Cuantos habéis cambiado la pantalla en R1200RT

gonsa100

En rodaje
Registrado
20 Jun 2002
Mensajes
114
Puntos
16
Pues eso me gustaría saber cuanta gente a procedido al cambio de la pantalla original de la R1200RT por otra y ya de puestos a pedir que modelo habéis instalado, impresiones y si merece la pena la inversion. Gracias y Vssss
 
Yo tambien he cambiado la original por la Nedplex, muy contento y ademas gracias a Analexis2000 ;)

Saludos
 
yo acabo de instalar la misma de Analexis peroooo aún no he podido probarla.
 
Yo también he puesto la Nedplex gracias a Analexis2000 y fenomenal.
 
Hola a TOOS

Yo le puse esta .La compre en motoacceess
IMG_2546.JPG
 
Yo también se la cambié. Le puse la Wunderlich que le compre al del mensaje de arriba  :cool: :cool:

07-12-26+Fotos+13.JPG


IMGP4442+Porto+_Puente+de+Maria+Pia_.JPG


Hay que tener cuidado, ya que como la pantalla es más pesada y tiene mayor superficie, ejerce más fuerza con el viento y ya me ha roto 2 bieletas del mecanismo que ala la pantalla  >:( >:(

Por otro lado, yo mido 1,92 y me va de maravilla la pantalla. Ahora ya no hace falta llevarla arriba del todo, con llevarla a 1/3 me quita todo el aire y puedo ver perfectamente por encima de ella.
 
La mia de la casa ztechnik. Es diferente a la original esta tintada en su parte superior.

imageaek.jpg
 
46424E4F4458425F440B0 dijo:
Hola a TOOS

Yo le puse esta .La compre en motoacceess
IMG_2546.JPG

como me mola la rt12 blanca, no viene a cuento pero tenía que decirlo, acierto total miedoso ;)
 
La moto Blanca, a base de Tipex se hace en una tarde ... ja ja ja
 
Ja ja ja .... todo sea por darle algo da ambiente a esto, no ¿?

Yo estoy disfrazando la mia como la del 2010 a base de adhesivos de carbono ..... y no queda mal .... o si, quien sabe.

Saludos.
 
71757978736F7568733C0 dijo:
Hola a TOOS

Yo le puse esta .La compre en motoacceess
IMG_2546.JPG


Qué cosa mas bonita de moto! Perfecta la combinación blanco con pantalla oscurecida: elegante, con clase.

Premio!
 
Abaco, me la recorto un amigo cristalero, la dejemos unos 6 cm, mas alta que la original, yo lo que vuscaba era mas anchura, la recorto con la sierra mecanica con la que cortan los cristales y el redondeo con una sierra"normal", despues le pulio los cantos y asi quedo ;)
 
665E594F4448402B0 dijo:
Abaco, me la recorto un amigo cristalero, la dejemos unos 6 cm, mas alta que la original, yo lo que vuscaba era mas anchura, la recorto con la sierra mecanica con la que cortan los cristales y el redondeo con una sierra"normal", despues le pulio los cantos y asi quedo  ;)

Gracias Murdock, estoy detras de cambiarla y me gusto esta que pongo en el enlace, parece bastante ancha y se puede elegir la altura y color, ya que la de Access a mi gusto me parece muy alta, al decir que la has recortado me ha intrigado por si me animo.

http://www.ceebaileys.com/bmw/bmwr1200rt2010ws.htm

Vssss
 
Lo que si aconsejo es cambiar el soporte de la cupula y poner la del 2010, es mas reforzada y le da mayor rigidez

07022011605.jpg


07022011606.jpg


07022011603.jpg
 
Es la primera vez que veo esa pantalla....no tengo ni idea de como sera, creo incluso que jamas se mostro en este foro.
:D
 
7F66747C330 dijo:
Es la primera vez que veo esa pantalla....no tengo ni idea de como sera, creo incluso que jamas se mostro en este foro.
:D
Pues no es nada cara y además la he visto en ebay
 
1C2423353E323A510 dijo:
Lo que si aconsejo es cambiar el soporte de la cupula y poner la del 2010, es mas reforzada y le da mayor rigidez

07022011605.jpg


07022011606.jpg


07022011603.jpg

Buen trabajo, Murdock, además le queda muy bien a la moto .
Saludos ;)
 
4E555F5D4E5853636A7A6E0D0E0C0C6E683C0 dijo:
Pues la original va de lujo, y es la + barata de todas

Me imagino que tu moto es el modelo 2010, en la que la pantalla es distinta a los modelos anteriores, está mejorada.
 
Yo cambié la original por la Nedplex de 68 cm, que para mi altura de 170 va perfecta. con subirla un solo centimetro desaparecen los ruidos y deja dar el aire en la cara,lo que permite llevar la pantalla del casco levantada.
Tambien tengo instalado en la pantalla original el laminarlip, que va muy bien con una persona, pero con acompañante no me acaba de convencer.
A Nordkapp(subimos el 3 de Junio) llevo la Nedplex, la he probado con frio y agua y no da ningun problema.
La original la dejo para cuando tenga que pasar la Itv ;)
 
Partiendo de la base de que hay para todos los gustos, pregunto.... la original es tan mala?

Por cierto Lugo, la banda superior tintada, que propósito tiene? Porque a mi me cuesta ir mirando a través de la pantalla y sólo mido 1.70, no entiendo que sea para mitigar el efecto del deslumbramiento. no?
 
Te cuento. Un dia iba a cambiar las ruedas y no se me ocurre otra cosa q subirme encima de la moto, arrancarla y subirla a un elevador. Cuando quise apoyar el pie no lo di apoyado y se me fue la moto al suelos rayandose la pantalla en la parte superior. La única solución q encontré fue laminarla. Esta bien cuando hace sol. Hace un mes me comi lal cabeza por q no me gustaba laminada y pedí otra pantalla nueva a ztecnich. Ahora tengo 3. La original, la tintada y la nueva.
;D
 
TR0021R, la pantalla original no es para nada mala,ocurre que algunos de nosotros no nos conformamos con la proteccion que da. Yo vengo de una LT1200 y notaba mucho ruido al ver por encima de ella, y si la subía desaparecia el ruido a cambio de ver siempre a traves de ella.
Con la Nedplex ves por encima sin ruidos ni turbulencias. Para mi ha sido una solucion. Alquien dirá que soy un tiquismiquis, y lo acepto, pero son mis sensaciones.
 
esta pantalla no se fabrica para la RT del 2010 he hablado hoy con los de motoaccess.saludos
080C00010A160C110A450 dijo:
Hola a TOOS

Yo le puse esta .La compre en motoacceess
IMG_2546.JPG
 
3E2C202F382E2C4D0 dijo:
TR0021R, la pantalla original no es para nada mala,ocurre que algunos de nosotros no nos conformamos con la proteccion que da. Yo vengo de una LT1200 y notaba mucho ruido al ver por encima de ella, y si la subía desaparecia el ruido a cambio de ver siempre a traves de ella.
Con la Nedplex ves por encima sin ruidos ni turbulencias. Para mi ha sido una solucion. Alquien dirá que soy un tiquismiquis, y lo acepto, pero son mis sensaciones.


pues opino lo mismo, asi que soy otro tiquismiquis :D
 
No se no se, a mi realmente no me molesta tanto el ruido, es lo que me hace apreciable que voy en movimiento, no obstante alguna que otra vez, he subido la pantalla, no más de un tercio de su ámbito y el ruido desaparece. La posición totalmente desplegada me resulta poco apropiada para esta moto, me recuerda las vespas de antes con los guardamanos. Además el contorno superior se me queda justo en la linea de vista, y ni veo por encima ni a través de ella. Imagino que esa, tintada en toda su masa, no debe quedar mal en la moto negra (gris trueno). En fin hay quién tiene unas gafas de sol para cada día de la semana :cool:, por qué no una pantalla ;)
 
Sambuca lo ha explicado bien. La pantalla original tiene un defecto: le falta en la parte superior una forma con efecto deflector, me explico, en mi caso, si la subo a tope, claro que me tapa el viento, pero se pone totalmente vertical y produce un efecto rebufo, sobretodo si voy solo, que hace que el aire te empuje el casco desde atrás; con lo cual no la subo a tope porque me tapa igual pero no tengo ese efecto rebufo. Pero aunque no me da el aire, produce algunas turbulencias molestas y SI tengo el ruido. Me ha pasado otras veces en otras monturas. Mido 1,85. La solución no es una pantalla más grande, sino MEJOR DISEÑADA que tenga ese deflector, para que a poco que la lleve subida (a la mitad o menos) haga bien su trabajo y al tiempo no tengamos el efecto "vela" de frenar la moto con tanta pantalla, además tendríamos más estabilidad delante por tener mejor aerodinámica. Vaya tocho. :cool:
 
Hola a todos,

Yo, como Sambuca procedo de la LT y estaba acostumbrado a llevar una "vela" que tapaba mis escasos 170 cms.
Como circulo con mi niña todo el año (a menos que hiele o nieve), pues me gusta ir un poco tapado y cambie a la Ztechnik, con la cual estoy encantado.
Como también se ha dicho, con ponerla a 1/3 tengo suficiente, me entra justo el aire (que cosquilleo agradable), escucho la radio a 120 con nitidez y la visibilidad es perfecta.
Lo mejor de la pantalla Ztechnik para mi es su diseño aerodinámico y su transparencia y,  ¡espero no tener que comprobar si es tan robusta como dice el fabricante! ;)

Eso si, para gustos, los colores.

Saludos y v'ssssssssss
 
Recupero este hilo para preguntar a los que la tengais puesta, si esta pantalla de Nedplex (72 cms) me irían bien. Mido 1,85 y me molestan las turbulencias de la pantalla original, la cual no la puedo subir a tope, porque me hace el efecto succión. Mi mujer cuando viene conmigo en la moto se queja de que se come todo el aire. La pantalla sería esta:
http://www.nedplex.com/bulle-haute-r1200rt,fr,4,R12RT72c.cfm

Me han ofrecido una usada a buen precio y en estado impecable. Gracias.
 
El lunes regresé de Cabo Norte, y despues de 12.000 km, te puedo comentar que la Nedplex va de lujo. En ningun momento tuve que subir la pantalla mas de 2 cm, te protege completamente. hemos tenido que subir hasta Cabo Norte con una niebla del copon, y la pantalla ayudaba mucho pues desviaba la niebla hacia arriba y podias ver los margenes de la carretera. En Alemania, a 190 de marcador durante bastantes kilometros, tambien va muy bien.Entre la proteccion de la moto y de la pantalla, te puedo decir que no he usado los forros de invierno de la moto, con un polar y una camiseta termica me he apañado, incluso en la zona del cuello notas muy poco frio sin llevar sotocasco.
En la bola de cabo norte habia 3º de temperatura, pero con la niebla y el viento que hacia la sensacion termica era bajisima, y pasé mas frio andando que montado en la moto.
 
Muchas gracias Sambuca por tu aporte, mañana voy a recoger la pantalla, a ver qué tal. Enhorabuena por ese pedazo de viaje ;)
 
Pregunto, se habla de altura, pero cual de las que habéis probado os quita más ruido en los hombros, es decir, cual de las que tenéis da mejor cobertura a lo ancho, , la wunderlich, la Nedplex, Ztechnik, motoacceess...
Yo mido 1,87, cual aconsejáis.
Alguien ha tenido más problemas de rotura de bieletas, como el comentario de la wunderlich, con otras marcas?
 
Yo te aconsejo la de ztechnik es mas ancha q las otras y tiene dos versiones unaas pequeña y la otra mas grande. Yo llevo la grande y la cobertura es bestial. Además no hace ningún tipo de efecto vela. Esta hecha con un policarbonato muy bueno. Lo malo es el precio sube de los 200€.
 
Hola, tengo entendido que al poner una mayor no soportan muy bien la presión del viento, y parten las cogidas, pero si eres alto y no te cubre la original no tendras mas remedio que hacer algo saludos y suerte.-
 
Yo con la Nedplex (72) estoy satisfecho a medias. Cuando voy solo, va bien, no tengo aire, ni ruido, unicamente si llevo delante un vehículo tengo algunas turbulencias. Cuando vamos dos en la moto, no se por qué el comportamiento cambia, noto bastantes turbulencias en el casco. Pero lo malo de esta pantalla, es que solo la puedes subir hasta debajo de la linea de visión, porque es imposible ver a través de ella. De todas formas, la prefiero a la original. Y total, el cambio no me costó nada.
 
Arriba