Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

El primero esta bien. De ese tipo también hay modulares. El tema es si ese tipo D casco con visera a 120 por autopista será incómodo llevar
Es una de las cosas que pienso, por eso también lo de preguntar, no se cuantos usan aquí este tipo de casco.
 
En cuanto a cascos llevo un siro SH-310 y es una maravilla con interior desmontable para lavar. En mi caso de estetica adecuada a la moto y muy comodo. Su precio fue de 100€ hace casi tres años. Aqui unas fotos de la concentracion del fin de semana que salio todo genial y en la que me toco hacer de road leader delante de RT, GS LC, GS, RT LC y hasta una K1600GTL, y asi y todo me decian que iba rapido. La F que es una maravilla y muy agradecida.
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Saludos
Samurai, a ti te resulta este tipo de casco ruidoso en carretera? Por el tema de la visera digo.
 
Yo he estado mirando un poco sobre el tema de cascos. Y estuve apuntó bcogerme el shark evoline 3 . la mentonera se echa para atrás y se queda como un jet con la visera y todo. Luego tb estuve mirando los convertibles. Ya que tienen más visión y se quita la mentonera cuando quieres. Pero aún sigo mirando. Ya que el modular que tengo hace bastante ruido del aire
 
Escatimar en seguridad, ya sea para ir en moto, coche, en la montaña, en la mar o donde sea, NUNCA. Otra cosa es el precio que se ha de pagar por ello. No por ser mas caro será mas seguro, como demuestran los test de Sharp, y mientras no se hagan nuevas pruebas por otros organismos, son los únicos que hay para los cascos. Yo lo consulté y me sorprendí al ver los resultados. Reconozco que mi decisión final fué condicionada por estos. Mi error fué conprar por internet sin probar antes varios cascos. tengo un MT Flux Modular (Uso gafas) y se que es un casco económico pero con cuatro estrellas en los test. Acepto que su caliad sea regular, la visera parece cortada a machetazos, que tenga un ruido tremendo por encima de 90 km/h, pero que no consiga una ventilación correcta y casi siempre se me empañen las gafas y su poca comodidad, no. Cuando me paso mas de una hora con el puesto siento una presión en mi sién derecha que en una ocasión me obligó a detenerme y quitarmelo de lo insoportable que era. Todo esto a pesar de ser mi talla. No se si es por que el forro esté desplazado o por que, pero como voy a comprar otro, dejaré este para el "paquete" o de reserva. Ahora compraré uno en una tienda y lo probaré antes, pero seguiré con la misma premisa: Precio correcto con la máxima seguridad y despues comodidad/visibilidad.
 
Es una de las cosas que pienso, por eso también lo de preguntar, no se cuantos usan aquí este tipo de casco.
En mi caso pantalla pequeña y el casco trail perfecto a 120. Algo de ruido pero normal. Probe un Caberg Tourmax y en cambio ese si hacia un ruidaco que no veas. Dependera del casco, supongo
 
Última edición:
Para los que llevamos gafas y yo soy de esos y las llevo siempre, tanto normales como de sol pero todas graduadas, muchas veces es lo que te hace decidir entre un casco y otro. Entre mi mujer y yo tenemos casi todos los modelos posibles, usamos la misma talla, solo que ella no usa gafas.

La marca no te garantiza ni eficacia ni comodidad, yo tengo un jet Dainesse y a partir de 90 es un incordio importante ir con él, mi mujer usa habitualmente en su scooter un MT y es infinitamente más cómodo, no hace ruido y la visera al cubrir más te hace ir mucho mejor.

Tengo otro modular con el que tengo el problema que comenta el compañero, me cuesta horrores ponerme y quitarme las gafas y a veces me oprime tanto que paro sólo para poder quitármelo y descansar, esto si vas solo no es un problema pero como vayas en grupo he pasado malos ratos esperando que llegara la parada prevista. Además suena bastante también, a su favor tan solo el hecho de que al ser modular en verano puedes levantar la mentonera y no pasas tanto calor.

Con el integral es como mejor voy, pero en verano y en mi zona lo hace insoportable.

Estoy mirando de comprar otro, probablemente integral o modular, pero quiero que lleve guías para colocarme las gafas, este tema se ha llegado a convertir en algo obsesivo ya que si no encajan bien son un martirio.

No es cuestión de ahorrar en seguridad pero si el casco está homologado y de una marca fiable, no es necesario que sea Arai o similar y gastarte 600 euros en él, los hay por menos de la mitad que cumplen su función y para mi lo que es más importante, con mas comodidad.

Con los que no he probado aún son con los tipo motocross, tengo un F650GS del 2000 pero es que no me terminan de gustar, las veo más para una moto de cross que para una trail, aunque hay mucha gente que los lleva, pero la mayoría vienen sin visera y si llevas gafas el colocarte las del casco encima es inviable.
 
Compañeros, permitidme haceros una consulta en este hilo aunque trate de la F650 de primera generación ya que creo que me podréis ayudar mejor que en otros hilos ya que se os nota que controláis el tema.

Mi F650 es del 2000, la compré de 2ª mano hace un mes y medio y mi consulta es la siguiente. La moto en teoría es de inyección y dos bujías pero yo sólo he encontrado una bujía en el cilindro, ignoro si la otra va tapada en el lateral contrario ya que no me he puesto a quitarle plásticos, por lo que la primera pregunta es: 1 o 2 bujías en el motor Rotax?

Y la segunda es si la moto va por carburador o por inyección, ya que me da pequeños tirones cuando está fría y al ser de starter automático no sé como solventar el tema, si fuera de carburación si que puedo intentar meterme a mejorar algo la mezcla y ver si deja de dar tirones o algún consejo que me podáis dar. Si por el contrario es de inyección ni se me ocurre trastearla.

He leído en otro hilo que se puede "RESETEAR" la centralita desconectando y volviendo a conectar una especie de ficha que lleva bajo el asiento, es esto aplicable a mi moto?

Os pongo una foto de la interfecta por si os aclara algo. Un saludo.

~f650.jpg
 
Pues si tú estás agusto y contento perfecto.
Yo la opinión que tengo, la tengo forjada de unos cuantos años de moto, lo siento ,pero por mucho que me digan, lo tengo claro.
Saludos.

Yo opino igual. Ya se que esos test son los unicos que hay para cascos,pero hace tiempo lei que tampoco es para fiarse mucho. Sinceramente yo lo minimo que pido es que el casco sea de fibra o fribra carbono y el cierre imprscindible doble D.Por 39 euros que dice el compañero te compras un casco de policarbonato y malo,la cabeza vale mucho mas que eso a mi entender. Yo creo que lo que hay que mirar son los escalones de precio por que si es verdad que en cuanto pasamos la barrera de unos 500 euros si ya solo me parece que pagamos ligereza,alerones y cascos de carreras,pero entre 200 y 400 euros compramos ya cascos de una calidad buenisima,mas abajo pues ..la calidad baja estrepitosamente,y no solo en la calota en si ,si no en pantallas,ventilaciones,forros etc .
Respecto al tipo integral es lo mas seguro si solo hacemos carretera,los cascos tipo enduro,siempre fueron para ir con gafas y abrir el campo de vision y no cocerse dentro,ahora les ponen pantalla y son los cascos de moda en las trail,pero en mi opinion tienen mas inconvenientes que ventajas. Los modulares...en fin un casco que se abre a la mitad a mi no me va hoy por hoy.
Lo bueno de todo esto que hoy en dia tenemos para todos los gustos y asi cada cual elige que es de lo que se trata.
Saludos
 
Compañeros, permitidme haceros una consulta en este hilo aunque trate de la F650 de primera generación ya que creo que me podréis ayudar mejor que en otros hilos ya que se os nota que controláis el tema.

Mi F650 es del 2000, la compré de 2ª mano hace un mes y medio y mi consulta es la siguiente. La moto en teoría es de inyección y dos bujías pero yo sólo he encontrado una bujía en el cilindro, ignoro si la otra va tapada en el lateral contrario ya que no me he puesto a quitarle plásticos, por lo que la primera pregunta es: 1 o 2 bujías en el motor Rotax?




Y la segunda es si la moto va por carburador o por inyección, ya que me da pequeños tirones cuando está fría y al ser de starter automático no sé como solventar el tema, si fuera de carburación si que puedo intentar meterme a mejorar algo la mezcla y ver si deja de dar tirones o algún consejo que me podáis dar. Si por el contrario es de inyección ni se me ocurre trastearla.

He leído en otro hilo que se puede "RESETEAR" la centralita desconectando y volviendo a conectar una especie de ficha que lleva bajo el asiento, es esto aplicable a mi moto?

Os pongo una foto de la interfecta por si os aclara algo. Un saludo.

~Ver el archivo adjunto 16312
 
Ayer hice salida por primera vez,fueron unos 120 km por carreteras secundarias de montaña y las impresiones son buenas. Motor:cocea bastante por debajo de las 3000 como salgas de una curva con una marcha mas de la cuenta pero luego se estabiliza y empuja muy bien,esto es logico que lo note por que recordad que con lo que ruedo hace muchos años es con dos Rds 350,mas antagonico no puede ser el concepto. Frenos: Muy buenos ,tanto en taco como en potencia. Postura ,comodidad: Simplemente perfecta para mi,me da de voy a disfrutar de lo lindo con esta moto. Suspensiones: Comodas ,como ir en una alfombra jejejejejje.
Chasis: Aqui es donde mas raro me encuentro,al entran en curva noto que la moto le cuesta caerse a dentro y cuando lo consigo no me inspira comfianza,presiones correctas,rodamientos de direccion tambien,neumaticos Ankke 3 nuevos....Seran los neumaticos o mas bien sere yo que aun no me acostumbre a llevar el peso tan alto ????jajjjaja
Gracias y un saludo.
 
Ayer hice salida por primera vez,fueron unos 120 km por carreteras secundarias de montaña y las impresiones son buenas. Motor:cocea bastante por debajo de las 3000 como salgas de una curva con una marcha mas de la cuenta pero luego se estabiliza y empuja muy bien,esto es logico que lo note por que recordad que con lo que ruedo hace muchos años es con dos Rds 350,mas antagonico no puede ser el concepto. Frenos: Muy buenos ,tanto en taco como en potencia. Postura ,comodidad: Simplemente perfecta para mi,me da de voy a disfrutar de lo lindo con esta moto. Suspensiones: Comodas ,como ir en una alfombra jejejejejje.
Chasis: Aqui es donde mas raro me encuentro,al entran en curva noto que la moto le cuesta caerse a dentro y cuando lo consigo no me inspira comfianza,presiones correctas,rodamientos de direccion tambien,neumaticos Ankke 3 nuevos....Seran los neumaticos o mas bien sere yo que aun no me acostumbre a llevar el peso tan alto ????jajjjaja
Gracias y un saludo.

Yamaha RD350?, que gran moto y divertida, como anda!!!!, es un pepino, buenos recuerdos alla por los finales de los 80......., nos vamos haciendo mayores......:cry:
Te debes de hacer a las nuevas reacciones de la F, al ser suspensiones mucho mas blandas de lo que estas acostumbrado, la sensación es de flaneo, pero se sujeta mucho, te lo aseguro, yo este cambio de neumáticos puse los Anakke 3 y la moto va de lujo, la carcasa es mas dura que otras y se nota a la hora de circular ligero.
El efecto de que no entre bien en curva se puede deber a los rodamientos de dirección, un mal común de estas motos, revisa también presiones que eso no cuesta, y si quieres que se haga mas ratonera, baja 0.8cm las barras de horquilla.
Lo dicho no tendrás problemas a cogerle el hilo a la F es muy dócil.
 
Última edición:
Gracias Jose carlos.
Pues si,Rd 350,y a falta de una 2 ,una del 85 y la otra del 87:D.Restauradas como cuando salieron de la caja,:cool2:
El sintoma no es flaneo, es como decia un como si la moto quisiese seguir recta,no se si me explio. Presiones voy bien. Al menos me quedo tranquilo con las ruedas sabiendo que van bien. Los rodamientos van suaves y sin puntos duros,probare a aflojarlos un pelo no vaya ser que esten muy apretados,eso se nota un monton.
Aparte de esto la moto tiene ya el regulador cambiado,es de una Honda me dijo el mecanico que se lo cambio en su dia,me imagino que sera compatible,de todos modos lo medire haber que lectura me da.
Saludos
 
Lo prometido es deuda. A los que ya peinan canas creo que les gustaran estos jugetes:D.
Esta es una 31k del 85.
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Y esta una 1wt tambien japo del 87.
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Que pena que ya no se hacen motos tan divertidas....por eso guardo dos pedazos de historia ochentera
Saludos
 
Que maquinas mas guapas dos tiempos explosivas .cuanto cv daban estas maquinas
 
JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena, si señor vaya dos joyas que tienes, espectaculares las dos, que trabajo de restauración, nos engañas, las sacaste de la tienda y no las usaste...........
Felicidades tio, puedes estar orgulloso de ser propietario de esas motos.
 
Compañeros, permitidme haceros una consulta en este hilo aunque trate de la F650 de primera generación ya que creo que me podréis ayudar mejor que en otros hilos ya que se os nota que controláis el tema.

Mi F650 es del 2000, la compré de 2ª mano hace un mes y medio y mi consulta es la siguiente. La moto en teoría es de inyección y dos bujías pero yo sólo he encontrado una bujía en el cilindro, ignoro si la otra va tapada en el lateral contrario ya que no me he puesto a quitarle plásticos, por lo que la primera pregunta es: 1 o 2 bujías en el motor Rotax?

Y la segunda es si la moto va por carburador o por inyección, ya que me da pequeños tirones cuando está fría y al ser de starter automático no sé como solventar el tema, si fuera de carburación si que puedo intentar meterme a mejorar algo la mezcla y ver si deja de dar tirones o algún consejo que me podáis dar. Si por el contrario es de inyección ni se me ocurre trastearla.

He leído en otro hilo que se puede "RESETEAR" la centralita desconectando y volviendo a conectar una especie de ficha que lleva bajo el asiento, es esto aplicable a mi moto?

Os pongo una foto de la interfecta por si os aclara algo. Un saludo.

~Ver el archivo adjunto 16312
 
en cuanto a cascos yo uso estos tres
descarga.jpg
para carretera o viajes schubert c3 abatible
122.jpg
para pistas o rules tranquilos shoei de enduro
Y un zeus abierto para ciudad
 
Y, ya puestos, en cuanto a monturas he disfrutado de estas... y como me arrepiento de haberme deshecho de alguna de ellas!!!
(fotos sacadas de la red, no son las auténticas) Por orden:
peugeot-sx-5-02.jpg
peugeot sx 5
Kawasaki KZ400 restaurada (4).jpg
kawasaki kz 400
5292559.jpg
bultaco sherpa 250
2007-05-31-bikepics-916461-full.jpg
kawasaki zephyr 750
original_SDC12304.JPG
suzuki dr 350 se
GAS-GAS-EC-250-2-tiempos-63253655.jpg
gas gas ec 250
pampera_2803.jpg
gas gas pampera 250
honda-transalp-700-cote.jpg
honda transalp 700
descarga.jpg
suzuki drz 400 s
bmw-f-800-gs-45348513_3.jpg
bmw f 800 gs
beta-alp-260-1.jpg
beta alp 260
Kawasaki Zephyr 750RS 97.jpg
kawasaki zephyr 750 rs
bmw3.jpg
y por fin la f 650
 
Bueno he leído todo lo que decís sobre los cascos. Yo soy de una generación en la que el casco no era obligado, de hecho no tuve moto antes por que viajaba mucho profesionalmente y ademas por que después de comprar una moto hace unos años y tener que llevar casco me asqueo un poco, para mi sentir el aire en la cara era primordial. (recuerdos de otra época). Al final tuve que claudicar, me compre una moto y dos cascos de mucha calidad integrales, para conductor y paquete. Pero nunca me convencieron, primero por que llevo gafas, luego por que me ponía de mala leche que quien diseñaba las calotas fuera tan burro de hacer un casco tan incomodo. Diseñar ergonomicamente es muy fácil y barato, lo difícil es diseñar empaque que llame al cliente al mismo tiempo.

He tenido aunque yo no soy ingeniero una ingeniería, era socio mayoritario, por lo que la empresa básicamente era mía y era jefe de administración y responsable de costes y se de que hablo. He visto muchas formas de diseñar y se que son "los costes reales", y el por que se incrementan los precios, de cualquier cosa, sin ser algo razonable para nada. En el tema casco creerme que hacer un diseño y pasarlo por el banco de pruebas, no es nada costoso, es cosa de una sola persona que diseñe, y el laboratorio de pruebas suele ser muchas veces de risa, creerme cuando os digo que si veis en fisco las pruebas de resistencia mecánica o de torsión os reiréis. Todos hemos visto esos choques frontales de vehículos y coches con un muñeco dentro, eso es ciencia ficción y solo tienen un valor estadístico, lo que realmente vale y no se toma nota es de accidentes reales.

Un casco básicamente es diseño de calotas, importa mas bien poco salvo que sea de plástico y cuando digo plástico no incluyo el ABS. Hoy día hay estructuras plásticas que son mas duras que el acero. El ABS en análisis comparados con fibra de carbono y fibra de vidrio, en la mayoría de casos no tiene nada que envidiarle. Salvo en durabilidad.

Yo siempre vigilo los ángulos muertos girando la cabeza, un buen casco no se debe enterar de que giras la cabeza si es de tu medida si es tu talla, así que el casco debe permitirme esa acción, debe ser silencioso, pero no me gastare 300 0 400 euros mas para que lo sea, con ese dinero tengo para muchos tapones. También quiero que el interior sea aseado, así que me gustaría que se pueda sacar y que al ponerlo no tenga sensación de que jodí el casco, si no que todo queda de nuevo en su sitio, despumes de hacer una minuciosa y adecuada limpieza de las protecciones interiores.

Concluyendo, si lo importante es la calota y el ABS no tiene nada que envidiar a la fibra ni al carbono (en ensayos), salvo por su durabilidad y yo un casco no lo tendré mas de 3 años por que se vuelve holgado, se araña por mucho que lo cuides, y la pantalla pierde propiedades al ser policarbonato como las cúpulas. Entonces resulta que me tengo que preocupar de confort, y equipo. Un casco Shiro SH-853 con montonera desmontable, tiene los laterales mas bajos que un Jet, la mentonera si caigo de morros saldrá volando si el impacto es muy fuerte, pero también seria caso que una vez saltase ni la pantalla ni el casco me protegieran nada, ademas me permite ponérmelo y quitármelo sin joderme las gafas que me costaron 800 € y esas si que me las estimo.

Pues bien, sirva como ejemplo, este casco Shiro SH-853 hoy lo mire y aun siendo un modelo de hace un par de años sube en muchas ofertas de los 120 €, en otras cuesta 95€ en otras 59 € yo mirando bien y negociando lo compre por 48 euros.

Así que yo me sumo a la siguiente opinión..:

[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif](Sacado de la red) El material del que esté hecha la calota no implica mayor o menor seguridad por sí mismo, y es lo último que deberías mirar a la hora de elegir un casco.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Si es ABS, ademas tiene funcionalidad, si tiene un interior correcto, el casco te gusta y lo llevas cómodo, y el precio te parece adecuado, ese es tu casco. Quien quiera que se gaste lo que quiera, pero las cosas son las que son.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Diseño[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Material[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Dibujos[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Insonirizacion[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Funcionalidad[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Y tipo[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Todo lo anterior encarece el casco, así que el que quiera todo tendrá que pagarlo, pero que no alegue seguridad, por que no es cierto.[/FONT]
 
Sigo sin estar de acuerdo, cuando vea a todos los pilotos de F1 y moto GP, con cascos de 50€, entonces diré que todo el I+D de las empresas de cascos a cambiado, ya no es seguridad lo que buscan.......
Desgraciadamente los productos de calidad valen dinero, pásate por una tienda del ramo y solo por curiosidad pruébate diferentes cascos de alta gama, notarás la diferencia en muchísimas cosas, lleves o no gafas, hay muchos fabricantes, con muchos productos diferentes, que seguro que alguno se adapta a tu cabeza, a no ser que no sea una cabeza standard.
De todas formas veo que se enfoca este tema más por un aspecto económico que por seguridad, pongo un ejemplo:
Un Dacia es un coche, majo, te lleva a todos los sitios como el que más, consume poco, es cómodo.
Un BMW 420d, también te lleva, es cómodo y consume poco, para mí, ojo, para mí, uno del otro está años luz.
El segundo tiene mucho I+D y eso se paga, aunque alguno piense lo contrario.
Y eso si es cierto...........
 
Quitana650, se la ve muy entera a tu Funduro. Que bonitas son esas Yamahas RD, y también están flama.
 
A.M.G., cuantas motos has tenido, mas que yo bicis, jajajajajajajaaaaa. Y al final estas con la F, eso debe de significar algo.
 
Y sobre el tema cascos, ha dado o esta dando mas que hablar que lo que yo esperaba. Una cosa tengo clara, que el que os puse las florecitas a mas de uno le gusto, aunque diga que no. :D:D:D
 
Respecto a los cascos, faltaría decir que las homologaciones de la mayoría de los abatibles son para el casco cerrado y que si lo llevas abierto no te proteje "na de na".

Quintana, en mi experiencia con los anakee 3 y esta moto te dire que mi configuracion ideal fue bajar las barras de horquilla 5mm. y las presiones recomendadas 0,1 kg (1,7 del y 1,8 tras). Todo para conduccion sólo.

Un saludo.
 
Respecto a los cascos, faltaría decir que las homologaciones de la mayoría de los abatibles son para el casco cerrado y que si lo llevas abierto no te proteje "na de na".

Quintana, en mi experiencia con los anakee 3 y esta moto te dire que mi configuracion ideal fue bajar las barras de horquilla 5mm. y las presiones recomendadas 0,1 kg (1,7 del y 1,8 tras). Todo para conduccion sólo.

Un saludo.
Como se bajan las barras. He leído que con esto entra mejor en curva y lo estoy planteando.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Grisnell,probare como de dices,a ver que tal,pero esos 5 mm seguro que ayudan bastante .
 
A ver si nos lo explican
Bien facil es,aflojar los tornillos de la tija superior e inferior y desplazar las propias barras hacia arriba dejando ,logicamente las dos exactamente a la misma medida,volver a apretar y listo. Con esto cerramos avance y la moto se vuelve mas agil a la entrada de curva,en contrapartida la moto se vuelve mas nerviosa en lo rapido,logicamente cada una es un mundo,y hay motos mas sensibles a este cambio que otras.
Saludos
 
Vicente creo que en el hilo de tu modelo es donde mejor te pueden indicar.

Créeme que ya lo intenté antes, pero mi moto en ese hilo es la gran olvidada, todo lo que no sean 700, 800 o Twin apenas merecen mención, por eso lo pregunté aquí, porque en lo básico mi moto y las vuestras comparten muchísimo más que mi moto y una Twin o una 800.

No era mi intención molestar a nadie. Lo lamento.
 
Yo también llevo mi Gesita bajada 5mm las barras y va mucho mejor en carreteras de montaña y es verdad que pierde en pistas, pero en mi caso la prefiero llevar así.
 
A.M.G., cuantas motos has tenido, mas que yo bicis, jajajajajajajaaaaa. Y al final estas con la F, eso debe de significar algo.

ja jaa. Eso significa que, efectivamente, estoy muy contento con la F. Pero sobre todo que me he cansado de gastar en mottttoooss.
 
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Cual de las dos aflojáis para subir. Me imaginó que será la de color aluminio.
 
Son las que dijeran las barras, llevan unas marcas graduadas., tintinico...
Hardbad, no puedo estar mas de acuerdo, quizá también por compartir gremio , me fio mucho más de análisis y ensayos que de gastos en marketing.

Solo añadiría el peso, como magnitud a tener en cuenta, en la que compuestos de fibra y carbono se llevan la palma.
No asi en dureza, donde, como dices las resinas triunfan.
Es verdad que 100 /200 gramos extra en el tarro se notan...
Ahora voy a comprar un gorro nuevo,
Ya os diré, pero, sin polémica,
Solo una opinión mas...
 
Bien facil es,aflojar los tornillos de la tija superior e inferior y desplazar las propias barras hacia arriba dejando ,logicamente las dos exactamente a la misma medida,volver a apretar y listo. Con esto cerramos avance y la moto se vuelve mas agil a la entrada de curva,en contrapartida la moto se vuelve mas nerviosa en lo rapido,logicamente cada una es un mundo,y hay motos mas sensibles a este cambio que otras.
Saludos

Si no es mucho preguntar, como mides para que se queden iguales???
 
Si no es mucho preguntar, como mides para que se queden iguales???

Se aflojan las dos tijas, la de arriba y la de abajo, primero una botella hasta dejarla en su sitio, en posición normal están a ras de la tija superior, tiene que sobresalir 5mm se mide con un calibre, se aprieta y se hace la otra botella, no se tarda ni 15m en hacerlo todo.
Pruebas la moto y si no te gusta, vuelves a repetir la operación dejando las botellas a ras de la tija superior, es bien fácil!!!
 
Vicente67, en las primeras F650GS, puede que la tuya, llevaba solo una bujia y posteriormente volvio a dos como las de nuestras F, las Funduro pero con una diferencia. En las Funduro las dos dan chispa al mismo tiempo mientras en las GS hay un pequeño desface entre una bujia y la otra con la intencion de terminar de quemar los gases y contaminar menos. En cuanto a si es carburada o inyeccion no lo se y hay que ver la moto y/o entrar en realoem.com, introduces numero chasis y en el despiece de la moto ves lo que lleva e incluso lo de la bujia.
Saludos
 
Se aflojan las dos tijas, la de arriba y la de abajo, primero una botella hasta dejarla en su sitio, en posición normal están a ras de la tija superior, tiene que sobresalir 5mm se mide con un calibre, se aprieta y se hace la otra botella, no se tarda ni 15m en hacerlo todo.
Pruebas la moto y si no te gusta, vuelves a repetir la operación dejando las botellas a ras de la tija superior, es bien fácil!!!
Yo no la tengo al raa eso si tendré sólo 1 mm o asi
 
Respecto al tema de los cascos, Hardbad hizo un comentario muy oportuno y al que voy a añadir un par de cosas. Los materiales de carbono son hoy por hoy unos de los materiales mas resistentes que existen. Trabajo todos los dias con materiales de carbono y los conozco muy bien. El problema es que se están vendiendo materiales de carbono (fibras e incluso grafenos) que no tienen las mismas propiedades, o al menos, las esperadas. Una fibra de carbono no es mas que un hilillo de brea al que se la ha sometido a un tratamiento térmico en unas condiciones muy especiales (hasta casi los 3000º C y en ausencia absoluta de oxígeno, principal y casi único enemigo del carbono). De un tiempo a esta parte cada vez es mas facil encontrar materiales de carbono en nuestras vidas (raquetas de tenis, cuadros de bicicletas, arcos y flechas, etc) pero no nos engañemos, esos no son los mismos materiales que se utilizan en la F1, la industria aeronútica o similares. En mi trabajo tenemos fibras de carbono que cuestan desde unos centimos de euro el metro a decenas de miles de euros. Todo va en función del tratamiento y de la calidad de la brea precursora. Una brea de calidad sometida a 3000º durente varias horas y en unas condiciones atmosféricas apropiadas cuesta mucho, pero mucho dinero. la forma de popularizar este material es reducir este proceso aun a costa de tener unas propiedades claramente inferiores. La solución es complementarlos con otros materiales como el ABS o incluso el aluminio. Sí, se mejora el peso, la resistencia tambien puede mejorar, pero sobre todo lo que puede hacer es incrementar el precio.
Resumiendo: En ocasiones el precio está inflado amparado en unos materiales que si bien si son los anunciados, lo mas probable es que no tengan las propiedades que esperariamos de este tipo de material.
Si a los administradores les parece bien, os puedo poner unos enlaces donde podeis obtener información sobre materiales de carbono, usos y propiedades.
Como veís, de motos casi no puedo opinar, pero despues de casi 30 años trabajando con materiales de carbono... se me suelta la lengua
Saludos
 
Buenos dias.
Hoy me vine en moto al trabajo , 65 km de autovia a ritmo de 120.
A ver que me decis pero no me parece que sea normal el tema de temperatura. Donde debe ir la aguja en condiciones normales???
La mia va abajo del todo casi ni se movio hacia arriba . Ya se que para salir de dudas tendria que mirar si tiene puesto el termostato que casi estoy seguro que esta sin el. Pero primero decime donde debe ir la aguja sin tener el termostato desmontado.
No me mola un pijo llevar el motor tan frio
Saludos
 
Probaste a hacerla saltar el electro en parado?
Con el tiempo que hace ahora, la verdad es que sube poco la temperatura, como 1/4 no llega quizás, por lo menos la mía.
 
Si ,eso ya lo comprobe el dia que le cambie el refrigerante y todo ok. Hombre por aqui aun no hace mucho frio aun.La mia no sube ese cuarto ni por asomo,por decir que se mueve un poco nada mas....
 
A mi me llamó la atención este tema, de hecho en conducción por carretera no pasa de 1/4 de escala, eso si, en cuanto entras en ciudad o paras sube a la mitad que es donde salta el ventilador
 
Pero si se queda abajo del todo prueba a apagar las luces, si al apagarlas sube puede ser algo eléctrico. A mi me pasaba hasta que reparé el clausor, por lo visto hacia mal contacto y se bajaba la aguja
 
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