Nueva KTM 1290 Super Adventure R

Gracias y muy buenas las fotos Overlander...Cada minuto me pone mas loco esta moto. Yo he tenido hasta hace poco una RC8R para circuito y le he dado una vida dura a ese motor ( que es el mismo que el de la adv ) y es una autentica gozada. La mejor moto que he tenido para circuito... y ademas entraba dentro de ella, no estaba hecha para liliputienses. KTM esta haciendo las cosas muy bien.
Un saludo

PD: El compartimento para ipone y el cuadro de mandos expectacular....Tiene una pinta bestial y luego viendo los videos las cosas que hace, me imagino que le daras a algun boton ( tipo cruiser ) y ella ya va haciendo de todo a su antojo no ? Si no es asi no me interesa
 
Última edición:
Pues estéticamente cada vez que la veo, me gusta más. La planta lateral es fantástica y las decoraciones más atractivas, especialmente comparadas con la primera Superadventure que era de un blanco sosainas. Le faltaba la agresividad que se espera de una KTM. De frente todavía tenemos que digerir ese faro, pero por muy Mantis Religiosa que a alguno le parezca, no olvidemos que muchas de las BMW vienen con el ojo virojo y parece que a todo el mundo les parece un signo de identidad. Pues el de KTM es el de unas ópticas alargadas y verticales. Ni bueno ni malo. Distinto. BMW también apuntó en esa dirección con el faro de la R1200ST. Un faro distinto, mientras haga bien su función, nada que objetar. A cada uno le gusta una cosa, aunque todos estamos de acuerdo en que hay faros que de entrada son más atractivos. Aún así, éste me gusta más que el de la Versys, por ejemplo.

Pienso igual, que no guste el faro pues vale, todo son gustos pero será su seña de identidad y al menos el diseño es distinto y homogéneo, para feo el de las nuevas GSA, la luz de dia decentrada a un lado, la circunferencia no cierra y hace como como herradura lateral y desequilibra todo el conjunto, simetrico poco y encima menos visible ya que es mas pequeño y tiene menos superficie luminica.

1zm2zrm.jpg
 
Que buena pinta tiene se nota el espiritu offroad de los austriacos, el faro a mi me gusta muy futurista.
 
Vaya cartucho!!! Debe ser una gozada andar con esos pepinacos
 
Visto lo que ha presentado Ktm, sigo esperando ese bicilindrico de 800 cc que no sabemos si llegará algún día y por otra parte, tengo todas mis esperanzas depositadas en Yamaha, a ver si no me decepciona...:huh:
Estoy contigo Zanzon, el segmento de trail bicilindricas medias que estaba muy aburrido se va animar considerablemente. Yo también estoy a la expectativa de la nueva Ktm, de la Yamaha, la posible nueva multistrada 'pequeña', ese posible resurgir de la Honda Transalp y quien sabe si una renovada F800gs.

Por otro lado, estas maxis-trails son espectaculares sin duda y un alarde de tecnología, prestaciones y diseño, pero ese faro...uf costará de normalizarlo. A mí no me gusta, pero reconozco que han innovado y arriesgado en el diseño por lo que estoy deseando ver como luce de noche.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Joder, el cuadro es una tele!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Ojo con la nueva 1090 y sus distintas versiones! Dependiendo del precio puede dar más de un dolor de cabeza a otras marcas, como a Honda con su AT o machacar definitivamente a la VTrom 1000.
 
el faro de la 1290 cuanto mas extraño, aparatoso y con mas leds y gaitas mas caro será de sustituir por un chinazo de la carretera o del campo

a mi no me desagrada
 
¡Ojo con la nueva 1090 y sus distintas versiones! Dependiendo del precio puede dar más de un dolor de cabeza a otras marcas, como a Honda con su AT o machacar definitivamente a la VTrom 1000.


1090 Adventure
Francia: 13.000€
Italia: 13.450€
GB: 11.299 libras
Alemania: 12.850€

1090 Advenrture R
Francia: 14.900€
Italia: 14.450€
GB: 12.149 libras
Alemania: 14.295€


Precios oficiales de la WEB, luego en los concesionarios suelen hacer algún descuento.
 
Ya lo habeis comentado...pero lo repito para que quede bien claro...A KTM LE QUEDA MUCHO RECORRIDO EN EL SERVICIO POSTVENTA.....bueno, mejor dicho...le queda TODO el recorrido por andar!!!
 
Ya lo habeis comentado...pero lo repito para que quede bien claro...A KTM LE QUEDA MUCHO RECORRIDO EN EL SERVICIO POSTVENTA.....bueno, mejor dicho...le queda TODO el recorrido por andar!!!

Quiquo RR tu has tenido alguna KTM y hablas desde tu mala experiencia ?
 
Creo que es una 1190R ¿no?
Pero vamos, que si, tener tiene, o ha tenido una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El servicio postventa a mi me tira uno poco hacia atras...esta moto se irá a los 20.0000€ como mínimo, como la marca no este a la altura, apaga y vamonos.
 
16750 euro en la web italiana de Ktm, la versión S


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo rompo una lanza a favor de KTM, y sobre todo a favor de muchos talleres de la marca que dan un servicio excelente.
Yo con dos BMW´s y ahora otra vez estoy en KTM.
La verdad sigo oyendo siempre lo mismo de KTM, el servicio postventa tal y cual, que cometen fallos, pues si, pero demos un paseo por los foros y leeremos gente igualmente quemada con BMW y despotricando de la marca, o del taller Juan o Juanito.
La verdad, me alegro que solo se critique a la marca por su servicio portventa (yo también pienso que es mejorable como todo), ya que parece que sus motos ya no son tan criticables (diseño, motores y electrónica a lo último). Pero..., cuando van finas, joerrrrrrrrr que motos y sensaciones te trasmiten en lo negro y en lo marrón. A mi juicio de lo mejor del mercado.
Otro mantra que leo sin parar..., que no son motos para años y para hacer kms.
Quizás preferimos tener un motor más excitante, picante, potente, etc.., en vez de tener una moto 20 años con 200.000 kms.
Y si queréis hablamos también de precios. Yo me ahorré seguramente entre 6000-7000 pavos si hubiese finalmente escogido la R1200 GS Adventure (equipaciones equivalentes). Por tanto tengo en mi bolsillo 6000 euros para ponerla fina, fina, fina, ya que los problemillas que por suerte debo de ser un privilegiado en mi actual Super Adventure no se me han dado, en mi bolsillo están por si la marca no me responde.
En resumen, que hay gustos para todo, que no todas las ktm son malas y dan fallos, que el servicio postventa sea la marca que sea nos gustaría que fuese mejor, pero sobre todo que son unas auténticas MOTAZAS, PEPINAZOS, o como lo queramos decir.
Y para terminar, los nuevos modelos GUAPÍSIMOS.

P.D.: Tal mal KTM no hará motos, cuando gana dakar´s, mundiales de motociclismo, etc.
 
El problema es que con los precios que están empezando a tener las motos, por encima de los 15000€, esperas que la marca responda en el servicio post venta, conozco a bastantes usuarios de Ktm que lo primero que te dicen, es que suerte del taller que se implico, porque la marca sino no responde, o no lo considera garantía al ser una pieza de desgaste (discos doblados). Yo he probado varios modelos de ktm, desde la supermoto T y han mejorado mucho a nivel técnico, el cambio es pura mantequilla, los motores són más finos, pero el servicio post venta sigue igual.

He tenido motos de varias marcas (Bmw, Ducati, Yamaha, Kawasaki), las que mejor han respondido han sido las japonesas, y sobretodo Kawasaki España, te responden a los emails directamente desde el departamento correspondiente, o les puedes llamar (no es un 902), que te contestan. En los primeros km de la mía pensaba que tenía problemas con el cambio, la recogieron los de kawa españa y la probaron durante 150km, haciendome un informe técnico que no había problema, aun así se han comprometido que si le pasará algo después de la garantía (4años) se harían cargo. Esto creo que sería lo normal que lo hicieran todas las marcas, pero no muchas lo hacen, y algunas son Premium...
 
a mi el precio me parece desproporcionado, la GSA seguirá sin tener rival por precio jaaaaaa

KTM.jpg

y veo una 1190 camuflada como nuevo modelo, jaaaaaaaaaaaaaaaa
 
por partes
muchos talleres excelentes? si no los hay!!!!!!!!!!! en la capital de España hay 2 !!!!!!!!!, como he dicho anteriormente dependían más de la buena voluntad del dueño que de la marca.
el nivel satisfacción talleres bmw con ktm es incomparable. Que en todos los sitios cuecen habas? SI POR SUPUESTO
pero vamos a ver si no te arreglan una mierda en garantia como te van a hacerse cargo fuera de garantía???????????
ahora dime no conoces unos cuantos casos que bmw se ha hecho cargo de averias gordas fuera de garantía.

Despues claro que quizas prefieres tener una moto "picante, excitante, potente" como si las demás no tuvieran nada de lo que dices, cuanto menos es subjetivo y depende para quien. Si no te dura 200.000 y lo tienes asumido es perfecto.

Para decir una moto me ha costado 6000 euros menos habrás comparado lo mismo, digamso no es ahorrar su no lleva X o Y

Y para terminar hay cosas que no se pagan con dinero, si te joden un viaje aunque sea una pieza de 50 euros, jodido estas

el tema de dakar creo ya está muy tratado. KTM pone toda la carne en el asador. Te imaginas si lo pusiera Honda o Yamaha?
KTM vive del off y las megamarcas japos de las RR.

Buen, Honda ha puesto toda la carne en el asador, con un gran equipo y una gran moto, y no han podido con ella..., este será el tercer año que lo intentan.., les deseo suerte..., 15 Dakar seguidos tienen la culpa.
 
Muchas veces depende más del conce que de la marca en sí.

La gran ventaja de BMW es que tiene una red muy importante y que viene heredada en muchos casos de los coches. Es una marca, que aún teniendo defectos, es muy exigente en formación y certificaciones. El problema que tienen las marcas cada vez más es que en los talleres hay menos mecánicos o jefe de taller expertos en la materia y más cambia-piezas, debido a la reducción de salarios en el sector.

A Ktm hay que darle tiempo, cada vez tiene una gama de productos más variada y no tan especializada en off road, el siguiente paso será mejorar la estructura de red.
 
Pensaban ganar el ultimo Dakar para presentar la nueva Africa Twin 1000, pero les salió mal la jugada, tienen al mejor, que es Joan Barreda, pero todavía hay que pulir al equipo y a la moto.
 


paquetes ????

que paquetes???

Existen marcas que conciben eso de los "paquetes".
la 1290 Avd T , osea, la que se vende a dia de hoy por aqui, tiene ese precio con todo. Hasta el asiento calefactable para piloto y pasagero.
Espero que siga con la fama de mal servicio y todo eso. Como cambie esa fama no voy a encontrar motivo alguno para no comprarla

Un saludo
 
paquetes ????

que paquetes???

Existen marcas que conciben eso de los "paquetes".
la 1290 Avd T , osea, la que se vende a dia de hoy por aqui, tiene ese precio con todo. Hasta el asiento calefactable para piloto y pasagero.
Espero que siga con la fama de mal servicio y todo eso. Como cambie esa fama no voy a encontrar motivo alguno para no comprarla

Un saludo

Efectivamente como dices es así, al César lo que es del César.
Yo estuve mirando una 1290 Súper Adventure hace un tiempo, que por cierto me gustó mucho y todo, maletas incluidas salía por 18.000€ justos (había una promoción de maletas en ese momento), además te financiaban 10.000€ sin intereses.

Pero es cierto que la diferencia con una ADV no es ni mucho menos de 6000€, la alemana SIN las cosas que la otra no lleva (cambio pro, arranque confort....) sale por 3/4.000€ más, pero hay que ver si el Cardan, levers y el respaldo que da una marca como BMW compensa esa diferencia, para mí desde luego si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiquo RR tu has tenido alguna KTM y hablas desde tu mala experiencia ?

Konan...tengo una 1190 R desde abril 2013...una de las primeras unidades vendidas en España...me ha costado 2 años conocerla y ponerla a punto...con recursos propios...te preguntaras el porque aun la tengo...porque es una buena moto...la pena es el inexistente servicio posventa...una verdadera calamidad...
 
Konan...tengo una 1190 R desde abril 2013...una de las primeras unidades vendidas en España...me ha costado 2 años conocerla y ponerla a punto...con recursos propios...te preguntaras el porque aun la tengo...porque es una buena moto...la pena es el inexistente servicio posventa...una verdadera calamidad...

Que pena Quico, yo tuve la rc8r y tambien tuve la suerte de provar las dos...la 1190 R y la 1290 S adv y me parecieron entonces dos grandisimas motos..ahora con los cambios que han hecho me vuelven loco. La mia la revisaba en Motos Vidal de Logroño que es un grandisimo profesional. Creo que a nivel de tecnologia y motores estan un paso por delante de todas las demas Trails.

Un saludo
 
Pues cuando yo camparé un modelo y otro sí era esa diferencia de precio, +6000 euros, matriculada.
Otra cosa a tener en cuenta es que en una pagas intereses y en la otra 0%. Precio final de KTM XXX,XX€ la financies o no y en BMW XXX,XX€ más intereses (con el selec claro).
Es correcto, BMW llevaba cardán, keyless, pero KTM;
El sistema de frenada de Bosch en curva con la moto inclinada que en su día me convencía más y era el único que lo tenía (ahora BMW también lo tiene), para mi la seguridad en ese momento fue mas decisivo que el confort o engrasar la cadena.
Frenos brembo de 320 radiales de cuatro pistones, BMW 305
Las revisiones cada 15.000 kms, BMW cada 10.000
El motor 160 CV, BMW 125 CV
etc...
Depende de lo que valores más...
El servicio postventa, ahí no vamos a discutir, está claro cual es mejor. Cuantificar el valor económico de este mejor servicio pues ????, 1000, 2000, ...
En mi caso, me regalaron las maletas como a otros muchos (Las tres, más bolsa sobre depósito), y además el asistente en pendiente y un sistema de freno motor que regula las vueltas de motor electrónicamente...
Sigo pensando que si existe diferencia de precio y muy considerable.
 
Bueno, como bien dicen "En todos sitios cuecen habas". En mi caso BMW a conseguido que sea mi primera y mi ultima moto de su marca. La prepotencia y el ninguneo por parte del conce, del distribuidor y de la marca en si ha sido de de nota... Pero bueno, hay que ver el lado bueno. Ahora estoy listo para irme a cualquier marca, que ninguna me decepcionara tanto. Ahora se que lo importante es elegir el conce adecuado esté donde esté. Me encanta la nueva KTM1290R, y confio en que los fallos de juventud este resueltos, ya que la anterior 1290 no dio tantos problemas como la 1190 segun creo.
 
Después de mucho rato sin que me hicieran ni puto caso en una exposición de BMW concesionario oficial, se me acercó el vendedor cuando ya estaba subido en la ADV un rato y me sugirió si no sería mejor para mí la 800. Sí hijo, y a ti te iría mejor en un taller de motos chinas. Acabo de aparcarte una 1000 en la puerta y estoy subido en una de las motos más atractivas de la exposición... ¿vas en serio? Pues sí, en algunos concesionarios te entran ganas de no volver más. Ni sugerencia de presupuesto, ni de equipamiento, ni nada. Una tocada de eggs del estilo de cuando te vas a pedir un chuletón de buey y tu mujer te recuerda que el médico te recomendó ensaladita...
 
Hola,

A ver si me aclaro un poco, a la vista de los "problemas" que ha dado la 1190, según parece, han dejado la gama únicamente con las 1090 y 1290, no?

-1290 SuperAdventure T
-1290 SuperAdventure S
-1290 SuperAdventure R

-1090 Adventure
-1090 Adventure R

Un Saludo
 
Hola,

A ver si me aclaro un poco, a la vista de los "problemas" que ha dado la 1190, según parece, han dejado la gama únicamente con las 1090 y 1290, no?

-1290 SuperAdventure T
-1290 SuperAdventure S
-1290 SuperAdventure R

-1090 Adventure
-1090 Adventure R

Un Saludo

El "problema" es que el motor 1290 le ha quedado mas redondo que el 1190 y como tenían que pasar la Euro4, pues han aprovechado para quedarse con dos motores (1090 y 1290), hacer un restyling y ponerle unas cuantas cositas que tenía la competencia.

El mayor problema de la 1190 era el calor, subsanado sólo en España, con un "campaña" del "nefasto" ;) servicio de postventa de KTM España para poner el protector de colector trasero de la 1290.
 
El "problema" es que el motor 1290 le ha quedado mas redondo que el 1190 y como tenían que pasar la Euro4, pues han aprovechado para quedarse con dos motores (1090 y 1290), hacer un restyling y ponerle unas cuantas cositas que tenía la competencia.

El mayor problema de la 1190 era el calor, subsanado sólo en España, con un "campaña" del "nefasto" ;) servicio de postventa de KTM España para poner el protector de colector trasero de la 1290.

Por eso lo digo, la 1290 les salió "mejor", o la pulieron mejor para no andar con los problema de la 1190, y la 1050 (ahora 1090) no era más que una 1190 "descafeinada". Decían que para gnar clientes con el A, pero parece más bien que para evitar el calor, pues ahora la han subido a 1090 y 125cv, con lo que el tema del carnet A no era el motivo.


Un Saludo
 
Por eso lo digo, la 1290 les salió "mejor", o la pulieron mejor para no andar con los problema de la 1190, y la 1050 (ahora 1090) no era más que una 1190 "descafeinada". Decían que para gnar clientes con el A, pero parece más bien que para evitar el calor, pues ahora la han subido a 1090 y 125cv, con lo que el tema del carnet A no era el motivo.

Hay una versión de la 1090 limitable... El mercado del A2 es muy interesante.
 
Me gusta este hilo porque se está debatiendo entre mis dos candidatas favoritas...la diferencia de pasta es de unos 3500€ a favor se la 1290 Sadv a igualdad de equipamiento ( Adv con los tres paquetes), si bien es cierto que la BMW lleva cardan y la otra no. La Ktm viene con todo y solo quedan como opciones cosas para nada imprescindibles que también son opcionales en la alemana. Y la nueva ktm me encanta...pero no más que la BMW... :cool:

También juega a favor de la ktm el coste de mantenimiento, bastante más económico a priori pero no decisivo.... aunque, no nos engañemos...la Adv lleva aparejada una " imagen de marca" que no tiene ninguna otra moto del mercado. Y eso también mola....
Aunque por exclusividad casi que gana la ktm, se ven muy pocas por las carreteras.
Por cierto, he probado una Explorer 1200 full y tengo que decir que las suspensiones WP semiactivas electrónicas son una pasada, una auténtica maravilla!! :)
 
Me gusta este hilo porque se está debatiendo entre mis dos candidatas favoritas...la diferencia de pasta es de unos 3500€ a favor se la 1290 Sadv a igualdad de equipamiento ( Adv con los tres paquetes), si bien es cierto que la BMW lleva cardan y la otra no. La Ktm viene con todo y solo quedan como opciones cosas para nada imprescindibles que también son opcionales en la alemana. Y la nueva ktm me encanta...pero no más que la BMW... :cool:

También juega a favor de la ktm el coste de mantenimiento, bastante más económico a priori pero no decisivo.... aunque, no nos engañemos...la Adv lleva aparejada una " imagen de marca" que no tiene ninguna otra moto del mercado. Y eso también mola....
Aunque por exclusividad casi que gana la ktm, se ven muy pocas por las carreteras.
Por cierto, he probado una Explorer 1200 full y tengo que decir que las suspensiones WP semiactivas electrónicas son una pasada, una auténtica maravilla!! :)

Pues estamos igual: Aunque yo también valoró la altura. Bmw tiene opción de reducción, KTM no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi personalmente me gusta la KTM, pero el servicio de venta no tanto. Las dos veces que fui a verla e intentar probarla me dijeron que era muy grande para mi... y le respondí si te asomas verás que tengo una GSA, (payaso!! eso por dentro)
 
Arriba