Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVIII)

Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola,
tengo desde hace poco mi primer GPS, Z660, y como ando más perdido que la 10-11 en un taller, estoy perdiendo la vista ante el ordenador intentando leer y comprender todo lo que poneis por aquí. Mil gracias por vuestra sabiduria :) Y ahora la preguntita de rigor... Por lo que leo lo mejor es tener la informacion en una targeta, verdad? así que según vuestra opinión de cuanto la cmpro? De momento no tengo intención de meter música, solo rutas y redares, etc ..

Gracias oh maestros :eek: :eek: :eek:
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola a todos :Ya tengo instalado el zumo 660 en la moto,pero necesito ayuda para un principiante.que hago con el dvd city navigator y para que sirve,tengo que registrar el zumo en garmin y como.Teneis algun manual o pasos a seguir para el manejo del zumo para torpes como yo.como por ejemplo de como cargar musica,rutas,actualizaciones.como podeis apreciar no tengo ni idea y ya he leido en parte el manual que viene con el aparato.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

En la primera página teneís los manuales del Zümo.

Con ojearlo y trastear, conseguireís exprimir el Zümo.


Para instalar el MapSource debereis hacerlo con el DVD del City Navigator, y además, conectado el Zümo al PC.

De esta manera Garmin controla que el MapSource corresponda a un Zümo.

Para la instalación, tener a mano el papel de color mostaza, con los 25 dígitos de seguridad. :cool:
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola,

Hace tiempo pregunte por aquí como actualizar la cartografía de mi Zümo 550 (comprado el marzo del año pasado), y obtuve alguna repuesta, pero como soy muy torpe con los ordenadores, no conseguí hacerlo y lo di por imposible.....Pero este año, estoy todavía más interesado, ya que hay un monton de carreteras que no aparecen (y carreteras importantes como la ap-36!!!! :eek: :eek:), así que si algún alma caritativa me lo puede volver a explicar o me ayuda a localizar mi consulta (no la he encontrado con el buscador...), se lo agradeceré enternamente.

Por supuesto, siempre queda la opción de hacerlo directamente con Garmin, pero me cuesta 80 eurazos y la verdad, si puedo ahorrarmelos.....


Un abrazo y gracias adelantadas
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Te mando un privado.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Gordólogo dijo:
Te mando un privado.

Al final voy a tener que hablar con Mahou para poder "pagarte" todas mis deudas...... ;D ;D


Un abrazo, muchas gracias, voy a ver si soy capaz!!!!
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
Aquí tenías información.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241257448/90

Pero claro, se hace todo con privados.  ;D   ;D   ;D

Gracias Karlos!!

No te pongas celoso ;D ;D ;D

No te preocupes, si le he echado un rápido vistazo al privado y a tu link y creo no voy a entender nada y no por no esté bien explicado (que lo está) si no porque soy un poco torpe :-[, así que creo que voy a necesitar AYUDA fijo, a pesar de todo, lo voy a intentar y ya os ire diciendo....


Un abrazo
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Nada, nada, todo es cuestión de ponerse. ;D ;D ;D

Y claro, al principio es como todo, que te lias con una cosa y no ves el camino correcto. ::)

Por cierto, buena zona donde vives. ::)

Yo viví allí unos 8 años, y muy bien. :)

Alejado de M pero a un paso en moto. :D

Eso sí, ahora si vuelvo, me haría falta el Zümo. ;D ;D ;D

Dale duro. ;)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Zumo montado en R1200 GS  ;)

3653162833_be36b447b4.jpg


3653161567_e510c645b5.jpg


3653157951_e77760a7c4.jpg


3653952702_dfedf36f01.jpg



Vsssssss
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Joroba!.....a ese zumo 660, sólo le faltaría ya, poder ver películas....Peassssssssoooo pantalla.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola a todos,
desde mi tremenda incultura informatica :-[ una preguntita simple...
descargé los archivos de radares en solo poi y los pasé a la targeta que compré para el Z660, pero las voces las tengo en archivo mp3, ¿como lo hago para que las pueda pasar al Zumo? Seguro que es muy facil, pero agradeceré la respuesta "como para tontos", je, así seguro que lo entiendo :D

Gracias y un saludo
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

buenasssssssss ;)

alguien tiene la ambilidad de decirme como se pedía a GARMIN la tapita inferior del conector de la cuna del ZUMO 500, la que va con la gomita que se cuartea y se rompe ?

No trato de que me la mande en garantía, si no de comprarla :)

Gracias :cool:
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

lapizlatzuli dijo:
Hola a todos,
desde mi tremenda incultura informatica  :-[ una preguntita simple...
descargé los archivos de radares en solo poi y los pasé a la targeta que compré para el Z660, pero las voces las tengo en archivo mp3, ¿como lo hago para que las pueda pasar al Zumo? Seguro que es muy facil, pero agradeceré la respuesta "como para tontos", je, así seguro que lo entiendo :D

    Gracias y un saludo

El Z660, viene ya con radares incluidos, pero como no puedo ver los poi, no se si estan incluidos los r. moviles, y si no es asi, ¿de donde los habeis descargado?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
Cuando se cargan los radares, hay que cargarlos desde una única carpeta que tenga su posición, los iconos y las voces.

Así de sencillo.  ;)

Gracias Karlos, cuando tenga un momento me pongo a intentarlo de nuevo.

Trailsos3, hay muchas paginas de descargas de radares, todo poi es una de ellas, pero navegando un poco por internete se encuentran más. Es cierto que vienen los radares "de serie" al comprar el Zummo , pero estoy cansado de pasar camino del trabajo por tres radares montados hace más de un dos años y que no me avise en dichoso chisme, por lo que no me da seguridad ante los amigos de las fotos.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Tengo un problema con el zumo 660. Una vez cargada la bateria, vuelvo a colocar la tapa posterior y al encenderlo me dura cuatro o cinco segundos encendido y se me apaga la pantalla, y solo lo puedo reiniciar apretando 8 segundos el boton del power, pero me vuelve a hacer lo mismo.

Alguna sugerencia?? :-/ :-/ :-/

Parece que este como bloqueado, es algo raro.

Ya he intentado sacar y volver a poner la bateria y tampoco.

:'( :'( :'( :'(
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

lapizlatzuli dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1243781603/60#62 date=1247083376]Cuando se cargan los radares, hay que cargarlos desde una única carpeta que tenga su posición, los iconos y las voces.

Así de sencillo.  ;)

Gracias Karlos, cuando tenga un momento me pongo a intentarlo de nuevo.

Trailsos3, hay muchas paginas de descargas de radares, todo poi es una de ellas, pero navegando un poco por internete se encuentran más. Es cierto que vienen los radares "de serie" al comprar el Zummo , pero estoy cansado de pasar camino del trabajo por tres radares montados hace más de un dos años y que no me avise en dichoso chisme, por lo que no me da seguridad ante los  amigos de las fotos.
[/quote]

Gracias Lapizlatzuli (joe con tu nick), yo me los he descargado de aqui http://foro.javiermb.com/. y van genial, estan todos, y con las voces. Yo los he cargado como dice Karlos, y sin problemas. Me avisa 3 veces con sonido, me indica la velociad limite, y si voy por encima se pone rojo, para avisarme de que frene. En una palabra "perfecto".

Unico problema, que hay tantos radares, entre fijos y moviles, que vas todo el rato acojonao.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

fenixbcn dijo:
Tengo un problema con el zumo 660. Una vez cargada la bateria, vuelvo a colocar la tapa posterior y al encenderlo me dura cuatro o cinco segundos encendido y se me apaga la pantalla, y solo lo puedo reiniciar apretando 8 segundos el boton del power, pero me vuelve a hacer lo mismo.

Alguna sugerencia?? :-/ :-/ :-/

Parece que este como bloqueado, es algo raro.

Ya he intentado sacar y volver a poner la bateria y tampoco.

:'( :'( :'( :'(

Fenixbcn (chulo tu abatar), yo creo que no te carga la bateria por alguna razón. Asegurate cuando consigas encenderlo, como esta el indicador de bateria que sale arriva a la dcha.

Yo por otro lado, tambien he tenido hoy un problemilla, resulta que en ruta, lo he usado para escuchar musica, y cada dos por tres se quedaba sin conexión externa, y se apagaba, y al poco se volvia a encender, y asi todo el rato, pensé que alguna delas conexiones se habia soltado, pero las he comprobado a conciancia, y estan bien, y ahora ya no da problemas.

He pensado que podia ser por la calor, pero vamos que unos 38ºC que supongo que hacia tampoco es para tanto, no?

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Buenas noches a todos.

¿Alguien sabe como se graban rutas en al Zumo 660?

SALU2
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

AXPIRINO dijo:
Buenas noches a todos.

¿Alguien sabe como se graban rutas en al Zumo 660?

SALU2

Supongo que las preparas en el Mapsource, y luego le das a transferir a dispositivo.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Me refiero a una ruta que estas conduciendo. Quizás la palabra correcta es Track.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Grabar una ruta según la estoy realizando. P. e. en quad uso un GPS V para grabar una ruta que no conozco en una quedada, amigos ... En el Garmin GPS V se llama track.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Ah! Bien.

Tienes que ir a Utilidades > Mis datos > Gestionar regostros de trayecto > Registrar trayecto actual > Editar > Archivar registro.

Le pones un listo y hecho. ;)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Pues yo sigo rompiendome la cabeza con grabar las rutas que vas realizando. He llamado a la casa que me lo vendio y no esta el tecnico....que ya me llamaran.....

No soy capaz de grabar un trayecto, me explico:

Me cojo la moto y me hago 300km. con sus paradas , etc... Cuando llego a casa me pongo a guardar la ruta que hice y lo que hago es:
Utilidades > Mis datos > Gestionar registros de trayecto > Registro trayecto actual > Ver todos los segmentos > Guardar como ruta> Le pongo un nombre y le doy hecho....se pone a calcular y solo me a grabado 45Km. en este caso los primeros 45Km. y eso que no pare de rodar hasta el Km. 90 >:( >:(
Si me pongo a ver los segmentos que he realizado resulta que a grabado donde y cuando a querido, 20 km. por aqui, 14 por allá, 16Km. por otro lado....en fin que un desastre y eso que  en el registro de trayecto actual me dice que hice 300Km. A veces le pulso en uno de los segmentos y me sale en el mapa un punto en el oceano indico :eek:  le doy a guardar como ruta y me dice que >no se puede crear una ruta desde el registro de trayecto<.... no entiendo nada...... vale, le doy a otro segmento que a grabado y me da por ver el mapa de altura (el icono verde inferior derecho) y va y se apaga...
Supongo que deberia grabar los trayectos sin problemas, no? No es una de las diferencias importantes respecto a un navegador convencional?
Me han dicho hoy que los zumo  hay que descargar el trayecto hecho directamente en el PC para verlo...probare a ver pero creo que deberia grabarlo directamente  en el aparato.
Otra cosa que no entiendo bien es que con un nivel de detalle alto y navegando en modo motocicleta por mucho que aleje o acerque el zoom no veo los nombre de las poblaciones por la que pasas o hay alrededor y si llego a ver los nombres de las calles. Tengo que parar y tocar la pantalla como si fuera a guardar un waypoint, y entonces si veo los nombres de los pueblos, el nivel de zoom que tienes en ese momento.... Esto me pasa igual en modo automovil con la diferencia que  puedes estar en movimiento, en modo motocicleta tengo que parar.
El aparato me dice el PC que esta actualizado y la verdad no sé que más probar.
Agradeceria si a alguien tiene este problema o donde puedo trasterar para solucionarlo porque no me parece muy normal.
Por lo demás, grabar rutas en el mapsource y pasarlas al aparato, etc... sin problemas...
Perdón por el ladrillo
Saludos
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Que hay que hacer para resetear el zumo 550,con ello se pierden las actualizaciones?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
Ah! Bien.

Tienes que ir a Utilidades > Mis datos > Gestionar regostros de trayecto > Registrar trayecto actual > Editar > Archivar registro.

Le pones un listo y hecho.  ;)

Todavía no he echo la prueba, pero ¿no te la la opción de grabar punto cada "X" metros ó "X" sg.?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Hola a todos,
tengo la misma duda que fjotero... ¿como lo tengo que hacer para saber en que pu..o pueblo me encuentro? Me dice la calle o carretera, pero no logro saber en que municipio estoy. Ayuda por favor :-[

Otra cuestión, de la paguina de bmw tengo descargados los concesionarios, pero no logro meterlos en el GPS, ¿alguien sabe como se hace o que hago mal? (me suenta una parrafada en ingles que no logro entender)

Gracias
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

En cuanto a como meter los Pois, en el segundo mensaje de la primera página, viene como hacerlo.

Respecto a ver en que localidad, pueblo o provincia, con disminuir el zoom, se puede ver.

Eso es como el que no ve el bosque con tantos árboles. ;D ;D ;D
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

lapizlatzuli dijo:
 Hola a todos,
tengo la misma duda que fjotero... ¿como lo tengo que hacer para saber en que pu..o pueblo me encuentro? Me dice la calle o carretera, pero no logro saber en que municipio estoy. Ayuda por favor :-[

 Otra cuestión, de la paguina de bmw tengo descargados los concesionarios, pero no logro meterlos en el GPS, ¿alguien sabe como se hace o que hago mal? (me suenta una parrafada en ingles que no logro entender)

 Gracias

Para ver el pueblo por el que pasas, la unica manera que yo sepa es disminuyendo el zoom y si tienes configurado el zumo en Mapa>vista del mapa>track arriba,  :eek: lo veras mejor.

Una pregunta: Tengo que cambiar de movil y quisiera uno compatible con el Zumo 550 ¿Podeis aconsejarme alguno? El link de la pagina de Garmin de telefonos compatibles no chuta. ::)

Un saludo a todos.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Generalemente no hay problemas de compatibilidad, pero siempre puedes comentar que teléfono vas a emparejar, y averiguar si alguien lo tiene. ::)

O eso, o te llevas el Zümo a la tienda, y haces una prueba insitu. ;D ;D ;D
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
Generalemente no hay problemas de compatibilidad, pero siempre puedes comentar que teléfono vas a emparejar, y averiguar si alguien lo tiene.  ::)

O eso, o te llevas el Zümo a la tienda, y haces una prueba insitu.  ;D   ;D   ;D

Hola Karlos


¿Alguien tiene el HTC TOUCH emparejado con el Zumo? ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Re: Zümo. Consultas y dudas! (XVIII)

Karlos BMW dijo:
Tema Radares

Voy a explicar como cargar los radares para nuestros Zümos.

1. Vamos por ejemplo a http://todo-poi.es/radar.htm

2. Buscamos los de Garmin y veremos tanto en Coordenadas como en Voces de aviso:

a) Radares con avisos de velocidad máxima.

b) Radares sin avisos de velocidad máxima.

3. Yo recomiendo con aviso de velocidad máxima, por lo que de esta manera procederemos a clikear y descargar por una parte las Coordenadas www.todo-poi.es/descargas/GARMIN/garminvelocidad.zip y por otra parte las Voces de aviso.

4. Crearemos una carpeta llamada por ejemplo Radares, en la cuál descompriremos los dos archivos, tanto los de las voces como los de las Coordenadas.

Como aparecerán todos los avisos, borraremos los que no interesen, como por ejemplo puntos negros, paneles o los que queremos.

Deberá haber 3 tipos de archivos, correspondientes a las voces, iconos y coordenadas.

5. A continuación, conectaremos el Zümo al PC y esperaremos que se conecte con el PC (aparecerá su DD y la tarjeta de memoria, si dispone de ella.

6. Abrimos el Poi Loader, el cuál buscará un dispositivo donde cargarlos, ya sea el DD del Zümo o la tarjeta.

7. Seleccionamos uno u otro, si bien yo recomiendo la tarjeta.

8. Procederemos a la carga manual, para lo cuál indicaremos al Poi Loader, en que directorio están los radares.

9. Al hacer una carga manual, indicaremos a que distancia queremos que nos avise.

Para la city, es mejor reducirla, para evitar múltiples avisos de por ejemplo, semáforos cercanos.

10. Una vez cargados, el programa nos dirá que enhorabuena, que tantos puntos cargados.

11. Ahora vamos al directorio donde estén cargados y encontraremos dentro de Garmin, una carpeta llamada Poi, y dentro un archivo llamado poi.

[highlight]12. Renombramos el archivo Poi a Radares.[/highlight]

12 +1. Si estaba en la tarjeta, al encender el Zümo, te indica que nuevos datos y los aceptas.


Y así quedan cargados.     :)



Parece que alguien se queja del volumen de los avisos de radar.  ::)

En el primer mensaje, teneís un programa llamado MP 3 Gain, para equilibarar las voces, o la música.  ;)

Hola [highlight]Karlos[/highlight], grácias por la explicación. Porque es conveniente renombrar el archivo poi? Y otra pregunta los radares que vienen cargados de origen (con el nombre de cada pais) es mejor dejarlos o eliminarlos e irlos cargando de todopoi cuando hagan falta ?.

Muchas gracias.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

SisoRT, la razón de renombrar la carpeta y el archivo, es porque por defecto, si cargas cualquier tipo de Pois (ya sean radares, concesionarios, farmacias, bares de copas ...) los llamará Poi, y si ya existe una carpeta y archivo llamado Poi, te lo machacará.  ::)

Por eso es importante renombrarlos.

En cuanto a dejar los existentes, se pueden dejar, pero si son los mismos, igual te duplica los avisos.  ::)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

ayuda por favor mi nuevo zumo 660 me dice al arrancar SYSTEM SOFTWARE MISSING me da que a petao y no hice nada hasta ayer funcionaba de cojones ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

AYUDAAAAAA POR FAVOOOOOOOOOR algun alma caritativa que me ayudeeeeeeeeee
pleaseeeeeeeeessssss
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Karlos BMW dijo:
Si llevas una tarjeta MiniSD, sácala del Zümo, a ver si arranca bien.  :-?


no arranca de ninguna manera brrrrrrrrrr estoy mu quemao no se que hecer y el sat de garmin ni fuuuuu no me cogen el telf ni a tiros
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Muy importante. :)

En el segundo mensaje sobre como cargar los Pois, y en especial los radares, he puesto que es interesante cargar los que se especifican para el Road Pilot, ya que son que corresponen a los que no se pueden detectar, como los Laser y Autovelox, que por defecto, no vienen en el resto de los avisos. ;)
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

efectivamente, por lo que veo al tenerlo en la opcion 3D creo que es no te deja ver las poblaciones, por mucho que juegues con el zoom, pues estando en la zona de Barcelona reducia hasta ver todo el golfo de León y parte de Francia y seguia sin decirme donde estaba! Conclusión, cambio a "track arriba" y parece que se soluciona, vamos , "que no hay arboles que tapen el bosque" ;)
Respecto a los concesionarios BMW ¿alguien sabe de donde los puedo sacar que no sea de la paguina de BMW? pues esos no los puedo cargar.

Saludos

kabi dijo:
[quote author=lapizlatzuli link=1243781603/75#79 date=1247736265]  Hola a todos,
tengo la misma duda que fjotero... ¿como lo tengo que hacer para saber en que pu..o pueblo me encuentro? Me dice la calle o carretera, pero no logro saber en que municipio estoy. Ayuda por favor :-[

 Otra cuestión, de la paguina de bmw tengo descargados los concesionarios, pero no logro meterlos en el GPS, ¿alguien sabe como se hace o que hago mal? (me suenta una parrafada en ingles que no logro entender)

 Gracias

Para ver el pueblo por el que pasas, la unica manera que yo sepa es disminuyendo el zoom y si tienes configurado el zumo en Mapa>vista del mapa>track arriba,  :eek: lo veras mejor.

Una pregunta: Tengo que cambiar de movil y quisiera uno compatible con el Zumo 550 ¿Podeis aconsejarme alguno? El link de la pagina de Garmin de telefonos compatibles no chuta. ::)

Un saludo a todos.


[/quote]
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

Como cargo la bateria?...,por que le he puesto el cable que lleva el enchufe para la red electrica y no carga! imagino que en la moto o el ordenador si que cargara ,pero esperaba que a la red tambien.
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

En el coche y la moto si carga!... :-?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

lo acabo de comprobar con un mp3 y si que carga el cable
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

A ver si estoy haciendo algo mal...para poder cargarlo a la"luz" le tengo que poner la base del coche ya que sin base no hay toma para la clavija de la red...no?
 
Re: Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XVII

onil dijo:
A ver si estoy haciendo algo mal...para poder cargarlo a la"luz" le tengo que poner la base del coche ya que sin base no hay toma para la clavija de la red...no?

Con eso si que no contaba yo! ;D ;D ;D

Pues no, no tienes que ponerlo en ninguna base. :eek:

Sencillamente conecta el alimentador de la red al conector mini USB que tiene el 660 encima de la batería, y ponlo a cargar. ;)
 
Arriba