"Yes we can" reparación de centralitas / moduladores de ABS

Mucha suerte gracias por toda la información que estás aportando matujust. Es una pena que no te haya funcionado el modulador que te enviaron.
 
www.motorworks.co.uk. Aqui puedes encontrar un extenso catálogo de piezas usadas con garantía. No tengo experiencia con ellos, pero tienen moduladores ABS a buen precio y garantizado.
Suerte y explícanos tus avances.
 
Buenas noches:

No he añadido más información porque todo está a la espera de la llegada del modulador.
Llega entre el lunes 17 y martes 25 de este mes.
Mientras yo impaciente, subiendome por las paredes.

Tengo mono de moto y entradas para ir con mi hijo a cheste:cry:

Espero que llegue a tiempo y que no haya ninguna incidencia

Ya os cuento
 
A ver si hay suerte y lo solucionas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas Tardes:

Recogido el modulador y entregado al Taller, sólo que hasta el lunes que viene no se ponen con ello pues tienen un poco de atasco en el taller.

encomendándome a la Virgen estoy para que no haya ningún problema.

Espero poder deciros en Breve que todo OK:undecided:


gracias
 
Biennn, ya falta menos. Espero que la semana que viene nos des buenas noticias.
 
Buenas Noticias:

Ya falta menoooooooooooooooooooooos!!

Modulador Montado y Funciona "sense pegues", que decimos en Valencia.:cheesy:

El posyaquestaquí, empieza ahora,
Aceite y filtros
sincronización y válvulas
revisión retenes Grupo y Caja (que sudan un poquito, si hace falta cambiar se cambian)
aceite Caja y Grupo.

y ya queda fetén hasta la próxima revisión:cool2:
 
BUENAS TARDES:

Habemus moto::cool2:

La acabo de recoger de taller


El asunto modulador tiene tela, pues al ser (el que compre en Austria) de un modelo RT ha habido que reprogramar la centralita informándole del módulo que se le instalaba y ..........:smash:..

Menos mal que ha tragado y que por ahora el modulador funciona:cheesy:.

No es un tema que podamos hacer nosotros mismos desenchufo uno y pongo otro, hay que reprogramar y para ello se necesita SAPIENCIA y Equipo informático.

se le ha hecho posyaquestaqui revisión de 80.000 km,

Aceites motor, caja de cambios y Grupo
Correa Alternador
Filtros Aceite y Aire
Sincronización, y repaso motores ralentí paso a paso
Reglaje Válvulas
Desmontar y montar módulo ABS, con su consiguiente cambio de líquido y sangrado de Frenos....


y todo ello a un precio muy razonable, a precio de conce sólo el apartado mano de obra se hubiese ido al doble.

No había problemas de retenes.

Esperemos que el modulador dure, a partir de ahora SAGRADO el cambio de líquido de frenos cada 2 años pues es hipercorrosivo y por lo visto cuando se deteriora más.

Me ha advertido que ya que es de 2ª mano y aunque él lo ha limpiado bien EL CIRCUITO con líquido nuevo, siempre puede aparecer algún resto del líquido de frenos viejo, caduco...., que al año le haga un cambio de líquido de frenos (en vez de a los 2) para quitar esos restos que pudiesen aparecer.

Gracias a todos por vuestro interés y mensajes de ánimo

:thumbsup:
 
Matujust, a mi tambien me dijeron cuando cambié mi modulo por otro de segunda mano que era "porque hay que hacerle los cambios de liquido de frenos cada dos años" y ahora, despues de que me volviese a petar de nuevo el modulo y repararlo por mi mismo, te digo que la rotura de modulo no tiene nada que ver con cambiar o no el liquido de frenos cada dos años. De echo la pieza que se estropea, que es una escobilla del motor, no toca el liquido de frenos para nada.

Suerte con ese nuevo modulo que llevas, que te dure y no te pase como a mi que en menos de dos años me volví a quedar sin ABS.
 
Gracias Pistonazo,

No sé si tu modelo es con o sin servo. En los modelos sin servo es frecuente el asunto de las escobillas y hay varios hilos describiendo cómo se soluciona, el mío es con servo y por lo visto, amén de otros fallos que se pueden dar, el líquido de frenos puede llegar hasta corroer la placa electrónica.

Lo dicho gracias
 
Gracias Marques67:

Desconocía la existencia de esta empresa, para (esperemos que no) la siguiente habrá que tenerla en cuenta, a ver si avanzan en el tema e informan un poco más de su solución, entre otras coste aproximado.

un saludo
 
Que buena noticia. A ver si la ponen ya a la venta. Yo necesito una pero no quiero pagar 2000 eur que vale la original y que ya sabemos donde falla. No es reparable

Sent from my LG-D335E using Tapatalk
 
Buena noticia. Lo que me llama la atención es que especifican que es para modelos a partir de 2004, por lo que supongo que para las 1150 y 850 (RT, R,...) y alguna 1200 (LT anteriores a esa fecha por ejemplo) no sirve, lo cual sería una pena. Ahora falta saber también el precio....
 
Yo quería pensar que serviría para todas las 1150 y 850 con servo+abs pero es cierto que dice a partir de 2004, a ver si sale más información y lo confirmamos. Y por supuesto, el precio!!
 
Nos fiamos de la fiabilidad de esa alternativa? Está probada en todo tipo de condiciones de frenada?
Yo, antes de meterme en algo que me puede costar la vida, pago los 2000€ y si no los tengo vendo moto, mi vida vale mucho más.

Estamos hablando de una centralita que gestiona la frenada de la moto, no un aire acondicionado.

No obstante cada uno es libre de sus actos.

Y ojo, en caso de accidente, por ese cambio, el seguro se desentiende si se entera

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre, no sé si se puede desentender el seguro, a mi no me han preguntado si mi moto tiene o no tiene ABS

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hablamos de que pagando 2000 eur a bmw por una pieza original no tienes más garantía que el periodo oficial. Casca cuando quiere y no avisa. No se puede reparar en concesionario oficial. Es eso garantía?

Sent from my LG-D335E using Tapatalk
 
Nos fiamos de la fiabilidad de esa alternativa? Está probada en todo tipo de condiciones de frenada?
Yo, antes de meterme en algo que me puede costar la vida, pago los 2000€ y si no los tengo vendo moto, mi vida vale mucho más.

Estamos hablando de una centralita que gestiona la frenada de la moto, no un aire acondicionado.

No obstante cada uno es libre de sus actos.

Y ojo, en caso de accidente, por ese cambio, el seguro se desentiende si se entera

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Y si en lugar de poner las pastillas originales le pones de otra marca ¿también se desentiende el seguro?donde pone esas cosas
 
Yo quería pensar que serviría para todas las 1150 y 850 con servo+abs pero es cierto que dice a partir de 2004, a ver si sale más información y lo confirmamos. Y por supuesto, el precio!!
sería cuestión de ponerse en contacto con la empresa y ver si podrían adatarlas para otros modelos
 
Bajo mi punto de vista, el problema es eliminar el servo-ABS, pero cambiar un modulador por otro de otra marca, que entiendo que está homologado, no veo problema, la verdad.

Cosa distinta es una absectomía. Yo no lo haría ni en broma. Como dice el compañero antes vendo la moto.
 
Bajo mi punto de vista, el problema es eliminar el servo-ABS, pero cambiar un modulador por otro de otra marca, que entiendo que está homologado, no veo problema, la verdad.

Cosa distinta es una absectomía. Yo no lo haría ni en broma. Como dice el compañero antes vendo la moto.
El problema es quién tiene que homologar un modulador específico para una serie de motos de la marca BMW y si sabemos verificar la autenticidad.
Recuerdo que hubo una campaña de BMW con el modulador porque ante una serie de condiciones de frenada, fácilmente replicables en circuito podía haber problemas de frenada. Hubo que llevar las motos al concesionario y realizaron un chequeo y actualización. Nos devolvieron un informe.
Con eso quiero decir que incluso con muchos montados se detectan incidentes, con uno "paralelo" a saber cómo se comportará en todo tipo de condiciones y si nos avisarían ante fallos.
Vendí la moto con 10 años (1150rt) y nunca tuve problemas de frenada. La que tengo ahora (k1200lt) tiene más de 10 años y va fenomenal, por supuesto que le cambio liquido de frenos cada dos años, que es uno de los causantes del fallo del servo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, ¿ sabéis de alguien que halla retirado todo el conjunto SERVOFRENO-ABS de una R 1200 GS?(2006). Mecánicamente sólo habría que unir bombas y pinzas con nuevos latiguillos, pero necesitaría información eléctrica para luces de freno y posibles fallos en centralita. He visto lo mismo sobre una RT 1150, pero supongo que no será igual.

Mil gracias.
 
He metido la información de MARQUES67 en la primera pagina. La verdad es que no siempre me entero cuando "alguien actualiza algo". Si se me ha olvidado "algo o alguien", dejádmelo saber.

Para mantener la información actual y útil:

Igual agradecería saber si un día algo se pone obsoleto o alguien nos diga que he puesto algo inútil...


gracias
 
Última edición por un moderador:
A ver si tenéis ganas de resumir en un post todas las posibilidades que tenemos para reparar los malditos ABS de BMW. Los ABS de BMW posiblemente son los mejores (mientras funcionan) pero desgraciadamente no libre de fallos y me parecen un poco sensibles. Se rompen muy a menudo los moduladores o centralitas. Hay distintos tipos de fallos. Algunos fallos se pueden arreglar de manera casera. Gente como yo con dos manos izquierdas desgraciadamente no llega a eso. Es una pena que la casa BMW no colabora en arreglar los ABS. BMW va el camino fácil para ellos y prefiere cambiar toda la pieza con su altísimo coste y esto es una pena de verdad porque en la mayoría de los casos parece ser que son fallos electrónicos que si se pueden reparar con un coste moderato.

Hay un montón de gente que ha puesto ya cosas sobre este tema. No pretendo ignorar su buen trabajo hecho y espero que a nadie le moleste que aquí le cite. Me ha tocado también una centralita rota de mi R1150R del año 2000 y parece que son las más complicadas de reparar. Llevo investigando un par de meses este tema y he encontrado algunas empresas en el extranjero y aquí pero todavía no me he decidido como lo hago.

Lo que si sé es que antes de pagar mas que 2000 EUR para la reparación de la centralita, cojo un martillo y destrozo la moto entera y me compro una triumph, ducati o sigo con mi bici Orbea molestando a todos los moteros en los puertos de la sierra de Madrid. Siento decirlo.


Pongamos y resumimos aquí todas las empresas o posibilidades para arreglar ABS y si sabéis de otros enlaces que aportan algo al tema, por favor añadidlos:

1. rhelectronics, Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät. Empresa alemana. Arreglan los moduladores con 2 años de garantía de manera absolutamente profesional y con suerte tienen el tuyo como recambio.
Bien: Posiblemente la más profesional. Experiencia verdadera y garantia en arreglar todos los moduladores.
Mal: Posiblemente la más cara. Comunicación difícil. Cobran hasta la llamada en su "hotline" y cobran a aparte todos los "imprevistos" de la reparación.

2. ECU, empresa, me parece, alemana pero con representación en España que arreglan ABS de motos BMW. Piden muchooooos datos del ABS antes de hacerte un presupuesto. No sé más. No he intentado nada más con ellos. centralita BMW motocicleta Reparación

3. franxtrem, compañero del foro que se dedica a eso y deja su contacto en este post (609541036 fran): http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/448895-modulador-abs.html

4. ZAU, compañero del foro que explica "Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R": http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/450400-como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.html

5. Booxersks, empresa encontrado por BMWERO: http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/453113-booxersks.html

6. Franciscokawa, Ussepe y Josse con su autopsia de un ABS roto: Brico Boxer BMW: Autopsia de un modulador

7. "Cualquier" taller te monta un modulador de segundamano, si lo encuentras, p.e. TRIMOTOS en Madrid (http://www.trimotos.es/) o Dakar Motos (C/ Escorial, 106 en Alcalá de Henares Teléfono: 91 881 49 11)

8. Encontrado por grison987, STRacingStore de Valencia http://www.bmwmotos.com/foro/produc...1711-reparacion-de-modulos-abs-motos-bmw.html

9. Encontrado por el compañero Talamasca: se llama Motorinbox, tiene pag. web, el telefono 950 089815, esta en Huercal de Almeria, a unos 5 minutos de la capital.

10. Encontrado por TITAN: en sevilla Bavieramotos, preguntar por Javier 954510057

11. Encontrado por KALAMUA en Bilbao: http://www.motos-santutxu.com/

12. Confirmado por RS1100S, Moto Baviera en Sevilla, se puede mandar modulador: http://www.bavieramotos.com/

13. Encontrado por MARQUES67, http://www.mototaller.info/la-centralita-abs-bmw-mq-tech/
 
A ver si tenéis ganas de resumir en un post todas las posibilidades que tenemos para reparar los malditos ABS de BMW. Los ABS de BMW posiblemente son los mejores (mientras funcionan) pero desgraciadamente no libre de fallos y me parecen un poco sensibles. Se rompen muy a menudo los moduladores o centralitas. Hay distintos tipos de fallos. Algunos fallos se pueden arreglar de manera casera. Gente como yo con dos manos izquierdas desgraciadamente no llega a eso. Es una pena que la casa BMW no colabora en arreglar los ABS. BMW va el camino fácil para ellos y prefiere cambiar toda la pieza con su altísimo coste y esto es una pena de verdad porque en la mayoría de los casos parece ser que son fallos electrónicos que si se pueden reparar con un coste moderato.

Hay un montón de gente que ha puesto ya cosas sobre este tema. No pretendo ignorar su buen trabajo hecho y espero que a nadie le moleste que aquí le cite. Me ha tocado también una centralita rota de mi R1150R del año 2000 y parece que son las más complicadas de reparar. Llevo investigando un par de meses este tema y he encontrado algunas empresas en el extranjero y aquí pero todavía no me he decidido como lo hago.

Lo que si sé es que antes de pagar mas que 2000 EUR para la reparación de la centralita, cojo un martillo y destrozo la moto entera y me compro una triumph, ducati o sigo con mi bici Orbea molestando a todos los moteros en los puertos de la sierra de Madrid. Siento decirlo.


Pongamos y resumimos aquí todas las empresas o posibilidades para arreglar ABS y si sabéis de otros enlaces que aportan algo al tema, por favor añadidlos:

1. rhelectronics, Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät. Empresa alemana. Arreglan los moduladores con 2 años de garantía de manera absolutamente profesional y con suerte tienen el tuyo como recambio.
Bien: Posiblemente la más profesional. Experiencia verdadera y garantia en arreglar todos los moduladores.
Mal: Posiblemente la más cara. Comunicación difícil. Cobran hasta la llamada en su "hotline" y cobran a aparte todos los "imprevistos" de la reparación.

2. ECU, empresa, me parece, alemana pero con representación en España que arreglan ABS de motos BMW. Piden muchooooos datos del ABS antes de hacerte un presupuesto. No sé más. No he intentado nada más con ellos. centralita BMW motocicleta Reparación

3. franxtrem, compañero del foro que se dedica a eso y deja su contacto en este post (609541036 fran): http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/448895-modulador-abs.html

4. ZAU, compañero del foro que explica "Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R": http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/450400-como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.html

5. Booxersks, empresa encontrado por BMWERO: http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/453113-booxersks.html

6. Franciscokawa, Ussepe y Josse con su autopsia de un ABS roto: Brico Boxer BMW: Autopsia de un modulador

7. "Cualquier" taller te monta un modulador de segundamano, si lo encuentras, p.e. TRIMOTOS en Madrid (http://www.trimotos.es/) o Dakar Motos (C/ Escorial, 106 en Alcalá de Henares Teléfono: 91 881 49 11)

8. Encontrado por grison987, STRacingStore de Valencia http://www.bmwmotos.com/foro/produc...1711-reparacion-de-modulos-abs-motos-bmw.html

9. Encontrado por el compañero Talamasca: se llama Motorinbox, tiene pag. web, el telefono 950 089815, esta en Huercal de Almeria, a unos 5 minutos de la capital.

10. Encontrado por TITAN: en sevilla Bavieramotos, preguntar por Javier 954510057

11. Encontrado por KALAMUA en Bilbao: http://www.motos-santutxu.com/

12. Confirmado por RS1100S, Moto Baviera en Sevilla, se puede mandar modulador: http://www.bavieramotos.com/

13. Encontrado por MARQUES67, http://www.mototaller.info/la-centralita-abs-bmw-mq-tech/
 
Hola a todos los foreros
Tengo una r1200r del 2008 y se me encendió la luz del ABS y ya no se apagaba, siempre que arrancaba la moto la lucecita y comprobé que efectivamente el ABS no funciona, bloqueando las ruedas al frenar fuerte.
Consulte el foro y leí lo que le paso a ZAU, vi sus vídeos y finalmente concluí que a mi me pasaba lo mismo.
Conectamos el ordenador con la moto y dio un mensaje : Integral ABS 2-CAN
24048 : Fallo en la alimentación de la bomba
el fallo esta presente en este momento.
En las fotos de ZAU, (por cierto me declaro incapaz de subir una foto de la pantalla del ordenador), se veía
perfecto el motor y las escobillas, en fin que después de darle unos toques al motor, al arrancar la moto se apago la luz del ABS y aproveche para meter un frenazo fuerte y hacer que saltar el sistema, y lo hizo, aunque al rato se volvió a encender la lucecita, la cuestión es que a partir de este momento también en ocasiones se apagaba y entonces repetía lo del frenazo, conclusión que a base de frenar, con cuidado, y comprobando/ sintiendo que saltaba el sistema ABS la luz de avería dejo de quedar encendida al poner la moto en marcha, para asegurarme de que todo estaba ok conectamos de nuevo el ordenador, y borramos la alarma de la moto, de esto hace un mes mas o menos utilizo la moto practicante a diario y no he vuelto a tener problemas.
Creo que es verdad que la avería se produce por que no hacemos trabajar el ABS y se agarrotan las escobillas, así de simple, ahora procuro hacer que salte el ABS siempre que encuentro un suelo deslizante, con cuidado claro.
Espero que mi experiencia pueda ayudar a mas de uno ya que la solución es bien sencilla y barata.
Gracias a todos los que hacéis este foro.
Saludos.
 
A mi me pasaba igual... y al final cascó del todo. No tiene nada que ver con usar mas o menos el ABS, eso te lo aseguro. Una vez desmontado el motor del ABS puede ver que una de las escobillas se queda clavada y deja de hacer contacto, y eso no tiene nasda que ver con usar mas o menos el ABS.

Ademas, seamos sinceros el ABS esta por si tiene que funcionar, que funcione, no para tener que andar probandolo. Tengo un coche con mas de 300.000 kilometros y cuento con los dedos de una mano las veces que me ha saltado el ABS. Y ahi lo tienes, funcionando como el primer dia. Segun tu teoria, debería llevar la las escobillas soldadas y no es así.

El motor del ABS de BMW esta mal diseñado, esa es la unica razon por la que hayan tantos y tantos problemas con el modulo en tanta cantidad de usuarios.
 
Nada tiene que ver el hacer salta el ABS, recordad que el modulador funciona constantemente, llevamos frenada compensada y "quien" lo controla y da presión es precisamente el motor del modulador.

De todas formas la solución está dada,con buen funcionamiento y a un precio realmente asequible (menos de 100€), así que cada uno decida. Lo que si tengo claro es que el cambiar el líquido de frenos no afecta ni corroe ningún modulador, lo que el tiempo provoca es precisamente la pérdida de densidad y eficacia en el líquido. Los demás problemas vendrán de otras circunstancias, como pequeñas fugas, averías eléctricas y demás.
 
R 1200 gs del 2007, en enero fallo abs. Lectura en el foro, localización de módulo abs con motor compatible en ebay. Cambiar motor en la moto, sobre 225 €, en taller. Modulador abs de Ford fiesta del 2008, 50€. Compre dos por si acaso, y desde febrero sin problemas.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Hola Serrairta estaba leyendo el tema del fallo del abs y me sorprendió lo que pusiste de que le colocaste un modulador de un ford fiesta , y lo adaptaste sin problemas ? Y el reconocimiento por la centralita de la moto ? La mia es una k 120 gt del 2008 y me fallo el modulador y la verdad la solución que has puesto es sorprendente, me podrias ampliar la informacion? Muchas gracias, un saludo
 
Hola Serrairta estaba leyendo el tema del fallo del abs y me sorprendió lo que pusiste de que le colocaste un modulador de un ford fiesta , y lo adaptaste sin problemas ? Y el reconocimiento por la centralita de la moto ? La mia es una k 120 gt del 2008 y me fallo el modulador y la verdad la solución que has puesto es sorprendente, me podrias ampliar la informacion? Muchas gracias, un saludo
Hola
Primero comentar que en el foro hay un gran post con la solución del modulador de Ford fiesta. Yo seguí ese post, pero te comento a groso modo.
Localice vía ebay en Inglaterra un módulo abs de Ford fiesta, creo que los iguales al de la BMW eran entre 2008 y 2012. Lo compré por unos 40€. Cuando lo recibí, corte con una dremel el motor del mudulo, que es la pieza que vas a aprovechar. Tiene 4 pestañas de anclaje que salen rápido. Luego le lleve la moto al mecánico que llevaba la moto. Le comenté el problema y la posible solución. Desmontó el módulo de la bmw y corto también el motor del módulo. Una vez suelto, lo probó a la corriente, conectándolo a una Batería y no funcionaba, probó el motor sacado del módulo del Ford y si iba. Lo colocó sobre el módulo de BMW y con un poco de bricolaje, lo atornillo, quedando sujeto al módulo. Lo volvió a colocar todo en su sitio, purga de frenos, prueba y a funcionar. El mecánico alucinando. Trabajo de taller unos 200 y pico de €, módulo 40€. Y a funcionar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola
Primero comentar que en el foro hay un gran post con la solución del modulador de Ford fiesta. Yo seguí ese post, pero te comento a groso modo.
Localice vía ebay en Inglaterra un módulo abs de Ford fiesta, creo que los iguales al de la BMW eran entre 2008 y 2012. Lo compré por unos 40€. Cuando lo recibí, corte con una dremel el motor del mudulo, que es la pieza que vas a aprovechar. Tiene 4 pestañas de anclaje que salen rápido. Luego le lleve la moto al mecánico que llevaba la moto. Le comenté el problema y la posible solución. Desmontó el módulo de la bmw y corto también el motor del módulo. Una vez suelto, lo probó a la corriente, conectándolo a una Batería y no funcionaba, probó el motor sacado del módulo del Ford y si iba. Lo colocó sobre el módulo de BMW y con un poco de bricolaje, lo atornillo, quedando sujeto al módulo. Lo volvió a colocar todo en su sitio, purga de frenos, prueba y a funcionar. El mecánico alucinando. Trabajo de taller unos 200 y pico de €, módulo 40€. Y a funcionar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Muchas gracias Serrairta
 
gracias Serrairta, incluido en 1ª pagina
He puesto el post porque es lo que hice siguiendo otro post del foro. El iniciador no recuerdo quien era, pero no fui yo. La solución surgió en otro post. Yo simplemente lo seguí y funcionó.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
He puesto el post porque es lo que hice siguiendo otro post del foro. El iniciador no recuerdo quien era, pero no fui yo. La solución surgió en otro post. Yo simplemente lo seguí y funcionó.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

ok, espero que a nadie le moleste su "copyright", el otro post desconozco, solamente pretendo concentrar la información
 
Impresionante el tema y todas las aportaciones.
Mañana confirmaré una avería en mi R1200R de 2007.

¿Alguien me podría confirmar si con el GS911 se discrimina entre avería de modulador, servo y resto del sistema de frenado?. Creo que la mía lleva servo y estoy con los dedos cruzados desde ya hace varios días.
 
ok, espero que a nadie le moleste su "copyright", el otro post desconozco, solamente pretendo concentrar la información

Hola, el otro post al que hace referencia Serrairta es éste.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/

Gracias a ese post tanto yo como otros hemos conseguido arreglar los módulos ABS defectuosos de nuestras BMW, Hay muchísima información dentro. Datos de ABS compatibles, tutoriales con fotografías paso a paso....
 
Muchas gracias Pistonazo. Antes de mirar el manual de taller, ya daba por hecho que podría tener avería en el servo.
La moto tiene ya 107.000 Km. Nunca ha tenido esta avería y ya pensaba lo peor ....
Por los síntomas que dio, creo que será algo del regulador, hasta final de semana no tendré el veredicto del taller.

La bmw me está dando mas averías de lo que esperaba, pero gracias a los aportes de este foro es viable mantenerla. Gracias de nuevo.
 
Hola, el otro post al que hace referencia Serrairta es éste.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/

Gracias a ese post tanto yo como otros hemos conseguido arreglar los módulos ABS defectuosos de nuestras BMW, Hay muchísima información dentro. Datos de ABS compatibles, tutoriales con fotografías paso a paso....
Correcto, de ahí saqué la información, y llevo cerca de un año sin problemas, incluso tengo otro motor por si falla el que tengo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Serrairta, Pistonazo, entendido, muchas gracias. He visto que era el link numero 4 que dejo de funcionar. Ahora actualizado.

Llevaba mucho tiempo sin actualizar. He visto que otros links dejaron de funcionar o algunos ya no existen, ahora debería funcionar....
 
Última edición:
Hola a todos
A mi me ha cascado el modulo con 15.000 km!!!! y todas las revisiones echas en la BMW, es una K1200lt del 2004, despues de desmontarlo y limpiar las escobillas de los motores electricos,la he llevado al el taller y sigue sin funcionar.
Les tengo que preguntar que error da?
O seguro que es la placa electronica?

Que opciones hay para arreglar el modulo?
Tengo la moto tirada en un pais del norte de europa en un taller BMW y el modulo en una caja.
 
Última edición:
Yo de ti probaría echar mano del libro de revisiones, pones que es del 2004 con 15000 km, es raro que se fastidie con esos kms. Si la conectan al ordenador saldrá lo que le pasa, si es el módulo, lo marca. Si no quieren hacerse cargo, habría que hacer lo que hemos hecho casi todos, buscar por ebay el motor del módulo correspondiente y cambiarlo. Yo hace casi dos años y de momento va bien. También se me jodio el indicador de combustible y le pegue el correspondiente chispazo, también anda.
La otra alternativa es pagar por uno nuevo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buff, tienes varias opciones:
Llamar a los talleres del primer hilo, pedir que te manden el modulador a ver si tiene arreglo.
Comprar otro de desguace, y enviarlo.
Que el taller donde está busque uno de desguace por allá.
Comprar uno nuevo......buffff.
Hacerle una "basectomía" y quedarte sin abs y sin servo.

El problema no son los 15000 km, sino los 14 años que tiene la LT.
Muchos de esos módulos se fastidian por no cambiarle el liquido de frenos cada año, o intentar arrancar la moto con muy poca batería.
 
pic1.jpeg pic2.jpeg Entiendo un poco de electronica y mecanica,le he limpiado los dos motores del modulo que estaban sucios,despues de llamar al taller me han dado mandado estas fotos del fallo.
Alguna idea?son los sensores de presion delanteros?
 
Arriba