Nuevo navigator v

Respecto al servicio de predicción meteorológica de pago. Lo compré hace unos días y no tengo claro como funciona el asunto. Se supone que cuando vaya en ruta, me va a ir avisando o mostrando las zonas donde puede estar lloviendo, nevando, etc.??
 
Después de oir tantas maravillas sobre el navegador ayer lo compre y la verdad es que me ha decepcionado un poco, quizas tenia que haber buscado un poco mas, puesto que si lo hubiera hecho me habría dado cuenta de las carencias del dispositivo, pero bueno, la compra ya esta hecha y espero que sobre la moto compense en estas.

Es mi primer dispositivo GPS, no me gustan, por lo que mi opinión puede ser bastante poco imparcial, solo uso el tipico del movil (here maps) cuando voy a sitios que desconozco totalmente y solo para llegar al sitio concreto, para ir por autopista me guio por las señales. Me habia decido a comprarlo por lo bien que queda integrado (la moto trae la preinstalacion), por la dificultad de usar el movil de forma segura en la moto, y por las funciones extra de información de la moto que es lo que me queda probar la semana que viene cuando me la den.

Así de primeras dos chascos, no tiene un altavoz integrado, vale que en la moto no tiene sentido un altavoz, pero leñe, que coste hubiera tenido?, aunque se oiga fatal para hacerlo totalmente estanco... no le veo sentido y limita muchísimo el uso en otros vehiculos. Todo pasa por comprar la base con la botonera que incluye el altavoz, no me he atrevido a buscar el precio y por ebay no he encontrado nada. (si alguien sabe de alguna compatible se agradece la informacion)

La segunda, la famosa app del smart link, una ida buena pero que limita el uso, mi movil no es compatible, BMW bien podría forzar a Garmin para que sacara la app para todas las plataformas. Reconozco que windows phone tiene un problema con las aplicaciones, pero teniendo en cuenta que en Alemania tiene la misma cuota de mercado que iphone no me esperaba esto. Espero que con la nueva plataforma para migrar apps Garmin de el paso, porque desde luego sin las opciones de trafico, el tiempo etc pierde mucho... No les hubiera costado tampoco nada permitir meter una sim y utilizarla directamente, para mi sería mas cómodo la verdad, como alternativa, nuevamente coste prácticamente nulo, personalmente no quiero saber nada del movil mientras conduzco por lo que tener que sincronizarlo me parece un engorro.

En fin, que he sido victima del marketing, espero que las funciones de la moto merezcan la inversion, porque sino igual aparece pronto en la seccion de compraventa...
 
Respecto al servicio de predicción meteorológica de pago. Lo compré hace unos días y no tengo claro como funciona el asunto. Se supone que cuando vaya en ruta, me va a ir avisando o mostrando las zonas donde puede estar lloviendo, nevando, etc.??
Hola!

Una vez vinculado el Navigator con el móvil, arranca la aplicación Smartphone Link

En la opción de Aplicaciones / Tiempo, del Navigator, podrás ver la predicción de tu ubicación, o seleccionar otro municipio.

En ésta misma pantalla, si le das arriba a la izquierda (las opciones), te ofrecerá el radar metereológico y el estado metereológico de las carreteras, en plan Fórmula 1.

Un saludo.
 
Hola!

Una vez vinculado el Navigator con el móvil, arranca la aplicación Smartphone Link

En la opción de Aplicaciones / Tiempo, del Navigator, podrás ver la predicción de tu ubicación, o seleccionar otro municipio.

En ésta misma pantalla, si le das arriba a la izquierda (las opciones), te ofrecerá el radar metereológico y el estado metereológico de las carreteras, en plan Fórmula 1.

Un saludo.

Gracias MaxFlores, eso ya más o menos lo tenía controlado. Me refería a si cuando vas en la moto haciendo la ruta que tienes preestablecida en el navegador, se puede ir viendo las posibilidades de lluvia o bien si te alerta de climatología adversa en algún punto de la ruta.

Gracias.
 
Gracias MaxFlores, eso ya más o menos lo tenía controlado. Me refería a si cuando vas en la moto haciendo la ruta que tienes preestablecida en el navegador, se puede ir viendo las posibilidades de lluvia o bien si te alerta de climatología adversa en algún punto de la ruta.

Gracias.

Hola de nuevo.

No, no te alerta. Debes entrar manualmente en la aplicación.
 
En el navigator, no se puede poner que te pregunte cada vez que pones ir un sitio, el tipo de ruta que quieres verdad ( carretera con curvas, mas rapido, etc.), siempre hay que tenerlo puesto en opciones...¿?
 
Preguntilla seguro q facil,pero por mas q vueltas q he dado no lo consigo. El navegador lo utilizo tanto en la moto como en el coche (ambos con sus soportes originales),ahora al estar puesto en la moto cada vez q enciendo la moto me pregunta si quiero cambiar a coche,entiendo q lo pregunte al inicio (aunque deberia preguntar si quiero pasar a modo moto) pero q lo pregunte cada vez q paro y enciendo la moto :-( ..... alguna pista de q hacer? Gracias
 
Preguntilla seguro q facil,pero por mas q vueltas q he dado no lo consigo. El navegador lo utilizo tanto en la moto como en el coche (ambos con sus soportes originales),ahora al estar puesto en la moto cada vez q enciendo la moto me pregunta si quiero cambiar a coche,entiendo q lo pregunte al inicio (aunque deberia preguntar si quiero pasar a modo moto) pero q lo pregunte cada vez q paro y enciendo la moto :-( ..... alguna pista de q hacer? Gracias

Está recientemente contestado ;-)

Si cambias el tipo de vehículo cuando el Navigator está fuera del soporte de la moto, al volverlo a instalar, te pregunta si deseas volver al último tipo de vehículo que tenías seleccionado.

Un saludo
 
En el navigator, no se puede poner que te pregunte cada vez que pones ir un sitio, el tipo de ruta que quieres verdad ( carretera con curvas, mas rapido, etc.), siempre hay que tenerlo puesto en opciones...¿?

No, no se puede. Es una opción de los TomTom, y que yo también echo de menos.
 
Está recientemente contestado ;-)

Si cambias el tipo de vehículo cuando el Navigator está fuera del soporte de la moto, al volverlo a instalar, te pregunta si deseas volver al último tipo de vehículo que tenías seleccionado.

Un saludo

Gracias MaxFlores y perdona si estaba ya contestado, como leo a trompicones cuando puedo, ese tema tratado me lo saltaria, de todas formas muchas gracias
 
Acabo de recibir el navegador desde el Concesionario, pero la moto aun no la tengo GsLc. Lo he encendido y me ha pedido el país, le he puesto España y luego me ha pedido que acepte o rechace la Licencia, pero en ese momento me he acordado de que había "algo" aquí, no se si tenía que aceptar o rechazar para no se que función, no se, algo lei y no me acuerdo. El tema es cuales son los primero pasos que he de dar con el Navigator V y si hay alguna cosa que tengo que tener en cuenta y si me espero a volverlo a encender cuando ya esté montado en la moto o que.

Gracias
 
Acabo de recibir el navegador desde el Concesionario, pero la moto aun no la tengo GsLc. Lo he encendido y me ha pedido el país, le he puesto España y luego me ha pedido que acepte o rechace la Licencia, pero en ese momento me he acordado de que había "algo" aquí, no se si tenía que aceptar o rechazar para no se que función, no se, algo lei y no me acuerdo. El tema es cuales son los primero pasos que he de dar con el Navigator V y si hay alguna cosa que tengo que tener en cuenta y si me espero a volverlo a encender cuando ya esté montado en la moto o que.

Gracias

No se lo que has podido leer, pero no creo que haya nada que debas hacer.

De hecho, yo tengo un Navigator V sin tener una BMW, lo puse en marcha sin conectqrlo a una base oficial (uso el soporte de un Garmin Zumo). Y lo he hecho varias veces, ya que cada vez que haces un master reset te vuelve a pasar por ese ciclo.

Y cada vez que lo he enganchado en un soporte de BMW (2 veces en motos de alquiler) me ha funcionado perfectamente, integrándose con la rueda, las estadísticas de la moto, etc.
 
Modifico por que encontre la respuesta.

solo decir que MIL GRACIAS JUANJOS POR TU LABOR DESINTERESADA!
 
Última edición:
Hola a todo el mundo:

No sé si alguien lo ha comentado o no, pero es posible que sí; no obstante, lo comento por si alguien no lo sabía como era mi caso. Bueno, voy al grano... tengo el Navigator V desde hace mas de un año, antes estaba en mi GS del 2014, y ahora en mi Adventur. Pues bien, después de muchos intentos, experimentos, pruebas, cambios, etc, he dado en el clavo; con la función del reproductor multimedia del Navegator, bajaba las canciones desde el itunes a una tarjeta micro SD y nada, un fallo estúpido por mi parte, pues era tan sencillo como pinchar cada canción en itunes con el botón derecho y convertirla a MP3; pero eso no es lo mas importante, era como he dicho, una estupidez por mi parte.

Lo mas importante y que se de gente que me lo ha comentado, es que una vez convertidas a MP3, aunque en la pantalla del ordenador aparezcan las carátulas, en el Navigator no; la solución es también fácil, solo era cuestión de desconocimiento, y a base de probar y probar y probar, de cambiar el formato el tamaño la definición del color etc.... he dado con la tecla.

Al igual que en la conversión a MP3, escogéis la canción que deseáis en el itunes, pinchais botón derecho y escogéis "convertir etiquetas ID3" (¡¡Ojo!! esta opción solo aparece una vez hayas convertido al formato MP3 y te aparezca como ARCHIVO DE AUDIO MPEG), cuando os aparezca una ventanilla, escogéis convertir a V2.3, la descargáis a la micro SD y.... " voilá!!! ", la carátula os aparecerá en la pantalla del Navigator.


IMG_0878.jpg
IMG_0879.jpg


Espero que me haya explicado bien y que a alguien le haya servido de ayuda. Saludoooooooosss!!!!!

Jorgito :tongue:
 
Última edición:
Chicos en que carpeta se guardan las rutas que envías al navegador. Cada vez que voy al planificador de rutas y le doy a importar, están ahí siempre las mismas y me gustaría borrarlas.
 
Busca una carpeta llamada GPX. Si es en la memoria interna, está en el directorio raiz. Basecamp las envía como Ruta01, Ruta02, por el orden en que las ha ido cargando.... Si vas a borrarlas todas, no problem. El problema es que si quieres borrar unas si y otras no, no podrás saber cual es cual.

Otra posibilidad es conectar el navigator al pc, abrir Basecamp y pinchar en las carpetas que aparecen del dispositivo (según haya SD o no). Ahí verás las rutas de los directorios GPX, sea en la memoria interna o en la SD, si la tienes, pero con sus nombres reales, y desde ahí puedes borrar las que quieras.
 
Abro una consulta por aqui a ver si le pasa a alguien...tengo pareados el Nav V con el manos libres Midland y con el iPhone. Cuando reproduzco musica en el Nav V y tengo el telefono sin conectar, la reproducción se realiza con cortes intermitentes. Sin embargo, con todo conectado, no tengo este problema. Es esto normal o tengo que emparejar los dispositivos con el Nav V en un orden especial para que esto no ocurra? El orden de emparejamiento que he seguido es primero Midland con el Nav V y despues el iPhone con el Nav V...aunque posteiormente en la lista de dispositivos Bluetooth emparejados, aparece primero el telefono.

La sensación que tengo es que el Nav V no encuentra al iPhone y lo esta buscando permanentemente ("conectando...") lo que influye en el rendimiento del procesador del Nav V que repercute directamente sobre la reproducción de musica...es una teoria...pero si alguien arroja algo de luz sobre el tema, mejor que mejor.
 
En el navigator, no se puede poner que te pregunte cada vez que pones ir un sitio, el tipo de ruta que quieres verdad ( carretera con curvas, mas rapido, etc.), siempre hay que tenerlo puesto en opciones...¿?

Si utilizas el Planificador de Rutas para ir a algun destino, si puedes elegir el tipo de ruta que desees. Esta opción lo encontraras en el ultimo menu de la Planificación de la ruta a seguir...aunque solo tengas un origen y un destino.
 
Hoy he creado una ruta directamente en el navigator, con el planificador de rutas y no lo entiendo, he puesto varios puntos tal que asi:

Inicio
- Punto de paso 1 (el simbolito de la rallita y la bolita azul)
- Punto de paso 2 (el simbolito de la rallita y la bolita azul)
- Fin

El punto de paso era un pueblo, he puesto cualquier calle sin mas ya que no me conozco el pueblo y solo quiero pasar por la carretera donde se encuentra el pueblo, no quiero pasar por la calle que he puesto... como hago para una vez quiera pasar de largo, me pase al siguiente paso? He buscado en las opciones y me sale una opcón de omitir, pero está sombreado y no me deja pulsarlo...
 
Última edición:
Hay una nueva versión del firmware, la 3.20.

Todavía no la he probado pero prometen mejorar, entre otras cosas, algo que lleva dándonos quebraderos de cabeza desde hace tiempo, la famosa mala visualización de la ruta en zonas sombreadas
 
Buenas, yo llevo esa última actualización y no ha mejorado nada.
Es más este fin de semana el viaje ha sido estresante con cortes constantes de la música y pasados 15/20 minutos se volvia a conectar.
Y para colmo, apagarse y volver a iniciarse solo en ruta.
Por no hablar del Base Camp que no hay forma de poder crear una ruta con varios puntos, aunque eso seguramente es más torpeza mia.
Vssss
 
Hoy he creado una ruta directamente en el navigator, con el planificador de rutas y no lo entiendo, he puesto varios puntos tal que asi:

Inicio
- Punto de paso 1 (el simbolito de la rallita y la bolita azul)
- Punto de paso 2 (el simbolito de la rallita y la bolita azul)
- Fin

El punto de paso era un pueblo, he puesto cualquier calle sin mas ya que no me conozco el pueblo y solo quiero pasar por la carretera donde se encuentra el pueblo, no quiero pasar por la calle que he puesto... como hago para una vez quiera pasar de largo, me pase al siguiente paso? He buscado en las opciones y me sale una opcón de omitir, pero está sombreado y no me deja pulsarlo...

Tu problema es que has creado los puntos intermedios como Puntos de Paso (Viapoints). Por eso te pone como icono la bolita azul con las rayas. Los Viapoints no se pueden omitir. Si los creas como Waypoints (con sólo tocar el icono de la bolita, se convertirá en una bandera naranja) si que se activará el botón de omitir.
 
Hoy he creado una ruta directamente en el navigator, con el planificador de rutas y no lo entiendo, he puesto varios puntos tal que asi:

Inicio
- Punto de paso 1 (el simbolito de la rallita y la bolita azul)
- Punto de paso 2 (el simbolito de la rallita y la bolita azul)
- Fin

El punto de paso era un pueblo, he puesto cualquier calle sin mas ya que no me conozco el pueblo y solo quiero pasar por la carretera donde se encuentra el pueblo, no quiero pasar por la calle que he puesto... como hago para una vez quiera pasar de largo, me pase al siguiente paso? He buscado en las opciones y me sale una opcón de omitir, pero está sombreado y no me deja pulsarlo...

Además de lo anterior, al preparar tu ruta directamente en el Navigator, en lugar de poner una dirección dentro del municipio, te puede resultar más cómodo poner el pueblo como PDI (PDI/CATEGORÍA/CIUDAD).
 
Gracias, lo miro!

Es que probé de crear la ruta en el basecamp y pasarlo al gps, la ruta la logró hacer y pasarla al navegador, pero me sale entonces todos los puntos de la ruta separados...
 
Pues no lo dudes.
Ya que en esa moto no solo tendrás un gps si no una fuente de información de la moto además de poder manejarla a través de la rueda del manillar.
Una información mas detallada de temperatura del motor, presion neumáticos, media de consumo, de velocidad etc
Sin duda
 
Pues ya le he encontrado el primer fallo a la nueva versión de sistema operativo. Hasta ahora, al terminar de importar rutas previamente cargadas, actualizaba la lista de rutas y las nuevas aparecían automáticamente.

Ahora no, la lista no se actualiza, hay que salir y volver a entrar en el Planificador de Rutas para que se vean las nuevas.

"No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera…" Di Stefano al portero del Valencia, equipo que entrenaba. :rolleyes2:
 
Veo que todos decís que el gps se maneja con la rueda del manillar, a mi lo único que me hace es cambiar de pantalla, por ejemplo, en la pantalla de reproducir música para darle al play tengo que tocar en el gps, no se si es así o el mio esta mal
 
Exacto rufus, así es.
Pulsar la rueda lateralmente hacia la derecha y entra en el menú, como aceptar la opción. Por ejemplo indicar el destino, ir a casa, etc
 
Veo que todos decís que el gps se maneja con la rueda del manillar, a mi lo único que me hace es cambiar de pantalla, por ejemplo, en la pantalla de reproducir música para darle al play tengo que tocar en el gps, no se si es así o el mio esta mal

El Navigator, en nuestras RT, no tiene las mismas funciones de acceso directo, ni la aplicacion "Mi motocicleta", que sí tienen las GS.
 
Pues entonces la verdad es que la rueda sirve para muy poco
 
Hoy mirando de actualizar el fw 3.20 veo que tambien hay actualizacion de mapas.

Le he dicho de actualizar en pc y en navegador, pero, hay alguna forma de decirle que lo haga a la SD?
 
Consultita ...
No consigo marcar la casilla para establecer el brillo de la pantalla como "automático" ...
Es que no se puede, se me ha roto o qué puede pasar ?

Alguien sabe algo de esto ? ... :rolleyes2:
 
Creo que solo se puede cuando esta puesto en la moto
 
Pues lo estoy trasteando en casa, fuera de al moto ... No consigo marcar la casilla ...
Le pasa a alguien más o es un fallo del navegador ?
 
Fuera de la moto siempre está desactivado. No es un error del tuyo, es que el Navigator no tiene sensor de luz, utiliza el de la moto cuando está conectado en el soporte.

A diferencia de los Zumo, que si llevan sensor de luz.
 
Hola a todo el mundo:

No sé si alguien lo ha comentado o no, pero es posible que sí; no obstante, lo comento por si alguien no lo sabía como era mi caso. Bueno, voy al grano... tengo el Navigator V desde hace mas de un año, antes estaba en mi GS del 2014, y ahora en mi Adventur. Pues bien, después de muchos intentos, experimentos, pruebas, cambios, etc, he dado en el clavo; con la función del reproductor multimedia del Navegator, bajaba las canciones desde el itunes a una tarjeta micro SD y nada, un fallo estúpido por mi parte, pues era tan sencillo como pinchar cada canción en itunes con el botón derecho y convertirla a MP3; pero eso no es lo mas importante, era como he dicho, una estupidez por mi parte.

Lo mas importante y que se de gente que me lo ha comentado, es que una vez convertidas a MP3, aunque en la pantalla del ordenador aparezcan las carátulas, en el Navigator no; la solución es también fácil, solo era cuestión de desconocimiento, y a base de probar y probar y probar, de cambiar el formato el tamaño la definición del color etc.... he dado con la tecla.

Al igual que en la conversión a MP3, escogéis la canción que deseáis en el itunes, pinchais botón derecho y escogéis "convertir etiquetas ID3" (¡¡Ojo!! esta opción solo aparece una vez hayas convertido al formato MP3 y te aparezca como ARCHIVO DE AUDIO MPEG), cuando os aparezca una ventanilla, escogéis convertir a V2.3, la descargáis a la micro SD y.... " voilá!!! ", la carátula os aparecerá en la pantalla del Navigator.


Ver el archivo adjunto 16331
Ver el archivo adjunto 16332


Espero que me haya explicado bien y que a alguien le haya servido de ayuda. Saludoooooooosss!!!!!

Jorgito :tongue:
Sobre este asunto, si en la tarjeta SD metes la música ordenada por carpetas, con incluir una foto dentro de cada carpeta, aparece como carátula.
Es decir, he cogido una carpeta de música, he metido una foto mía y en el reproductor, aparezco yo como carátula ... :huh:
 
Fuera de la moto siempre está desactivado. No es un error del tuyo, es que el Navigator no tiene sensor de luz, utiliza el de la moto cuando está conectado en el soporte.

A diferencia de los Zumo, que si llevan sensor de luz.
Vale, gracias ... Ya me tenía mosca esto ... lo pruebo en cuanto tenga la moto a mano ... :rolleyes2:
 
Ver el archivo adjunto 17155


Me he puesto a actualizar y mira ...

Me viene como anillo al dedo, precisamente anoche pensaba actualizar el navigator, pero en el momento que me decía que la actualización duraría 3 horas y algo ya interprete que en la memoria interna no cabría por lo que desistir en el intento hasta preguntar, interpreto que ahí se van a copiar las actualizaciones de mapas y del mismo modo que habrá que hacer copia de esa tarjeta micro SD, en fin, ya tendremos noticias como hacerlo.-gracias

Manuel
 
Hola buenas, llevo un buen rato leyendo el hilo y no encuentro respuesta, seguro que está pero no tengo fortuna.
Alguien me podria decir si se pueden pasar rutas de google maps al navigator V y como?

gracias un saludo.
 
Arriba