Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenos dias,
He recibido algún mensage de compañeros interesandose por el regulador chino barato...
Todavia no he terminado las pruebas por falta de tiempo pero...
Mis primeras impresiones son:
El regulador chino da menos tension que el original.
Sobre un voltio menos...
Si el original se estabiliza sobre 14,6 en corta-larga, el chino lo hace en 13,6.
En el chino se llega a 14,6 si pones la luz de cruce.
Todavia estoy de pruebas...no tengo tiempo...cuando termine lo publicare en el foro.

Adelanto esta informacion por si alguien tiene intencion de comprarlo...

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Joer. Hilas fino.
Yo lo puse. La moto va bien... prueba superada.


Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
la F 650 gs del 2008 no tiene nada que ver con la f 650 (ni la FL ni la ST).

Era una bicilíndrica... de... 800 cc !!
 
Yo he montado el regulador chino y efectivamente da menos que el que estaba instalado, pero parece fiable y estable. El que estaba, a veces daba picos por encima de 15V y era curioso, cuanto mas consumo electrico le metias a la moto (luz carretera, warning, electroventilador...) mas voltios daba. Ahora, con el chino, aunque le metas mas consumo, siempre tiende a estabilizarse entre 13,6 y 14,2 maximo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo por si acaso también hice un pedido del regulador chino en ebay. Hace un par de años compré uno en aliexpress, que es el que uso en la actualidad y no me ha dado problemas.
Por lo que vale este regulador es mejor tenerlo de reserva por si te falla el que llevas puesto.
 
Lo bueno que con tantos reguladores de reserva, tengo recambio por si a caso. Jajaja
 
Como comente por aqui hace un tiempo, desmonte el escape Leo Vince para pasar la ITV y monte el original, y despues de llevar el Leo Vinci, volver al sonido del original, no me disgusto nada en absoluto.

Despues de pasar la ITV, he vuelto a poner el Leo Vinci, y suena espectacular, pero he de admitir que por mi manera tranquilona de conducir, me pega mas el sonido del de origen, asi que he decidido poner el Leo a la venta, si hay algun interesado, aqui os pongo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/recambios/506907-vendo-escape-leo-vince-para-bmw-f650.html
 
Buenas noches,
Hoy buscando un tornillo, miro con una linterna entre las bujias y me encuentro este agujero...
bb0dd1baf1c39a4e473012cdb1865050.jpg

¿Es normal?
¿Falta algún tornillo?
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas noches,
Hoy buscando un tornillo, miro con una linterna entre las bujias y me encuentro este agujero...
bb0dd1baf1c39a4e473012cdb1865050.jpg

¿Es normal?
¿Falta algún tornillo?
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso tambien lo tengo yo, no se si es normal o no.
 
Como comente por aqui hace un tiempo, desmonte el escape Leo Vince para pasar la ITV y monte el original, y despues de llevar el Leo Vinci, volver al sonido del original, no me disgusto nada en absoluto.

Despues de pasar la ITV, he vuelto a poner el Leo Vinci, y suena espectacular, pero he de admitir que por mi manera tranquilona de conducir, me pega mas el sonido del de origen, asi que he decidido poner el Leo a la venta, si hay algun interesado, aqui os pongo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/recambios/506907-vendo-escape-leo-vince-para-bmw-f650.html

Me interesa Catxl. Te mando privado.
 
Curioso las sensaciones de ruido porque el Leo que llevo yo hace ruido pero normalito. Vamos que pasa itv y aun asi es mas ronco que el de serie. Pero si cuando voy andando se acerca una Yamaha que parece que se va a caer el cielo del estruendo, parece que mi moto es un gato ronroneando, jajaja
 
Samurai, espero que sea normal.... pero tiene una mala pinta!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Efectivamente, es para que no se quede agua en el hueco de la bujia trasera

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Catxl, el mio tiene hilos de rosca y no muy bien hechos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas. Por fin me he puesto ha hacer la carburación y demas, ya que he decidido hacerle un lavado de cara y pintarla. Ta os pondré fotos. La cuestión, abro los carburadores y sorpresa una membrana rota.
Me podéis refrescar donde las habéis comprado??

Muchas gracias
 
Buenas. Por fin me he puesto ha hacer la carburación y demas, ya que he decidido hacerle un lavado de cara y pintarla. Ta os pondré fotos. La cuestión, abro los carburadores y sorpresa una membrana rota.
Me podéis refrescar donde las habéis comprado??

Muchas gracias
Yo, lo de carburacion, lo compro en japan baiku.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
IMG_20161217_191405.jpg
Hoy la he puesto al lado de su prima cercana y vecina de garaje y creo que he descubierto otra diferencia entre la primera y la segunda versiones. El tamaño del escudo del depósito.
 
Para los que no lo sepan o las últimas incorporaciones. Diferencias entre la primera y segunda versiones (dejando aparte la "sub-versión" ST de la segunda):

-Carenado y cúpula diferentes (con los intermitentes integrados la primera).
-Plásticos de los laterales (a la altura de las rodillas) diferentes.
-En el tablier, a la izquierda, termómetro en la primera y reloj horario la segunda.
-Pegatinas diferentes.
-Algunos colores de la pintura se mantuvieron, en la segunda versión, y otros variaron.
-Por lo que parece... escudo bmw del depósito más grande en la segunda.


La primera versión se hizo del 93 al 96 y la segunda 97-99 , creo recordar
 
primera:
funduro.jpg
segunda:
5f52172f.jpg

el color de asiento creo que bmw daba a elegir entre dos (no en todos los colores de pintura)

EDITO: estoy viendo estas fotos y el escudo del depósito parece de igual tamaño
 
Última edición:
Buenas. Por fin me he puesto ha hacer la carburación y demas, ya que he decidido hacerle un lavado de cara y pintarla. Ta os pondré fotos. La cuestión, abro los carburadores y sorpresa una membrana rota.
Me podéis refrescar donde las habéis comprado??

Muchas gracias

Yo tambien, donde dice tapakubix, en Japan Bauki :


F650
 
Buenas noches,
Catxl que son esas terminaciones recrecidas de las barras de las horquillas?
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas noches,
Catxl que son esas terminaciones recrecidas de las barras de las horquillas?
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Janifunduro,

Son las mismas barras de la horquilla, como el monte el kit de reduccion de altura, las pletinas de donde van las barras de horquillas tuve que bajarlas 50mm. lo mismo que baja el tren posterior con el kit. Y lo de los colores, pues es vinilos de colores que tenia por casa, chorradas de las mias por darle un toque de color.
 
Ok, es que tengo mirados unos ajustadores de precarga y me sorprendió ver esos salientes... pensaba que eran algun modelo que no conocía...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola tengo un petardeo en la moto cuando retiene, es del colector de tubos escape con bloque motor necesitaría saber si algun compy sabe donde pedirlas por Internet o si aprilia gasta les mismas juntas
Gracias Saludos
 
Hoy he vuelto a cambiar las pipas de las bujias. Al principio las cambie porque con 18 años y 85.000km aún llevaba las de serie. Además los cables estaban carbonizados. Puse las de 5 ohmnios y desde entonces ocasionalmente pegaba algún petardazo acelerando o decelerando indistintamente. Ahora he puesto las de 1 omhnio de nuevo (nuevas por supuesto jeje) y no lo ha vuelto ha hacer. A parte de eso no noto nada más.
También he cambiado el aceite porque estaba al mínimo y ya tenía 6000km. En estos km se ha comido 400ml, y digo se ha comido porque no deja charco. El aceite que llevaba era un 10w40. Os parece normal contando con los km que tiene?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Pues te sale el mismo consumo de aceite que tenía yo cuando era poseedor de la rojita... 150cc por cada 1000 km.

No se si es muy normal, pero hay que tener en cuenta que estos "monos" se gastan un buen pistonaco y que por ello (y si ademas como yo, le estrujabas la oreja...) tampoco lo conidero preocupante.

Eso si, hay que acordarse de revisar cada poco.

Saludos y gas.
 
Ok, es que tengo mirados unos ajustadores de precarga y me sorprendió ver esos salientes... pensaba que eran algun modelo que no conocía...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Creo recordar que uno o dos foreros de aqui, no recurdo quien, montaron algun sistema en las cabezas de las barras para el fin que comentas.
 
Pues te sale el mismo consumo de aceite que tenía yo cuando era poseedor de la rojita... 150cc por cada 1000 km.

No se si es muy normal, pero hay que tener en cuenta que estos "monos" se gastan un buen pistonaco y que por ello (y si ademas como yo, le estrujabas la oreja...) tampoco lo conidero preocupante.

Eso si, hay que acordarse de revisar cada poco.

Saludos y gas.
Yo soy de crucero por autopista a 120km/h. Imagino que para corregirlo habrá que hacer segmentos y rectificar verdad? Seguro que sale por un pico. Habrá que asumir el consumo de aceite jeje

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
La mia tambien consume algo con 120000 km. En el manual pone 1 litro a los 1000 km. Creo que debe haber un error porque eso es una burrada y lo cierto es que no lllega a consumir eso ni por asomo. Pero ya dice que puede consumir asi que ver el nivel y listo.
Yo uso 15W50 y tambien puede influir que el 10W40 es mas liquido y por tanto mas facil que se "cuele".
Los petardeos, si toma aire por las juntas del escape, normal. No se si Aprilia las usa pero recuerdo que en BMW no eran muy caras.
 
Es absolutamente normal, además un poco de consumo garantiza un lubricacion correcta. Yo no me preocuparia. Otra cosa es que salga humo azul, eso si que es consumo por fallo de segmentos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Creo recordar que uno o dos foreros de aqui, no recurdo quien, montaron algun sistema en las cabezas de las barras para el fin que comentas.

Yo las monte para poder regular la amortiguacion. Al final lo q ha pasado es que las puse en la posicion mas dura (comprimiendo el muelle el maximo posible) y asi se han quedado.... En teoria pierdes un poco de recorrido en la amotiguacion, pero a mi nunca me ha hecho tope.
 
Arriba