[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

He preguntado el precio de una correa para una C600GT para un amigo que se le va a cambiar en un taller independiente y me han dicho que son 263€ (iva incluido)
Leyendo este post me parece una pasada pues hace dos años valía 166€ + iva (200€).
¿Ha subido tanto desde entonces?
 
Última edición:
Buenas noches a todos. Hace tiempo que se comenta por este foro que empecemos a aportar documentación real de los precios de las revisiones, para así acabar con los dires y diretes, y estoy muy deacuerdo en ello. Al final, en la medida que podamos ir aportando datos, facturas escaneadas, poder comentarlas, etc, ayudara mucho a enterrar falsos mitos o darle credibilidad. Subí hace tiempo la de los 10.000 aquí, me toca la de los 20.000 km en unos meses y haré lo mismo muy gustosamente.

Lejos de ayudar con mi comentario de hoy, creo que aún voy a liar mas el asunto, ya que hoy no aportare documentación, pero si me apetece compartiros una anécdota sucedida hoy mismo. Paso a explicaros.

Suelo ir a comprar con la moto casi siempre y la aparco en la calle, junto a la zona de tiendas donde voy. Junto a la zona donde aparco casi siempre veo una preciosa C600 Sport negra, con algunos cambios que le ha hecho el propietario (tubo SC Project, manetas de freno, cúpula ahumada,etc). Hoy después de muchos meses me he cruzado por fin con el propietario, ha sido casi inevitable hablar con el.Ya sabéis, lo típico, y ¿como te va la moto?, ¿estas contento?...hablando hablando le pregunto:

-¿Cuantos kilometros lleva la moto?
-Lleva 43.000 km (Momento en el que esbozo una sonrisa porque por fin alguien me podía decir cuanto le había costado una revisión de las gordas, la mítica!!).
-¿Y llevas las revisiones a BMW Oficial?
-Si, todas las revisiones las he hecho en la casa oficial.
- Y veras, es un tema que me interesa mucho, ¿cuanto te costo la revisión de los 40.000 km?
-Pues recuerdo que me hicieron la revisión, me cambiaron pastillas...y fue todo unos
400 y pico euros.


Pues esto ha sido todo chicos , en mi caso, no me lo ha dicho un amigo de un amigo que el otro le dice. No le doy, ni le quito credibilidad a lo sucedido hoy, solo se, que me lo acaba de contar el propietario de una C600 Sport, un tío bastante purista de la moto (a juzgar por como la tenia cuidada y como hablaba)y que la acaba de pasar hace poco. Me he quedado tan flipado como aliviado y me apetecía mucho mucho contaros esta modesta anécdota sucedida hoy.

Un abrazo a todos cracks!!
 
Esta claro que algo no cuadra, que tendrá su explicación claro esta, pero si extrapolando, la revisión de los 20.000 rondaban los 700€, como es mi caso (comprobado de primera mano) ...cuanto menos la de los 40.000 debería ser igual, a parte de pedir presupuesto en concesionario y decirte ellos (También de primera mano) que sale casi por el doble.

las pastillas ya cuestan un buen rejonazo como para que solo le salgan por 400€, luego dependerá de la comunidad autonoma donde paso la revisión, si llego a un acuerdo para que no le cambiasen algunas piezas, como muchos han logrado dialogando con el taller (Variado, correa, cadena...)
 
Mostovoi, no dudo de lo que dices pero, sí de lo que te han dicho ... No puedo aportar factura de 40.000 km, pero sí os pondré el presupuesto que me hicieron previo a la revisión, que no pasé, pues vendí. Veréis cómo nada que ver. Saludos
 
Ya se ha hablado mucho del tema y creo que ya estamos en un punto en el que solo vale la foto de la factura.

Unos dicen eso y otros dicen otra cosa, pero la imagen de una factura vale mas que mil palabras.

Y que conste que yo no estoy en contra de que BMW cobre esos pastizales por lo que a ellos les de la gana, ni que una botella de vino cueste una pasta, o que un apartamento en la calle Serrano de Madrid cuesta 1 millon de euros. Los productos de lujo deben existir, y hay un tipo de cliente que solo quiere esos productos para poderse diferenciar de los demas. Si tu un Mercedes lo vendes a precio de Seat, muchos clientes de Mercedes no se lo compraran porque ya no sería un objeto de distinción. En lo que estoy en contra es en mentir para atraer a mas clientes que compren la moto. Dijeron que iban a solucionar ciertas cosas que aparentemente no han hecho, todo debido a la falta de ventas en su modelo.

Señoras y señores, BMW siempre y digo siempre ha sido una marca cara de comprar y mas aun de mantener, y con este modelo se han superado.
Quien tenga pasta o quiera gastarselo que lo haga pero con orgullo y a sabiendas de que eso es así.

Que no os cuenten milongas de que es barata de mantener. Las cosas hay que aceptarlas como son y si tu quieres tener una BMW lo tienes que pagar pero sin compararla con nada porque no hay comparación.
BMW, Mercedes y marcas así quieren un tipo de cliente que paga dando la tarjeta de credito y no prestando especial atención a la factura, ya que mirarla mucho es hasta vulgar.
Quieres una BMW, adelante comprala.
 
Última edición:
Esta claro que algo no cuadra, que tendrá su explicación claro esta, pero si extrapolando, la revisión de los 20.000 rondaban los 700€, como es mi caso (comprobado de primera mano) ...cuanto menos la de los 40.000 debería ser igual, a parte de pedir presupuesto en concesionario y decirte ellos (También de primera mano) que sale casi por el doble.

las pastillas ya cuestan un buen rejonazo como para que solo le salgan por 400€, luego dependerá de la comunidad autonoma donde paso la revisión, si llego a un acuerdo para que no le cambiasen algunas piezas, como muchos han logrado dialogando con el taller (Variado, correa, cadena...)
Es verdad, las pastillas de freno son un pastizal (en servicio oficial), sobre 260€ según he leído a algún forero, por lo que sumado a lo que es una revisión "normal" (160/180€), harían "cuadrar" los 400€ que comenta el compañero.
Dicho esto, el cambio de pastillas es una operación que no necesita ser realizada en servicio oficial por temas de garantía, y un juego de pastillas Brembo para la C600 anda por 22€, que si multiplicamos x3 salen 66€ + la mano de obra correspondiente.
....
Que no os cuenten milongas de que es barata de mantener.
....
¿Barata de mantener? ¿400€ es una revisión barata?..., ¿quien ha contado semejante milonga? :shocked:

Un saludo.
 
El usuario tipo de estas motos es el cual tiene un remannente en el banco de mínimo 3-4 mil € para imprevistos.
Pero no solo con las BMW.
Ahora parece que no pasa tanto, pero antes con las Burgman 650 y su dichoso CVT, si se rompia eran como 1400 € del ala.
Yo no me compraria una moto que me pueda ocasionar esos gastos, si no tengo ese dinero.
Ya dije una vez que era como cagar mas alto del culo, y varios se sintieron ofendidos al pensar que yo les llamaba pobretones.
Pero es que no hay nada como saber quien eres y de donde vienes.
Hay muchos usuarios de C que vienen de scooters de pequeña cilindrada y piensan que es lo mismo pero mas grande. Hacen sus números y dicen, la puedo comprar apretandome un poco el cinturón. Hasta que vienen estos mantenimientos y estos imprevistos y a lo mejor la tiene que vender.
Muchos nos quejamos de que pagando 12000 € por una moto no tendria que tener ningun problema.
Pues mira como son las cosas, no solo pueden si no que tienen muchos mas problemas que una 125cc monocilindrica.
 
Y a ti que te importa o que mas te da en que se gaste el dinero la gente y que se compra?

Tienes esta moto? entonces que haces "dando lecciones"?
 
Doy la impresión de que me importe lo mas minimo lo que haga la gente con el dinero?

Crees que estoy intentando dar lecciones a nadie?

Lee el post mas arriba y a lo mejor lo acabas entendiendo, pero solo a lo mejor.
 
Los 0€ de entrada y los 150€ es el gancho de BMW la gente no hace sus números y se tira a la piscina sin agua, tienen que pasar las revisiones anuales aunque no lleguen a los 10.000km y se llevan las manos a la cabeza de los palos que meten solo por cambiar líquidos, obligatorio el seguro a todo riesgo otros 450€ al año y luego llega el tercer año y no tienen pasta para pagarla....Así que les sale la moto a cojon de pato. Ya he visto unos cuantos anuncios de subrogación del select...

Pero como dice el compañero, nadie tiene que dar clases a nadie, ya tenemos todos pelos en los huevos como dice un colega.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, bueno yo quiero exponer mi experiencia sin ánimo de acritud ni de causar crispación alguna. Yo pasé en movilnorte Madrid en marzo la revisión de los 10.000 km de mi c600 sport y salió por 151,14€, servicio de aceite del motor y cambio del líquido de frenos. Para quien le pueda orientar.
Ya de paso me gustaría preguntar si alguien conoce algún taller de confianza para pasar la revisión de los 20.000 km en Málaga.
Tampoco creo que sea un requisito ser un adinerado para poder adquirir y mantener una moto de estas prestaciones, hay motos de alta gama cuyas revisiones y mantenimiento son menores, se entiende que su adquisición supone un gasto y yo entiendo este hilo no como a ver donde me sale más barato, el mantenimiento hay que pagarlo, pero si si esos importes extraordinarios están justificados y son necesarios de alguna forma.
Ya digo, solo cuento mi experiencia sin querer causar revuelo, pero ni tengo 4000€ en el banco ni duermo entre sabanas de seda, simplemente me aprieto un poco el cinturón cuando es necesario para poder disfrutar de mi c600 (para mi, pocos placeres mejores).
Saludos a todos desde Málaga
 
Los 0€ de entrada y los 150€ es el gancho de BMW la gente no hace sus números y se tira a la piscina sin agua, tienen que pasar las revisiones anuales aunque no lleguen a los 10.000km y se llevan las manos a la cabeza de los palos que meten solo por cambiar líquidos, obligatorio el seguro a todo riesgo otros 450€ al año y luego llega el tercer año y no tienen pasta para pagarla....Así que les sale la moto a cojon de pato. Ya he visto unos cuantos anuncios de subrogación del select...

Pero como dice el compañero, nadie tiene que dar clases a nadie, ya tenemos todos pelos en los huevos como dice un colega.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hice números con el Select de BMW y creo que es una de las financiaciones mas favorables que se pueden encontrar. Por esta razón compraré la moto con un Select y con la intención de quedármela a los 3 años.

Hice números con el Selec, con financiación en "mi" banco y también comparé el Select de BMW con el de la otra opción que barajé inicialmente: Yamaha T-Max y las cosas eran así:

- T-Max ABS: 11.499€
Entrada: 1.149,90€
Importe solicitado: 10.349,1€
35 cuotas: 204,42€
Cuota final: 5.181,62€
Importe total adeudado: 12.336,32€
TIN: 6,99%
TAE: 8,77€
Los gastos de matriculación NO están incluidos en este cálculo.

- BMW C 650 Sport: 11.400€ (gastos de transporte y matriculación no incluidos)
Entrada: 520€ (gastos de matriculación y transporte) + 294,3€ (comisión de formalización), total entrada: 814,3€
Importe solicitado: 9.976,29€ (aplicado descuento del PVP por plan Select)
35 cuotas: 150€
Cuota final: 5.656,20€
Imorte total adeudado: 11.200,5€
TIN: 3,95%
TAE: 5,43%

En cuanto a "mi" banco (La Caixa), no puede hacer el cálculo con valor residual o cuota final como tienen los Select, así que lo calculé de la siguiente manera para hacerme una idea. La diferencia entre el importe solicitado en BMW y el valor final pendiente es de 4.470€ (del valor pendiente final desconté 150€ que sería la cuota 36), es decir, la cantidad que se amortiza en esos primeros 36 meses. Pues bien, si yo le pido a "mi" banco 4.470€ a amortizar en 36 meses, me sale una cuota de 166€ al mes, que es claramente mas alta que la de BMW, pero es que además en BMW no me prestan o adelantan 4.470€, sino un total 9.976€.
Esto quiere decir que si financio la moto por el banco, para que salieran estos números, tendría que dar una entrada de 5.506€ y pagar 16€ al mes de mas en cada cuota, total un extra 576€ en los tres años. En el caso de que el banco realizase una financiación con la posibilidad de en vez de dar la entrada, se pudiese pagar el importe al final de los 36 meses, evidentemente las cuotas de 166€ se incrementarían sensiblemente, ya que el banco cobraría intereses por ello.
Además de esto, me temo que si se paga la moto a "tocateja", el descuento en el PVP que hacen por el Select ya no sería el mismo, si es que hay algún descuento. A mi en el concesionario me dijeron que el precio de 9.976,20€ que sale con el Slect, no se aplicaría al pago al contado.

No se si fui capaz de explicarme, pero os aseguro que números hice, o lo que es lo mismo, miré pero que muy bien que la piscina tuviese agua. :)

En cuanto al seguro, yo posiblemente la asegure a todo riesgo, pero en el concesionario me dijeron que con el Select NO es obligatorio.

Quien tenga la mala suerte de llegar al tercer año y no poder pagar o refinanciar el importe pendiente, puede entregar/regalar la moto a BMW, de eso se trata el Select, tanto en BMW como en Yamaha, la diferencia es que con el Select de BMW perdiste bastante menos pasta que con el de Yamaha y ya no te digo si tienes la mala suerte de no poder pagarle a un banco.

Las revisiones anuales o semestrales independientemente de los Km. son en todas las marcas, al menos las mas conocidas o de mayor prestigio y baratas ninguna.
En las C's sabemos que una revisión anual de cambio de aceite, filtro y líquido de freno ronda los 150/170€ (a partir del primer año, el cambio de líquido de frenos es cada dos años), ¿cuanto cuesta eso mismo en una T-Max?.., y ¿en una B650?. Posiblemente el coste mas alto sea el de BMW..., pero ¿de cuanto estamos hablando?.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos y en especial a danysh por haber creado este chat en el que sorprendentemente no había entrado hasta hoy.

Como algunos saben tengo tres BMW's, una C650GT (febrero-2016), una GS1200LC (agosto-2014) y una K1600GT (noviembre 2012), esta última la tengo en venta porque con las otras dos prácticamente no me queda tiempo para usarla. La tenéis en el apartado de compraventa.

Avanzo que las llevo todas al concesionario oficial GRUNBLAU, que ya sé que es un poco/mucho más caro que otros talleres, pero me da un servicio que creo me merece la pena y, aunque no soy millonario, más bien soy funcionario...., pienso seguir con esta buena/mala costumbre.

Al grano, que ya he contado muchos antecedentes y este próximo fin de semana podremos ampliar datos con los afortunados que vengan a la Nacional de BMWCMOTORRAD en Cantabria.

Os voy a poner los datos de mi revisión de los 1.000 kms.

- Kms.: 927
- Control de rodaje BMW (Mano de obra, 1,05 h): 75,01 €
- ............................................Filtro de aceite: 14,44 €
- ..........................................Arandela Aluminio: 0,40 €
- .....Aceite motor ADVANTEC 15W50 (3,5 litros): 52,26 €
- ...........................Sigaus APT. (R.D. 679/2006): 0,21 €
- .................................Tubo aspirador de aceite: 6,01 €
- ................................................ SUBTOTAL: 148,33 €
- ........................................................ I.V.A.: 31,15 €
- ................................................. T O T A L : 179,48 €

Ahí os queda por si os sirve.

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Las revisiones anuales o semestrales independientemente de los Km. son en todas las marcas, al menos las mas conocidas o de mayor prestigio y baratas ninguna.
En las C's sabemos que una revisión anual de cambio de aceite, filtro y líquido de freno ronda los 150/170€ (a partir del primer año, el cambio de líquido de frenos es cada dos años), ¿cuanto cuesta eso mismo en una T-Max?.., y ¿en una B650?. Posiblemente el coste mas alto sea el de BMW..., pero ¿de cuanto estamos hablando?.

Un saludo.

Yo he tenido dos TMAX 6 y 3 años respectivamente y me encanta esta moto pero me he decantado por la BMW por la calidad y el equipamiento muy superior que tiene.

¿Revisiones? La TMAX 530 cada 5.000 kms. ¿Precio? 86,00 € .... 86,00 * 2 = 172,00 €
La C650GT cada 10.000 kms. ¿precio? 179,48 €

Así que van a la par.
 
Tirando de la calculadora de mantenimiento de Yamaha, para la T-Max sale lo siguiente:

- 1.000 Kms.: 107,68€
- 10.000 Kms.: 200,67€
- 20.000 Kms.: 533,25€
- 30.000 Kms.: 200,67€
- 40.000 Kms.: 626,42

Apuntar que este cálculo es para una T-Max 530 ABS del 2014. No hay opción de elegir un modelo mas reciente. Tampoco hay opción de elegir otros periodos o kilometraje, solo los reflejados. Teóricamente ahí faltarían las revisiones intermedias de 5.000 Kms.
Según Yamaha estos precios son orientativos, dependiendo del taller y de las tareas a realizar.

Lo que está claro es que a la hora de "rejonear" al usuario, ninguna marca se corta un pelo.

Un saludo.
 
Revision en taller BMW Puerto Banus Marbella, primera revisión 1.000 kms. gratuita, hoy revisión de los 10.000 149 euros, creo que se han portado bastante bien. BIEN POR ELLOS. y moto entregada limpísima
 
Primera revisión de los 1.000 Kms. en Triocar, servicio oficial en Gijón:

Rev_1.000.jpg

Atención/servicio de primera y detalle de un 15% de descuento en mano de obra y recambios. La limpieza de la moto la facturaron, pero evidentemente descontaron el 100% del cargo.
También me regalaron un spray de limpieza especial para mosquitos, pero resulta que al leer la letra pequeña, no se recomienda para pinturas mate, así que para el coche. :)

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buen precio
Pues si. Yo me esperaba sobre 150€, que era lo que me habían comentado cuando pedí la cita y que estaba en la línea de lo que le habían cobrado a otros compañeros en la primera revisión. Luego a la hora de pagar tuve la agradable sorpresa del descuento.


Así todo son unos cuantos "lereles" por un cambio de aceite y filtro, que a la postre es lo que han hecho.
También es verdad que en esto de las revisiones y en general, las marcas aprovechan para aligerar la cartera de sus clientes, aunque eso si, BMW es la que se lleva la fama.

Un saludo.
 
Hoy he pasado la revisión de los 1000 kms en BMW Madrid. Es una C 650 GT de 2016. La han tenido desde las 10 h hasta las 18 h. Le han hecho el control de rodaje, aceite (4 litros) y filtro. 1018 kms. con 22 € de descuento he pagado 175,53 €
 
Hoy he pasado la revisión de los 1000 kms en BMW Madrid. Es una C 650 GT de 2016. La han tenido desde las 10 h hasta las 18 h. Le han hecho el control de rodaje, aceite (4 litros) y filtro. 1018 kms. con 22 € de descuento he pagado 175,53 €
Menos mal que te hicieron el descuento, si no menudo "rejonazo", así todo te salió muy cara.
Sería interesante que aportases una captura de la factura, o el desglose de los conceptos que te cobraron, para así poder comparar con otras revisiones y ver donde se han pasado en BMW Madrid.
De momento y si te han cobrado 4 litros de aceite, ya podemos atisbar como se las gasta ese servicio oficial. Supongo que la menos te habrán entregado el sobrante del aceite que te han cobrado y no han utilizado.

Un saludo.
 
126e6280c7e98195a1d3ee1a653ab26f.jpg

9cfab2f40474d0ffdd59aa4f04d9e10d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Como era de suponer, se han pasado un pelo.
No es normal que por realizar la misma tarea te pasen 20 minutos mas de mano de obra (en 20 minutos se pueden hacer muchas tareas). Esto debería de estar regulado por BMW con rigor, no se entiende que un taller tarde en realizar la misma tarea un 40% mas que otro.
Luego está el precio de la mano de obra. A mi me cobraron a 77€/hora que ya está bien cobrado y a ti te metieron 93€/hora que ya es una barbaridad.

Por último el tema del aceite, te lo cobraron mas barato que a mi, pero 4 litros, cuando para el cambio de aceite se requieren 3,1 litros, ¿te entregaron los 0,9 litros sobrantes?

Yo de ese servicio oficial huiría como de la peste.

Un saludo.
 
Hola,

no es tan sencillo huir de servicio oficial determinado. En Madrid la cosa es compleja. Al alto precio de la hora se suma que en todos cobran +- lo mismo. Asi que o te vas a "provincias" o al conce que te pilla lejos, muy lejos.

A mi, pej, Getafe o Alcalá, que serían los más económicos sobre el papel, me pillan a 60-70km. Es decir, me tengo que buscar la vida para hacer 2 veces el trayecto 120km en total. Eso es tiempo y dinero.

Otra cosa es que te dejen una de sustitución...cosa rara en Madrid para una revisión.

Saludos,
Alex
 
Hola

Como era de suponer, se han pasado un pelo.
No es normal que por realizar la misma tarea te pasen 20 minutos mas de mano de obra (en 20 minutos se pueden hacer muchas tareas). Esto debería de estar regulado por BMW con rigor, no se entiende que un taller tarde en realizar la misma tarea un 40% mas que otro.
Luego está el precio de la mano de obra. A mi me cobraron a 77€/hora que ya está bien cobrado y a ti te metieron 93€/hora que ya es una barbaridad.

Por último el tema del aceite, te lo cobraron mas barato que a mi, pero 4 litros, cuando para el cambio de aceite se requieren 3,1 litros, ¿te entregaron los 0,9 litros sobrantes?

Yo de ese servicio oficial huiría como de la peste.

Un saludo.

Todo es a lo que te acostumbres.

Para ti 93 € la hora es una barbaridad y 77 € ya esta bien cobrado.

Para mi 35 € la hora esta bien cobrado, 77 € es una barbaridad y 93 € es de no abandonar el taller sin que haya llegado la Policia Municipal.

Que donde pago yo 35 € la hora de mano de obra? En un taller de barrio.

No hace falta ser ingeniero para aflojar la tuerca de vaciado del aceite, ponerla otra vez y rellenar hasta el nivel de aceite.

Mi mecanico es capaz de hacer eso en una Kymco 125 o en una Suzuki 1400. Ademas en ambas aflojar es a izquierdas y apretar a derechas.

Que quieres recambios originales, se lo dices y te los pide.

Ah, el aceite que quieras poner es el mismo que pongas en cualquier lado, Repsol, Castrol, Elf, etc...

De todas formas alguien tendra que pagar el barco del Sr. BMW , yo no, por supuesto.
 
Hola,

las revisiones, al menos los tres primeros años, han de realizarse en servicio oficial. El que acuda al taller de barrio, que tan barato luego no es, ha de tener en cuenta que BMW ante cualquier problema serio va a hacer lo imposible por demostrar un incorrecto mantenimiento. Paso de ejemplos de alguno que o haya tenido cuitas con el conce. Lo más fácil es que se tengan.

El precio de la hora; se tiende a malinterpretar. En el taller de barrio es la hora efectivamente dedicada. En BMW es el precio de x unidades de trabajo que suman una hora. Esa unidades tienen un precio y vienen presupuestadas para cada operación de mantenimiento. Pej 2 unidades para cambio de filtro, aunque le lleve 6 horas ellos solo pueden cobrar 2.

Asimismo, con el precio de hora BMW pagas que el mecánico ha hecho su curso, que te dan una garantía por reparación, que tienen todos los útiles necesarios, y que te sellan el lbro de forma oficial. Que luego todos huimos de libros sellados por talleres de barrio a la hora de mirar una usada...

Es la mejor garantía para no tener problemas ni con garantía ni select.

Parece que defiendo algo, en absoluto. Solo pretendo dejarlo claro. Que nadie se deje llevar por el "ahorro" fácil sin pensarlo antes bien.



Saludos,
Alex
 
Eso que dices de las revisiones en servicio oficial no es cierto.

Desde hace ya bastantes años que existe una ley muy clara sobre las responsabilidades de una marca hacia sus usuarios.

Cualquier taller con licencia de taller de motos esta certificado a hacer la revisión a cualquier moto que se venda en España.

Lo unico que tienes que hacer tu es llevarla dentro de los parametros que el libro de garantia dice, ya sea por tiempo o por kilometros.
El taller licenciado lo que tiene que hacer es todos los trabajos que el libro de mantenimiento dice en cada kilometraje, por eso el fabricante esta obligado por dicha ley a proporcionar ese libro especificando que hacer cada vez. El taller de turno tendra que utilizar repuestos oficiales, y al sellarte el libro de mantenimiento esta garantizando que todo lo que este libro pide lo ha llevado a cabo.

Una vez que tu moto tenga una averia dentro del periodo de garantia, son BMW y ese taller los que se pondran de acuerdo en quien paga, pero a ti te lo arreglan si o si.

Ese miedo (mito urbano) que tenemos a no perder la garantia, hace que la llevemos a BMW y nos meta un estacazo de juzgado de guardia.

Pero hay gente y cada vez somos mas que vamos conociendo esta ley, y como las grandes marcas no se caracterizan por que se les caiga la baba, van y sacan su plan select, que no es otra cosa que fidelizar al cliente y obligarle por medio de un documento paralelo que invalida y anula la ley de marras, en pasar todas las revisiones en sus concesionarios.
 
Última edición:
Todo es a lo que te acostumbres.

Para ti 93 € la hora es una barbaridad y 77 € ya esta bien cobrado.

Para mi 35 € la hora esta bien cobrado, 77 € es una barbaridad y 93 € es de no abandonar el taller sin que haya llegado la Policia Municipal.

Que donde pago yo 35 € la hora de mano de obra? En un taller de barrio.

No hace falta ser ingeniero para aflojar la tuerca de vaciado del aceite, ponerla otra vez y rellenar hasta el nivel de aceite.

Mi mecanico es capaz de hacer eso en una Kymco 125 o en una Suzuki 1400. Ademas en ambas aflojar es a izquierdas y apretar a derechas.

Que quieres recambios originales, se lo dices y te los pide.

Ah, el aceite que quieras poner es el mismo que pongas en cualquier lado, Repsol, Castrol, Elf, etc...

De todas formas alguien tendra que pagar el barco del Sr. BMW , yo no, por supuesto.
Al decir que "ya está bien cobrado" estoy utilizando una expresión que precisamente indica que nos han "sableado", vamos, que no se anduvieron por las ramas a la hora de cobrar y no que nos hayan cobrado un precio "justo".

En cuanto al Select, nadie te obliga a contratarlo. Si nos vamos a comprar una moto de estas características, se supone que ya somos mayorcitos para saber leer las "letras pequeñas" y sopesar pros y contras. Que te interesa el Select, lo contratas, que no te interesa.., no lo contratas.

Un saludo.
 
Librito condiciones de garantía motocicletas bmw.
pagina 6 punto 1.1.6.2- Se pierde el derecho de garantía cuando interviniese un taller ajeno a la red bmw motorrad en la reparación o mantenimiento del vehiculo.
 
Librito condiciones de garantía motocicletas bmw.
pagina 6 punto 1.1.6.2- Se pierde el derecho de garantía cuando interviniese un taller ajeno a la red bmw motorrad en la reparación o mantenimiento del vehiculo.
Veamos, los productos pueden tener diferentes tipos de garantías: la legal y la comercial. En cuanto a la legal, una cláusula como la expuesta es, ilegal a todas luces. En cuanto a la garantía comercial que no es más que una garantía que se superpone a la legal, puede contener limitaciones y condiciones que lleguen a limitar la prestación de los servicios al concesionario oficial.
 
Es indudable que hay una Ley que obliga a los fabricantes a dar una garantía en sus productos, luego en los "libritos" cada fabricante puede poner lo que quiera, pero la Ley existe y están sujetos a ella.

Pero una cosa es la "Ley" y otra cosa lo que pueda ocurrir en la práctica, ya que la Ley lo que no nos garantiza es que lleguemos a un servicio oficial con ella debajo del brazo y nos pongan una alfombra roja.
Evidentemente no recibiremos el mismo trato que el que llega con su libro de revisiones debidamente sellado y probablemente a nosotros nos pongan mil una pegas para solucionarnos el problema, todas las posibles y que la Ley le permita, en cuyo caso estaremos perdiendo parte de nuestro tiempo y ganando "cabreos". ¿Que al final lo conseguimos?, seguramente (si nuestro caso se ajusta a la Ley), ¿que al final nos compensó?, tengo mis dudas.

Hola,

no es tan sencillo huir de servicio oficial determinado. En Madrid la cosa es compleja. Al alto precio de la hora se suma que en todos cobran +- lo mismo. Asi que o te vas a "provincias" o al conce que te pilla lejos, muy lejos.

A mi, pej, Getafe o Alcalá, que serían los más económicos sobre el papel, me pillan a 60-70km. Es decir, me tengo que buscar la vida para hacer 2 veces el trayecto 120km en total. Eso es tiempo y dinero.

Otra cosa es que te dejen una de sustitución...cosa rara en Madrid para una revisión.

Saludos,
Alex

Llevas toda la razón, pero sin embargo no sería descabellado el plantearse dichos desplazamientos para revisiones "gordas". Lo digo porque yo he visto facturas de revisiones similares donde se cambió "todo" (correa, masas y kit de la cadena), con casi 300€ de diferencia.

Así todo y en mi opinión, lo que se debería de hacer con estos servicios oficiales que se pasan cobrando, es ponerlo en conocimiento de BMW. Lo digo porque internamente es muy probable que se lleven un "tirón de orejas".
No tiene justificación posible que para una misma tarea "Control de rodaje BMW" y en una misma moto, un servicio oficial cargue "14 UT / 1:10h" y en otro servicio oficial carguen "10 UT / 0:50h", lo que quiere decir que un taller tardaron en realizar la misma operación un 40% mas que en otro.
Paso porque la mano de obra pueda tener distinto precio dependiendo de la ubicación del servicio oficial (aunque hay diferencias difíciles de comprender), pero que además de cobrarte 20€ de más la hora de mano de obra, encima te carguen o tarifen un 40% mas de tiempo, es ya de juzgado de guardia.., joer, que si cobras 20€ mas la hora (96€/hora) será porque tienes unas instalaciones y unos mecánicos del copón, así que en todo caso y de haber diferencias en el tiempo empleado en la misma tarea, deberías de ser tu el que tarde menos.

Yo lo veo sangrante..., sin justificación alguna y por eso yo lo pondría en conocimiento de BMW, sin olvidar el "detalle" de cobrar los 4l. de aceite si no entregaron los 0,9l. sobrantes al cliente.

Un saludo.
 
Llevas toda la razón, pero sin embargo no sería descabellado el plantearse dichos desplazamientos para revisiones "gordas". Lo digo porque yo he visto facturas de revisiones similares donde se cambió "todo" (correa, masas y kit de la cadena), con casi 300€ de diferencia.

Así todo y en mi opinión, lo que se debería de hacer con estos servicios oficiales que se pasan cobrando, es ponerlo en conocimiento de BMW. Lo digo porque internamente es muy probable que se lleven un "tirón de orejas".
No tiene justificación posible que para una misma tarea "Control de rodaje BMW" y en una misma moto, un servicio oficial cargue "14 UT / 1:10h" y en otro servicio oficial carguen "10 UT / 0:50h", lo que quiere decir que un taller tardaron en realizar la misma operación un 40% mas que en otro.
Paso porque la mano de obra pueda tener distinto precio dependiendo de la ubicación del servicio oficial (aunque hay diferencias difíciles de comprender), pero que además de cobrarte 20€ de más la hora de mano de obra, encima te carguen o tarifen un 40% mas de tiempo, es ya de juzgado de guardia.., joer, que si cobras 20€ mas la hora (96€/hora) será porque tienes unas instalaciones y unos mecánicos del copón, así que en todo caso y de haber diferencias en el tiempo empleado en la misma tarea, deberías de ser tu el que tarde menos.

Yo lo veo sangrante..., sin justificación alguna y por eso yo lo pondría en conocimiento de BMW, sin olvidar el "detalle" de cobrar los 4l. de aceite si no entregaron los 0,9l. sobrantes al cliente.

Un saludo.
Que sepas pppanoramixxx que BMW España lo sabe y muy bien la diferencia de precios.Unos cuantos que estamos por aquí y en otro foro solo falto Nibelungo que no pudo asistir a un evento con el el director Alexander von Scheidt, director de BMW Motorrad le expresamos muchas cosas y una fue tema de precios y el trato de algunos conces. Uno de los análisis rapidos que realizo para justificar es q el metro cuadrado en españa no vale lo mismo en Valladolid que en MADRID con eso te digo todo y el ejemplo que le pusimos fue directo, por que Yamaha si cumple su tablas de precios en toda España .
No hubo una respuesta clara esto fue en diciembre de 2015 nos prometió mejoras y salieron con el abaratamiento de los mantenimiento cosa q hacen lo q les da la gana.

Es lo q te puedo contar BMW es marca premiun y los clientes que quiere, son los q pasan por caja sin rechistar.

Un saludete
 
Última edición:
Si no estoy equivocado BMW si que regula las UT necesarias para cada operación de mantenimiento. Lo que no regula es el precio de la mano de obra de sus concesionarios.
 
Que sepas pppanoramixxx que BMW España lo sabe y muy bien la diferencia de precios.Unos cuantos que estamos por aquí y en otro foro solo falto Nibelungo que no pudo asistir a un evento con el el director Alexander von Scheidt, director de BMW Motorrad le expresamos muchas cosas y una fue tema de precios y el trato de algunos conces. Uno de los análisis rapidos que realizo para justificar es q el metro cuadrado en españa no vale lo mismo en Valladolid que en MADRID con eso te digo todo y el ejemplo que le pusimos fue directo, por que Yamaha si cumple su tablas de precios en toda España .
No hubo una respuesta clara esto fue en diciembre de 2015 nos prometió mejoras y salieron con el abaratamiento de los mantenimiento cosa q hacen lo q les da la gana.

Es lo q te puedo contar BMW es marca premiun y los clientes que quiere, son los q pasan por caja sin rechistar.

Un saludete

Yo lo del precio del "metro cuadrado" me parece hasta razonable, ya que no tiene el mismo coste ofrecer un servicio oficial en Serrano que en un P.I. en Pinto, por lo que existan diferencias en el precio de la mano de obra de un servicio oficial a otro, puede ser justificable.
Lo que ya no es es justificable es que existan diferencias en el tiempo necesario para realizar un mismo trabajo mecánico. Cambiar el aceite a un mismo modelo de moto tiene que llevar el mismo tiempo se realice el trabajo en Serrano que en Pinto y eso es algo que BMW tiene que determinar y controlar. No creo que BMW sea consciente o permita que sus servicios oficiales vayan " a su aire" en este tema.

A todas las marcas les gustan lo clientes que pasan por caja sin rechistar, pero puedes estar seguro que ninguna de ellas se permite "despreciar" ni a un solo cliente, no te digo ya los clientes que se acerquen a un concesionario BMW a interesarse por una "C". Por muy marca Premium que sea, el perder ese cliente les "jode un güevo y parte del otro".

Si no estoy equivocado BMW si que regula las UT necesarias para cada operación de mantenimiento. Lo que no regula es el precio de la mano de obra de sus concesionarios.
Pues sus concesionarios (o algunos de ellos) no lo aplican. Prueba palpable de ello la tienes unos posts mas arriba.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo participo en varios foros de diferentes marcas y puedo decir que en el único en que la gente llega a justificar lo que cobran los concesionarios es en este.

Por eso BMW sabe a ciencia cierta despues de muchos años que tipo de clientes tiene, y si despues de tantos años sigue abiertos es porque la gente lo paga.

No debe haber ninguna panaderia en la zona de serrano, porque al precio que se vende el pan no da.

Sigo diciendo que solo hay una forma de parar eso, y es no llevando la moto a ese concesionario y en menos de 6 meses cambian de actitud y se llevan el concesionario 6 manzanas mas alla, si es que ese es el problema.
 
Yo participo en varios foros de diferentes marcas y puedo decir que en el único en que la gente llega a justificar lo que cobran los concesionarios es en este.
En este foro yo no vi justificar los precios del servicio BMW, es mas, creo que es el sub-foro donde mas caña se le da a los modelos protagonistas y en muchos casos como ha quedado demostrado, de forma totalmente injusta y que no ves en otros sub-foros, entre otras cosas por la que te puede caer.

Hablando de justificar precios de revisiones, en el sub-foro de la B650 un usuario se quejó de que le habían clavado 188€ por la primera revisión y de las primeras respuestas que tuvo fue la de un veterano usuario, que venía a justificar el precio ya que la complejidad técnica de la B650 exigía una revisión de ese nivel. Esta persona que seguro que no se puso colorada al dar la respuesta y no le importaba en absoluto que otros usuarios de la B650 hubiesen pagado por lo mismo 100€.., lo único que le importaba era echarle un cable a la marca y a la B650.

En este sub-foro de las C's yo no he visto hacer semejante cosa. Lo que si se ha visto en este foro es precisamente todo lo contrario, que es querer hacer ver que las revisiones de las C's son mucho mas caras que las de la competencia, algo que cualquiera que repare en ello, se dará cuenta enseguida de que la realidad no es tal como se cuenta. Las revisiones de las C's son caras, muy caras, pero no mucho más que algunos modelos de la competencia y quizás menos caras que las de otros modelos.

Lo del servicio oficial en Serrano lo puse como ejemplo extremo, lo que quería decir es que dependiendo de donde esté ubicado un servicio oficial, sus costes pueden variar sensiblemente, lo que implicaría que ese incremento en los costes lo acaba pagando el cliente.

El elegir concesionario libremente puede ser complicado incluso en Madrid, no digo ya en provincias. Lo explicó perfectamente un compañero.

Un saludo.
 
El tema del metro cuadrado es una excusa absurda porque los conces de YAMAHA podían decir lo mismo y la que mandan es la marca. Tema de U.T es facil pillarlos como estamos viendo yo tengo todos los tiempo de las intervenciones y eso sí se puede reclamar.
Con facturas y quejas a BMW ESPAÑA a ver que dicen claro.
Muchos conces tienen problemas informáticos pero sería mucha casualidad por tema de actualizaciones de sus catálogos y RDS que el sistema de calculo y reparacion de todas las motos de BMW.

Un saludo
 
El tema del metro cuadrado es una excusa absurda porque los conces de YAMAHA podían decir lo mismo y la que mandan es la marca. Tema de U.T es facil pillarlos como estamos viendo yo tengo todos los tiempo de las intervenciones y eso sí se puede reclamar.
Con facturas y quejas a BMW ESPAÑA a ver que dicen claro.
Muchos conces tienen problemas informáticos pero sería mucha casualidad por tema de actualizaciones de sus catálogos y RDS que el sistema de calculo y reparacion de todas las motos de BMW.

Un saludo
Por el tema de las UT es por donde yo me refiero que hay que reportar a BMW los concesionarios que se pasan.

En cuanto a Yamaha, si utilizas la Calculadora de mantenimiento de la web oficial, verás que uno de los datos que te tienes que elegir es el concesionario y dependiendo de ello las diferencias pueden ser incluso mayores que las aquí comentadas.
Por ejemplo, revisión de 10.000K en el concesionario de Zamora: 160€, en Pamplona: 272€.
Como puedes ver, en todos lados "cuecen habas".

https://www.yamaha-motor.eu/es/services/serviyamaha/servicio_mantenimiento_rapido.aspx

Un saludo.
 
Pues te prometo que eso no lo mire, creía que era para todos iguales estando en la web.

Gracias por esa info.

Un saludo
 
Las diferencias en el precio de las revisiones y dependiendo del taller oficial de turno, son habituales en cualquier marca. En lo que no debería de existir diferencias es en las tablas de tiempos a aplicar para las distintas intervenciones, me refiero evidentemente dentro de una misma marca.

En BMW no tenemos una herramienta como la calculadora de revisiones on-line de Yamaha, así que que la única información fiable es la que vayamos aportando los usuarios de las C's, con el desglose de los cargos o imagen de la factura, lo demás y tal como ha quedado demostrado, solo son especulaciones.

Un saludo.
 
Pues sus concesionarios (o algunos de ellos) no lo aplican. Prueba palpable de ello la tienes unos posts mas arriba.

Un saludo.

A eso me quería referir, que podemos reclamar a BMW sino estamos de acuerdo con las UT que nos ha facturado el concesionario, pero no por el precio de la mano de obra.

Saludos.
 
Buenas os adjunto mi revisión, yo la hice a las 4000km y pico, compre la moto de segunda mano y la revisión de después del rodaje el dueño lo hizo en un taller de chapuzas no oficial, no tenían ni para resetear intervalos y el aceite pusieron el era 10w50 en vez de 15w50, así que no me fíe y lo lleve a mi conce de confianza, eso sí peinan a ralla, 175€ más iva por cambiar aceite, filtro y líquido de frenos trasero, ya que el delantero iba incluido por la campaña de los latiguillos delanteros. A mí personalmente me compensa ese sobrecoste ya que siempre han respondido ante cualquier problema incluso fuera de garantía, aunque tiene detalles que no me gustan como que te laven la moto gratis pero te cobre 5€ y pico más iva de productos de limpieza, eso lo vi después en casa cuando revise la factura, si me fijo en el momento de pagarlo no se lo había pagado...

f84e3ed4cad816402c25d7158029e170.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Se repite la historia de que para una misma tarea, cada taller aplica el tiempo de mano de obra que le parece.

Lo de cobrarte 7€ por los supuestos productos de limpieza no tiene nombre, si no solicitaste el lavado es de suponer que lo realizaron como "cortesía" de la casa, además de que hay que tener muy poca vergüenza para querer colar que en lavar una moto se pueden gastar ese dinero en productos, aunque sean los "champus" de BMW.

Un saludo.
 
Es un despropósito la verdad, pero en cuanto a tiempo de mano de obra es similar 13 UT que son 1 hora y 5 minutos, otros he visto que les han puesto 14 ut. Pero están todos en la hora u hora y 10 minutos, el tema es el precio de la ut que en otros sitios es mucho más barata y encima hacen descuento del 10-15%.

Un saludo
 
Es que el tiempo de la mano de obra tendría que ser idéntico, no vale que para realizar la misma tarea empleen 10UT, 13UT, o 14UT dependiendo del servicio oficial de turno, ¿como pueden justificar eso?. El tema de que luego cobren a tanto o cuanto la UT, o que hagan o no descuentos ya es distinto.

Un saludo.
 
Exacto; las revisiones tendrían que venir todas recogidas por la marca, con sus unidades de tiempo específicas y exactas y no salirse de ahí salvo excepción excepcional. A todo esto debería hacer auditorías internas para ver que, efectivamente, se cumplen en sus concesionarios (que son quienes representan a la marca y en definitiva la imagen de la marca) cumplen escrupulosamente con los trabajos realizados, tiempos, costes de mano de obra, etc

No creo que si BMW hiciese esto como marca, "permitiese" a un concesionario el "colar" un lavado con productos de limpieza... Hay que se miserables...
 
Arriba