Muchas gracias por tus ánimos (el jueves ya seremos uno más en la familia, jejeje).
Respecto a la ley, es la que es y dice lo que dice (estemos de acuerdo tú y yo o no con ella). Pagar el "canon" en un cd no quiere decir que te puedas bajar lo que te de la gana (no es una tarjeta regalo de itunes, vaya), por más que nos pese a todos. Tampoco voy a defender a pseudomúsicos que se lucran con la actividad de la SGAE sino a aquellos que han invertido su vida en tener unos estudios pero luego aparecen en unos créditos pequeñitos en los cd de tal o cual artista...
Que la SGAE nos trata mal a todos es verdad (incluido a mi

), pero eso no debe llevarnos a equívoco sobre algunos aspectos (sobre todo, cuando mezclamos lo de bajar de la mula música, películas, series, programas de ordenador, juegos para las consolas,...).
En otros impuestos, la ley está más clara, pero la explicación es : -"PORQUE SÍ"- (como por ejemplo el impuesto de matriculación de motos de más de 100 cv). En el caso que nos ocupa, tiene el mismo carácter de impuesto pero lo intenta explicar una banda que ya la hubiese querido para sí el mismísimo Luis Candelas.
Tú me conoces en persona y sabes de lo que vivo, pero para el resto de lectores y participantes del post, aclaro que vivo de levantarme a las 6:50 de la mañana e irme al colegio a currar; por desgracia o suerte, no vivo de la sgae, pero me fastidia que los niños lleguen con las ds pirateadas, lleven en sus mp3 lo que no está en los escritos, vean las películas de cine de estreno en su casa, jueguen en sus ps2-3-wii a todo lo posible y luego el argumento sea siempre el mismo: -"Mi padre dice que pagamos el juego porque tenemos internet y pagamos mucho por el disco virgen". Un niño de 6 años repite lo que dice su padre sobre la SGAE.. pero además, lo que dice su padre, es inexacto o falso a partes iguales (efectivamente, insisto que la choricería de la sgae no conoce límite, pero la ley es la que es y no dice eso ni mucho menos).
Sinceramente, lo han explicado fatal los de la SGAE.
Luego me toca a mi estar acojonado en la fiesta de fin de curso porque pongo tal o cual canción (por supuesto que los archivos los compro por itunes o en cd original y luego, previa autorización expresa del autor y/o distribuidora, los utilizo para que los niños bailen... no hay ánimo de lucro).
A mi no me extraña que todo el mundo pase de la SGAE ampliamente, e incluso, considero una labor positiva, hacerle la puñeta todo lo posible; pero una cosa es luchar y otra es meter en el mismo saco a teddy bautista, músicos, compositores, editores, discográficas y distribuidoras... una cosa es que nos parezca caro y otra que sea justo bajarlo de emule. Yo mismo tampoco estoy libre de pecado; por ejemplo, colaboro a hacer la puñeta a la sgae desde la foto de mi nick (pocoyó está sujeto a derechos...).
Norte se ha bajado un disco que yo he escuchado por spotify... el lo tiene y yo no... el se lo compra y yo también... el disco es bueno.
Y por supuesto que otro fuerte abrazo Iceman (tenía una duda respecto a un casco schubert y te quería llamar, pero como tengo crisis económica TOTAL, pues aún no cambio de casco... cuando vaya a cambiar te llamaré para darte la tabarra).