Cuantos habéis cambiado la pantalla en R1200RT

También me pasaba con la burgman 650 con pantalla alta, será que soy poco aerodinámico :D
 
Última edición:
Bueno rescato esto después de casi dos años..... mi intención es comprar una cúpula nueva a mi RT 07 ya que con mis 1'85 la original se queda escasa en hombros y brazos y ya ni cuento si subo el asiento a su parte alta, el ruido es insufrible.
El tema ya lo traté en el post de las RTs y fue allí donde Analexis 2000 me infundio un poco de intranquilidad con respecto a Nedplex... parece ser que ya no cumplen como antes y que alguno había tenido problemas.
Como quiera que algunas pantallas de las que en este post salen, son acrílicas y no policarbonato, y ya ha pasado un tiempo, me gustaría me contaseis la vejez de dichos elementos... cosas como si se arañan mucho más que la original, si amarillean o se cuartean... en fin todo lo que digáis es bienvenido.
 
He cambiado la pantala por una Wunderlich que es más baja pero más ancha, estoy super contento. Si la subo del todo proteje lo suficiente y al ser más ancha no da el viento en los hombros; pero lo bueno viene en verano que al bajarla del todo permite que de el viento en el caso y se vaya fresco y además en curvas enlazadas permite agacharte, tirate encima del manillar y seguir viendo por encima de la cúpula.
 
Bueno al final me he decidido por la nedplex de 72 cm, no sé si será demasiada grande para mi, pero ya contare. Por cierto se puso en contacto conmigo un tal Olivier, diciéndome que me aconsejaba la de 68 cm para mi altura de 1,85, a lo que yo accedí, pero como los idiomas y las compras por Internet no son mi fuerte al final no sé lo que me llegará. Ya contaré ya...
 
muy buenas,rescato el hilo para haceros una consulta,voy a cambiar la pantalla y estoy indeciso entre la nedplex y la ztechnics,por lo leido parece que a los bajitos ( 1,72-1,73) que nos gusta mirar por encima de la pantalla,la que va mejor es la nedplex, esta tiene un pequeño deflector en la parte superior? Los que habeis probado estas pantallas,que resultados os han dado.
Muchas gracias.:D
 
Los compis que han puesto la Puig están contentos con ella,y de precio está muy bien (además de ser producto nacional);pero creo que a los que andamos por esa altura es un poco alta.
 
La ultima de las pantallas!!!!!!!!!
Ahora en la itv se ponen a medir la altura de la moto desde la punta de la pantalla hasta el suelo y si no es lo que tiene que medir a quitar:cheesy:
 
Los compis que han puesto la Puig están contentos con ella,y de precio está muy bien (además de ser producto nacional);pero creo que a los que andamos por esa altura es un poco alta.

Buscaré información sobre esta pantalla. Lo poco que he visto no encuentro modelo para la rt 2008
 
muy buenas,rescato el hilo para haceros una consulta,voy a cambiar la pantalla y estoy indeciso entre la nedplex y la ztechnics,por lo leido parece que a los bajitos ( 1,72-1,73) que nos gusta mirar por encima de la pantalla,la que va mejor es la nedplex, esta tiene un pequeño deflector en la parte superior? Los que habeis probado estas pantallas,que resultados os han dado.
Muchas gracias.:D

yo tengo la nedplex pero de 64 (creo que ahora esta medida no hay) y mido 1.70 cm y estoy encantado con ella, la llevo como mucho 1 cm elevada y veo perfectamente por encima y no me da el aire.......lo único que veo un fallo de esta pantalla es que cuando anda sucia y hay mucha luz (sol de frente) se queda como blanquecina.......tenlo en cuenta para que tengas visual por encima de ella.

Como ventaja........se pule muy bien y queda como nueva.
 
Hola, yo cambié la de mi RT de 2016 por la Wunderlich alta, no es por problema de que la original no protegiera bien. Soy alto y con la pantalla baja daba todo el aire en el casco y con la pantalla elevada el borde de la pantalla estaba en la línea de los ojos, por lo que era muy incomodo. Ahora con la nueva la protección es sobresaliente, nada de aire ni de rebufo... protección también en brazos y manos. La recomiendo sin duda. Además es muy gruesa por lo que no hay nada de vibración y se ve muy muy robusta.
 
muy buenas,rescato el hilo para haceros una consulta,voy a cambiar la pantalla y estoy indeciso entre la nedplex y la ztechnics,por lo leido parece que a los bajitos ( 1,72-1,73) que nos gusta mirar por encima de la pantalla,la que va mejor es la nedplex, esta tiene un pequeño deflector en la parte superior? Los que habeis probado estas pantallas,que resultados os han dado.
Muchas gracias.:D
Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a cambiar, es más a mi RT/05 le he puesto la pantalla del modelo 2010, pero ....
El tema es que me puse en contacto con Nedplex y envían a España con unos gastos de envío descomunales....
Y otra marca de la que hay buenas referencias y que también busqué fue la Cee baileys, que por cierto me dijeron que tampoco enviaban a España :(

Enviado con mi tan tan moderno
 
Yo venderia a precio economico una puig trasparente para rt lc..
 
A mi si la puedo llevar baja ósea que yo miro por encima de ella y me quita el ruido infernal que me origina en el casco estaría encantado
 
Ojo! Sólo hoy la pantalla Wunderlich touring para nuestra moto, por 186€ con portes gratis.

En Ubricar Motos...

La he visto en persona y se la ve fantástica... Queda bien en la moto, buena presencia, de calidad, no excesivamente alta, pero sí más ancha que la Puig, muy efectiva, barata pero de.menos calidad.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
28b4fb0274dd1008304988d3eb3f0c7e.jpg

131166b198f90a099837d7b19dde669b.jpg

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
hola, remoto .. pero quien la habéis cambiado sobre todo veo que sois quien venis del modelo anterior a 2010 en el cual se cambió la pantalla, cierto?? Un saludo
 
Yo he pedido una Cee Baileys para mi Rt/05, ya os contaré

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Yo puse en Enero la de Puig. Comentar que mido +- 1,80:
- Con la original veía la carretera por encima y el casco iba siempre hasta arriba de bichos. La radio se escuchaba hasta 120kmh
- Con la Puig veo la carretera por dentro de la pantalla y el casco siempre impoluto. Ademas puedo llevar la visera abierta (incluso la mentonera) y escucho la radio hasta 160kmh. Con esta hasta me podría encender un cigarro en marcha.

Desde mi zapatofono
 
Yo he pedido una Cee Baileys para mi Rt/05, ya os contaré

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
Yo la Cee Baileys es la que mas me gusta en estética, creo que queda muy bien integrada, sin tanto efecto "mampara", ya nos contarás.
¿ donde la has encargado?
 
Yo la Cee Baileys es la que mas me gusta en estética, creo que queda muy bien integrada, sin tanto efecto "mampara", ya nos contarás.
¿ donde la has encargado?
En su web

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Buenos días.


Voy a poner el comentario que hize en otro hilo.


Buenos Días.
Decir primero que la pantalla original cubre bastante bien, y a partir del 2010, esas prolongaciones laterales en lo alto de la pantalla, cumplen muy bien su función, llegando para gente con menos de 1,90, a ser una pantalla muy completa.
Yo he probado, la wunderlich, la nedplex (68) y la cee baileys (68). Mi prioridad era mirar por encima de la pantalla y poder llevar levantada la pantalla del casco sin que me de el aire en los ojos.
Paso a contar la experiencia con cada una de las tres.
La wunderlich (modelo 2010), protege bastante, pero es muy grande, llega a mover la moto porque lo grande que es, hay que subirla y mirar por ella para tener la protección que yo buscaba. En hombros y brazos muy bien, el consumo sube un poco. La pantalla es mas gruesa que la original, y se raya con facilidad. Cuando la velocidad sobrepasa los 110 km/hora, se oye un silbido agudo, como cuando llevas un poco abierta la ventanilla del coche, esto debe ser por lo grande que es la pantalla.
No me convenció, no era lo que yo buscaba.
La nedplex y la cee baileys sus prestaciones frente al aire son muy parecidas, aunque la fabricación es muy diferente.
La nedplex es de un material (shieldup) muy transparente y no distorsiona, muy parecida a la estetica original, lleva como un deflector soldado en la parte de arriba, que hace desviar el aire hasta con ella bajada. Segun la vas subiendo notas como funciona, desaparenciendo casi por completo las turbulencias y ruidos, protege correctamente los hombros y brazos (menos que la wunderlich) y es igual de ancha que la original 2010. Solo tiene un problema si coincide tu campo de visión con el empalme del deflector, distorsiona y no se ve bien, pero repito es una pantalla para mirar por encima, teniendo mas protección que con la original. ES LA ORIGINAL MEJORADA.
La Cee Baileys es de un material que se muy bien a traves de el (la mejor que he probado), el efecto de protección es muy parecido a la nedplex, pero lograndolo de otra forma. Esta pantalla no lleva deflector (ni falta que le hace) termina en lo alto como un flequillo haciendo una curva hacia arriba, es mas ancha abajo que la nedplex y mas estrecha arriba, pero arriba en los laterales hace tambien con una curva hacia el exterior con lo cual la protección en hombros (aún siendo mas estrecha) y brazos es superiora la nedplex e igual a la wunderlich. A poco que se suba desaparecen ruidos y turbulencias, y se puede mirar por encima de la pantalla. PROTECCION MUY BUENA, esta muy estudiada y trabajada.
Como podeis ver mis favoritas son la nedplex y cee baileys, cada uno se decantara por la que le guste y le funcione, yo mido 1,83 m., para mi esta un poco por encima la cee baileys de la nedplex en funcionamiento, a nivel estetico me gusta mucho mas la Nedplex, no rompe la estetica de la moto como las otras pantallas.
Un saludo.

LA PANTALLA QUE YO PEDI DE CEE BAILEYS FUE LA DE 25,5" ES UN PELIN MAS ALTA QUE LA ORIGINAL YO MIDO 1,83. APENAS SE LEVANTA UN PELIN Y SOBRA, ADEMAS AL SER IGUAL DE ALTA QUE MUY INTEGRADA Y BONITA. NO PEDIR MAS ALTA DE 26,5", YO HE VISTO LA DE 27,5" Y PARECE UNA VELA.

Un saludo.
 
muchas gracias JOSEAN RT, te he mandado un privado para consultarte una cosa para no molestar a todo el mundo.
Gracias !!
 
gracias a JOSEAN RT por aportar tanta información sobre las cupulas y ser tan amable. y a todos los que habéis respondido por supuesto.

PD. al comprar Cee Baileys en eeuu ... habrá que pagar tasas .. ??
 
Muchas gracias por la explicación. Ha sido de gran ayuda.
Me gustaría coger la cee baileys pero los portes los veo carísimos y seguro que cobran tasas no?
En todo caso si nos juntaremos dos o tres para comprarla nos ahorrariamos un buen pico
 
gracias a JOSEAN RT por aportar tanta información sobre las cupulas y ser tan amable. y a todos los que habéis respondido por supuesto.

PD. al comprar Cee Baileys en eeuu ... habrá que pagar tasas .. ??
Tasas, aduanas, IVA, aranceles...Y encima el dolar está caro.
 
Si nos juntamos unos cuantos nos saldría mejor de precio si os interesa está cúpula que decis
 
Hay una web inglesa que trabaja con Cee Baileys, no me acuerdo muy bien del nombre pero se podría buscar.... Yo la desestimé porque salía más cara que en la Web de EEUU , y si hay suerte y no me la paran en aduana me ahorro algo, si no, pues mala suerte.

Comentar que yo he cogido la de 26'5 pulgadas que vendrían a ser 66 centímetros, algo menos que la Nedplex de 68 cms que era mi otra opción

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Al final la he cogido en eeuu, lo dicho si hay suerte y no la paran en aduanas .. y sino pues quizás 20€ mas .. yo he comprado la de 25.5 pulgadas, pues como decía JOSEAN RT, al tener esa forma ... el ha probado ambas y dice que con la de 25,5" y mide 1,83 era suficiente que no la tenía que subir a la posición mas alta para que le quitase todo el aire y ruidos .. es decir con la misma dimensión y elevandola menos quita mucho mas que la de serie, por eso con unos 65 cm dicen que es mas que suficiente ( en mi altura claro, 1,83cm)
 
Finalmente ha llegado mi pantalla Cee Baileys de 25,5" .... simplemente afirmar lo que se había dicho ... nada que ver con la pantalla de origen, se ve muy bien ( no tenía problema con la orignal sobre esto) .. pero subiendo ligeramente 2-3 cm la cupula desaparece cualquier ruido, turbulencia ... que con la original parece que quitaba mucho con ella subida al máximo y ahora me doy cuenta que absolutamente nada respecto a esta.
Muy muy recomendable, y estéticamente queda muy bien, cierto es que me gusta la original la forma y su parte superior .. pero la Cee Baileys es de tamaño igual a la original, pero siendo muuucho mas eficiente. En todo momento si quieres miras por encima de ella, debido a que apenas hace falta subirla, algo incomprensible como subiendo muy poco elimina todo .. pero está muy estudiada su forma.
Ojo no me pagan por decir esto eh, jeje, solo que estoy encantado.

Saludos
 
Última edición:
Me lo imaginaba...Tengo entendido que desde hace 4 o 5 años paran todo lo que llega.
Pero bueno, lo importante es que ahora estés contento. Seguro que ya se te ha olvidado el "palo aduanero".
 
Finalmente ha llegado mi pantalla Cee Baileys de 25,5" .... simplemente afirmar lo que se había dicho ... nada que ver con la pantalla de origen, se ve muy bien ( no tenía problema con la orignal sobre esto) .. pero subiendo ligeramente 2-3 cm la cupula desaparece cualquier ruido, turbulencia ... que con la original parece que quitaba mucho con ella subida al máximo y ahora me doy cuenta que absolutamente nada respecto a esta.
Muy muy recomendable, y estéticamente queda muy bien, cierto es que me gusta la original la forma y su parte superior .. pero la Cee Baileys es de tamaño igual a la original, pero siendo muuucho mas eficiente. En todo momento si quieres miras por encima de ella, debido a que apenas hace falta subirla, algo incomprensible como subiendo muy poco elimina todo .. pero está muy estudiada su forma.
Ojo no me pagan por decir esto eh, jeje, solo que estoy encantado.

Saludos

Que altura tienes tu?
Yo mido 1.86 y he pedido la de 26.5 espero no haberme pasado en altura de pantalla.
 
Que altura tienes tu?
Yo mido 1.86 y he pedido la de 26.5 espero no haberme pasado en altura de pantalla.
con 25,5 incluso 24,5 cmo decía alguno es suficiente, no hace subirla al maximo, por la forma que tiene la cupula, con elevarla 1/4 hace su función perfectamente
 
A mí también me la paró la aduana y no la he podido probar todavía

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Pues ya está en casa y he de decir que me parece enorme.....yo he comprado la de 68 cms y creo que una medida menos sería adecuada para los que medimos menos de 1'85, ahora solo queda probarla

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Arriba