Para que te hagas una idea de por donde voy.
La parte eléctrica es nueva (cableado, alternador, regulador, platinos), el encendido es el primitivo y según Alfonso hay alguna pieza que tiene alguna holgura y le ha costado mas trabajo de lo normal ponerla a punto, no creo que aquí este el problema. Se han puesto camisas a los cilindros, se han rectificado completas las culatas, válvulas nuevas, guías, pistones y segmentos, bulones y casquillos.
El reten del cigüeñal que a ti te ha dado tanta guerra también se ha cambiado ya que perdía bastante. Ha sido complicada la reparación porque estaba dañado el bloque del motor, por haber sido maltratado, y no ha quedado ajustado del todo y pierde un poco, mucho menos que antes.
El motor está a punto de encendido pero petardeaba un poco en frío y bastante en caliente y al dar gas bruscamente. Ha trabajado mucho Alfonso en la regulación de los carburadores pero no ha podido mejorarlo mas debido a dos problemas según él. Las holguras por desgaste de los carburadores y los silenciosos que no silencian nada, casi va a escape libre, parece una Harley.
He estado en diciembre en Frankfurt y como no iba a pasar por Ulis. Allí a parte de babear por todo lo que vi, me comentaron algunas cosas interesantes. En el carburador es importantísimo que la campana no tenga ninguna holgura con el cuerpo del carburador, y que hay que poner una arandela a la aguja del flotador que sube la palanquita que cierra el paso de gasolina. Me dijeron que aprovechara y comprara dos de los últimos 5 carburadores que quedaban nuevos ya que la máquina que fabrica los cuerpos de los carburadores estaba en las últimas y las habían retirado por lo que no se fabricarían mas hasta que no se fabrique una máquina nueva, siendo el precio de los nuevos que se fabriquen muy superior al actual. Me ofrecían un carburador nuevo y con defectos externos sin importancia por 400 euros. También me comentaron que no les durarían mucho los que les quedaban ya que cada vez que aparecían los japoneses, y lo hacían con frecuencia, se llevaban media tienda. No me llegaba el presupuesto y compré las campanas, las agujas, las arandelas y les dije que probaría a ver si me mejoraba el rendimiento de los carburadores ya que las campanas de los míos eran distintas, así como las agujas. Bueno pues he cambiado estos elementos y la mejora ha sido muy grande pero no perfecta. No he tocado nada de la regulación de la carburación de baja porque me da miedo, se lo dejo a Alfonso, ya solo petardea en caliente un de los carburadores al acelerar a fondo.
He pensado cambiar los chicles y probar de nuevo. Pero de momento no me meto en más.
Os iré contando.