Cuantos habéis cambiado la pantalla en R1200RT

Seguimos con PANTALLA ZTECNICK V'STREEM......Esta pantalla la compré nueva, con un coste de 180 €, portes incluidos, aunque la tarifa de la casa está del orden de 200€ + portes.

DIMENSIONES: ALTO: 67 CM; ANCHO ZONA MEDIA: 55 CM; ANCHO ZONA SUPERIOR: 70 CM; ESPESOR: 6MM, según el fabricante, yo creo que está del orden de 4-5 mm, no lo medí ( si alguién puede aportar información contrastada que lo diga...). MATERIAL: según el fabricante policarbonato quantum/lexan, 10 veces más resistente a las rayas que las convencionales acrílicas.

IMPRESIONES:

Es una pantalla que por la forma que tiene me da la impresión que estéticamente no acaba de gustar a los foreros de BMW.Personalmente la encuentro correcta y me gusta en posición baja, de hecho la vi en una feria de motos de Barcelona y me gustó y pensé que si un día tenía una R1200RT le montaría esta pantalla, y así lo hice, aunque después me deshice de ella (pantalla).....:))). Conforme la elevamos ya me gusta menos ya que parece una "vela" de un "barquito". Se ve demasiada pantalla, supongo que es por la forma ancha de arriba, ya que de altura es menor que las otras enumeradas. Es una pantalla que aparentemente se ve de calidad y así lo vende el fabricante en su publicidad. La visibilidad es perfecta en cualquier posición, sin distorsiones. Es una pantalla que conduciendo vibra un poco, es decir se mueve, por eso comento que quizás sea igual o más fina que la de serie. El peso de la pantalla no es destacable, similar a la de serie.

Posición de la pantalla baja: desvía prácticamente el aire por encima del casco, por lo que es una posición muy recomendable para alturas similares a la mía. Puedes mirar por encima, por lo que no hay disminución de visión con lluvia o niebla. Estéticamente creo que no queda mal, a mí me gusta. Al ser bastante más ancha que la de serie, entiendo que protegerá mejor de las inclemencias del tiempo, tanto a piloto como pasajero. El nivel de ruidos baja considerablemente respecto la original en esta posición, por lo que puedes circular en esta posición tanto en conducción lenta como rápida, con la visera levantada. Es la posición donde le vi más virtudes y utilidad, ya que el freno del aire no es tan importante y el consumo no se dispara, quizás del orden de 0.3-0.5 lts de incremento. Puntuación: notable alto.

Posición media y alta: Miras a través de ella con solo levantarla un poquito.Tienes una sensación rara al conducir, ya que ves una pantalla muy grande y lejos de tí. Supongo que es acostumbrarse. En ningún momento notas presión del aire contra tu cuerpo, pese a ello me sucedió que se me cargaban las cervicales ligeramente, y pensé que podría ser el efecto succión o vacio que se produce detrás de la pantalla, aunque yo no llegué a apreciarlo en ningún momento ni tuve esta sensación, con lo que me dejó algo pensativo de si era este el motivo. En el trayecto de 150 km hacía mucho aire, por lo que iba bien para comprobar ruidos y la impresión que me llevé era que el ruido del aire se escuchaba mucho, pese al "pantallón" que llevaba ( o quizás era por ser demasiado grande?). En esta posición ya se nota el efecto vela en la dirección, donde se vuelve más sensible, con ligeros flaneos o movimientos. El consumo sube algo, yo creo que del orden de 0.5 lts a 1 lts, si la llevamos a tope. A parte hay una perdida notable de prestaciones.Mi impresión si hacemos un computo de protección-consumo-prestaciones, es que es una posición que no compensa. Puntuación: bien alto.


VENTAJAS:

-Sin entender de "plásticos" o derivados de estos, aparenta buena calidad, igual o mejor que la oficial, y una visión perfecta sin distorsión en cualquier posición.
-Buena protección con la pantalla bajada y mirando por encima.
-Buena protección con la pantalla ligeramente levantada y mirando por dentro, con un ligero aumento de combustible y alguna perdida de prestaciones.


INCONVENIENTES:

-Precio en consonacia con la competencia si coges una oferta, sinó es ligeramente más cara.
-Posición alta: molestias en las cervicales y ligera succión o presión hacia delante con la pantalla.
-Posición alta: estética poco bonita por la forma ancha de la parte superior.
-Posición alta: flaneos, sensación de ligereza en la parte delantera, mayor freno del aire, mayor consumo y menos prestaciones.

Mañana más.....por cierto, alguien me puede decir como se inserta una foto.
Gracias
 
Última edición:
Estoy por pillarme yo también una pantalla que lleve el deflector en la parte de arriba para que con poco que se suba ya haga que el aire/ruido se reduzca.

Mido 1,86 y es una RT del 2008 y tengo el "problema" similar al de vosotros de que si la llevas baja aire que te crió ( para eso ya tenia la cbr ;-) ), si la llevas alta me pilla la linea de corte justo en la linea de la vista y si la llevas a media altura piensas que con una NEDPLEX de esas con "rebaba" como digo yo se debe ir de lujo.

He mirado y parece que comentais que las NEDPLEX os van bien.

Yo creo que si la original mide 62 cm con la de 68 me bastará, no??.
La verdad que con la original no me va mal exceptuando lo que os he puesto arriba que pillandole el tranquillo al final te haces pero fijo que con la doblez esa hacia fuera el aire con poco que la subas, como la llevo siempre, se reducirá bastante el tema ruidos/aire.

¿ Alguno habéis comprado últimamente alguna y bien en cuestión de portes, serios, etc ?

Oye, que si hay alguien que venda alguna de 2ª mano que esté bien pues podemos llegar a un acuerdo.

Un saludete
 
Sanlo,

En cuanto a la seriedad de Nedplex, ni lo dudes.

En cuanto a la pantalla, yo llevo la de 68 cm, mido 1,83 m y voy encantado.
 
Yo llevo la de 72, mido 1,85 y bien, aunque la de 68 también me valdría. Comprarla de segunda mano será muy difícil, yo la compré así, de alguien que había vendido su RT y tenía la pantalla, quizá por esas....
 
Gracias por las respuestas.
Pienso que va a ser dificil que haya algo de segunda mano como es obvio.
¿ Habéis puesto también el soporte de la del 2010 o vais sin el ?

Pues al 99% que compro la de 68. Ahora me va a entrar la risa con el tema del francés Jajajaja . Veremos donde acaba la pantalla
 
Sanlo:

Yo si quieres te puedo ayudar con "el francés". A lo mejor, me lo pienso y puedo también ofrecerte la mía
 
Seguimos ....PANTALLA WUNDERLICH MARATHON

DIMENSIONES:

ALTO: 73 CM; ANCHO MEDIO:67 cm ; ANCHO SUPERIOR:44 cm; ESPESOR: 6 mm MATERIAL: NO LO ANUNCIA EL FABRICANTE , PERO POR EL ASPECTO ES EL MISMO QUE NEDPLEX O SEA ACRÍLICO-METRAQUILATO. (si alguién puede aportar más información al respecto lo puede hacer .....) PRECIO: LA MÁS CARA, DEL ORDEN DE 240 €.


IMPRESIONES:

La pantalla presenta un buen aspecto, es grande y de espesor más ancho que la de serie, este hecho hace que aumente el peso de ésta y presente un aspecto más consistente.No se aprecian vibraciones al ralentí ni circulando. El acabado es correcto, con cantos bien rematados, pero es se raya facilmente si no tienes cuidado con su limpieza y uso (la compré de segundamano y estava llena de finas rayas a contraluz, aunque no dificultavan la conducción). Es una pantalla, que tal como dice el fabricante, ha sido aumentada en todos los sentidos. Tiene un diseño inverso a la Ztecnick, más ancha de la base que de la zona superior, según el fabricante, para disminuir turbulencias (y quizás efecto succión).Al ser tan ancha, deduzco que será una buena pantalla para invierno, frío, lluvia o cualquier agente atmosférico inverso, aunque si es verano naturalmente la cosa puede ser diferente. Naturalmente tiene que haber un periodo de adaptación ya que hay mucha pantalla delante de tí.

IMPRESIONES:

PANTALLA POSICIÓN BAJA:

Una vez en marcha observo que es una pantalla para gente alta, es decir, de 1.78-1.80 mts para arriba. O sea que a mi me pilla en el borde de la pantalla, por lo tanto la tengo que subir para poder ver bién. Entiendo que es una buena posición donde ofrece una buena protección, mucho más elevada que la de serie. NOTA: NOTABLE


PANTALLA EN POSICIÓN MEDIA:

Levanto la pantalla y observo un reflejo del manillar sobre ésta (si tengo el sol de espalda o lateral,de frente parece ser que no), cosa que me incomoda ya que desvio la atención (solamente me pasa si la levanto para ver por dentro, en la posición baja no ocurre)....Me caxis....no recuerdo que esto me hubiera pasado con ninguna de las otras que he nombrado. El nivell de ruidos del aire es inferior a la de serie e inferior a la Nedplex 68 cm, entiendo que es por el mayor frontal que tiene. Al tener tanto frontal, si la levantas mucho y si circulas por autopista o autovia hay cierta ligereza de la parte delantera que transmiten algo de inseguridad. Por lo tanto, una vez más digo que su máximo rendimiento y equilibrio está como las demás , o sea ligeramente por debajo de la vista o ligeramente por arriba y nada más. No aprecio efecto succión (cosa que si aprecié ligeramente en la Ztecnick) ni turbulencias o ruidos raros ( aunque si se nota "silbido" del aire al "chocar" contra una "pared pantalla"). Naturalmente los consumos aumentan, como en todas las demás, del orden de 0.5 lts de incremento. NOTA: NOTABLE ALTO.


PANTALLA EN POSICIÓN ALTA:

No le veo sentido ni utilidad por mi estatura. Entiendo que solamente es una posición útil para gente alta. NOTA: BIEN


VENTAJAS:

-Pantalla grande, de aspecto correcto y que no distorsiona apenas la imagen de la moto.
-Buena protección para gente alta o grande. Protege más los brazos y las manos.
-No he apreciado efecto succión o turbulencias.
-Correcta visión a través de ella.


INCONVENIENTES:

-Es la pantalla más cara, no por ello la de mayor calidad. Material de calidad igual o inferior a la de serie, facilmente rayable.
-Esta pensada para gente alta....o sea que los demas nos j.......Si tuviera una altura de 67 cm , los de mi altura la podriamos usar también en dias de lluvia o niebla y sacarle provecho.

Mañana más....seguiremos con la Nedplex 68 cm.
 
Última edición:
Cuando acabes con la exposición se debería incluir este hilo con el resto de hilos fijos del post RT para que no se pierdan, muy interesante. Sobre la nedplex opinaré ya que es la que llevo. Adelanto que no se puede mirar a través...
 
Si estas motos son perfectas! Yo creo que si no esta rayada o rota la de origen es ideal.
Vsssss.
 
Cuando acabes con la exposición se debería incluir este hilo con el resto de hilos fijos del post RT para que no se pierdan, muy interesante. Sobre la nedplex opinaré ya que es la que llevo. Adelanto que no se puede mirar a través...
Pues yo no se como se hace esto RogeRt. Ok, a ver que opinión tenemos los dos, yo he instalado la de 68 cm el pasado sabado. O sea que ahora en casa tengo la Wunderlich (la quiero recortar y dejarla en 67 cm, a ver si me salgo), la Nedplex 68 cm y la de serie. En lo de mirar por arriba coincido.....pero por mi altura yo tambien puedo mirar por abajo con la de 68...
 
Si estas motos son perfectas! Yo creo que si no esta rayada o rota la de origen es ideal.
Vsssss.
Bueno, depende de los quisquilloso que sea uno....aunque la perfección no existe y todos tenemos gustos y opiniones diferentes. Naturalmente también influye de que moto procedas .....Si lo sé....en coche no oyes estos ruidos o no te da el aire....pero si te gusta ir en moto y quieres mejoras algunas cosas...pués se hace lo que se puede con lo que hay. Yo comencé con una Honda NS 125 R y luego una Transalp....o sea algo diferente....pero con la edad vienen "achaques" y uno se vuelve más comodón y exigente :))))
 
Última edición:
Bueno pues yo acabo de montar la NEDPLEX de 68 cm y se nota algo de mejoría con la original. Me queda salir a probarla a la autovía pero por lo que he podido ver en carretera convencional con ella en su posición más baja, ya empieza a hacer su trabajo.
 
Sí es cierto que hay mejora, pero desde mi punto de vista llevandola levantada (cosa no viable por el deflector, aunque por mi altura si es posible ver por dentro)la mejora es superior. Personalmente lo quitaría y dejaría la pantalla con la misma altura pero prolongada.
Mi conclusión (que expondré un día de estos) es que es una pantalla para gente que con la de serie mira por encima, o sea la lleva abajo del todo o ligeramente levantada en función de la altura, y que quiere una mejora, ya sea por estética o por que mirar por dentro les incomoda. Yo la definiría como la pantalla de serie mejorada pero de menos calidad el material, al menos la básica (la de serie es policarbonato, más resistente que la acrílica Nedplex a los rayones y supongo que también rotura). Con lluvia se mojan las manos y brazos igual que la de serie.
 
Mido 170, y puse la pantalla de 68 cm(la del flequillo), y en las autopistas de Alemania,subiendo a Nordkapp, a velocidades cercanas a los 200 mantenidos,viendo por encima de la pantalla, y con la visera del casco levantada, no me daba ni aire en los ojos.Cierto es que llevaba la bolsa deposito muy llena, e iba solo. Es cierto que es una pantalla para ver por encima de ella y en solitario. Con dos es dificil concretar el punto de comodidad para los dos ocupantes.
 
Mido 170, y puse la pantalla de 68 cm(la del flequillo), y en las autopistas de Alemania,subiendo a Nordkapp, a velocidades cercanas a los 200 mantenidos,viendo por encima de la pantalla, y con la visera del casco levantada, no me daba ni aire en los ojos.Cierto es que llevaba la bolsa deposito muy llena, e iba solo. Es cierto que es una pantalla para ver por encima de ella y en solitario. Con dos es dificil concretar el punto de comodidad para los dos ocupantes.

¿Y con tu altura puedes ver por encima? ¿A mi me va justito con 1.73 cm?
 
es más, llevaba el asiento bajo, para poder asentar bien los dos pies.
Esta moto ya la vendí, pero recuerdo que pedí la pantalla más baja con deflector. Mira la pagina de Nedplex no sea que haya alguna de 64 con deflector, Se que hay una de esta medida pero no lo lleva.
 
Última edición:
Hola chicos:

Parece ser que estos de Nedplex empezarán pronto a comercializar unas pantallas nuevas con otro material diferente (Shieldup) por lo que tienen las actuales muy rebajadas de precio: alrededor de un 30 % de descuento o más.

Saludos
 
Para mi la pantalla del modelo 2010 me sale perfecta y al pasajero (mido 1,75), tanto aerodinamicamente como de estetica. El unico problema comun a todas las pantallas de RT és que al levantarla pasa mucho aire por debajo y a alta velocidad se nota mucho el viento.
 
buenas noches virago, si estas interesado en vender la pantalla original, yo estoy buscando una, gracias y que disfrutes la nueva, un saludo
 
buenas noches virago, si estas interesado en vender la pantalla original, yo estoy buscando una, gracias y que disfrutes la nueva, un saludo

gracias por el ofrecimiento......pero no la voy a vender, porque no tengo claro que no haya algún problema al pasar la ITV con la pantalla de nedplex
 
¿ alguno que lleve la nedplex de 68 cm ha notado ligereza en el tren delantero ?.

O es impresión mía o por turbulencias aerodinámicas noto como tanto en recta como en curva a la hora de retorcerle la oreja como que el tren delantero va en el aire...no se. Os pasa a vosotros a diferencia de la cúpula original??
 
eso si que va ser dificil de aclarar

yo tuve alguna vez esa sensación pero lo achaque a los neumáticos
 
Yo pasé la ITV con la nedplex y sin problemas. En cuanto al tema aerodinámico, está claro que a cualquier moto con pantalla grande y carenado le sienta mal el viento, las turbulencias y demás. Yo sí que noto ese efecto en autovía, pero también lo notaba con la pantalla original. Prueba a bajarla del todo y verás que se nota la moto como más aplomada. También influye el estado de los neumáticos. Pero es lo que hay. Ahora, en curvas no noto nada.
 
pero cada ITV es un mundo...........y por si acaso.......a ver si luego voy a tener que comprar la original:undecided:
 
¿ alguno que lleve la nedplex de 68 cm ha notado ligereza en el tren delantero ?.

O es impresión mía o por turbulencias aerodinámicas noto como tanto en recta como en curva a la hora de retorcerle la oreja como que el tren delantero va en el aire...no se. Os pasa a vosotros a diferencia de la cúpula original??

Yo la llevo....como dice Roge rt, a más pantalla más ligereza,aunque la Nedplex 68 cm no aumenta el frontal de manera tan significativa como la Wunderlich o bien la Ztecnick. De todas maneras yo pienso que lo que puede dar esta sensación es el deflector que desvia el aire, pero no de una manera aerodinámica, sino forzada, provocando cierta ligereza..
Yo personalmente no noto mucho esta sensación ya que al medir 1.73 cm la llevo solo un "pelin" levantada. Lo que si he notado es que si acelero a fondo hay bastante más resistencia o freno al aire que la de serie y por lo tanto le cuesta más coger velocidad. Parece sorprendente como una sola pequeña variación de la pantalla influye tanto en la aerodinámica, teniendo en cuenta que esta es la más parecida a la original.
 
Con la original no notaba yo estas cosas. Neumaticos correctos, presiones correctas, lo mismo que con la original.

Si he notado lo que algunos comentabais de cierto rebufo yendo solo en la parte de la espalda que antes no había por lo que deduzco ( no se si estaré equivocado ) que puede ser que el "reparto" del aire ahora se hace de otra manera ( no me refiero al deflector ) en cuestión de estabilidad de la moto.

No se si me explico bien. La verdad es que cuando uno habla de sensaciones en un vehiculo es como los culos. Cada uno tiene el suyo.

No se si habréis sentido como yo ( no en este tipo de motos turismo sino en las R ) que según pusiera el "paquete" su casco con el tuyo, tu cabeza iba dando tumbos o no.

Con este ejemplo os quiero indicar de como puede afectar a la aerodinámica cualquier anomalía. No se...seguiré probando pero un día de estos la voy a desmontar y a poner la suya a ver si lo hace. Misma carretera, misma velocidad, etc.
 
Con que neumaticos te pasa?

Llevo los BT 023 GT pero no es una cuestión de neumáticos ya que antes de poner la cúpula también estaban esos neumáticos y como mucho habré hecho con ella puesta 300 km. Y las gomas están recien puestas por lo que de ahí no creo que sea. Ya te digo que probaré a volver a ponerle la original y a ver si lo hace o no.

Es sencillo de probar. Misma carretera, mismo tipo de conducción, misma posición de la cúpula y... 2+2 = 4
 
Pues sencillo, para mejorar lo presente en la medida de lo posible....aunque como es normal.......lo que por una parte es mejora por otra es "desmejora"....pero cada uno tiene que valorar que prefiere.....como la vida misma.
 
Yo pasé la ITV con la nedplex y sin problemas. En cuanto al tema aerodinámico, está claro que a cualquier moto con pantalla grande y carenado le sienta mal el viento, las turbulencias y demás. Yo sí que noto ese efecto en autovía, pero también lo notaba con la pantalla original. Prueba a bajarla del todo y verás que se nota la moto como más aplomada. También influye el estado de los neumáticos. Pero es lo que hay. Ahora, en curvas no noto nada.
Vosotros pensais que un señor que pasa ITV si no es aficionado a las motos sabrá si es original o no? Si no es del mundillo o se fija mucho lo dudo. Yo la pasé con una Ztecnick y ni se la miró. Al contrario, me dijo, bonita moto. Aunque que mas da, cuatro tornillos y solucionado, si todo fuera como eso hoy estariamos todos mejores....
 
Con la original no notaba yo estas cosas. Neumaticos correctos, presiones correctas, lo mismo que con la original.

Si he notado lo que algunos comentabais de cierto rebufo yendo solo en la parte de la espalda que antes no había por lo que deduzco ( no se si estaré equivocado ) que puede ser que el "reparto" del aire ahora se hace de otra manera ( no me refiero al deflector ) en cuestión de estabilidad de la moto.

No se si me explico bien. La verdad es que cuando uno habla de sensaciones en un vehiculo es como los culos. Cada uno tiene el suyo.

No se si habréis sentido como yo ( no en este tipo de motos turismo sino en las R ) que según pusiera el "paquete" su casco con el tuyo, tu cabeza iba dando tumbos o no.

Con este ejemplo os quiero indicar de como puede afectar a la aerodinámica cualquier anomalía. No se...seguiré probando pero un día de estos la voy a desmontar y a poner la suya a ver si lo hace. Misma carretera, misma velocidad, etc.
Has dado en el clavo...cada uno tiene sensaciones diferentes hablando de lo mismo....como la vida misma (lo que para uno es bonito para otro es feo, por ejemplo)
 
Os comento por si a alguno de vosotros os pudiera interesar:

He recibido un e-mail de los holandeses (Nedplex). Es decir, una de las casas que fabrican cúpulas y otros materiales plásticos y donde muchos de nosotros compramos los "accelerator".

Comentan que puesto que han empezado a trabajar con otro material: "Shieldup" (según ellos, un material más transparente y más resistente) han puesto en oferta las cúpulas que fabricaban hasta ahora. Entre ellas, han rebajado las cúpulas de 50 cm (son unas cúpulas realmente pequeñas) a poco más de 50 € cada una. Además y ya con el material "Shieldup" nuevo, tienen en stock una veintena de cúpulas recortadas con la forma de las cúpulas modelo RT 2010. Según me comentan, estas cúpulas tenían que ser de 68 cm pero por error las han recortado con la forma del modelo 2010. No las tienen anunciadas en su página web porque al ser una imitación de la original BMW no pueden ponerlas, pero las venderán hasta que se les termine el stock. Para perdirlas hay que ponerse en contacto con ellos por e-mail, skype o por teléfono.

Yo me he pillado una modelo 2010 por 150 € y aprovechando los portes he cogido también la de 50 cm. No sé si después de probarla la llegaré a usar o no pero por el precio...

Os dejo el enlace por si queréis chafardear: http://www.nedplex.fr/r-1200-rt,us,3,1.cfm
 
Bueno pues ayer me hice 680 km de todo tipo ( curvas, pista ) y mira que fui a sacarle fallos y no me hizo los extraños que os comentaba. Yo que se......a lo mejor el viento venia de otro lado que el otro día :rolleyes2: nuuu se. Lo del rebufo en la espalda que con la original no lo hace, si que lo sentí pero me vino hasta bien para refrescarme que ayer pegaba lo suyo.
 
Sanlo:

Otros foreros que comentaban el mismo problema que tú llegaron a la conclusión que el tema estaba en el Top Case. El Top Case, si vas solo y no llevas pasajero produce mucho rebufo a velocidades altas.
 
Sanlo:

Otros foreros que comentaban el mismo problema que tú llegaron a la conclusión que el tema estaba en el Top Case. El Top Case, si vas solo y no llevas pasajero produce mucho rebufo a velocidades altas.

Puede ser que a ésta cúpula le "afecte" más el top-case y por ello el remolino en la espalda. No había caído en ello. Probaré a quitarlo sólo por curiosidad.
 
El efecto de "remolino" que dices, también le pasa con la original
 
Arriba