Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ante todo presentarme. Me llamo Mino y tengo una f650 del año 1999 de color rojo. Es la Funduro, no la ST y soy de Oviedo. Bien, quería comentaros mi primera impresión sobre la cupula alta de Puig que acabo de instalar en mi moto. Como aún no puedo subir fotos, lo tendré que dejar para mas adelante. Como nos ha pasado a la mayoría, la cúpula original tenía un aspecto que desmerecía completamente la moto. Inicié el proceso de pulido y los resultados son muy mejorables, por decirlo de una manera diplomática. De todos modos desde el principio ya tenía tomada la decisión de cambiar a una cúpula mas alta. Buscando por internet, encontré esta de Puig y la encargé en una tienda de Oviedo, total 99 Euros. Es de color ahumado claro y tiene unos 4 o 5 cm mas de altura que la original. Su espesor es inferior, casi la mitad y parece un plástico de mala muerte. Una vez desembalada la presento en su posición y veo que los agujeros coinciden, pero que la cúpula es algo mas ancha que la vieja, por lo que al apretar los tornillos queda un poco doblada a la altura del faro, dejando un hueco por el que pasa el aire (cuando pueda subir las fotos se entenderá mejor). No es un problema serio y con una pequeña lima circular o un Dremmel, para los mas modernos, se soluciona facilmente. En cuanto a su aspecto, bueno, francamente, a mi me gusta. Tiene un pequeño doblez en la parte superior a modo de deflector y le da a la moto otro aspecto. En carretera no la he probado pero en ciudad si noto una ligera mejoría. Las turbulencias se han reducido pero sigues sintiendo el aire en la cara. No meriendo tantas moscas como con la vieja e incluso tengo la sensación de que no se nota tanto el viento lateral. Esto tendré que comprobarlo en carretera este fin de semana. Para finalizar, ya que la pantalla trae su documentación y certificado de homologación para esta moto, voy a investigar la forma de darla de alta en la ITV como reforma, a ver que me dicen.
Espero que tod esto os sirva para los que estaís pensando en cambiar la pantalla. Siguiente paso: pintar la moto
 
Bienvenido Mino.



Josecarlos
Yo también 18 !!
Dos veces y media por Lo menos !!

Rodri, siento mucho ese golpe ,
Espero que te recuperes pronto.


Tema ropa y casco , mirar chavales , no sabemos cuando nos vamos a caer ; siempre casco cerrado , botas y chaqueta con protecciones .
Mínimo.
La marca cuenta en diseño , confort , y poco más . Los materiales si cuentan .

Por 100 euskos puedes tener una buena chaqueta con protecciones , de material resistente a la abrasion , viento, agua , frío...

Yo llevo una azul , no pasan ni las balas, ya puede llover que vas tranquilo .

El maravilloso mundo del deflector...,
No creo que haga mucho, yo llevo la cúpula Puig , grande , y mucho ruido . La mejor solución que recomiendo son unos tapones de farmacia de silicona , por 4 eurines vas como dios . Probarlo .
 
Última edición:
Bueno aclarándome las ideas.

Gracias a todos por vuestras opiniones, me han hecho decidir varias cosas. La primera es que al parecer es mas problema de cascos y de altura del conductor que de cúpula el que hayan ruidos o el aire moleste, supongo que también es cuestión de que lleves puesto que corte mejor o peor el viento.

He probado concienzudamente la moto en velocidad de 130 k/h mantenída con la mentonera del casco puesta y las ventilaciones cerradas, y tenia cierto ruido, este desapareció cuando puse en el cuello una braga gruesa, el ruido en mi caso se producía al colocar la mentonera que el aire creaba una turbulencia entre mi cara y el casco pero se transmitía de forma que era imposible saber de donde venia, se me ocurrió probar la braga y vaya, acerté... Tema solucionado.

Voy a fabricar con una pantalla de "un casco viejo" un prototipo de deflector para probar si me quita aire directo y frío para viajes largos, así si tengo que tirarlo no me preocupa, las medidas de la pantalla del casco son idóneas para el deflector que quiero hacer de quita y pon. Ahora a estudiar el anclaje..

Con respecto a la chaqueta, pues me habéis convencido sobre todo la ultima aportación de comegambas, me pareció lógica. Usare la que tengo que no uso, al menos en viajes, y quizá si me acostumbro mas a diario, ya que el problema es que me noto acorazado, y yo soy de los de la época de camiseta short y chanclas, tendré que evolucionar :S

La chaqueta mirándola con nuevos ojos tampoco esta tan mal, ni me esta tan mal, es esta..

IMG_20150930_140426.jpg

Recortada.jpg

Luego solo falta un pantalón Kevlar y mallas térmicas dentro (comprare si quedan las de Lidl y a ver...
 
Bueno se trata de ponerte unos tapones que quiten ruido no que te impidan oír, seguramente estarán prohibidos, como casi todo. Quien no esta en cualquier momento infringiendo alguna ley?

Todos lo hemos hecho. Muchos conocidos llevan tapones y nunca le han dicho nada.

Era simple curiosidad porque todo el mundo dice q es ilegal pero creo q nadie lo sabe a ciencia cierta
 
A bordo de nuestras funduros la edad se queda en el carnet:cheesy::cheesy:

Y el carnet debajo de todo el equipaje en la maleta ;):)

gaaaaaAAAAAAssssSSSS
 
A bordo de nuestras funduros la edad se queda en el carnet:cheesy::cheesy:

Y el carnet debajo de todo el equipaje en la maleta ;):)

gaaaaaAAAAAAssssSSSS

Tu lo has dicho, el espiritu que nos hace movernos, no entiende de cumpleaños :victorious:
 
Eso es hardbad , casco , guantes , chaqueta, botas y ya si se puede pantalón de cordura .
Las mallas y la camiseta del lidel no está nada mal , la estrene por pirineos a 5/ 10 grados y muy muy bien.

Lo tapones no están prohibidos , de hecho los usan la G.C.
Lo que está prohibido son auriculares y cosas parecidas que anulan el sonido , los tapones sólo filtran un tipo de frecuencia.
En fábricas se usan como medida de seguridad , y se puede hablar y escuchar pitidos y señales...
 
En cuanto a los de los tapones, pues bueno, cada uno sabe lo que le molesta, pero a mi me encanta oir como ruge este motor en alta, y en baja, también disfruto con el martillazo de cada explosión, raro que soy, jajajajajajjajajjajajaaa
 
En cuanto a los de los tapones, pues bueno, cada uno sabe lo que le molesta, pero a mi me encanta oir como ruge este motor en alta, y en baja, también disfruto con el martillazo de cada explosión, raro que soy, jajajajajajjajajjajajaaa
A mi me molesta mucho el aire. El ruido me encanta
 
Estas son las fotos con el problema que comenté anteriormente. Como podeís ver la cúpula no se ajusta correctamente a la altura del faro. Afortunadamente tiene fácil solución.
IMG_20150930_182045.jpg
IMG_20150930_182232.jpg
 
Creo que esa cúpula es así.
Ya me fijo en la mía .

A ver... Que los tapones sólo filtran una frecuencia, no quitan el ruido del motor , filtran los ruidos de aire I demás... Los hay de marca Alpine
'Especiales ' para moto... Para los no especiales nos valen el la farmacia .
 
Hoy he estrenado esta bolsa de 2,5/5 litros. es de las que se anclan en el tapón del depósito.
DSC_0058.jpg

Me quedé traumatizado en mi último viaje con la bolsa de depósito dando tumbos hacia los lados en cada curva :angry::(
 
Yo igual que tu, sobre todo al principio, no me hacia con el aire, ahora ya estoy bastante mas acostumbrado.

El la moto como todo, es tener costumbre, yo el aire es algo que ni aprecio, y no por que no me de......es evidente que en el coche no hay aire, pero que seria la moto sin aire?, no seria moto........sensación de libertad, siempre se dijo y el aire contribuye a esa sensación......
 
Creo que esa cúpula es así.
Ya me fijo en la mía .

A ver... Que los tapones sólo filtran una frecuencia, no quitan el ruido del motor , filtran los ruidos de aire I demás... Los hay de marca Alpine
'Especiales ' para moto... Para los no especiales nos valen el la farmacia .

Siempre digo lo mismo, con un buen casco, se mitiga mucho el ruido, no no hace falta tapones, buen casco no solo por el ruido, tu cabeza vale oro.........
 
Por supuesto jc.!!

Hay que cuidar el equipamiento,
Los pabellones auditivos también.

Y no guiarse por precio o marca .

Supongo que habéis visto esto ,
Pero cascos muy buenos por 60 euros tienen 5 estrellas y se cepillan a algún shoei y arai....

http://sharp.direct.gov.uk/


A disfrutar del finde los que podáis!!!!
 
Última edición:
El la moto como todo, es tener costumbre, yo el aire es algo que ni aprecio, y no por que no me de......es evidente que en el coche no hay aire, pero que seria la moto sin aire?, no seria moto........sensación de libertad, siempre se dijo y el aire contribuye a esa sensación......

Tienes razon, pero la unica sensacion que conocia, de muchos años, aunque no es comparable, era la de la bici, pero para poder llegar a veces a 60 kms/h, era bajando algun tramo que diera lugar a ello. Justo a partir de aqui, sobre 70 kms/h, era a lo que no estaba acostumbrado, y que la moto me a dado la oportunidad de conocer, pero al principio, entre el ruido, /aire/ sensaciones, estaba un poco descolocado, jajajajajajjajaa, menos mal que ya estoy a "tope de power".
 
Vamos a poner premios en la concentracion al mas joven, mas viejo, mas lejos (este lo gano yo sino viene Espeja y aún asi habria que medir los km, jajajajaja)
 
Paseito matutino para desayunar y saluddar a los colegas endureros
08bd9a3125f3bfaae4edff853b25d2a2.jpg
d2c67b77916c3a68bca75f3636ffcbf2.jpg
 
Por supuesto jc.!!

Hay que cuidar el equipamiento,
Los pabellones auditivos también.

Y no guiarse por precio o marca .

Supongo que habéis visto esto ,
Pero cascos muy buenos por 60 euros tienen 5 estrellas y se cepillan a algún shoei y arai....

SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME


A disfrutar del finde los que podáis!!!!

Hay que cuidarlo sin duda, como bien digo hay dos tipos de morteros, los que se han caído y los que están por caer, los primeros saben lo que es, te aseguro que miran bien lo que compran, y normalmente en la medida de lo posible, se equipan lo mejor posible, que el suelo es duro y quema.
 
Qué eso de la concentración que me lo he perdido??
Luego os pongo unas fotos de una rutilla que hice ayer
 
Qué eso de la concentración que me lo he perdido??
Luego os pongo unas fotos de una rutilla que hice ayer
Se va ha hacer una en mayo. Creó recordar que es en la sierra de Gredos y la fecha creó que el 26. Ya te digo que lo digo de memoria igual me fallan fechas
 
Se va ha hacer una en mayo. Creó recordar que es en la sierra de Gredos y la fecha creó que el 26. Ya te digo que lo digo de memoria igual me fallan fechas
Hola, no tenia ni idea, me encantaría ir, pero si es esa fecha, coincide de lleno con el cumple de mi parienta:(.
Ir pasando informacion porsi es en otra fecha.
 
Oh!!! Me tengo que dar prisa en ponerla guapa para ese día, ya queda poco. De momento ya es la que mas corre (todo el mundo sabe que las negras matriculadas en Valencia son las que mas corren), ahora solo falta que sea la que mejor traje de baño lleva... :cheesy:
 
Oye que casco aconsejáis que no haga mucho ruido el aire sobre 180€. He estado mirando y me estoy volviendo loco. Me gustaría que sería modular
 
Pregunta que se me ha ocurrido ahora... Para quitar el filtro de aire ¿hay que apartar la batería? ¿no?
 
Arriba