Dolor de espalda en la r 1200 Rt Lc

Josepete

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Que tal?
a nadie le duele la espalda con la nueva Rt Lc?
soy to el único?

Un saludo
 
Yo también del mismo año..je je je

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Y yo por la mía 2007 y un jamón o algo así ......... ( a ver si dando algo mas que los otros ......... ), bromas aparte , yo no he cogido la nueva pero la veo muy bajita , si eres muy alto y vas muy flexionado ...... no se da alguna pista mas.........has tenido la anterior ????
 
A mi me duele en viajes y es del 2007. Mido 1,80...estoy probando respaldos...
 
Ayuda mucho la velocidad de crucero,y apoyar el brazo hacia atrás e intercambiándolo.


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También a mi me pasaba con mi R1200ST debido a la postura mas deportiva; la cambié por la nueva 1200rt lc y ha mejorado mucho la postura y el dolor, aunque después de todo el día en la moto en los viajes, termina doliendo.
 
Que tal?
a nadie le duele la espalda con la nueva Rt Lc?
soy to el único?

Un saludo

Pregunta muy reiterativa en el foro eso de me duele la espalda pero obviamos contar nuestras circustancias, altura, peso, estado físico, estado de forma. Así sin mas datos se puede deber a mil causas que no tiene nada que ver con la moto.
Mi opinión es que cuando se esta bien en forma no te debe doler nada montando en cualquier moto a no ser en viajes de muchas horas, pero si empiezan las dolencias a la hora de ir en moto es un tema medico o de hacer deporte, no de la moto.
 
Hola,

Macauy, tampoco es eso, aunque tengas tu parte de razón. Si para que no me duela el cuello en una R1 tengo que hacer las tablas que hace Fernando Alonso...

Cierto es que el ejercicio, sobre todo caminar rápido o correr, ayuda mucho a dolores en culo. Comprobado. Y puede que si uno hace mucho deporte quizás tenga más aguante.

Pero luego hay motos y motos.

A mi me va muy bien la espaldera larga, las de tirantes que no se integran en la chaqueta. Sujetan mejor y vas más descansado. Amén de proteger más. Con espaldera integrada me duele la espalda pronto. Con la larga es raro que me duela.

Luego está el tema de buscar alzamanillares, que en la RT LC es caro. Lo he hecho en varias motos, en la Trophy fueron apenas 1,5cm, y como de la noche al día.

Saludos,
Alex
 
Debemos adecuar también nuestra envergadura y estado físico a la moto que tengamos. Si medimos 1.95 y además tenemos sobrepeso difícilmente aguantaremos cómodamente en una RR muchas horas. Pero en motos a priori comodas y adecuadas a nuestra envergadura, si nos duele mucho la espalda, vale que lo mitigaremos con alzas, asientos, etc pero eso no quita que el problema físico existe y se debe tratar vía medicina y/o vía deporte no via accesorios.
Y no nos engañemos, hay mucho cuarenton/cincuenton que no hace NADA de deporte ni lleva un peso adecuado, etc y eso pasa factura.
Yo mismo hace años por circustancias no me cuidaba y me dolia casi todo después de mucha moto y si era la moto de agua después de una travesía larga era uno o dos días de sofá muerto. Luego que recupere el deporte y la forma física en serio aguanto todo y con 10 años mas.
Tengo una custom pequeña y paso del metro noventa y aguanto viajes con ella lo mismo que con la RT que es mucho mas adecuada a mi tamaño. Hace un tiempo ni en broma.
 
Última edición:
Mi caso no es ese, por muy cuarentón que sea...

Antes con las harleys no me pasaba, ni a mi ni a mi mujer y al grupo de cincuentones con sobrepeso en maxiescuters con el que salgo tampoco les pasa...
 
Pues a mí la espalda no, pero la parte de las rodillas, cuando llevo horas sin parar, ufffff, ..., pero probablemente son mis huesos, nunca la RT.

Por cierto a mi esposa nada de nada, prefiere RT que autobús, avión,..... va de maravilla y cuanto más kms., más cómoda va.:)
 
Es todo un misterio!! Vete a saber..... Yo acabé vendiendo una maxiscooter lo máximo de lo ultimo en aquel entonces una silver wind 600 con tre o cuatro meses y cuatro mil kms por lo mismo, trayecto de 25 a 40 kms y ya no sabía cómo ponerme..... Rarísimo, solo me pasaba a mi. Y venia de una Burmang 400 y me fui a una honda deaville y ningún problema.
Ves probando cosas, yo con la operación perdí no que no está escrito económicamente


Saludos Vssss
 
A veces personas con problemas de espaldas aguantan menos tiempo en una moto comoda como es la RT que e otra cualquiera que parte del peso del cuerpo carga sobre los brazos y reparte el peso del cuerpo y por el contrario en la RT todo el peso carga sobre la columna, ...............en muchos caso una buena preparación fisica, incluso personas con algún problemas de hernias y fortaleciendo la musculatura están ahí sobre la moto, solo apostillo lo que dicen por ahí, mucho ejercicios fisicos e igual se recupera de algun problema
 
Pues en mi caso y me incluyo dentro de ese grupo de "sobrepeso" en la moto anterior una fazer se me dormian las muñecas y la rodilla era una tortura, al cabo de una hora andaba estirando la pierna como si llevase todo el dia en la moto, y eso q le hice de todo alzamanillar-acercador, asiento 4 cm mas alto, ahora en la gs1200 postura ideal, quizas un poco de aire en la parte superior del casco, mido 1,82 y aun con la cupula a tope ... a lo mejor en la posicion baja del asiento no me de tanto, tendre q probarlo, eso si me ha dado por hacer algo de off-road y joer es peor q el gym q paliza de brazos de ir de pie y q sudadas me pego....a este paso me pongo en linea:D:D
 
Yo mido 1,80 y peso 75kg,estoy en forma porque hago mucho deporte,toda la vida que voy en moto y con la Rt lc se me carga la espalda por la zona centro y el brazo del gas,estoy seguro que es problema de la moto porque tengo varias motos más y no me pasa,tengo un amigo mio que tiene la misma y la semana pasada llegando de Jerez,el dia siguiente,tubo que pincharse nolotil en la espalda,claro que nos metimos 1300km en un dia pero yo a partir de 200km ya no se como ponerme.
voy a cambiar de moto porque no quiero sufrir mas,voy a por la gtl 1600 y se han acabado las tonterias.
una lastima porque tiene 2 años y funciona de narices,es una gran moto,pero tiene un fallo de postura que no me deja disfrutar de la conducción.
 
Hola,

Estás seguro que la 1600GT será mejor? Si la has probado bien, OK. Si no, cuidado. Se va mucha pasta en el camino. Yo solo recuerdo el día de Cuenca. 700 km en muchas horas, con muchas paradas varias, y al final la dejé en casa varios días sin moverla de la paliza que me dio.

Cierto es que soy muy alto y bien-bien no me va ninguna.

Saludos
Alex
 
La k 1600 Gtl es la que me estoy mirando,la gtl es diferente que la gt,el manillar mas hacia el conductor,el,asiento más bajo,con medio respaldo y mucho mas comodo,los reposapies de la K 1200 lt,la gtl es mucho mas comoda y rutera que la gt
 
Hola,

Macauy, tampoco es eso, aunque tengas tu parte de razón. Si para que no me duela el cuello en una R1 tengo que hacer las tablas que hace Fernando Alonso...

Cierto es que el ejercicio, sobre todo caminar rápido o correr, ayuda mucho a dolores en culo. Comprobado. Y puede que si uno hace mucho deporte quizás tenga más aguante.

Pero luego hay motos y motos.

A mi me va muy bien la espaldera larga, las de tirantes que no se integran en la chaqueta. Sujetan mejor y vas más descansado. Amén de proteger más. Con espaldera integrada me duele la espalda pronto. Con la larga es raro que me duela.

Luego está el tema de buscar alzamanillares, que en la RT LC es caro. Lo he hecho en varias motos, en la Trophy fueron apenas 1,5cm, y como de la noche al día.

Saludos,
Alex

Pienso igual, eso de que puede ser un problema medico como que no en muchas ocasiones, hay motos que cansan mucho mas que otras conduciendolas la misma persona, hay bicicletas que pasa igual, uno puede ser un super deportista y no encontrar la postura correcta o su postura en ese coche, en esa moto, en ese sillon, en esa bici, en un tractor etc no se adapta ya que la posicion que cogemos no es en todos los vehiculos igual de ergonómica y la disposición de cada vehiculo tampoco se adapta igual a todas las personas, en bicicleta se hacen estudios biomecanicos que siendo la misma bici y el mismo ciclista solo cambiando la posición o angulo de los pedales o calas, variando un poco altura sillin, adelantandolo o retrasandolo, variando la distancia o lonjitud tija,buscando otra curvatura en el manillar etc siendo igual de deportista y misma bici en ciertas manera sufres y modificando cosas mejoras el confort, lo malo que en una moto no se pueden modificar muchas cosas y menos facil y barato.
 
Prueba unas estriberas mas altas que te hagan llevar las piernes mas flexionadas o pon el asiento en posicion baja. Asi proteges mas la espalda


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Hola.

Soy sesentón con sobrepeso y con mi RT del 2006 quedé asombrado del efecto que produce un simple accesorio para retrasar 2 ó 3 cm el manillar. Al principio no notas nada especial y piensas "¡joder qué timo!", pero luego tampoco notas nada especial, simplemente PORQUE NO TE LLEGA A DOLER LA ESPALDA. No se entiende cómo el retrasar un poco el manillar aumenta tanto la comodidad, pero es así.

Suerte
 
Que estar en el peso adecuado y buena forma física es mucho mejor para todo,esto es una obviedad pero que hay motos que a unos le dan una paliza y da igual que sean deportivas,ruteras....ect.Para unos son comodisimas y para otros insufribles.
Independiente de que estés gordo,delgado alto o bajo esto ha sido así de toda la vida.
Y esto lo tengo comprobado, hay a quien no le afecta el manillar dos cm mas cerca,mas alto,estriberas retrasadas,adelantadas,rebufo,viento en los hombros,postura recta o inclinada,asiento mas alto,bajo... y hay a quien cualquier detalle de esto le hace un viaje incomodo- doloroso y da igual que se machaques en el gimnasio.
 
La k 1600 Gtl es la que me estoy mirando,la gtl es diferente que la gt,el manillar mas hacia el conductor,el,asiento más bajo,con medio respaldo y mucho mas comodo,los reposapies de la K 1200 lt,la gtl es mucho mas comoda y rutera que la gt

Esa fue una de las varias causas por la cual me decidí por la GTL, su posicion de conduccion mas relajada, para mi y para la parienta.

Tambien pienso que la anterior RT aire es mas cómoda que la RTLC. Posicion mas erguida y relajada, mas RuTera en la RT aire y mas, digamos "sport" en la RTLC.

El tema de espalda es un mundo a parte y complejo, lo que le puede ir bien a uno a otro le puede ir mal, es muy dificil aconsejar, esos dolores pueden venir de cualquier parte de la espalda, algo está sufriendo cuando conduces.

Unos alzas, pantalla mas grande, etc. podian solucionar pero hay que probar y probar para dar con la tecla.

Prueba la GTL y si te va bien pues se acabó el problema, sino pues prueba otra. Suerte.
 
Mi actual RT LC es l segunda y ya llevo en ellas más de 50.000 km y voy muy muy bien, y eso que tuve una fuerte lesión de esapalda.

Has probado cambiar o mover el asiento?
 
yo cambié la posición con alza y atraso de manillar y por supuesto los asientos que me los hicieron en Marquez de sevilla y aguanto todo el depósito montada sin problema y el paquete también va mucho mejor ya no se escurre ni va forzada, va apoyada en el respaldo y derecha sin problemas. no son cambios caros y parece otra moto.
 
Yo tuve que poner unas alzas porque no la aguantaba mas de 500km. También tengo la espalda chafada, mido 1,84cm y aun así las tuve que montar, incluso me llegue a plantear vender la moto las primeras semanas. No me ocurría por ejemplo con la Trophy.
Conozco a otras dos personas que al final han tenido que instalar alzas-acerca.
 
Por favor habláis de alzas y acercar en una lc, si es así me podríais indicar marca
 
Por favor habláis de alzas y acercar en una lc, si es así me podríais indicar marca


Dolor de espalda en la r 1200 Rt Lc


Yo creo q esta gente no habla de la R1200RT lc ya q poner alzas en esta me parece algo más complicado q en las de aire. :undecided:
 
Última edición:
Os copio lo que ya puse por aquí en el foro de la estrella


Ilium Works

BAR BACKS, 2014 R1200RT WATER / LIQUID COOLED

47537500030-500C.jpg


Yo las necesitaba, si o si, pero no todo el mundo es igual físicamente y se sienta de la misma manera en la moto. Por un par de CM iba muy incómodo, "tirante", con el manillar lejos. Y aparte tengo la espalda regular.
Y otro punto depende de los kms que hagas con la moto, hago tiradas muy largas.
Me hubiese gustado mas no ponerlas, pero han sido mi salvación.
 
Según el día puede que te moleste la espalda y a ciertas edades...... creo que la mayoría ya no tenemos 20 añitos, (por favor que nadie se ofenda) la espalda se queja, pero vamos en cuanto eso pase, a parar a tomar algo y poco mas y a seguir hasta la próxima.
 
A mi el culete cob una del 2005 la LC es una pasada... nada de nada... baje a Marruecos de Barcelona a Tarifa del tiron y tan frescos... un maquinon... la moto digo jeje

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A mi la espalda no me molesta, pero si las piernas, sobre todo los gluteos, es decir, el culete. Así que cada 250 o 300 kilometros paro 5', descanso y ya está.
 
Os copio lo que ya puse por aquí en el foro de la estrella


Ilium Works

BAR BACKS, 2014 R1200RT WATER / LIQUID COOLED

47537500030-500C.jpg


Yo las necesitaba, si o si, pero no todo el mundo es igual físicamente y se sienta de la misma manera en la moto. Por un par de CM iba muy incómodo, "tirante", con el manillar lejos. Y aparte tengo la espalda regular.
Y otro punto depende de los kms que hagas con la moto, hago tiradas muy largas.
Me hubiese gustado mas no ponerlas, pero han sido mi salvación.

Dónde estabas entonceees cuando tantooo te necesiteeee???? jajajaja, modo song off. Llevo buscando alzas para el manillar de la LC desde que me la compré y nadie saca nada, hasta esto que veo? Todavía no he leido en el enlace.... ahora lo hago de inmediato. Preguntando en la tienda del foro, en el concesionario, buscando en las principales "copia e inventa accesorios de Bmw" y nada. Puede que seas mi ídolo.

Mido 1,87 peso 90 kg muy bien hechos (no necesito abuela), soy fisioterapeuta y no puedo estar más en desacuerdo con quien comentaba que si te dolía la espalda o era pq estabas gordo o no hacias ejercicio, no todo es forma. Pero en la RT yo creo que nos pasa a varios que la posición de conducción nos hace arquear la espalda hacia adelante y tener que estar constantemente cambiando la postura y sacando el culo hacia afuera para enderezar la espalda porque por la postura de conducción nos tenemos que volcar en flexión más de lo debido hacia el manillar. Estoy convencido que con unas alzas de manillar que lo acerquen un poco el problema estaría resuelto. Lo dicho voy a leer el post como loco.
 
El problema es que cada 300km pares y descanses,el problema es que si haces un viaje de varios dias,la,espalda te se va cargando dia a dia,km a km y pasas unos dias malos y como dice el amigo rafa—rr la postura de la Lc nos hace arquear la espalda hacia delante más de lo normal y esto en mi caso me hace no parar de moverme encima de la moto,que si el culo para detras,que si estira la espalda,que si levantate,que si estira,total,un no parar.

Mi amigo con la k1600 no se mueve en un viaje de 1000km,solo gira la cabeza para ver el paisaje y yo no paro de hacer el tonto encima la moto,no disfruto nada.
Nada,a por la,Gtl y se acabo el problema,tonterias las mínimas,una lastima porque la Rt Lc funciona muy bien pero para mi tiene este fallo de incomodidad,para hacer 200 o 300km no hay problemas,pero grandes viajes nada.
Y el 11 de Julio salimos para Cabo Norte,imposible con la Rt,Lc,lo pasaria fatal.
 
Yo mido 1,80 y peso 75kg,estoy en forma porque hago mucho deporte,toda la vida que voy en moto y con la Rt lc se me carga la espalda por la zona centro y el brazo del gas,estoy seguro que es problema de la moto porque tengo varias motos más y no me pasa,tengo un amigo mio que tiene la misma y la semana pasada llegando de Jerez,el dia siguiente,tubo que pincharse nolotil en la espalda,claro que nos metimos 1300km en un dia pero yo a partir de 200km ya no se como ponerme.
voy a cambiar de moto porque no quiero sufrir mas,voy a por la gtl 1600 y se han acabado las tonterias.
una lastima porque tiene 2 años y funciona de narices,es una gran moto,pero tiene un fallo de postura que no me deja disfrutar de la conducción.

Yo también he tenido los mismos síntomas pero con la RT del 2011. Hago mucho deporte, sobre todo bici de montaña estando cerca de 4 horas/día todos los fines de semana. El caso es que si voy por autovia la espalda se carga a media altura, debajo de las clavículas. En cambio, al ir rápido por nacionales, secundarias nada de nada.

No no soy médico, pero creo que cuando voy relajado la espalda no está preparada para los meneos y cuando hay golpes se los lleva la columna vertebral directamente. En cambio, al ir rápido y estar moviéndome constantemente no tengo ningún dolor en ella.

Eso sí, siempre faja y a veces me pongo dos, una más alta que me sujeta en los km de autopista (algo mejora)

Saludos
 
Después de este fin de semana donde le he hecho 2200km de los 5100 q tiene la moto he podido comprobar q esta moto no es tan cómoda como la 1150RT q he tenido durante los últimos 13 años y a la q le hice 283.000km.

Al principio me parecía q el asiento era más duro de lo q ahora me parece (probado con pantalón de cordura con forro)

El manillar para mi talla 1,77 y sentado en el centro del asiento queda un poco lejos, pero si me siento adelantado para hacer curvas todo está perfecto.

La protección contra el agua o el viento es muy buena sobretodo si le pones la extensión del guardabarros delantero.

Es posible q tenga q cambiar de asiento y poner alzas para acercar un poco el manillar pero mientras tanto seguiré haciéndome a la moto.
 
Última edición:
Recibidas las alzas para nuestra RT lc wunderlich alzas plateadas en aluminio 249€ discretas entrar en el enlace de la marca y buscar novedades allí aparecen intentaré montarlas y probarlas esta semana
 
En mi caso los dolores de hombro q padecía fueron desapareciendo y afortunadamente no tuve q ponerle alzas.:)

Lo que no termina de adaptarse es mi zona noble con el asiento ya q sobre las dos horas de conducción no encuentro la buena postura.:oops:
 
Sin aduanas ni herramientas extrañas

Hola,

pareces comercial de Wunderlich:D

Claro que hay herramienta, solo que viene incluida, es el tubo raro ese, mismo sistema que el de helibars.

Solo un pero, si no me equivoco hacen lo mismo que las helibars, aumentan anchura unos 2cm cada lado...

Con las Illium eso no ocurre (casi, unos pocos mm, lo que ocupa la parte delgada).

Yo estoy ahí ahí. No voy mal del todo. Y eso que llevo el asiento extra alto. Es decir, voy más forzado hacia delante. Aun así creo apañarme mejor que al principio.

Saludos,
Alex
 
Ya se que la estética no tiene nada que ver con los inconvenientes que se sufren, pero estéticamente bajo mi punto de vista son mejores las Wunderlich. Con lo fácil que me parecía que era ponerle alzas a los modelos anteriores, creo que en esta lo han complicado un poco demasiado.
Recibidas las alzas para nuestra RT lc wunderlich alzas plateadas en aluminio 249€ discretas entrar en el enlace de la marca y buscar novedades allí aparecen intentaré montarlas y probarlas esta semana
No estaría mal conocer tus impresiones, sobretodo en facilidad de instalación, sin obviar, por supuesto, sensaciones en marcha porque el precio es como para desear no tener que ponerlas.
Salu2
 
...Después de este fin de semana donde le he hecho 2200km de los 5100 q tiene la moto he podido comprobar q esta moto no es tan cómoda como la 1150RT q he tenido durante los últimos 13 años y a la q le hice 283.000km...

Amigo, las 850/1150 RT son una referencia...

Yo sigo con la R 850 RT-P como un marqués. Solo lleva 120.000, me queda toda la vida para igualarte.

Manuel
 
Ayer con un poco de Paciencia, una carraca y utilizando las bocas que te indican,fijador de tornillos, y un poco de fábrica en dos horas montadas, una primera prueba por el malísimo tiempo, se nota favorablemente la mejoría de la postura, efectivamente el "manillar " crece 3 0 4 centímetros pero creo que se agradecerá, posteriormente en más kilómetros comentaré , lo que si es fácil montarlas
 
Ayer con un poco de Paciencia, una carraca y utilizando las bocas que te indican,fijador de tornillos, y un poco de fábrica en dos horas montadas, una primera prueba por el malísimo tiempo, se nota favorablemente la mejoría de la postura, efectivamente el "manillar " crece 3 0 4 centímetros pero creo que se agradecerá, posteriormente en más kilómetros comentaré , lo que si es fácil montarlas
Ahora a esperar a ver qué tal tus impresiones tras una buena ruta y una foto no estaría mal ;). Si es fácil montarlas, ya es un primer paso importante!!.
Salu2
 
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