Estoy de acuerdo en todo lo que se dice en este hilo en cuanto a los "paquetes" de mejora, eso está muy bien sea en la marca que sea sobre todo si es para mejorar el rendimiento, consumo, confort y lo más importante, la seguridad del usuario.
Pero no os parece que ya va siendo hora de que con los buenos diseñadores que hay en este momento, se desmarquen un poco, hagan gala de su trabajo, "peleen" un poco con sus jefes para implantar el desarrollo de sus propias ideas y hagan algo distinto para que nadie pueda por lo menos hacer comparaciones como las de "mira! es igualita que la ...", porque parece que todas las marcas tienen un clon en otra marca.
He tenido la suerte de trabajar hace unos años en el desarrollo del depósito de combustible en cuanto a aleaciones, durezas de material, ligereza, y colocación de refuerzos interiores (Costillaje), etc. de la Ducati Paniagle 1199 Superleggera, todo eso claro está, bajo el estricto secreto jurado y todo ese tipo de chorradas para evitar "filtraciones" o posibles copias o envío de datos a otra marca interesada según el documento de contrato con mi empresa que he tenido que firmar. Una moto de serie limitada que cuesta un pastón y parte del otro, y comentaba esto mismo de los diseños con los ingenieros con los que he trabajado, y su respuesta casi era convincente aunque yo como diseñador nunca la he aceptado ni compartido, decían que lo clásico vende sea al precio que sea, que la gente se fía más de los "paquetes" de tecnología o mejoras que en la estética, que la gente es muy reacia a comprar cosas muy diferentes a lo habitual, a no ser que sea excesivamente impactante.
Creo que va siendo hora de que alguien vaya empezando a desarrollar cosas nuevas sin olvidarse de lo "viejo" para hacer algún cambio y evitar que todas las motos tengan parecidos unas a otras.