YAMAHA XT 1200 Z SUPER TENERE

1E2C2317222421224D0 dijo:
    Pues tras tener dos GS, unas de ellas ADV... He podido disfrutar durante 5 meses de una preciosa Superteneré Azul.... :D que acabo de vender..... :eek: :eek: :eek:..... Para pedir otra de color negro que espreciosa!!!! ;)

   Y vuelvo a estar como un niño con zapatos nuevos!!!!!


si repites la misma sera por algo......,
 
2D37302B363B5E0 dijo:
[quote author=5F524550370 link=1294867250/101#101 date=1308569207][quote author=1E2C2317222421224D0 link=1294867250/95#95 date=1296509600]    Pues tras tener dos GS, unas de ellas ADV... He podido disfrutar durante 5 meses de una preciosa Superteneré Azul.... :D que acabo de vender..... :eek: :eek: :eek:..... Para pedir otra de color negro que espreciosa!!!! ;)

   Y vuelvo a estar como un niño con zapatos nuevos!!!!!


si repites la misma sera por algo......,[/quote]


...que no sea porque el compañero SanZoilo las vende... :eek: :eek: :cool:[/quote]


la vende pero para pillarse otra igual en negro, que lujo, venderla con cinco meses, no te ha dado tiempo a hacerle kilometros, ¿cuantos le has hecho en tan poco tiempo? :eek: :eek:
 
Muy buenas, soy nuevo por aquí, he tenido la posibilidad de probar la ST, y lo siento pero me he quedado encantado, es una muy buena maquina, muy buena.

El motor es poderoso, estira muy bien desde muy abajo hasta el corte, pero realmente valoráis eso, en un bi y maxitrail o la respuesta a bajas-medias rev., las vibraciones, el par motor, esa elasticidad que hece que te olvides del cambio, muy suave por cierto, eso lo tiene la ST, la parte ciclo es espectacular, lee muy bien la carretera tracciona muy bien, y no todo en la vida son el telelever, recuerdo que BMW hace motos con horquillas convencionales y no solo las BMW "baratas", las 800, la S1000RR también, lo que importa es la calidad de los componentes y la YAMAHA la tiene, se aprecia.

El consumo es importante para mi pues paso de los 20.000kms al año, pero 0,5 litros quizas no justifiquen pagar por otro lado las facturas de BMW.

Que YAMAHA esta haciendo su GS, pues hombre tengo mis dudas, ya que no hace mucho BMW hizo si R1 con la S 1000 RR, hizo su facer con la F800, no hace tanto hizo su Transapl con la F800 GS, y hace mucho mas tiempo hizo su GOLDWIN, con la K1200LT, señores el pastel es de todos, y todos tienen la obligación de repartirselo, y para nosotros mejor, mucho mejor, por que si YAMAHA hace una muy buena trail por unos 1600-1800 euros menos, BMW no se quedará quieta seguro y ofrecerá algo más que la competencia o bajará percios.

Y por cierto todo sastre hace un descosido y sino que se lo digan a BMW con las K1300.

Todo esto lo digo sentado en mi K 100 LT del 89, que perdonen ustedes, estas si que van bien, jajajaja
 
Marca 145.000, pero la compré hace año y medio con 115.000, confiemos en que sean reales, que ya es confiar ya.

Si he notado que a diferencia de la K100lt, estas motos de ahora van mucho mas bajas de vueltas, 3000 a 100, la k va a 4000, de esa manera a 70 puedes ir en 5 , y solo tienes qu acelerar y punto, haciendo la conducción mucho mas sencilla.

Donde esta la evolución, con 23 añitos, sus casi 300kg en orden de marcha, con relaciones mas cerradas de cambio por tener solo 5 marchas y gastan lo mismo, entre 6 y 6,5 y no voy parado, hago todos los días ronda litoral de bcn, no lo entiendo..
 
Defectos de la St, no puede ser que no tengas un indicador de marcha, es barato y necesario, elcontrol de tracción se modifica pulsando un botón en el cuadro, no puede ser es necesario que sea mucho mas accesible.

El control del motor con sus 2 posiciones se puede cambiar en marcha siempre que tengamos cortado el gas, esto es todo un acierto por parte de Yamaha
 
Saludos, es la primera vez que escribo en el foro, al que me apunté buscando respuestas para el futuro cambio de montura y entre las candidatas están la GS, la R1200r,la Superteneré (si no salen pronto la Vstrom 1000 nueva y la Crosstourer, que complicarán la elección).
Disfruto de una Vstrom 650, que tiene sus virtudes, pero con dos abordo y maletas sufre un pelin. He podido probar
la ST en dos ocasiones, las dos con acompañante, en la primera ocasión en la que me dejaron a mis anchas durante una hora larga, me sorprendió el traqueteo a bajas revoluciones cuando buscaba respuesta desde 2000rpm
y cierta lentitud en reaccionar en adelantamientos, comoda para los dos y no tan pesada al subirla al caballete como en un principio podria parecer. No la zurre al no conocerla y la devolvi un tanto confuso. Poco despues tambien me dejaron provar una GS1200 2009, esta vez solo y puede que por ello disfruté como un puerco y me bajé de la moto con una sonrisa de oreja a oreja. La elección parecía clara, pero vuelven los de Yamaha y pruebo la FJR1300 y de nuevo la ST(negra, preciosa)tambien en compañia y con monitor, que en cuanto pudo marcó un ritmo vivo al que siguieron las fz8,fjr1300 y nosotros dejando atrás alguna diversion, otra ST y Tmax que supongo querrian ser prudentes. Me dejaron programado el modo Turismo (para entendernos) y el abs,
esta vez apreté y sobre todo controlé a que revoluciones va a 140, sobre 4000, para mi tema interesante al rodar sin sentir tanto la presencia del motor, la Vstrom 6000 a 130 un poco plasta. Como la retención del motor y la frenada son mas bruscas en la ST me golpeó el casco de Carmen en varias ocasiones, pero eso es cuestión de practica.
A mi lo marron no se me da bien y la quiero para ruta, por cierto este verano por Italia nos hemos cruzado con varias, parece que alli ha tenido mas exito o han hecho como ahora aquí, dar facilidades. No soy alto y me asusta el peso cargado, pero vuelvo a pensar en ella ya que la FJR es mas avión. Saludos .
 
Yo tuve una FJR 1300, 100.000 km y ningún problema, ni uno!! Revisiones baratas comparado con BMW. Con la ST tambien disfrutaras de una buena turismo. Aun con las ventajas y desventajas del estilo Trail. A parte que la St es mas moderna de diseño.
 
747F68777B6C617F796B776C6C7B3E0 dijo:
   Saludos, es la primera vez que escribo en el foro, al que me apunté buscando respuestas para el futuro cambio de montura y entre las candidatas están la GS, la R1200r,la Superteneré (si no salen pronto la Vstrom 1000 nueva y la Crosstourer, que complicarán la elección).
   Disfruto de una Vstrom 650, que tiene sus virtudes, pero con dos abordo y maletas sufre un pelin. He podido probar
la ST en dos ocasiones, las dos con acompañante, en la primera ocasión en la que me dejaron a mis anchas durante una hora larga, me sorprendió el traqueteo a bajas revoluciones cuando buscaba respuesta desde 2000rpm
y cierta lentitud en reaccionar en adelantamientos, comoda para los dos y no tan pesada al subirla al caballete como en un principio podria parecer. No la zurre al no conocerla y la devolvi un tanto confuso. Poco despues tambien me dejaron provar una GS1200 2009, esta vez solo y puede que por ello disfruté como un puerco y me bajé de la moto con una sonrisa de oreja a oreja. La elección parecía clara, pero vuelven los de Yamaha y pruebo la FJR1300 y de nuevo la ST(negra, preciosa)tambien en compañia y con monitor, que en cuanto pudo marcó un ritmo vivo al que siguieron las fz8,fjr1300 y nosotros dejando atrás alguna diversion, otra ST y Tmax que supongo querrian ser prudentes. Me dejaron programado el modo Turismo (para entendernos) y el abs,
esta vez apreté y sobre todo controlé a que revoluciones va a 140, sobre 4000, para mi tema interesante al rodar sin sentir tanto la presencia del motor, la Vstrom 6000 a 130 un poco plasta. Como la retención del motor y la frenada son mas bruscas en la ST me golpeó el casco de Carmen en varias ocasiones, pero eso es cuestión de practica.
  A mi lo marron no se me da bien y la quiero para ruta, por cierto este verano por Italia nos hemos cruzado con varias, parece que alli ha tenido mas exito o han hecho como ahora aquí, dar facilidades. No soy alto y me asusta el peso cargado, pero vuelvo a pensar en ella ya que la FJR es mas avión. Saludos .      

Hola, es imposible comparar ni sacar conclusiones en una prueba, conduciendo sólo y con pasajero. Cambia todo (para mal, por supuesto), geometrias al acelerar-frenar, al sentarse pasajero, distribuciones de pesos, tacto motor...
Cualquier moto, circulando solo puede ser una maravilla, y la misma con pasajero, un suplicio comparativamente.

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo, mi intención era comentar el cambio de impresión entre la primera y la segunda prueba de la ST, que en las mismas circunstancias, o casi, me gustó mas la respuesta en la segunda, no se si tocarían el mapeado, pero no noté la falta de ganas de la primera. Por otra parte me sorprendió la dureza del acelerador, no sé si es normal en este tipo de mando sin cables y me fije mas en las vibraciones, que he leído en el foro que son menores que en la GS...???. Comenté en el conce la reducción de altura con bieletas y me dijeron que hasta 3cm podría ser, pero lo que no pregunté es si el caballete central habría que acortarlo, pues la tengo que subir cada día para que entre en la plaza detrás del coche y supongo que costará mas.Saludos y gracias a tod@s.
 
Venga una fotillo en "COLORES PETERHANSEL" como los que llevaba STEPHANE.... :-* :-* :-*

yamaha-xtz-1200-super-tenere-19337df.jpg


No sé como irá la moto, pero a mí, estéticamente, me gusta un rato.... ;) ;)

Vsssss!!!!
 
Pedazo de moto, sin complicaciones innecesarias, fiable...
 
Tuve ocasión de probarla hace unos meses. Me pareció muy cómoda, la altura del asiento perfecta para mi y el mullido de serie bastante bien. En cuanto a los dos modos de gestión del motor, inicié la prueba con el suave y enseguida cambié al modo sport. Es ciertamente pesada pero no se nota nada en marcha. El único detalle que no me gustó, fue lo siguiente: en autovía, curva amplia, y salida de esta... reduzco y retención bestial del cardan, latigazo del tren trasero y susto de coj...
Puede que fuera culpa mía, y la reducción fuera poco ortodoxa, pero me dió una mala sensación que no fui capaz de olvidar durante el resto de la prueba.
 
Hola,

Pude probar la supertenere hace unos dias. He tenido una GSA 2010, que vendi por riuidosa, vibraciones y calor en los pies.

La tenere esta tambien vibra, ni mas ni menos, distinto. Calor en pies ninguno. Asiento algo duro. Postura algo rara para mi, con mis 1,95 necesito alzamanillares, sino voy como echado hacia delante.

Algo impreciso el tren delantero en curva rapida, no me transmite tanta confianza como la gsa que parece algo mas sobre railes.

El cuadro es super pobre y no me gusta nada.

El motor esta fenomenal. Anda mucho, muy agil subiendo de vueltas, ningun bache, mas que suficiente para mi, mucho mejor que el de la gsa. 4.500 vueltas son 140kmh, muy bien, lo que pasa es que me parece muy optimista.

La cupulita que trae me ha sorprendido. Hace algo, se puede ir perfectamente con ella, nonte da aire en torso y en brazos parece que tampoco.

Me gusta que las piernas quedan muy poco flexionadas. Protege bastante bien del aire piernas y pies.

Si volviera al maxitrail seguramente seria esta en negro, aunque no es lo que busco. Me siento mas encima de la moto que en ella.

Saludos,
Alex
 
esta mañana he visto aparcada en Madrid, una Super-Teneré 1200 Adventure, que por lo visto es la version con todos los extras de este modelo, era Blanca y me a parecido preciosa.., :eek: :eek: ::)
 
Hola... parece que han sacado una versión "adventure" (una Tenere1200 que ya es bastante "adventure" con unos cuantos extras y decoraciones)

http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/adventure/xt1200z-super-tenere-adventure.aspx

el precio, teniendo en cuenta todo lo que incluye respecto a la normal creo que la convierte incluso en mejor oferta(13990 sin maletas, 14890 con maletas, la XTz1200). Esta con los extras y acabados de la web, 15490 (vamos, 600 euros más que ya casi los vale el GPS)

spa_bkg.jpg


[media]http://www.youtube.com/watch?v=8SYUBMFvrfk[/media]

un saludo
 
Pues me gusta mucho. Eso sí,  patética la falta de personalidad, vale q copies la gs sin miramientos, pero hasta llamarla "adventure"...  :-/
 
647576787B70757F7566140 dijo:
Hola... parece que han sacado una versión "adventure" (una Tenere1200 que ya es bastante "adventure" con unos cuantos extras y decoraciones)

http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/adventure/xt1200z-super-tenere-adventure.aspx

el precio, teniendo en cuenta todo lo que incluye respecto a la normal creo que la convierte incluso en mejor oferta(13990 sin maletas, 14890 con maletas, la XTz1200). Esta con los extras y acabados de la web, 15490 (vamos, 600 euros más que ya casi los vale el GPS)

spa_bkg.jpg


[media]http://www.youtube.com/watch?v=8SYUBMFvrfk[/media]

un saludo


bueno a eso habra que sumarle los puños calefactables, que no lleva, deflectores, y proteccion de foco, mas matriculacion, pasa con creces de 16000 Aurelios...,
 
373A35373A373F3839560 dijo:
Pues se gusta mucho. Eso sí,  patética la falta de personalidad, vale q copies la gs sin miramientos, pero hasta llamarla "adventure"...  :-/

que pasa que la palabra "Adventure" es monopolio de BMW, entonces KTM que tiene que hacer, ¿cambiar el nombre?, a una moto como la 990 que le pega 100 vueltas a la nuestra en lo a marron, barro y charcos y todo tipo de pistas, o lo que es igual ,a todo lo que es  la aventura, no solo a los placidos viajes por carretera, y por cierto si hay un pionero en motos de trail esa es Yamaha, no me jodas hombre, que ya se veian Tenerés hace casi treinta años  cuando los alemanes intentaban hacer una mastodonte de trail horrible con una de carretera...,
 
5B564154330 dijo:
[quote author=373A35373A373F3839560 link=1294867250/124#124 date=1316712767]Pues se gusta mucho. Eso sí,  patética la falta de personalidad, [highlight]vale q copies [/highlight]la gs sin miramientos, pero hasta llamarla "adventure"...  :-/

que pasa que la palabra "Adventure" es monopolio de BMW, entonces KTM que tiene que hacer, ¿cambiar el nombre?, a una moto como la 990 que le pega 100 vueltas a la nuestra en lo a marron, barro y charcos y todo tipo de pistas, o lo que es igual ,a todo lo que es  la aventura, no solo a los placidos viajes por carretera, y por cierto si hay un pionero en motos de trail esa es Yamaha, no me jodas hombre, que ya se veian Tenerés hace casi treinta años  cuando los alemanes intentaban hacer una mastodonte de trail horrible con una de carretera...,[/quote]


por cierto, el famoso pico pato de las nuestras, es una fusilacion o copia a la Suziki 800 DR, y por eso no me parece patetico, digo esto porque ya estoy viendio a algun "iluminado", que cuando salga la Honda Cross-Tourer, dentro de nada, dira que es una vulgar copia a nuestras GS y ADV, por que tambien lleva pico pato, menos mal que la Super-Teneré no lo lleva, que si no ya estaria en la hoguera de las vanidades..., >:( >:( >:(
 
A mi esta moto me gusta muuuuuuuuuuuunnnnnnnncho

Yamaha ha sido la marca que más tiempo me ha acompañado en mi vida motera y sólo puedo decir cosas buenas de ella
 
Buenas tardes.
En la Web de Yamaha promocionan una financiación similar a la Select de BMW llamado "Plan Selección"; a un interes TAE de 6'35 ó algo similar. Pero cual es la sorpresa que cuando pregunto en el concesionario Yamaha de mi provincia y de la de al lado no tenian ni idea de sus condiciones y llevo cuatro días esperando a esta información. Alguno de vosotros conoceis los detalles de esta financiación.
Un saludo.
 
4A50574C515C390 dijo:
La estética de esta Adventure en blanco o azul me encanta, y el precio no es malo; pero la probé y no me gustó. :'(

Yo sigo esperando la Crosstourer... ::) ::)

¿Que no te gustó?, sobre todo comparandola con tu GS
 
6D606F6D606D6562630C0 dijo:
Pues se gusta mucho. Eso sí,  patética la falta de personalidad, vale q copies la gs sin miramientos, pero hasta llamarla "adventure"...  :-/

Todavia hay mas marcas y modelos con el modelo Adventure.

slds
 
7357594B5B526C6C3E0 dijo:
En la revista LA MOTO de este mes aparece una prueba a fondo de la Yamaha, no se si alguno ha tenido ocasion de leerlo, pero me he quedado alucinado con los consumos que van entre los 7 y los 9
Cuando probaron la R1200R tambièn obtuvieron unos consumos como esos, en cambio la mía se conforma con 5 lts ;)
 
627062340 dijo:
[quote author=7357594B5B526C6C3E0 link=1294867250/0#0 date=1294867250]En la revista LA MOTO de este mes aparece una prueba a fondo de la Yamaha, no se si alguno ha tenido ocasion de leerlo, pero me he quedado alucinado con los consumos que van entre los 7 y los 9
Cuando probaron la R1200R tambièn obtuvieron unos consumos como esos, en cambio la mía se conforma con 5 lts  ;)[/quote]


'pero eso sera en Modo "S" y dandole suela, e modo "T", sobre 6, tengo un amigo que la tiene y eso me comenta.., o sea, tipo a las nuestras.
 
Adventure tambiem se llama hace tiempo la KTM 990, no es esclusiva de BMW
4D4854427846495348494E487857270 dijo:
[quote author=6D606F6D606D6562630C0 link=1294867250/124#124 date=1316712767]Pues se gusta mucho. Eso sí,  patética la falta de personalidad, vale q copies la gs sin miramientos, pero hasta llamarla "adventure"...  :-/

Todavia hay mas marcas y modelos con el modelo Adventure.

slds[/quote]
 
6A677065020 dijo:
[quote author=373A35373A373F3839560 link=1294867250/124#124 date=1316712767]Pues se gusta mucho. Eso sí,  patética la falta de personalidad, vale q copies la gs sin miramientos, pero hasta llamarla "adventure"...  :-/

que pasa que la palabra "Adventure" es monopolio de BMW, entonces KTM que tiene que hacer, ¿cambiar el nombre?, a una moto como la 990 que le pega 100 vueltas a la nuestra en lo a marron, barro y charcos y todo tipo de pistas, o lo que es igual ,a todo lo que es  la aventura, no solo a los placidos viajes por carretera, y por cierto si hay un pionero en motos de trail esa es Yamaha, [highlight]no me jodas hombre[/highlight], que ya se veian Tenerés hace casi treinta años  cuando los alemanes intentaban hacer una mastodonte de trail horrible con una de carretera...,[/quote]


Te garantizo que no tengo ninguna intención de joderte.

Pero insisto en que sacar una edición full equipe y llamarla "adventure" por tener más equipamiento es una muestra de poca imaginación y de "follow the leader" (sigue al líder).

Eso no tiene nada que ver con las Teneres de hace 30 años.

Saludos  ;)
 
Hola, yo creo que discutir sobre la pegatina "adventure" es un poco ridículo, y ni creo que este adjetivo sea propiedad con @ de ninguna marca (si estuviese registrado, ya no lo usaría nadie más que la primera... creo que KTM con su LC4 y luego otras le han copiado)

¿que podrían ponerle otra pegatina? Pues si... Rally, Raid, Enduro... aunque bajo mi punto de vista, no sería necesario ningún apellido, creo que la XTZ1200 a secas ya es bastante "adventure" (demasiado para mi gusto), esta versión es una XTZ1200 "full equip". Y creo que cualquier versión más equipada, en cualquier marca, tenderá a llevar este apellido.

Además, si hay 2 apellidos especialmente, que denoten el aspecto aventurero desde hace muchos años, creo que son, sin duda, africa twin y (super) teneré.

Un saludo
 
59484B45464D4842485B290 dijo:
Hola, yo creo que discutir sobre la pegatina "adventure" es un poco ridículo, y ni creo que este adjetivo sea propiedad con @ de ninguna marca (si estuviese registrado, ya no lo usaría nadie más que la primera... creo que KTM con su LC4 y luego otras le han copiado)

¿que podrían ponerle otra pegatina? Pues si... Rally, Raid, Enduro... aunque bajo mi punto de vista, no sería necesario ningún apellido, creo que la XTZ1200 a secas ya es bastante "adventure" (demasiado para mi gusto), esta versión es una XTZ1200 "full equip". Y creo que cualquier versión más equipada, en cualquier marca, tenderá a llevar este apellido.

[highlight]Además, si hay 2 apellidos especialmente, que denoten el aspecto aventurero desde hace muchos años, creo que son, sin duda, africa twin y (super) teneré.[/highlight]

Un saludo


+1
 
6F626D6F626F6760610E0 dijo:
[quote author=6A677065020 link=1294867250/126#126 date=1316713738][quote author=373A35373A373F3839560 link=1294867250/124#124 date=1316712767]Pues se gusta mucho. Eso sí,  patética la falta de personalidad, vale q copies la gs sin miramientos, pero hasta llamarla "adventure"...  :-/

que pasa que la palabra "Adventure" es monopolio de BMW, entonces KTM que tiene que hacer, ¿cambiar el nombre?, a una moto como la 990 que le pega 100 vueltas a la nuestra en lo a marron, barro y charcos y todo tipo de pistas, o lo que es igual ,a todo lo que es  la aventura, no solo a los placidos viajes por carretera, y por cierto si hay un pionero en motos de trail esa es Yamaha, [highlight]no me jodas hombre[/highlight], que ya se veian Tenerés hace casi treinta años  cuando los alemanes intentaban hacer una mastodonte de trail horrible con una de carretera...,[/quote]


Te garantizo que no tengo ninguna intención de joderte.

Pero insisto en que sacar una edición full equipe y llamarla "adventure" por tener más equipamiento es una muestra de poca imaginación y de [highlight]"follow the leader" (sigue al líder).[/highlight]Eso no tiene nada que ver con las Teneres de hace 30 años.

Saludos  ;)




[/quote]


sin duda, sigue al lider, KTM 10 victorias en el Dakar, YAMAHA, 8 victorias, esto es ser un lider ,no en las ventas, el 90% gracias al selecc...., ::) ::)

LIderes de la mayor "adventure" que hay, que ha habido y que habra, que es Dakar, por no hablar del Rally de los Faraones, el de Marruecos o el de Tunez, o mas cerca, la Baja Aragon o el Rally de Cerdeña, que por cierto, que el menda lo ha corrido....,  con KTM, por supesto ::) ::) ;)

sin acritud..,
 
44495E4B2C0 dijo:
[quote author=6F626D6F626F6760610E0 link=1294867250/136#136 date=1316940983][quote author=6A677065020 link=1294867250/126#126 date=1316713738][quote author=373A35373A373F3839560 link=1294867250/124#124 date=1316712767]Pues se gusta mucho. Eso sí,  patética la falta de personalidad, vale q copies la gs sin miramientos, pero hasta llamarla "adventure"...  :-/

que pasa que la palabra "Adventure" es monopolio de BMW, entonces KTM que tiene que hacer, ¿cambiar el nombre?, a una moto como la 990 que le pega 100 vueltas a la nuestra en lo a marron, barro y charcos y todo tipo de pistas, o lo que es igual ,a todo lo que es  la aventura, no solo a los placidos viajes por carretera, y por cierto si hay un pionero en motos de trail esa es Yamaha, [highlight]no me jodas hombre[/highlight], que ya se veian Tenerés hace casi treinta años  cuando los alemanes intentaban hacer una mastodonte de trail horrible con una de carretera...,[/quote]


Te garantizo que no tengo ninguna intención de joderte.

Pero insisto en que sacar una edición full equipe y llamarla "adventure" por tener más equipamiento es una muestra de poca imaginación y de [highlight]"follow the leader" (sigue al líder).[/highlight]Eso no tiene nada que ver con las Teneres de hace 30 años.

Saludos  ;)




[/quote]


sin duda, sigue al lider, KTM 10 victorias en el Dakar, YAMAHA, 8 victoias, esto es ser un lider ,no en las ventas, el 90% gracias al selecc...., ::) ::)

LIderes de la mayor"adventure" que hay, que ha habido y que habram que es Dakar, por no hablar del Rally de los Faraones, el de Marruecos o el de Tunez, o mas cerca, la Baja Aragon o el Rally de Cerdeña, que por cierto, el menda lo ha corrido...., ::) ::) ;)

sin acritud..,[/quote]


El líder en el segmento que la Supertenere pretende ocupar, o sea maxitrails enormes que no son para competir ni siquiera para ir muy bien por el campo, es BMW, nos guste o no, sin discusión posible.

Hasta ahora es la que más vende con enorme diferencia, lo cual no entro a valorar, es un hecho.

Hay marcas que han intenado buscar su propio camino con sus maxitrails o similares, como Ducati. Otras están copiando con más o menos descaro productos que se venden bien, como Triumph con su Tiger 800, que es clavada a la GS800, y en mi opinión la Supertenere tiene una inspiración evidente de la GS, sobre todo en la zona del asiento y parte trasera.

Incluso el marketing de la Supertenere tiene una clara inspiración BMW, que es muy buena haciendo marketing, pero que muy buena.

Yo no hablo de gestas deportivas, algo muy alejado del concepto Supertenere o GS.

Por supuesto que sin acritud, se trata de hablar de motos, algo totalmente intrascendente para mí, aunque divertido, y es bueno que no todos pensemos lo mismo  ;) ;)
 
me hablas,de ventas, pero en mi filosiofia de lo que es la aventura, no me entra ese concepto...,
 
una ktm 990, nos da sopas con onda, a las nuestras, en lo que es la "aventura", por supesto, no para irme al bar de la esquina dandomela de "Dakariano" , cuando no he visto una duna en mi vida y posiblemente no la vea nunca, todo lo demas son odas al Sol...,
 
Pues para encontrar una KTM 950-990 en Marruecos hay que buscar... pero bien... en cambio GS a patadas de todas las clases y epocas...
 
las hay, Paco, pero 690, 450 y demas famila, es lo unico que se ve...,
 
Estamos de acuerdo. Yo no creo que la GS ni la GS Adventure sean lo mejor para hacer aventuras. Pero ni de lejos.

Aunque haya quien las haga que por poder, se puede hasta con una HD.

Pero ese look y ese rollo vende que no veas, y esto es al final lo que quieren todos los fabricantes.
 
4E435441260 dijo:
las hay, Paco, pero 690, 450 y demas famila, es lo unico que se ve...,

Esas si... y ademas pisteando y mucho... pero la gorda... nada de nada :-/ :-/ :-/ :-/... desconozco el motivo :-?
 
5D4C4E424A5E1B181D2D0 dijo:
[quote author=4E435441260 link=1294867250/146#146 date=1316990449]las hay, Paco, pero 690, 450 y demas famila, es lo unico que se ve...,

Esas si... y ademas pisteando y mucho... pero la gorda... nada de nada :-/ :-/ :-/ :-/... desconozco el motivo :-?[/quote]


te puedo poner unos videos de ese modelo por Marruecos y por pistas alucinantes..,
 
No nos engañemos. La gran mayoría de los que tenemos una GS 1200 Adventure es porque queremos una moto polivalente que también sirve para meterla de vez en cuando por alguna pista facil o simplemente las compran por su estética o por soñar con cruzarse el mundo aunque sepan que muy probablemente no lo hagan nunca. Solamente hay que fijarse en el pequño porcentaje que se ven equipadas con ruedas de tacos para averiguarlo. Con la Super Tenere actual pasa lo mismo. Y como somos gran mayoría los que demandamos eso, eso es lo que nos dan las marcas, que sobra decir que están para ganar dinero.

Yo no siento ningún complejo de inferioridad por no haber pilotado por dunas con mi moto. Es mas, ni siquiera me apetece hacerlo (con la moto de otro quizás). Simplemente me he comprado la moto que he querido y la he pagado con mi dinero honradamente ganado.

;)
 
estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a mi lo que no me gusta es que despreciemos a una gran moto como la Super-Teneré 1200, por ponerlo un apellido tan comun como "adventure".
 
por certo, hasta Derbi tiene un modelo que se llama "Adventure", aqui lo teneis, y ya conozco a uno que se ha ido hasta Mongolia en ella. ::) ::)

Derbi Terra 125 "Adventure"



yo creo que "adventure" es un concepto de de modelo de moto, sin mas y sin entrar en marcas ni nada por el estilo...,  y creo que todas las grandes marcas deberian de tener un modelo de estas caracteriticas en su catalogo..., y poder elegir segun nuestras preferencias cualquiera de ellas...,
 
Arriba