Nuevo navigator v

Ver el archivo adjunto 17155


Me he puesto a actualizar y mira ...

Hola, al final me he decidido y he actualizado, tanto mapas como software, es cierto que pensaba que ocuparía mucho las actualizaciones y el resto del mapa se instalaría en la micro SD, pero no, no ha hecho falta, eso si, el espacio restante a disminuido y ahora solo queda aproximadamente 136 megas, así, que sin miedo, adelante, en ver otras opciones solo tienes que marcar español, y después continuar, al menos así lo he hecho yo y va bien, cuando instales esas actualizaciones no te impacientes al iniciar el navegador, ya que cuando inicia es cuando carga la actualización.- saludos

Manuel
 
Ayer compré en los chinos un altavoz con bluetooth, era para usarlo en el coche, resulta que el navigator lo reconoce, pero no me da la instrucciones de navegación, mi pregunta es si bluetooth no es lo mismo que A2dp y por eso no da las instrucciones de navegación? .- gracias.Vs
 
Justamente Manuel, Bluethoot es el modo de conexión y A2DP es el tipo, por lo que coincide el modo pero no el tipo
 
Pues en mi proceso de altualizacion ni rastro de esa pantalla... La sd esta correctamente insertada....

En cualquier caso, ya está instalado, de momento la dejare en la interna

De hecho no tenía sentido, pues ha entrado perfectamente toda la actualización en la memoria interna, aunque ya le queda pocos megas a la memoria interna
 
Tienes creada en la tarjeta SD una carpeta que se llame GARMIN ?
Podría ser ese el motivo por el cual no te ha dado la opción de elegir donde instalar ...
Después de la instalación me ha dejado libres unas 2,5 GB en la memoria interna del navegador ...
 
Bueno, pregunta para nota. A ver si alguien sabe sobre liberar espacio en la memoria del ordenador tras instalar los nuevos mapas.

Ya alguien apuntó que borrando "a pelo" las anteriores versiones se liberaría memoria. Dentro del Programdata ==> Garmin ==> Maps y ahí dejar sólo la versión última CN 2016.20 ... Hasta ahí de acuerdo.

Pero observo que dentro de otra carpeta llamada CoreService ==> Downloads y dentro de ésta hay una que se llama "Map" que ocupa 11,3 Gb y que contiene un único archivo llamado "Map_Map.EU.2016.20". También hay otra carpeta llamada "firmware" que contiene el firmware de otras actualizaciones anteriores y de ésta última ...

Me la cargo y encomiendo mi alma a los Dioses del Olympo o me hago el loco, no miro lo que pesa y dejo que coexista ella, el ordenador, el navegador y yo. Todos juntos pero no revueltos ...??? :D

P/d Todo esto es sobre la plataforma de windows ... Con Mac será otro cantar ... digo yo ...
 
Última edición:
Yo alivié algo el peso eliminando los archivos de voces en otros idiomas y los pdf de instrucciones también en otros idiomas, previa copia de seguridad. Creo que fueron como unos 500 Mb. Algo hay escrito sobre ello en este tema.
 
Yo alivié algo el peso eliminando los archivos de voces en otros idiomas y los pdf de instrucciones también en otros idiomas, previa copia de seguridad. Creo que fueron como unos 500 Mb. Algo hay escrito sobre ello en este tema.
Tengo hecho eso ... Pero mi duda es si borro la carpeta de "downloads" ... En su interior lleva 3 carpetas: Firmware, Map y Temp ...
Al llevar una que pone Temp (archivos temporales, que está vacía) y estar dentro de Downloads, podría ser que se tratase de una carpeta donde se descargan los archivos para posteriormente ejecutarlos para su instalación.
El caso es que si la elimino, quizá no suceda nada ...
No lo he hecho ya porque mi conexión es tan lenta que si algo sale mal, tardo un día enterito para volver a descargar todo ... De ahí la indecisión ... :rolleyes2:
 
Ver el archivo adjunto 17155


Me he puesto a actualizar y mira ...

Pues yo cada día entiendo menos de informática

Hasta ahora, en el directorio del ordenador, del Navigator colgaban "internal storage" y "memory card". Hoy lo conecté y me aparece la tarjeta de memoria independiente del navegador. Y claro, al abrir el Garmin Express me dice que hay poca memoria disponible y que le ponga una tarjeta.

En la tarjeta tengo una carpeta llamada Garmin y otra llamada Maps, donde tengo mapas topo de España, Portugal y Marruecos, y el navegador los reconoce sin problemas
 
Pues yo cada día entiendo menos de informática

Hasta ahora, en el directorio del ordenador, del Navigator colgaban "internal storage" y "memory card". Hoy lo conecté y me aparece la tarjeta de memoria independiente del navegador. Y claro, al abrir el Garmin Express me dice que hay poca memoria disponible y que le ponga una tarjeta.

En la tarjeta tengo una carpeta llamada Garmin y otra llamada Maps, donde tengo mapas topo de España, Portugal y Marruecos, y el navegador los reconoce sin problemas
Extraño es, sin duda ... No has cambiado nada ?
La carpeta Maps no debiera estar dentro de Garmin en la SD ? ... :rolleyes2:
 
Extraño es, sin duda ... No has cambiado nada ?
La carpeta Maps no debiera estar dentro de Garmin en la SD ? ... :rolleyes2:
Absolutamente nada. Es más, hace 15 días estaba como debe estar y el de un amigo, que lo conecté para cargarle mapas, aparecía como el mío ahora
Si es posible que la carpeta Maps debiera tenerla dentro de la de Garmin, pero creo que da lo mismo porque el navegador coge los mapas de esa carpeta igualmente
Y tampoco es un gran problema, es cuestión de cortar los archivos de mapas de la carpeta .System y pegarlos en la carpeta Maps de la tarjeta
Eso sí, me fastidia que pase algo y no saber porqué
 
¿alguien tiene claro que actualizacioes inlcuye la nueva actualización? (suena la pregunta a perogrullo ,¿no?)
 
[h=2]Change History[/h][h=4]Changes made from version 3.10 to 3.20:[/h]
  • User-selected keyboard settings are now maintained for each usage mode.
  • Improved the visibility of the route line when the terrain is shaded.
  • Improved Bluetooth functionality.
  • Added support for the new extended LIN catalogue.
  • Improved the selecting of the start destination when using Trip Planner.
  • Modified the My Motorcycle page to prevent it from showing if tire pressure data is the only data available.
  • Improved the consistency of routes transferred between units.
  • Fixed an issue where a delay time was being shown on a closed road.
  • Made the current day always selectable in the "Where I've Been" application.
  • Fixed issues related to the text display.
  • Improved software stability.
  • Eliminated background noise when listening to music on some motorcycles.
 
Hola a todos. Estoy intentando "limpiar" el GPS eliminando las rutas realizadas y antiguas desde Basecamp. El problema es que no tengo opción para borrarlas de la memoria interna. Sabéis si existe algún método para realizarlo?
 
Hola amigos,
Tengo entedido que en este mismo post hay un link para descargar un tutorial sobre el manejo del Navigator V. Pero ahora lo encuentro. ¿podéis decirme cuál es la dirección del link o en qué número de comentario aparece (hay más de2400 cometarios)?
 
Hola a todos. Estoy intentando "limpiar" el GPS eliminando las rutas realizadas y antiguas desde Basecamp. El problema es que no tengo opción para borrarlas de la memoria interna. Sabéis si existe algún método para realizarlo?
borrando el contenido de las carpetas GPX
 
Gracias josedelpino.
Tataré de descargarlo.
Gracias
 
Otra duda,que seguro que los iluminatis la sabeis a la primera, configuracion en basecamp: motocicleta por curvas, y me planifico toda la ruta, con mis waypoint y viapoints, ajustandola y dejandola totalmente perfilada. Configuracion en el GPS via mas rapida, al importar la ruta, obviamente no hace caso a la configuracion del GPS y me mantiene la ruta hecha sobre mapa con el basecamp, pero si en mitad de la ruta (me pasó sabado), hay un trozo que esta cerrada la carretera, y me veo obligado a saltarme ese punt/tramoo, vale que puedo eliminar siguiente waypoint y me llevaria al siguiente, ¿pero como me lleva, por la mas rapida(configuracion gps), o por la de curvas (configuracion ruta creada con base camp)?
 
Si lo que quieres borrar son las rutas que has importado, es decir, no las que están en la carpeta GPX de la memoria interna, sino las que ves listadas en el planificador de rutas, las tienes que borrar en el mismo planificador. Creo que no hay otra forma de hacerlo.
 
Otra duda,que seguro que los iluminatis la sabeis a la primera, configuracion en basecamp: motocicleta por curvas, y me planifico toda la ruta, con mis waypoint y viapoints, ajustandola y dejandola totalmente perfilada. Configuracion en el GPS via mas rapida, al importar la ruta, obviamente no hace caso a la configuracion del GPS y me mantiene la ruta hecha sobre mapa con el basecamp, pero si en mitad de la ruta (me pasó sabado), hay un trozo que esta cerrada la carretera, y me veo obligado a saltarme ese punt/tramoo, vale que puedo eliminar siguiente waypoint y me llevaria al siguiente, ¿pero como me lleva, por la mas rapida(configuracion gps), o por la de curvas (configuracion ruta creada con base camp)?

Esta es para nota, y no estoy totalmente seguro.

Lo que si tengo claro es que si editas la ruta, eliminando el waypoint, la va a recalcular, y lo va a hacer aplicando los parámetros activos en el navegador. Comprobado 100%

Sin embargo, si utilizas la opción de Omitir un waypoint, la respuesta se complica.

Ten en cuenta que basecamp no le pasa al navegador los parámetros que ha utilizado para calcular la ruta, sino los waypoints por los que debe pasar e instrucciones de cómo ir desde cada waypoint al siguiente (como si le pasara puntos intermedios invisibles). Por eso, mientras no recalculas la ruta, la sigue fielmente tal cual está diseñada.

Pero cuando te saltas un waypoint, así como cuando te sales de la ruta para retomarla más tarde, le obligas a recalcular cómo llevarte hasta el siguiente waypoint de la ruta.

Y yo diría que, desde el punto en que le obligas a recalcular hasta el siguiente waypoint, lo hará en base a la configuración del navegador. Y, a partir del siguiente waypoint, volverá a seguir las instrucciones que tenía. Cosa que no hace si editas la ruta, ahí recalcula todo el trayecto.

Pero no lo puedo afirmar tan categóricamente. Es la percepción que tengo porque, en rutas largas, he tenido que omitir waypoints muchas veces y si que me he llevado alguna sorpresa en cómo me ha llevado al siguiente waypoint. Sin embargo, la percepción es que el resto de la ruta ha ido como estaba planificada.
 
Esta es para nota, y no estoy totalmente seguro.


Y yo diría que, desde el punto en que le obligas a recalcular hasta el siguiente waypoint, lo hará en base a la configuración del navegador. Y, a partir del siguiente waypoint, volverá a seguir las instrucciones que tenía. Cosa que no hace si editas la ruta, ahí recalcula todo el trayecto.

Muy buenas Mr.Iluminati si catalogas la preguta de no facil, me auto subo a Nivel III de basecamp :)

Mi primer pensamiento fue el que precisamente comentas, configuracion GPS hasta enganchar la ruta planificada, aunque por donde me llevo, no me parecio la la mas rapida y si la de mas curvas (configuracion basecamp), pero al igual que tu tampoco lo pude confirmar.

Otra duda es, imaginando que tengamos una ruta con 10 wp, y hago los 5 primero y luego abandono la ruta y de hecho la cancelo con el boton "X" de la pantalla del navegador para que no me siga dando instrucciones, y luego ya fuera de la ruta en un punto lejano, me voy al planificador cargo la ruta y al preguntarme por el wp a seguir le digo nº6, ¿desde donde estoy hasta el wp 6 me lleva por la via mas rapida (configiracion gps)o por la de mas curvas (configuracion basecamp)?

parece similar la duda a la anterior, pero en una situacion mantengo la ruta cargada, y en otra cancelo ruta y la vuelvo a cargar diciendole a que wp me tiene que llevar.
 
Mi opinion sería la misma. Recalcula la ruta hasta el waypoint de inicio que le marcas, y si lo hace, tiene que ser con la configuracion del navigator, y luego sigue por la ruta original.

Pero con el mismo nivel de duda que en la anterior.

P.d., me está preocupando el nivel de las preguntas. Aunque, para que la subida al nivel III sea oficial, tienes que pagar las tasas correspondientes. Que casualmente recaudo yo :D
 
Jaaaaa....si las tasas son inversamente proporcional al nivel opositado y no supera 2 digitos mandame la nota de pago.
Muchas gracias crack ¡¡¡
 
Quizá en estas cuestiones que planteáis podríamos salir de dudas por ejemplo preparando una ruta que comience muy cerca de casa.
Seleccionamos la ruta y el NAV nos llevará al punto de partida de la misma. Si calcula rápido, quizá podamos entender que utiliza el navegador para llegar al inicio y a partir de ahí seguiría las órdenes de BaseCamp.
Si por el contrario se lía a calcular y tarda un rato en evolucionar el porcentaje, podríamos pensar que la recalcula al completo y por tanto según el perfil que se tenga seleciconado en el navegador ... :undecided:
 
Si lo que quieres borrar son las rutas que has importado, es decir, no las que están en la carpeta GPX de la memoria interna, sino las que ves listadas en el planificador de rutas, las tienes que borrar en el mismo planificador. Creo que no hay otra forma de hacerlo.
Las que quiero borrar son las creadas por el GPS. Me queda claro que son las que están en la carpeta GPX.
Gracias
 
Pues tras un montón de HORAS de visualización de tutoriales del BASECAMP en YouTube (los hay muy buenos, y en español), leer tutoriales, y hacer prácticas, ME RINDO, NO PUEDO CON EL BASECAMP.

Es increíble lo poco intuitivo que es (y no soy nada torpe con la informática, os lo aseguro). Parece mentira que haya que estudiar tanto para manejarlo, y hacer un Máster para entenderlo.

Y el TYRE hace lo que le da la gana (la cartografía del Google Maps y del Navigator a veces no coinciden, sobre todo las carreteras de 3er orden).

Lo dicho, finalmente HE DESINSTALADO EL BASECAMP de mi ordenador.

Las rutas las hago directamente en el Navigator. No es tan cómodo como hacerlo con un ordenador, pero al menos es más sencillo.

Me tenía que desahogar, jejejejeje.

Es más difícil que el Autocad, no me jodas!

Un saludo a todos los gurús que habeís compartido vuestra sabiduría con BaseCamp, pero no ha podido ser. No es de recibo invertir tantas horas para aprender a manejar un programa de uso común.
 
Hola compañeros,
me he comprado el navigator V de BMW con la 1200 GS LC 2015 (aún se está fabricando la tendré para finales de noviembre más o menos)
Quería preguntaros sobre los intercomunicadores Interphone F5 hay dos modelos el MC Y el XT sabeis la diferencia y cuál es el mejor?
Sabeis si estos me irán bien con el V?
Actualmente qual creéis que es el mejor Intercomunicador del mercado? Yo lo uso para enlazarlo con el GPS para hablar con la parienta sobretodo y para enlazarlo con el iPhone 6s.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Pues tras un montón de HORAS de visualización de tutoriales del BASECAMP en YouTube (los hay muy buenos, y en español), leer tutoriales, y hacer prácticas, ME RINDO, NO PUEDO CON EL BASECAMP.

Es increíble lo poco intuitivo que es (y no soy nada torpe con la informática, os lo aseguro). Parece mentira que haya que estudiar tanto para manejarlo, y hacer un Máster para entenderlo.

Y el TYRE hace lo que le da la gana (la cartografía del Google Maps y del Navigator a veces no coinciden, sobre todo las carreteras de 3er orden).

Lo dicho, finalmente HE DESINSTALADO EL BASECAMP de mi ordenador.

Las rutas las hago directamente en el Navigator. No es tan cómodo como hacerlo con un ordenador, pero al menos es más sencillo.

Me tenía que desahogar, jejejejeje.

Es más difícil que el Autocad, no me jodas!

Un saludo a todos los gurús que habeís compartido vuestra sabiduría con BaseCamp, pero no ha podido ser. No es de recibo invertir tantas horas para aprender a manejar un programa de uso común.
No te rindas, a mi también me costo un poco, pero una vez que le pillas el tranquillo no es tan difícil.
 
Hola compañeros,
me he comprado el navigator V de BMW con la 1200 GS LC 2015 (aún se está fabricando la tendré para finales de noviembre más o menos)
Quería preguntaros sobre los intercomunicadores Interphone F5 hay dos modelos el MC Y el XT sabeis la diferencia y cuál es el mejor?
Sabeis si estos me irán bien con el V?
Actualmente qual creéis que es el mejor Intercomunicador del mercado? Yo lo uso para enlazarlo con el GPS para hablar con la parienta sobretodo y para enlazarlo con el iPhone 6s.
Muchas gracias.
Saludos.
Como sólo he tenido uno no puedo comparar, pero el Cardo G9X en unión de iPhone 6 y el NAV V, y las app correspondientes para el teléfono, me tienen alucinado ... Y para comunicar de moto-moto es espectacular el alcance que tiene ... En zona no montañosa he ido hablando con otra moto sin llegar a ver donde estaba ... O sea, grado de satisfacción máximo ...
 
Pues tras un montón de HORAS de visualización de tutoriales del BASECAMP en YouTube (los hay muy buenos, y en español), leer tutoriales, y hacer prácticas, ME RINDO, NO PUEDO CON EL BASECAMP.

Es increíble lo poco intuitivo que es (y no soy nada torpe con la informática, os lo aseguro). Parece mentira que haya que estudiar tanto para manejarlo, y hacer un Máster para entenderlo.

Y el TYRE hace lo que le da la gana (la cartografía del Google Maps y del Navigator a veces no coinciden, sobre todo las carreteras de 3er orden).

Lo dicho, finalmente HE DESINSTALADO EL BASECAMP de mi ordenador.

Las rutas las hago directamente en el Navigator. No es tan cómodo como hacerlo con un ordenador, pero al menos es más sencillo.

Me tenía que desahogar, jejejejeje.

Es más difícil que el Autocad, no me jodas!

Un saludo a todos los gurús que habeís compartido vuestra sabiduría con BaseCamp, pero no ha podido ser. No es de recibo invertir tantas horas para aprender a manejar un programa de uso común.

Hola:
Yo este verano he estado unos días de viaje en los Alpes y me estuve peleando bastante con el Basecamp, hasta el punto de que al principio me daban ganas de tirar el ordenador por la ventana.....
Pero con un poco de paciencia conseguí domarlo lo suficiente para lo que yo quería. ¡Y funcionó perfecto!
Como ya te ha dicho otro compañero, dale otra oportunidad, al final te harás a el.
Un saludo.
 
Es normal que los kilómetros que te marca hasta el destino no coincidan con ninguna de las rutas que te aparecen como posibles?
 
Es normal que los kilómetros que te marca hasta el destino no coincidan con ninguna de las rutas que te aparecen como posibles?

Si es en cualquiera de las listas que aparecen al buscar una destino (por ejemplo una ciudad, o una gasolinera, ...), o en la de guardados y recientes, es normal. Los km que te enseña son la distancia EN LINEA RECTA entre el punto donde estás y el punto de destino, porque todavía no ha calculado cómo llegar hasta ellos.

Luego, una vez calculada la ruta, siempre es mayor, a veces significativamente.
 
Otro truco que me suena haberlo visto comentado. Pero explicado paso a paso.

Personalizar el mensaje de advertencia que sale cada vez que reinicializas el navegador.

- Conectar el Navigator V al pc
- Con el explorador de archivos, ir a la carpeta Text de la memoria interna (posiblemente aparezca entre los discos como Internal storage). Veréis que está lleno de ficheros .glx, 3 por cada idoma.
- Buscar el fichero es_ES.glx (ojo, tiene que ser éste, es el más grande de los que empiezan por es_ES)
- Abrirlo con un editor de textos simple, por ejemplo, con Notepad.
- Edición / Buscar e introducís la palabra AVISO.
- Le dais 6 veces a Buscar siguiente, hasta que os aparezca resaltada la palabra AVISO en mayúsculas (las anteriores estará escrita como Aviso).
- Veréis lo siguiente:

<entry handle="WARNING"> <strings> <string default="true"> <visual>AVISO</visual> </string> </strings> <usage visual="true"/> </entry> <entry handle="WARNING_TEXT"> <strings> <string default="true"> <visual>No introduzcas información de la ruta ni ajustes el dispositivo mientras conduces. Si no prestas total atención a la conducción del vehículo podrías provocar alguna muerte, una lesión grave o daños materiales. Tú asumes toda la responsabilidad y los riesgos del uso de este dispositivo.</visual> </string> </strings> <usage visual="true"/> </entry>

Lo que está en rojo es la cabecera de la pantalla de aviso, que sale tb en rojo, lo que está en azul, el texto del mensaje.

- Modificáis ambos textos, cuidando de no cargaros ninguno de los < y > que los encierran y lo grabáis.
- Al reinicializar el navegador, os aparecerá el nuevo mensaje.

Recomendable:

- Hacer una copia del original en el PC antes de editar, por si os cargáis algo y queréis dejarlo como estaba
- Y conservar una copia de los cambios también en el PC. Cada vez que se actualiza el sistema operativo, estos ficheros se reescriben.

Por ejemplo:

IMG_2367.JPG
 
una pregunta un poco demasiado friki.

Hasta donde veo en el navegador y tengo entendido, el gps va generando un fichero gpx que es lo que despues ves desde los tracks y que puedes ver las rutas que has hecho. Este fichero da solo posición o da tambien datos de velocidad?.

Basicamente lo que quiero es saber mas o menos a que velocidad pase por X punto. De esta forma podria jugar con eso y con algun programa de edicion de video para hacer una especie de dahsboard por ejemplo
 
Pues no se si es la última actualización del Navigator V, pero no puedo hacer llamadas y que se oigan en los Interphone F4MC:(.
¿A alguien más le pasa?
 
no se si estara presentada ya esta cuestion pero hay alguna manera de ver mejor la pantalla del navigator v durante el dia, que cuando hay bastante sol se ve algo mal, gracias de antemano, un saludo
 
Buena pregunta Desertspotter, pero de difícil respuesta. En principio la información que recoge del track es relativa a la ruta realizada, pero que yo sepa no registra velocidades, aún cuando el dispositivo podria hacerlo.... Lo mismo se animan para futuras revisiones del software.

Saludos
 
Otro truco que me suena haberlo visto comentado. Pero explicado paso a paso.

Personalizar el mensaje de advertencia que sale cada vez que reinicializas el navegador.

- Conectar el Navigator V al pc
- Con el explorador de archivos, ir a la carpeta Text de la memoria interna (posiblemente aparezca entre los discos como Internal storage). Veréis que está lleno de ficheros .glx, 3 por cada idoma.
- Buscar el fichero es_ES.glx (ojo, tiene que ser éste, es el más grande de los que empiezan por es_ES)
- Abrirlo con un editor de textos simple, por ejemplo, con Notepad.
- Edición / Buscar e introducís la palabra AVISO.
- Le dais 6 veces a Buscar siguiente, hasta que os aparezca resaltada la palabra AVISO en mayúsculas (las anteriores estará escrita como Aviso).
- Veréis lo siguiente:

<entry handle="WARNING"> <strings> <string default="true"> <visual>AVISO</visual> </string> </strings> <usage visual="true"/> </entry> <entry handle="WARNING_TEXT"> <strings> <string default="true"> <visual>No introduzcas información de la ruta ni ajustes el dispositivo mientras conduces. Si no prestas total atención a la conducción del vehículo podrías provocar alguna muerte, una lesión grave o daños materiales. Tú asumes toda la responsabilidad y los riesgos del uso de este dispositivo.</visual> </string> </strings> <usage visual="true"/> </entry>

Lo que está en rojo es la cabecera de la pantalla de aviso, que sale tb en rojo, lo que está en azul, el texto del mensaje.

- Modificáis ambos textos, cuidando de no cargaros ninguno de los < y > que los encierran y lo grabáis.
- Al reinicializar el navegador, os aparecerá el nuevo mensaje.

Recomendable:

- Hacer una copia del original en el PC antes de editar, por si os cargáis algo y queréis dejarlo como estaba
- Y conservar una copia de los cambios también en el PC. Cada vez que se actualiza el sistema operativo, estos ficheros se reescriben.

Por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 18767

Hola despista2, estoy intentado cambiar ese mensaje pero no tengo suerte. Me salen 5 archivos en la carpeta Text que empiezan por Es_, todos son GLX pero en ninguno encuentro el mensaje a cambiar. Sabes cuál de ellos es:

001.jpg
 
Arriba