Es una S1000R. Sigo con ella. La tuve en venta un par de meses, pero no pude quitármela de encima. La anuncié por 10500 € y tiene un año y medio.
Me ha pasado de todo, por no explayarme de más y no aburrir al respetable te contaré uno de los problemas que tuve (está en el top three de los 8 ó 10 problemas que tengo con la dichosa marquita BMW):
Desde que la compré cuando iba solo la parte ciclo funcionaba...correctamente, no es que notara mucha diferencia con la 600 que tenía antes, pero bueno, lo achaqué a mi corta experiencia (29 años en moto). Pero cuando llevaba a mi mujer (la de la foto de más arriba) lo de enlazar dos curvas se me hacía misión imposible, por lo que empecé a acudir a los concesionarios, la primera visita fue al tercer día de tener la moto. Yo me quejaba de que con mi mujer la moto no iba bien, que pasaba algo con el amortiguador trasero. Y tras 5 visitas a 2 concesionarios oficiales BMW, a lo largo de todo un año, y decirme las 5 veces (sin llegar a tocar la moto) que era un funcionamiento normal puesto que era una moto de circuito y no estaba pensada para llevar a dos personas, me pasé por Castro Maroto (taller especialista en BMW y unos auténticos máquinas en suspensiones) y en cuestión de 45 segundos diagnositicaron ausencia de hidráulico. Como la moto estaba en garantía me la llevé a uno de los dos concesionarios que había visitado con este mismo problema. Una vez allí me repitieron que era normal y que si quería que me cambiaran la moto era imposible. Así que les dije que no quería que me cambiaran la moto, tan solo pedía que funcionara normal y que venía de Castro Maroto (taller que conocen los de BMW a la perfección) y que allí me habían dicho que iba solo con el muelle, que no tenía hidráulico. En ese momento hizo una comprobación y, sin mirarme a los ojos, dijo: "ah, pues sí, parece que no abre el hidráulico". Así que me tiré exactamente un año (UN AÑO) sin que funcionara correctamente el amortiguador trasero.
Como esta te puedo contar unas 8 ó 10 experiencias. Así que cuando leo cosas como "es que BMW es BMW", entiendo otra cosa, no lo que intenta decir el que lo escribe. Me parece una marca como otra cualquiera, pero bastante más cara. Antes estos precios tenían más sentido porque si eras rico o te lo podías permitir, estaba guay, porque había 4 en la calle. Pero han intentado llegar a las capas más bajas de la sociedad, entre las que me encuentro, y hoy en día cualquiera puede comprar una BMW, otra cosa es que sea buena, que yo tengo clarísimo que no es mejor que cualquier otra marca. Más cara sí, mejor no.
Esta es mi experiencia. No pretendo faltar a nadie, ni mucho menos, pero en cuanto me pueda permitir cambiar de moto...tengo claro que BMW no va a ser. Me compro antes una hyosung.
Te entiendo perfectamente, Busman.....Y te doy además, toda la razón.
Pero sin quererte convencer de nada te voy a decir alguna reflexión que yo me he hecho.
Y me voy a poner yo de ejemplo, para que no me malinterpretes:
He tenido muchas motos. Algunas de ellas, motos emblemáticas de los 90, todas ellas japonesas, compradas del mercado de 2ª mano. Con ninguna de ellas he tenido problemas serios. Sin embargo compré una GS 1150, aconsejado por el mecánico de BMW, de que era un modelo prácticamente indestructible..., y sabes qué me pasó? Que desde el día siguiente a comprarla la tuve en el taller, casi todas las semanas. Al final, hobo que desmontarla y entrar a saco con el motor...
No te voy a explicar más. Sólo te diré, para que te hagas idea, que es la única moto que al poner la cazadora calefactada una mañana de invierno, la moto comenzó a arder, literalmente....!!!
Por suerte se pudo evitar un mal mayor.
El caso es que tras arreglarla de todo y gastarme con ella, casi más de lo que me había costado, la vendí finalmente.
Yo podría decir que las BMW son malas, que no son fiables, etc., etc. Pero conozco otro chico que tiene una con casi 200.000 km. La mantiene con aceite del carrefour..., y no le ha dado pega ninguna en sus largos viajes por Europa.
En definitiva, en mi opinión --y por eso evito hacerlo--, no se puede juzgar una marca por un modelo. Ni tampoco por uno o varios talleres, por más que lleven el sello de oficiales....
Lo que no entiendo es, volviendo a tu caso, ¿por qué cuando llevaste tu moto a CASTRO MAROTO, no se la dejaste allí, para que ellos mismos te la hubieran reparado? Ya que fueron ellos y no los otros los que habían detectado su fallo.
Es claro que los otros concesionarios o no tenían idea o, simplemente, no se quisieron complicar la vida....
Mira, algunos concesionarios dan por hecho muchas cosas...., otras veces solo intentan quitarse el bulto... Aunque todos llevan el logo BMW, todos no demuestran estar a la altura. Eso es claro....
Pero, me parece que no podemos caer en el error de generalizar, y juzgar a una marca por un concesionario o taller.
Es como el que se compra una moto y se cae. Y a continuación dice que las motos son peligrosas y que nunca jamás volverá a montar en una....
Ojo, es libre de opinar como quiera. Eso lo entiendo y lo respeto. Pero creo q es una forma de generalizar que lleva al error.
Si la S1000 R no te va bien, yo te diría: No te detengas hasta que te la dejen bien. Y luego, véndela, si no te conviene. Hay muchos modelos y motos, tanto dentro de esta marca como de las otras, para que no encuentres tu moto.