Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVIII)

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.302
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, como el Zumo tiene mucho que exprimirse ... continuaremos en este post, que he tenido que volver a abrir.     ;)  

Estos han sido los anteriores.    :D

Zümo. Consultas y dudas! I

Zümo. Consultas y dudas! II  

Zümo. Consultas y dudas! III  

Zümo. Consultas y dudas! IV  

Zümo. Consultas y dudas! V  
   
Zümo. Consultas y dudas! VI    
   
Zümo. Consultas y dudas! VII    
 
Zümo. Consultas y dudas! VIII

Zümo. Consultas y dudas! IX

Zümo. Consultas y dudas! X

Zümo. Consultas y dudas! XI  

Zümo. Consultas y dudas! XII

Zümo. Consultas y dudas! XII + I

Zümo. Consultas y dudas! XIV

Zümo. Consultas y dudas! XV

Zümo. Consultas y dudas! XVI


Zümo. Consultas y dudas! XVII

Y aquí añado el Manual de usuario del Zümo 500 / 550. ;)

Y el Manual de usuario del Zümo 660. ;)

Manual de instalación del Zümo 660. ;)


Con el fin de ajustar las voces de aviso de los radares, aconsejo hacerlo a 91 dB, para que estén en la línea de los avisos de las indicaciones.  ::)

Para ello hay un programa muy práctico llamado MP3 Gain.  :)


MP3 Gain  ;)


El cuál también sirve para ajustar e igualar los niveles de música, que llevemos como función de MP3.  ::)


Con tiempo iré poniendo enlaces a descargas útiles para exprimir el Zümo.  ;)


Actualización Software 4.50.

WepUpdater.

PoiEdit.

Poi Loader

Actualización MapSource 6.15.3
 ;)

Por cierto, como BMW ha elegido al Zümo como su GPS insignia, ha sacado un cable específico para conectarlo al conector que hay previsto para tal fin, cuya referencia es la 95 00 0 611 656, a un precio de 11,47 euros.  ::)


Otros post interesantes:

Drivers para sincronizar la agenda de un Nokia N95

De Google maps a MapSource



Añado unos trucos.

1. Si se queda bloqueado el Zümo y no se enciende, teneís que quitar la batería.

2. Si se bloquea encendido y no se apaga, pulsar y mantener la tecla de power, y la de +, arriba a la izquierda.

3. Si queréis testear el Zümo y ver toda la información de su sistema, mantener pulsada la batería hasta que salga esta imagen.

[img]http://img27.imageshack.us/img27/337/8403.png[/img]
 
Re: Zümo. Consultas y dudas! (XVIII)

Tema Radares

Voy a explicar como cargar los radares para nuestros Zümos.

1. Vamos por ejemplo a http://todo-poi.es/radar.htm

2. Buscamos los de Garmin y veremos tanto en Coordenadas como en Voces de aviso:

a) Radares con avisos de velocidad máxima.

b) Radares sin avisos de velocidad máxima.

3. Yo recomiendo con aviso de velocidad máxima, por lo que de esta manera procederemos a clikear y descargar por una parte las Coordenadas www.todo-poi.es/descargas/GARMIN/garminvelocidad.zip y por otra parte las Voces de aviso.

4. Crearemos una carpeta llamada por ejemplo Radares, en la cuál descompriremos los dos archivos, tanto los de las voces como los de las Coordenadas.

Como aparecerán todos los avisos, borraremos los que no interesen, como por ejemplo puntos negros, paneles o los que queremos.

Deberá haber 3 tipos de archivos, correspondientes a las voces, iconos y coordenadas.

5. A continuación, conectaremos el Zümo al PC y esperaremos que se conecte con el PC (aparecerá su DD y la tarjeta de memoria, si dispone de ella.

6. Abrimos el Poi Loader, el cuál buscará un dispositivo donde cargarlos, ya sea el DD del Zümo o la tarjeta.

7. Seleccionamos uno u otro, si bien yo recomiendo la tarjeta.

8. Procederemos a la carga manual, para lo cuál indicaremos al Poi Loader, en que directorio están los radares.

9. Al hacer una carga manual, indicaremos a que distancia queremos que nos avise.

Para la city, es mejor reducirla, para evitar múltiples avisos de por ejemplo, semáforos cercanos.

10. Una vez cargados, el programa nos dirá que enhorabuena, que tantos puntos cargados.

11. Ahora vamos al directorio donde estén cargados y encontraremos dentro de Garmin, una carpeta llamada Poi, y dentro un archivo llamado poi.

12. Renombramos el archivo Poi a Radares.

12 +1. Si estaba en la tarjeta, al encender el Zümo, te indica que nuevos datos y los aceptas.


Y así quedan cargados.     :)



Tema importante. :-?

Es interesante descargar los radares para el RoadPilot ya que ahí están los radares indetectables, como los Autovelox y Laser. :eek:

En seguida os dareís cuenta que son archivos tipo TomTom Binary, pero solo hay que cambiar la extrensión a GPS eXchange Format con el PoiEdit, y cargarlos como los otros. :D




Parece que alguien se queja del volumen de los avisos de radar.  ::)

En el primer mensaje, teneís un programa llamado MP 3 Gain, para equilibarar las voces, o la música.  ;)
 
Re: Zümo. Consultas y dudas! (XVIII)

Como puedo pasar la agenda del telefono(nokia N95)al zumo.En teoria debia ser automatico pero no ocurre
 
Re: Zümo. Consultas y dudas! (XVIII)

Lo he buscado pero no encuentro los driver para el N95 y ando perdido.-Un alma caritativa que me ayude
 
Re: Zümo. Consultas y dudas! (XVIII)

Con el buscador, ha sido sencillísimo. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234209530/0



mototrumpet dijo:
Perfecto, lo he hecho y funciona perfectamente, toda la agenda del N95 en el Zumo 550. El programa lo he bajado de aqui:
http://europe.nokia.com/get-support-and-software/product-support/nokia-616-car-kit/car-kit-software

Y las instrucciones del compañero Barrena:


1-Eliminad/Borrad el emparejamiento tanto del Zumo como del móvil.
2-Dejad activado el bluetooth en el Zumo y en el móvil.
3-Descargaos al PC una de estas aplicaciones (la que corresponda con vuestro modelo Nokia, en tu caso Barrena es la 2ª del listado): http://europe.nokia.com/A4143881
4-Transferid la aplicación al teléfono con el Nokia Suite o PCSync.
5-Desconectad el Nokia del PC.
6-En el Nokia ir a AJUSTES-->APLICACIONES-->PERSONAL-->DESCARGAR (y activais AUTOINICIAR)
7-En el ZUMO ir a AJUSTES-->BLUETOOTH-->AÑADIR TELÉFONO

Una vez estén emparejados vereis en el móvil el mensaje "Tansfiriendo datos" (esto es la aplicación que habéis instalado pasándole la agenda al GPS vía Bluetooth.

Para que todo esto suceda automáticamente cada vez que usáis ambos dispositivos no olvidéis añadir la correspondiente autorización en la sección "Dispositivos Bluetooth" del Nokia:

-BLUETOOTH-->DISPOSITIVOS EMPAREJADOS (seleccionais el Zumo)
-OPCIONES-->FIJAR COMO AUTORIZADO-->SI

Gracias a todos.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos eso mismo me salio a mi,pero si te fijas es para 660 y no N95,como decia en el post anterior no encuentro los driver o sofware para el mio.Tu me puedes indicar donde encontrarlo
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Conseguido,GRACIAS ;D
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

He creido interesante poner esta consulta.

Hola Karlos,

Ya tengo el Navegador Zümo 660.

Tengo pensado montar el navegador en la parte izquierda, justo en el hueco que hay hay lado del starter, tal como me has indicado en tu fotos.

Quería consultarte desde dónde podría tomar la corriente para conectar la base del navegador, para que la alimentación sea automática, y queden bien los cables.
Por cierto, desde la base del soporte, sale un cable múltiple con cuatro conexiones (audio, mic, receptor tráfico, y los dos de la alimentación: rojo y negro), y tengo alguna duda de cómo deben quedar los cables que no son de la alimentación, y que no voy a usar (dónde los meto ?).

Otra pregunta: puedo conectar directamente el cable negro y rojo a la batería ? ... mejor a otro sitio ??
La tensión a la que funciona el navegador es a 12 V, como la batería ?

Un fuerte abrazo.




Hola.

Si Garmin ha seguido el mismo criterio que con el 500 / 550, la base no tendrá consumo sin poner el Zümo en la misma, por lo que se podría alimentar directamente a la batería.

Aún así, yo recomiendo hacerlo en un positivo bajo llave.

En las actuales BMWs, y hasta la K 1200 RS / GT (incluida), las propias motos disponen de conectores específicos para los navegadores.

En las series anteriores, no es así.

Dado que conozco un poco mejor las Ks a nivel eléctrico, comentar que en la caja de relés, hay un conector blanco, que BMW montaba para sus alarmas.

Pues bien, en el mismo existe un cable marrón que es una masa; un rojo / gris que es un positivo permanente; un verde / gris que va a las bocinas y un verde / marrón que es un positivo bajo llave.

Puede ser que cambien los colores, pero con un polímetro, se puede hacer una sencilla comprobación.

Por ello, lo suyo sería aprovechar ese conector y los cables señalados para alimentar el Zümo.

El cable rojo al verde / marrón, y el negro al marrón.

Se podría poner un conector tipo banana enchufado al de la moto, pero como los cables del Zümo son suficientemente rígidos, con pelarlos un poco más y hacer una U, podremos meterlos perfectamente en las hembras del conector, así sin más.

Luego con cinta autovulcanizante, encintamos los cables al conector adosándolos al mismo, y quedará perfecto.  :D

Y en cuanto pongamos el contacto, veremos como se enciende el Zümo.  :D

En cuanto al resto de los cables, si no se van a usar, lo suyo sería aprovechar la cinta autovulvanizante, y aislarlos, para finalmente colocarlos en algún sitio que queden ocultos y protegidos.


Yo recientemente se lo coloqué a un forero en su K 100 RS, y resultó sencillíimo.  :)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola, estoy interesado en la compra del zumo 660, pero antes de confirmarlo quisiera saber si se puede sincronizar con un cardo scala-rider Q2.
Lo he intentado con un nuvi 765 pero es imposible pues requiere autentificación de contraseña y al Q2 no se le puede meter ninguna.

El 660 se sincroniza automáticamente?

Un saludo
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Acabo de comprar el Zumo 660 y, aunque me ha costado casi 12 horas :eek: (seguro que gran parte por error de manipulación o por batería en las últimas o vaya usted a saber ::)...) he conseguido vincular el zumo con el BT2 y el teléfono, haciendo la gestión telefónica a través del Zumo y escuchada por el BT2 sin novedad.

Creo suponer (no lo he leído) que con el Cardo tampoco tendrás ningún problema, habida cuenta que son prácticamente lo mismo. El Zumo viene con el un código de vinculación por defecto 1234, mientras que el BT2 por firmware espera recibir el 0000. Creo que es la única mínima incompatibilidad que habría que tener en cuenta al vincularlos por primera vez.

Karlos, muchas gracias por toda tu información. Me estoy "empollando" todos tus post, que me están siendo de gran ayuda.

Ráfagas.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

PepeFJR dijo:
Acabo de comprar el Zumo 660 y, aunque me ha costado casi 12 horas  :eek: (seguro que gran parte por error de manipulación o por batería en las últimas o  vaya usted a saber  ::)...) he conseguido vincular el zumo con el BT2 y el teléfono, haciendo la gestión telefónica a través del Zumo y escuchada por el BT2 sin novedad.

Creo suponer (no lo he leído) que con el Cardo tampoco tendrás ningún problema, habida cuenta que son prácticamente lo mismo. El Zumo viene con el un código de vinculación por defecto 1234, mientras que el BT2 por firmware espera recibir el 0000. Creo que es la única mínima incompatibilidad que habría que tener en cuenta al vincularlos por primera vez.

Karlos, muchas gracias por toda tu información. Me estoy "empollando" todos tus post, que me están siendo de gran ayuda.

Ráfagas.

Buenas noches pepe y karlos, perdonad las molestias.-

Mañana con suerte me llega a mí el garmin 660 y ya que lo has colocado, me gustaría preguntarte lo siguiente: Me gustaría conectar el teléfono, los midland bt2 y el garmin, pero no sé como hacerlo.-

1º.- Se conecta primeramente el móvil con el Garmin, y luego el Garmin con el BT2?

o

2º.- Conecto el móvil con el garmin y después el móvil con el bt2?.-

Te agradecería la respuesta, porque mañana si me llega con suerte el Garmin, me tengo que poner a muerte con él, porque en una semana me voy de viaje.-

Me he leido ya todo el manual que tiene colgado Karlos, que lo agradezco enormemente porque ya sé de que va antes de que me llegue, pero no he leido como conectar las tres cosas a la vez.-

Y por último: El Garmin viene ya con todos los mapas instalados para empezar a funcionar nada más encenderlos, o hay que descargar los mapas en el ordenador y luego cargarlos al garmin?.- Es que tuve el garmin 276C, y era un coñazo, porque no llevaba nada instalado, tenía que descargar el mapsource o algo así e ir descargando lo que quisiera al gps y no me aclaraba, de esto ya hace años. Soy un poco manazas en esto de los gps, se nota no?


Un Saludo.-
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Chamangs dijo:
[quote author=PepeFJR link=1243781603/0#11 date=1245270459]Acabo de comprar el Zumo 660 y, aunque me ha costado casi 12 horas  :eek: (seguro que gran parte por error de manipulación o por batería en las últimas o  vaya usted a saber  ::)...) he conseguido vincular el zumo con el BT2 y el teléfono, haciendo la gestión telefónica a través del Zumo y escuchada por el BT2 sin novedad.

Creo suponer (no lo he leído) que con el Cardo tampoco tendrás ningún problema, habida cuenta que son prácticamente lo mismo. El Zumo viene con el un código de vinculación por defecto 1234, mientras que el BT2 por firmware espera recibir el 0000. Creo que es la única mínima incompatibilidad que habría que tener en cuenta al vincularlos por primera vez.

Karlos, muchas gracias por toda tu información. Me estoy "empollando" todos tus post, que me están siendo de gran ayuda.

Ráfagas.

Buenas noches pepe y karlos, perdonad las molestias.-

Mañana con suerte me llega a mí el garmin 660 y ya que lo has colocado, me gustaría preguntarte lo siguiente: Me gustaría conectar el teléfono, los midland bt2 y el garmin, pero no sé como hacerlo.-

1º.- Se conecta primeramente el móvil con el Garmin, y luego el Garmin con el BT2?

o

2º.- Conecto el móvil con el garmin y después el móvil con el bt2?.-

Te agradecería la respuesta, porque mañana si me llega con suerte el Garmin, me tengo que poner a muerte con él, porque en una semana me voy de viaje.-

Me he leido ya todo el manual que tiene colgado Karlos, que lo agradezco enormemente porque ya sé de que va antes de que me llegue, pero no he leido como conectar las tres cosas a la vez.-

Y por último: El Garmin viene ya con todos los mapas instalados para empezar a funcionar nada más encenderlos, o hay que descargar los mapas en el ordenador y luego cargarlos al garmin?.- Es que tuve el garmin 276C, y era un coñazo, porque no llevaba nada instalado, tenía que descargar el mapsource o algo así e ir descargando lo que quisiera al gps y no me aclaraba, de esto ya hace años. Soy un poco manazas en esto de los gps, se nota no?


Un Saludo.-[/quote]


Saludos Chamangs , yo ya lo tengo y no tendrás problemas para enlazar los aparatos , es muy fácil, debes enlazar el tf con el Zumo , en mi caso un Sonyericsson ( sin problemas) lo enlaza como manos libres, y después el zumo con el BT2 , hay que poner el BT2 en modo de sincronización de esta manera el Garmin lo detecta y lo enlaza como dispositivo de audio.
No hay que enlazar Tf con BT2.
Lo he probado hoy y funciona de maravilla , hacer y contestar llamadas, escuchar música , y usar el GPS todo a la vez , un 10 para Garmin ;)

Vsssssssss
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Chamangs dijo:
[quote author=PepeFJR link=1243781603/0#11 date=1245270459]Acabo de comprar el Zumo 660 y, aunque me ha costado casi 12 horas  :eek: (seguro que gran parte por error de manipulación o por batería en las últimas o  vaya usted a saber  ::)...) he conseguido vincular el zumo con el BT2 y el teléfono, haciendo la gestión telefónica a través del Zumo y escuchada por el BT2 sin novedad.

Creo suponer (no lo he leído) que con el Cardo tampoco tendrás ningún problema, habida cuenta que son prácticamente lo mismo. El Zumo viene con el un código de vinculación por defecto 1234, mientras que el BT2 por firmware espera recibir el 0000. Creo que es la única mínima incompatibilidad que habría que tener en cuenta al vincularlos por primera vez.

Karlos, muchas gracias por toda tu información. Me estoy "empollando" todos tus post, que me están siendo de gran ayuda.

Ráfagas.

Buenas noches pepe y karlos, perdonad las molestias.-

Mañana con suerte me llega a mí el garmin 660 y ya que lo has colocado, me gustaría preguntarte lo siguiente: Me gustaría conectar el teléfono, los midland bt2 y el garmin, pero no sé como hacerlo.-

1º.- Se conecta primeramente el móvil con el Garmin, y luego el Garmin con el BT2?

o

2º.- Conecto el móvil con el garmin y después el móvil con el bt2?.-

Te agradecería la respuesta, porque mañana si me llega con suerte el Garmin, me tengo que poner a muerte con él, porque en una semana me voy de viaje.-

Me he leido ya todo el manual que tiene colgado Karlos, que lo agradezco enormemente porque ya sé de que va antes de que me llegue, pero no he leido como conectar las tres cosas a la vez.-

Y por último: El Garmin viene ya con todos los mapas instalados para empezar a funcionar nada más encenderlos, o hay que descargar los mapas en el ordenador y luego cargarlos al garmin?.- Es que tuve el garmin 276C, y era un coñazo, porque no llevaba nada instalado, tenía que descargar el mapsource o algo así e ir descargando lo que quisiera al gps y no me aclaraba, de esto ya hace años. Soy un poco manazas en esto de los gps, se nota no?


Un Saludo.-[/quote]

Hola Chamangs, como bien ha dicho Max, hay que vincular el teléfono con el Zumo y luego el BT2 con el Zumo, y ya está, verás como de forma transparente al usuario la próxima vez que enciendas los tres equipos, el teléfono y el BT2 se conectan automáticamente por BT con el Zumo, y éste gestiona las llamadas. La única peguilla que debes tener en cuenta es que el código de vinculación por defecto del BT2 es el 0000 y del Zumo es el 1234, pero éste te permite cambiarlo a 0000. Como bien dice Max, para la primera vinculación pon el BT2 en sincronismo. En posteriores conexiones ya no hará falta y se conectará automáticamente.

Respecto a lo de los mapas, yo no soy ningún experto en el tema, de hecho ya ves a que horas sigo leyendo y trasteando, pero creo que no vas a tener problemas porque ya viene uno preinstalado. Con eso ya puedes navegar. Yo luego lo registré, actualicé los mapas europeos con el Mapsource, y ahora estaba metiéndole los radares y algunos POIS con los supertutoriales del compañero Karlos.

Ráfagas y perdón por el ladrillete...
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola a todos y principalmente muchas gracias por las respuestas, pero como no, tengo más preguntas.-

Ya lo tengo todo enlazado, y sin problemas, la única pega es que cuando he enlazado el garmin con el midland, no me ha pedido ninguna clave y se ha conectado.- Eso es normal?

Por otro lado, me sucede un problemilla, porque una vez que está todo conecctado y después de hacer o recibir un par de llamadas, el teléfono se desconecta del garmin, y para volverlo a conectar, tengo que volver a conectarlo manualmente.- También es raro, no?

Y por último, un cuanto a los avisos de radares, cuando entre en el link para descargarme los radares, no me sale el garmin 660.- Es que todavía no hay radares para este gps?

Muchas gracias nuevamente.-
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Chamangs dijo:
Hola a todos y principalmente muchas gracias por las respuestas, pero como no, tengo más preguntas.-

Ya lo tengo todo enlazado, y sin problemas, la única pega es que cuando he enlazado el garmin con el midland, no me ha pedido ninguna clave y se ha conectado.- Eso es normal?

Suerte que has tenido... No me preocuparía más si cada vez que enciendes el BT2 se te conecta automáticamente. Yo hacía algo mal y tardé el pico de 12 horas!!! ::) ::) ::) :-X

Chamangs dijo:
Por otro lado, me sucede un problemilla, porque una vez que está todo conecctado y después de hacer o recibir un par de llamadas, el teléfono se desconecta del garmin, y para volverlo a conectar, tengo que volver a conectarlo manualmente.- También es raro, no?

Eso a mí no me ocurre. Tengo un Nokia y se vinculó a la primera y nunca se ha desconectado por su cuenta... Eso no es normal...

Chamangs dijo:
Y por último, un cuanto a los avisos de radares, cuando entre en el link para descargarme los radares, no me sale el garmin 660.- Es que todavía no hay radares para este gps?

Eso es indiferente, busca los genéricos para Garmin en la web de TodoPois indicada por Karlos...

Chamangs dijo:
Muchas gracias nuevamente.-
De nada ;)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
En cuanto a los radares, son iguales para los Garmin.

En el segundo mensaje explico como cargarlos.  ;)

El mio venia con los radares cargados :-? , y ahora ya me dice que hay una actualización nueva para los radares :-?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Max. dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1243781603/15#17 date=1245427452]En cuanto a los radares, son iguales para los Garmin.

En el segundo mensaje explico como cargarlos.  ;)

El mio venia con los radares cargados :-? , y ahora ya me dice que hay una actualización nueva para los radares  :-? [/quote]


Si, pero esos son los Radares Garmin.

Y estarán todos o por los menos los mismos que los de www.todo-poi.es ?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Tengo un problema con mi Zumo BMW con el manos libres del móvil. Mi teléfono es un Nokia N85. Lo conecto por Bluetooth al Zumo, todo correcto; el problema aparece cuando uso el teléfono con la moto en marcha, ya que yo oigo bien a quien me llama, pero me dicen que se oye un pitido muy desagradable y fuerte que apenas deja oír mi voz cuando hablo.
El Zumo va conectado por cable a un intercomunicador Starcom, y del intercomunicador va otro cable a mi casco. Lo único que funciona por Bluetooth es la conexión Zumo-móvil.
De estos cables entre el Zumo y el Starcom, primero hice la instalación con cables normales, y al comprobar que hacía ese ruido, le pedí a un amigo que me fabricase unos cables apantallados para ver si así eliminaba el ruido. La música parece que se oye mejor, pero el pitido al hablar por teléfono me dicen que se sigue oyendo.
He podido comprobar una cosa: en parado, le he dado al contacto de la moto pero sin arrancarla, y he probado a hacer una llamada telefónica; pude hablar perfectamente, sin ruido. Cuando el motor está en marcha es cuando aparece el problema del pitido.
¿Qué hago? La única solución que me queda es conectar el móvil al Starcom por cable, ya lo hacía antes de comprar el Zumo y sé que funciona bien, pero me quedo sin manos libres... sólo con la respuesta automática. No podría realizar llamadas, ni saber quién me llama... :(
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola, yo también he recibido el 660 el viernes, lo he probado este fin de semana en el coche y mas o menos todo normal ( quizás mas detalles de caminos de tierra en el ton-ton one que tenia, supongo que cuando se le vallan cargando mapas o topos mejorara el asunto.....poco a poco) ahora las dudas mas cercanas son : en una GS 1200 del 2006 ¿ha probado alguien a montarlo en la barra del soporte de la cúpula?con el acople en forma de U que te dan para el manillar ¿otras ubicaciones?.......¿tiene la gs alguna conexion para el gps o directamente a la batería, el cable rojo al positivo o negativo?
Gracias y decirme algo pronto ..........que me muero de impaciencia. :D
PD. Ya irán saliendo mas dudas ya............. ::)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Bueno, ya lo he instalado.....(impaciente que es uno). El soporte en la barra de la cúpula ha quedado perfecto, el cableado por dentro de las placas laterales hasta la batería y el cable rojo con el rojo y el negro con el negro....che "niquelao".
Aunque no vibra mucho.........¿se le ha ocurrido a alguien algún sistema de seguridad por si se suelta del soporte?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola alguien me podría decir donde descargarme el mapsource y el topo España para un Zumo 660? Soy novato con los GPS y ando un poco perdido...
Grácias a todos
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Tengo realizada la ruta a nordkkap en el mapsource y la transfiero al gps y me dice nueva ruta encontrada me dice importar y se queda ahi.AYUDA me voy el jueves y no puedo meterla en el gps
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

RicardoGT dijo:
Tengo un problema con mi Zumo BMW con el manos libres del móvil. Mi teléfono es un Nokia N85. Lo conecto por Bluetooth al Zumo, todo correcto; el problema aparece cuando uso el teléfono con la moto en marcha, ya que yo oigo bien a quien me llama, pero me dicen que se oye un pitido muy desagradable y fuerte que apenas deja oír mi voz cuando hablo.
El Zumo va conectado por cable a un intercomunicador Starcom, y del intercomunicador va otro cable a mi casco. Lo único que funciona por Bluetooth es la conexión Zumo-móvil.
De estos cables entre el Zumo y el Starcom, primero hice la instalación con cables normales, y al comprobar que hacía ese ruido, le pedí a un amigo que me fabricase unos cables apantallados para ver si así eliminaba el ruido. La música parece que se oye mejor, pero el pitido al hablar por teléfono me dicen que se sigue oyendo.
He podido comprobar una cosa: en parado, le he dado al contacto de la moto pero sin arrancarla, y he probado a hacer una llamada telefónica; pude hablar perfectamente, sin ruido. Cuando el motor está en marcha es cuando aparece el problema del pitido.
¿Qué hago? La única solución que me queda es conectar el móvil al Starcom por cable, ya lo hacía antes de comprar el Zumo y sé que funciona bien, pero me quedo sin manos libres... sólo con la respuesta automática. No podría realizar llamadas, ni saber quién me llama... :(


Parece que tienes ruidos parasitarios.

Prueba a cambiar el paso de los cables.

A veces, simplemente cambiándolos de sitio, mejora el tema.

También vigila que el cable del micro haga buen contacto.

Está claro que es un tema de filtros.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
[quote author=fas_XX link=1243781603/15#24 date=1245695828]Tengo realizada la ruta a nordkkap en el mapsource y la transfiero al gps y me dice nueva ruta encontrada me dice importar y se queda ahi.AYUDA me voy el jueves y no puedo meterla en el gps

Has probado a cargarlo en una tarjeta o directamente?  :-?[/quote]
No Le doi a guardar y la meto en la tarjeta y despues?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
[quote author=dave28 link=1243781603/15#23 date=1245693905]Hola alguien me podría decir donde descargarme el mapsource y el topo España para un Zumo 660? Soy novato con los GPS y ando un poco perdido...
Grácias a todos

Debes tener un DVD en el que te viene el MapSource.  ;)[/quote]



Tengo un único cd que es el City Navigator Europe NT, este contiene el map source??

Saludos
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Puede ser que por el tamaño no pueda con ella.He importado dos pequeñas y sin problema¿Alguna solucion?Trocearla


Karlos BMW dijo:
[quote author=fas_XX link=1243781603/15#24 date=1245695828]Tengo realizada la ruta a nordkkap en el mapsource y la transfiero al gps y me dice nueva ruta encontrada me dice importar y se queda ahi.AYUDA me voy el jueves y no puedo meterla en el gps

Has probado a cargarlo en una tarjeta o directamente?  :-?[/quote]
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Podría ser.

No comentas que modelo tienes, pero supongo que un 5XX así que ve a Herramientas > Datos de usuario > Registro de trayecto y borrar.

Puede ser que tengas el DD muy lleno.

Haz limpieza de rutas y cosas que no te sirvan como lo que te he comentado del registro de trayecto, pois ...
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola a tod@s!

Estoy pensando en comprarme un garmin, mi duda es que no sé si el 550 Deluxe, o bien el 660 :-/

Por diseño, como que me tira más el 550, por aquello de los botones laterales. Alguien me podría dar opiniones al respecto?

Gracias de antemano!

V'ssss
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
[quote author=dave28 link=1243781603/15#29 date=1245697101]Tengo un único cd que es el City Navigator Europe NT, este  contiene el map source??

Saludos


Exactamente.  :)

Luego solo tienes que actualizarlo, con su propio menú, en Ayuda, Buscar actualizaciones de software.   ;)
[/quote]


Grácias Karlos!! en cuanto a la cartografía topo España podrías decirme como descargarmela sin pasar por caja???

Saludos
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

whiskas dijo:
Hola a tod@s!

Estoy pensando en comprarme un garmin, mi duda es que no sé si el 550 Deluxe, o bien el 660 :-/

Por diseño, como que me tira más el 550, por aquello de los botones laterales. Alguien me podría dar opiniones al respecto?

Gracias de antemano!

V'ssss

Yo he tenido el 550 y recientemente lo vendí para comprarme el 660. El cambio vale la pena, te lo aseguro.

Carlos
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Bueno, tengo una consulta con el Zumo 660.

Lo tengo emparejado con un Samsung Omnia y un BT2.

En principio todo funciona bien. El único problema es que no me carga la agenda del teléfono en el Zumo por lo que cuando me llaman no veo quien es (me sale desconocido)...

Pensando que quizás fuera problema del teléfono lo probé con un Alcatel malillo que tengo y lo mismo, no carga la agenda...

Tengo el 660 actualizado a la última versión de todo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

Carlos
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Te funcionaba con el 550?

Tal vez necesites algunos drivers.

Comprueba que tu teléfono sea compatible, pero si te enlaza el teléfono, supungo que te faltarán unos drivers, como pasaba con el N95. ::)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Yo tengo un Nokia y si que descargue la agenda en el 660
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
Te funcionaba con el 550?

Tal vez necesites algunos drivers.

Comprueba que tu teléfono sea compatible, pero si te enlaza el teléfono, supungo que te faltarán unos drivers, como pasaba con el N95.  ::)

Con el 550 funcionaba con el Omnia :)

Carlos
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Administrador dijo:
Bueno, tengo una consulta con el Zumo 660.

Lo tengo emparejado con un Samsung Omnia y un BT2.

En principio todo funciona bien. El único problema es que no me carga la agenda del teléfono en el Zumo por lo que cuando me llaman no veo quien es (me sale desconocido)...

Pensando que quizás fuera problema del teléfono lo probé con un Alcatel malillo que tengo y lo mismo, no carga la agenda...

Tengo el 660 actualizado a la última versión de todo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

Carlos


Vuelve a recomprar el que has vendido ;D ;D ;D ;D
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Carlos, yo te lo cambiaria por el mio............................... PERO NOOOOOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D ;D me gusta el 550 :p
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Problema solucionado reinstalando la última versión del SO del Zumo :)

Me quedo con el 660 ;D ;D
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Administrador dijo:
Problema solucionado reinstalando la última versión del SO del Zumo :)

Me quedo con el 660  ;D ;D



Hola Karlos podrías decirme como has actualizado el SO del 660?? en la web de grarmin no he sido capaz me decia que actualizaciones no disponibles...

Gracias
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola a todos:

Pues yo tambien soy de los que han estrenado un 660 este fin de semana. Vengo de un 76 map y despues de estar trasteando hay algunas cosas que no he cogido

En el anterior tenia la posibilidad de grabar el track log completo o desde las horas que lo habia encendido, en el 660 solo soy capaz de grabar el ultimo tramo de ruta, desde que he parado, sin apagar el aparato, todo lo demas se me a borrado. Este finde hice 800 km por pirineos y solo guardo los ultimos 180km. Que hago mal? quizas es por no tener tarjeta?
Otra cosilla es que en el mapa no veo los pueblos ni ciudades por mucho que aleje o acerque el mapa,pero si los nombres de las calles por donde paso....y solo los puedo ver si paro y muevo el mapa con el dedo arrastrandolo.
A ver si alguien me hace ver la luz.
Gracias y saludos
Pd: Karlos, he intentado abrir los hilos anteriores que se habla del zumo y no me deja....
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

dave28 dijo:
[quote author=Administrador link=1243781603/30#43 date=1245860945]Problema solucionado reinstalando la última versión del SO del Zumo :)

Me quedo con el 660  ;D ;D



Hola Karlos podrías decirme como has actualizado el SO del 660?? en la web de grarmin no he sido capaz me decia que actualizaciones no disponibles...

Gracias [/quote]

No lo he actualizado, he REINSTALADO la versión que ya llevaba con el Webupdater :)

Carlos
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Como algunos sabreís, ahora la cartografía del Zümo, va ligada al Map Source, mediante el número de serie del Zümo, por lo que cualquier intento de cargar una cartografía en un Zümo con un número de serie diferente, da como resultado que dicha cartografía sea bloqueada.

Tras trastear con el Zümo de Kuk, y hacer varias pruebas, conseguí hacer funcionar mi cartografía, en su Zümo.

Para ello, con el número de serie del otro Zümo, hay que desbloquear el mapa.

Una vez desbloqueado, ya se pueden cargar en el nuevo Zümo.

Eso sí, no he hecho la prueba, pero fijo que ahora el que tiene los mapas bloqueados, soy yo. ;D ;D ;D
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

fjotero dijo:
Hola a todos:

Pues yo tambien soy de los que han estrenado un 660 este fin de semana. Vengo de un 76 map y despues de estar trasteando hay algunas cosas que no  he cogido

En el anterior tenia la posibilidad de grabar el track log completo o desde las horas que lo habia encendido, en el 660 solo soy capaz de grabar el ultimo tramo de ruta, desde que he parado, sin apagar el aparato, todo lo demas se me a borrado. Este finde hice 800 km por pirineos y solo guardo los ultimos 180km. Que hago mal? quizas es por no tener tarjeta?
Otra cosilla es que en el mapa no veo los pueblos ni ciudades  por mucho que aleje o acerque el mapa,pero si los nombres de las calles por donde paso....y  solo los puedo ver si paro y muevo el mapa con el dedo arrastrandolo.
A ver si alguien me hace ver la luz.
Gracias y saludos
Pd: Karlos, he intentado abrir los hilos anteriores que se habla del zumo y no me deja....


Para guardar los registros de trayecto, tienes que ir a Utilidades > Mis datos > Gestionar registros de trayecto > Resgistro de trayecto actual > Editar > Archivar registro.

Le pones un nombre y seleccionas Hecho.

Dichos registros, los guarda en el DD.

En cuanto a lo que ves en el mapa, todo depende de la resolución.

Para cambiarla tienes que ir Utilidades > Configuración > Mapa > Nivel de detalle.

A menor detalle, menor información.

En cuanto a hilos anteriores, algunos desparecieron. :-?

Pero vamos, es mejor preguntar. ;)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Gracias Karlos, probaré a ver.
En cuanto al nivel de detalle lo tengo en el mas alto y solo veo los nombres de los pueblos si estoy parado y arrastro el mapa, algo que no me deja hacer si estoy en marcha...supongo que será por seguridad.
seguiré trasteando.
saludos
 
Arriba