Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo maletas me estoy volviendo loco. Y no encuentro
Hola, soporte de la marca Giving PL 185 y de la marca kappa KL 185, pone que es del 97 en adelante, pero yo lo monte en la mia del 96.
Con estos soportes te valen los monkey de Givi y Kappa.
Yo compre hace poco el Kel 185 con las maletas K40 laterales. Me costo todo 290 en casa.

9ddfc8468f0e763ad61738b0f03ed44f.jpg

40b0db82be45f1c8921c5ff3ebbe9074.jpg


Un saludo.
 
Os comparto una cosa que hice hoy. Como sabéis quien lea a menudo los post estoy organizándome para ir periódicamente Valencia-Jaén y viceversa y ahí voy preparándome cosas. Quien conozca la zona sabe que la A-32 La Autovía de Andalucía, se coge en Albacete, y que es una zona fría y con riesgo de lluvias, así que me estoy preparando para no pasar frío y para la lluvia, al parecer precisamente los días que voy a ir y volver, según previsiones serán de lluvia, así que me decidí a prepararme.

Ademas de la chaqueta y el pantalón que son de cordura y según dicen impermeables, llevo por supuesto un traje de agua que puedo ponerme sobre ellos, nunca esta de mas, en carretera hay pocos sitios donde cobijarse. Pero siempre que me ha llovido bastante, el asunto de las botas o zapatillas ha sido un fiasco, isa que en esta ocasión intente mirar a ver que encontraba en la red.

Vi muchas cosas, pocas a precio razonable, y la mayoría bastante burdas, ponerte cubre botas de material de impermeable al precio que los venden sabiendo que uno de los problemas que tiene es que vas sin suela antideslizante me preocupaba. Encontré un brico en Youtube que me llamo la atención, la idea es buena, y bueno apenas sin querer la he mejorado un poco, pongo referencia al vídeo de youtube de donde saque la idea.

https://www.youtube.com/watch?v=0fgun793Jps

La idea a origen era esa, pero comprando los Escarpines mas grandes que hubiera ya que aunque quedan muy bien, me parecía que aun se podía queda todo mas cerradito: Al tener ya en casa los Escarpines y las botas pude idear una alternativa, así que lo hice de la siguiente forma..:

IMG_20151009_213102.jpg IMG_20151009_213032.jpg IMG_20151009_213011.jpg

IMG_20151009_212918.jpg IMG_20151009_212834.jpg IMG_20151009_212815.jpg

Como veis la solucion es simple, he cortado de la parte de la suela un pedazo que me permita, primero meter el Escarpin en la pierna, despues ponerse la bota, y despues bbajar y ajustarlo en puntera y talon y poco mas que explicar.

Algunos datos a tener en cuenta, yo uso un 42 de botas, y compre escarpines Tribord talla 46-47 (la mas grande que había), mis botas sin os fijáis son de Treking de Goretex, comodisimas y calentitas en la moto ademas de traspirables. Las de moto son un poco menos gordas, así que si no tenéis un pie demasiado grande esta solución es viable.

Otro dato es, que al parecer el neopreno es impermeable pero nada transpirable, por lo que solo lo recomiendo para lluvia, o algún caso extremo de frió, ya que mucho rato haría sudar el pie y eso no creo que sea mu conveniente. Yo he pensado según como me vayan una vez los pruebe, si realmente es tan molesto que el pies sude, colocarle una cremallera de arriba a abajo en la parte del talón, y esa cremallera coserla a una tela perforada y esa tela perforada al neopreno, (el neopreno se puede coser y pegar bien, pero es recomendable o bien hacer una costura como viene en los escarpines, o si se cose en casa con hilo de algodón de calidad, con puntadas cortas y que no compriman en neopreno. Haciendolo así se podría agrandar lo que es la caña y darle una salida "trasera" al aire aunque llueva.

Y poco mas,a ver que tal funciona el invento
 
Última edición:
Que jartada de mensajes. Liado y ocupado con la concentracion canaria bmwmotos.com. Mañana empieza la concentracion sin mucha participacion, pero seguro lo pasaremos bien. Ya contaré
 
Os comparto una cosa que hice hoy.
Y poco mas,a ver que tal funciona el invento

Como siempre un "10" por tus aportaciones,eres una fuente de inversion de ideas y propuestas, "Ole".
Decirte que los cubrebotas o escarpines, se usan en ciclismo para el frio y agua tambien, que seguramente para pies mas grandes, en este ramo, el del ciclismo se pueden encontrar que den talla mas grande, por que van encima de las zapatillas de ciclismo, pero como bien comentas, no trasnpira y para tiempo prolongado, salen hasta setas en los pies.:D
 
Última edición:
Catxl que es ese relojito que llevas a la derecha? Se te nota que la mimas:)

Como llevo muchos años en las 2 ruedas pero sin motor, me agencie de mi zulo" particular de componentes y accesorios varios de las bicis, un ciclocomputador, pero le quite el cable, vamos que no me da la velocidad, solo lo uso para la hora, ya que cuando voy de "recadero /mensajero / traidor" por el pueblo y al no llevar reloj la moto si no es por esto, ando un poco perdido de tiempo.
 
Hola a todos. Bueno,ya tengo la moto lista para empezar a disfrutar,liquidos de freno cambiados,refrigerante,aceite y filtro,limpieza de tamiz,mangueras de aceite, por que estaban totalmente agrietadas,caja de filtro desmontada totalmente y limpiada por dentro(estaba echa una mierda) y bujias (tenia colocadas unas 7).
Veo en alguna foto de el cuadro de relojes que llevan debajo del anagrama de bmw y entre las dos esferas,un chivato rojo,no se si es de origen o no,en mi moto le colocaron en ese lugar otro anagrama y aun no lo despegue a ver lo que habia pero me imagino que lo pusieran para tapar algo. Si lleva el chivato,¿para que es?.
Bueno hoy despues del trabajo,espero salir de ruta para "estrenarla" ,a ver que tal.
Saludos.
 
Buenos días cuandl hablas de la limpieza del tamiz a que te refieres exactamente.luego la caja del filtro supongo que sera la que va e filtro del.aceite .un saludo
 
El tamiz es el que va en la parte inferior del deposito de aceite(chasis). La caja me refiero a la del aire,estaba echa unos zorros ,y no hay manera de limpiarla ya que no entra la mano asi que desmonte por la mitad.
Saludos
 
Gracias por la repuesta tan rapida.yo vengo del foro de los escarveros tengo una f650 cs escarver y como comparter el mismo motor pues le voi hechando un vistazo.una pregunta acabo de adquirit hace poco he leido bastant e de la dureza de la caja de cambios de nuestra màquinas, de los famosos ruidos al meter primera etc.Pero me tiene un poco preocupado el tema la mia al meter la segunda se queda en punto muerto y a veces al reducir se queda desencronizado pero no saltan las marchas.vamos en general va bien pero es muuuuuii tosca.Mi pregunta es normal y si es asi le.puedo hechar algun.aceite o aditivo para mejorar un poco esto muchas gracias de antemano.un saludote
 
Pues no se...creo que debe ser a lo que uno se acostumbre o de la moto que venga,por que a mi el cambio no me puede parecer mas preciso y dulce ,cuando la pruebe mas a fondo ya vere pero es lo que me parecio lo que rode hasta ahora,sera que mi otra moto tenia peor cambio que esta digo yo jejeje. Saludos
 
En cuanto al chivato no es de origen.
Hay quien lo pone para simular una alarma, por ejemplo. Puede ser de varias cosas.
 
Como siempre un "10" por tus aportaciones,eres una fuente de inversion de ideas y propuestas, "Ole".
Decirte que los cubrebotas o escarpines, se usan en ciclismo para el frio y agua tambien, que seguramente para pies mas grandes, en este ramo, el del ciclismo se pueden encontrar que den talla mas grande, por que van encima de las zapatillas de ciclismo, pero como bien comentas, no trasnpira y para tiempo prolongado, salen hasta setas en los pies.:D

Si también mire en la comunidad ciclista, el problema es que el calzado ciclista es menos grueso. Mi idea es llevarlo en una pequeña bolsa de viaje, para viajes largos, que pienso hacer muchos. Hay por el foro unas cuantas motos que quiero ver si alcanzo con el kilometraje :cheesy:.

Yo ya no tengo coche, me canse hace unos años de conducir (si necesito alguno lo alquilo, o pillo uno de la familia para alguna urgencia), tengo un par de millones largos en mi vida a cuestas hechos en coche, lo aborrecí, así que los que haga serán en moto, faltaría mas.
 
Gracias por la repuesta tan rapida.yo vengo del foro de los escarveros tengo una f650 cs escarver y como comparter el mismo motor pues le voi hechando un vistazo.una pregunta acabo de adquirit hace poco he leido bastant e de la dureza de la caja de cambios de nuestra màquinas, de los famosos ruidos al meter primera etc.Pero me tiene un poco preocupado el tema la mia al meter la segunda se queda en punto muerto y a veces al reducir se queda desencronizado pero no saltan las marchas.vamos en general va bien pero es muuuuuii tosca.Mi pregunta es normal y si es asi le.puedo hechar algun.aceite o aditivo para mejorar un poco esto muchas gracias de antemano.un saludote

Hola con respecto al aceite debes usar un aceite que sea para cárter seco, Yo puse Castrol Trizona 15/w50 y tengo que decir que me va muy bien, no tengo ni siquiera consumo de aceite.

Con respecto a la dureza del cambio y el tema de la desincronizacion te cuento mi experiencia. Las motos mono cilíndricas no tienen espacio físico debido a su pequeño motor como para ubicar lo necesario para un juego adecuado de piñones y evitar estas alarmantes sensacionales de estar rompiendo algo al cambiar de marchas en nuestras motos. No obstante hay que estar tranquilos, ya que los fabricantes sobredimiensionan en dureza y resistencia los componentes que tienen que ver en el cambio de marchas,

La desincronia o fallos de colocar las marchas a mi me sucedían por el aceite, fue cambiarlo y mejoro muchísimo, ademas se debe asegurarse por si acaso que los discos de embrague están bien, la mejor forma que se me ocurre es que con el embrague apretado y en primera la moto tiene que parecer que no tiene ninguna marcha, o sea no tener ninguna inercia como de querer mover hacia adelantes, por mínima que sea. También se puede notar en la aceleración ya que sube de revoluciones pero no de velocidad, (patina el embrague).

Y por ultimo, en nuestras motos hay que pillares el punto a los cambios de marchas, y en los puntos "extraños" bajar o subir el pedal de marchas con determinación, muchas veces el temor a la rascada o golpe hace que cojamos miedo a cambiar con confianza.

Espero que te sirva
 
Muchad gracias hard bad por tu aclaracion y comentarios me son de gran ayuda .un abrazo :eek::eek::eek::eek::eek:
 
Yo ya no tengo coche, me canse hace unos años de conducir (si necesito alguno lo alquilo, o pillo uno de la familia para alguna urgencia), tengo un par de millones largos en mi vida a cuestas hechos en coche, lo aborrecí, así que los que haga serán en moto, faltaría mas.

Uf, yo voy por el mismo camino con el coche.
 
Gracias por la repuesta tan rapida.yo vengo del foro de los escarveros tengo una f650 cs escarver y como comparter el mismo motor pues le voi hechando un vistazo.una pregunta acabo de adquirit hace poco he leido bastant e de la dureza de la caja de cambios de nuestra màquinas, de los famosos ruidos al meter primera etc.Pero me tiene un poco preocupado el tema la mia al meter la segunda se queda en punto muerto y a veces al reducir se queda desencronizado pero no saltan las marchas.vamos en general va bien pero es muuuuuii tosca.Mi pregunta es normal y si es asi le.puedo hechar algun.aceite o aditivo para mejorar un poco esto muchas gracias de antemano.un saludote

Como te comente el compi Hardbad, el aceite en este modelo de moto es fundamental, yo uso el mismo que te comenta el y la moto para mi va estupenda, y por lo que he leido por aqui, este tipo de aceite es lo mejor que se le pueda dar a nuestras niñas.
 
Como te comente el compi Hardbad, el aceite en este modelo de moto es fundamental, yo uso el mismo que te comenta el y la moto para mi va estupenda, y por lo que he leido por aqui, este tipo de aceite es lo mejor que se le pueda dar a nuestras niñas.
Gracias por vuestro interès lo tendre en cuenta cuando haga el cambio de aceite muchas gracias.un saludote
 
Puedes abrirlo de arriba abajo por el lateral y ponerle unos velero, de esa manera es más fácil ponérselo.
Otra cosa en relación al material que estas reuniendo, yo metería también un bote de jabón de lavadora para limpiar las manos de grasa, es estupendo
 
Buenas.
Hace tiempo un fundurero compro unos rodillos de goma de esos en los que roza la cadena por internet que eran del mismo diametro. ¿alguna idea de donde comprarlos?
Y otro compañero dijo de un mecanico en madrid que conocia muy bien nuestro modelo. Agradeceria que me dijeseis cual.


Un saludo!
 
Una preguntita para los presentes con nuestro tipo de moto, ¿que tipo de casco veis mejor en acorde para nuestra montura, los integrales tipo Trail, o los integrales normales?

Aparte de diseños y colores, la pregunta es para tipo de casco y modelo, seguro que me pilllo un integral, y la mayoria seria para usar por lo negro.








.
 
Buenas a todos. Para el censo: Miguel, Girona, Cataluña, 1994, 2015 roja.
 
El primero esta bien. De ese tipo también hay modulares. El tema es si ese tipo D casco con visera a 120 por autopista será incómodo llevar
 
que yo me meto tambien
buenas soy de zaragoza, me uno a este foro, e adquirido una f650 del 97 roja con 46000km le he cambiado la rueda libre del arranque que estaba rota,tambien le tengo que cambiar el embrague porque ya no tengo donde tensar mas.el problema es que hace un claqueteo en todo momento en frio y en caliente a la par que sube de revoluciones. Tambien tengo que darle al embrague para revolucionarla, vas en primera y bien, cambias a segunda y parece que as pasado a tercera sin las revoluciones correspondientes , me pierdo no se si tiene algo que ver con el avance o retraso del encendio , pero en estas motos no llevan platinos en fin que estoy desorientado haber si hay alguien que me pueda aconsejar por donde le puedo hechar mano gracias.
Tambien agradeceria si algien puede decirme donde puedo conseguir el manual de taller en castellano gracias.




 
Una preguntita para los presentes con nuestro tipo de moto, ¿que tipo de casco veis mejor en acorde para nuestra montura, los integrales tipo Trail, o los integrales normales?


.
Yo el casco siempre integral, por seguridad, y barato para ir acorde con la moto:D
Yo pillé un LS2 (4 en pruebas de seguridad) por 39 eu, 1,5kg, ruidoso, pero por ese precio...
A mi me vale
 
Lo primero, tras un tiempo de inactividad, la bienvenida a mi tocayo, Qs.
Que ritmo lleva esto, en unas semanas van 4 páginas...

Ahora, Roberto, esos problemas que comentas son exactamente los síntomas de un embrague gastado.

Catxl, el primero mola bastante, el segundo no se lo pone ni un telepizzero.

Yo también integral, antes de gastar un fortuna, hechas un vistazo a los resultados en los test sharp, es curioso y agradable ver que el precio no siempre coincide con la calidad...

Hay un modelo AGV evo 4 , por unos 150, que Esta muy bien....

Saludos!
 
Después de más de 20 años alejado de las motos he vuelto con una F650 del '94. Poco a poco estoy leyendo las 124 páginas con sus posts! y la verdad es que se aprende mucho. Muchas gracias por compartir sus conocimientos.


11895139_10207663580615467_2744773507044503764_o.jpg
 
que yo me meto tambien
buenas soy de zaragoza, me uno a este foro, e adquirido una f650 del 97 roja con 46000km le he cambiado la rueda libre del arranque que estaba rota,tambien le tengo que cambiar el embrague porque ya no tengo donde tensar mas.el problema es que hace un claqueteo en todo momento en frio y en caliente a la par que sube de revoluciones. Tambien tengo que darle al embrague para revolucionarla, vas en primera y bien, cambias a segunda y parece que as pasado a tercera sin las revoluciones correspondientes , me pierdo no se si tiene algo que ver con el avance o retraso del encendio , pero en estas motos no llevan platinos en fin que estoy desorientado haber si hay alguien que me pueda aconsejar por donde le puedo hechar mano gracias.
Tambien agradeceria si algien puede decirme donde puedo conseguir el manual de taller en castellano gracias.




Bienvenido!!!
 
Yo el casco siempre integral, por seguridad, y barato para ir acorde con la moto:D
Yo pillé un LS2 (4 en pruebas de seguridad) por 39 eu, 1,5kg, ruidoso, pero por ese precio...
A mi me vale

Siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, BARATO PARA IR ACORDE CON LA MOTO, cuando tienes un accidente, a 120km/h, el suelo no distingue si vas en una moto de 24.000€ o de 1500€, pero un casco malo si, te aseguro por experiencia que un buen casco te salva la vida, con todos mis respetos un casco de 39€, por muy bueno que quiera ser, para mi no es un casco que yo llevaría, yo ahora llevo una moto de 1500€, te aseguro que en equipamiento supero esta cantidad sin problemas, insisto cuando te caes, el suelo, le da igual la moto que lleves, pero a tu cabeza si le importa el casco, cazadora, pantalones, botas y guantes que lleves.
 
Hola Catxl, el casco primero lleva visera precisamente por que es para pista, por si caes entre rocas y ramas te protege mejor la cara, al menos yo siempre he credo que esa era su función. Los integrales suelen ser buenas soluciones precisamente por que no tienen partes que puedan desprenderse para carretera.

También hay que contar que los integrales, para por ejemplo los que llevamos gafas de vista son un engorro, Yo llevo un casco Shiro, con mentonera desmontable, para mi es ideal, no me gustan los modulares, y los integrales terminan siendo un problemas el ponerme las gafas. Este casco Shiro, lo estuve mirando y desde 120 euros hasta 48 que me costo a mi, todas las variantes dependiendo de donde lo miraba. Quiero decir que si te dejas llevar por marcas y publicidad seguro que pagas mas de lo necesario, así que busca un casco que te guste, que vayas cómodo, y que sepas que vale para el uso que le das, y que este en la linea de precio que te resulte aceptable.

Suerte, pero el segundo es feo de coj...s.

Mi consejo es que compres algo comodo
 
Hola a todos. En lo que tenga un momento añado al censo los nuevos compañeros que son bienvenidos.
El led entre indicadores en mi caso era el testigo de una alarma que no funcionaba. Ahora lo enciendo con un interruptor cuando entro en reserva y asi me recuerda que tengo que repostar.
En cuanto a cascos llevo un siro SH-310 y es una maravilla con interior desmontable para lavar. En mi caso de estetica adecuada a la moto y muy comodo. Su precio fue de 100€ hace casi tres años. Aqui unas fotos de la concentracion del fin de semana que salio todo genial y en la que me toco hacer de road leader delante de RT, GS LC, GS, RT LC y hasta una K1600GTL, y asi y todo me decian que iba rapido. La F que es una maravilla y muy agradecida.
ff23e16991bf341dc28a5c164136d847.jpg
06c441a8ef8169a2a3c0dbce9f7b2f6f.jpg
4fb00832df3551edda4eab9fc616635d.jpg
53b43ca16f3e2cf12a7304fc789ca17e.jpg
f15d81976706c3def01b5e28292c172f.jpg
328ee5bc89043e7f0e746a86bf2bb0b5.jpg
4bb1b4390a78af3f9046914f3d9d9bd5.jpg
e5ba1de7389cfebf135321ca52f394ed.jpg

Saludos
 
Hola!
Sin animo de crear polémica, solo una opinión mas,
El tan delicado tema calidad/marca/precio...

Hay va un shubert de 450 Libras, con dos estrellas ;

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/schuberth-s1-pro


Y un humilde MT, de 60 , con 5 estrellazas,




http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/mt-revenge





Evidentemente no hablamos de sonoridad, durabilidad o diseño,
Solo de resistencia al leñazo, y de precio.


Vuelvo a decir que es opinión, personal,
Pero creo que en equipamiento de moto se paga un mega plus por marca y demás.
Ejemplo, una chaqueta de cordura, con simpatex, con protecciones en codos, hombros y espalda, doble forro y demás , puedes comprarla por 100 /150 o por 1000/1500 .
Llevo una levior de 200 inexorablemente cada día.; 3 inviernos,Temporales, aguaceros, ciclogénesis explosivas y resto de fenómenos que mojan ,y no pasan ni las balas.
Leñazos, solo uno pequeño, espero que no mas...

Por comentar, que decía el otro....




Bonitas fotos Samu, que envidia de tiempo y de ruta¡
 
Última edición:
Siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, BARATO PARA IR ACORDE CON LA MOTO, cuando tienes un accidente, a 120km/h, el suelo no distingue si vas en una moto de 24.000€ o de 1500€, pero un casco malo si, te aseguro por experiencia que un buen casco te salva la vida, con todos mis respetos un casco de 39€, por muy bueno que quiera ser, para mi no es un casco que yo llevaría, yo ahora llevo una moto de 1500€, te aseguro que en equipamiento supero esta cantidad sin problemas, insisto cuando te caes, el suelo, le da igual la moto que lleves, pero a tu cabeza si le importa el casco, cazadora, pantalones, botas y guantes que lleves.
Mi casco de 39eu tiene 4 estrellas sharp, creo que es seguro. Mejor sería de 5, claro.
 
Pues si tú estás agusto y contento perfecto.
Yo la opinión que tengo, la tengo forjada de unos cuantos años de moto, lo siento ,pero por mucho que me digan, lo tengo claro.
Saludos.
 
Última edición:
Felix el primero está bien, el segundo a mi parecer es bastante feo
No Jose Carlos, son unas fotos que he cogido al azar, ya se que es feísimo, jajajajjajaa. El tema es que tengo un modular para ir por carretera, y un jet para ir por el pueblo de recadero, y quería comprarme un integral, pero no se si mejor de estilo Trail o de los de carretera puro y duro. Mi preguntar era por saber que tipo de casco usais , vamos por charlar un poco sobre los cascos.
 
Arriba