Pantalla WRS Touring para R1200R

Mil gracias, de verdad. No obstante, optaré por probar antes el deflector. Estoy convencido de que variará mucho la comodidad con él.

Juntaré el homenaje a Ángel Nieto, con un compromiso con unos amigos, una salida a la parienta y ya de paso la prueba de la pantalla con deflector. Haré la oportuna descripción del comportamiento de pantalla y deflector a la vuelta.

** Si me interesaría que me dieras la referencia, algún dato o la medida horizontal máxima del reflector para saber cual tienes exactamente. Hay tres medidas. No tengo seguridad de cual tienes.
 
  • abe-31240.jpg

    ABE 31240
  • tuv.jpg

    TÜV
  • 6319-suports-visera-multiregulable.jpg

    Apta para grosores de pantalla entre 3 y 5mm.
    No es necesario agujerear la cúpula para sujetar la visera.

  • referencia-6007-visera.JPG

    Ref. 6319
  • referencia-5852-visera.JPG

    Ref. 6320
  • referencia-5853-visera.JPG

    Ref. 6375
    La mía es la 6320
 
Bueno chicos, me he dado unas semanas para decidir y, visto que no encuentro la posición en la moto para disminuir las vibraciones del casco, me he comprado hace 10' una puig de pinza.
Para montar sobre mi wrs he pillado la de 250x100, que espero que sea suficiente... Es el punto intermedio entre la más ancha y la menos, y creo que, aunque me flipa la wunderlich de 1 pinza doble, el precio y la recomendación carlbmw me he decidido por la puig ahumada.
Lo recibiré la semana del 17-22 (vivir en Canarias tiene sus desventajas...) en cuanto la tenga instalada os cuento....

Alguna novedad por vuestra parte??

️'s!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un poco paradas las actividades de brico. Trabajo y otras cuestiones me han ocupado mas de lo deseado.
Si he podido probar la pantalla a fondo en dos ocasiones y puedo concluir que respecto a la anterior la mejora es considerable. Ya he podido darle a fondo a la moto y compronar que el límite en 6ª queda muy por encima de lo que pretendo y debo circular.
Se trata de poder circular con la moto notando que todo "va redondo". Me refiero a vibraciones, viento, estabilidad, etc.
Me encanta el sonido de la moto en reducción tras haberle apretado las orejas. Incluso con esas explosiones sordas que hace el escape.
Creo que para tocar nuevos temas deberíamos abrir otro tema para no desvirtuar este de las pantallas.

Respecto al deflector, sigo pensando que debo ponerlo. Son pocos cm los que le faltan, pero los suficientes para necesitarlo. Ayer empecé unos días de vacaciones y aprovecharé para hacer pedido del deflector, unas llaves dinamométricas y algunas cosillas. Iré contando en el tema de Bricos en la R1200R. Mañana lo abriré.

No protestes de Canarias. Estás en el paraiso.

Vs
 
Hola chicos
Deciros que me he leido el post, mas que nada por la cupula.
He tenido Rt, R y actualmente GS 1200, deciros que soy paticorto y con la moto que mas a gusto y confiado me he sentido es con la R pero fue la 850 de las primeras, ahora igual cojo la 1200.
Sobre el tema de viajes con las 3 perfectas pero a la que mas se le nota el peso y el viento lateral era a la Rt pero a su favor me venia con radio y cupula motorizada, capacidad de carga la GS sin discusion con sus maletas de aluminio pero apenas llego bien al suelo y eso me ha dado muchos sustos y me ha hecho perder confianza en zonas donde casi voy en parado.
Ahora voy a cojer la R del 2010 de 2 mano.
Para pistas ya tengo una VanVan .
La R la veo tambien moto viajera y rutera porque como dicen no es la flecha sino el indio.
En cuanto tenga la R1200R ya os preguntare pero creo que casi casi yo cojere la pantalla WRS touring, tengo la WRS adventure y muy contento con ella en la GS

Un saludo, por cierto esta es mi opinion y cada uno tiene la suya claro.
 
Hace unos días hice Málaga- Madrid, 600 Km, en una mañana larga. Tranquilo y con tres paradas.
El llegar a Madrid, estaba perfecto. No me dolía cuello ni espalda. Solo el runrun del oido por algo de turbulencia que espero con el deflector quede eliminado.

La mía tiene las alzas del manillar, quizás sin ellas no sea necesario ni poner el deflector.

Son un montón de variables: Altura del piloto, alzas de manillar o no, postura de conducción, etc. Para cada uno la solución puede ser diferente.
 
Ya está hecho el pedido del deflector y un soporte de la pantalla Givi para tener repuestos. (El tornillo famoso que perdí en el viaje).
En cuanto tenga todo dispuesto daré el parte pertinente.
Impaciente por probar todo, creo quedará perfecto.
 
Hace un rato he montado el deflector de Puig sobre pantalla Givi. Tenía que hacer otras cosillas a la moto y otras a las del niño, con loq ue no me ha quedado tiempo para hacerme una tanda de kilómetros para afinar en la prueba, pero es que no me ha hecho falta verificar nada.
En un tramo de unos 10 km, y probando hasta los 120 Km/h, no era prudente circular a mas, el cambio ha sido radical. Nada de efecto placebo, he circulado con la visera levantada. !!. Impensable solo con la pantalla. Esos cm del deflector hacen pasar el aire sobre el casco. Chapó.
Mil gracias a Carlbmw, que yo solo lo he copiado.
Ahora la moto no corre mas, pero hay que andarse con ojo, que cambian las referencias.

Resumo la receta:
Pantalla Givi 147A
Deflector Puig Ref. 6320

Notas:
En mi caso llevo alzas de manillar. Sin alzas la protección será incluso mayor. Mido 1,78 aprox.
Vibra algo a velocidades altas, pero el conjunto queda perfectamente sólido. Fundamental apretar bien los tornillos y ponerles Loctite.
No produce ningún efecto no deseado por deslumbramiento o brillos del alumbrado del faro.

Por mi parte, prueba superada, esta es la solución a la protección aerodinámica para viajes en nuestra R1200R.

 
Hace unos días hice Málaga- Madrid, 600 Km, en una mañana larga. Tranquilo y con tres paradas.
El llegar a Madrid, estaba perfecto. No me dolía cuello ni espalda. Solo el runrun del oido por algo de turbulencia que espero con el deflector quede eliminado.

La mía tiene las alzas del manillar, quizás sin ellas no sea necesario ni poner el deflector.

Son un montón de variables: Altura del piloto, alzas de manillar o no, postura de conducción, etc. Para cada uno la solución puede ser diferente.
600 Kms 3 paradas?!!
 
Si. Gasolina y café, gasolina y gasolina-comida.
No se si parece poco o mucho.Con la CBF1000, las paradas si eran mas frecuentes, el asiento era un suplicio.
 
Bueno chicos, me he dado unas semanas para decidir y, visto que no encuentro la posición en la moto para disminuir las vibraciones del casco, me he comprado hace 10' una puig de pinza.
Para montar sobre mi wrs he pillado la de 250x100, que espero que sea suficiente... Es el punto intermedio entre la más ancha y la menos, y creo que, aunque me flipa la wunderlich de 1 pinza doble, el precio y la recomendación carlbmw me he decidido por la puig ahumada.
Lo recibiré la semana del 17-22 (vivir en Canarias tiene sus desventajas...) en cuanto la tenga instalada os cuento....

Alguna novedad por vuestra parte??

️'s!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Refloto el hilo ya que me he comprado una R1200R, la cupula que me recomiendan es la WRS, y quisiera saber que tal te va con el deflector. Veo que tambien va muy bien la Givi, con el deflector y tengo la referencia de carbmw, yo mido 1,77, practicamente lo mismo y no tengo el alza manillar, por lo que veo que quizas sea aun mejor. Tambien he visto que por el precio de WRS, me puedo pillar la Givi y el deflector Puig, y me seguiria sobrando dinero para hacer algunos kms., asi que a la espera de ver como va la WRS con deflector para cuando pueda comprarla decidirme por una u otra. Una cosa la Givi lleva aperentemente un soporte menos estable que WRS, notais alguna vibracion, movimiento o ruido por ello.
Gracias a todos por hacernos mas facil la eleccion de chuches para nuestra moto.
 
Refloto el hilo ya que me he comprado una R1200R, la cupula que me recomiendan es la WRS, y quisiera saber que tal te va con el deflector. Veo que tambien va muy bien la Givi, con el deflector y tengo la referencia de carbmw, yo mido 1,77, practicamente lo mismo y no tengo el alza manillar, por lo que veo que quizas sea aun mejor. Tambien he visto que por el precio de WRS, me puedo pillar la Givi y el deflector Puig, y me seguiria sobrando dinero para hacer algunos kms., asi que a la espera de ver como va la WRS con deflector para cuando pueda comprarla decidirme por una u otra. Una cosa la Givi lleva aperentemente un soporte menos estable que WRS, notais alguna vibracion, movimiento o ruido por ello.
Gracias a todos por hacernos mas facil la eleccion de chuches para nuestra moto.

Buenas !!!!!

Pues..... la givi no la he probado, pero después de algunos meses de prueba, creo que tengo mis sensaciones bastante claras.

Mido 1,83, con lo que con esos 5cm de diferencia, si pones la wrs y el deflector, creo que irías de lujo.... dependiendo de lo corpulento que seas.

Yo voy relativamente cómodo, hasta 100 km/h voy gozando, el frío (canario) no lo noto apenas, y protege mucho de la lluvia. Yo tengo que coger una postura encorvada para ir realmente cómodo y protegido, pero han desaparecido los dolores de cuello. Con mucho viento o a velocidades ilegales, si se notan las vibraciones y no es tan cómoda como la gtr que tengo para comparar, pero si mejora tanto como para no andar desesperado buscando cambio de moto como estaba.
Fea.... la wrs estéticamente es bonita, el deflector la estropea un poco porque no son del mismo ahumado, tienen tonos diferentes, pero bueno.

En cuanto a el soporte, es como el original de la cúpula touring de bmw, apenas vibra y se nota muy estable, incluso a altas velocidades o con viento en contra rancheado (típico de aquí de Canarias) .

Solo note, en una maniobra en la autopista el otro día, que tuve que modificar la trayectoria en curva porque un coche me invadió el carril y enderecé y volví a tumbar rápido, y noté la moto muy “ligera” de delante... cuando siempre he presumido de el gran aplomo de la moto. No se... sería el día... o sería otra cosa.

Cualquier cosa me dices.

Pongo foto de la moto con el deflector, que creo que no la había puesto.

85923862ed059c48dd52d9aeabd11eaa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu rapida respuesta, la verdad es que si que soy corpulento, sobre los 100kg, jajaja. Lo que parece a simple vista o igual es por la perspectiva de las fotos que la Givi es un pelin mas alta que la WRS, mientras que la WRS es mas ancha en el parte alta que la Givi. Otro dilema a tener en cuenta, ya que al ser corpulento, lo que Givi me quitaria el aire por altura, la WRS me lo quitaria en anchura hacia los hombros. Que pena no teneros mas cerca para poder verlas juntas en vivo y en directo.
 
Yo acabo de poner la WRS alto toring en mi R1200R de 2006, mido 174 soy delgado.
Solo la he probado 15min un dia de viento y respecto la touring de BMW que tenia la WRS es una mejora, Ya no tengo tanto ruido en el casco, aunque si que hay una ligera vibración algo molesta, pero puede que eso sea por el dia de viento, tengo que probarla mas.
 
yo tengo a la venta una WRS en clasificados...apenas 150 km....a mi me iba bien...pero la pasajera dice que le crea ruidos.Si quieres algo, me mandas un privado que estamos cerca...Yo estoy en Cordoba.
Te recuerdo que debes tener los anclajes de la touring de bmw. La que tengo es transparente.
 
yo tengo a la venta una WRS en clasificados...apenas 150 km....a mi me iba bien...pero la pasajera dice que le crea ruidos.Si quieres algo, me mandas un privado que estamos cerca...Yo estoy en Cordoba.
Te recuerdo que debes tener los anclajes de la touring de bmw. La que tengo es transparente.

Yo la que tengo es la sport, mas corta y de un solo tornillo de sujeccion de la pantalla, por lo que tendria que comprar el anclaje.
 
Gracias por tu rapida respuesta, la verdad es que si que soy corpulento, sobre los 100kg, jajaja. Lo que parece a simple vista o igual es por la perspectiva de las fotos, que la Givi es un pelin mas alta que la WRS, mientras que la WRS es mas ancha en el parte alta que la Givi. Otro dilema a tener en cuenta, ya que al ser corpulento, lo que Givi me quitaria el aire por altura, la WRS me lo quitaria en anchura hacia los hombros. Que pena no teneros mas cerca para poder verlas juntas en vivo y en directo.

Exactamente:
Con la givi y deflector tendrás una buena protección pero algo notas en los hombros. Yo también soy "ancho" o de buen comer.
Hasta 140 Km/h nunca pararás por falta de protección, viajando derecho y mirando siempre por encima del deflector. Si tienes estatura menor de 1,70, creo que el deflector no sería necesario.
A mas de 160 y hasta velocidades prohibidas, notarás la moto bien asentada, pero el viento empieza a ser molesto. Para esas velocidades, es mucho mejor tener la cúpula o pantalla baja y colocarte sobre el tanque. En la honda, circulando solo, si me agachaba sobre el tanque, pero eso ya como que no lo busco, por eso volví a la boxer.
Respecto a la vibración, hablando de la givi, es verdad que visualmente puedes ver como llega a moverse un poco, pero si compruebas sus anclajes, verás que va sobradamente bien anclada. Está mas que dura y bien segura.
Con viento se comporta bien. No he notado nunca efectos destacables con viento lateral, es mas, he comprobado como otras motos se veían afectadas considerablemente y la R1200R circulaba mejor: Escuters, Deauville y muchas carenadas completas japonesas o alemanas.
Solo anoto una cuestión ya indicada: Fundamental apretar bien los tornillos del soporte y ponerle loctite. Tras ponerle loctite, al perder en una ocasión uno de los tornillos, llevo ya meses revisando el apriete y está todo como cuando lo monté.

En fin, para gustos los colores. ¿Que la pantalla es fea?. SI. Pero se va en la gloria, erguido y cómodo.

Un saludo
 
Bueno, ya he tenido la oportunidad de probar la WRS touring en mi R1200R de 2006 mas a fondo. mido 174.

He probado con dos cascos diferentes, un Shubert R1 y un HJC rpha 70

A parte de que el HJC es mejor casco y mas insonorizado, con los dos sigo notando una especie de vibracion/turbulencia por el aire a partir de unos 115km/h que pasa rozando la parte superior del caso, deduzco que ese flujo de aire no es homogeneo, son turbulencias y esto provoca una leve sensacion de martillo neumatico en el caso, incluso afecta a la vision, esa vibracion en la cabeza hace que vea incluso algo borroso o que cueste enfocar.

La verdad es que me arrepiento de comprarla, es una mejora de ruido sobre la touring de BMW porque ya no da el aire directo en la visera del casco pero a cambio tengo esa especie de turbulencia/vibracion.
Tal vez me plantee un deflector.
 
Bueno, ya he tenido la oportunidad de probar la WRS touring en mi R1200R de 2006 mas a fondo. mido 174.

He probado con dos cascos diferentes, un Shubert R1 y un HJC rpha 70

A parte de que el HJC es mejor casco y mas insonorizado, con los dos sigo notando una especie de vibracion/turbulencia por el aire a partir de unos 115km/h que pasa rozando la parte superior del caso, deduzco que ese flujo de aire no es homogeneo, son turbulencias y esto provoca una leve sensacion de martillo neumatico en el caso, incluso afecta a la vision, esa vibracion en la cabeza hace que vea incluso algo borroso o que cueste enfocar.

La verdad es que me arrepiento de comprarla, es una mejora de ruido sobre la touring de BMW porque ya no da el aire directo en la visera del casco pero a cambio tengo esa especie de turbulencia/vibracion.
Tal vez me plantee un deflector.

Me ha pasado exactamente lo mismo.
Tal cual lo describes.
Yo venia de una pantalla sport de bmw y, al poco, he tenido que añadir el deflector, con lo que ha mejorado, pero no es lo que buscaba.

Me explico: el aire ya no me da de lleno, pecho y hombros más descansado, y, hasta 100 km/h voy espectacular. Pero en autovía y autopista, desde que pongo los 120... ni con deflector ni sin el voy cómodo. Me sigue dando vibraciones, no tan acusadas como antes, pero si molestas. He descubierto que si me encojo un poco mejora bastante, pero... no es cuestión...
Mido 1,83, así que quizás con el deflector mejorarias mucho las sensaciones (releyendo el mensaje me di cuenta que la diferencia de altura entre nosotros se be notar bastante).

Tanto es así, que en 30’ tengo una prueba de una GS... por estoy empezando a pensar en cambiar de moto.


Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
Me ha pasado exactamente lo mismo.
Tal cual lo describes.
Yo venia de una pantalla sport de bmw y, al poco, he tenido que añadir el deflector, con lo que ha mejorado, pero no es lo que buscaba.

Me explico: el aire ya no me da de lleno, pecho y hombros más descansado, y, hasta 100 km/h voy espectacular. Pero en autovía y autopista, desde que pongo los 120... ni con deflector ni sin el voy cómodo. Me sigue dando vibraciones, no tan acusadas como antes, pero si molestas. He descubierto que si me encojo un poco mejora bastante, pero... no es cuestión...
Mido 1,83, así que quizás con el deflector mejorarias mucho las sensaciones (releyendo el mensaje me di cuenta que la diferencia de altura entre nosotros se be notar bastante).

Tanto es así, que en 30’ tengo una prueba de una GS... por estoy empezando a pensar en cambiar de moto.


Enviado desde el cacharro este que tengo...


Como excusa para cambiar de moto no es muy buena pero si te sirve.... jajaja

Lo que no acabo de entender es como parece que otros ussuarios están contentos con la misma cúpula en la misma moto, o a la gente le cuesta reconocer que ha hecho una mala compra o es que con algún casco o altura en concreto no pasa.
 
Yo debo de ser muy insensible. Tengo la wunderlich sport, mido 175 y voy en la gloria hasta velocidades de esas que deben cogerse.

Viajando a velocidad de 140 km más o menos ni noto ruido en el casco ni turbulencias. Eso con el xlite x1003.

También utilizó un shark spartan de carbono que es más ruidoso por culpa del aire que entra por el menton pero que sin que llegue a ser demadiado molesto.

3a6b9db61bdc09c756107cfb93542935.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola; tengo desde hace un par de meses una r1200r lc con la pantalla touring de bmw. Hasta 140 el viento es bastante soportable pero dentro del casco hace mucho ruido. Si me pongo de pie el ruido desaparece. Voy a probar a ponerle la cúpula sport que es la que venía con la moto ya que la touring me la regalaron. Tengo la sospecha de que mejorará el ruido en el casco pero empeorará la protección frente al viento. Si no hay mejoría me planteo pillarme un deflector y hacer pruebas con las dos pantallas. Ya comunicaré resultados. Saludosssss
 
El Viernes pasado hizo bastante, mucho viento por mi zona y en autovía, circulando fuerte, al tenerlo de lado si era muy incómodo. Combinación dificil.
En general, el comportamiento de la pantalla Givi con el deflector Puig me parece bastante aceptable.
Solo puedo decir eso.
Para circular a gran velocidad creo que cúpula y agachado sobre tanque es la mejor opción con diferencia.
 
Yo debo de ser muy insensible. Tengo la wunderlich sport, mido 175 y voy en la gloria hasta velocidades de esas que deben cogerse.

Viajando a velocidad de 140 km más o menos ni noto ruido en el casco ni turbulencias. Eso con el xlite x1003.

También utilizó un shark spartan de carbono que es más ruidoso por culpa del aire que entra por el menton pero que sin que llegue a ser demadiado molesto.

3a6b9db61bdc09c756107cfb93542935.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Claro, es que con esa cupula el aire de lo manda por debajo del casco, puede que a la zona alta del pecho o al cuello.
El problema de ruidos y turbulencias es cuando el aire lo deriva hacia el casco. en tu caso, rueido tendras "poco" pero resistencia al aire si tendras.

Hola; tengo desde hace un par de meses una r1200r lc con la pantalla touring de bmw. Hasta 140 el viento es bastante soportable pero dentro del casco hace mucho ruido. Si me pongo de pie el ruido desaparece. Voy a probar a ponerle la cúpula sport que es la que venía con la moto ya que la touring me la regalaron. Tengo la sospecha de que mejorará el ruido en el casco pero empeorará la protección frente al viento. Si no hay mejoría me planteo pillarme un deflector y hacer pruebas con las dos pantallas. Ya comunicaré resultados. Saludosssss

Pues creo que eso es lo que te vas a encontrar, la touring de bmw deriva el aire hacia en casco, por eso provoca bastante ruido. Sin cupula o con la sport tendras menos ruido pero mas resistencia al aire.

Ve contandonos las pruebas que yo tengo tambien la touring de BMW y puede que funcione mejor con un deflector que la WRS

Este es el que mejor pinta tiene de los que he mirado
https://es.aliexpress.com/store/pro...15aa-4862-a880-a1805aec6b01&priceBeautifyAB=0
 
Última edición:
Sergio, han pasado los 30` cuéntanos la prueba de la GS. Sería muy intereante que compararas las sensaciones en uno y otro modelo.
¿La protección del viento es definitiva en la GS?.
 
Claro, es que con esa cupula el aire de lo manda por debajo del casco, puede que a la zona alta del pecho o al cuello.
El problema de ruidos y turbulencias es cuando el aire lo deriva hacia el casco. en tu caso, rueido tendras "poco" pero resistencia al aire si tendras.



Pues creo que eso es lo que te vas a encontrar, la touring de bmw deriva el aire hacia en casco, por eso provoca bastante ruido. Sin cupula o con la sport tendras menos ruido pero mas resistencia al aire.

Ve contandonos las pruebas que yo tengo tambien la touring de BMW y puede que funcione mejor con un deflector que la WRS

Este es el que mejor pinta tiene de los que he mirado
https://es.aliexpress.com/store/product/Clip-ajustable-en-parabrisas-extensi-n-spoiler-deflector-de-viento-ajustable-bloqueable-para-la-motocicleta/3353009_32855282961.html?spm=a219c.search0104.3.280.3d192efdGVQ5EX&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10697_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_10059_10184_10534_308_100031_10103_441_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_28,ppcSwitch_5&algo_expid=6ef20b32-15aa-4862-a880-a1805aec6b01-38&algo_pvid=6ef20b32-15aa-4862-a880-a1805aec6b01&priceBeautifyAB=0


... no tiene mala pinta y pone que es ajustable.
También estoy mirando el de givi https://www.givi.es/parabrisas-spoiler/Protecciones-aerodinámicas/S180F SHIELD@
y el de wunderlich https://www.wunderlich.de/shop/es/w...ector-de-pantalla-vario-ergo-20280-002-1.html
Ambas son pinzas fáciles de poner y se adaptan en ángulo y altura. Son más caras, eso sí.... La givi es un poco más grande en dimensiones 25cm x 12,5 cm por 23,2 cm x 8,2 la wunderlich.

Si alguien las ha probado, se agradece que comparta la experiencia...
 
Última edición:
Sergio, han pasado los 30` cuéntanos la prueba de la GS. Sería muy intereante que compararas las sensaciones en uno y otro modelo.
¿La protección del viento es definitiva en la GS?.

Se me ha hecho tarde, mañana os cuento!!!

Y no me olvido


Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
... no tiene mala pinta y pone que es ajustable.
También estoy mirando el de givi https://www.givi.es/parabrisas-spoiler/Protecciones-aerodinámicas/S180F SHIELD@
y el de wunderlich https://www.wunderlich.de/shop/es/w...ector-de-pantalla-vario-ergo-20280-002-1.html
Ambas son pinzas fáciles de poner y se adaptan en ángulo y altura. Son más caras, eso sí.... La givi es un poco más grande en dimensiones 25cm x 12,5 cm por 23,2 cm x 8,2 la wunderlich.

Si alguien las ha provado, se agradece que comparta la experiencia...

Lo que no me gusta de esos es que lleva el soporte en el centro y puede ser molesto si te queda en la linea de vision
 
Bueno chicos.... por donde empiezo....

El martes probé la GS. Básicamente porque aquí en la isla solo está esa para poder probar el motor nuevo.

La estética es muy particular, pero se ha cambiado bastante desde la que había probado en 2006 o así.

El motor suena que no veas solo con arrancarlo.

Me dan las indicaciones, esta moto es full, a falta de la pantalla tft.

Meto primera y lo primero que noto es que tira desde abajo sin traqueteos ni quejarse para nada. Me recuerda más al tacto de un cuatro cilindros que a mi bóxer actual. Estira bien, aunque, al ir con mi mujer, las cualidades “divertidas” las tendré que probar más adelante... .

Subiendo la pantalla (con un pomo, pero se puede subir y bajar en marcha sin problemas) y por autopista (quería probar mis trayectos habituales) el conjunto protege mucho más que la mía con la cúpula alta, y, apenas genera turbulencias. Te llega aire (con mi 1,83, quizás para ir cómodo absoluto, debería pillar una cúpula algo mayor) pero “limpio” y nada incómodo, siempre a velocidad legal.

Y luego vino la sorpresa.... pensé que por la altura y demás sería algo más difícil de meter en curva ... y vamos, entendí por que es una de las motos más vendidas... todo lo hace fácil y bien: en curva va de lujo, cómoda para dos (y eso que no tenia nada de maletas ni top case), divertida en carretera revirada (me atreveria a decir que casi como mi R), en autopista y autovía cómoda y en conjunto buena protección, quizás, soy algo exigente, y pediría algo más envolvente, pero mejoraría mucho la protección actual.

En general salí encantado, a falta de darle un poco de caña, podríamos ser “pareja” esta moto y yo. La estética no me termina de gustar, porque me gusta mucho más la estética naked, pero... ya prefiero ir cómodo y protegido que bonito... eso si... nos separan 24,500€ (me dijo que me bajaría 2000€ o así) con todo, menos alarma. Y son muchos euros...

La proxima serán la Ktm 1290 y la 1050.....

Más ideas ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mereció la pena esperar.
BMW tiene algo especial. Es mas lógico comprar una Honda, pero el atractivo del boxer tira mucho.
He probado casi todas las BMW, me quedan las S1000, y dentro de ellas, las XR deben ser algo especial. No se si te agrada el modelo. Creo que puede ser muy polivalente y cómoda de llevar. Mas redonda.

Sobre gustos .....
 
Claro, es que con esa cupula el aire de lo manda por debajo del casco, puede que a la zona alta del pecho o al cuello.
El problema de ruidos y turbulencias es cuando el aire lo deriva hacia el casco. en tu caso, rueido tendras "poco" pero resistencia al aire si tendras.



Pues creo que eso es lo que te vas a encontrar, la touring de bmw deriva el aire hacia en casco, por eso provoca bastante ruido. Sin cupula o con la sport tendras menos ruido pero mas resistencia al aire.

Ve contandonos las pruebas que yo tengo tambien la touring de BMW y puede que funcione mejor con un deflector que la WRS

Este es el que mejor pinta tiene de los que he mirado
https://es.aliexpress.com/store/product/Clip-ajustable-en-parabrisas-extensi-n-spoiler-deflector-de-viento-ajustable-bloqueable-para-la-motocicleta/3353009_32855282961.html?spm=a219c.search0104.3.280.3d192efdGVQ5EX&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10697_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_10059_10184_10534_308_100031_10103_441_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_28,ppcSwitch_5&algo_expid=6ef20b32-15aa-4862-a880-a1805aec6b01-38&algo_pvid=6ef20b32-15aa-4862-a880-a1805aec6b01&priceBeautifyAB=0


... y efectivamente así ha sido. He quitado la cúpula touring y he ido sin nada; el ruido ha disminuido considerablemente pero para mantener tiradas largas con esa resistencia al viento,... hay que echarle un par. Así que he montado la cúpula sport que viene de origen y es con lo que mejor voy. El ruido prácticamente ha desaparecido. No me deriva el viento al casco, sino al pecho y hombros. Puedo ir con la pantalla del casco abierta sin que me moleste el aire (con la touring ni en ciudad podía hacerlo). La resistencia al aire hasta 100 es muy buena, hasta 120 aceptable, entre 120 y 140 se aguanta pero ya no es muy cómodo. A esta velocidad hay que empezar a tumbarse sobre el depósito, entonces mejora mucho.
Creo que en tiradas largas y con velocidad de crucero animada acabaría cansado de la presión del aire o de llevar postura sobre el depósito, por lo que para esos casos habría que valorar, nuevamente, la pantalla touring con un deflector. De momento me apaño muy bien con la sport y es la que se va a quedar fija. Acabaré comprando algún deflector low cost para probar con la touring en los viajes. Seguimos compartiendo experiencias. Saludossss
 
En una R1200r con el parabrisas alto transparente de BMW, para una persona de 1,82cm, como creeis que le puede ir.
Que zona de confort tendría y hasta que km de velocidad para ir decentemente.
Mejoraría esta combinación con algún añadido.
Ha de ser esta la combinación inicial......
¿Teneis alguno esta combinación ?
Salu2.
 
En una R1200r con el parabrisas alto transparente de BMW, para una persona de 1,82cm, como creeis que le puede ir.
Que zona de confort tendría y hasta que km de velocidad para ir decentemente.
Mejoraría esta combinación con algún añadido.
Ha de ser esta la combinación inicial......
¿Teneis alguno esta combinación ?
Salu2.

Pues te va a dar el flujo de aire directamente en la visera del casco, va a producirte ruido a partir de 100km/h y sera mayor pasando de 120. Pero tambien dependerá del casco.
Yo estoy esperando a recibir este deflector para ponerlo en la pantalla WRS
https://es.aliexpress.com/item/Adjustable-Clip-On-Windscreen-Windshield-Extension-Spoiler-Wind-Deflector-Adjustable-Lockable-For-Motorcycle/32855282961.html

Tambien tengo la pantalla alta de BMW puede que lo pruebe en esta tambien segun como me vaya poniendola en la WRS.
 
Pues seguiré tus experimentos y experiencia. Por lo que he ido leyendo las molestias de aire directamente en la visera del casco suele matizarse mucho con los deflectores.
Hay que tener suerte y cada uno ya ve lo mejor para el.
No hay norma exacta.
Muchas gracias por tus consejos.
Salu2.
 
Hoy he recibido el deflector de aliexpress, es mas grande de lo que parece pero por otro lado queda bastante bien junto con la WRS touring casi parece que la pantalla venga con el deflector, es del mismo grosor, color, incluso la forma le queda bien.
No hace falta hacer agujeros a la pantalla, se engancha con unas presas que se aprietan con tornillos y van protegidas con goma asi que queda muy bien sujeto y se hace rapido. Es muy ajustable y sin herramientas se ajusta tanto en altura como en angulo. Y sobro todo como va sujeta por los dos soportes no tienen nada en el campo de vision que te moleste. Queda bastante rigida no se aprecian vibraciones.
He la he probado un poco y a falta de hacer mas pruebas, puedo decir que es una mejora notable. Como cabia esperar en la posicion mas alta vas mirando a traves del deflector y el aire pasa por encima del caso, asi que vas en la gloria aunque parece la moto del cartero, pero para viajar puede ser buena idea.

photo6021456678144289747-jpg.101870


Buscando una posición baja para mirar por encima del deflector como mejor va es dandole angulo horizontal, en plan aerodinamico, te sigue dando el aire en la parte superior del casco pero ya no hay las turbulencias que habia antes.

Esta posicion pero aun mas tubada

photo6021456678144289740-jpg.101877



Seguire haciendo pruebas, incluso probare con la pantalla BMW touring que tambien tengo aunque no creo que vaya mas comodo que con esta combinacion.

Adjunto algunas fotos mas en diferentes posiciones
 

Adjuntos

  • photo6021456678144289747.jpg
    photo6021456678144289747.jpg
    113,7 KB · Visitas: 386
  • photo6021456678144289746.jpg
    photo6021456678144289746.jpg
    97,8 KB · Visitas: 81
  • photo6021456678144289745.jpg
    photo6021456678144289745.jpg
    112,3 KB · Visitas: 82
  • photo6021456678144289744.jpg
    photo6021456678144289744.jpg
    132,7 KB · Visitas: 84
  • photo6021456678144289743.jpg
    photo6021456678144289743.jpg
    118,1 KB · Visitas: 82
  • photo6021456678144289742.jpg
    photo6021456678144289742.jpg
    112,5 KB · Visitas: 83
  • photo6021456678144289741.jpg
    photo6021456678144289741.jpg
    97,2 KB · Visitas: 78
  • photo6021456678144289740.jpg
    photo6021456678144289740.jpg
    108,6 KB · Visitas: 382
  • photo6021456678144289739.jpg
    photo6021456678144289739.jpg
    96,7 KB · Visitas: 82
  • photo6021456678144289738.jpg
    photo6021456678144289738.jpg
    105,4 KB · Visitas: 82
Bueno, ya he tenido la oportunidad de probar la WRS touring en mi R1200R de 2006 mas a fondo. mido 174.

He probado con dos cascos diferentes, un Shubert R1 y un HJC rpha 70

A parte de que el HJC es mejor casco y mas insonorizado, con los dos sigo notando una especie de vibracion/turbulencia por el aire a partir de unos 115km/h que pasa rozando la parte superior del caso, deduzco que ese flujo de aire no es homogeneo, son turbulencias y esto provoca una leve sensacion de martillo neumatico en el caso, incluso afecta a la vision, esa vibracion en la cabeza hace que vea incluso algo borroso o que cueste enfocar.

La verdad es que me arrepiento de comprarla, es una mejora de ruido sobre la touring de BMW porque ya no da el aire directo en la visera del casco pero a cambio tengo esa especie de turbulencia/vibracion.
Tal vez me plantee un deflector.

Al final he puesto la Alto touring WRS, y me pasa lo mismo. He pedido un deflector y colocandolo casi por encima de la pantalla, como si fuera una extension, me quita todo el ruido y aire, y esa vibracion molesta incluso para la vision, pero me equivoque y pedi la grande, que es igual de ancha que la pantalla, y la verdad es que queda un poco mal, pero bueno sera cuestion de seguir probando posiciones, y igual pido la otra mas estrecha, mas adelante.
 
Yo finalmente, después de un par de viajes este verano, también he acabado comprando la pantalla touring deWRS. Solamente con esta pantalla y encogiéndome un poco se puede ir bastante bien, sin mucho ruido ni turbulencias. Con el deflector puesto puedo ir erguido y con muy poco ruido (se nota diferencia) pero estéticamente es un horror. Este conjunto lo dejaré solo para los viajes.
 
Hoy he recibido el deflector de aliexpress, es mas grande de lo que parece pero por otro lado queda bastante bien junto con la WRS touring casi parece que la pantalla venga con el deflector, es del mismo grosor, color, incluso la forma le queda bien.
No hace falta hacer agujeros a la pantalla, se engancha con unas presas que se aprietan con tornillos y van protegidas con goma asi que queda muy bien sujeto y se hace rapido. Es muy ajustable y sin herramientas se ajusta tanto en altura como en angulo. Y sobro todo como va sujeta por los dos soportes no tienen nada en el campo de vision que te moleste. Queda bastante rigida no se aprecian vibraciones.
He la he probado un poco y a falta de hacer mas pruebas, puedo decir que es una mejora notable. Como cabia esperar en la posicion mas alta vas mirando a traves del deflector y el aire pasa por encima del caso, asi que vas en la gloria aunque parece la moto del cartero, pero para viajar puede ser buena idea.

photo6021456678144289747-jpg.101870


Buscando una posición baja para mirar por encima del deflector como mejor va es dandole angulo horizontal, en plan aerodinamico, te sigue dando el aire en la parte superior del casco pero ya no hay las turbulencias que habia antes.

Esta posicion pero aun mas tubada

photo6021456678144289740-jpg.101877



Seguire haciendo pruebas, incluso probare con la pantalla BMW touring que tambien tengo aunque no creo que vaya mas comodo que con esta combinacion.

Adjunto algunas fotos mas en diferentes posiciones

Muy guapo el deflector... de AliExpress!?!?!

Si pudieras poner enlace... y ... habría en ahumado?

Interesante... yo con el que le puse voy bien, pero no al 100%... me siguen llegando vibraciones tendré que probar cosas nuevas.

Por cierto... alguno sabe de alguna página donde vendan kit o accesorios para nuestras r12r del 2007??
Es que busco y no encuentro nada.. por darle un poco de cariño y un pequeño cambio de look


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
vendo esta WRS Alto Touring para R1200R compatible con el anclaje original.
La vendo porque me quedo con la original a la que le pongo el deflector si quiero viajar y va sin el si no hago muchos km.

La vendo por 60€ incluido el envio, como podéis ver esta nueva, tiene dos dias de uso.



20181103_221004.jpg 20181103_220959.jpg 20181103_220949.jpg 20181103_221007.jpg
 
Arriba