Buenas a todos y todas!
Soy nuevo en el foro, y después de mirar, leer y comparar, hara cosa de unos 3 meses decidí comprarme una F800R. A mi como a la mayoria de la gente que nos hemos decantado por este modelo, tarde o temprano hemos acabado entrando en este foro y haciendo preguntas sobre dudas y preguntas que entraña nuestra moto. En mi caso, cuando encima es la primera moto, más desconcertante es todavía. Hago un pequeño resumen antes de nada.
Despues de mirar varios modelos y marcas, y estar considerando moto nueva o segunda mano ya que era la primera moto que tendria, ma acabe decidiendo por una F800R de 2011 con 9300km. Fuimos a verla y la moto estava en perfecto estado, y sin ningún signo de caída, roce ni nada. Según me comentó el anterior propietario, el havia comprado la moto en concesionario oficial de segunda mano y pocos km. Me enseño la factura y pude comprovar que decía la verdad. tenia apenas 11 meses y 6000km. Despues de aquello el la tuvo unos 3 años, haciendole nada más ni nada menos que 3000km. Según me conto la compro como capricho, y como el hombre trabajava conduciendo todo el dia al llegar el fin de semana cogia la moto en contadas ocasiones y solo en verano. Hasta aquí todo correcto.
Despues de 3 meses y unos 1600km echos por mí esta es mi historia:
- El primer dia que fui a trabajar con ella, al querer ir a comer a casa no me arranco. Pense que fue bateria, así que fui a buscar el cargador, volví, y después de 10min. cargando se hizo la luz. Obviamente después de aquello me cambié la bateria yo mismo y 0 problemas.
- Poco tiempo despues me paso exactamente lo mismo, lo único que esta vez no arranco. Telefono, grua, y para concesionario. Comenté el problema de encendido (que finalmente resultó ser problema de piña derecha), la famosa junta de la tapa de balancines que rezumava un poco de aceite (y que tuve que pagar cuando deberia ser garantia), y ya que estava allí decidí hacerle la revisión de les 10000km y ponerla un poco al dia ya que siempre que compras una moto usada, el tema mantenimiento es algo delicado.
- La saco del concesionario y note un tacto raro en el freno delantero. Despues de unos dias y viendo que seguia igual, llamó al concesionario y me dicen que la lleve. El freno antes era algo suave, progresivo, y con tacto. Ahora, el recorrido que tiene es mínimo. En apenas un recorrido de 3-4mm. la moto pasa de frenar nada, a que tu saltes por delante, y en parado la maneta llega a tocar puño. A parte, el deposito de liquido parece estar vació, aunque si lo inclinas mucho ves una minuscula burbujita que se contornea alrededor del tapón (nose si es muy normal que este hasta los topes). La llevo, la prueban y me dicen que todo esta bien. Que seguramente antes tendría aire y al purgar se soluciono (aunque ahora vaya peor que antes). Como deberia ser el tacto de este freno en esta moto?
- Le regule la tensión del cable del gas, porque en ralentí tenia bastante juego, y ahora al girar a la izquierda a tope cuando aparco, la moto se revoluciona porque el cable parece que es corto o se engancha en algún lado.
- A velocidad de 10-20km/h soy absolutamente incapaz de que no me pegue tirones o haga gesto de ahogarse sin jugar con el embrague. Ademas, cuando voy a velocidad constante a medio regimen (3000-4000rpm en tercera o cuarta marcha) la moto no para de dar gas, cortar gas, dar gas, cortar gas. No llega a dar tirones, pero es bastante incomodo. A parte, al pasar de 3500-4000rpm, mi sensación es de que vibra muchisimo. Les pasa a todas? Es normal?
- Por último y los mas importante que despues del tostón....

. Algunas veces, al dar un golpe de gas en parado para salir la moto tarda unas decimas de segundo en reaccionar, y despues abre de golpe, como si las palomillas se quedaran enganchadas.
Aunque no sea una moto nueva, no creo que una moto con esos kilometros y de marca "premium" haya tenido ya tantos problemas.
Antes de nada muchas gracias a todos por las posibles respuestas, y espero que este sea el primer post de muchos!!
Despues del vigésimo cuarto epilogo de los corintios...
Veredicto?
Soy nuevo en el foro, y después de mirar, leer y comparar, hara cosa de unos 3 meses decidí comprarme una F800R. A mi como a la mayoria de la gente que nos hemos decantado por este modelo, tarde o temprano hemos acabado entrando en este foro y haciendo preguntas sobre dudas y preguntas que entraña nuestra moto. En mi caso, cuando encima es la primera moto, más desconcertante es todavía. Hago un pequeño resumen antes de nada.
Despues de mirar varios modelos y marcas, y estar considerando moto nueva o segunda mano ya que era la primera moto que tendria, ma acabe decidiendo por una F800R de 2011 con 9300km. Fuimos a verla y la moto estava en perfecto estado, y sin ningún signo de caída, roce ni nada. Según me comentó el anterior propietario, el havia comprado la moto en concesionario oficial de segunda mano y pocos km. Me enseño la factura y pude comprovar que decía la verdad. tenia apenas 11 meses y 6000km. Despues de aquello el la tuvo unos 3 años, haciendole nada más ni nada menos que 3000km. Según me conto la compro como capricho, y como el hombre trabajava conduciendo todo el dia al llegar el fin de semana cogia la moto en contadas ocasiones y solo en verano. Hasta aquí todo correcto.
Despues de 3 meses y unos 1600km echos por mí esta es mi historia:
- El primer dia que fui a trabajar con ella, al querer ir a comer a casa no me arranco. Pense que fue bateria, así que fui a buscar el cargador, volví, y después de 10min. cargando se hizo la luz. Obviamente después de aquello me cambié la bateria yo mismo y 0 problemas.
- Poco tiempo despues me paso exactamente lo mismo, lo único que esta vez no arranco. Telefono, grua, y para concesionario. Comenté el problema de encendido (que finalmente resultó ser problema de piña derecha), la famosa junta de la tapa de balancines que rezumava un poco de aceite (y que tuve que pagar cuando deberia ser garantia), y ya que estava allí decidí hacerle la revisión de les 10000km y ponerla un poco al dia ya que siempre que compras una moto usada, el tema mantenimiento es algo delicado.
- La saco del concesionario y note un tacto raro en el freno delantero. Despues de unos dias y viendo que seguia igual, llamó al concesionario y me dicen que la lleve. El freno antes era algo suave, progresivo, y con tacto. Ahora, el recorrido que tiene es mínimo. En apenas un recorrido de 3-4mm. la moto pasa de frenar nada, a que tu saltes por delante, y en parado la maneta llega a tocar puño. A parte, el deposito de liquido parece estar vació, aunque si lo inclinas mucho ves una minuscula burbujita que se contornea alrededor del tapón (nose si es muy normal que este hasta los topes). La llevo, la prueban y me dicen que todo esta bien. Que seguramente antes tendría aire y al purgar se soluciono (aunque ahora vaya peor que antes). Como deberia ser el tacto de este freno en esta moto?
- Le regule la tensión del cable del gas, porque en ralentí tenia bastante juego, y ahora al girar a la izquierda a tope cuando aparco, la moto se revoluciona porque el cable parece que es corto o se engancha en algún lado.
- A velocidad de 10-20km/h soy absolutamente incapaz de que no me pegue tirones o haga gesto de ahogarse sin jugar con el embrague. Ademas, cuando voy a velocidad constante a medio regimen (3000-4000rpm en tercera o cuarta marcha) la moto no para de dar gas, cortar gas, dar gas, cortar gas. No llega a dar tirones, pero es bastante incomodo. A parte, al pasar de 3500-4000rpm, mi sensación es de que vibra muchisimo. Les pasa a todas? Es normal?
- Por último y los mas importante que despues del tostón....



Aunque no sea una moto nueva, no creo que una moto con esos kilometros y de marca "premium" haya tenido ya tantos problemas.
Antes de nada muchas gracias a todos por las posibles respuestas, y espero que este sea el primer post de muchos!!
Despues del vigésimo cuarto epilogo de los corintios...
Veredicto?