zūmo XT2

Conde360

Arrancando
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
72
Puntos
18
Ubicación
Asturias
NOVEDAD Navegador GPS GARMIN zūmo XT2. - 6"

Nuevo GPS con novedades que mejoran al zumo XT y que nos acompañara unos años.

Con la aplicacion Tread que complementa al nuevo GPS



Que opinais ......



Garmin zūmo XT2



garmin-zumo-xt2-png.352283

Garmin zumo XT2.png


XT 2 -.jpg
Captura de pantalla (198).png
 
Última edición:
Qué suerte,a mí me llega a finales de semana.

Le tengo muchas ganas,tiene muchas posibilidades y los que hemos pasado por el XT se nos va a hacer muy fácil.

La forma de crear rutas según he visto en varios vídeos es muy interesante y nos va a dar mucho margen
 
Última edición:
Pues ya lo tengo, pero poco puedo decir porque nada más encenderlo y configurarlo, me sale actualización y me dice que son 4 horas. Entiendo que es porque lleva más mapas que el XT.
Ahí lo tengo descargando…..
A simple vista, el brillo se nota bastante respecto al XT y la interface gráfica cambia pero muestra lo mismo que el XT.
Por fin, conector usb-C colocado en al canto inferior.
Pongo unas fotos y en cuanto pueda iré trasteando con él.
Para los que usáis el soporte 3DAM para la cuna BMW, deciros que el soporte si es válido pero el conector de alimentación que lleva el XT2 es más ancho que el XT, por lo que habría que sustituir el cable por el original que trae o esperar a que 3DAM saque el suyo.
IMG_2610.jpeg
IMG_2611.jpeg

IMG_2613.jpeg
IMG_2614.jpeg
IMG_2621.jpeg
IMG_2622.jpeg
IMG_2623.jpeg
IMG_2624.jpeg
IMG_2617.jpeg
IMG_2616.jpeg
IMG_2619.jpeg
IMG_2618.jpeg
 
y no han sido capaces de cambiar esa "cutretapa" de goma para los conectores?? menuda cagada. Yo la quite del XT y tengo una de impresion 3D mucho mejor.
 
Pues lo tengo en el punto de mira, no me gustan mucho las tablet y estoy empezando a pensar en actualizar mi 396.
Me quedo por aquí leyendo.
 
Yo he visto en algún vídeo que los que tenían instalado el XT en el 3DAM cuando ponian el XT2 les funcionaba perfectamente, no tenían que cambiar ningún conector, siempre y cuando dejaran el soporte anterior del XT puesto con su conector.
Para la instalación nueva está claro que lo ideal es poner el nuevo soporte XT2 que trae en la caja.
Estoy a la espera de que me llegue el nuevo,ya os comentaré si al final es así , yo de momento estoy utilizando el 3DAM , aunque no es muy de mi agrado y no lo veo muy integrado. Tengo pensado utilizarlo unos meses más para el XT2.
 
Última edición:
Yo he visto en algún vídeo que los que tenían instalado el XT en el 3DAM cuando ponian el XT2 les funcionaba perfectamente y no tenían que cambiar ningún conector, siempre y cuando dejaran el soporte anterior del XT puesto con su conector.
Para la instalación nueva está claro que lo:ideal es poner el nuevo soporte XT2 que trae en la caja.
Estoy a la espera de que me llegue el nuevo,ya os comentaré si al final es así , yo de momento estoy utilizando el 3DAM , aunque no es muy de mi agrado y no lo veo muy integrado. Tengo pensado utilizarlo unos meses más para el XT2.
Según consulta a 3dam no es válido, porque si ves los pines de conexión lleva dos abajo y uno arriba. El del XT sólo lleva dos abajo.
Por otro lado, el soporte del XT2 lleva unas gomas en los laterales y otra abajo que es para mejorar el tema de vibraciones.
Ya nos dirás si te funciona.
 
yo en los videos que vi se ve que funciona y aparece el icono de la bateria como que esta cargando.

El nuevo conector mete uno de los terminales de la alimentacion por un pin distinto nº 2,pero eso no quiere decir que no se pueda alimentar lo mismo por el numero Nº3,ya que el Nº 2 esta vacio,bueno ya saldremos de dudas,aunque yo me fio bastande de los videos que vi y comentan que funciona perfectamente.
No entiendo por que 3DAM dice otra cosa.

En mi caso es por que quiero aguantar un poco mas el soporte 3DAM,pero lo ideal todos sabemos que es ponerlo con el soporte que trae en la caja y hacer una instalacion limpia.

ya os comentare cuando lo instale para eliminar dudas

3D Cycle Part (3DAM XT2)
 
Última edición:
Pregunta para los que ya lo tenéis. En el Zumo XT1 las rutas hechas en Basecamp u otros programa, en GPX, se envían al navegar compartiendolas con la app Garmin Drive.

El XT2 no se empareja con Garmin Drive sino con una nueva aplicación, Garmin Tread. Sigue siendo posible enviar rutas en formato GPX compartiendolas con esa app?
 
Pregunta para los que ya lo tenéis. En el Zumo XT1 las rutas hechas en Basecamp u otros programa, en GPX, se envían al navegar compartiendolas con la app Garmin Drive.

El XT2 no se empareja con Garmin Drive sino con una nueva aplicación, Garmin Tread. Sigue siendo posible enviar rutas en formato GPX compartiendolas con esa app?
Yo las rutas en gpx las subo a garmin explore y de ahí se sincroniza directamente con el XT2.
En basecamp no lo he probado.
IMG_2628.png
 
Por cierto, para los que tenéis dudas de compatibilidad con la base del XT, desde Garmin confirman que se puede usar un XT2 en la base de un XT

"While Garmin recommends installing the mount and power cables provided with the zūmo XT2 for peak performance, current Tread or zūmo XT customers that are upgrading to the zūmo XT2, can use the existing zūmo XT/Group Ride Radio wiring cables and mount with the zūmo XT2. Backwards compatibility was designed to aid in customer experience with pre-installed Tread and zūmo XT cables and mount.

NOTE:
  • You cannot use an original zūmo XT device with a zūmo XT2 mount due to the differences in configuration."
 
Última edición:
Por cierto, para los que tenéis dudas de compatibilidad con la base del XT, desde Garmin confirman que se puede usar un XT2 en la base de un XT

"While Garmin recommends installing the mount and power cables provided with the zūmo XT2 for peak performance, current Tread or zūmo XT customers that are upgrading to the zūmo XT2, can use the existing zūmo XT/Group Ride Radio wiring cables and mount with the zūmo XT2. Backwards compatibility was designed to aid in customer experience with pre-installed Tread and zūmo XT cables and mount."

Muchas gracias por la info. Al final voy a poder aprovechar el soporte 3dam aunque tengo que comprar el soporte para el XT ya que devolví el equipo original.
 
A ver, yo tengo el soporte 3dam instalado en la cuna original del gps para el zumo xt y hoy he podido probar en dicho soporte el zumo xt2 que se ha comprado mi hermano.
El xt2 engancha perfectamente y queda igual de bien sujeto que el zumo xt, al poner el contacto de la moto se enciende el GPS, hasta ahí todo perfecto, pero....pero al apagar el contacto de la moto, el GPS se poner en carga de batería y no se apaga pasen los minutos que pasen, cosa que el zumo xt al desconectar el contacto de apagaba al poco.
Me imagino que de hay que el nuevo lleve un pin más en el cable.
Conclusión, que es perfectamente utilizable solo que no se apaga al cortar el contacto por lo demás todo perfecto y la ganancia en visibilidad de todos los iconos de la interfaz es notable respecto al xt.
 
Alguien que tenga el XT2 , pueden decirme si haciendo una ruta en basecamp , y pasándolo directamente a pelo , es decir a la memoria del navegador , se abre la ruta sin cortes y tal como se hizo en basecamp , y si marca los waipoints tal cual ?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien que tenga el XT2 , pueden decirme si haciendo una ruta en basecamp , y pasándolo directamente a pelo , es decir a la memoria del navegador , se abre la ruta sin cortes y tal como se hizo en basecamp , y si marca los waipoints tal cual ?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso no te preocupes, en el Xt, copiandola a memoria o compartiendo desde Garmin Drive las rutas pasan igual que en el Navigator

El problema empieza si las subes a Explore, entonces, al calcular la ruta desde el XT desaparecen los waypoints

No creo que cambie en el XT2 en cuanto a copiar las rutas. La duda que tengo es si se pueden seguir enviando desde Garm8n Drive
 
Última edición:
Por eso no te preocupes, en el Xt, copiandola a memoria o compartiendo desde Garmin Drive las rutas pasan igual que en el Navigator

El problema empieza si las subes a Explore, entonces, al calcular la ruta desde el XT desaparecen los waypoints

No creo que cambie en el XT2 en cuanto a copiar las rutas. La duda que tengo es si se pueden seguir enviando desde Garm8n Drive

La duda

Ah perfecto , por que yo tenía el Navigator 6, lo vendí para probar el Cradle y la app bmw , y la verdad no puedo estar sin el basecamp , la uso ahora aún teniendo los mapas tomtom que es la que usa la app bmw y aunque la ruta la coge bien , y sale tal cual se crea pero los waipoints no los marca , obvio al no ser el mismo sistema/mapa , lo que no quiero es comprar el XT2 y sea peor y me haga un estropicio después de realizar la ruta en basecamp que después de todo , al final tengo dependencia jajajjaa y eso que al principio me costo pero ….. para mi es lo mejor .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, yo tengo el soporte 3dam instalado en la cuna original del gps para el zumo xt y hoy he podido probar en dicho soporte el zumo xt2 que se ha comprado mi hermano.
El xt2 engancha perfectamente y queda igual de bien sujeto que el zumo xt, al poner el contacto de la moto se enciende el GPS, hasta ahí todo perfecto, pero....pero al apagar el contacto de la moto, el GPS se poner en carga de batería y no se apaga pasen los minutos que pasen, cosa que el zumo xt al desconectar el contacto de apagaba al poco.
Me imagino que de hay que el nuevo lleve un pin más en el cable.
Conclusión, que es perfectamente utilizable solo que no se apaga al cortar el contacto por lo demás todo perfecto y la ganancia en visibilidad de todos los iconos de la interfaz es notable respecto al xt.
Al final he podido hacerme con un soporte Garmin XT para la cuna de 3dam y efectivamente al dar contacto, el XT2 se enciende, pero al quitar contacto sigue cargando.
En mi caso han sido 2 minutos hasta que la centralita corta el encendido. En ese momento, deja de cargar el XT.
Para salir al paso hasta que saquen el suyo, me vale.
Gracias por la info
 
Por si a alguien le interesa comprar un XT2 a buen precio, ahora mismo, durante este fin de semana, una página Web de motos, aplicando código, sale ha 480€.
No se si les ha pasado por alto, este articulo? pero a mí me ha funcionado (me ha extrañado mucho, ya que acaba de salir y tenga un descuento de un 20% aprox.).

PD: Si los moderadores,creen que deben borrar el mensaje, por incumplir la normativa, no duden en hacerlo (no quiero favorecer webs, que no colaboran con el foro. Pero si, que cualquier forero ahorre algo para gasolina).
 
Por si a alguien le interesa comprar un XT2 a buen precio, ahora mismo, durante este fin de semana, una página Web de motos, aplicando código, sale ha 480€.
No se si les ha pasado por alto, este articulo? pero a mí me ha funcionado (me ha extrañado mucho, ya que acaba de salir y tenga un descuento de un 20% aprox.).

PD: Si los moderadores,creen que deben borrar el mensaje, por incumplir la normativa, no duden en hacerlo (no quiero favorecer webs, que no colaboran con el foro. Pero si, que cualquier forero ahorre algo para gasolina).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Por si a alguien le interesa comprar un XT2 a buen precio, ahora mismo, durante este fin de semana, una página Web de motos, aplicando código, sale ha 480€.
No se si les ha pasado por alto, este articulo? pero a mí me ha funcionado (me ha extrañado mucho, ya que acaba de salir y tenga un descuento de un 20% aprox.).

PD: Si los moderadores,creen que deben borrar el mensaje, por incumplir la normativa, no duden en hacerlo (no quiero favorecer webs, que no colaboran con el foro. Pero si, que cualquier forero ahorre algo para gasolina).
Donde?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Ah perfecto , por que yo tenía el Navigator 6, lo vendí para probar el Cradle y la app bmw , y la verdad no puedo estar sin el basecamp , la uso ahora aún teniendo los mapas tomtom que es la que usa la app bmw y aunque la ruta la coge bien , y sale tal cual se crea pero los waipoints no los marca , obvio al no ser el mismo sistema/mapa , lo que no quiero es comprar el XT2 y sea peor y me haga un estropicio después de realizar la ruta en basecamp que después de todo , al final tengo dependencia jajajjaa y eso que al principio me costo pero ….. para mi es lo mejor .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de leer en el foro ADVRider que un usuario dice que NO es compatible con Basecamp, que hay que pasar las rutas por la app Tread y Explore. Y que no permite actualizar los mapas en Basecamp

 
Acabo de leer en el foro ADVRider que un usuario dice que NO es compatible con Basecamp, que hay que pasar las rutas por la app Tread y Explore. Y que no permite actualizar los mapas en Basecamp


Pues no lo entiendo estos de Garmin la verdad , pues yo ya tengo pedido el mío , a ver cómo me las arreglo , pues precisamente es un engorro hacer rutas con la app Movil de bmw para meterme ahora también en otra app Movil garmin cuando lo sencillo y útil es poder hacer ruta desde el ordenador .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no lo entiendo estos de Garmin la verdad , pues yo ya tengo pedido el mío , a ver cómo me las arreglo , pues precisamente es un engorro hacer rutas con la app Movil de bmw para meterme ahora también en otra app Movil garmin cuando lo sencillo y útil es poder hacer ruta desde el ordenador .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa es que no sea compatible con Basecamp, es decir, que no aparezca el navegador cuando lo conectas, y otra que no puedas exportar la ruta en formato GPX y copiarla al directorio GPX del navegador o de la tarjeta (que es, al fin y al cabo, lo que hace Basecamp) y luego importarla en el planificador de rutas.

Es algo que ya se ha preguntado en el foro ADVRider,m aunque aún no hay respuesta.

Y que, de paso, pido a quien ya lo haya recibido aquí que pruebe.
 
Una cosa es que no sea compatible con Basecamp, es decir, que no aparezca el navegador cuando lo conectas, y otra que no puedas exportar la ruta en formato GPX y copiarla al directorio GPX del navegador o de la tarjeta (que es, al fin y al cabo, lo que hace Basecamp) y luego importarla en el planificador de rutas.

Es algo que ya se ha preguntado en el foro ADVRider,m aunque aún no hay respuesta.

Y que, de paso, pido a quien ya lo haya recibido aquí que pruebe.

Si por mi , me conformaría que pudiera realizar las rutas en basecamp y exportarla a gpx, para copiarlo a pelo a la memoria del XT2, con eso vamos soy feliz jajajja

Gracias por informar . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si por mi , me conformaría que pudiera realizar las rutas en basecamp y exportarla a gpx, para copiarlo a pelo a la memoria del XT2, con eso vamos soy feliz jajajja

Gracias por informar . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes estar tranquilo, el amigo @Salillas2307, al que agradezco desde aqui, ha hecho la prueba y funciona, manteniendo waypoints y puntos de trazado.
 
Aquí están las imágenes de la prueba que ha hecho @Salillas2307.

Le he enviado una ruta hecha en Basecamp (concretamente, la del Aniversario del mes que viene), con waypoints y puntos de trazado.

Primero ha probado a copiarla directamente al directorio GPX del almacenamiento interno. Luego la ha importado desde el planificador de rutas

img_2640-jpeg.353752



img_2641-jpeg.353753


img_2643-jpeg.353754


Este es el resultado

img_2645-jpeg.353755


Se pueden ver las banderas de los waypoints y los círculos azules de los puntos de trazado. Igual a como funcionaba en el Navigator o el XT1

Luego ha abierto Basecamp, y le ha aparecido este mensaje.

img_2634-jpeg.353744


Curioso que diga que no es compatible "de manera oficial"

Sin embargo, ha cargado la ruta en Basecamp, ha probado la opción Enviar al dispositivo y la ha enviado a la tarjets microSD. Y ha funcionado

img_2647-jpeg.353757


Al iniciar el navegador, le ha avisado de la nueva ruta encontrada y la ha importado.

img_2648-jpeg.353758


El resultado es el mismo, tanto ruta como waypoints cargados.

img_2653-jpeg.353762



En ese sentido, sigue habiendo cierto nivel de compatibilidad para los dinosaurios que todavía nos aferramos a Basecamp, a pesar de que los tiros de Garmin vayan por la nube.

Pero todavía está por ver que la app Garmin Tread sea capaz de hacer las rutas con el nivel de detalle que permite Basecamp. Nadie se pone a planificar un viaje de varios días en un móvil o tablet. Pero sí puede ser una buena opción para hacer una ruta de forma rápida y sobre la marcha y tenerla sincronizada en el navegador. Tambien se puede hacer la ruta, de forma visual, en el propio navegador

Eso sí, Explore para gestionar y sincronizar tanto POIs como Tracks me parece una herramienta muy buena. Pero para importar y sincronizar rutas no he ha convencido nada, porque las simplifica y elimina los waypoints intermedios cuando la abres en el navegador.
 
Última edición:
@amolin32

Tu que tienes experiencia con el XT, ¿has conseguido sincronizar rutas vía explore manteniendo los waypoints? Porque en la pruebas que hice, me creaba una ruta con inicio y final, siguiendo el recorrido, pero eliminando todos los waypoints intermedio. Y, en cuanto recalculaba, la destrozaba.
 
@amolin32

Tu que tienes experiencia con el XT, ¿has conseguido sincronizar rutas vía explore manteniendo los waypoints? Porque en la pruebas que hice, me creaba una ruta con inicio y final, siguiendo el recorrido, pero eliminando todos los waypoints intermedio. Y, en cuanto recalculaba, la destrozaba.
En mi caso hago uso de Drive más que de Explore justo por ese motivo. Le mando el gpx y me respeta absolutamente todo.
Sin embargo con Explore, si bien recibe una colección que tiene ruta, track, puntos, no consigo importarla tal cual posteriormente en el Xt. Por eso siempre mando la ruta al Drive y me funciona perfectamente.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
En mi caso hago uso de Drive más que de Explore justo por ese motivo. Le mando el gpx y me respeta absolutamente todo.
Sin embargo con Explore, si bien recibe una colección que tiene ruta, track, puntos, no consigo importarla tal cual posteriormente en el Xt. Por eso siempre mando la ruta al Drive y me funciona perfectamente.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
Claro, lo mismo me pasaba a mí.

La duda que tengo ahora es si Tread hace algo similar a lo que hacía Drive en el XT2, enviar las rutas sin pasar por Explore. Si no, se perdería una de los mayores alicientes, el de no necesitar conectar el navegador pero mantener las rutas intactas.
 
Claro, lo mismo me pasaba a mí.

La duda que tengo ahora es si Tread hace algo similar a lo que hacía Drive en el XT2, enviar las rutas sin pasar por Explore. Si no, se perdería una de los mayores alicientes, el de no necesitar conectar el navegador pero mantener las rutas intactas.
Por lo que he leído así es, la app Tread para XT2 es lo que Drive para el XT.
La semana que viene me llegará el Xt2 y probaré estas historias.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Por si a alguien le interesa comprar un XT2 a buen precio, ahora mismo, durante este fin de semana, una página Web de motos, aplicando código, sale ha 480€.
No se si les ha pasado por alto, este articulo? pero a mí me ha funcionado (me ha extrañado mucho, ya que acaba de salir y tenga un descuento de un 20% aprox.).

PD: Si los moderadores,creen que deben borrar el mensaje, por incumplir la normativa, no duden en hacerlo (no quiero favorecer webs, que no colaboran con el foro. Pero si, que cualquier forero ahorre algo para gasolina).
Puedes decirme donde?.

Un saludo

Solucionado, justo no utilizaba el cupon correcto
 
Última edición:
Aquí están las imágenes de la prueba que ha hecho @Salillas2307.

Le he enviado una ruta hecha en Basecamp (concretamente, la del Aniversario del mes que viene), con waypoints y puntos de trazado.

Primero ha probado a copiarla directamente al directorio GPX del almacenamiento interno. Luego la ha importado desde el planificador de rutas

img_2640-jpeg.353752



img_2641-jpeg.353753


img_2643-jpeg.353754


Este es el resultado

img_2645-jpeg.353755


Se pueden ver las banderas de los waypoints y los círculos azules de los puntos de trazado. Igual a como funcionaba en el Navigator o el XT1

Luego ha abierto Basecamp, y le ha aparecido este mensaje.

img_2634-jpeg.353744


Curioso que diga que no es compatible "de manera oficial"

Sin embargo, ha cargado la ruta en Basecamp, ha probado la opción Enviar al dispositivo y la ha enviado a la tarjets microSD. Y ha funcionado

img_2647-jpeg.353757


Al iniciar el navegador, le ha avisado de la nueva ruta encontrada y la ha importado.

img_2648-jpeg.353758


El resultado es el mismo, tanto ruta como waypoints cargados.

img_2653-jpeg.353762



En ese sentido, sigue habiendo cierto nivel de compatibilidad para los dinosaurios que todavía nos aferramos a Basecamp, a pesar de que los tiros de Garmin vayan por la nube.

Pero todavía está por ver que la app Garmin Tread sea capaz de hacer las rutas con el nivel de detalle que permite Basecamp. Nadie se pone a planificar un viaje de varios días en un móvil o tablet. Pero sí puede ser una buena opción para hacer una ruta de forma rápida y sobre la marcha y tenerla sincronizada en el navegador. Tambien se puede hacer la ruta, de forma visual, en el propio navegador

Eso sí, Explore para gestionar y sincronizar tanto POIs como Tracks me parece una herramienta muy buena. Pero para importar y sincronizar rutas no he ha convencido nada, porque las simplifica y elimina los waypoints intermedios cuando la abres en el navegador.
A mi también me pasaba lo mismo con el Explore y las rutas cuando volqué todo el Basecamp al Explore. Es un "fallo" reconocido por Garmin, así me dijeron ellos mismos. Simplifica las rutas y cambia los kilómetros totales por generarla con líneas rectas.

En mi caso he dejado prácticamente de lado las rutas, ya que guardando todo como tracks en el Explore (pasado del Basecamp) los tengo sincronizados en listas, y visibles en Movil/XT/PC. Visualizas sólo lo que quieres en todos ellos, y cuando quieres navegar algún track (incluso los offroad) los convierto en ruta en el XT y los hace tal cual (no como ocurría en los Garmin anteriores).

El Basecamp lo he dejado como programa de planificación de viajes largos como dices @despista2 , y para edición de tracks. Está bien para generar todos los iconos de los WP etc. y volcarlos a la lista correspondiente del Explore y verlos tal cual en el viaje.

A ver si alguien puede hacer una pequeña review de la app Tread, porque lo poco que he trasteado me ha parecido demasiado simple para poder hacer como dices viajes largos. Lo mismo necesita estar conectado al XT2 para ofrecer más funciones (mapa de Michelin etc.).

Un saludo,
 
A mi también me pasaba lo mismo con el Explore y las rutas cuando volqué todo el Basecamp al Explore. Es un "fallo" reconocido por Garmin, así me dijeron ellos mismos. Simplifica las rutas y cambia los kilómetros totales por generarla con líneas rectas.

En mi caso he dejado prácticamente de lado las rutas, ya que guardando todo como tracks en el Explore (pasado del Basecamp) los tengo sincronizados en listas, y visibles en Movil/XT/PC. Visualizas sólo lo que quieres en todos ellos, y cuando quieres navegar algún track (incluso los offroad) los convierto en ruta en el XT y los hace tal cual (no como ocurría en los Garmin anteriores).

El Basecamp lo he dejado como programa de planificación de viajes largos como dices @despista2 , y para edición de tracks. Está bien para generar todos los iconos de los WP etc. y volcarlos a la lista correspondiente del Explore y verlos tal cual en el viaje.

A ver si alguien puede hacer una pequeña review de la app Tread, porque lo poco que he trasteado me ha parecido demasiado simple para poder hacer como dices viajes largos. Lo mismo necesita estar conectado al XT2 para ofrecer más funciones (mapa de Michelin etc.).

Un saludo,

Más que fallo, me temo que es de diseño.

Las rutas que hace Basecamp, además de los waypoints y shapepoints, incluyen centenares de puntos de trazado ocultos, que agrega automáticamente entre cada par de waypoints. Una ruta de 400 - 500 km puede llegar a ocupar casi 1 mb.

Las rutas que pasan por explore se simplifican y eliminan todos esos puntos. He probado a importar una ruta de 150 km, que ocupaba 500 kb, a Explore, y luego volverla a exportar. Y el fichero resultado tenía 2kb. Es decir, 250 veces menor tamaño.

Eso, cuando está diseñando una nube a la que cientos de miles o millones de usuarios van a subir infinidad de rutas y tracks, importa.

De hecho, cuando he intentado importar alguna ruta larga, de las de 400 - 500 km, a Explore, me ha sacado un mensaje diciendo que la habia importado parcialmente porque "había superado el máximo de waypoints".

Y, efectivamente, o no la veía completa en el XT o Explore no era capaz de convertirla para abrirla en el navegador.

En cuanto a Tread, quizás en una tablet de tamaño generoso o el Ipad de turno que triunfa en los USA, de bastante juego a la hora de planificar, pero no me veo preparando un viaje de varios días ahí.

Pero todo el mundo informático va hacia la nube a apps para dispositivos móviles, por lo que es lo que hay.

El problema es que Garmin no se ajusta a estándares ni guarda unos mínimos de compatibilidad según evoluciona.

La última generación de Navigators y Zumos (antes del XT) permitía enviar destinos mediante Samtlink, pero no rutas. Cosa que tiene difícil explicación, una vez que ya tienes emparejados los 2 dispositivos.

Cuando sacaron el XT, introdujeron Drive, permitiendo el envío de ficheros, pero no actualizaron SmartLink o adecuaron el SO de los navegadores anteriores para que fueran compatibles con Drive. Ahora sale el XT2 y ya no se usa Drive, sino Tread, pero todo pasa obligatoriamente por la nube, que se sepa.

Y mañana sacarán el XT3 y veremos si es compatible con las aplicaciones o los modos de funcionar anteriores.

No acabo de ver la hoja de ruta de Garmin clara, más parece que van dando bandazos intentando competir con el mundo de la navegación mediante smartphones / tablets, que cada vez les va ganando más terreno.

O igual somos nosotros los dinosaurios, que no sabemos adaptarnos,
 
Sin duda sera el mejor gps "aftermarket" del mercado!

Se podrà utilizar el zoom con la rueda en nuestras BMW? :sneaky:

BMW creo que ya està en su solucion independiente con el cradle BMW y con las nuevas pantallas TFT (como la de la RT) que algun dia llegaràn a las GS.

La falta de actualizacion de nuestros super caros gps BMW (compartir rutas por BT, poder pasarlas del movil por BT, info de trafico, pasar rutas del Smartlink al Nav, etc.) con lo simple y evidente que es, resulta indignante... como también la falta de "empatia" de Garmin... o de BMW... o de ambos!

Yo sigo haciendo mis rutas con Basecamp porque, incidencias de tràfico aparte (hay que ver la mierda que es la info del Smartlink), me las clava y paso en un 99% por donde tengo que pasar... por mucho que haya aplicaciones "maravillosas" que dicen que crean rutas "estupendas", pero que al final no te hacen sino meterte en lios donde en ocasiones hay que darse la vuelta en sitios dificiles... y eso llevando al "grupo" detràs!!! 😅

Saludos
 
Luego ha abierto Basecamp, y le ha aparecido este mensaje.

img_2634-jpeg.353744


Curioso que diga que no es compatible "de manera oficial"

Sin embargo, ha cargado la ruta en Basecamp, ha probado la opción Enviar al dispositivo y la ha enviado a la tarjets microSD. Y ha funcionado

Me autocito. Para que funcione la opción de enviar al dispositivo, hay que actualizar Basecamp a la última versión, la 4.7.5 en el caso de Windows, que ha salido hace un mes. Las versiones anteriores no reconocen al XT2 y no sale ningún mensaje.
 
Ahora sólo falta que algún alma caritativa saque el mapa ese que lleva (creo que el 2024.1) con las líneas verdes de carreteras de Michelin. Estaría bien poder tenerlo en BC/XT :rolleyes::ROFLMAO:. Por lo demás, el "estilo del mapa" parece similar por lo que veo en las reviews al XT.
 
Me autocito. Para que funcione la opción de enviar al dispositivo, hay que actualizar Basecamp a la última versión, la 4.7.5 en el caso de Windows, que ha salido hace un mes. Las versiones anteriores no reconocen al XT2 y no sale ningún mensaje.

Yo tengo la versión 4.8.11 del BaseCamp y creo que no lo he actualizado desde hace ya un año , alguien que tenga Mac me podría confirmar cuál es la última versión ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso con el soporte 3Dam al apagar la moto se apaga el navegador igual que lo hacía el XT, además te da un mensaje diciendo que dentro de unos momentos se apagará por si quieres cancelar.
 
Hablando de la aplicación que trae,es superior al drive, trae más opciones, de hecho tiene el explore incorporado o sea que hay que usarla sí o sí.
En mi caso nunca me gustó el explore y estoy teniendo bastantes problemas para adaptarme.
Habrá que ir adaptándose a la nueva APK
 
Arriba