Yo tambien tengo un C3, un casco que se anuncia como muy silencioso, aunque si le llega el aire muy frontal creo que no lo es.
Creo que casi todos pensamos que la moto es mas bonita sin cúpula, o con una cúpula pequeña, manteniendo su estetica naked.
Sobre el confort. Una cúpula alta proporciona protección respecto al viento, pero lanza mas aire turbulento sobre el casco, y genera mucho ruido. A unos nos molesta mucho y a otros no, pero el ruido esta ahí y es nocivo. Se superan facilmente los 100dB. Para que no genere tanto ruido, el flujo de aire principal tiene que dirigirse hacia la parte superior del casco o por encima de el, y para eso se necesita una cupula enorme, como la de una Rt en posición elevada. En nuestras R esas cupulas destrozarían la estetica de la moto totalmente.
Una cúpula pequeña, o ninguna, permite que el aire llegue al casco mas limpio, mas laminar, menos turbulento, y que genere menos ruido, aunque en ese caso la paliza que nos da el viento es formidable.
Yo prefiero viento a ruido, aunque mejor menos viento.
Ahora voy a probar la cupula touring, ya que la alto touring me protegía del viento muy bien, pero justo lanza el aire turbulento al frontal del C3.
Si las Rt costasen un poco menos tendría una.....