ZONA BAJAS EMISIONES..."cuando las barbas de tu vecino...

frenchie

Curveando
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…veas cortar, pon las tuyas a remojar”



Comento aquí un dossier publicado en Moto Magazine francés de Febrero 2021, por motivos de copyright no lo reproduzco entero.

Parte del editorial de Moto Magazine:

<<En lo absoluto, podríamos-¿deberíamos?-alabar la voluntad estática de de trabajar y luchar contra la polución urbana. Sí, pero mientras que ellos los políticos, podrían-¡deberían!-distinguirse por una política ambiciosa. sin aprioris, sensata, atacando todos los factores del problema y no sólo ciertos modos de transporte señalados como polucionantes. El gobierno ha hecho de las Zonas de Bajas Emisiones, una herramienta totalmente desconectada de la realidad.

De la realidad cotidiana vivida por los por buena parte de los franceses.

Simplemente hacer las cosas con buen sentido. No es nada nuevo, pero el movimiento-represor-se acelera, se acentúa. Presionados por todas partes, por Europa desde hace mucho, por el Consejo de Estado recientemente bajo amenaza de fuertes sanciones...los poderes públicos han escogido una especie de huída hacia delante, donde el discernimiento está ausente.

Y como prisioneros de su propia trampa-decenios de políticas promoviendo el diesel como si no hubiese un mañana-ahora quieren hacer pagar los platos rotos a los usuarios.

A base de un discurso culpabilizante, ver infantiloide y de desconocimiento culpable de la situación de la gente. ¿Para cuándo una eventual dosis de empatía para con los usuarios más modestos que de hecho serán los más impactados por las ZBE, ¡venga circulen!..

Peor aún, en vez de proponer a los ciudadanos soluciones alternativas el Estado anuncia querer poner rápidamente en funcionamiento las video-sanciones. Una especie de presunción de culpabilidad como lo señala la FFMC. La pedagogía y la aceptabilidad social a palos...¡hay que ver!

Pero ¿a quién le extraña? al igual que el tema de la seguridad en la circulación rodada...soltando los sobados discursos victimistas en cuanto alguien pone en duda el dogma oficial. El modo de funcionamiento es siempre el mismo:
Si usted no está a favor del del sistema propuesto por el Estado...usted está forzosamente en contra.
Visto desde las ventanas del Ministerio de Transición ecológica, no hay matices que valgan. Poco importan sus argumentos-de los usuarios- su pertinencia y las cuestiones legítimas que plantee.

Eminentemente loable y deseable, la lucha contra la polución-venga de donde venga-no debe justificar cualquier medio...y los mediocres expedientes políticos mezclados en el asunto. Menos todavía despreciar o hacer de menos a los ciudadanos. A todos los ciudadanos.>>




35 ZBE-zonas de bajas emisiones-más de aquí a 2025, el escándalo que nos están preparando.

¿Usted circula todos los días en moto/coche Crit’Air-viñeta emisiones- 5, 4, 3…ó incluso 2? Dése prisa en aprovechar de aquí a 2025, 35 zonas de bajas emisiones suplementarias con sus prohibiciones correspondientes han sido anunciadas para ciudades de más de 150000 habitantes. Y antes de cualquier discusión, el Estado saca el palo amenazando con las video-multas, sistema que desea poner en marcha lo antes posible.

¿Mañana, todos a pié? Todavía no, pero el 18 Noviembre pasado el Ministerio de la Transición ecológica ha anunciado un <<refuerzo de las zonas de bajas emisiones, a fin de reducir significativamente las emisiones contaminantes provenientes del tráfico rodado en las principales ciudades del país>>

Es la herramienta reglamentaria nº 1 creada por el gobierno para luchar contra la contaminación urbana. Un dispositivo obligatorio gracias a la Ley de Orientación de la Movilidad. Según un decreto publicado el 17 de Septiembre pasado, aparecido en el Boletín Oficial <<son considerados como no respetuosos de forma habitual con las normas de calidad del aire…las zonas en las cuales uno de los valores límites relativos al dióxido de azote-NO2-, a las partículas PM10 ó a las partículas PM2.5 mencionadas en un artículo del Código de medioambiente, no se haya respetado al menos tres años de los cinco últimos.>>

Un dispositivo de Control de Sanción Automatizado-CSA-como el ya existente para la velocidad está actualmente en fase de estudio de forma acelerada por el Estado…las placas de matrícula serán leídas por estos dispositivos automáticos para directamente sancionar al vehículo pertinente si no está autorizado a circular por una zona de bajas emisiones.

La videomulta no está hoy en día operacional en las Zonas de Bajas Emisiones sobre todo por cuestiones técnicas y de homologación de los dispositivos de control, aunque también por razones legales.

La FMMC que agrupa a gran cantidad de motociclistas franceses <<se opone firmemente a la presunción de culpabilidad que supone el proyecto CSA Crit’ Air. La Comisión Nacional Informática y Libertades ha subrayado el riesgo elevado de recopilación de información privada que supondría el hecho de la lectura automática de placas de matrícula de este sistema. Y aunque no nos impidan seguir circulando, no deja de ser un confinamiento a su estilo sin que se contemple ninguna terapia.>>

Una vez más, como en tantos otros aspectos de nuestra vida cotidiana, los poderes públicos han escogido la imposición por la fuerza. Han eludido, sobre todo, numerosas cuestiones capitales en su dossier que se merece algo mejor, mucho mejor. Por ejemplo, ¿cómo se desplazarán los usuarios más modestos, los que no tienen medios para remplazar su vehículo cuando de hecho sea prohibido…un derecho que es fundamental? Ninguna respuesta, salvo el sempiterno discurso sobre las supuestas ayudas de geometría variable distribuidas por el Estado y/o las colectividades para la compra de un vehículo eléctrico. Por no hablar sobre lo relativo del milagro medioambiental que algunos quieren que nos traguemos. Y todo ello a pesar de que conocemos los límites del término prohibición-en todos los sentidos- e ignoramos su perennidad, no garantizada.

La FFMC francesa que recuerda desde el principio de las restricciones a la circulación que <<la medida va a impactar mayoritariamente a los más desfavorecidos>> se indigna que <<antes que nada se contemplen todos los medios de represión, mientras que las alternativas al transporte individual de los ciudadanos, que se van a obstaculizar con estas restricciones, no sean abordadas...ni haya ningún tipo de refuerzo al transporte público… ni en términos de aumento de la red ni de frecuencia...nada de alternativas de parkings periféricos con conexión a los transportes públicos...ninguna infraestructura dedicada a la alternativa eléctrica, solamente esos Crit’Air-viñetas-tan maravillosos.>>

Más allá de las declaraciones de intenciones grandilocuentes y nada nuevas…se está preparando una Francia a dos velocidades: si usted tiene los medios, puede circular; si no los tiene...apáñese con los transportes públicos-a menudo saturados-o la bicicleta, patinete, segways etc…además ir a pié/caminar es bueno para la salud, buen hombre.

En fin, de momento han dejado el tele transporte en paz…¿de quién se burlan?

Además de las de las cuatro ZBE ya existentes-metrópolis de Lyon, Grenoble/Alpes, Paris y Gran París-este año 2021 verá la instauración de otras siete zonas ZBE, en las cuales en 2023 sólo los vehículos/ viñetas hasta Crit’Air 2 podrán circular. Se acabaron los diésel fabricados hasta 2011…y los gasolina antes de 2006…y las motos anteriores a 2007.

Desde de este año las medidas de exclusión de vehículos pasan de aplicarse en 239 comunas de Francia a 511. Y en 2025 paso a ZBE, zonas de bajas emisiones, para todas la ciudades de más de 150000 habitantes. Una medida que como decimos prohibirá circular al 30% del parque de vehículos, y consecuencias sociales por ver. ¿Una ecología de castigo, que podría re-mobilizar a los chalecos amarillos?

En 2023 cuando el dispositivo sea operacional, el 30% de los vehículos estará concernido por las prohibiciones de circular. <<Aún es algo prematuro hablar de la fecha de prohibición del 70% del parque de vehículos en los años venideros…>> responden en el Ministerio conscientes de los problemas de aceptación social que van a provocar. A ver qué piensan los colectivos que trabajan en la zonas con más polución, por ejemplo en la zona del Gran París que van a prohibir las viñetas Crit’Air tipo 2 desde Enero 2024…y anuncian pomposamente como objetivo para 2030 <<100% de vehículos limpios>>

El 17 de Julio de 2020, El Consejo de Estado montó en cólera ¿el motivo?...la total ausencia de reacción del gobierno a su petición-hecha tres años antes-de reducir la polución del aire en ocho zonas de Francia. Visiblemente sin éxito alguno, la más alta jurisdicción administrativa sacó la máquina de bofetadas: <<El Consejo de Estado ordena al gobierno tomar las medidas necesarias para reducir la polución del aire, arriesgándose en caso de no cumplimiento a una multa de diez millones de euros por cada semestre de retraso>> Se entiende la súbita prisa del gobierno-que ya estaba presionado por Europa-a colocarnos la mayor cantidad posible de ZBE.



Frente a un problema que va a concernir sin excepción a todos los ciudadanos del país, hay algunos irreductibles que se hacen escuchar y alertan sobre las repercusiones sociales de las medidas restrictivas. La movilización de la FMMC está más decidida que nunca.

MOTOMAG 373.jpg
 
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Si antes tenía pocas ganas de ir a las ciudades grandes, ahora menos.
Y que te crees, con el tiempo lo implantarán en todas las zonas.
En Bcn, ya tienen restringidas varias poblaciones, que no están en la ciudad.
San Adrián, Esplugas, Hospitalet,.. etc.
 
Está muy bien esto de reducir la contaminación por el cambio climático, nuestra salud y tal. Pero por lo que estoy viendo, el peso y la responsabilidad de ese cambio lo vamos ha tener que soportar nosotros.

Si tienes que cambiar el vehículo, pero tu economía no te lo permite, pues ya te apañarás. Si no tienes donde recargar baterías, pues ya te apañarás. Si para ir a Lugo tardo tres horas y media más que antes y tengo que parar 5 veces, pues ya te apañarás.

Y lo peor es que estos que nos dicen que nos apañemos como podamos, son los que ponemos nosotros hay.
 
En nada PCRs a camiones/coches/motos/ebikes/epatinetes y por supuesto controlados por gps para multarlos mejor.

Hay que "volverse" al pueblo!

Saludos
 
En Bcn el gremio de talleres ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya al Ayuntamiento.
Hay 800 talleres en Bcn afectados por las restricciones.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes
El gremio de talleres pagará la sanción que nos ponga Europa por pasarnos de los límites de emisiones?
 
Barcelona igual podía empezar por obligar a los barcos a parar máquinas cuando estén en el puerto, seguir con las calderas viejas de calefacción y otros focos grandes de contaminación y luego, sí, meter mano a los vehículos, empezando por el transporte público (para dar ejemplo)
 
Como comentaba en otro hilo, si tienes que comprarte un vehículo de combustión para que te dure bastante tiempo, tienes que pensarlo bien, por que no se sabe cuanto más se podrá circular quemando gasolina. Y el que viva en un pueblo, aunque de momento tenga algo más de margen, antes o después le llegará también.
En cuanto a pagar toda esta "fiesta", si alguien espera que lo pague el Estado con subvenciones y ayudas, yo creo que está muy equivocado.
El camino está claro, y en cuanto la pandemia esté más o menos controlada, se pondrán manos a la obra con el resto de "asuntos", y de los más prioritarios ahora mismo (por encima de paro, pobreza, hambre, etc.) va a ser el ecologismo y la electrificación del parque móvil, como gran solución a todos los problemas de la humanidad.

Un saludo.
 
Lo difícil ( y nadie lo hace, por eso estamos algunos un poquito molestos ) es decir cómo.
Cómo vivir igual o mejor pero emitiendo igual o menos. Porque para prohibir no hacen falta estudios. Ya lo firmo yo y todos a la calle.
Y para vivir peor y viajar en chanclet-o-móvil tampoco hace falta tanto ministerio ni tanta ingeniería ni regulación tarifaria.
Lo que parece es que un grupo de industrias ha comprado a un grupo de responsables para robarnos.
No digo que sea así. Digo que lo parece.
Hueles a alcohol, caminas raro y has vomitado. No, papá, te juro que no he bebido.
 
Disfruten/disfrutemos de lo votado. Y no nos olvidemos que los tecnócratas de Bruselas, quienes por cierto viajan en un contaminante avión, se mueven por la ciudad en coche de cabify o taxi regular y además cobran sustanciosas dietas por hacer como que hacen, están muy preocupados por el aire que respiramos.
Probablemente después de esto, intentaran regular nuestro aliento , sobre todo a los habitantes de los países del sur, si esos que llaman cariñosamente "pigs" y nos controlen la ingesta de ajo, para seguir purificando el aire de la atmosfera y a ser posible de la vía láctea, empezando por Marte, donde graciosamente hemos enviado algo parecido a la Rumba y movido por energía atómica, cágate lorito.
Y mientras, es lo que mas duele, algún iluso de los que montan en moto ( de las que contaminan) aplaudiendo con las orejas y sin darse cuenta de los inmensos intereses económicos y políticos que hay detrás. Económicos porque es la nueva industria, la tabla de salvación con una renovación total de los medios de transporte y de generación de energías renovables, con una inyección de capital brutal de los estados. Y política porque es el nuevo banderín de enganche para nuevos colectivos fácilmente influenciables y un (otro mas) nuevo paso al control de las personas.
 
Última edición:
Nos guste o no las regulaciones en estos temas son imprescindibles.

Nos estamos saliendo de la trazada desde hace mucho. Deberíamos cambiar la dirección.

Y podemos decir que hay intereses creados, que todo es por la pasta, que las prohibiciones son mala idea... pero la contaminación nos come y eso lo vemos y sufrimos todos.

Nos hemos acostumbrado a que el aire que respiramos en algunas ciudades sea tóxico. Y nos parece bien mientras no nos prohíban el coche.

Otro tema es como se hace el cambio.
Los talleres no pagarán la multa, pero llevan toda la vida pagando impuestos, creando trabajo y riqueza, y no es normal que de pronto alguien decida que su negocio desaparece y que se busque la vida el dueño.
Tampoco es normal que el mismo que me cobró impuestos (y no pocos) al venderme el coche, me diga que ya no vale y si quiero moverme debo comprar otro y pagar mas impuestos. Y lo mas gracioso es lo que llaman "ayuda". Encarecen el vehículo hasta el limite a base de impuestos y ganancias para el fabricante, y a mi me "ayudan" con una plan Preveer (o como lo llamen) de 1000 o 1500 euros por comprar un coche de 40.000
por no hablar del "eficaz" transporte público.


Un saludo
 
Pues si. Aún recuerdo prohibición fumar dentro de bares. Se lió la de San Quintín. Ya nadie se acuerda ni se hecha de menos. Propios fumadores les daba gusto salir a la puerta a fumar y entrar en local con aire limpio.

Para mi si transición se hace con sentido común y sin perjudicar no me molesta. El divertimento de ir en mi moto es cuando ruedo por carretera abierta no en una ciudad. Por lo tanto dentro de esta como si tengo que ir en bicicleta plegable + autobus/metro.
 
No va a haber espacio para tanta chatarra....el caso es que unos se apretaran el cinturón (Europa) y tres cuarto del resto del mundo seguirán largando gases al espacio, por poner un ejemplo, la sexta flota de EEUU o la armada rusa y su aviación, se van a quedar quietecitas en sus bases. los millones de barcos de gran tonelaje y los aviones comerciales van a dejar de operar ?....!!!! con lo que les gusta a los yanquis y rusos la gasolina !!!, les quitas a los americanos las Harleys y lo de Hasel es una anécdota.
 
Este y otros que estuvieron en Davos son los que mandan. Somos meras hormiguitas que no nos podremos salir del camino o serás asesinado socialmente..., de momento.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/01/25/600edf7d21efa091338b45a0.html

Yo vivo en Granada, una de las ciudades más contaminadas de España por su configuración de pueblos del cinturón dormitorio y orografía singular.

No existen alternativas viables al transporte privado, la red de autobuses, muy contaminantes por cierto, y una sola línea de tranvía/metro son absolutamente insuficientes, lentas. Tengo una alumna que sale de su casa, un pueblo a 8 kms de Granada, a las 6:15 de la mañana para estar en clase a las 8:15, es esto lógico? NO.

Pretenden vendernos que todos los males provienen del transporte privado porque lo que buscan, como dice el amigo Xin Jin Pin, es privarnos de libertades, como su pueblo. La pandemia está siendo un laboratorio social perfecto, experimentando con nuestra capacidad de aguante y aborregamiento. Ahora las preguntas:

¿A que no se desarrollan políticas forestales potentes para crear un pulmón vegetal en los entornos de las ciudades?
¿A que no se desarrollan políticas de sustitución de calderas de calefacción diésel en los edificios, una de las mayores fuentes de contaminación?
¿A que no se desarrollan motores con energías limpias de verdad y no las eléctricas, que no lo son? ¿Cuántos motores de combustibles limpios no han sido borrados del mapa por cuestiones de intereses?
¿A que no potencian el transporte público dinámico, rápido y LIMPIO?
¿A que no se plantean horarios de trabajo sostenibles? Aquí en mi ciudad, a las 7:50 todo el mundo a currar, atasco. A las 2 vuelta a casa a comer, atasco. A las 4:30 a currar otra vez, atasco. A las 8/8:30 vuelta a casa, atasco. Coño, jornada continua, un viaje de ida y otro de vuelta.

Yo no me opongo al avance y desarrollo, de hecho tengo desde hace año y medio un ciclomotor eléctrico para ir a diario a trabajar pero no se puede pretender que en un corto periodo de tiempo, mucha gente tenga que deshacerse de sus vehículos "altamente contaminantes" porque unos capullos en un consejo, así lo decidan. Menos aún, con la criisis económica y social brutal que vamos a padecer en España y Europa.

Las cosas hay que ir haciéndolas progresivamente, como cuando entraron los vehículos a motor sustituyendo a las bestias.

Todo se reduce a limitar las libertades individuales y vaciarnos de todo lo que ellos quieran, te limitamos la movilidad, te prohibimos la circulación, te puteamos para que no tengas propiedad privada y poquito a poco, con la excusa que quieran y vendan en los medios de comunicación comprados, la gente entre por el embudo.

Lo que nos queda que ver.

Saludos.
 
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El desmantelamiento de la industria del automóvil como la entendemos, traerá paro y miseria a Europa, las cifras de venta no paran de caer y las plantillas en Europa igual. Eso si, desde su banquito de "los Lunes al sol" todos esos trabajadores respiraran un aire mucho mas puro, mientras viven del subsidio de mierda que le dara "papa" estado, en nuestro caso en lugar de "papa", mas bien padastro.
Recomiendo tour virtual por Detroit.
 
El futuro de la industria es el futuro de la agricultura. Casi no hay gente en la agricultura y desaparecerá la gente en empresas con salarios.
Esto que digo suena rarísimo pero el futuro es trabajo social e investigación.
"Eso no da de comer". Fabricar teléfonos móviles tampoco y mira.
Detroit es el final de una era. Los coches del futuro serán como en Minority Report. Una fábrica automatizada.
Y puestos a imaginar, un hiperloop por ejemplo Barcelona-París en una hora.
 
Lo que yo he escuchado que más factible me parece es lo de los 3 tercios de la población activa.

Un tercio, parado sin posibilidad de trabajar (subsidio).
Otro tercio realizando un trabajo precario sin cualificación, por que sale cara la máquina para hacer algo así, con salario muy precario (+ subsidio complemento).
El último tercio, de alta cualificación trabajando en empresa tecnológica o similar (supongo que aquí también meteríamos personal sanitario, etc.), con un sueldo más o menos adecuado.

De momento, si sumamos parados + Ertes, vamos camino del primer tercio.:unsure:
 
Solo añadiré para no salirme del hilo que : trabajo, hay trabajo para todos. Y dinero para todos.
Lo que no hay son remos en galeras para todos. Ni todos pueden ser César Imperator.
 
He puesto este vídeo en el hilo de las motos eléctricas noruegas, en el sentido de que aunque parezca que la cosa va lenta, se están tomando decisiones que lo van a acelerar todo.

Pero pensándolo bién, aquí también me puede valer como argumento. Es sencillo, si Europa ha decidido movilizar un montón de millones de € para que los vehículos sean eléctricos, inmediatamente, los vehículos de combustión pasan a ser la competencia, con lo que harán lo que sea necesario para que sea cada vez más complicado utilizar este tipo de vehículos, y la mejor manera es prohibiéndolos, claro.

Aquí un ejemplo de lo que se está haciendo para impulsar "lo eléctrico".

Un saludo.
 
Hoy ha subido ZodZ a YouTube un vídeo algo relacionado con ésto. Incluyendo una nueva definición de multa.
 
Solo añadiré para no salirme del hilo que : trabajo, hay trabajo para todos. Y dinero para todos.
Lo que no hay son remos en galeras para todos. Ni todos pueden ser César Imperator.
Una puntualizacion.
Trabajo hay, verdad, .... pero hay mucha gente que no quiere trabajar (lo digo por experiencia propia).
Nos estamos acostumbrando a la nueva “cultura” del subsidio + alguna chapuza.
Pero vamos, .... este es otro tema.
Saludos
 
Barcelona igual podía empezar por obligar a los barcos a parar máquinas cuando estén en el puerto, seguir con las calderas viejas de calefacción y otros focos grandes de contaminación y luego, sí, meter mano a los vehículos, empezando por el transporte público (para dar ejemplo)
Barcelona no puede obligar a nada porque los puertos y aeropuertos son competencias del estado.
UK lo ha tenido claro. "Cómo??? Que "Europa" va a decidir el qué en Gran Bretaña???? Hasta luego, Lucas!"
Esta proponiendo un Spainxit?..... JAJAJAJAJAJAJA... que me desorino. Ya estamos jodidos solo hace falta que nos dejen sueltos.
 
Esta proponiendo un Spainxit?..... JAJAJAJAJAJAJA... que me desorino. Ya estamos jodidos solo hace falta que nos dejen sueltos.
No.
Jajaja. ¿Quién soy yo para proponer nada?
Jajaja. ¿Cómo se te ocurre semejante cosa?
Jajaja. Ay, qué risaaaaaa! Que me desorinooooo!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
ERES LA MONDA!
 
Última edición:
Una puntualizacion.
Trabajo hay, verdad, .... pero hay mucha gente que no quiere trabajar (lo digo por experiencia propia).
Nos estamos acostumbrando a la nueva “cultura” del subsidio + alguna chapuza.
Pero vamos, .... este es otro tema.
Saludos
Bueno, bueno. Puntualicemos esto un poco...que muchos de los que aquí escriben detrás de un teclado sentados cómodamente en una silla y que su trabajo es igual (sin menospreciarlo) a ver que opinarian si de la noche a la mañana les dijeran que se tienen que ir al campo a vivir (que yo encantado) pero no a teletrabajar, sino a levantarse cada día a las 4 y acostarse a las 12 de lunes a domingo.
El ponerse a dieta después de haber comido es muy fácil.
 
Estos parecen que contaminan más pero.....
Aún recuerdo hace 2 años cuando fui a cerdeña en moto, subir al ferry y mientras esperabamos a irnos subir a cubierta. A los pocos minutos nos ahogabamos, tuvimos que bajas porque no se podía ni estar y llevaba horas ese motor encendido...
 
Bueno, bueno. Puntualicemos esto un poco...que muchos de los que aquí escriben detrás de un teclado sentados cómodamente en una silla y que su trabajo es igual (sin menospreciarlo) a ver que opinarian si de la noche a la mañana les dijeran que se tienen que ir al campo a vivir (que yo encantado) pero no a teletrabajar, sino a levantarse cada día a las 4 y acostarse a las 12 de lunes a domingo.
El ponerse a dieta después de haber comido es muy fácil.
Si, es muy fácil hablar de trabajo cuando se tiene. Eso me recuerda al mantra de los millonarios "el dinero no da la felicidad".
Hay que ver! todos los millones de parados que hay por que quieren.

Yo mismo, hace algo más de 2 años estuve en el paro y quise coger cualquier cosa que me saliera. Joder!, si en la mayoría de cosas tenías que acabar poniendo de tu dinero!.
 
Bueno, bueno. Puntualicemos esto un poco...que muchos de los que aquí escriben detrás de un teclado sentados cómodamente en una silla y que su trabajo es igual (sin menospreciarlo) a ver que opinarian si de la noche a la mañana les dijeran que se tienen que ir al campo a vivir (que yo encantado) pero no a teletrabajar, sino a levantarse cada día a las 4 y acostarse a las 12 de lunes a domingo.
El ponerse a dieta después de haber comido es muy fácil.
No quiero entrar en polémicas.
Es mi experiencia.
Como yo lo he escrito, no soy de los de oficina, detrás de un teclado. 10 días de vacaciones al año, un día libre a la semana, de 08:00 a 21:00 es mi jornada. habitual.
Esto daría para otro hilo. Es verdad lo que dices, pero también se dan otras realidades más frecuentes de lo que quisiéramos.
Saludos
 
A mi esto que tu comentas ... me da mucha pena.
Por desgracia ... existe.
Y me temo ... que vaya a más.
Saludos
Efectivamente. Al final, opté por dejar de buscar, coger una formación de unos estudios anteriores que tenía para reciclarme y pude encontrar un puesto de trabajo relativamente bueno.

Por eso pienso que lo principal es una formación de calidad, enfocada realmente al puesto de trabajo, un acceso a ella bien dirigido para quién más lo necesita (quién tiene realmente intenciones de trabajar en ello después) y trabajos disponibles con un mínimo de calidad.

Que te ofrezcan un contrato de 18 h. semanales (que son orientativas, que esto es una empresa familiar........) con disponibilidad completa(todo el día) y necesidad de desplazamiento (30 km. diarios) por 400€ mensuales, es directamente, una tomadura de pelo. Encima, la empresa no es tan familiar, que tiene unas cuantas "delegaciones". Claro, si quién no trabaja es por que no quiere.

Y como este, alguno más. O cambias de estrategia, o estás perdido.

Que no se me entienda mal, después de trabajar en 10 sitios (algunos muchos años) y tener negocio propio, he conocido a gente muy buena y muy mala por parte de empresarios y trabajadores, simplemente es que no me gustan los "mantras" o frases hechas que implican a grandes cantidades de gente.

Un saludo.
 
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Efectivamente. Al final, opté por dejar de buscar, coger una formación de unos estudios anteriores que tenía para reciclarme y pude encontrar un puesto de trabajo relativamente bueno.

Por eso pienso que lo principal es una formación de calidad, enfocada realmente al puesto de trabajo, un acceso a ella bien dirigido para quién más lo necesita (quién tiene realmente intenciones de trabajar en ello después) y trabajos disponibles con un mínimo de calidad.

Que te ofrezcan un contrato de 18 h. semanales (que son orientativas, que esto es una empresa familiar........) con disponibilidad completa(todo el día) y necesidad de desplazamiento (30 km. diarios) por 400€ mensuales, es directamente, una tomadura de pelo. Encima, la empresa no es tan familiar, que tiene unas cuantas "delegaciones". Claro, si quién no trabaja es por que no quiere.

Y como este, alguno más. O cambias de estrategia, o estás perdido.

Un saludo.
Pues me alegró que haya cambiado tu situación.
Lo que comentas, para mi ... me dejas sin palabras.
No es mi caso, yo contrato y directamente hago fijo a la gente. Y he encontrado de todo, por suerte y también ... por desgracia.
Pero vamos, vamos a dejarlo porque nos alejamos del hilo.
Me alegra que tu suerte haya cambiado.
Saludos
 
Pues me alegró que haya cambiado tu situación.
Lo que comentas, para mi ... me dejas sin palabras.
No es mi caso, yo contrato y directamente hago fijo a la gente. Y he encontrado de todo, por suerte y también ... por desgracia.
Pero vamos, vamos a dejarlo porque nos alejamos del hilo.
Me alegra que tu suerte haya cambiado.
Saludos
Si, que el frenchie nos va a matar!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Un saludo.
 
Pues si. Aún recuerdo prohibición fumar dentro de bares. Se lió la de San Quintín. Ya nadie se acuerda ni se hecha de menos. Propios fumadores les daba gusto salir a la puerta a fumar y entrar en local con aire limpio.

Para mi si transición se hace con sentido común y sin perjudicar no me molesta. El divertimento de ir en mi moto es cuando ruedo por carretera abierta no en una ciudad. Por lo tanto dentro de esta como si tengo que ir en bicicleta plegable + autobus/metro.
¿Y que pasa con la gente que usa la moto no por diversion sino por necesidad?, esos si que van a salir muy perjudicados.

A estas alturas (que ya no cumplimos ninguno de los acuerdos firmados) seria mejor dejar morir el parque movil actual sin restricciones de movilidad, con autorenovacion natural e incentivos a la renovacion y sobre todo a la investigación y las infraestructuras.

Tambien seria bueno que, sobre todo en los coches, pusieran administrativamente facil pasar coches de combustion a eléctricos para no tener que fabricar otros nuevos. En las motos si es técnicamente posible, pues también.

Al final haciendolo así a "lo bruto", tal cual se está haciendo ahora, vamos a ahorrar solo una decada o dos y por el camino se van a ir muchisimos puestos de trabajo, se van a generar muchísimos problemas de desigualdad y con tanta fabricacion de vehiculos nuevos ni siquiera está claro que medio ambientalmente salgan las cuentas.

Vs
 
¿Y que pasa con la gente que usa la moto no por diversion sino por necesidad?, esos si que van a salir muy perjudicados.

A estas alturas (que ya no cumplimos ninguno de los acuerdos firmados) seria mejor dejar morir el parque movil actual sin restricciones de movilidad, con autorenovacion natural e incentivos a la renovacion y sobre todo a la investigación y las infraestructuras.

Tambien seria bueno que, sobre todo en los coches, pusieran administrativamente facil pasar coches de combustion a eléctricos para no tener que fabricar otros nuevos. En las motos si es técnicamente posible, pues también.

Al final haciendolo así a "lo bruto", tal cual se está haciendo ahora, vamos a ahorrar solo una decada o dos y por el camino se van a ir muchisimos puestos de trabajo, se van a generar muchísimos problemas de desigualdad y con tanta fabricacion de vehiculos nuevos ni siquiera está claro que medio ambientalmente salgan las cuentas.

Vs
Claro. Por eso decía transición debería ser con sentido común y lógica. No se puede perjudicar al que es una necesidad primordial.
 
Fantástico el video, no puedo estar más de acuerdo con él.

Pues para mí es pura demagogia empezando por la supuesta "practicidad" de una adv por ciudad.

Veo que también le molestan los carriles bus, aunque supongo que por desconocimiento y pondré un pequeño ejemplo:

La situación sería algo así como hora punta, un semáforo en rojo y un bus articulado con 150 personas en su interior. Imaginemos una parada de bus al final de una travesía, varias motos paradas en el carril bus esperando que cambie el semáforo e impidiendo que éste pueda efectuar su parada al no poder acceder a la misma por estar ése sitio ocupado, y son 18 mts los que hay que meter. Así que toca esperar a que cambie el semáforo para que las motos arranquen despejen el carril y el autobús pueda situarse frente a la parada. Ya tenemos un semáforo perdido, perjuicios a los pasajeros, y a los demás autobuses igualmente cargados que puedan venir detrás.

Por otra parte habla de contaminación. Cuánto se traga una adv por ciudad? 7 lts transportando como mucho dos personas? Un bus consume unas 12 veces lo que la moto, pero transporta 80 veces más personas que la moto. Así que si aplicamos un sencillo cálculo de polución/consumo x km y persona, una moto es infinitamente más sucia y contaminante que cualquier autobús.

Todo es mejorable, por supuesto, pero actualmente cualquier argumento a favor del vehículo privado en una gran ciudad no se sostiene de ninguna forma. Por cada persona que defienda la movilidad privada, van a aparecer cientos a favor del transporte público, ésa es la realidad que se nos viene encima, y quién no esté de acuerdo simplemente tendrá que joderse y aguantarse.

Y lo dice uno con dos motos y un coche sin la puta pegatina, pero es lo que hay.
 
Pues para mí es pura demagogia empezando por la supuesta "practicidad" de una adv por ciudad.

Veo que también le molestan los carriles bus, aunque supongo que por desconocimiento y pondré un pequeño ejemplo:

La situación sería algo así como hora punta, un semáforo en rojo y un bus articulado con 150 personas en su interior. Imaginemos una parada de bus al final de una travesía, varias motos paradas en el carril bus esperando que cambie el semáforo e impidiendo que éste pueda efectuar su parada al no poder acceder a la misma por estar ése sitio ocupado, y son 18 mts los que hay que meter. Así que toca esperar a que cambie el semáforo para que las motos arranquen despejen el carril y el autobús pueda situarse frente a la parada. Ya tenemos un semáforo perdido, perjuicios a los pasajeros, y a los demás autobuses igualmente cargados que puedan venir detrás.

Por otra parte habla de contaminación. Cuánto se traga una adv por ciudad? 7 lts transportando como mucho dos personas? Un bus consume unas 12 veces lo que la moto, pero transporta 80 veces más personas que la moto. Así que si aplicamos un sencillo cálculo de polución/consumo x km y persona, una moto es infinitamente más sucia y contaminante que cualquier autobús.

Todo es mejorable, por supuesto, pero actualmente cualquier argumento a favor del vehículo privado en una gran ciudad no se sostiene de ninguna forma. Por cada persona que defienda la movilidad privada, van a aparecer cientos a favor del transporte público, ésa es la realidad que se nos viene encima, y quién no esté de acuerdo simplemente tendrá que joderse y aguantarse.

Y lo dice uno con dos motos y un coche sin la puta pegatina, pero es lo que hay.

De acuerdo en muchas de las cosas que expones para las grandes urbes.

Una observación, porque hay otra realidad paralela en esto de las zonas de bajas emisiones, que viene a ser el simil de la recta leonesa de 10km con perfecta visibilidad y sin tráfico en la que ya no se puede ir a 100 porque desde la DGT han dicho que es igual que la radial de Sevilla y que, de momento, todos a 90, hasta que nos cuelen un 70 en un par de años. Es decir tomamos una medida generalizada mucho mas política que técnica siguiendo la ley del mínimo esfuerzo.

Con la normativa en la mano, en España todos los "concejos grandes" de más de 50.000 habitantes tienen que tener un plan de movilidad y una propuesta de zona de bajas emisiones que deben remitir a su comunidad autonoma para su aprobacion.

Concejo de 50.000 habitantes significa muchas veces capitales de entre 15 y 25.000 habitantes, a veces menos. Hay un plazo tope para enviar la propuesta de zonas de bajas emisiones y en el caso de los planes de movilidad, si no lo tienes, ademas de la posible sancion al municipio, se acabó pedir subvenciones europeas y nacionales en estos temas.

Pero la cosa va mas alla, desde la asociacion de municipios se esta pidiendo que se haga lo mismo, que se creen zonas se bajas emisiones, de manera voluntaria en todos sus municipios asociados, sean del tamaño que sean, para así solucionar un problema, que en la mayoría de casos no existe y ser como Madrid o Barcelona.

¿Y que está pasando?. Pues lo de siempre, que Arandanilla de Monte abajo está copiando tan aprisa como puede para llegar a tiempo, las medidas de movilidad de las grandes ciudades en un corta y pega de libro: carriles bici en un pueblo con 250 días de lluvia al año, calles estrechas, 40% de la poblacion mayor de 65 años, pendiente media de las calles del 6%... badenes reductores a cascoporro, limitación a 30 en todo el casco urbano.... en algún municipio de cuenca de 5000 habitantes fijo que se hace referencia a implantar el Bilbo Bus de Bilbao.

Luego resulta que el Bus inter urbano de nuestra Arandanilla, como el de casi todos los "pueblos grandes" y no digamos los pequeños, es deficitario, y lo es porque casi todas las lineas van semi vacias, y no digamos fuera de las horas punta, que ya van vacias o con una o dos personas. Tampoco la periodicidad de las lineas y la calidad del servicio, accesibilidad a PMR de los medios rodantes... es lo más, normal, el dinero del consistorio no da para más.

Ademas, como en casi todos los concejos pequeños sus "ciudades" son tan pequeñas que el 70-80% de los desplazamientos se hacen a pie dentro de las mismas, mientras que las distancias entre nucleos de población y la capital si suelen ser grandes. En la mayoria de estos concejos ni hay contaminacion local ni se la espera.

En este escenario, que os sonará a muchos, el BUS contamina increiblemente mas que una scooter o una GS, porque ademas en estas ciudades pequeñitas, en general, atascos pocos y semáforos los justos.

Por cierto, no todo en movilidad es prohibir y bicicleta, en algunas ciudades, ademas del corta pega si que se hace algo mas ex profeso buscando soluciones de detalle a problemas puntuales.

Es el caso por ejemplo de los sistemas de priorizacion metafórica para FTP, cuando el semaforo detecta que el BUS está llegando, le da prioridad y se pone en verde para que pase reduciendo los arrancones y paradas que es cuando un vehículo más contamina. En algunas incluso se estan eliminando los resaltos, por el mismo motivo, pero son las mínimas


Vs
 
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