Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

No hay que quitarla. Creó. Ahora me entran dudaa

No recuerdo que haya que quitarla, yo desde luego no la quite.

Por cierto y aprovechando el hilo, ¿sabéis de algún filtro recomendable para nuestras motos? Toca cambiarlo ya, y no se que ponerle, la vez anterior me lo hice yo con goma espuma de la que use para rellenar el tapizado de mi asiento.
 
Yo estuve preguntando y solo tenian el original o en su defecto uno "cunero". No encontre ninguno "especial "
 
No recuerdo que haya que quitarla, yo desde luego no la quite.

Por cierto y aprovechando el hilo, ¿sabéis de algún filtro recomendable para nuestras motos? Toca cambiarlo ya, y no se que ponerle, la vez anterior me lo hice yo con goma espuma de la que use para rellenar el tapizado de mi asiento.
Yo limpie el que trae la moto. Lo limpie con gasolina y luego lo impregne con un poco de aceite limpio. Eso me lo dijo un mecánico y como la espuma estaba bien...
 
Preparándome para mi primer viaje a Jaén, sera el próximo día 18 de Octubre.

Una de las cosas que estoy haciendo, es desarrollando una lista de cosas que llevare en la moto, quiero hacer un paquete completito y poco voluminoso, se aceptan sugerencias.

Lo primero que quiero llevar es un juego de lamparas y fusibles, los fusibles ya los tengo, y la lampara de piloto trasero e intermitentes también, pero la lampara del faro no se aun que comprar, ¿tenéis alguna experiencia con alguna marca recomendable? ¿existen cajas con recambio para todas las lamparas de nuestra moto y que tenga una muy buena calidad que sepáis?

Aparte de la vestimenta de ir en la moto, del equipo de lluvia etc y de la herramienta habitual....:

Cinta Americana
Linterna
Bridas para cables
Repuesto de guantes
Caja de lamparas de repuesto y fusibles
No soy amigo de los repara pinchazos así que en caso de pinchar llamaría a Asistencia en Carretera
Guantes de vinilo
Juego de llaves de repuesto
Bolígrafo
Bujía
Fusibles básicos
Toallitas de Papel
Agua (yo siempre llevo aun cuando salgo cerca)
Perfumador con agua ligeramente jabonosa para limpiar visera, e incluso las gafas.

¿.....?
 
Última edición:
Preparándome para mi primer viaje a Jaén, sera el próximo día 18 de Octubre.

Una de las cosas que estoy haciendo, es desarrollando una lista de cosas que llevare en la moto, quiero hacer un paquete completito y poco voluminoso, se aceptan sugerencias.

Lo primero que quiero llevar es un juego de lamparas y fusibles, los fusibles ya los tengo, y la lampara de piloto trasero e intermitentes también, pero la lampara del faro no se aun que comprar, ¿tenéis alguna experiencia con alguna marca recomendable? ¿existen cajas con recambio para todas las lamparas de nuestra moto y que tenga una muy buena calidad que sepáis?

Aparte de la vestimenta de ir en la moto, del equipo de lluvia etc y de la herramienta habitual....:

Cinta Americana
Linterna
Bridas para cables
Repuesto de guantes
Caja de lamparas de repuesto y fusibles
No soy amigo de los repara pinchazos así que en caso de pinchar llamaría a Asistencia en Carretera
Guantes de vinilo
Juego de llaves de repuesto
Bolígrafo

¿.....?
Condones, estos que nunca se olviden, jajajajajaaaaaa
 
Preparándome para mi primer viaje a Jaén, sera el próximo día 18 de Octubre.

Una de las cosas que estoy haciendo, es desarrollando una lista de cosas que llevare en la moto, quiero hacer un paquete completito y poco voluminoso, se aceptan sugerencias.

Lo primero que quiero llevar es un juego de lamparas y fusibles, los fusibles ya los tengo, y la lampara de piloto trasero e intermitentes también, pero la lampara del faro no se aun que comprar, ¿tenéis alguna experiencia con alguna marca recomendable? ¿existen cajas con recambio para todas las lamparas de nuestra moto y que tenga una muy buena calidad que sepáis?

Aparte de la vestimenta de ir en la moto, del equipo de lluvia etc y de la herramienta habitual....:

Cinta Americana
Linterna
Bridas para cables
Repuesto de guantes
Caja de lamparas de repuesto y fusibles
No soy amigo de los repara pinchazos así que en caso de pinchar llamaría a Asistencia en Carretera
Guantes de vinilo
Juego de llaves de repuesto
Bolígrafo

¿.....?
Las bombillas, yo no se si las llevaría, creo que en cualquier lado, las puedes encontrar, bueno, por decirte algo en serio, por que la otra respuesta, parece que va de coña, bueno, y no tan de coña.
 
Yo siempre digo, que si hay sitio, siempre llevar lo imprescindible
Herramienta
Bujía
1lt o 500cc de aceite
Bridas
Cinta americana
Una bombilla h4 y fusibles básicos
Traje de agua
Guantes de repuesto secos
Y una buena asistencia en carretera
Repara pinchazos en la nuestra no tiene sentido, no funcionan, llevamos cámara.
 
Las bombillas, yo no se si las llevaría, creo que en cualquier lado, las puedes encontrar, bueno, por decirte algo en serio, por que la otra respuesta, parece que va de coña, bueno, y no tan de coña.

Que joio Catxl jajajaja, bueno la realidad es que no necesito condones hace 24 años, soy un chico sacarina.
 
A ver qué os parece mi pequeña :)

3d77b65b34ab4dea4bf486330a5f3efb.jpg


2981338cc783b3e73e3aea271b1bc2d4.jpg
 
Yo siempre digo, que si hay sitio, siempre llevar lo imprescindible
Herramienta
Bujía
1lt o 500cc de aceite
Bridas
Cinta americana
Una bombilla h4 y fusibles básicos
Traje de agua
Guantes de repuesto secos
Y una buena asistencia en carretera
Repara pinchazos en la nuestra no tiene sentido, no funcionan, llevamos cámara.

Por cierto ¿hay luces led para nuestras motos, para el faro? y de haberlas..¿están permitidas?
 
Las bombillas, yo no se si las llevaría, creo que en cualquier lado, las puedes encontrar, bueno, por decirte algo en serio, por que la otra respuesta, parece que va de coña, bueno, y no tan de coña.

Bueno solo me preocupa en realidad la del faro por si fundiera en conducción nocturna.
 
Que joio Catxl jajajaja, bueno la realidad es que no necesito condones hace 24 años, soy un chico sacarina.
Jjajajajajajaaa, bueno nunca se sabe si hace falta o no, aunque seas sacarina (yo también), por tema de pillar bicihitos, jajajajajaaa. Bueno, perdón que me desvio del tema.
 
Yo siempre digo, que si hay sitio, siempre llevar lo imprescindible
Herramienta
Bujía
1lt o 500cc de aceite
Bridas
Cinta americana
Una bombilla h4 y fusibles básicos
Traje de agua
Guantes de repuesto secos
Y una buena asistencia en carretera
Repara pinchazos en la nuestra no tiene sentido, no funcionan, llevamos cámara.

Os dejais una cosa que para mi es imprescindible...pañuelos de papel y botellin de agua. El agua evidentemente, para beber cuando apreta el calor y no encuentras ningun bar abierto y la combinacion de ambos, para limpiar la visera del casco de los millones de bichos que tienen la mala costumbre de chocarse con ella...

PD: Ademas como cualquier buen montañero sabe, unos pañuelos de papel te pueden salvar la vida en caso de un "apretón" mañanero :D

Un saludo.
 
PD: Ademas como cualquier buen montañero sabe, unos pañuelos de papel te pueden salvar la vida en caso de un "apretón" mañanero :D

Un saludo.

Jjajajjajajaaa, que razon tienes, aunque en la montaña, cantos de piedras a patadas, jajajajajajjaaa
 
Preparándome para mi primer viaje a Jaén, sera el próximo día 18 de Octubre.

Una de las cosas que estoy haciendo, es desarrollando una lista de cosas que llevare en la moto, quiero hacer un paquete completito y poco voluminoso, se aceptan sugerencias.

Lo primero que quiero llevar es un juego de lamparas y fusibles, los fusibles ya los tengo, y la lampara de piloto trasero e intermitentes también, pero la lampara del faro no se aun que comprar, ¿tenéis alguna experiencia con alguna marca recomendable? ¿existen cajas con recambio para todas las lamparas de nuestra moto y que tenga una muy buena calidad que sepáis?

Aparte de la vestimenta de ir en la moto, del equipo de lluvia etc y de la herramienta habitual....:

Cinta Americana
Linterna
Bridas para cables
Repuesto de guantes
Caja de lamparas de repuesto y fusibles
No soy amigo de los repara pinchazos así que en caso de pinchar llamaría a Asistencia en Carretera
Guantes de vinilo
Juego de llaves de repuesto
Bolígrafo
Bujía
Fusibles básicos
Toallitas de Papel
Agua (yo siempre llevo aun cuando salgo cerca)
Perfumador con agua ligeramente jabonosa para limpiar visera, e incluso las gafas.

¿.....?


Actualizada la lista
 
Pero que lleváis, baúl o un remolqueeeee!!!!

Mi moto lleva 65.000 kilómetros, iré al menos una vez al mes a Jaén, sera un viaje ida y vuelta de unos 4 o 5 días. Así que no me parece descabellado, organizar las cosas de forma que se pueda llevar ciertas cosas que puedan hacer falta. Cuando tenga todo relacionado en la lista, lo pondré delante de mi, y decidiré después lo que realmente si o no tengo que llevar.

Luego una vez decidido, tengo una toalla sin rizo que compre en Decathlon, que use para viajar en el pasado (antes viajaba por todo el mundo, no en moto claro) y esas toallas me gustaba llevarlas por que ocupan muy poco espacio, con ellas haré una especie de rulo, o paquete para meter todas estas cosas, y aunque la lista parece muy larga, no creo que bien colocado al final abulte ni pese mucho.

Desde luego que para una salida de 200 o 300 no me haría falta (aunque nunca se sabe) pero 1.000 kilómetros en 5 días y todos los meses, bien merecen una previsión mínima.
 
Muy buenas, bueno después de mucho trastear, al final me he quedado con la fundu, la moto va de vicio y me la quedo, ahora estoy pensando en cambiarle el aceite de las horquillas, pero me surge una duda, ¿que cantidad lleva cada tubo?, es que en el tutorial pone 600 ml, pero no se si 300 cada uno o 600 cada uno. :huh:
 
Muy buenas, bueno después de mucho trastear, al final me he quedado con la fundu, la moto va de vicio y me la quedo, ahora estoy pensando en cambiarle el aceite de las horquillas, pero me surge una duda, ¿que cantidad lleva cada tubo?, es que en el tutorial pone 600 ml, pero no se si 300 cada uno o 600 cada uno. :huh:
Es fácil cambiar. Para cambiar que sensaciones tienes que tener?
 
Aquí mecánico aficionado cutre. He desmontado la tapa derecha del cárter y ahora la cosa pierde aceite :rolleyes2:
Supongo que tendría que haber cambiado la junta ¿no?

buff
 
Aquí mecánico aficionado cutre. He desmontado la tapa derecha del cárter y ahora la cosa pierde aceite :rolleyes2:
Supongo que tendría que haber cambiado la junta ¿no?

buff

Hay un nural creo que de color calabaza que es especial juntas, se trata de buscar la zona donde tienes el fallo por donde pierde y ponerle ese estándar de juntas, aunque bien mirado pensando en lo que cuesta el tubo (aunque tienes para mas veces) no se si te vale la pena comprar una junta nueva, tendrás que decidir tu cual de las dos opciones, las dos buenas.
 
Está el post en la segunda página.
A
B
I
R
R
A

Aquí sólo escribimos cuatro gatos:undecided:

miaaaau
 
Si la tunearas un poco las barras te mejoraría muchísimo a la hora de curvear, estabilidad y frenado.

Bueno como algunos sabéis la puse a la venta y después de venir algunos a que se la regalara, pues decidí quedármela y meterle un poco más de dinero y mucho tiempo, la estoy dejando muy guapa, pero no quiero poner fotos hasta que no termine con ella, esto llevara unos meses ya que me la lleve para el pueblo y solo trabajo en ella unas horas al mes.

Pero os puedo adelantar algo:

Top case de la K75, estoy en proceso de compra. Me mola mucho como le queda.
Barras de protección.
Unos faritos adicionales y alguna cosita mas de propia fabricación.
Estoy haciendo unas plantillas en cartón para fabricarme un cubrecarter metálico, aunque lleva su miga.

Problema, que la rt se esta poniendo celosa y entonces tengo que sacarla a pasear más a menudo, desde noviembre llevo 18000 Km, que sacrificio :D.
 
Bueno como algunos sabéis la puse a la venta y después de venir algunos a que se la regalara, pues decidí quedármela y meterle un poco más de dinero y mucho tiempo, la estoy dejando muy guapa, pero no quiero poner fotos hasta que no termine con ella, esto llevara unos meses ya que me la lleve para el pueblo y solo trabajo en ella unas horas al mes.

Pero os puedo adelantar algo:

Top case de la K75, estoy en proceso de compra. Me mola mucho como le queda.
Barras de protección.
Unos faritos adicionales y alguna cosita mas de propia fabricación.
Estoy haciendo unas plantillas en cartón para fabricarme un cubrecarter metálico, aunque lleva su miga.

Problema, que la rt se esta poniendo celosa y entonces tengo que sacarla a pasear más a menudo, desde noviembre llevo 18000 Km, que sacrificio :D.
Esperaremos impacientes los resultados..., así que no te olvides de las fotos!!!
 
Hola a todos.

Soy nuevo por aqui y como puse en el foro de presentaciones,acabo de comprarme una funduro del 94. Ya veo que aqui hay una biblia de ella y unos expertos ademas.

La estoy poniendo al dia por que estaba bastante desdejada,aceites ,liquidos ,filtros y demas,por cierto,necesito el filtro de aire y no se si tengo opcion a comprarlo de competencia o tendra que ser original,por aqui no fui a conseguirlo.

De lo demas la moto esta bastante bien,con 29000 km,algo de oxido por algun sitio pero bueno los años no perdonan,jejejejejj.

Siempre me gusto este modelo y espero sacarle partido para rutear. Tengo baul trasero pero queria con el tiempo hacerme con unas maletas laterales y quisiera que me aconsejaseis donde y cuales son las mejores con su soporte para esta moto.

Espero poner en breve fotos.

Saludos.
 
Hola a todos.

Soy nuevo por aqui y como puse en el foro de presentaciones,acabo de comprarme una funduro del 94. Ya veo que aqui hay una biblia de ella y unos expertos ademas.

La estoy poniendo al dia por que estaba bastante desdejada,aceites ,liquidos ,filtros y demas,por cierto,necesito el filtro de aire y no se si tengo opcion a comprarlo de competencia o tendra que ser original,por aqui no fui a conseguirlo.

De lo demas la moto esta bastante bien,con 29000 km,algo de oxido por algun sitio pero bueno los años no perdonan,jejejejejj.

Siempre me gusto este modelo y espero sacarle partido para rutear. Tengo baul trasero pero queria con el tiempo hacerme con unas maletas laterales y quisiera que me aconsejaseis donde y cuales son las mejores con su soporte para esta moto.

Espero poner en breve fotos.

Saludos.

Hola bien venido espero que lo pases bien por aquí. Sobre la moto decirte que es una buena maquina, y que con 29.000 kilómetros si no tiene nada que no veas, la moto esta aun sangrando, la mía va camino de los 65.000 y la siento como nueva.

El filtro de aire yo lo compre hace poco en Internet, no es caro creo recordar que me costo puesto en casa unos 5 euros, no deja de ser una esponja de cierta calidad.

Sobre las maletas hay mucha variedad y precios. Yo solo necesitaba una para uso cotidiano y opte por hacérmela casera.

Suerte por aquí, a ver esas fotos... y a ver si es negra que la mía esta muy sola por aquí, no vi otra negra aun..
 
Por si a alguien le interesa dejo mi moto x 1300€.

Quiza si pusieras fotos y datos de la moto alguien pueda interesarse:

Kolometros
Año
Estado Actual
Extras
Donde esta la moto
Etc

De momento solo la ofreces a los que te hemos seguido el proceso, pero si entra alguien mas no sabea a que moto te refieres.

Hablare con un conocido, a ver si aun busca moto por si acaso le pueda interesar.
 
Quiza si pusieras fotos y datos de la moto alguien pueda interesarse:

Kolometros
Año
Estado Actual
Extras
Donde esta la moto
Etc

De momento solo la ofreces a los que te hemos seguido el proceso, pero si entra alguien mas no sabea a que moto te refieres.

Hablare con un conocido, a ver si aun busca moto por si acaso le pueda interesar.
El estado esta perfecto, aceite y filtros con 1500km, recién pintada en azul satinado, es del 98 con 71000km, lleva de extra las defensas laterales. Ruedas al 80% no habría que hacerle nada, pastilla trasera también cambiada.
uploadfromtaptalk1444409380292.jpguploadfromtaptalk1444409401376.jpg
uploadfromtaptalk1444409809648.jpg
 
Hola a todos.

Soy nuevo por aqui y como puse en el foro de presentaciones,acabo de comprarme una funduro del 94. Ya veo que aqui hay una biblia de ella y unos expertos ademas.

La estoy poniendo al dia por que estaba bastante desdejada,aceites ,liquidos ,filtros y demas,por cierto,necesito el filtro de aire y no se si tengo opcion a comprarlo de competencia o tendra que ser original,por aqui no fui a conseguirlo.

De lo demas la moto esta bastante bien,con 29000 km,algo de oxido por algun sitio pero bueno los años no perdonan,jejejejejj.

Siempre me gusto este modelo y espero sacarle partido para rutear. Tengo baul trasero pero queria con el tiempo hacerme con unas maletas laterales y quisiera que me aconsejaseis donde y cuales son las mejores con su soporte para esta moto.

Espero poner en breve fotos.

Saludos.


Bienvenido a este rinconcito.

Esperamos las fotos de tu maquina para que la presentes en sociedad.

En cuanto al filtro, yo lo compre por internet.
 
. Tengo baul trasero pero queria con el tiempo hacerme con unas maletas laterales y quisiera que me aconsejaseis donde y cuales son las mejores con su soporte para esta moto.

.

Yo me hice con unas maletas originales de segunda mano, y por otro lado con los soportes, no son de mucha capacidad, pero a mi me hacen muy buen servicio cuando las uso:







.
 
Arriba