Pantalla WRS Touring para R1200R

Eso debe de ser por el pequeño deflector que lleva encima del faro. En cualquier caso es un fastidio, como todo lo que sea complicar maniobras que tendrían que ser mas sencillas, y es otro argumento a favor de los detractores del modelo a partir del 2011.

Estéticamente me gusta más la 2011-2014, sobre todo el diseño y color de las llantas, pero leo cada cosa que digo, que bien va la mía :)
 
Estéticamente me gusta más la 2011-2014, sobre todo el diseño y color de las llantas, pero leo cada cosa que digo, que bien va la mía :)

No seas mas sieso, jejeje, solo cambia horquilla, llantas, espejos, relojes, motor, asideras, manillar........
Pero vamos tambien da algunos fallos mas.......jejejej aunque de momento toco madera, solo lo de la sudoración de la horquilla que de momento se está tratando de arreglar mediante atencion al cliente de motorrad, haber si sacan una campaña.........
 
Como se sueltan los 2 tornillos que sujetan la pantalla encima del faro en el modelo 2011??
Ya me llego la Alto touring y a ver si la monto,
tengo que quitar el faro o por accedo por arriba quitando el embellecedor plateado del faro,
Gracias.
 
Como se sueltan los 2 tornillos que sujetan la pantalla encima del faro en el modelo 2011??
Ya me llego la Alto touring y a ver si la monto,
tengo que quitar el faro o por accedo por arriba quitando el embellecedor plateado del faro,
Gracias.
Las dos cosas. Tienes que quitar el embellecedor plateado, y además quitar el faro para usar los tornillos laterales :(
 
Las dos cosas. Tienes que quitar el embellecedor plateado, y además quitar el faro para usar los tornillos laterales :(

El faro lo quito soltando los tornillos laterales entiendo
y el embellecedor hacia arriba tengo que tirar no?
Me entretendre un rato entonces ...
Gracias
 
El faro lo quito soltando los tornillos laterales entiendo
y el embellecedor hacia arriba tengo que tirar no?
Me entretendre un rato entonces ...
Gracias
En las 2006-2010 no hay que quitar nada, en un minuto pantalla instalada.
Ventajas de tener un cuadro de relojes feo feo ;)
 
La visera la veo como un complemento definitivo:

6504h.jpg


Y el deflector como una solución puntual de quita y pon:

espoiler-para-deflector-de-viento-bmw-r-1200-gs-adventure.jpg
 
El faro lo quito soltando los tornillos laterales entiendo
y el embellecedor hacia arriba tengo que tirar no?
Me entretendre un rato entonces ...
Gracias

No hace falta mas que quitar el faro, lleva 2 tornillos laterales y no hace falta quitar la ficha, pones un trapo en el guardabarros para no arañar nada y lo dejas caer.
Te doy un consejo antes de quitar el faro hazlo frente a una pared y arranca la moto y marca con una cinta aislante en la pared donde hace el haz de luz, así despues cuando lo vuelvas a montar no tienes que estar ajustando, una vez arrancada lo pones en el mismo sitio donde lo llevabas antes ;D
 
No hace falta mas que quitar el faro, lleva 2 tornillos laterales y no hace falta quitar la ficha, pones un trapo en el guardabarros para no arañar nada y lo dejas caer.
Te doy un consejo antes de quitar el faro hazlo frente a una pared y arranca la moto y marca con una cinta aislante en la pared donde hace el haz de luz, así despues cuando lo vuelvas a montar no tienes que estar ajustando, una vez arrancada lo pones en el mismo sitio donde lo llevabas antes ;D

Gracias compañero, asi lo he hecho.
Un saludo.
 
No hace falta mas que quitar el faro, lleva 2 tornillos laterales y no hace falta quitar la ficha, pones un trapo en el guardabarros para no arañar nada y lo dejas caer.
Te doy un consejo antes de quitar el faro hazlo frente a una pared y arranca la moto y marca con una cinta aislante en la pared donde hace el haz de luz, así despues cuando lo vuelvas a montar no tienes que estar ajustando, una vez arrancada lo pones en el mismo sitio donde lo llevabas antes ;D


A eso me refería yo cuando mas arriba escribo, que es tan complicado el cambio de pantalla, que preferí dejar la touring para todo el año, que intentar cada temporada alternarla con la sport. además no tengo ni lugar, ni luz, ni pared, ni herramientas...etc donde hacerlo (sólo un triste garaje comunitario), seguro que al final rompía algo o el faro se me quedaba colgando. Si tenéis el RepRom podéis ver minuciosamente todos los pasos.
 
A eso me refería yo cuando mas arriba escribo, que es tan complicado el cambio de pantalla, que preferí dejar la touring para todo el año, que intentar cada temporada alternarla con la sport. además no tengo ni lugar, ni luz, ni pared, ni herramientas...etc donde hacerlo (sólo un triste garaje comunitario), seguro que al final rompía algo o el faro se me quedaba colgando. Si tenéis el RepRom podéis ver minuciosamente todos los pasos.

Minotauro no me digas esas cosas hombre!!! si hay garaje hay paredes ehh!!, jejeje que son solo 15 min hombre, si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar, te echo el cable en lo que haga falta.
 
Yo intenté quitar la cúpula touring de una r850r y no fui capaz. ¿sabéis si los tornillos torx que llevan van fijados con pegamento o algo así? Compré la llave pero imposible girar nada el tornillo. ¡Y mira que tengo fama de manazas!

Hoy me levanté en los estribos a 80km/h y ¡el ruido del casco desaparece!, de repente reina el silencio (llevo un system V). Creo que le voy a quitar la pantalla, me parece que prefiero el viento al ruido. ¡pero no soy capaz de hacerlo! ¿alguna idea para lograr girar esos tornillos?

gracias, v-sss
 
Yo intenté quitar la cúpula touring de una r850r y no fui capaz. ¿sabéis si los tornillos torx que llevan van fijados con pegamento o algo así? Compré la llave pero imposible girar nada el tornillo. ¡Y mira que tengo fama de manazas!

Hoy me levanté en los estribos a 80km/h y ¡el ruido del casco desaparece!, de repente reina el silencio (llevo un system V). Creo que le voy a quitar la pantalla, me parece que prefiero el viento al ruido. ¡pero no soy capaz de hacerlo! ¿alguna idea para lograr girar esos tornillos?

gracias, v-sss

Normalmente de fábrica llevan un fijador de tornillos pero pero es blandito.....
 
Minotauro no me digas esas cosas hombre!!! si hay garaje hay paredes ehh!!, jejeje que son solo 15 min hombre, si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar, te echo el cable en lo que haga falta.

La verdad, llévas razón, no es tan complicado sabiéndo hacerlo con el RepRom, si dejamos aparte la elección de herrimienta adecuada, los pares de apriete...Es mas un problema de pereza, en un entorno desagradable, con poca luz, temiendo molestar a algún vecino o satisfaciendo la curiosidad de otros. Total para volver a hacer la misma maniobra a los pocos meses.

Si aún así, viviese en una agradable chalecito, como muchos de los que estáis por aquí, con un estupendo garaje bien iluminado, con un banco con mucha y buena herramienta, que con solo dar un paso y abrir una puerta estás en el salón o cocina de tu casa, pues si aún así digo, a lo mejor me animaba y me hacía todos los bricos publicados... Pero va a ser que nó jejeje, para eso tendría que nacer otra vez. De todas maneras gracias Gades por el ofrecimiento. En realidad estoy contento con mi touring para todo el año y me va así bastante bien.
 
Yo no creo que vuelva montar la pantalla sport de serie.
 
La moto, como está bonita de verdad, es sin ninguna cúpula. Ni siquiera la Sport de serie le hace justicia.

Yo este verano le quité los paramanos y la cúpula (Touring WRS) para molar en mis salidas domingueras. La moto estaba preciosa . Me duró un día sin cúpula. Acostumbrado a la protección que te da, no llevarla es realmente insufrible, la presión en pecho, hombros y sobre todo cuello… parece que la correa del casco te va a decapitar.

Supongo que me podría acostumbrar de nuevo a ir sin cúpula, pero ya no me apetece.
Se va a quedar puesta sine die.
 
La moto, como está bonita de verdad, es sin ninguna cúpula. Ni siquiera la Sport de serie le hace justicia.

Yo este verano le quité los paramanos y la cúpula (Touring WRS) para molar en mis salidas domingueras. La moto estaba preciosa . Me duró un día sin cúpula. Acostumbrado a la protección que te da, no llevarla es realmente insufrible, la presión en pecho, hombros y sobre todo cuello… parece que la correa del casco te va a decapitar.

Supongo que me podría acostumbrar de nuevo a ir sin cúpula, pero ya no me apetece.
Se va a quedar puesta sine die.

Si no pasas de 100 km/h se va bien sin cúpula. Como pases de ahí...
 
Ayer se la quité a la mía (cúpula touring en una r850r) ¡qué bonita está sin ella! El ruido no bajó tanto como esperaba, hoy la probaré con un system V, puede que aparte de la culpa sea del Nolan (modular y ya traqueteado). De todos modos, si aguanto, no la vuelvo a poner.

En la k75 tenía la cúpula grande original, mucho más fea (aunque ahora me parece hasta bonita), pero protegía mucho más, no hacía ruido, y lo mejor, se montaba y desmontaba en 2 minutos. La de ahora es un coñazo, tienes que quitar faro, intermitentes y aún así hacer virguerías con la araña. V'ssss
 
Última edición:
Sin cúpula..............está preciosa, pero eso es como todo, gustos y colores, a mí personalmente me encanta con la sport pero reconozco que desde que he puesto la alto touring de wrs disfruto mucho mas de la moto, es que por cádiz no estamos acostumbrados al frio :D :D
 
hola a todos

tengo una r1200r desde hace 3 meses aprox y 3500km.....
he llevado todo este tiempo un casco viejo y todo el ruido que sufría se lo suponía a el.
bien, me he comprado un schuberth c3 y a partir de 50 km hora sigo escuchando este insufible ruido. pensé en que el c3 era un mal casco o que era defectuoso, pero ayer hice la prueba de ponerme de pie y efectivamente el ruido desaparece!!!!!
llevo la cúpula bmw sport de serie y algo tengo que hacer......o bien se la quito o bien me compro otra mal alta

por favor que me aconsejais? me gusta la moto sin cúpula o a malas con la sport ,pero prefiero sacrificar estética y mejorar el confort

gracias y feliz año
 
hola a todos

tengo una r1200r desde hace 3 meses aprox y 3500km.....
he llevado todo este tiempo un casco viejo y todo el ruido que sufría se lo suponía a el.
bien, me he comprado un schuberth c3 y a partir de 50 km hora sigo escuchando este insufible ruido. pensé en que el c3 era un mal casco o que era defectuoso, pero ayer hice la prueba de ponerme de pie y efectivamente el ruido desaparece!!!!!
llevo la cúpula bmw sport de serie y algo tengo que hacer......o bien se la quito o bien me compro otra mal alta

por favor que me aconsejais? me gusta la moto sin cúpula o a malas con la sport ,pero prefiero sacrificar estética y mejorar el confort

gracias y feliz año

La cúpula sport es la que he quitado yo, era casi como no llevar nada.
 
Si quito la sport de serie y voy sin ninguna, las dichosas turbulencias desaparecerán ?

algo tengo que hacer
 
Aunque te parezca mentira los relojes provocan turbulencias, de pie es diferente, ahí sí que no oyes nada.
 
me gusta la moto sin cúpula o a malas con la sport ,pero prefiero sacrificar estética y mejorar el confort
Marcos, muchos estamos en esa misma reflexión...

Yo llevo 20.000 km y varios viajes largos con la cúpula WRS y encantado. Mi colega con su R12R blanca preciosa sin cúpula, también contento. Cada uno a su manera, yo (bastante) más cómodo y él (algo) más chulo ;)
 
Barivao, que cúpula WRS llevas exactamente? Yo mido 1,73...

quiero asegurarme bien antes de cambiar nada.....

quizas primero quitare la sport y iré viendo que tal va....

la touring de bmw no va bien?

gracias
 
Marcos, llevo la misma que VDV que verás en las fotos del principio del post, la Touring de WRS (no la Alto). La única diferencia es que la mía es ahumada. Y mido exactamente 1,73 m. ;)

De la Touring BMW he leído que genera turbulencias, los propietarios no están del todo satisfechos, aunque he de decir que no la he probado. Quizá alguien que la tenga te pueda decir mejor. La diferencia de geometría con la WRS es que ésta creo que es un dedo o dos más alta, poca cosa, y tiene un par de "orejetas" que descargan un poco la presión en los hombros. La diferencia no es muy grande pero el resultado parece que sí lo es.
 
He enviado un correo electrónico el 27 de diciembre a Wrs porque estoy interesado en la Touring y no me contestan. No entiendo que puedan estar tantos días de vacaciones.
Tendré que probar a llamar por teléfono, pero como es San Marino...
 
A mí, la touring de BMW me va perfecta. De hecho la llevo todo el año y no tengo intención de quitarla. :shocked:
 
He enviado un correo electrónico el 27 de diciembre a Wrs porque estoy interesado en la Touring y no me contestan. No entiendo que puedan estar tantos días de vacaciones.
Tendré que probar a llamar por teléfono, pero como es San Marino...

Me ocurre como a tí, no contestan.
Normalmente atienden el email muy rapido y muy bien, imagino que esten de vacaciones
 
hola a todos

tengo una r1200r desde hace 3 meses aprox y 3500km.....
he llevado todo este tiempo un casco viejo y todo el ruido que sufría se lo suponía a el.
bien, me he comprado un schuberth c3 y a partir de 50 km hora sigo escuchando este insufible ruido. pensé en que el c3 era un mal casco o que era defectuoso, pero ayer hice la prueba de ponerme de pie y efectivamente el ruido desaparece!!!!!
llevo la cúpula bmw sport de serie y algo tengo que hacer......o bien se la quito o bien me compro otra mal alta

por favor que me aconsejais? me gusta la moto sin cúpula o a malas con la sport ,pero prefiero sacrificar estética y mejorar el confort

gracias y feliz año

Yo tambien tengo un C3, un casco que se anuncia como muy silencioso, aunque si le llega el aire muy frontal creo que no lo es.

Creo que casi todos pensamos que la moto es mas bonita sin cúpula, o con una cúpula pequeña, manteniendo su estetica naked.

Sobre el confort. Una cúpula alta proporciona protección respecto al viento, pero lanza mas aire turbulento sobre el casco, y genera mucho ruido. A unos nos molesta mucho y a otros no, pero el ruido esta ahí y es nocivo. Se superan facilmente los 100dB. Para que no genere tanto ruido, el flujo de aire principal tiene que dirigirse hacia la parte superior del casco o por encima de el, y para eso se necesita una cupula enorme, como la de una Rt en posición elevada. En nuestras R esas cupulas destrozarían la estetica de la moto totalmente.

Una cúpula pequeña, o ninguna, permite que el aire llegue al casco mas limpio, mas laminar, menos turbulento, y que genere menos ruido, aunque en ese caso la paliza que nos da el viento es formidable.
Yo prefiero viento a ruido, aunque mejor menos viento.

Ahora voy a probar la cupula touring, ya que la alto touring me protegía del viento muy bien, pero justo lanza el aire turbulento al frontal del C3.

Si las Rt costasen un poco menos tendría una.....
 
Última edición:
Ya nos dirás nilo007

a mi me da igual el viento, prefiero ir sin tanto ruido.....
 
Yo tambien tengo un C3, un casco que se anuncia como muy silencioso, aunque si le llega el aire muy frontal creo que no lo es.

Creo que casi todos pensamos que la moto es mas bonita sin cúpula, o con una cúpula pequeña, manteniendo su estetica naked.

Sobre el confort. Una cúpula alta proporciona protección respecto al viento, pero lanza mas aire turbulento sobre el casco, y genera mucho ruido. A unos nos molesta mucho y a otros no, pero el ruido esta ahí y es nocivo. Se superan facilmente los 100dB. Para que no genere tanto ruido, el flujo de aire principal tiene que dirigirse hacia la parte superior del casco o por encima de el, y para eso se necesita una cupula enorme, como la de una Rt en posición elevada. En nuestras R esas cupulas destrozarían la estetica de la moto totalmente.

Una cúpula pequeña, o ninguna, permite que el aire llegue al casco mas limpio, mas laminar, menos turbulento, y que genere menos ruido, aunque en ese caso la paliza que nos da el viento es formidable.
Yo prefiero viento a ruido, aunque mejor menos viento.

Ahora voy a probar la cupula touring, ya que la alto touring me protegía del viento muy bien, pero justo lanza el aire turbulento al frontal del C3.

Si las Rt costasen un poco menos tendría una.....
Está claro que las naked están mejor sin ninguna cúpula.

La cúpula sport es la que mejor queda, pero como tengas que hacer un tramo de autovía... aborreces la moto.

Prefiero una cúpula algo mayor y seguir disfrutando de las ventajas de la R (ligereza y poco volumen), aunque sea algo menos bonita.

Yo ahora con la cúpula touring wrs, no digo que no note ruido, pero tengo que mirar el velocímetro para saber a que velocidad voy.
Antes, con la sport bmw, era llegar a 120 y no hacía falta mirarlo, y si quería mantener un ritmo de 120-140 tenía que agarrarme fuerte al manillar. Ahora llegas a 160 sin enterarte. A partir de 100 no se nota el progresivo empuje del viento.
 
Última edición:
VDV, dos preguntas relacionadas con el ruido en la moto.
¿Cual es tu estatura?
¿Que casco usas?

estoy a la espera de que den señales de vida los amigos de WRS para hacerme con una Touring.
 
VDV, dos preguntas relacionadas con el ruido en la moto.
¿Cual es tu estatura?
¿Que casco usas?

estoy a la espera de que den señales de vida los amigos de WRS para hacerme con una Touring.

1,80
Shoei GT-Air
 
Yo tengo la alta original con deflector Touratech.
Estatura 1,80 y casco Shoei Qwest.
Sin pantalla el ruido es muy poco; con ella,......., tapones en los oídos.
No hay tu tía con esto. Estas motos son naked,.....
 
Houser1200r entonces recomiendas ir sin cúpula para evitar ruido en el casco?

no notaste cambio al montar el deflector?
 
Houser1200r entonces recomiendas ir sin cúpula para evitar ruido en el casco?

no notaste cambio al montar el deflector?

Si sólo valoras el ruido,efectivamente, creo que es mejor.Eso si, al pasar de 120 agárrate al manillar. Tu cuerpo hará de vela, te cansarás mucho, la moto se aligerará de delante,......
El Qwest, cuando salió, era uno de los cascos más silenciosos que había, pero claro, cuando "se enfrenta" el solo al viento.
Si la moto lleva cualquier generador de turbulencias, se acabó lo que se daba.El deflector, en la R1200R con su pantalla tan vertical, te quita más aire de encima, pero la aerodinámica es mala. No sale un flujo laminar al casco, por mucha burra que vendan los fabricantes.
Y su efecto no es inocuo: Una vez en un peaje me puse a .....XXX km/hora y la moto empezó a hacer simmies, y eso que lleva amortiguador de dirección.
Para qué te hagas una idea:
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/433886-de-bien-nacidos-es-ser-agradecidos-gracias-stelvio.html
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, tras varios cientos de kms me reafirmo en lo dicho.
Comparando la wrs touring con la bmw sport, hasta 100 km/h ningún beneficio, a partir de ahí es otro mundo, con la bmw sport a 120/140 mantenidos es una tortura, con la wrs touring a partir de 100 km/h tarifa plana de viento, si no miras el velocimetro no te enteras, la he probado a 180 km/h (la pegatina de las maletas dice que no pases de ahí) y se podrían mantener indefinidamente, con la sport tendría que agacharme como si fuera en una moto de carreras.
 
Yo hoy he montado la Touring, la normal, no la Alto,
el montarla ha sido bastante sencillo, apenas 20 min,
aun siendo el modelo 11 y teniendo que soltar el faro y regularlo y demas,
he salido a dar una pequeña vuelta por la autopista, unos 20 km. gratuitos hasta llegar al peaje,
ida y vuelta dos veces,
la he montado lo mas vertical posible y al llegar al peaje en el area de descanso la he puesto a la inversa, a ver como iba mejor,
de ruido y turbulencias mejor lo mas vertical posible, nada exagerado pero se podria mejorar creo,
la he modificado dos veces y creo que asi es como mejor voy,
tendria que haber comprado la Alto, me parece
pero aun es pronto para sacar conclusiones y tengo que probarla mas,
hace casi 3 meses que no monto en la moto por una operacion de espalda y quiza tendria que haber dado antes una vuelta con la cupula sport para comparar y tener el recuerdo mas cercano,
de medio casco para abajo muy bien, quita mucho el aire del cuerpo y a partir de 100 km/h se nota mucha diferencia, he ido todo el rato de 140 para arriba llegando a mantener un rato los 200 sin dificultad,
con la visera abierta hasta los 100 se va bien, luego ya me da de lleno en los ojos,
Mido 1.70 m. y hoy me he puesto un X Lite 602
 
Última edición:
Yo también tengo la touring y estuve a punto de comprar la alto touring o la alto sport, pero escarmenté de ruido con la enorme ztechnik v-stream y me decidí por la normal.
Con ello no quiero decir que las altas de wrs vayan mal, pues no las he probado.
 
Última edición:
Arriba