Nuevo navigator v

Yo me compré estos en un mercadillo en Barcelona.
El soporte me costó 8€ y 12 o 14 el altavoz.
El altavoz lleva para sd, escuchar radio también y se oye muy bien.
 
de9bc2d4e7b785627861986011134d8f.jpg
e5ec401d49822573295600abef0b24b8.jpg
dc24c166521564dbb97378afc0ba68a6.jpg
cc22f02e150820f270a414b7f19c22dd.jpg
 
Pegaso, ese soporte trae alguna entrada de corriente para ir manteniendo la carga en el gps o bien ese soporte no conecta por su interior con los pines de navigator, es que de otra forma solo será efectivo mientras tenga batería el navigator, a ver si me puedes aclarar esto, muchas gracias pegaso,Vs
 
Pegaso, ese soporte trae alguna entrada de corriente para ir manteniendo la carga en el gps o bien ese soporte no conecta por su interior con los pines de navigator, es que de otra forma solo será efectivo mientras tenga batería el navigator, a ver si me puedes aclarar esto, muchas gracias pegaso,Vs
Le conectas tu cable USB a una toma usb - mechero y solucionado.
 
No me habia dado cuenta que el soporte es estrecho y deja sitio para meter el cable por usb, compraré un adaptador para el mechero para usb, aún no he mirado las caracteristica de la entrada de corriente que entra por usb al navigator, aunque imagino que será 5 voltios, ya que por el ordenador creo que dá cinco voltios.

Lo que no me ha quedado claro es el tema del altavoz, imagino que el altavoz que tu muestra en la imagen se configura por bluetooth con el navegador, tendré que mirar esto .-gracias
 
Perdón si ya se ha tratado el tema, pero no lo veo por ningún lado.

A mi los radares me los avisa con un pitido, ¿se puede poner para que te avise con voz?
 
Una consulta sobre un Garmin Zumo
Le he metido dos mapas topográficos de Marruecos, en la carpeta denominada Garmin, pero una vez selecciono mapas no aparecen
Probé a cambiarles el nombre, de forma que comiencen por gmasupp (que parece que es como Garmin denomina a sus mapas), pero ni así los reconoce
Alguien tiene alguna idea?
 
Una consulta sobre un Garmin Zumo
Le he metido dos mapas topográficos de Marruecos, en la carpeta denominada Garmin, pero una vez selecciono mapas no aparecen
Probé a cambiarles el nombre, de forma que comiencen por gmasupp (que parece que es como Garmin denomina a sus mapas), pero ni así los reconoce
Alguien tiene alguna idea?

Prueba a meter solo uno con este nombre gmapsupp.img y si lo lee entonces instala mas pero cambiando el nombre.
 
Prueba a meter solo uno con este nombre gmapsupp.img y si lo lee entonces instala mas pero cambiando el nombre.

Amigo @grizly, como siempre es un placer leer y seguir tus sabios consejos.

Hice lo que dices, cargando directamente el archivo en la carpeta Garmin del zumo y no funcionó. Probé a meterle una tarjeta de memoria, crear una carpeta Garmin y ahí cargar el archivo. Y ahora sí, lo reconoce y funciona perfectamente.

Como curiosidad, en el directorio la tarjeta no cuelga de Garmin Zumo, sino que aparece como una unidad independiente. Esto también me ha sucedido con los Navigator V, en el mío la tarjeta cuelga del Navigator y en el de un amigo aparece como unidad independiente

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
 
Ya he cambiado la pantalla de entrada, y observo que el mismo fichero sirve para modificar todos los textos que muestra el Navegador.
el archivo con nombre: es_ES.glx es para mostrar la información general del Navegador.
es_ES_TRF.glx es para mostrar la información de tráfico.
es_ES_PRX.glx es para información de los radares de proximidad.

Vamos que se puede personalizar hasta en los mas pequeños detalles.

Ahora estoy investigando donde tiene guardado los gráficos, por si pueden añadirse o modificarse, como los que tiene en el Subdirectorio:
GARMIN/Help/images/"archivos".png

Ya he modificado el archivo motorcycle_mode-high.png por otro que es nuestra r1200GSLC en ese formato, pero luego no se observa cambio en la presentación.... algo se me escapa.


Saludos desde Canarias,

Hoy me he entretenido en poner un mensaje de bienvenida más agradable ... Qué cosas tiene este aparatejo ...!!!
 
Última edición:
Hoy me he entretenido en poner un mensaje de bienvenida más agradable ... Qué cosas tiene este aparatejo ...!!!
Pero recuerda que, cada vez que actualices el sistema operativo, se cargará el cambio

Otra cosa que se puede hacer es personalizar los colores con los que muestra los elementos del mapa (por ejemplo, el de las autopistas, las carreteras principales, secundarias, la linea que marca la ruta, ....) al igual que hay temas por paises, se pueden crear temas personalizados
 
Pero recuerda que, cada vez que actualices el sistema operativo, se cargará el cambio

Otra cosa que se puede hacer es personalizar los colores con los que muestra los elementos del mapa (por ejemplo, el de las autopistas, las carreteras principales, secundarias, la linea que marca la ruta, ....) al igual que hay temas por paises, se pueden crear temas personalizados
Lo tengo en cuenta ... lo leí en la explicación ...

Cómo podríamos personalizar lo que comentas ? temas por países, colores, etc ...
 
Última edición:
Coñes, pues esta podría ser la solución para un problema repetido en este foro muchas veces y que parece no tener solución. Me refiero a que cuando se viaja por montaña, hay veces en los que la carretera no se ve, por la combinación de colores. Yo he probado con varias, pero en ninguna de ellas se soluciona el asunto en determinados puntos
 
Coñes, pues esta podría ser la solución para un problema repetido en este foro muchas veces y que parece no tener solución. Me refiero a que cuando se viaja por montaña, hay veces en los que la carretera no se ve, por la combinación de colores. Yo he probado con varias, pero en ninguna de ellas se soluciona el asunto en determinados puntos
Pues ahora que lo mencionas, acabo de llegar de 10 días por los Pirineos y Col franceses, todo montaña, y no me ha pasado eso. La verdad es que ni he reparado en ello, y hace un tiempo me pasaba lo mismo ....
No sé en qué puede estar ... Cuando se comentó, cambié los mapas al modo Italia ... no recuerdo si hice más ... Pero el problema está solucionado en mi NAV.
 
Pues ahora que lo mencionas, acabo de llegar de 10 días por los Pirineos y Col franceses, todo montaña, y no me ha pasado eso. La verdad es que ni he reparado en ello, y hace un tiempo me pasaba lo mismo ....
No sé en qué puede estar ... Cuando se comentó, cambié los mapas al modo Italia ... no recuerdo si hice más ... Pero el problema está solucionado en mi NAV.
Es que no siempre pasa. Depende del paisaje que rodea la carretera. Pero te aseguro que he probado en varios modos, y hay una carretera concreta de la rioja que no se ve ni a jurar.
 
Sobre el problema de que la carretera apenas se distinga, lo que ocurre es que Garmin utiliza capas de grises para simular el relieve, en la vista 3D. Y cuanto mayor desnivel hay, más oscuro es el tono de gris que utiliza.

Y las capas grises se superponen al mapa, tanto a las carreteras como a la línea de la ruta, si estás siguiendo una.

Por eso, hay momentos en los que apenas se distingue la carretera o la linea magenta de la ruta.

Normalmente será porque estás recorriendo la ladera sombreada de un puerto de montaña y, al ir a baja velocidad, con un nivel de zoom alto.

Soluciones:

- La primera, eliminar las capas de grises. En Configuración / Mapas y Vehículo / Mis mapas veréis que aparecen 3. Deshabilitad el primero, el que se llama DEM. Es el que se encarga de poner los grises. Perderéis la sensación de relieve, pero veréis mucho mejor la carretera o linea de ruta. Normalmente lo tengo deshabilitado porque, en la zona por la que me muevo, casi siempre estoy pasando puertos de montaña.

- Así y todo, me he encontrado en algunas ocasiones (puertos de montaña muy altos, normalmente en los alpes) que no acabo de distinguir bien la ruta. En ese caso lo que hago es, además del paso 1, deshabilitar la capa 3D (desde la pantalla de navegación, menu / capas / 3d). Se pierden bastantes colores pero la línea de la ruta, lo que me importa en ese momento, se ve muy clara. Luego la vuelvo a habilitar en cuanto paso el puerto
 
Consultita ...

Desde ayer, y sin haber hecho nada distinto a lo anterior, al conectar el navegador me aparece el mensaje "...desea continuar en el modo motocicleta..." (no recuerdo si es esa leyenda u otra que dice algo similar) ...
Álguien sabe el porqué y como hacer para que no aparezca ...???
Es un coñazo que tener q estar dándole al NAV para quitarla y poder funcionar con normalidad ...
 
Saca el Navi de la moto, pulsa el icono en la parte superior de la pantalla, accede al modo de conducción y selecciona moto, y vuelve a conectarlo a la moto y nos cuentas....
 
Saca el Navi de la moto, pulsa el icono en la parte superior de la pantalla, accede al modo de conducción y selecciona moto, y vuelve a conectarlo a la moto y nos cuentas....
En cuanto pueda lo hago ... Y os comento ... Mira que lo he trasteado y nunca me había salido un mensaje similar ...
Gracias Juanjo ...
 
Buenas, tengo un icono en la pantalla de navegación (navigator V) similar a un dico de señalizacion, orla roja (en el interior de la orla roja es un octogono) fondo blanco y dentro de ese fondo blanco hay un aspa y si clico sobre ella desaparece, por más intento saber que es no llego a interpretarlo, si es algo que está mal configurado o que me indica algo. gracias.-Vs
 
Alguien sabe si los avisos de radar los puede dar con voz en vez de por pitido?
 
¿Alguien sabe como ordenar la musica por autores?
 
Solo me sale en todo, cuando le doy a buscar por ejemplo en artistas me sale vacio, no se si hay que hacer carpetas ordenandolos
 
Una consulta para los expertos
Tengo un Navigator V con los mapas actualizados, y un Zumo con los mapas del 2014. Y lo que pretendo hacer es copia los mapas del Navigator y pegarlos en el Zumo.
En el Zumo, y dentro de la carpeta Garmin, veo los mapas que tiene instalados. Pero en el Navigator, a pesar de haber entrado en el menú oculto siguiendo el manual del amigo Juanjos y haber activado el almacenamiento masivo (mass storage) no encuentro los mapas por ningún sitio.
Así que las preguntas serían:
1. Donde están los mapas dentro del Navigator?
2. Que nombre tiene el archivo con los mapas?
3. Una vez localizados, si los copio y los pego en el Zumo, funcionarán correctamente?
 
Bueno, creo que a la primera pregunta ya encontré respuesta, los mapas están dentro de la carpeta .System, y por lo poco que yo sé, son los archivos de imágen de disco, y aparecen 5. Tengo que copiarlos todos?

mapasnavigator.jpg
 
Creo que dará problemas de ID, ya que son mapas activados en un GPS con un ID que traspasarás a otro dispositivo con otro ID... pero no estoy seguro que así sea. Importante, haz copias de seguridad de todos los archivos, de uno y de otro GPS.
 
Efectivamente, NO puedes copiar los mapas de un navegador a otro. Al tener ID distintas, te dará error de activación.
 
De momento no he podido con la música. Le doy al reproductor y se queda como a cámara lenta, un segundo tarda en pasar como 5 o más segundos y se oyen ruidos, como si fuera algunas notas musicales que se engancharan y se escuchara muy lentamente, vamos que la canción no pasa.

Alguna idea?
 
Sí Juanjo, en MP3, hay ocasiones en que se oye y otras en que no, se queda como en un bucle sin avanzar y sin oírse más que un ruidillo.
 
Has probado a apagar y enceder el intercomunicador??
 
No he hecho demasiadas pruebas pero el caso es que el jodido en casa me funciona bien. Apagarlo y encenderlo también lo he probado y nada. Los problemas los he notado cuando he ido conectado además con el pasajero, aunque he ido conectado, he cortado la comunicación, he probado y ha fallado. Parece que sólo el hecho de ir emparejado ya cause el problema.
 
Perdonad mi ignorancia, pero cómo puedo hacerle un reset bestia al cacharrito? Me va todo a trompicones. Me gustaría resetearlo y volverle a instalar el mapa, etc....
 
Arriba