Pantalla WRS Touring para R1200R

vdv, yo he tenido las dos nuevas, ahora tengo la rt y te puedo garantizar que se lleva mejor que la r
el manillar ayuda mucho.
la proteccion ni te cuento.
es cuestion de pasta .... que es lo mas importante.. para estos caprichos.
el motor a mi me parece ideal, el de la r es mas heavy y no te deja llevarla con tanta suavidad como la rt.
la cupula electrica es la caña, los 25 litros de deposito tb.
la luz doble es muy importante. se regula el asiento en la rt.
puedes llevar musica por altavoces..
yo estoy encantado con el cambio y creo que ya no cambio mas, esta si me ha gustado en todo los sentidos
saludos a todos
Todo eso está muy bien, pero yo no le doy un uso turístico a la moto, ni suelo ir con acompañante, ni hago tramos largos, ni suelo pisar autovía a diario...
Creo que me encaja mejor la R.
Con los 15.000€ que me costó podría haber encontrado una RT seminueva, pero lo dicho, incluso me veo antes en una GS.

Me alegro que acertases en tu elección.
 
vdv, yo he tenido las dos nuevas, ahora tengo la rt y te puedo garantizar que se lleva mejor que la r
el manillar ayuda mucho.
la proteccion ni te cuento.
es cuestion de pasta .... que es lo mas importante.. para estos caprichos.
el motor a mi me parece ideal, el de la r es mas heavy y no te deja llevarla con tanta suavidad como la rt.
la cupula electrica es la caña, los 25 litros de deposito tb.
la luz doble es muy importante. se regula el asiento en la rt.
puedes llevar musica por altavoces..
yo estoy encantado con el cambio y creo que ya no cambio mas, esta si me ha gustado en todo los sentidos
saludos a todos

Chemari3x: tienes razón en lo objetivo: el brazo de palanca del manillar, la protección, la cúpula elevada, la finura.... Sobre todo esto último sí que es apreciable, lo demás tiene una connotación como más de extras. Yo todo esto que cuentas lo comprobé también como tú cuando pasé de una R 1100 RS a una 1100RT: finura, comodidad, protección... Así que no se puede ello rebatir. Ahora bien, hay que dar por hecho que se asumen unos cuarenta kilos de más, que los arrastrarás durante toda la duración de la moto contigo, amén del muchísimo peor desenvolvimiento en maniobras y en parado por el mismo exceso, en este caso de volumen, que siempre te acompañará.

Después está el aspecto subjetivo de la valoración, en donde puede entrar la búsqueda de sensaciones más puras, la misma búsqueda de pureza de líneas, la vuelta a lo más básico, el gusto por el mayor clasicismo, etc.

Tu último punto lo veo demasiado concluyente. Yo no descarto ninguna vuelta a cualquiera de las que antes he tenido, por muy estancado que ahora esté en la desnuda. No cierro las puertas a una RT aunque no la usaría ni mucho menos en su plenitud, pero como además de turística la veo como moto para todo el año, es una buena pasa-inviernos, pues la podría asumir así. Ahora bien, este aspecto práctico-comodón no haría que desaparecieran todas las cargas que arriba he mencionado, y no dejaría, por supuesto, a las Rs como cuasi-inválidas.
 
Gades27. Ya había visto las fotos. Pero a parte que no veo muy bien las diferencias entre la alta touring y la alta sport. No encuentro en la página de wrs la cúpula alto sport.

Saludos
 
Gades27. Ya había visto las fotos. Pero a parte que no veo muy bien las diferencias entre la alta touring y la alta sport. No encuentro en la página de wrs la cúpula alto sport.

Saludos

De que año es tu R12R?
 
Es del 2012. Ya encontre la alta sport. Pero en la pagina al mirar las medidas parecen todas iguales
Estoy hecho un lio

Saludos
 
las fotos que pone gades son de mi moto,de la r que tuve.
las pondra pq fue quien me compro la cupula.
a la r si le pones, las defensas sw, las maletas mas el top de 56 litros y 10 litros mas de sopa
seguramente te acerques al peso de la rt. y ademas estara mas descompensada que la rt , con esos
mismos accesorios. le faltara peso delante a la r
a se me olvidaba la rt se calienta menos que la r, seguro que es por donde va ubicado el radiador......

a mi la r me encanto, a veces decis que la rt no le vais a sacar partido, no?
y a la r, si?
creo que en ese aspecto son muy parecidas, dos pedazos de maquina y sobradas de todo.... dos cilindracos de 600 cc.
todo esto lo he comprobado teniendo las dos,
por fuera la rt parece enorme, pero encima a mi me parece mas manejable que la r......
lo malo es como te caigas, en la rt debe ser muy caro..hay que tener mucho cuidadinnnnn..
saludos
 
Cbr601, fíjate en la distancia entre los tornillos superiores que sujetan la pantalla (de los 4 que lleva) y el borde superior de la misma.
En las "alto touring" y "alto sport" es similar, por lo tanto la altura de ambas pantallas de ser la misma.
En estas pantallas los tornillos superiores quedan a mitad de camino entre los tornillos inferiores y el borde superior de la pantalla.

ALTO TOURING
cupolino-parabrezza-wrs-alto-touring-18-fume-bmw-r-1200-r-bm7012.jpg


ALTO SPORT
cupolino-parabrezza-wrs-alto-sport-18-fume-r-1200-r.jpg


Fíjate como en la "touring" (no alto) esa distancia es bastante menor.

TOURING
cupolino-parabrezza-touring-fume-wrs-bmw-r-1200-r-bm6003.jpg


No se si me he explicado bien.
 
Última edición:
Es del 2012. Ya encontre la alta sport. Pero en la pagina al mirar las medidas parecen todas iguales
Estoy hecho un lio

Saludos

La diferencia entre los 2 modelos alto, la sport y la touring es que en la sport tiene como 2 recortes de cùpula a media altura para darle un aspecto mas deportivo y la touring es como mas uniforme pero las 2 tienen la misma anchura y altura por eso en la pagina de wrs te salen las medidas iguales.
 
La diferencia entre los 2 modelos alto, la sport y la touring es que en la sport tiene como 2 recortes de cùpula a media altura para darle un aspecto mas deportivo y la touring es como mas uniforme pero las 2 tienen la misma anchura y altura por eso en la pagina de wrs te salen las medidas iguales.

Así es.
Supongo que esos dos recortes harán que la pantalla flexe más a alta velocidad.
 
las fotos que pone gades son de mi moto,de la r que tuve.
las pondra pq fue quien me compro la cupula.
a la r si le pones, las defensas sw, las maletas mas el top de 56 litros y 10 litros mas de sopa
seguramente te acerques al peso de la rt. y ademas estara mas descompensada que la rt , con esos
mismos accesorios. le faltara peso delante a la r
a se me olvidaba la rt se calienta menos que la r, seguro que es por donde va ubicado el radiador......

a mi la r me encanto, a veces decis que la rt no le vais a sacar partido, no?
y a la r, si?
creo que en ese aspecto son muy parecidas, dos pedazos de maquina y sobradas de todo.... dos cilindracos de 600 cc.
todo esto lo he comprobado teniendo las dos,
por fuera la rt parece enorme, pero encima a mi me parece mas manejable que la r......
lo malo es como te caigas, en la rt debe ser muy caro..hay que tener mucho cuidadinnnnn..
saludos
Que la RT sea más cómoda, eso no lo discuto, pero hay gente a la que nos gustan las motos menos automovilísticas, más sencillas, en resumen más moto. Ninguno va a convencer al otro, quizás el termino medio esté en las GS y por eso se venden tanto, pero es que la R me parece tan bonita ...

bmw-r1200r-4.jpg
 
Y es que lo son, no creo que eso lo ponga en duda nadie...;) :rolleyes2:
 
Mucha gente se sincera y me dice que el motor le parece muy feo, con los cilindros así...
 
Bueno una cosa es que no guste la estetica del motor y otra muy distinta es la de la moto en conjunto....

eso es como mi culete.....que podrá gustar o no (por la piel de naranja) pero que con la raya del tanga ya es otra cosa, más que nada porque es en lo que se fijan :D :D :cheesy: :rolleyes2: y ya lo otro ni se percatan ;)
 
Última edición:
Donde vienen las medidas de las pantallas en la pagina web??
Veo la diferencia entre unas y otras pero las medidas no
y no se cuanto tiene mas de altura las Alto respecto a las normales, Alto Touring vs Touring.
Gracias.
 
Unos 8 o 10 cm de diferencia calculo yo.

Cuanto mides?
He leido tus comentarios y por hacerme la idea de cuanto me taparia la que has montado,
las Alto me parecen muy altas y estrechas y la Touring parece algo mas alta que la original Bmw touring y me entra mas por la vista.
 
Gracias a vosotros lo tengo todo claro. Se ha convertido en un tratado de cúpulas.
Espectacular las fotos y los comentarios...

La Touring es la que más me gusta por estética y aerodinámica. Pero para invierno la alto sport.

La voy a comprar ahumada y la estructura en gris.

Cuando termine de arreglar mi moto, ya colgaré una foto.

Cambiando de tema estoy convencido y enamorado de la r1200r. Su estética, manejabilidad, comportamiento etc.. Que os puedo decir a los que la tengais. Y cuanto menos guste mejor. Así es más exclusiva y se ve menos.

Y además me gusta la estetica del motor boxer con los cilindros a los lados:cheesy:
 
Vdv. ¿ La del post 60 es tu moto? Con esa perspectiva se descubre una moto nueva
 
La mia es la primera foto de post 42, creo que he sido el primero en arriesgarme a probarla jeje!
 
Preciosas las 2. Y la foto de la de VDV. Me faltan las palabras:rolleyes2:
 
Bonita foto compañero. Que raro!!... la has hecho con "el torpedo" de escape. Jejejeee...
Un saludo.;)
 
Ya he recibido la cúpula alto touring, la monté ayer y la probé durante unos 80 kms.

Estéticamente queda muy bien, dentro de que lo mejor es la estética original, pero esta no rompe demasiado ni da una imagen de mucho peso visual. me gusta mucho. Viene muy bien acabada y se monta muy fácil.

En marcha, aquí es donde tengo claros y oscuros.
La protección aerodinámica es sensacional, mido 1,82, y me quita el viento del tronco y del cuello. Hice unos 40 kms de noche, entre +1 y -2ºC y me sentí muy cómodo en este aspecto.

Lo malo es el ruido. Soy una persona muy sensible en este sentido, y en todas las motos que he tenido tengo el problema del ruido del viento en el casco. Y con la moto naked tengo menos ruido, el aire llega menos turbulento al casco.
Me molesta mas el ruido que el viento, estoy sopesando quitarla, si alguno estáis interesados en una... un privado.

Que rabia me da. Mi casco es un Schuberth C3, y al recibir el viento en la zona de la entrada de aire frontal se incrementa bastante el ruido respecto a la minicúpula que llevaba antes.
En esto del ruido, o la moto es naked y el aire que llega al casco es "limpio", poco turbulento, o la cúpula desvía el aire por encima de la cabeza.

 
Última edición:
Has probado con otro casco?

Antes tenía una F800s, y probé de todo, cascos, cúpulas, deflectores.... tengo un BMW sport integral, que es de los cascos menos ruidosos.
El ruido está ahí, pero a unos les molesta y a otros no. es un tema muy manido de siempre.
 
Antes tenía una F800s, y probé de todo, cascos, cúpulas, deflectores.... tengo un BMW sport integral, que es de los cascos menos ruidosos.
El ruido está ahí, pero a unos les molesta y a otros no. es un tema muy manido de siempre.

Hay gente que usa tapones para los oidos. Prueba a ver...
 
Nilo007: yo encuentro unas sensaciones parejas a las tuyas en cuanto a la recepción del ruido (pensaba que no habría casos tan sensibilizados con ello). Creo que más que molestia se trata de una cuestión de soportabilidad (que el cerebro nos diga si se aguanta sin reaccionar de una manera que nos desencajemos, por el desagrado y porque físicamente nos retrae).
Antes tenía una F800s, y probé de todo, cascos, cúpulas, deflectores.... tengo un BMW sport integral, que es de los cascos menos ruidosos.
El ruido está ahí, pero a unos les molesta y a otros no. es un tema muy manido de siempre.
 
VDV: sí que hay gente que usa tapones pero creo que más bien para viajes largos. Creo que para hacerte unas distancias corrientes, principalmente cortas o de poco tiempo (o subiendo y bajando de la moto a menudo), no lo veo práctico. Me gustaría que nos aproximáramos a lo que menos flujos cree (Ya me respondiste por arriba que sin pantalla el aire te da de una forma más extendida que usando pantalla, algo que genera turbulencias).

El caso es que la solución de nilo007 parece decantarse claramente hacia quitar la pantalla. Yo pensaba que una puesta siempre aportaría más protección. Pues no. No se pueden dar las cosas por hechas.

Hay gente que usa tapones para los oidos. Prueba a ver...
 
El ruido dentro del casco es enorme, especialmente bajas frecuencias, hay estudios por internet, con datos preocupantes para la salud de nuestros oidos. Hay pruebas con sistemas de cancelación de sonido activos, tapones específicos de motos, cascos que dan cifras de ruido (shuberth)..... es un problema muy antiguo que no se ha solucionado, y no estamos solos ni mucho menos Vicente.
Hay varios factores que influyen, como el casco, la aerodinámica de la moto, la velocidad, la forma de nuestro cuerpo, la distancia a la cúpula, el ángulo altura y forma de esta....

En mi caso esta cúpula lanza mucho aire justo al frontal de mi casco, y genera mucho ruido en la toma de aire de la boca. Sin cúpula no tengo ruido apreciable en esa zona, y con la alto touring a solo 60 km/h ya tengo un fuerte ruido, y si abro la toma ya es un rugido. Creo que si yo fuese situado solo 5 cms mas bajo el ruido sería notablemente menor.

Ojo, la alto touring me ha encantado, protege muy bien y estéticamente esta muy lograda para nuestra moto. Pero prefiero viento a ruido, y o la quito o le añado un feo deflector.
En general soy sensible al ruido. No me gustan las calles ruidosas de Madrid, y muchas veces me parece excesivo el volumen de las películas en el cine, pero en un casco de moto se superan facilmente los 100 ó 110 dB, y eso es dañino para el oido.

Solo uso tapones de espuma si viajo, para el día a día son poco prácticos.
 
Yo llevo la touring de BMW. Con 1,82 mts, el aire me pasa por encima de los hombros.
Cuando compre la moto, me venía en el paquete la sport; la cambié a los 2 meses, el aire me daba de lleno. El ruidooo.... Jajajaaaa!!... Estoy medio sordo.:angry::cheesy:
 
Bueno la mía no la podré probar hasta pasado reyes ya que es un regalo, chungo lo que decís del ruido, me consuelo conque mido 1,73 y quizás eso me llegue para evitar esas turbulencias, ya lo comentaré por aquí. Feliz Navidad a todos.
 
A mi la que me generaba ruido era la enorme ztechnik vstream, por eso opté por otra pantalla no tan grande.
 
Nilo, a mayor pantalla, mayor presión aire en su borde superior y por lo tanto mayor capacidad para crear ruido en un punto concreto.

En tu caso creo que la única solución es un deflector.

Por si alguno no lo sabe, el deflector no se debe colocar como una prolongación de la pantalla, sino ligeramente adelantado y paralelo a esta. De este modo parte del aire que desvia la pantalla pasa por detrás de este verticalmente hacia arriba y ya no se dirije hacia el casco. La misión del deflector es esta y no la de añadir unos centimetros más a la pantalla.
 
Dos opciones:

2e7etasa.jpg


e7u9u2ut.jpg


Puede que antiestéticas, pero efectivas.
 
Última edición:
Pues en mi caso no tengo ruidos, tengo instalad la wrs alto touring, mido 1,71 y uso un shoei xr1100, de momento mi cambio a sido acertadísimo.

Unas fotos no me podras poner para ver como queda la Alto touring en la 2011 socio?
Es mas o menos de la misma altura que la parte superior que los retrovisores?
Porque yo mido 1.70m. y si a ti te va bien y no te crea ruidos ni tubulencias me voy a lo seguro,
la compro ahumada y con herrajes negros y tirando millas que la mia es de color gris tormenta,
Saludos y gracias.
 
Unas fotos no me podras poner para ver como queda la Alto touring en la 2011 socio?
Es mas o menos de la misma altura que la parte superior que los retrovisores?
Porque yo mido 1.70m. y si a ti te va bien y no te crea ruidos ni tubulencias me voy a lo seguro,
la compro ahumada y con herrajes negros y tirando millas que la mia es de color gris tormenta,
Saludos y gracias.

uby9ezus.jpg


buge6e6y.jpg


1343496970846.jpg


uzavutu5.jpg
 
Última edición:
VDV gracias a tus aportaciones y fotos me he decidido finalmente por la Touring. Que siempre está la posibilidad de un deflector.
Los que deben estar agradecidos son los de la página WRS. Vaya publicidad... No estaría de más un detalle contigo :);)
¿Por cierto el deflector de la 1ª foto del post 91 de qué marca es?

Saludos y ráfagas a todos
 
Yo llevo la touring de BMW. Con 1,82 mts, el aire me pasa por encima de los hombros.
Cuando compre la moto, me venía en el paquete la sport; la cambié a los 2 meses, el aire me daba de lleno. El ruidooo.... Jajajaaaa!!... Estoy medio sordo.:angry::cheesy:


Yo tambien tengo las dos. La sport venía con la moto y despues del verano-11, le puse la touring para pasar el invierno, con el propósito de volverla a cambiar en primavera... pero como es un rollo cambiar la pantalla porque hay que volver a regular el faro, y con la touring voy muy cómodo no le he vuelto a poner la sport.
No me molesta el ruido, ni el aire, lo único que me fastidia son los insectos, en la sport se me esclafaban en el pecho, y en la touring en la parte superior y exterior de los hombros y a partir de media visera. Si volviese a comprar una pantalla, que no lo voy a hacer, sería con la condición de que ningún moscardón ni mariposa se se estrellase en la ropa o en el casco.
 
VDV gracias a tus aportaciones y fotos me he decidido finalmente por la Touring. Que siempre está la posibilidad de un deflector.
Los que deben estar agradecidos son los de la página WRS. Vaya publicidad... No estaría de más un detalle contigo :);)
¿Por cierto el deflector de la 1ª foto del post 91 de qué marca es?

Saludos y ráfagas a todos

Si les vuelvo a comprar algo, les enviaré el enlace a este hilo para ver si me hacen descuento :)

No se de que marca es ese deflector, si lo averiguo te lo digo. No descarto que sea un brico casero.
 
Como admiten ofertas de compra, puedes justificar tu solicitud con el marketing realizado.

El que no llora no mama
 
Eso en las 2006-2010 no pasa.

Eso debe de ser por el pequeño deflector que lleva encima del faro. En cualquier caso es un fastidio, como todo lo que sea complicar maniobras que tendrían que ser mas sencillas, y es otro argumento a favor de los detractores del modelo a partir del 2011.
 
Arriba