Madre mía...los youtubers en su nuevo capítulo; tenían razón mis amigos: no tienen ni idea de por donde andan, nada. Ni de cómo se "circula' por ahí.
Y cuando digo "nada", es nada.
No saben identificar a la Gendarmerie-uniforme gris, equivalente a nuestra GC- y patrullan las carreteras ... y la Police de Ville, al lado de las ciudades, uniforme azul, equivalente a nuestra Policía Municipal
Qué pena que vayan así, "rebautizando" lo lugares...y no se hayan preocupado de informarse un poco...ni antes ni después.
Está claro que el que edita no se ha leído este post...??
Vale, vale...ya sé que no tengo abuela...?
Hay madre mía...llamar "El Lago Amarillo" a la Ga´at Mezwar...por cierto está en las fotos del post.
Y como decía, esas etapas de 400/450 km se hacen en el día por pista y fuera pista y sobra tiempo...y eso que nosotros siempre-para ir de Bir Anzarane a El Barbas cerca de frontera mauritana- teníamos que salir a Kraa, 200km más, porque no había gasolinera en Bir Anzarane, ni siquiera "de bidón".
La gasolinera de Bir Anzarane tiene unos 5 años...igual que el hotel. Por cierto, la gasolina-y otros productos- está subvencionada por el Gobierno en el Sahara Occidental...asi que es más barata que en el resto del pais.
Pues ellos tardan 2 días...además ellos se meten por asfalto, casi 200 km: la mitad del total de la etapa que son 400km...a ese ritmazo ná...hubieran tardado 3 dias por pista(!) ahora hay asfalto paralelo a las pistas...la vida moderna es así...?
Y para colmo llevan coche de apoyo...y todo tipo de comodidades.
A ver si aprenden, capitulo a capitulo a ir por el desierto, a base de practicar...se supone que ya volvieron de Dakar...?
En la Ga´at Mezwar, 10 km de ancho:

Ga´At Mezwar: espejismo al fondo:

Hotel Amine en Smara, el hotel de Hubert Auriol, Zaniroli, Neveu, durante muchos años el único hotel:

En la terraza, cuando siempre éramos los únicos no lugareños en Es Semara:
En el Sahara Occidental es frecuente-cada vez menos-comprar el azúcar en estos conos:

Y luego en los bares-o en las caravanas hace años-se parten trozos utilizando el culo de los vasos de té: