y los contras- como en 2007 hice con la varadero, leyendo entre otras las opiniones de este foro, pues no estoy muy seguro de cual sería el resultado.Afortunadamente entonces no estaba la superteneré, y ahora soy un feliz propietario de la gs, y espero que por muchos años..


[quote author=7A5E545F56525B685C595E505F43370 link=1294867250/70#70 date=1295882905]Aquí un video de estos tarados de moto-journal

http://www.moto-journal.tv/essais/essai-yamaha-xtz-1200-super-tenere
[/quote]
Yo estoy muy contento con la yamaha y antes lo estube con la bmw :cool: :cool: :cool: :cool:
 
3A39243338560 dijo:
[quote author=617E6A657B0B0 link=1294867250/88#88 date=1296150112]Un buen vídeo Michael Knight.
Una imágen vale más que mil palabras, y creo que la yamaha sale muy bien parada después de este magnífico viaje por tierras griegas. En el resumen final son muchas más las ventajas que los inconvenientes: peso en parado, ajuste complicado de la cúpula -pero ésta dicen que protege muy bien- y algo relativo a la respuesta del motor-tal vez le falte un poco de brío-.
Pero vamos, que por lo demás, si ahora mismo tuviera que hacer el estudio de los pros y los contras- como en 2007 hice con la varadero, leyendo entre otras las opiniones de este foro, pues no estoy muy seguro de cual sería el resultado.Afortunadamente entonces no estaba la superteneré, y ahora soy un feliz propietario de la gs, y espero que por muchos años..


[quote author=7A5E545F56525B685C595E505F43370 link=1294867250/70#70 date=1295882905]Aquí un video de estos tarados de moto-journal

http://www.moto-journal.tv/essais/essai-yamaha-xtz-1200-super-tenere
[/quote]
Yo estoy muy contento con la yamaha y antes lo estube con la bmw :cool: :cool: :cool: :cool:[/quote]

A mi cada día me gusta más la Yamaha...  la veo con buenos ojos ya de por sí, por llevar diapasones, no soy imparcial con la marca de Hamamatsu... lo reconozco... pero si en un añito veo que realmente el producto se refina algo, y que sale fiable...  seguramente me lance a por una... aunque se que perderé mucho en cuanto a capacidades off con mi 800GS...  tendré una tourer con aspecto trail, que es algo que siempre me ha gustado... y ya me agenciaré una XT o algo así para quitarme el mono de los marrones por pistas...
 
Sería interesante leer las opiniones de sus propietarios de como les va ya con algo de tiempo y km.

Alguien conoce algún foro en el que haya cierto número de ellos y poder enterarnos de esto?.
 
Yo tengo 20.000km y va muy bien ;)
ALguna opinion al largo de este hilo ,tambien podras ver algunas otras explicaciones.

Hay un foro de Tenere's, que hay un apartado de ST pero poca gente hay alli.

Si quieres tener informacion y buena de esta moto (si sabes un poco de ingles, i si no con el google traductor), puesdes mirar en www.advrider.com/forums en el apartado BEATS
hay un hilo al respeto de esta gran moto ;)

V's
 
694D474C4541487B4F4A4D434C50240 dijo:
[quote author=3A39243338560 link=1294867250/89#89 date=1296150966][quote author=617E6A657B0B0 link=1294867250/88#88 date=1296150112]Un buen vídeo Michael Knight.
Una imágen vale más que mil palabras, y creo que la yamaha sale muy bien parada después de este magnífico viaje por tierras griegas. En el resumen final son muchas más las ventajas que los inconvenientes: peso en parado, ajuste complicado de la cúpula -pero ésta dicen que protege muy bien- y algo relativo a la respuesta del motor-tal vez le falte un poco de brío-.
Pero vamos, que por lo demás, si ahora mismo tuviera que hacer el estudio de los pros y los contras- como en 2007 hice con la varadero, leyendo entre otras las opiniones de este foro, pues no estoy muy seguro de cual sería el resultado.Afortunadamente entonces no estaba la superteneré, y ahora soy un feliz propietario de la gs, y espero que por muchos años..


[quote author=7A5E545F56525B685C595E505F43370 link=1294867250/70#70 date=1295882905]Aquí un video de estos tarados de moto-journal

http://www.moto-journal.tv/essais/essai-yamaha-xtz-1200-super-tenere
[/quote]
Yo estoy muy contento con la yamaha y antes lo estube con la bmw :cool: :cool: :cool: :cool:[/quote]

A mi cada día me gusta más la Yamaha...  la veo con buenos ojos ya de por sí, por llevar diapasones, no soy imparcial con la marca de [highlight]Hamamatsu[/highlight]... lo reconozco... pero si en un añito veo que realmente el producto se refina algo, y que sale fiable...  seguramente me lance a por una... aunque se que perderé mucho en cuanto a capacidades off con mi 800GS...  tendré una tourer con aspecto trail, que es algo que siempre me ha gustado... y ya me agenciaré una XT o algo así para quitarme el mono de los marrones por pistas...
[/quote]
Sino estoy equivocado la de hamamatsu es la "susi",la Yamaha es de Iwata.
 
023F3237470 dijo:
[quote author=694D474C4541487B4F4A4D434C50240 link=1294867250/90#90 date=1296155941][quote author=3A39243338560 link=1294867250/89#89 date=1296150966][quote author=617E6A657B0B0 link=1294867250/88#88 date=1296150112]Un buen vídeo Michael Knight.
Una imágen vale más que mil palabras, y creo que la yamaha sale muy bien parada después de este magnífico viaje por tierras griegas. En el resumen final son muchas más las ventajas que los inconvenientes: peso en parado, ajuste complicado de la cúpula -pero ésta dicen que protege muy bien- y algo relativo a la respuesta del motor-tal vez le falte un poco de brío-.
Pero vamos, que por lo demás, si ahora mismo tuviera que hacer el estudio de los pros y los contras- como en 2007 hice con la varadero, leyendo entre otras las opiniones de este foro, pues no estoy muy seguro de cual sería el resultado.Afortunadamente entonces no estaba la superteneré, y ahora soy un feliz propietario de la gs, y espero que por muchos años..


[quote author=7A5E545F56525B685C595E505F43370 link=1294867250/70#70 date=1295882905]Aquí un video de estos tarados de moto-journal

http://www.moto-journal.tv/essais/essai-yamaha-xtz-1200-super-tenere
[/quote]
Yo estoy muy contento con la yamaha y antes lo estube con la bmw :cool: :cool: :cool: :cool:[/quote]

A mi cada día me gusta más la Yamaha...  la veo con buenos ojos ya de por sí, por llevar diapasones, no soy imparcial con la marca de [highlight]Hamamatsu[/highlight]... lo reconozco... pero si en un añito veo que realmente el producto se refina algo, y que sale fiable...  seguramente me lance a por una... aunque se que perderé mucho en cuanto a capacidades off con mi 800GS...  tendré una tourer con aspecto trail, que es algo que siempre me ha gustado... y ya me agenciaré una XT o algo así para quitarme el mono de los marrones por pistas...
[/quote]
Sino estoy equivocado la de hamamatsu es la "susi",la Yamaha es de Iwata.[/quote]

Tienes toda la razón... Yamaha como marca de motos es la marca de Iwata, y Suzuki la de Hamamatsu...

Lo que pasa es que mi "Primera Yamaha".. fue este amigo...

f_32608177_1.jpeg


Que si eran de hamamatsu... de ahí mi error... mi segunda Yamaha si debió salir de Iwata...
 
Pues tras tener dos GS, unas de ellas ADV... He podido disfrutar durante 5 meses de una preciosa Superteneré Azul.... :D que acabo de vender..... :eek: :eek: :eek:..... Para pedir otra de color negro que espreciosa!!!! ;)

Y vuelvo a estar como un niño con zapatos nuevos!!!!!
 
1E2C2317222421224D0 dijo:
    Pues tras tener dos GS, unas de ellas ADV... He podido disfrutar durante 5 meses de una preciosa Superteneré Azul.... :D que acabo de vender..... :eek: :eek: :eek:..... Para pedir otra de color negro que espreciosa!!!! ;)

   Y vuelvo a estar como un niño con zapatos nuevos!!!!!


[highlight]
SANZOILO[/highlight] tú siempre tan caprichoso.. ;) ;)

Quién te iba a decir a tí que los diapasones te iban a conquistar de esta manera. :) :)

Saludos desde Valencia.
 
2802130F020D630 dijo:
[quote author=1E2C2317222421224D0 link=1294867250/95#95 date=1296509600]    Pues tras tener dos GS, unas de ellas ADV... He podido disfrutar durante 5 meses de una preciosa Superteneré Azul.... :D que acabo de vender..... :eek: :eek: :eek:..... Para pedir otra de color negro que espreciosa!!!! ;)

   Y vuelvo a estar como un niño con zapatos nuevos!!!!!


[highlight]
SANZOILO[/highlight] tú siempre tan caprichoso..  ;) ;)

Quién te iba a decir a tí que los diapasones te iban a conquistar de esta manera.  :) :)

Saludos desde Valencia.[/quote]

Fue AMOR a primera vista!!!! :-* :-* :-*

Recibidos en Valencia!!!! ;)
 
484D5F4C475D5C5B4C444847290 dijo:
Muy buenas,
Sólo deciros que cuando tengáis ocasión ,por favor, probar la SUPERTENERE 1200.
Y probarla sin prejuicios, sin comparaciones (en un principio).

No es bueno siempre pensar en un antiguo amor cuando puedes enamorarte de nuevo (...Y no empecemos en que mi novia-mujer de antes cocinaba muy bien y era una máquina en la cama y ésta con la que estoy saliendo ahora ...¡pues no sé como irá pero yo creo que .............¡¡ostia!!,¡¡ pues dále una oportunidad! ..¡a lo mejor cocina mejor que tu ex- y te hace ver toda la corte celestial cuando te lleva a la cama!... :)..)

La ST 1200 es la maxitrail más moderna tecnológicamente que hay ahora en el mundo maxitrail.Ni boxer ni triumph...(tecnológicamente KTM con su 990 Adventure está a un muy buen nivel también ..pero es otra filosofia).

Y yo he tenido algo más de 3 años una Adventure 1200 ..y otras máquinas poderosas...

Por favor, no comparemos/ critiquemos así, sin probarla. La moto son sensaciones y cada uno tiene las suyas.

La suspensión de la ST 1200 es una delicia.No flota, ni oscila tanto como una GSA porque tiene menos recorrido (sólo 190 mm contra 210).Si no vas a hacer "enduro" pues ..tienes una suspensiones regulables en precarga y compresión que te leen la carretera muy, pero que muy bien.Más precisión y aplomo que en la GSA.(ojo, hablo de la GSA que he tenido, no sé como va la GS...).

La finura del motor...pues no es el consumo de la revista, consume menos.Hablamos de unos 6 litros de media (algo superior a la GSA). Y los filtros no valen 222€.

Y de tecnología moderna, japonesa-no nos engañemos que Japón lo tenemos todavía a un nivel elevado en cuanto a avances--(Alemania también , vale...) pero la finura y calidad japonesa , cuando está bien hecha pues....a todos nos gusta.

La XT 1200 Z dispone de control de tracción para dulcificar la entrega de potencia, nos permite disfrutar de un comportamiento mecánico a la carta. El sistema dispone de unos sensores que comparan la velocidad de ambas ruedas, y entran en funcionamiento cuando la diferencia se sale de unos parámetros preestablecidos. Cuenta con tres niveles de intensidad: en la posición TCS1 (Traction System Control 1) se activa en cuanto percibe un deslizamiento del neumático trasero; la posición TCS2 es menos intrusiva y permite su uso “off road” por pistas de tierra; finalmente, se puede usar en posición Off, es decir, sin conectar, para poder disfrutar de su motor sin ningún tipo de límites.Os aseguro que es de mejor calidad y sensación que la GSA.

También se puede regular la entrega de potencia en dos modos: Sport, donde ofrece toda la potencia disponible ( 110CV y una par de 11,6 kgm) y Touring, opción en la que la entrega de potencia y par es más suave y lineal. Esta opción está pensada para los terrenos más delicados, donde el agarre sea más comprometido, días de lluvia, terreno resbaladizo..

Pero tiene otras cosas muy buenas ya que la electrónica tiene una inmediata aplicación en la gestión de la moto. No sólo por el control de tracción y la curva de potencia, sino también porque dispone de acelerador electrónico, un sistema denominado YCC-T. Su ABS es gestionado a través del sistema denominado UBS (Unified Braking System) que a diferencia de otros sistemas de antibloqueo de frenos, el UBS de Yamaha actúa sólo cuando se emplea el freno delantero, y se encarga de distribuir la potencia de frenada del tren delantero con el tren trasero. Sin embargo, si se pisa el freno trasero no se activa, y deja que sea el tacto del piloto el que se encargue de administrar la potencia de frenada.Ni mejor ni peor que mi querida GSA...es otro estilo y nivel.
Se dice, se comenta que el motor no corre, que es soso....pues no lo voy a contradecir mucho pero es que la forma de entregar la potencia es tan lineal, suave que parece que.. no corre pero....corre más que la GSA.


Y volvemos al tema de sensaciones.La ST 1200 va sobre raíles, no se mueve  a velocidades de 170-190 ni se inmuta. Ir a 140 con ella es como ir a 120 con la GSA.Y si le pides corre, y tanto que corre.

Si esta moto no tiene campañas de actualización constantes, recambios y M.O tan cara, si no se rompe el amortiguador trasero a los 40000km, si el cardan no se resquebraja, si ....todo lo que pasa a otros modelos de la competencia, creo que puede ser una opción muy válida para los que nos gustan las maxitrails.Cada una en su concepto de moto exclusiva, fiable, etc.

Para hablar de una moto hay que probarla, sentirla..todas son extraordinarias (no hay ninguna moto en el mercado hoy que no reuna muchos años de estudio y conocimientos) ..Y la YAMAHA SUPERTENERE 1200 es una muy buena moto que en mi caso, mejora muchos aspectos de mis ex-...por lo menos en un principio.
Probarla primero, PROBARLA  y dejaros llevar.Luego vamos comparando... ;)

je,je...vaya tocho os mando....Sólo quería compartir con vosotros mis SENSACIONES.

V'SSSSSSSSS

PD.Y que conste que me encantó mi BMW R 1200 GSA pero.....

+1

yo tambien la he probado y me parece una excelente moto, la unica en dia que le puede hacer sombra a mi ADV 1200, lo del consuno no es cierto, consume del estilo de las nuestras si la llevas a la misma velocidad, pelin mas, depende del maping que lleves de los dos que puedes elegir desde el boton que tienes en la derecha del manillar, Touring o Sport, en esta ultima posicion evidentemente consumira mas, pero para viajes, rutear u en la ciudad, con la posicon Touring, vas sobrado.

Vssss...,
 
44606A61686C65566267606E617D090 dijo:
El peso en vacío de BMW es lo mismo que el peso en lleno de otras marcas...  para BME en vacío es con todos los líquidos y el deposito al 90% como minimo de gaslina, pero sin el piloto encima... al peso sin líquidos, al que otros llaman en vacío...  BMW lo denomina peso en seco... 
Y sí, la Yamaha es más pesada que la GS,

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 229 kg----- 1200GS   256 la adventure

Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 261 kg   La super teneré...


Peso declarado en ambos casos...  con los errores que pueda haber....  pero son 32 Kg menos en la GS...  muchos Kilos... y solo unos pocos en la GSA...  aunque el deposito de la Adventure ya el solo carga 10 kilitos de más ...

Me encanta la Yamaha... pero al cesar lo que es del cesar...  y seguramente me la compraría antes que la BMW, por un tema de puro y duro de marquitis, desde siempre me encanta Yamaha, y porque personalmente, la fiabilidad de Yamaha es muy muy muy superior a la de BMW en términos generales, repito, opinión personal... 


pero el centro de gravedad esta mas conseguido y da la sensacion de pesar mucho menos, curioso..,
 
4E4D50474C220 dijo:
hola yo puedo decir que la suspension de bmw es unica,tambien os digo que he conducido y bastante en propiedad una 10 bmw,ahora tengo la supertenere 1200 el consumo maximo roza los 7 litros en esport y por montaña a saco lo del cardan un lujo pues no suena por ningun lado ,lo unico que digo que siendo una moto con 260k con deposito lleno pesa lo mismo que la gs y 30 menos que la adventur.
para mi es la mas comoda que he probado al dia de hoy sin desmerecer ninguna marca,cuando tenemos algo lo diferente nos parece no tan bueno,
un saludo.


muy interente tu opinion.

vsss.
 
Arriba