Nuevo navigator v

Lo que me extraña es que te funcione la de 128. Segun Garmin, lo máximo que el Navigator V admite es 64 mb. Prueba a versi te pasa lo mismo con la de 64.

Lo de los cortes en la musica es un tema clasico del foro advrider pero se supone que se fué solucionando con las nuevas versiones de firmware. ¿Tienes actualizado el tuyo?

Para los que andais peleandoos con los temas de musica, este tio del foro belga parece que controla bastante, aunque esta en ingles.

Pero confirma que la trarjeta tiene que ser microsdhc, formateada a FAT32 y maximo 64 mb.

Por ejemplo explica que, si no reconoce la musica de la tarjeta, a veces basta con poner una canciòn en el directorio mp3 de la memoria interna

www.motofans.be - BMW Navigator V - Media Player
 
Lo que me extraña es que te funcione la de 128. Segun Garmin, lo máximo que el Navigator V admite es 64 mb. Prueba a versi te pasa lo mismo con la de 64.

Lo de los cortes en la musica es un tema clasico del foro advrider pero se supone que se fué solucionando con las nuevas versiones de firmware. ¿Tienes actualizado el tuyo?

Para los que andais peleandoos con los temas de musica, este tio del foro belga parece que controla bastante, aunque esta en ingles.

Pero confirma que la trarjeta tiene que ser microsdhc, formateada a FAT32 y maximo 64 mb.

Por ejemplo explica que, si no reconoce la musica de la tarjeta, a veces basta con poner una canciòn en el directorio mp3 de la memoria interna

www.motofans.be - BMW Navigator V - Media Player



Gracias mil por la respuesta!
CONTESTANDO/PREGUNTANDO PUNTO A PUNTO:

ACABO DE ADQUIRIR LA MOTO-NAVIGATOR V Y ACTUALICE ANTES JUSTO DE METER LA TARJETA.... PERO ME PREGUNTO SI ACTUALICE SOLO LA CARTOGRAFÍA O SI AL ACTUALIZAR TAMBIÉN LO HACE EN EL FIRMWARE?


FAT 32 es lo mismo que MS-DOS FAT ?


EN LA MEMORIA INTERNA DE MI NAVEGADOR NO EXISTE (POR DEFECTO) NINGUNA CARPETA MP3.... HE DE CREARLA?
 
Mañana devuelvo el Navigator V en garantia..no me llega e sonido de la navegación..aunque si el avisador de radares...he intentado de todo....haber los señores de Garmin.....
 
Mañana devuelvo el Navigator V en garantia..no me llega e sonido de la navegación..aunque si el avisador de radares...he intentado de todo....haber los señores de Garmin.....
Supongo que ya has comprobado el mezclador de sonidos, no?

Volumen / Icono de la llave inglesa / Mezclador de audio

Aunque, si recibes alertas de radares, es de suponer que el volumen de navegación no esdtá a cero. Pero compruebalo por si acaso
 
Última edición:
Gracias mil por la respuesta!
CONTESTANDO/PREGUNTANDO PUNTO A PUNTO:

ACABO DE ADQUIRIR LA MOTO-NAVIGATOR V Y ACTUALICE ANTES JUSTO DE METER LA TARJETA.... PERO ME PREGUNTO SI ACTUALICE SOLO LA CARTOGRAFÍA O SI AL ACTUALIZAR TAMBIÉN LO HACE EN EL FIRMWARE?


FAT 32 es lo mismo que MS-DOS FAT ?


EN LA MEMORIA INTERNA DE MI NAVEGADOR NO EXISTE (POR DEFECTO) NINGUNA CARPETA MP3.... HE DE CREARLA?

Te voy respondiendo:

- Normalmente te dice lo que está pendiente de actualizar, tanto en mapas como en firmware. Comprueba, por si acaso, en Configuración / Dispositivo / Acerca de ... que en Versión de software aparezca 3.10

- Supongo que tienes un Mac. En teoría si, MS-DOC-FAT es equivalente a FAT32, o así co comentan en foros de internet

- Si ya te está reconociendo la música de la tarjeta, no tendrías porqué crear la carpeta MP3. pero tampoco hará ningún daño
 
Yo no acabo de entender por qué en ocasiones escucho la música y en ocasiones se queda como colgado el reproductor de música. Alguna idea?
 
Te voy respondiendo:

- Normalmente te dice lo que está pendiente de actualizar, tanto en mapas como en firmware. Comprueba, por si acaso, en Configuración / Dispositivo / Acerca de ... que en Versión de software aparezca 3.10

- Supongo que tienes un Mac. En teoría si, MS-DOC-FAT es equivalente a FAT32, o así co comentan en foros de internet

- Si ya te está reconociendo la música de la tarjeta, no tendrías porqué crear la carpeta MP3. pero tampoco hará ningún daño


Mil gracias por la ayuda despista2!
Cuando hablas de crear la carpeta MP3, dices en la memoria interna del GPS o en la tarjeta?
 
en la memoria interna. Como dice el post del belga, a veces el navigator no busca musica en la tarjeta si no encuentra una carpeta llamada MP3 en la memoria interna (e incluso si no encuentra al menos una cancion en la misma).
 
Se que no es el post mas adecuado para preguntar, pero viendo que BMW acaba de presentar un nuevo navegador para aquellas motos que no llevan preinstalación, se sabe si hay nueva version del navigator (navigator vi quizas?) en el horno.

El 5 salio hace ya dos años, y la propia garmin ha ido mejorando los sistemas, 2 años en tecnología es un tiempo respetable como para un cambio.

La verdad no me gustaria nada gastar el dineral que cuesta y que en un par de meses sacaran uno nuevo...
 
Buenas nuevamente,
seguimos solucionando..... os cuento por si es de vuestro interes:

He comprobado el Navigator V estaba actualizado ya a la version 3.10
sigo montando la microSD XCI de (10) velocidad y de 128 Gb de la marca PNY
solo cree carpeta MP3 en la tarjeta (no en la memoria interna), formateada en "MS-DOS FAT" desde MAC y, una vez dentro del GPS, he metido 85 Gb de musica (carpetas, subcarpetas....)
he actualizado el firmware de un casco que tengo con un Interphone F3MC y ahora todo funciona a la perfeccion, escucho la musica sin cortes, perfectamente.... me da los mensajes de GPS, etc.....

Ahora solo ne queda solucionar el porque en/con el otro casco, SCHUBERT S3 PRO SRC, me reproduce pero se "corta" el sonido..... voy a probar a actualizar el SRC !
 
Buenas tardes,

Volviendo de Formigal, en las largas rectas de la autovia testeo el GPS y en el apartado PROCESADOR DE RUTA aparece una VELOCIDAD MAXIMA de 318 KM/H !!!!!! :)

Seguidamente hago "RESTABLECER CAMPO" y al poco tiempo aparece una VELOCIDAD MAXIMA de 215 KM/H !!!!!!!

Que puedo hacer para que la indicación de VELOCIDAD MAXIMA sea la correcta. todo ello teniendo en cuenta que el GPS esta actiualizado con la ultima versión.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Creo que no hay nada que puedas hacer. Es algo habitual cuando el GPS pierde cobertura de satélites en algún momento. Yo he visto velocidades aún mayores
 
Hola, acabo de recibir el Navigator V y me gustaría ponerle los radares y también me gustaría saber como se pueden meter las rutas desde el ordenador.

Gracias
 
Luego de leer hasta la pagina 223 de este foro y no poder solucionar el problema de la falta de memoria del Navigator V, me dediqué a trastear y probar por ensayo / error hasta que llegué a lo siguiente:

1) Como muy bien se dice aquí, para windows 7 al menos, se debe hacer visible las carpetas ocultas de sistema.
2) Se debe acceder al menú oculto del gps y montarlo en Mass-Storage, para que al conectarlo al ordenador aparezcan las 2 memorias (Memoria interna y memoria externa SD).
3) Abriendo la memoria interna se tiene que ver una carpeta de sistema con el nombre .system, abriendo esa carpeta contiene una carpeta con el nombre SID; dentro de esa carpeta hay 4 archivos .SID, hacer una copia de seguridad de estos archivos y luego eliminarlos de la carpeta original.
De este modo he ganado 1,2 gb de espacio de memoria interna.
Luego de este invento el navegador funcionaba "raro", entonces mirando por ahí, pegué la copia de los archivos .SID en la raiz de la tarjeta SD externa y todo va bien.
Remarco esto porque probé de pegar la carpeta original SID con su contenido en el directorio raiz de la SD externa y el sistema lo ignora.
La cantidad de memoria interna libre se mantiene sin aumentar de tamaño, luego de 2 semanas de uso y 3000 km recorridos.
Estoy hablando de una Bmw R1200R LC 2015 comprada con el Navigator V montado, el 5 de Agosto; es decir que es un GPS garmin de la última horneada.
Mirando por ahí de nuevo, los archivos .SID son para geolocalización, se abren con programas especializados y parece ser que los hace el garmin como parte del historial de uso.
Espero que esta información haya sido de utilidad para aquellos que como a mí, al actualizar el mapa con el Garmin Express, se dieron cuenta que casi quedó agotado el espacio disponible de la memoria interna del flamante aparatito de la hostia, que sale un pastón pero parece que es carísimo montarle una memoria acorde al uso cotidiano.

Disculpas por lo excesivo del tocho. saludos
 
Hola, acabo de recibir el Navigator V y me gustaría ponerle los radares y también me gustaría saber como se pueden meter las rutas desde el ordenador.

Gracias
Hombre, este tema se ha tratado decenas y decenas de veces en este mismo foro, y está respondido hasta la saciedad. Te sugiero que utilices un poquito el buscador...
 
Luego de leer hasta la pagina 223 de este foro y no poder solucionar el problema de la falta de memoria del Navigator V, me dediqué a trastear y probar por ensayo / error hasta que llegué a lo siguiente:

1) Como muy bien se dice aquí, para windows 7 al menos, se debe hacer visible las carpetas ocultas de sistema.
2) Se debe acceder al menú oculto del gps y montarlo en Mass-Storage, para que al conectarlo al ordenador aparezcan las 2 memorias (Memoria interna y memoria externa SD).
3) Abriendo la memoria interna se tiene que ver una carpeta de sistema con el nombre .system, abriendo esa carpeta contiene una carpeta con el nombre SID; dentro de esa carpeta hay 4 archivos .SID, hacer una copia de seguridad de estos archivos y luego eliminarlos de la carpeta original.
De este modo he ganado 1,2 gb de espacio de memoria interna.
Luego de este invento el navegador funcionaba "raro", entonces mirando por ahí, pegué la copia de los archivos .SID en la raiz de la tarjeta SD externa y todo va bien.
Remarco esto porque probé de pegar la carpeta original SID con su contenido en el directorio raiz de la SD externa y el sistema lo ignora.
La cantidad de memoria interna libre se mantiene sin aumentar de tamaño, luego de 2 semanas de uso y 3000 km recorridos.
Estoy hablando de una Bmw R1200R LC 2015 comprada con el Navigator V montado, el 5 de Agosto; es decir que es un GPS garmin de la última horneada.
Mirando por ahí de nuevo, los archivos .SID son para geolocalización, se abren con programas especializados y parece ser que los hace el garmin como parte del historial de uso.
Espero que esta información haya sido de utilidad para aquellos que como a mí, al actualizar el mapa con el Garmin Express, se dieron cuenta que casi quedó agotado el espacio disponible de la memoria interna del flamante aparatito de la hostia, que sale un pastón pero parece que es carísimo montarle una memoria acorde al uso cotidiano.

Disculpas por lo excesivo del tocho. saludos

No entiendo qué diferencia puede haber entre sacar esa carpeta de donde se encuentra y pegarla en la raíz de la SD o pegar una copia que has guardado previamente en el PC. Alguien puede aclararlo?
 
Lo que entiendo que dice es que, primero, copió la carpeta SID (con todos los ficheros .SID dentro de la misma) en la raiz de la tarjeta, que no funcionó

Lo que si le funcionó fue copiar todos los todos los ficheros .SID directamente en la raiz, sacandolos de la carpeta.
 
Dibi, intentaré aclarar tu duda sin liarla demasiado:cheesy:...
De acuerdo al programador que hace determinado proyecto, es el nivel del producto final al consumidor, es decir, como en todo hay calidades.
Si la calidad es alta (por ejemplo ese tramo de código no fue hecho por un becario novato) el programa buscará un archivo en la raíz del sistema y si no lo encuentra lo hará en bucles anidados o sucesivas carpetas, hasta 8 carpetas dentro de carpetas o mas. Hasta encontrar el archivo necesario y ejecutarlo o consultarlo.
Si no existe esa orden en el bucle que programa el profesional, simplemente se ignora el archivo que se encuentre anidado dentro de una carpeta.
Por esta razón, cuando se trata de un archivo importante o principal del sistema, es muuuy recomendable ubicarlo en la raíz del árbol del sistema.
Supongo que un programador profesional se puede reír de mi explicación y puede haber otras muchas o de mayor peso.:D
Yo soy un humilde aprendiz autodidacta y esa es mi pobre experiencia.
Disculpas por el tocho.
 
Buenas noches, sabeis si todos los navigator tienen la ranura para insertar la micro SD? es que lo he comprado hoy y por mucho que miro no veo la ranura para insertarla y para colmo veo que el espacio que queda en la memoria es minimo.-saludos
 
La ranura esta dentro del espacio para la bateria. <Tienes que quitar la tapa de la parte trasera, soltando los 2 tornillos con el destornillador negro que viene con el navigator, sacas la bateria y, en el lateral que da al interior del aparato encontrarás la ranura. Fijate como esta colocada la bateria antes de sacarla, para volverla a colocar en la misma posicion o no podras atornillar la tapa
 
Gracias despita2, como me lo han entregado con la batería puesta no me podía imaginar que fuese ahí, aunque he de decir que he quitado los dos tornillos de la batería, pero claro, no imaginaba que habia que quitar la batería, sigo investigando, espero que la batería no entre muy ajustada.- gracias
 
Lo he buscado en el buscador y no he logrado encontrarlo, trato de hacer una copia de seguridad del disco interno, en propiedades veo que aproximadamente hay ocupada 6,6 gigas y solo queda libre 245 megas, una vez que selecciono y copio toda esa carpeta con todo lo que hay, una vez que pasa a la carpeta donde hago la copia de seguridad solo veo poco más de 700 megas, no se cual es el motivo, aunque antes de copiar todo y pasar a la carpeta en el ordenador he puesto mostrar archivos ocultos, aunque no es ese el problema, el problema es otro que ignoro, de la misma forma que no veo la carpeta de mapas, una ayuda para orientarme o bien, ¿de que modo haceis la copia de seguridad los que la hagais?
Iba a entrar en la pagina de garmin para actualizar, pero prefiero hacer copia de seguridad antes de actualizar.- gracias
 
Lo he buscado en el buscador y no he logrado encontrarlo, trato de hacer una copia de seguridad del disco interno, en propiedades veo que aproximadamente hay ocupada 6,6 gigas y solo queda libre 245 megas, una vez que selecciono y copio toda esa carpeta con todo lo que hay, una vez que pasa a la carpeta donde hago la copia de seguridad solo veo poco más de 700 megas, no se cual es el motivo, aunque antes de copiar todo y pasar a la carpeta en el ordenador he puesto mostrar archivos ocultos, aunque no es ese el problema, el problema es otro que ignoro, de la misma forma que no veo la carpeta de mapas, una ayuda para orientarme o bien, ¿de que modo haceis la copia de seguridad los que la hagais?
Iba a entrar en la pagina de garmin para actualizar, pero prefiero hacer copia de seguridad antes de actualizar.- gracias

La copia de seguridad, así como la actualización de mapas y/o sistema operativo, con el programa Garmin Express. Ojo, la copia de seguridad sólo afecta a elementos guardados, rutas, preferencias, etc. Pero no hace copia de seguridad de los mapas, porque siempre puedes volver a bajártelos.
 
En la copia de seguridad, copia literalmente todas las carpetas que hay en tu GPS. En caso de problemas de software, puedes recuperarlo sin problemas.
 
Fuera, copias todas las carpetas de su disco duro a tu ordenador.
 
Gracias por la información despista2, ahora mismo he intentado desde Ubumtu (por linux), a ver si podía ver toda la información que hay en la memoria interna y copiarla, pero tampoco logro ver todos los gigas que hay en esa memoria interna, tanto en windows como en linux solo logro ver no más de casi 700 megas, que será posiblemente de lo que me hablas de elementos guardados, rutas, preferencias, etc.

De por si ya tengo una tranquilidad que los mapas los volveré a poder descargar, pero tiene que haber alguna forma de poder hacer un backup completo de todo lo que hay en esa memoria interna.-


El programa de garmin Express lo descargo de la pagina de garmin o bien cuando cuando vaya a actualizar de la pagina web al actualizar te dirige al ordenador para que crees ahí esa copia de seguridad? gracias


Manuel
 
Qué versión de firmware se ha instalado en el SRC? ¿Sabes de qué fecha es? ¿Y el enlace de descarga?


Pues es la verdad es que no lo se. Lo conecte al PC y busque actualizaciones a través de la página de "Cardo", detectó alguna actualización e instaló.
 
Última edición:
Hola Manuel, voy a intertar ayudarte. Vamos con ello:

- El "Garmin Express" lo puedes instalar desde el propio Navigator, al igual que el Basecamp: conecta el Navigator en tu PC, y abre la carpeta del dispositivo; verás un icono con el nombre "Garmin Express", haces doble click en él, y se iniciará el instalador.

- La copia de seguridad que haces con el Garmin Express sólo salva 3 carpetas: una con los tracks que tengas. otra con los POIS y la tercera, y más importante, la copia de seguridad "System".

- Hazte una copia de seguridad de TODAS las capetas visibles en el directorio raíz del Navigator.

- La copia de seguridad hecha con Garmin Express (que salva el "System"), junto al "copia / pega" que hagas tú de las carpetas visibles, te permitirá recuperar el funcionamiento normal de tu Navigator, si algo falla al actualizar, o toqueteando sin querer.

Efectivamente, la memoria interna del Navigator es de unos 7.3gb, y las carpetas apenas ocupan unos 400mb. De hecho, la copia de seguridad creada por el Garmin Express no llega ni a 100mb. Eso es por la BIOS y los mapas, que no son visibles (ni poniendo "Mostrar archivos ocultos").

En caso de que "te cargues" el sistema al actualizarlo, borrar archivos importantes al limpiar para hacer sitio en la memoria, etc NO TE PREOCUPES: copias al directorio raíz del Navigator tu copia de seguridad (el copia / pega que has hecho), luego con Garmin Express restauras tu copia de seguridad (que contiene el archivo "System"), y actualizas desde Garmin Express (lo que hará que los gigas de datos que no ves y son los que realmente ocupan se reinstalen).

Espero haberte ayudado.

Como habrás visto, es más fácil hacerlo que explicarlo.

Disfruta de tu Navigator! Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias Max Flores, me pongo a ello, no quería hacerlo hasta no tener la seguridad total que el resto de los archivos están ocultos y no es posible verlo.- Vs
 
Hola a todos , con el kit de coche para el navigator V las ordenes de voz salen por el altavoz del soporte o van via bluetooh
 
El soporte para zumo de coche no lleva altavoz, porque el propio 660 lo tiene. Para el navigator, si quieres escuchar las instrucciones, no te queda mas remedio que comprar el específico de bmw
 
Buenas,
mi problema va viendo luz....

mis dos tarjetas son MicroSD XCI (10) (PNY de 128Gb y Lexar 64Gb 633X)

leidos vuestros mensajes he vuelto a formatear la 128Gb, mi Mac y con ambas tarjetas únicamente me permite formatear en modos MAC OS y en MS-DOS FAT o ExFAT.... yo creo que hasta ahora siempre lo había hecho en ExFAT desde Mac y desde otro PC, así que probé:

Formatee la 128Gb en MS-DOS FAT, metí la tarjeta en el GPS, lo conecte al MAC y copie a la tarjeta unacarpeta de música.....
.... y :) ahora si me detecta la tarjeta y carpeta de música y reproduce!

Mil gracias por los comentarios y ayuda!


Tengo ese problema desde que compré el Nav V hace ya casi 8 meses. Lo llevé al concesionario y resulta que al hacer ellos la prueba funcionaba correctamente y leía bien los archivos de música. A mi hay veces que me los lee y otras veces que no reconoce la música enla tarjeta.

Te importaría explicar ´qué has hecho para solucionarlo ? no acabo de entender muy bien lo de copiar una subcarpeta en la carpeta.

Te importaría explicar lo de copiar a la tarjeta una subcarpeta
 
Para llevar en el coche el navigator V y escucharlo, hay opciones mas baratas.
Compras, si no tienes un soporte universal para coche y un altavoz con bluetooth y listo.
Todo eso no pasa de 20€.
Vssss
 
Despista2, pegaso282, gracias. Me dicen que el original vale 90€. Menuda diferencia!!! Habrá que pensárselo.

Gracias y un saludo.
 
Despista2, pegaso282, gracias. Me dicen que el original vale 90€. Menuda diferencia!!! Habrá que pensárselo.

Gracias y un saludo.
Otra opción es utilizar los altavoces del coche, me explico.
En mi caso tengo un Citroën C4 Picasso y lo mismo que puede emparejar por bluetooth un telefono, lo puedes hacer con el gps.
En mi caso mi coche tiene gps incorporado y no hace falta poner el navigator V.
Pero este versno alquilé una autocaravana para viajar a Francia y no llevaba GPS y pensé en el tema del soporte y el altavoz con bluetooth.
Me fué de maravilla y con los mapas de Francia con radares, poi etc.
Vssss
 
Para llevar en el coche el navigator V y escucharlo, hay opciones mas baratas.
Compras, si no tienes un soporte universal para coche y un altavoz con bluetooth y listo.
Todo eso no pasa de 20€.
Vssss
Pegaso si conoces algun enlace donde venden esos soporte generico, me harías un gran favor, he intentando buscar algo y no estoy seguro si valdría los que yo he visto.Vs
 
2c4e49316822242ee640c8e379d63a52.jpg
6016e6c98b7ebcbf4a7edb1d73ce8983.jpg
 
Arriba