A mi también me pasaba lo mismo con el Explore y las rutas cuando volqué todo el Basecamp al Explore. Es un "fallo" reconocido por Garmin, así me dijeron ellos mismos. Simplifica las rutas y cambia los kilómetros totales por generarla con líneas rectas.
En mi caso he dejado prácticamente de lado las rutas, ya que guardando todo como tracks en el Explore (pasado del Basecamp) los tengo sincronizados en listas, y visibles en Movil/XT/PC. Visualizas sólo lo que quieres en todos ellos, y cuando quieres navegar algún track (incluso los offroad) los convierto en ruta en el XT y los hace tal cual (no como ocurría en los Garmin anteriores).
El Basecamp lo he dejado como programa de planificación de viajes largos como dices
@despista2 , y para edición de tracks. Está bien para generar todos los iconos de los WP etc. y volcarlos a la lista correspondiente del Explore y verlos tal cual en el viaje.
A ver si alguien puede hacer una pequeña review de la app Tread, porque lo poco que he trasteado me ha parecido demasiado simple para poder hacer como dices viajes largos. Lo mismo necesita estar conectado al XT2 para ofrecer más funciones (mapa de Michelin etc.).
Un saludo,
Más que fallo, me temo que es de diseño.
Las rutas que hace Basecamp, además de los waypoints y shapepoints, incluyen centenares de puntos de trazado ocultos, que agrega automáticamente entre cada par de waypoints. Una ruta de 400 - 500 km puede llegar a ocupar casi 1 mb.
Las rutas que pasan por explore se simplifican y eliminan todos esos puntos. He probado a importar una ruta de 150 km, que ocupaba 500 kb, a Explore, y luego volverla a exportar. Y el fichero resultado tenía 2kb. Es decir, 250 veces menor tamaño.
Eso, cuando está diseñando una nube a la que cientos de miles o millones de usuarios van a subir infinidad de rutas y tracks, importa.
De hecho, cuando he intentado importar alguna ruta larga, de las de 400 - 500 km, a Explore, me ha sacado un mensaje diciendo que la habia importado parcialmente porque "había superado el máximo de waypoints".
Y, efectivamente, o no la veía completa en el XT o Explore no era capaz de convertirla para abrirla en el navegador.
En cuanto a Tread, quizás en una tablet de tamaño generoso o el Ipad de turno que triunfa en los USA, de bastante juego a la hora de planificar, pero no me veo preparando un viaje de varios días ahí.
Pero todo el mundo informático va hacia la nube a apps para dispositivos móviles, por lo que es lo que hay.
El problema es que Garmin no se ajusta a estándares ni guarda unos mínimos de compatibilidad según evoluciona.
La última generación de Navigators y Zumos (antes del XT) permitía enviar destinos mediante Samtlink, pero no rutas. Cosa que tiene difícil explicación, una vez que ya tienes emparejados los 2 dispositivos.
Cuando sacaron el XT, introdujeron Drive, permitiendo el envío de ficheros, pero no actualizaron SmartLink o adecuaron el SO de los navegadores anteriores para que fueran compatibles con Drive. Ahora sale el XT2 y ya no se usa Drive, sino Tread, pero todo pasa obligatoriamente por la nube, que se sepa.
Y mañana sacarán el XT3 y veremos si es compatible con las aplicaciones o los modos de funcionar anteriores.
No acabo de ver la hoja de ruta de Garmin clara, más parece que van dando bandazos intentando competir con el mundo de la navegación mediante smartphones / tablets, que cada vez les va ganando más terreno.
O igual somos nosotros los dinosaurios, que no sabemos adaptarnos,