Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Esta muy guapo el color y el satinado que ha quedado me gusta mucho. La segunda Foto tiene mas empaque, a la primera no se, pero como si le faltara algo (solo es una idea) quizá sea el angulo, no se.

Pero muy guapa, felicidades por "reestreno" ;)
Sera la luz esta nublado
 
El tornillo que sustituye l del carter entra tal cual, roscando en el mismo sitio que el otro. hay gente que recomienda darle ademas con nural 21, y otros que dicen que no hay que usar nada. Yo lo rosqué todo lo que pude, y como no llegué a roscarlo del todo lo rematé con el Nural.
 
Última edición:
De hecho el pintado de serie ya es así. Con lo negro.:rolleyes2:

A mi me siguen gustando bastante algunos colores originales de la moto:
BMW+F650ST+97.jpg
bmw_F_650_FL.jpg
BMW F650 97  2.jpg
 
Hola, ya le han llegado las maletas a mi moto. :D

Antes de:
83ba3601447e18ea786ccac2966ed2cd.jpg


Con los soportes:
32685be212e880b5e70f48eed4e76065.jpg


Con las maletas:
98d97526356117f06032732e1c29d71c.jpg

14d421bfdf995f92241630246820206b.jpg

b05cb8cceae78c7dc38d6e4630b565d1.jpg


De primeras me parecen enormes, pero será acostumbrarse. Son las Kappa K40N.

El soporte vale para las de antes del 97, la mia es del 96
 
Última edición:
Certifico lo que dices. El otro día con 293 km recorridos aun no había pedido la reserva, eso si, le entraron 15.5 lts. Cada vez que repostas contador parcial a cero y a rodar!!!. También soy partidario de rellenar sobre unos 200km. Yo suelo hacer las rutas por carreteras secundarias, "terciarias", y caminos, y a veces las gasolineras no están ni visibles ni indicadas, así que en ruta no arriesgo. Lo del indicador de velocidad creo que no es necesario. Yo he establecido una relación entre rpm y km/h mas o menos así:
2° 40km - 4000rpm +o-
3° 60km - 4000rpm
4° 80km - 4000rpm
5° 100km - 4000rpm

Con esto, cuando voy rodando miro los marcadores y se en que marcha voy. Y en ciudad me da igual, cuando paro busco punto muerto, y si reduzco voy bajando hasta que noto que la moto me responde al acelerador sin mucho traqueteo...
Por lo demas, mantenerla bien de aceites, carburación, ruedas y frenos y con ella hasta el fin del mundo...

Hoy estuve probando esta relación de velocidad, revoluciones y km/h y esta muy acertada, me es de mucha utilidad, gracias por compartirlo. Aunque te haces a las marchas de forma intuitiva, no quita que en ocasiones dudes y eso conlleve entrar en algunas curvas por ejemplo en 4ª debiendo haber cambiado a 3ª , de esta forma se deduce por la correlación de revoluciones y km/h.

Muchas gracias, a mi me vale.
 
Hoy estuve probando esta relación de velocidad, revoluciones y km/h y esta muy acertada, me es de mucha utilidad, gracias por compartirlo. Aunque te haces a las marchas de forma intuitiva, no quita que en ocasiones dudes y eso conlleve entrar en algunas curvas por ejemplo en 4ª debiendo haber cambiado a 3ª , de esta forma se deduce por la correlación de revoluciones y km/h.

Muchas gracias, a mi me vale.
Encantado de que te haya sido útil.!!!.
 
Certifico lo que dices. El otro día con 293 km recorridos aun no había pedido la reserva, eso si, le entraron 15.5 lts. Cada vez que repostas contador parcial a cero y a rodar!!!. También soy partidario de rellenar sobre unos 200km. Yo suelo hacer las rutas por carreteras secundarias, "terciarias", y caminos, y a veces las gasolineras no están ni visibles ni indicadas, así que en ruta no arriesgo. Lo del indicador de velocidad creo que no es necesario. Yo he establecido una relación entre rpm y km/h mas o menos así:
2° 40km - 4000rpm +o-
3° 60km - 4000rpm
4° 80km - 4000rpm
5° 100km - 4000rpm

Con esto, cuando voy rodando miro los marcadores y se en que marcha voy. Y en ciudad me da igual, cuando paro busco punto muerto, y si reduzco voy bajando hasta que noto que la moto me responde al acelerador sin mucho traqueteo...
Por lo demas, mantenerla bien de aceites, carburación, ruedas y frenos y con ella hasta el fin del mundo...

Hoy he comprobado esta escala de r.p.m que has puesto, y la mia difiere en unas 500 r.p.m. mas o menos, segun el marcador, para ir a 4000 r.p.m, voys a unos 115 kms, mas o menos.
 
De primeras me parecen enormes, pero será acostumbrarse. Son las Kappa K40N.

El soporte vale para las de antes del 97, la mia es del 96

A mi la mia con las maletas originales, las city, que en principio son pequeñas, tambien me parece enorme de ancha.
 
hola, yo quiero hacerle los soporte para las maletas pero no tengo ni idea de las medidas y formas,alguno de los que la tengais me podeis hacer un croquis con las medidas y unas fotos?.Saludos
 
hola, yo quiero hacerle los soporte para las maletas pero no tengo ni idea de las medidas y formas,alguno de los que la tengais me podeis hacer un croquis con las medidas y unas fotos?.Saludos

Hola yo me hice el soporte para la derecha, tome como referencia este esquema que encontré en la red, mira a ver si te valen.

Medidas Soporte.jpg
 
Hoy he comprobado esta escala de r.p.m que has puesto, y la mia difiere en unas 500 r.p.m. mas o menos, segun el marcador, para ir a 4000 r.p.m, voys a unos 115 kms, mas o menos.
Hombre, lo que yo puse el otro día no tiene mas rigor científico que el que me otorgo yo mismo!!!. Son medidas un poco "redondeadas" ...
 
Hombre, lo que yo puse el otro día no tiene mas rigor científico que el que me otorgo yo mismo!!!. Son medidas un poco "redondeadas" ...
Y por mi parte, tus medidas son de agradecer, no había reparado en el detalle de relacionar la velocidad y la marcha engranada, y como te digo, útil para mi. Es mas, esta mañana lo he vuelto a mirar, la verdad es que el itinerario que hago es M50, y hoy me ha dado otro valor, a 4000 r.p.m., iba a unos 105/110, vamos que como bien indicas tus datos son orientativos, y unido a que mi velocimetro debe de marcar mal, o no bien.
 
Jose Carlos, desde aquí quiero aplaudir tu iniciativa que has iniciado en Facebook, a ver si nos cuadra a todos y nos podemos ver.
 
Buenas tíos, me veo obligado a vender mi bmw, me ha venido un pago grande que no puedo dejar de pagar con lo que pido x mi moto solo me da para pagar los intereses. Si a alguien le interesa o sabe de alguien que quiera una moto buena, bonita y barata que me avise. La vendo x 1500€ . Interesados mandar WhatsApp 677638353. Saludos y gracias
 
Buenas tíos, me veo obligado a vender mi bmw, me ha venido un pago grande que no puedo dejar de pagar con lo que pido x mi moto solo me da para pagar los intereses. Si a alguien le interesa o sabe de alguien que quiera una moto buena, bonita y barata que me avise. La vendo x 1500€ . Interesados mandar WhatsApp 677638353. Saludos y gracias

Es una lastima despues de haberla pintado.

Espero tengas suerte.
 
Buenos dias a todos!!!
Necesito un kit de reparacion para mi bmw f 650 del 94 pues desde hace un par de dias me da problemas de carburacion y me ha estado tirado gasolina por los tubos rebozaderos. Alguien me puede hechar una mano?
 
Muchas gracias por la explicacion, jejeje, pues nada hice lo que me dijiste y de coña. De Sevilla a Granada y a los 200 puse. La lleno con gasolina 98 y ya me deja claro la moto que llega a los 286 km, que ya lo hice para verlo y me lleve una garrafa, jejeje. De todas maneras lo consultare si el indicador viene bien sino como decis seguire asi.
 
Rodrimu78 puedes poner fotos que mi compi de curro quiere una como la mia...
 
Buenos dias a todos!!!
Necesito un kit de reparacion para mi bmw f 650 del 94 pues desde hace un par de dias me da problemas de carburacion y me ha estado tirado gasolina por los tubos rebozaderos. Alguien me puede hechar una mano?

Buenas Malpica. Yo compré dos kits de estos F650
Y genial. Vienen todas las piezas moviles y que se deterioran. Se quedan nuevos.

Un saludo.
 
Hola a Todos

Voy a hacer periódicamente viajes Valencia-Jaén, y estaba pensando entre otras cosas cambiar la cúpula, no por que este poco transparente que seria cosa de pulirla o pintarla cosa que no he hecho por pereza. La intención es que ya que voy a viajar en invierno me quite algo mas de aire directo al casco, y por lo tanto frio (Por cierto mi casco es de los de mentonera de quita y pon (llevo gafas), y en verano que la llevo quitada apenas noto el aire de la moto, no se me hace molesto, en el momento que pongo la mentora empiezan los ruidos, por lo que deduzco que el ruido se produce en el freno que ofrece al hacer integral el casco)

Lo que barajo es una cúpula mas alta del estilo la Turing de Puig (La encontré por unos 80€ recogida en tienda)

Puig 2.PNG

También esta que envían de Argentina Marca Parabrisas Curtain & Proscreen (La envían en 5 días y total 95€) Aunque es ahumada seria en transparente. La veo rara la verdad.

Curtain & Pro-Screen.PNG

Y por ultimo Puig tiene este deflector que ignoro su eficiencia. Que se puede quitar cuando no vaya a hacer viajes que considere ponerlo.

Deflector Puig.PNG

Que no necesita agujerear la original y se quita y pone rápido

Deflector Esquema de montaje.PNG


Me podíais ayudar con vuestras experiencias y/u opiniones los que las habéis puesto, yo mido 1.78, la que llevo ahora la verdad me es suficiente, eso si, algo molesta con mentonera puesta en el casco. Y también quien sabe algo de la eficiencia del Deflector. A comparación por tamaño es caro alrededor de 85 € depende de donde lo mires, pero si da resultado ....

Gracias de antemano, es algo para lo que tengo aun unos 20 días que haré el primer viaje.

Y una vez puesto.. ?que equipo pantalón y chaqueta recomendarais que no se pase de caro, para viajar en invierno? Mi equipo actual es para Vela y estoy satisfecho con el, impermeable y cortavientos muy efectivo la verdad, pero entiendo que la resistencia a la abrasión dejara mucho que desear.

Bueno pues lo dicho gracias por vuestras opiniones de antemano.
 
Valencia-Jaén !!
buenas tiraditas os vais a meter. Y además con posibilidad de recorridos diferentes... guay

Yo he pedido la puig de la primera foto (eso sí, en estas islas hay que tener paciencia de lo que tardan las cosas que vienen de fuera... aún no ha llegado)

No es mala idea el spoiler poniéndolo cuando hagas carretera, pero si tienes fea la cúpula actual mejor la pantalla entera ¿no?

Ropa: algo con goretex, sympatex o similar (yo tengo rukka, pero barato barato no es que sea...). Para ahorrar mira algo de outlet de spidi o una marca algo más barata pero que tenga membrana transpirable.
 
Valencia-Jaén !!
buenas tiraditas os vais a meter. Y además con posibilidad de recorridos diferentes... guay

Yo he pedido la puig de la primera foto (eso sí, en estas islas hay que tener paciencia de lo que tardan las cosas que vienen de fuera... aún no ha llegado)

No es mala idea el spoiler poniéndolo cuando hagas carretera, pero si tienes fea la cúpula actual mejor la pantalla entera ¿no?

Ropa: algo con goretex, sympatex o similar (yo tengo rukka, pero barato barato no es que sea...). Para ahorrar mira algo de outlet de spidi o una marca algo más barata pero que tenga membrana transpirable.

Gracias A.M.G. por tu orientación, si, mi cúpula esta fea, pero tengo pendiente pulirla, no la veo tan mal como para tirarla. Por una parte si pongo la Touring de Puig como la que te has pedido, es como matar dos pájaros de un tiro, si, pero la pregunta que me hago es si en la conducción hay mejoría o se nota algún inconveniente. La que tengo como os digo es ideal, y si el Spolier como tu lo llamas cumple su objetivo y alguien me da su impresión y es recomendable, me convence mas, por que seria ponerlo "cuando lo necesite" y quitarlo cuando no.

Con respecto a la ropa que usas, me alegro por ti, se ven prendas impresionantes, pero yo es que por mi edad y mis costumbres de antaño tengo un defecto adquirido, es que me jode mucho pagar precios desorbitados por cosas que no me convence que lo cuesten, que lo valgan vale, puede valerlo, pero me consta que no cuesta eso. Tengo un tres cuartos de Cordura bastante bueno, que no me pongo por que las protecciones me hacen sentir incomodo parezco Robocop, y me costo 85 Euros nuevo en mi domicilio. 415 € por un buen diseño y aplicación de cierta tecnología me parece un abuso la diferencia. Se me comerían los demonios si la comprara. :S

Las botas si son de Goretex, las tengo ya unos años y se nota cuando hace frío y cuando no, son muy cómodas.

En fin sigo abierto a propuestas, Rukka no sera lo que me compre, para eso me pillo unos días de vacaciones :) y me voy con la que acabo de mencionar :D:D

Quiero encontrar algo que tenga una buena relación precio calidad. O me iré a Andorra antes de que empiecen las nieves.
 
Me podíais ayudar con vuestras experiencias y/u opiniones .
Hola HardBad, no tengo experiencias como para aconsejar, ya que no me canso de repetir, que soy muy nuevo y en materiales y accesorios, no he avanzado nada, pero si te puedo aconsejar que mires este pagina, OUTLET MOTO. MOTO HELMETS, JACKETS, GLOVES, BOOTS AND SUITES , aquí es donde me compre lo poco que tengo, casco, guantes, pantalón (vaquero de Kevlar) y chaqueta, y creo que tienen algunas cosas interesantes bien de precio. En cuanto a las pantallas, aparte de la que trae de serie la moto, me pille la alta original de BMW de segunda mano, y la he puesto en alguna ocasión, creo que 4 veces, y debido a mi adaptación al mundo de la moto, he ido mas pendiente de otras cosas que del aire y no te puedo decir, pero indudablemente debe de desviar mas el aire la cúpula alta que la baja, pero a dia de hoy llevo la baja, por que me gusta mas la moto , fíjate tu que decisión mas poco practica, y en mis desplazamiento me vale y me sobra, pero es que no he realizado todavía ningún viaje de estos que comentais y que os envidio sanamente. Creo que de poco te he servido, pero lo dejo aquí.
 
Última edición:
Páginas atrás, a otro compi le puse la foto de mi moto.
Llevo la cupula de puig alta, el único problema de esta cupula es que hace mas ruido si llevas los aireadores del casco abiertos pero merece la pena. Se va mucho mas comodo.

8673f37bf5726d61721eb62b04820ffc.jpg
 
Hardbad yo llevo la Puig que has puesto en la foto, mido 1,69 y me como todo el aire. Y tuve la duda de poner el deflector también de Puig, pero el problema es aire que tira por los lados hacia el casco y es lo que hace ruido. No solucioné casi nada con esa cúpula.
La de Josema tiene buena pinta pero no es para la ST.
 

Adjuntos

  • 1226 032.jpg
    1226 032.jpg
    108,6 KB · Visitas: 101
Páginas atrás, a otro compi le puse la foto de mi moto.
Llevo la cupula de puig alta, el único problema de esta cupula es que hace mas ruido si llevas los aireadores del casco abiertos pero merece la pena. Se va mucho mas comodo.

8673f37bf5726d61721eb62b04820ffc.jpg

A mi esta cúpula la primera vez que la vi me gusto y mucho, me da la sensación de que desvía también mas aire por los lados, tiene pinta de eso, el inconveniente es que nuestras motos son diferentes y yo esa cúpula no puedo ponerla, es quizá la diferencia mas marcada de las dos versiones de antes y después del 97. Pero bonita y practica si que se le ve.

Gracias
 
Hola HardBad, no tengo experiencias como para aconsejar, ya que no me canso de repetir, que soy muy nuevo y en materiales y accesorios, no he avanzado nada, pero si te puedo aconsejar que mires este pagina, OUTLET MOTO. MOTO HELMETS, JACKETS, GLOVES, BOOTS AND SUITES , aquí es donde me compre lo poco que tengo, casco, guantes, pantalón (vaquero de Kevlar) y chaqueta, y creo que tienen algunas cosas interesantes bien de precio. En cuanto a las pantallas, aparte de la que trae de serie la moto, me pille la alta original de BMW de segunda mano, y la he puesto en alguna ocasión, creo que 4 veces, y debido a mi adaptación al mundo de la moto, he ido mas pendiente de otras cosas que del aire y no te puedo decir, pero indudablemente debe de desviar mas el aire la cúpula alta que la baja, pero a dia de hoy llevo la baja, por que me gusta mas la moto , fíjate tu que decisión mas poco practica, y en mis desplazamiento me vale y me sobra, pero es que no he realizado todavía ningún viaje de estos que comentais y que os envidio sanamente. Creo que de poco te he servido, pero lo dejo aquí.

Catxl va que ya eres un veterano :shocked: Gracias por la pagina de artículos, a ver que veo por ahí, no conocía esa pagina.
 
Hardbad yo llevo la Puig que has puesto en la foto, mido 1,69 y me como todo el aire. Y tuve la duda de poner el deflector también de Puig, pero el problema es aire que tira por los lados hacia el casco y es lo que hace ruido. No solucioné casi nada con esa cúpula.
La de Josema tiene buena pinta pero no es para la ST.

javi_opsss gracias me acabas de ayudar mucho con tu comentario, decidido, pinto mi cúpula y me hago el spolier/deflector yo mismo con policarbonato, ya que amablemente puig me dio el esquema para "simularlo" :D

Siempre me saldrá mas barato y si no funciona, tampoco es una excesiva inversión, os lo enseñare.
 
Catxl va que ya eres un veterano :shocked: Gracias por la pagina de artículos, a ver que veo por ahí, no conocía esa pagina.

Jjajajajajaaa, veterano dices, pero de años en mi cuerpo, no de horas de vuelo encima de la moto.
 
Arriba