Yo fuí testigo del accidente de Juanma, vuestro am

dave

Arrancando
Esta es la carta que acabo de enviar a la familia de Juanma, un instructor de conducción de motos en circuitos que perdió la vida injustamente (siempre es injusta una muerte pero más aún cuando uno conduce prudentemente y un salvaje comete una atrocidad tan mayúscula) el pasado Jueves santo en una carretera de Madrid. Un abrazo y tened todos cuidado, por favor. En memoria de Juanma (la web de la empresa en la que trabajaba como instructor es http://www.wilock.com/ y de tantos otros:
Madrid, 24 de Abril del 2003

Escribo estas líneas con un nudo en el estómago que no consigo que se me quite desde las 11:20 de la mañana del fatídico día 17 de Abril (Jueves Santo). Me está costando hacerlo pero no he parado hasta que he conseguido localizarles. Yo estuve allí en ese maldito momento. Ibamos 4 coches uno detrás de otro y ví venir a vuestro querido Juanma (acabo de conocer su nombre en la página wilock.com) por el espejo retrovisor. Os aseguro que en ningún momento cometió ninguna imprudencia ni iba a demasiada velocidad. Me adelantó en el tramo de recta donde sucedió todo, rebasó a otro coche más y cuando iba a pasar a los otros dos, de manera totalmente imprudente, sin dar intermitentes, aminorar la marcha, pisar el pedal de freno, ni nada que se le parezca, el primero de la fila, el maldito todo terreno giró a la izquierda y se atravesó en la calzada, para desgracia de vuestro familiar que no pudo hacer nada para evitar la colisión. Sólo os puedo decir que casi me da un vuelco al corazón y lloré de rabia por lo que había visto, por rabia y por una tremenda pena. ¡Qué injusta es esta vida! ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Cómo es posible que alguien gire en una carretera sin mirar por delante, por detrás y por donde haga falta, sabiendo además que le seguían cuanto menos 3 coches? Es indignante. Deciros que ayer mismo recibí la llamada de la Guardia Civil de Móstoles y dije todo, absolutamente todo lo que aquí estoy expresando. Fueron ellos los que me informaron que vuestro compañero, hermano, padre y amigo era además profesor de motociclismo en el circuito del Jarama y que era una persona que enseñaba a los demás prudencia y control sobre una moto, lo que me impresionó si cabe aún más. Para acabar expresaros nuestro más sincero pésame (mi novia Rocío viajaba a mi lado y fue también testigo del accidente) que nos unimos a vuestro dolor y que nos tenéis para lo que necesitéis porque os apoyaremos en lo que os haga falta. Un abrazo muy, muy grande.

David (Conductor de moto y coche)

Re: Yo fuí testigo del accidente de Juanma, vuestr

David, muchas gracias por tus palabras y por el esfuerzo dedicado a hacernos saber a todos las circunstancias de tan criminal accidente.

Supongo que los miembros del foro que conocían diréctamente a Juanma te lo dirán también, pero yo al menos, quiero decirte que me sentiría y me siento igual que tú y que tu novia y que ahora corresponderá a la Justicia hacer eso, JUSTICIA, aunque nada nos devolverá a la vida a Juanma. :'( :'( :'(

Al final esto es lo que más duele, que siendo prudentes nosotros y teniendo todo el cuidado del mundo, seamos las víctimas de los demás. Eso es lo que dá más miedo y lo que puede hacer que alguien como mi amigo Joserico decida vender la moto y no arriesgar más su vida. >:(

Muy triste. :'(

Lamento que tuvieras que presenciar semejante imágen.

Imagino que no puedes borrarla de tu cabeza.

Es lamentable que se cometan asesinatos de este modo. A mi modo de ver es eso. Un asesinato. Por que un coche, es un arma letal si no se utiliza bien. Al igual que una moto.

Espero que el impresentable no pueda descansar nunca más en paz.

Y deseo que Juanma descanse en paz y su mujer y huérfanos hijos puedan seguir adelante del mejor modo posible.

Cuanta impotencia, Dios mío!

Y cuanta negligencia!

Esto me jode. Mucho.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

La familia del compañero Juanma y toda la familia motera seguro que te agradecerá tu decidida intervención en el esclarecimeinto de ese desgraciado accidente, así como de la imputación de las culpas a quien coreesponda.

Mucha gente debería seguir tu ejemplo.

Descanse en paz

Desde luego que es una desgracia, y sobre todo para su familia.
Es el problema de enseñar a sacar el carnet de conducir, y no a conducir.

Saludos

P.D El iba en moto o en coche ?

Muchas gracias por vuestras palabras.

Es una verdadera injusticia que pasen estas cosas y efectivamente acojona el pensar que aunque tengas tú toda la prudencia del mundo y creas ir seguro sobre tu moto, haya "asesinos" a tu alrededor "protegidos" en sus tanquetas que pueden acabar con tu vida en un segundo. Este fue uno de los motivos por los que hace exactamente un año vendí mi CBR600 que tanto quería y me compré una bastante más "tranquila" (SR250). tENGO 30 AÑOS Y LLEVO DESDE LOS 14 montando en moto y sé lo que es (un amigo muerto y otro en silla de ruedas).

Un abrazo a todos

David

Gracias por tu aclaración,David.

Aunque juanma no vuelva,que al menos no pase lo de siempre,es decir,que digan que es que los moteros no respetan nada.Y es que los cohes son muchas veces los culpables,pero el débil siempre pierde...

SV`sssssssssssss

anabot

A mí me pasó lo mismo bajando a la playa en la Vespa que tenía, pero gracias a Dios os lo puedo contar. El tío no puso intermitente y giró a la izquierda cuando adelantaba yo (linea discontinua). No sé como lo hice que pasó el coche rozándo el portaequipos... y el H.P. encima me pitó e increpó....
La verdad, si os soy sincero, este post, el que escribió Carloseuromotor y algunas respuestas obre esta triste noticia, me han dejado un poco tocado. Le tengo respeto a la moto, pero este respeto a veces se me torna... no quiero llamarle miedo pero.... no sé que pensar. :-[ :-[ :-[
V´sssssss a Juanma allí donde esté y como dije en el otro post, mi más sentido pésame a su familia.  :'( :'( :'( :'( :'(
P.D. Cuando vayáis en moto, aparte del 6º sentido, pensad siempre mal de las latas por lo que puedan hacer.

m novio abraham(miembro tb del foro) y yo acabamos de leer la fatal noticia.estamos con un nudito en la garganta y con los ojos llorosos,q puta mierda,por culpa de una negligencia una persona q pilotaba su moto con toda la responsabilidad ha muerto,

Tenemos q felicitarte porq has tenido mucho valor al contarlo, supongo q esos momentos además de desagradables fueron todavía más duros.

Quizá sin t valentía por contarlo ahira se estaría hablando de un motorista q se cruzó en el camino de este todoterreno.

Espero q el conductor del coche sea condenado, q se l retire el carné de por vida, y q indemnice a la viuda y huérfanos,pero esto ya no servira para recuperar al ser querido q han perdido por una negligencia .

Desde auí mandamos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

para todos los moteros un mensaje de una chica q va de acompañante, estar en todo momento al loro de lo q sucede a la derecha, a la izquierda, delante, detras y encima de vuestra moto.

si alguien es tan amable de informarme mas sobre este tema se lo agradeceré.si no os importa por un privado.gracias

donde quiera q estés cuida de t familia y d todos los moteros. serás nuestro angel de la guarda.

Gracias por todo Dave, te lo juro que desde ahora como vea una imprudencia de circulacion, sea coche o moto, no me voy a quedar impasible, luchare y denunciare hasta que logremos exterminar a los hijos de la gran puta que juegan con nuestras vidas. Coger matriculas y a la comisaria directo.

Rafagas.

La culpa de esto la tiene la administracion y la mierda de leyes que nos imponen. Hacer una maniobra sin mirar es la mayor burrada que se puede cometer, como hemos visto puede provocar la muerte, y sin embargo hay montones de conductores circulando sin retrovisores (o con ellos cerrados, que viene a ser lo mismo o peor) y la policia ni siquiera les multa, cuando por sentido común habría que quitarles el carnet de por vida, pues esto es lo mismo que ir conduciendo con los ojos vendados.

Hace poco había un anuncio en TV de la DGT en la que salía un dominguero circulando despistado con el coche cargado mientras el de atrás le pitaba. Se veía en el anuncio como el dominguero intentó coger el desvío a su izquierda sin mirar y chocó con otro vehículo saliendo de la carretera y volcando. La moraleja del anuncio era que el accidente fue provocado por la impaciencia del conductor de atrás ocasionando la muerte al dominguero. Este es el problema, que para la DGT el imprudente era el de atrás por impaciente cuando en realidad el grandísimo cabrón que tenía que haber sido multado era el dominguero por salir sin mirar, ya que si en lugar de haber colisionado con otro vehículo lo hubiera hecho con una moto el resultado habría sido que tendríamos un compañero menos.

V's por Juanma y mierda para el HP del todoterreno.

joder, me habeis dejado un mal cuerpo que pa´que
estoy con diayu, con sucesos tan tristes y desgraciados como el del compañero juanma uno le da muchas vueltas a la cabeza y se plantea si esto vale la pena,
si la posibilidad de destrozar una familia por culpa de un indeseable que no se moleste en ver hacia atras en un giro compensa las horas de satisfaccion que nos proporcionan nuestras queridas maquinas
dan ganas de mandar a tomar por culo este mundillo y olvidarse de las dos ruedas para siempre
en fin, que nuestro compañero juanma descanse en paz, que la justicia haga honor a su nombre y haga "justicia" con su asesino y que no nos quedemos impasibles cuando presenciemos situaciones asi
un abrazo y mi cariño para la familia de juanma y sus amigos (animo carloseuromotor)
saludos

Joder, cosas así hacen que a uno le entren ganas de vender la moto y mandarlo todo a la mierda.

Descanse en paz y un fortísimo abrazo para la familia y amigos de Juanma.

Gracias por tu mensaje, Dave.
Es horror y miedo lo que se siente cuando te explican algo así.
Horror por las circunstancias y la injusticia que a veces la vida nos tiene reservada.
Miedo porque me puede pasar a mi lo mismo, como a cualquiera de vosotros sin que nada pueda impedirlo.
La cuestión del necio que comete tal imprudencia es algo que todos podemos tratar de resolver. Yo, ante un acto de imprudencia en la carretera me he tomado la molestia de parar junto a una patrulla de la Guardia Civil o de los Mossos y no me he cortado un pelo en presentar una denuncia voluntaria a requerimiento.
En muchas ocasiones los agentes me han dicho que si todo el mundo actuara del mismo modo, esos que van por ahí intentando cortar familias se lo pensarían dos veces antes de hacer burradas.
Se que la denuncia puede parecer una ignominiosa venganza pero en mi caso no es así. No he sentido ninguna verguenza por denunciar fechorías cometidas contra otros usuarios de la via y lo he hecho para sentar un acto de reflexión en el infractor que pueda evitar algo como lo que hemos leído aquí.
Mis condolencias por el amigo motorista.
:'(

David, simplemente GRACIAS

Ojala, todos tomasen nota de los acidentes y se ofreciesen de testigos, pues por desgracia se quitan de enmedio, y despues ya sabemos que moto contra coche, siempre gana coche, tanto en daños provocados como en temas de juicios o seguros.

Estoy triste e indignado.

Desgraciadamente, por motivo de mi trabajo.......muchas horas al volante........suelo ver bastantes accidentes..........hasta el momento siempre que he podido he tomado datos y me he ofrecido como testigo, incluso haciendo denuncias.......en algunos casos la victima (motorista).......dada las circunstancias.....ha denegado mi ayuda.......que si esta claro lo que ha pasado,etc, ......a las semanas suelo recibir la llamada para, que si puedo testifique ....que el contrario tal, que pascual.... que cambio la version...lo normal cuando se enfrian las cosas y bajo el "sabio consejo de los abogados"......lo de siempre......es mejor perder tiempo y que acuda atestados.....dejarlo todo bien atado...que luego vienen las consecuencias..tener testigos........recopilar todos los datos........(señales de trafico, preferencias, semaforos, hora, etc)....... es lo que me ha enseñado la experiencia........y aun asi se complican las cosas........pero hemos de actuar solidariamente....hoy por quien sea, mañana por nosotros........no me enrollo mas.....saludos
Y mi pesame a la familia, que es la que mas pierde, y lo digo por experiencia......

Gracias a todos por apoyar mi acción que no es ni más ni menos que la que hubierais tenido cualquiera de vosotros si presenciais algo así y veis como muere un compañero delante vuestro por una negligencia tan grande.

Hay que denunciarlo. La gente tiene que saber que un vehículo puede ser (y de hecho lo es) un arma mortal si no se usa con cabeza. La gente va en el coche hablando por el móvil, agachados buscando cosas o cambiando CDS, pintandose los labios, etc, etc y no es consciente que puede destrozar a familias enteras.
>:(

De 3 coches que ibamos detrás del asesino, decir que paramos todos tras el accidente pero, cuando llegó la Guardia Civil e incomprensiblemente..........uno había desaparecido >:( Aprovechando la confusión con aterrizaje de helicoptero del Sercam incluido, el muy HP desapareció y encima era el que estaba justo detrás del Todoterreno. Posteriormente la Guardia Civil me informó que no le habían localizado. Es increible que la gente haga esas cosas.
Evidentemente los que sí nos quedamos, no nos dimos cuenta porque si le veo y le tomo la matrícula: >:( Huir de un accidente es un delito. Será hijo de Puta!!!!

Joder.... estoy dolido... >:(

Dave. Enhorabuena por ser como eres.
En cuanto al hijo sin madre ese que huyó.... vete tu a saber quien es, lo que lleva entre manos, y las veces que le habrán trincao ya pa que tuviera tanta prisa.

A seguir siendo buena persona, Dave. La vida, pone en su sitio a todos y todo.

Un sincero y solidario abrazo

Se me ha puesto la piel de gallina,no se como explicarlo.Tengo mujer y dos hijos y cuando voy con la moto, voy pensando en ellos, precisamente para evitar cometer esa imprudencia que me pueda costar tan cara.
Pero claro, por mucha atencion que pongas,no solo depende de ti, y si te toca un hp con un todoterreno que va hablando por el móvil, ufffffffff estas perdido :'(

efectivamente dave, huir de un accidente esta considerado un delito y muy grave, lastima quenole pillaras la matricula, es que mucha gente hoy por hoy pasa de todo y no quiere saber nada pero si a ellos les ocurriese algo pronto etarian buscando alguien de testigo, cagoento.

Por cierto dave, posiblemente te llamaran a juicio y donde mas te machacaran la parte que defendera al H.P. del todoterreno ese es en que si llevaba puesto el INTERMITENTE, INDICADOR DE DIRECCION O COMO QUURAIS LLAMARLO O SI NO LO LLEVABA PUESTO, pues se basaran todo su defensa en ese apartado, que no os vean la mas moinima duda a la hora de decirlo pues se agarran a un clavo ardiendo la parte contraria para hecharle la culpa encima al pobre compañero y si te llaman los compañeros de la G.C. a prestar declaracion o cuando la prestes recalca bien ese apartado.
UN saludo y tu actuacion ha sido la normalque deberia de tenr toda persona qu presencia una accidente, parar, colaborar y declarar para ayudar a esclarecer el accidente y que no se cama el marron por faaalta de pruebas el inocente. ( a veces ocurre).
Mi enorme pesar a la familia de JUANMA. :'( :'(

Ojalá todos actuaran como tú............ Mi más sincero pésame a la familia de la víctima.

dave

Ante hechos tan criminales y absurdos como este que tu has presenciado no hay palabras que puedan expresar la impotencia que se siente ante algo que ya no tiene solución y lo peor, tampoco la tendrá para otros.

De todo ello lo unico que conforta la esperanza de algo loable es tu actitud.

V´ssss :(

Me parece durisimo.
a veces sucede y en un segundo......adios.
y lo peor es que los motoristas SIEMPRE salimos perdiendo.
animo y abrazos.

:'( Pues Dave, aunque no te conozca que sepas que es una pena que no haya más gente como tú nos iria mejor a todos, a los amigos y familiares de Juanma un fuerte abrazo, y al hijo de puta del todoterrreno que sepas que no hay nada en el mundo que compensa la perdida de un padre, marido y amigo, y claro la culpa será de la moto, maldito cabrón, y me voy aa callar....

Atrás