zūmo XT2

De todas formas, las gamberradas las hace con los puntos de trazado. Los waypoints los respeta. No ge llegado a profundizar en sí calcula la ruta siguiendo exactamente el track o no

En tu caso, lo que te sugeriría es que cargues ruta y track, de forma que tengas la referencia visual del recorrido original y puedas ver si el navegador te quieres desviar del mismo.
 
Con Tread también puedes, pero solo si utilizas el track y le das la opción convertir en ruta, sacrificando los puntos de paso que tuvieras. Si es así, es funcional.


PD. No se si somos vecinos de zona, en mi caso de San Vicente del Raspeig, por si quieres vernos en directo y ver situaciones.

Es que precisamente me interesa ver los waipoints, y no quiero tocar nada de convertir por que ya la ruta la hago en basecamp y quiero que me salga tal cual la hice por donde quiero pasar .

P.D.: no somos vecinos , estamos bastante lejo diría yo jajaja soy de Almeria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que precisamente me interesa ver los waipoints, y no quiero tocar nada de convertir por que ya la ruta la hago en basecamp y quiero que me salga tal cual la hice por donde quiero pasar .

P.D.: no somos vecinos , estamos bastante lejo diría yo jajaja soy de Almeria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra cosa. Desactiva en mis mapas los mapas topo y deja activos los city navigator. Así no hará recalculos raros
 
Como puedo modificar la visualización donde la parte inferior de la pantalla del navegador, sale a la izquierda " X km h Velocidad" y la derecha "la hora de llegada", me gustaría modificar la de la izquierda con el tiempo en marcha o kms recorrido, en el Navigator VI se podía pulsando una de ellas, y cambiando la opción que quisiera que saliera, pero en esta no.
 
Pongo a continuación las diferentes pruebas que he hecho para el tema de importar rutas.

1) IMPORTAR RUTA DESDE APP TREND.
No he conseguido de ninguna forma hacer llegar la ruta y que muestre los puntos de paso. Puedo generar una colección con todos los datos (track, ruta y waypoints) pero al navegarla solo lo hace desde inicio a fin. No he salido con el navegador en la moto, por lo que no se si al menos visualmente vería los puntos de paso en pantalla al estar activa esta colección unicamente, aunque no avisara. La ruta que importa no obedece fielmente al track, ya que imagino que tiene en cuenta los puntos inicio-fin y en base a la configuración del navegador, genera la ruta que considera óptima. Como solución en este caso, sería visualizar el track y decirle que la convierta en ruta de inicio a fin, y de esta forma recorre fielmente el recorrido, pero sin avisos (salvo los visuales que no he podido probar)

2) CREAR RUTA EN PLANIFICADOR DE RUTA DE XT2 o CREADO EN TREND APP
En este caso, generas todos los puntos y los respeta tal cual. Además se sincroniza con Explore, y la ruta es navegable fielmente a lo creado. Lógico, al haber sido creado en el aparato.

3) IMPORTAR RUTA DESDE SD.
Aquí la situación es un tanto peculiar. Al importar, me genera una colección con la ruta, track y waypoints, y de hecho al intentar navegarla observo que aparece un icono como que está intentando subirla a Explore. Mientras está así, todo es correcto y mantiene los puntos de paso, pero al final de la sincronización, la opción de ruta (al menos la que he probado a modo de ejemplo), me sale con el error "No se puede calcular la ruta", por lo que la única solución es como en el punto 1) visualizar el track y decirle que la convierta en ruta, pero de nuevo nos quedamos sin puntos de aviso.


La verdad que es frustrante este tema, porque por todo lo demás estoy encantado con el terminal, tanto por velocidad de procesador y de visionado de mapa, brillo pantalla, opciones de visualización de rutas por el orden que yo quiera (alfabético, última incorporación, etc), por tener más sistemas satelitales, etc., todo ello mejoras sobre el anterior XT que tengo, pero este punto para mi es clave, por lo que no se qué hacer con el XT2. Desconozco si por parte de Garmin pondrán alguna actualización de la app o del firmware del aparato que solvente este tema, o bien la nube Explore que sufra algún cambio para que respete esta información de los .GPX

Por otra parte, me gustaría que el gran @despista2 que es un crack en estos temas, pudiera ver una prueba que he hecho: se trata del fichero .gpx que ha creado directamente Trend, para ver la estructura interna de los datos y comparar con el que genera cualquier otro programa (en mi caso utilizo Kurviger para crear rutas), con el fin de ver si le da luz a alguna forma aunque fuera manual de modificar los .gpx que creemos y que fuera legible con el mismo formato que genera Trend (si no tienes forma de obtener fichero de Trend, me indicas y te paso por privado uno que he hecho de prueba para poderlo comparar)
 
Yo al menos he decidido desinstalar el Tread , me he puesto a revisar las rutas en el navegador con la ruta en basecamp, y a priori me la respeta tal cual , no sé si al avanzar en la marcha me lo trastoca , pero confío que no , pues le he dado a iniciar , y en pausa revisando toooda la ruta , va calcada.
Bueno ya solo queda esperar el lunes que empiezo mi viaje.
Y coincido que es un lujo de aparato, vamos comparado con el Navigator VI está a año luz , todo mejora , que placer de poder trastear el navegador sin sufrir en el intento en cuanto a la pantalla , es como un móvil , va rápido y ágil en todo.

Yo lo usaré con el soporte que me ha dejado mi amigo que tiene el XT, lo he probado y carga perfecto , en cuanto a que no se apaga pues la solución es poner en el ajuste de pantalla apagar cuando esté sin funcionar durante un minuto .

Adjunto fotos de cómo se queda …. A la espera que hagan el soporte para el XT2.

5deafa9e54dc2ebdc31ed0b60fd2fa3e.jpg

7502e9b3c14c0947c306cf694c08e493.jpg

7d5b2746ba07ccd337a964164190a741.jpg

1f105d2382c8c6762279906cacb80692.jpg

07fce030fadfb2f15d3fd93b9a3c93f5.jpg

c5c521ec3dafd9c82523f7f2d2a280c9.jpg

ab467675d57fe38e07d4bbcacc7e87ed.jpg

2fe4a545b0128030defa62a08ea87556.jpg

b5fc9689846131b8c74811cbc38cfb01.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo al menos he decidido desinstalar el Tread , me he puesto a revisar las rutas en el navegador con la ruta en basecamp, y a priori me la respeta tal cual , no sé si al avanzar en la marcha me lo trastoca , pero confío que no , pues le he dado a iniciar , y en pausa revisando toooda la ruta , va calcada.
Bueno ya solo queda esperar el lunes que empiezo mi viaje.
Y coincido que es un lujo de aparato, vamos comparado con el Navigator VI está a año luz , todo mejora , que placer de poder trastear el navegador sin sufrir en el intento en cuanto a la pantalla , es como un móvil , va rápido y ágil en todo.

Yo lo usaré con el soporte que me ha dejado mi amigo que tiene el XT, lo he probado y carga perfecto , en cuanto a que no se apaga pues la solución es poner en el ajuste de pantalla apagar cuando esté sin funcionar durante un minuto .

Adjunto fotos de cómo se queda …. A la espera que hagan el soporte para el XT2.

5deafa9e54dc2ebdc31ed0b60fd2fa3e.jpg

7502e9b3c14c0947c306cf694c08e493.jpg

7d5b2746ba07ccd337a964164190a741.jpg

1f105d2382c8c6762279906cacb80692.jpg

07fce030fadfb2f15d3fd93b9a3c93f5.jpg

c5c521ec3dafd9c82523f7f2d2a280c9.jpg

ab467675d57fe38e07d4bbcacc7e87ed.jpg

2fe4a545b0128030defa62a08ea87556.jpg

b5fc9689846131b8c74811cbc38cfb01.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has pasado las rutas importadss desde SD para que te respete puntos de paso o como lo has hecho?
 
Has pasado las rutas importadss desde SD para que te respete puntos de paso o como lo has hecho?

He copiado directamente las rutas creadas en Basecamp gpx a la tarjeta SD, y en cuanto lo enciende, lo detecta y te pregunta si quieres importar desde la SD , así es como lo he hecho .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pongo a continuación las diferentes pruebas que he hecho para el tema de importar rutas.

1) IMPORTAR RUTA DESDE APP TREND.
No he conseguido de ninguna forma hacer llegar la ruta y que muestre los puntos de paso. Puedo generar una colección con todos los datos (track, ruta y waypoints) pero al navegarla solo lo hace desde inicio a fin. No he salido con el navegador en la moto, por lo que no se si al menos visualmente vería los puntos de paso en pantalla al estar activa esta colección unicamente, aunque no avisara. La ruta que importa no obedece fielmente al track, ya que imagino que tiene en cuenta los puntos inicio-fin y en base a la configuración del navegador, genera la ruta que considera óptima. Como solución en este caso, sería visualizar el track y decirle que la convierta en ruta de inicio a fin, y de esta forma recorre fielmente el recorrido, pero sin avisos (salvo los visuales que no he podido probar)

2) CREAR RUTA EN PLANIFICADOR DE RUTA DE XT2 o CREADO EN TREND APP
En este caso, generas todos los puntos y los respeta tal cual. Además se sincroniza con Explore, y la ruta es navegable fielmente a lo creado. Lógico, al haber sido creado en el aparato.

3) IMPORTAR RUTA DESDE SD.
Aquí la situación es un tanto peculiar. Al importar, me genera una colección con la ruta, track y waypoints, y de hecho al intentar navegarla observo que aparece un icono como que está intentando subirla a Explore. Mientras está así, todo es correcto y mantiene los puntos de paso, pero al final de la sincronización, la opción de ruta (al menos la que he probado a modo de ejemplo), me sale con el error "No se puede calcular la ruta", por lo que la única solución es como en el punto 1) visualizar el track y decirle que la convierta en ruta, pero de nuevo nos quedamos sin puntos de aviso.


La verdad que es frustrante este tema, porque por todo lo demás estoy encantado con el terminal, tanto por velocidad de procesador y de visionado de mapa, brillo pantalla, opciones de visualización de rutas por el orden que yo quiera (alfabético, última incorporación, etc), por tener más sistemas satelitales, etc., todo ello mejoras sobre el anterior XT que tengo, pero este punto para mi es clave, por lo que no se qué hacer con el XT2. Desconozco si por parte de Garmin pondrán alguna actualización de la app o del firmware del aparato que solvente este tema, o bien la nube Explore que sufra algún cambio para que respete esta información de los .GPX

Por otra parte, me gustaría que el gran @despista2 que es un crack en estos temas, pudiera ver una prueba que he hecho: se trata del fichero .gpx que ha creado directamente Trend, para ver la estructura interna de los datos y comparar con el que genera cualquier otro programa (en mi caso utilizo Kurviger para crear rutas), con el fin de ver si le da luz a alguna forma aunque fuera manual de modificar los .gpx que creemos y que fuera legible con el mismo formato que genera Trend (si no tienes forma de obtener fichero de Trend, me indicas y te paso por privado uno que he hecho de prueba para poderlo comparar)
Varias cosas:

- Si tienes activa la visualización de la colección en el navegador, sí que vas a ver los iconos de los waypoints cuando vayas en ruta. En eso funciona como los POIs, verás la bandera naranja sobre el icono que hayas elegido para el waypoint.

- No hay forma de ver cómo almacena una ruta en explore pero sí he podido comprobar que la misma ruta que desde explore llega al navegador sin puntos de paso, si la exporto desde Tread (o desde Explore) genera un gpx que tiene los puntos de paso intactos, por lo que intuyo que la nube los guarda como un GPX más o menos estándar. Pero creo que no diferencia entre waypoints y punto de paso.

- Haré la prueba con una ruta generada con Tread, pero estoy seguro que va a ser lo mismo. El problema no está en cómo se guardan las rutas en explore, sino en lo que hace cuando la "prepara" para el navegador.

- Como dices, en la colección, además de la ruta, se sincronizan los waypoints. Lo que he hecho es coger el movil y, usando Tread, rehacer la ruta, simplemente tocando sobre cada waypoint. Es bastante fácil de hacer (y no te digo nada si en vez de un movil usas una tablet). Y lo bueno es que esa ruta nueva sí que llega al navegador con puntos de paso. Eso sí, siempre que sean waypoint o puntos de parada.

- SI intento meter puntos de trazado empiezan los problemas. Me he estado peleando en Tread con un punto en concreto que quería meter en una autovía. Si lo metía como waypoint, lo colocaba en la autovía. Si, una vez colocado, lo convertía en punto de trazado, lo movía a una carretera paralela. SI lo volvía a convertir en waypoint, lo volvía a poner donde quería. Y algo similar me pasó ayer cuando intentaba hacer lo mismo en el navegador.

- Intuyo que tiene que ver conque tenía configurado que evitara autopistas (para garmin, eso incluye las autovía), pero no sé porqué me admite un waypoint y no un punto de paso. Otra garminada más.

- Por último, algo que se me había pasado comentar. EL XT2 no tiene los perfiles de Auto, Moto y Offroad como todos los navegadores anteriores. Todas las configuraciones son únicas.
 
He copiado directamente las rutas creadas en Basecamp gpx a la tarjeta SD, y en cuanto lo enciende, lo detecta y te pregunta si quieres importar desde la SD , así es como lo he hecho .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que te va a ir bien. Eso sí, ten cuidado con los recálculos. Disfruta del viaje.
 
- Como dices, en la colección, además de la ruta, se sincronizan los waypoints. Lo que he hecho es coger el movil y, usando Tread, rehacer la ruta, simplemente tocando sobre cada waypoint. Es bastante fácil de hacer (y no te digo nada si en vez de un movil usas una tablet). Y lo bueno es que esa ruta nueva sí que llega al navegador con puntos de paso. Eso sí, siempre que sean waypoint o puntos de parada.

.

Me interesa me expliques como haces este paso, que no me queda claro.

Entiendo que es cargar una ruta, visualizar en Trend la misma donde sí se ven los puntos, tocar cada punto para que salga su nombre y dejarlo de paso y finalmente sin más grabar la ruta con el botón inferior derecha para generar nueva ruta?

Quiero probarlo.
 
Me interesa me expliques como haces este paso, que no me queda claro.

Entiendo que es cargar una ruta, visualizar en Trend la misma donde sí se ven los puntos, tocar cada punto para que salga su nombre y dejarlo de paso y finalmente sin más grabar la ruta con el botón inferior derecha para generar nueva ruta?

Quiero probarlo.
Así es. De hecho, lo borro la ruta que he subido y me quedo solo con los puntos en la colección. Y luego es ir tocando en cada punto, cuando acabas le das a grabar, te pregunta el nombre y listo.

Incluso puedes dejarla a medias y seguir después, o meter otro punto intermedio poruqe te has saltado alguno, porque Tread te permite editar cualquier ruta. Y, además de ir tocando en los puntos, si quieres asegurar que eliges el waypoint con su nombre, y no una ubicación cercana, los buscas con la lupa.
 
Así es. De hecho, lo borro la ruta que he subido y me quedo solo con los puntos en la colección. Y luego es ir tocando en cada punto, cuando acabas le das a grabar, te pregunta el nombre y listo.

Incluso puedes dejarla a medias y seguir después, o meter otro punto intermedio poruqe te has saltado alguno, porque Tread te permite editar cualquier ruta. Y, además de ir tocando en los puntos, si quieres asegurar que eliges el waypoint con su nombre, y no una ubicación cercana, los buscas con la lupa.
Y esa ruta es fiel al track que has generado inicialmente? Se ve track y ruta a la hora de ir editando?
 
Y esa ruta es fiel al track que has generado inicialmente? Se ve track y ruta a la hora de ir editando?
En la prueba que he hecho si pero es con una ruta corta con muchos puntos intermedios, casi no hay opciones a que haga algo diferente. Y, segundo, el mapa sobre el que calcula Tread no es el City Navigator. No se qué mapa es pero parece más el mapa topo del XT. Por lo que puede haber diferencia entre lo que vea en Tread y lo que calcule el navegador, si el mapa activo es el City navigator.
 
Hecha la prueba. Ruta creada con Tread, con puntos de trazado y paradas. La exporto como GPX y su contenido parece un contenido estandar, en el que estan todos los puntos, tanto los de parada como los de trazado, pero ya no hay distincion ambos tipos, todos son puntos de parada.

Si importo el fichero a Basecamp llegan todos los puntos como paradas y el perfil como directo. Hay que cambiarle el perfil a la ruta y recalcular. Como si hubiera importado la ruta de MRA

Todo bastante extraño, sobre todo los bailes que se pega con los puntos de trazado.
 
Tal y como me comentaste, he hecho la prueba con los "puntos de trazado" en el XT, y pasa lo mismo, no los respeta en ningún caso. Hay que dibujar las rutas si o si con WP. Cuantos serían el límite en Explore para el XT por ejemplo? 200?

Con el tema que comentas de las líneas rectas tipo MRA ocurre lo mismo con Kurviger si lo exportas como ruta en vez de "pista" (Track), después obliga a recalcularlo y te lo deja sin apenas variaciones.
 
En la prueba que he hecho si pero es con una ruta corta con muchos puntos intermedios, casi no hay opciones a que haga algo diferente. Y, segundo, el mapa sobre el que calcula Tread no es el City Navigator. No se qué mapa es pero parece más el mapa topo del XT. Por lo que puede haber diferencia entre lo que vea en Tread y lo que calcule el navegador, si el mapa activo es el City navigator.
He hecho prueba con ruta más larga y no es fiel al track. Al tener los puntos más distanciados hace trazadas según su cálculo y no por donde yo tenía inicialmente creado el track. El problema en el editor de ruta de Trend es que sí son visibles los puntos pero no el track original para ir marcando puntos adicionales que obligara a pasar por una zona concreta, o no he sabido activarlo para ver a la vez.

Y también saber como se edita una ruta desde Tread? Cuando la estoy visualizando no veo como editar, me toca crear desde cero siempre que hay un cambio?
 
Última edición:
He hecho prueba con ruta más larga y no es fiel al track. Al tener los puntos más distanciados hace trazadas según su cálculo y no por donde yo tenía inicialmente creado el track. El problema en el editor de ruta de Trend es que sí son visibles los puntos pero no el track original para ir marcando puntos adicionales que obligara a pasar por una zona concreta, o no he sabido activarlo para ver a la vez.

Y también saber como se edita una ruta desde Tread? Cuando la estoy visualizando no veo como editar, me toca crear desde cero siempre que hay un cambio?

Se puede editar cualquier ruta, no solo las creadas en Tread, también las que hayas importado.

Por ejemplo, puedes tocar sobre cada tramo entre 2 puntos y verás que aparecen unos bordes. Eso es que rl tramo está seleccionado. SI después tocas en otro punto, lo incluirá como punto de la ruta entre los dos waypoints del tramo.

También puedes tocar sobre un waypoint que ya está en la ruta y borrarlo o cambiarlo de waypoint a punto de trazado y viceversa. O incluir nuevos waypoints a continuación del último.

Lo que no he encontrado es la forma de mover un waypoint a otra posición arrastrándolo.
 
Y visualizar el track de fondo mientras editas ruta es posible?
No veo cómo. He probado con la visualización de colecciones y lo que puedo controlar es si se ven las waypoints o no, pero no los tracks. La solución sería meter waypoints adicionales, con un icono diferente, para que sepas que son puntos de trazado cuando vayas a reconstruir la ruta.

Algo así como esto. Los puntos azules son puntos de trazado

1683362602126.png
 
¿Alguien ha encontrado algún vinilo protector de pantalla específico para el xt2? Si no, tocará comprar el de una tablet y recortar
 
Hola ,una pregunta de novato, he adquirido el garmin zumo xt2 y mi sorpresa a venido cuando he visto el cable que se conecta a la batería va unido a la base donde se pone el gps, o sea que si o si hay que conectarlo a la batería de la moto?
Si lo conectas a la batería de la moto la base se queda ya siempre fija no? solo te puedes llevar el gps.
Y si llueve no se estropeara la base del gps si se mojan los pines de conexión?
Perdonar tanta pregunta pero al ver el cable unido a la base y no poder quitarlo me quedado fuera de juego, muchas gracias y saludos.
 
Por el tema que comentais de que al pasar las rutas el Garmin las "recalcula", creo que nos pasaba a todos.

Lo que yo hago es pasar el track y este pasa perfecto. Una vez en el gps, le digo "calcular ruta" si quiero, cosa que normalmente no hago.
Es verdad que si navegas por la ruta calculada, en cuanto te sales de ella, se vuelve tonto.
 
Por el tema que comentais de que al pasar las rutas el Garmin las "recalcula", creo que nos pasaba a todos.

Lo que yo hago es pasar el track y este pasa perfecto. Una vez en el gps, le digo "calcular ruta" si quiero, cosa que normalmente no hago.
Es verdad que si navegas por la ruta calculada, en cuanto te sales de ella, se vuelve tonto.
Es como dices. El tema está en que de esa forma la ruta es de principio a fin, y si tienes diseñados puntos de paso o de parada, no los recoge la ruta que calculas desde el XT2.

Al hacerlo así, fuerzas a calcular la ruta siguiendo exactamente el trazado del track, pero sin puntos intermedios.
 
Yo lo he probado hoy en ruta, antes tenia un zumo 346, la pantalla de xt2 se ve estupendamente incluso a pleno sol, antes del cambio hice pruebas con una tablet tab3 y no se puede comparar el brillo y lo bien que se ve el xt2.

Con el basecamp y guardando los gpx en la SD todo ok, ya sea navegar una ruta con waypoints o seguir un track.
Suelo navegar con ruta y llevar el track visible.

Hasta que no se arregle, si se soluciona, el tema de la conectividad con Explore y Treah yo seguiré guardando mis gpx en la sd, para mi la pantalla y el resto de opciones del xt2 ya me son suficientes.
 
Yo lo he probado hoy en ruta, antes tenia un zumo 346, la pantalla de xt2 se ve estupendamente incluso a pleno sol, antes del cambio hice pruebas con una tablet tab3 y no se puede comparar el brillo y lo bien que se ve el xt2.

Con el basecamp y guardando los gpx en la SD todo ok, ya sea navegar una ruta con waypoints o seguir un track.
Suelo navegar con ruta y llevar el track visible.

Hasta que no se arregle, si se soluciona, el tema de la conectividad con Explore y Treah yo seguiré guardando mis gpx en la sd, para mi la pantalla y el resto de opciones del xt2 ya me son suficientes.
Pero entonces tienes desactivado la conexión Bluetooth con el móvil con la app Tread? Sin ella pierdes las notificaciones, estado de tráfico, el tiempo, gasolineras y precios...

Y has puesto los gpx en la raíz de la sd o has creado alguna estructura de carpetas específica?
 
Buenas tardes, en qué página lo aviéis comprado el zumo xt2 para pedirlo y que tarde lo menos posible. Gracias
Si lo vas a comprar, intenta meter alguno de los códigos descuentos del 20% (Motocard). Hace poco sacaron uno de Jerez y la semana pasada uno de Offroadlover y te salía por 480. Suelen sacar de vez en cuando, por si no te corre prisa
 
Pero entonces tienes desactivado la conexión Bluetooth con el móvil con la app Tread? Sin ella pierdes las notificaciones, estado de tráfico, el tiempo, gasolineras y precios...

Y has puesto los gpx en la raíz de la sd o has creado alguna estructura de carpetas específica?
Tengo el bluetooh conectado al intercomunicador por si quiero escuchar las indicaciones de la ruta y los radares.
Las notificaciones no las utilizo y las llamadas del movil las gestiono desde la tft de la moto.
Los gpx los meto en la SD desde el basecamp, arrastrando la lista hasta la targeta /datos de usuario.
 
Yo acabo de comprar el XT2 y vengo de usar el tomtom a través del teléfono. No lo he usado en ruta aún pero, lo que he podido trastear en casa, me parece mucho más intuitivo el uso del tomtom. El XT2 me resulta muy complejo a la hora del diseño de rutas y todo el software que lleva alrededor (tread, basecamp, explore). Eso sí, a nivel de pantalla el garmin está muy bien
 
Los que lo lleváis usando ya un tiempo, ¿merece realmente la pena el XT2 frente al XT?
Eso es muy relativo ,tienes que valorarlo tú, en mi caso me compensa las mejoras que trae, pero el XT es un grandísimo navegador y seguro que habrá personas que lo aguantarán un tiempo y no les compense las mejoras.
El XT2 acaba de salir y todavía le quedan actualizaciones para mejorarlo.
El XT lleva un tiempo y está un poco más afinado.
Un amigo mío que tiene el XT dice que no lo va a cambiar,lo usa prácticamente para ir de punto a punto con algún points incluido y algún punto de paso,dice que tiene suficiente con el XT.
Yo en mi caso lo exprimo muchísimo,uso casi todas las características que tiene y formas de navegación,que son muchas.

Para los que lo comparan con el TomTom y dicen que es más complicado, creo que estamos hablando de navegadores diferentes, no tienen nada que ver.
 
Eso es muy relativo ,tienes que valorarlo tú, en mi caso me compensa las mejoras que trae, pero el XT es un grandísimo navegador y seguro que habrá personas que lo aguantarán un tiempo y no les compense las mejoras.
El XT2 acaba de salir y todavía le quedan actualizaciones para mejorarlo.
El XT lleva un tiempo y está un poco más afinado.
Un amigo mío que tiene el XT dice que no lo va a cambiar,lo usa prácticamente para ir de punto a punto con algún points incluido y algún punto de paso,dice que tiene suficiente con el XT.
Yo en mi caso lo exprimo muchísimo,uso casi todas las características que tiene y formas de navegación,que son muchas.

Para los que lo comparan con el TomTom y dicen que es más complicado, creo que estamos hablando de navegadores diferentes, no tienen nada que ver.
Y que mejora al XT? PQ dices que usas todas las características y tal, que tiene el 2 que no tenga el 1? Y si, Garmin es otra cosa, mucho más completo pero también complejo de usar. Tomtom mucho más sencillo en todo.
 
Y que mejora al XT? PQ dices que usas todas las características y tal, que tiene el 2 que no tenga el 1? Y si, Garmin es otra cosa, mucho más completo pero también complejo de usar. Tomtom mucho más sencillo en todo.
No te puedo contestar a todo lo que preguntas me llevaría mucho tiempo.

En el hilo verás pros y contras del navegador y valorarás si te interesa o no cambiarlo
 
No te puedo contestar a todo lo que preguntas me llevaría mucho tiempo.

En el hilo verás pros y contras del navegador y valorarás si te interesa o no cambiarlo

Lo había leído ya entero y le he vuelto a echar un ojo, y veo mucho sobre el adaptador y los problemas al confeccionar rutas y tal, pero no he visto en que es mejor o que tiene el 2 que no tenga el 1, pero bueno, seguiré buscando. Gracias.
 
Los que lo lleváis usando ya un tiempo, ¿merece realmente la pena el XT2 frente al XT?
Lo que puedo extraer de lo leído en en hilo, deduzco que le faltan actualizaciones al XT2 que supongo que en breve estarán, mientras no me planteo ni por asomo cambiar mi XT, que funciona perfecto y menos en vísperas de un viaje a los Alpes y todo lo que conlleva.

La conectividad del XT2, no aporta nada en mi caso particular, siempre navego con ruta, trabajada en BC y pasada por cable al navegador. Sin embargo entiendo que las mejoras en el XT2, respecto al XT, no se limitan sólo a la conectividad. El tiempo nos dirá si merece o no la pena, pero supongo que Garmin mejorará aquellas cosas que no encajen en las primeras versiones.
 
Es como dices. El tema está en que de esa forma la ruta es de principio a fin, y si tienes diseñados puntos de paso o de parada, no los recoge la ruta que calculas desde el XT2.

Al hacerlo así, fuerzas a calcular la ruta siguiendo exactamente el trazado del track, pero sin puntos intermedios.
Lo que si he descubierto es que si importo una ruta desde la app Explore (en vez de hacerlo en la app Tread) y, después, en la app Explore, copio como ruta el trayecto que crea, cuando voy a Tread y consulto la ruta sí que mantiene todos los puntos de paso, de hecho se ven las banderas naranja.

Eso sí, todos los puntos, sean de parada o de trazado, los importa como puntos de parada. Pero luego en Tread es fácil cambiarlos. O en el propio navegador

Lo que falta es el paso de verla en el navegador, pero puede ser una forma de enviar ruta al XT2 de forma inalámbrica, conservando puntos de paso.

Pruébalo y comentas

1683739004622.png 1683739086146.png
 
Última edición:
He probado a editar esa ruta que he importado en explore y se puede, como si se hubiera creado con Tread, y se mantienen los puntos de paso.

Ver el archivo adjunto 355301
Lo pruebo y comentaré.

De esta forma que propones la ruta es exacta al track que habías creado inicialmente, y además respetando los puntos aunque todos sean catalogados waypoint?
 
he hecho la prueba con el XT2,
El trayecto del Explore al pasar al XT2 muestra un mensaje de que esta convirtiendo la ruta, pero hay queda de momento.
La ruta copiada del trayecto al pasar al XT2 muestra en la pantalla la ruta y los WPs pero al clicar en Lista solo aparece un inicio y un final. Al clicar en Ir para iniciar la ruta no aparecen los WPs para elegir donde empezar muestra coordenadas o punto mas cercano.

yo estrene ayer el XT2 y una ruta pasada a la SD desde el Basecamp la hice sin ningun problema.
esta me sale igual en el XT2, en el Explore y en Tread.

adjunto unas capturas por si ayudan
 

Adjuntos

  • photo_trayecto.jpg
    photo_trayecto.jpg
    86,3 KB · Visitas: 43
  • photo_ruta WPs.jpg
    photo_ruta WPs.jpg
    74,6 KB · Visitas: 43
  • photo lista.jpg
    photo lista.jpg
    58,4 KB · Visitas: 42
  • photo_clic IR.jpg
    photo_clic IR.jpg
    62,2 KB · Visitas: 42
he hecho la prueba con el XT2,
El trayecto del Explore al pasar al XT2 muestra un mensaje de que esta convirtiendo la ruta, pero hay queda de momento.
La ruta copiada del trayecto al pasar al XT2 muestra en la pantalla la ruta y los WPs pero al clicar en Lista solo aparece un inicio y un final. Al clicar en Ir para iniciar la ruta no aparecen los WPs para elegir donde empezar muestra coordenadas o punto mas cercano.

yo estrene ayer el XT2 y una ruta pasada a la SD desde el Basecamp la hice sin ningun problema.
esta me sale igual en el XT2, en el Explore y en Tread.

adjunto unas capturas por si ayudan
Vaya, otro zasca de Garmin. Entonces supongo que lo mismo pasará con una ruta hecho a pelo en Tread y que el problema está en esa "conversión" que se hace para el XT2.
 
Buenas tardes estoy probando hacer una ruta con la App Tread e conseguido hacer 4 WayPoint ahora como los uno para que valla haciendo una ruta. Os adjunto una foto.Puede ser porque no esta conectada la aplicación al Zumo XT2. Hoy me llega lo conectaré a ver qué pasa, no se si me arrepentiré de aver vendido mi zumo XT. Con lo bien que me iva a mi con mi Basecamp. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_0947.jpeg
    IMG_0947.jpeg
    761,7 KB · Visitas: 33
Última edición:
Lo que si he descubierto es que si importo una ruta desde la app Explore (en vez de hacerlo en la app Tread) y, después, en la app Explore, copio como ruta el trayecto que crea, cuando voy a Tread y consulto la ruta sí que mantiene todos los puntos de paso, de hecho se ven las banderas naranja.

Eso sí, todos los puntos, sean de parada o de trazado, los importa como puntos de parada. Pero luego en Tread es fácil cambiarlos. O en el propio navegador

Lo que falta es el paso de verla en el navegador, pero puede ser una forma de enviar ruta al XT2 de forma inalámbrica, conservando puntos de paso.

Pruébalo y comentas

Ver el archivo adjunto 355296 Ver el archivo adjunto 355297
Pues hecha la prueba, sigue haciendo "Garminadas"....
Efectivamente en Explore haces la importación del Gpx y creas la ruta, la cual luego desde Tread se visualiza perfectamente y mantiene los puntos (aunque todos sean de parada), pero al sincronizarse en el XT2, aparece la colección y cuando seleccionas la ruta de nuevo aparece el mensaje como que necesita ser convertida.... y genera la ruta con inicio-final, sin mantener los puntos de paso.

Consultas la aplicación Tread, y sigue estando todo correcto, por lo que algo hace el puñetero navegador que elimina toda esta información. Así estoy, que con estas pruebas todas en casa, no me atrevo a salir con la moto y una ruta por lo que me pueda hacer....

Si la misma ruta la cargo directamente desde la SD, la importa correctamente y me mantiene los puntos de paso, siendo visibles y navegables perfectamente. Aun habiéndose sincronizado posteriormente al estar enlazado al bluetooth con Trend, me ha seguido respetando la ruta y sus puntos. Esta parece ser la opción que respeta todo tal cual está creado, pero pierdes la ventaja de la conectividad para hacerlo en ruta salvo que te lleves un lector de tarjetas, etc.

Solo quedaría la opción de utilizar el track y forzar el que calcule la ruta desde el XT2, a sabiendas que pierdo el aviso de los puntos, aunque puedo llevarlos "visibles" si activo unicamente esta colección en el navegador.
 
Última edición:
Buenas tardes, me acaba de llegar. Ahora me perdonáis que estoy perdido pero perdido. y os pedir ayudada hasta que me espabil.
perdonar por las molestias que os caus.
 

Adjuntos

  • IMG_0948.jpeg
    IMG_0948.jpeg
    165,2 KB · Visitas: 28
Buenos días,

por si a alguien le interesa, o ya lo tiene del XT como en mi caso, el antirrobo de Zumolock vale también para el XT2.




ya lo han cambiado en la web.

un saludo,
 

Adjuntos

  • c437d332-4fd9-4632-b152-214ed4fb3956.jpg
    c437d332-4fd9-4632-b152-214ed4fb3956.jpg
    58,9 KB · Visitas: 34
  • 6373b182-7dfc-4cb1-bee0-7497f776b613.jpg
    6373b182-7dfc-4cb1-bee0-7497f776b613.jpg
    58,3 KB · Visitas: 34
Arriba