Pantalla WRS Touring para R1200R

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Ayer cambié la pantalla Sport de serie por la Touring de WRS.
He tardado en decidirme, pues dudaba entre esta y una más alta (también de WRS).
Pero tras el fracaso que tuve con el pantallón ZTechnik V-Stream, al final he optado por la menos alta.

Pues bien, esta mañana la he probado y primero mal, pero después bien.

Mal a baja velocidad callejeando con la visera abierta, como la ZTechnik, te tira todo el aire a los ojos y tienes que cerrar la visera del casco.

Después por carretera a ritmos legales, poco avance con respecto a Sport (que sólo es un cubrerelojes). Creo que hasta 80 lo mejor es ir sin pantalla, al menos en esta moto.

Ahora, pasando de 100, 120, 140... no hay color. Con la Sport la cabeza quiere salir volando, con esta ningún problema. Ni ruido, ni turbulencias...

Por lo visto han sido capaces de corregir el fallo de la pantalla Touring de BMW con sólo unos ligeros retoques.

En fin, pues eso, la autovia ya no se me hará tan pesada.
 
u9ehu7u8.jpg


agare4a6.jpg


La he comprado transparente porque ahora los herrajes pata las 2007-2010 son grises y no me gusta como quedan con la pantalla ahumada.
Para las 2011-2014 los herrajes son negros o grises.
 
Última edición:
Hola VDV.
me interesa el tema.
¿comprada por internet?
¿precio?
 
Si tienes los herrajes bmw, te cuesta la mitad.
 
Perdona VDV. como tengo una R1200R y tu pantalla me gusta, ayúdame a identificarla en la Web italiana, porfa.
 
ah..y no tengo los herrajes. Llevo la cupulita Sport de serie.
 
VDV y para cuando esos asientos calefactados?.......:D :rolleyes2: cada dia que pasa te acercas más a la RT:D :cheesy:


menos mal que con lo que te ahorras de neumáticos te da para ir probando cupulas......que ya te adelanto que la de la RT va fenomenal y las de 2010 en adelante ....mejor todavia.....ahh y ademas sube y baja......:D:D:cool2:
 
Última edición:
VDV y para cuando esos asientos calefactados?.......:D :rolleyes2: cada dia que pasa te acercas más a la RT:D :cheesy:


menos mal que con lo que te ahorras de neumáticos te da para ir probando cupulas......que ya te adelanto que la de la RT va fenomenal y las de 2010 en adelante ....mejor todavia.....ahh y ademas sube y baja......:D:D:cool2:
Ya sabía yo que un mensaje de estos me iba a caer. Entre el pantallón y los paramanos, lo que se va pareciendo es a una GS :D
 
Última edición:
bueno no todo va ser meterme contigo, desde el humor por supuesto.....pero tengo que decirte que tenias la moto muy guapa, pero la estas eRTando....:D:D no he podido contenerme.....que igual deberias probar una.....:rolleyes2:
 
bueno no todo va ser meterme contigo, desde el humor por supuesto.....pero tengo que decirte que tenias la moto muy guapa, pero la estas eRTando....:D:D no he podido contenerme.....que igual deberias probar una.....:rolleyes2:
Cuando llegue el calorcito, le haré la "operación bikini", fuera pantalla, paramanos, maletas, ... y volverá a estar guapa :rolleyes2:
Si algún día la cambio, me veo más en una GS que en una RT, no haciendo rutas largas, no le veo mucho sentido.
 
jajajaj no esperaba menos.......que con la RT casi haces lo mismo que con la R......ahora que la GS es una estupenda opción.....si llegas bien al suelo..........


El caso es No ser RTero....si es que...:D

además la tienes en blanco......la que más me gusta ;)
 
Última edición:
VDV, veo que a ti tampoco te funcionó la Ztechnic. Al final hemos confluido en la misma pantalla, aunque la mía es aunada.
un saludo.
Abel23(antes FranKey o Frankie)
 
VDV, veo que a ti tampoco te funcionó la Ztechnic. Al final hemos confluido en la misma pantalla, aunque la mía es aunada.
un saludo.
Abel23(antes FranKey o Frankie)

Hombre, Frankie, cuanto tiempo.
Pues no, muy buena calidad de materisles la ZTechnik, pero el ruido en el casco era insoportable a partir de 80 km/h.
 
Hola, VDV. Como tú andas bastante más avanzado en tus experiencias a este respecto, me podrías adelantar, por favor, qué problemas tiene la Touring original que esta WRS ha solventado con "solo unos leves retoques". Yo lo que noto es un rebufo en el casco. Últimamente estoy haciendo pruebas levantándome del asiento y la sensación no parece peor que padecer el rebufo que la Touring ocasiona. Lo de retroceder a la Sport ya lo aclaras tú sobradamente. Hasta incluso me dan ganas a veces de dejarla sin pantalla, pero tu opción pasa por otra de las grandes (¿aun sabiendo que producen rebufos?).

Gracias y un saludo
 
Hola, VDV. Como tú andas bastante más avanzado en tus experiencias a este respecto, me podrías adelantar, por favor, qué problemas tiene la Touring original que esta WRS ha solventado con "solo unos leves retoques". Yo lo que noto es un rebufo en el casco. Últimamente estoy haciendo pruebas levantándome del asiento y la sensación no parece peor que padecer el rebufo que la Touring ocasiona. Lo de retroceder a la Sport ya lo aclaras tú sobradamente. Hasta incluso me dan ganas a veces de dejarla sin pantalla, pero tu opción pasa por otra de las grandes (¿aun sabiendo que producen rebufos?).

Gracias y un saludo

La touring de BMW no la he probado, pero he leido en varios foros a gente quejandose de esa pantalla.
Con un deflector mejora, pero estéticamente queda fatal.

ebevare7.jpg


De la WRS no he leído quejas, es un poco más alta y el borde final más vertical.
Puede que la "alto touring" de WRS vaya mejor que la "touring", pero como he dicho, al final no me he arriesgado después de la ZTechnik.

ba2ahuva.jpg
 
Gracias, tocayo. El asunto es que te había leído tratando esto de las pantallas que una alta siempre formará rebufos en la parte de arriba del casco, y que una más pequeña lo haría en la zona del pecho, sin librarse de ello. La opción que me planteaba era la de si será bastante peor asumir la presión del aire directo al retirar toda pantalla que soportar los rebufos.

Entiendo que si consideras que tú no te arriesgas (al optar por la WRS tras fallar con la anterior), ni te planteas rodar sin una puesta (salvo en verano).

Esta segunda foto que aportas presenta unas formas en la pantalla un poco acampanada invertida. Aparenta un diseño quizás un tanto forzado, pero claro, la eficiencia suele estar reñida con la estética, y la mayor eficacia se halla en las terminadas RT's, pero por ahora estamos con los flujos en las estéticamente más puras. Se ve que es difícil acertar a romper ese diseño.
 
Pues en camino está una alto touring wrs para mí, los herrajes de mi R 2011 son grises, y con la tourin de bmw voy bastante bien, probaré en invierno con la alta a ver que tal va, pero la idea es la alto en invierno y la touring bmw el resto del año, a la sport ya no vuelvo, que cosa más inútil.
 
Gracias, tocayo. El asunto es que te había leído tratando esto de las pantallas que una alta siempre formará rebufos en la parte de arriba del casco, y que una más pequeña lo haría en la zona del pecho, sin librarse de ello. La opción que me planteaba era la de si será bastante peor asumir la presión del aire directo al retirar toda pantalla que soportar los rebufos.

Entiendo que si consideras que tú no te arriesgas (al optar por la WRS tras fallar con la anterior), ni te planteas rodar sin una puesta (salvo en verano).

Esta segunda foto que aportas presenta unas formas en la pantalla un poco acampanada invertida. Aparenta un diseño quizás un tanto forzado, pero claro, la eficiencia suele estar reñida con la estética, y la mayor eficacia se halla en las terminadas RT's, pero por ahora estamos con los flujos en las estéticamente más puras. Se ve que es difícil acertar a romper ese diseño.
Sin pantalla tienes menor presión de aire en un punto concreto, pero a partir de 100 km/h se vuelve insufrible, si tienes que hacer autovia...

Otra pega de ir sin pantalla, a parte de la suciedad que te llega, es que sólo puedes usar chaquetas muy ceñidas o el viento hará que te vayas moviendo como una bandera.

Respecto a la pantalla de las RT, creo que su ventaja se basa (tamaños aparte) en que está mucho más lejos del piloto, más adelantada.

Compara una foto de una R y una RT vistas de lado. La pantalla de la R está demasiado cerca del piloto.
 
Última edición:
Otra cosa, el deflector no se debe colocar como una prolongación de la pantalla. Se debe colocar avanzado con respecto a esta, para que cree una corriente de aire ascendente por detrás suyo.
Esta corriente es la que evita las turbulencias en la zona del casco.
 
Pues en camino está una alto touring wrs para mí, los herrajes de mi R 2011 son grises, y con la tourin de bmw voy bastante bien, probaré en invierno con la alta a ver que tal va, pero la idea es la alto en invierno y la touring bmw el resto del año, a la sport ya no vuelvo, que cosa más inútil.

Ya nos contarás como va. Yo estuve a punto de pedir la"alto sport".
 
lo que te dicen los compis , no te resistas y prueba la rt
se acabaran todos tus problemas...
es la solucion.
saludos moteros
 
lo que te dicen los compis , no te resistas y prueba la rt
se acabaran todos tus problemas...
es la solucion.
saludos moteros

La RT es demasiado armatoste para el uso diario que le doy.
Hoy le he quitado las maletas y parece una bici :)
 
Última edición:
Pues yo llevo desde hace poco la alto touring en ahumada y la verdad es que es la mejor inversión que he hecho en la moto y lo mejor del herraje wrs frente al de bmw que es regulable, se puede regular el angulo de inclinación y dejar la pantalla mas a gusto de cada uno, todo un acierto en mi moto.
Se puede circular a 140 sin turbulencias ni frio con el casco jet en invierno.
 
Pues yo llevo desde hace poco la alto touring en ahumada y la verdad es que es la mejor inversión que he hecho en la moto y lo mejor del herraje wrs frente al de bmw que es regulable, se puede regular el angulo de inclinación y dejar la pantalla mas a gusto de cada uno, todo un acierto en mi moto.
Se puede circular a 140 sin turbulencias ni frio con el casco jet en invierno.

Como se regula?
No me he dado cuenta.
 
La RT es demasiado armatoste para el uso diario que le doy.
Hoy le he quitado las maletas y parece una bici :)

Ese el el atractivo que tiene la R sobre la RT, vengo de una deauville y no hay color en la manejabilidad y el día a día, imagino que la RT es mas de lo mismo, deamasiado marmotretos, aunque no dejo de reconocer que la RT es una preciosidad.
 
Yo he probado en vacío la RT 1200. Se acaban ¿todos? los problemas, pero aparecen otros. Te soluciona la protección con su aerodinámica, pero te estropea la tuya (o sea tu buen equilibrio) al añadirle un montón de peso y volumen. Creo que es una solución, no la solución (creo que ninguna moto lo es en mayúsculas). Aún y todo, la probaría encantado, y me encantaría que fuera más baja.

La percepción que tenemos de La Moto puede distar entre alguien que busque practicidad, capacidad de carga, de rodadura, etc. de la de alguien que busca dinamismo por encima de todo, o ligereza, o estética, o sencillez, pureza, sensaciones... Creo que todos nos perdemos algo por haber optado por un algo en concreto (salvo aquellos que tengan una para cada gusto y uso).

lo que te dicen los compis , no te resistas y prueba la rt
se acabaran todos tus problemas...
es la solucion.
saludos moteros
 
Como se regula?
No me he dado cuenta.

Fíjate que los anclajes laterales tienen recorrido y segun donde lo aprietes te queda mas inclinada o mas erguida la pantalla, hazlo siempre antes de apretar los tornillos pequeños de la cogida de arriba del faro.
Al menos en el herraje de la mia es así (2011-2012)
 
Fíjate que los anclajes laterales tienen recorrido y segun donde lo aprietes te queda mas inclinada o mas erguida la pantalla, hazlo siempre antes de apretar los tornillos pequeños de la cogida de arriba del faro.
Al menos en el herraje de la mia es así (2011-2012)

Ah, sólo para las 2011-2014.
Los herrajes de la mía son diferentes.
De todos modos, tampoco se podría inclinar pues el cuadro de relojes es más alto en las 2007-2010 y tocaría la pantalla con este.
 
Pues yo lo llevo en la mitad de la posicion y va bastante bien, iré probando en las demas a ver.......

Todo no iba a ser malo en las 2011............jajajajaja
 
Hola

Este hilo me resulta muy interesante.
Tengo un R de 2008, y quiero mejorar la protección, pero sin destrozar del todo la estética. Me hubiera comprado una RT, pero son mas caras..
Lo que mas me molesta no es el viento, es el ruido, y no me gustaría comprar una cúpula que me genere ruido, aunque sin probar no lo podré saber.

Me gusta esta cúpula que habéis puesto, pero en el hilo se habla de 2 diferentes, Alto Touring y Touring.
¿Para mi R2008 serína estos modelos, alto touring ahumada y herrajes?

TELAIO ARCHETTO TELAIETTO BMW R1200R R 1200 R 2006-2010 BM110002 - WRS Accessori Moto
CUPOLINO PARABREZZA WRS ALTO TOURING 18" FUME BMW R 1200 R BM7012 - WRS Accessori Moto

¿me lo recomendais?
 
Hola

Este hilo me resulta muy interesante.
Tengo un R de 2008, y quiero mejorar la protección, pero sin destrozar del todo la estética. Me hubiera comprado una RT, pero son mas caras..
Lo que mas me molesta no es el viento, es el ruido, y no me gustaría comprar una cúpula que me genere ruido, aunque sin probar no lo podré saber.

Me gusta esta cúpula que habéis puesto, pero en el hilo se habla de 2 diferentes, Alto Touring y Touring.
¿Para mi R2008 serína estos modelos, alto touring ahumada y herrajes?

TELAIO ARCHETTO TELAIETTO BMW R1200R R 1200 R 2006-2010 BM110002 - WRS Accessori Moto
CUPOLINO PARABREZZA WRS ALTO TOURING 18" FUME BMW R 1200 R BM7012 - WRS Accessori Moto

¿me lo recomendais?

Las pantallas son las mismas para las 2007-2010 que para las 2011-2014, sólo cambian los herrajes.

Gades27 tiene la "alto touring" y dice que va bien. Si estéticamente te gusta, adelante.

3eme7e7y.jpg


ymuba2un.jpg
 
Unas cuantas fotos de las diferentes opciones:

ALTO SPORT:

pantalla2i.jpg


WRS_Alto_Touring-02.jpg


ALTO TOURING:

1343496970846.jpg


TOURING:

r1200r.jpg


foto0025ff.jpg


img0245cq.jpg
 
Última edición:
VDV, gracias por tus reportajes fotográficos, son muy esclarecedores.

Acabo de encargar una Altotouring, ya os contaré que tal.
 
Me voy a encargar un cúpula Wrs gracias a vuestras aportaciones. Casí seguro que la alta touring.
Pero ahora habéis metido también la alta sport y no me aclaro que modelo es. Entre la touring y la alta touring he visto que hay una diferencia de altura de 6 cm.
¿ Cuál es la alta sport ? Es que no la encuentro.

Saludos a todos
 
Hola Pekboxer. Te agradecería que me explicaras la diferencia que has encontrado entre la alta touring y la alta sport. Y si puedes facilitar el enlace porque no me aclaro en la página de wrs.

Gracias a todos
 
No tienen nada que ver.

R1200RTop.jpg


2010-bmw-r1200rt-0027.jpg


Hombre, VDV viendolas así, cenitalmente, una engloba a la otra pero un poco más solamente, quita a la RT las maletas.......el carenado llega hasta los contrapesos y en la R los espejos los sobresalen.....bueno que la RT tiene el deposito más grande y que es más pesada....vale pero tampoco es para tanto.;)
 
Última edición:
Hola Pekboxer. Te agradecería que me explicaras la diferencia que has encontrado entre la alta touring y la alta sport. Y si puedes facilitar el enlace porque no me aclaro en la página de wrs.

Gracias a todos

Compañero dale hacia arriba y lee el post nº42, está perfectamente explicado con fotos cada modelo..
 
vdv, yo he tenido las dos nuevas, ahora tengo la rt y te puedo garantizar que se lleva mejor que la r
el manillar ayuda mucho.
la proteccion ni te cuento.
es cuestion de pasta .... que es lo mas importante.. para estos caprichos.
el motor a mi me parece ideal, el de la r es mas heavy y no te deja llevarla con tanta suavidad como la rt.
la cupula electrica es la caña, los 25 litros de deposito tb.
la luz doble es muy importante. se regula el asiento en la rt.
puedes llevar musica por altavoces..
yo estoy encantado con el cambio y creo que ya no cambio mas, esta si me ha gustado en todo los sentidos
saludos a todos
 
Arriba