Aumento fallecidos en accidentes de moto

...y a raíz de lo que os he expuesto, os hago partícipes de uns noticia publicada hoy, en la que se informa que le han renovado el permiso de conducir a un viejo taxista......de 98 años !!!......

....dicen "Sus buenas condiciones físicas le han permitido esta renovación del carné, aunque por su avanzada edad tiene unas condiciones que debe cumplir, como no conducir de noche, no puede salir a la autopista y debe coger el coche cerca de casa"..........

....me recordó un poco a la película de los Gremlins........
 
Perdon le di al boton antes de acabar...
Lo que se ve en carretera es de flipar,se ve mucha gente que esta conduciendo mientras a su vez esta wasapeando..
Peña que pasa de todo,que los ceda el paso los convierte en stop y gente (mucha) que va demasiado rapido y peña que van cagados..
Estos ultimos,tambien son un peligro brutal...
Por el aspecto de mi moto,parece como si fueras montado en una tanque Tigre,lo malo es que un panzer invisible :undecided:
No me fio de nada.:oops:
De nadie.:mad:
De ninguna circustancia.:(
Siempre imagino que puede pasar lo mas inverosimil.o_O
Esa es mi mentalidad a la hora de montar en moto...La mentalidad de un superviviente,que quiere seguir montando en moto hasta el fin de los dias....:)
 
Última edición:
....bueno Anxo, yo no se si está bien o está mal, la legislación es la que hay y hay que adaptarse a ella.....la experiencia se adquiere practicando y los novatos tienen que conducir, todos pasamos por eso......a los despistados y a los que utilizan el móvil hay que denunciarlos, porque de otra forma no cambian ni deponen sus malas costumbres.......

....lo de renovarle al abuelo de 98 lo veo mal, creo que cuando uno cumple 75 años, màs o menos, debería olvidarse de conducir, no porque no pueda seguir conduciendo, que seguro más de uno lo haría y lo haría bien, sino por el peligro que representan por sí mismos los conductores de esa edad, reflejos, vista, oído, enfermedades, etc., que pueden transformarse en un accidente en cualquier momento.......
 
No deberiamos asociar lo ilegal a lo peligroso, es evidente que hay conductores o acciones peligrosas dentro de la legalidad.

Suelo ir al grano de las cosas apartar la paja pero hace pocos meses hubo algo que la verdad me escandalizo un poco.

Un conocido de la zona tenia hace años una Bandit, un dia lo vi con un scooter 125 y en una conversacion le pregunte por el cambio, que la tenia en el taller y este era de la mujer.

Ahora viene lo que me cruzo los ojos, va y me dice con normalidad, va muy bien estoy pensando en comprarme uno porque a mi mujer no le gusta que vaya sin carnet, hein? comorrrr, no tienes carnet? el de moto no me lo he sacado, pero y la Suzuki? la compre y la he usado con intencion del carnet pero ha ido pasando el tiempo, jolin mucho tiempo y no te han parado nunca, pues no, leñe mucha suerte has tenido a mi me paran de vez en cuando en algun control.

Entre su mujer y supongo que lo que le explique en esa ocasion que me dejo tan perpleja que le solte un rollo que lo debi asustar y la siguiente que lo vi lo ha solucionado, ha cambiado la 600 por una 125.

Pero no se saca el carnet de moto.

No era mas peligroso que cualquiera aunque fuera ilegal sin el carnet, de hecho no tuvo ningun percance sino no hubiera escarmentado y no hubiera ido sin carnet mas.

Yo me salto algunas normas, dos normalmente y casi unicamente pero ir sin los papeles en regla no lo concibo.
 
....ese "miserable" que iba sin carnet es muchísimo más peligroso que los demás, porque si tienes la mala suerte de chocar con èl o que te atropelle, vas a ir a cobrar tus lesiones (o tu familia cobrar tu muerte), dentro de bastantes años y eso si le da la gana al fondo de garantía nacional.....esa es la diferencia....

.....pudiera entender de cierta manera y yendo totalmente contra mis principios, que un currante sin estudios ni formación, pudiera en algún momento de su vida pillar un coche sin tener carnet, para sacarse cuatro duros para vivir èl o su familia, eso podía entenderlo y algun caso ya se me ha dado.....

.....pero comprarse una motocicleta, en este caso una Bandit, es un artículo de lujo, y conducirla sin carnet es una chulería grosera y ofensiva para el resto de mortales que nos hemos tenido que sacar el permiso de conducir........a ver si hay suerte y lo pillan de una vez.....

...lo siento, pero tenía que decirlo.....
 
...y has de reconocer Solitaria, ya que dices que no debemos asociar lo ilegal o lo peligroso, que cuanto más ilegal es algo, más peligroso se vuelve......aunque haya miles de cosas legales que son peligrosas de por si.......hachas, cuchillos, cuerdas, matarratas, wisky, electricidad, mujeres, etc.......
 
Somos peligrosas las mujeres? :undecided: :oops: :D

Eraser mas cosas de las que has comentado tu, le dije yo, me resulta inconcebible ir sin carnet y mas como dices en el caso de alguien joven con una vida mas o menos ordenada y sentada y para llevar una moto.

Ahora lleva una 125 con el carnet de lata.

Claro, cuanto mas ilegal mas peligroso, estoy deacuerdo, por eso suele ser ilegal una accion peligrosa pero una cosa no siempre conlleva la otra y para bastantes son sinonimos teniendo cada una un significado.
 
Última edición:
....sin duda alguna....y no lo digo como si fuera un término machista, sino porque todo el mundo lo sabe.....

Un parentesis para salirme del tema tratado y contestar.

No es coña, hablando de las proximas fiestas mi mdc me ha dicho lo mismo y que ha salido de la sarten para caer en el fuego :undecided: :oops:

Reconozco que vosotros me dais menos miedo, sobre todo con uniformes, prefiero uniformados que uniformadas :D
 
Última edición:
.....creo que con la idiosincrasia que tenemos en la España actual, nunca podremos bajar el número de accidentes ni fallecidos, sencillamente por la manera de pensar de algunos de nuestros moteros......

....países a los que cada día ponemos como ejemplo de progresismo o modernismo como Suiza, Suecia o Noruega, tienen sus limites de velocidad a 120, 110 y 100 respectivamente.......incluso Inglaterra, que la tiene a 112.......España la tiene a 120......y hay quien dice que los límites de velocidad los ponen "dementes" que van en coches con chófer.....????

...¿vale la pena verdaderamente, que haya miles de personas, como nosotros, nuestros primos, nuestros hermanos o nuestros vecinos, que trabajan en estamentos públicos intentando hacer lo mejor por los demás y que los denominemos "dementes con chófer" ?.......

....es para pensárselo.....
 
.....creo que con la idiosincrasia que tenemos en la España actual, nunca podremos bajar el número de accidentes ni fallecidos, sencillamente por la manera de pensar de algunos de nuestros moteros......

....países a los que cada día ponemos como ejemplo de progresismo o modernismo como Suiza, Suecia o Noruega, tienen sus limites de velocidad a 120, 110 y 100 respectivamente.......incluso Inglaterra, que la tiene a 112.......España la tiene a 120......y hay quien dice que los límites de velocidad los ponen "dementes" que van en coches con chófer.....????

...¿vale la pena verdaderamente, que haya miles de personas, como nosotros, nuestros primos, nuestros hermanos o nuestros vecinos, que trabajan en estamentos públicos intentando hacer lo mejor por los demás y que los denominemos "dementes con chófer" ?.......

....es para pensárselo.....

Yo puedo estar conforme con lo que comentas ahora y que la velocidad mata.

No pido que se corra mas , pero que me explique el porque estamos en todos esos limites o temas igual que hace 50 años cuando andábamos en seiscientos y montesas impalas.
Los limites ahora se están tocando o modificando por temas de medio ambiente no por accidentes .
En cuanto a los limites de otros países seguro que también puedes encontrar donde se corra mas que en España.
No es tan sencillo bajar el numero de accidentes ni es solo la velocidad el problema.
Que si que empeora el resultado del accidente si , pero porque se produce.
En cuanto a lo de dementes con chofer no son esos miles de personas que trabajan para hacer nuestro día a día mas seguro , estas mezclando personas , los que llevan chofer y están relacionados con las decisiones que marcan el día a día no son mas de 20 , el resto esos miles obedecen o trabajan en base a las reglas de los 20
 
.....¿alguien se ha parado a pensar el porque existen señales de 30, 40 ó 50 en vías urbanas?.......ah., sí....es para recaudar.

.....¿porque en toda Europa, exceptuando Francia, Italia o Alemania, que están a 130,,las limitaciones de velocidad son de 120, o menos, como ya he indicado en el post anterior?......será porque también hay veinte dementes con chófer que dictan las normas en cada uno de estos países....

.....no criminaluzamos la velocidad, pero esta demostrado que, además de otras, es la principal causa de accidentes.......no es igual atropellar a una mujer o a un niño que salen del colegio a 60 que a 30.....ni es igual igual salirte de una rotonda a 60 que a 100......no sé, mientras silbidos y miremos para otro lado no conseguiremos nada....

.....y en carretera NUNCA se ha rebajado la velocidad por policiales y cosas de esas, lo intentó Rubalcaba por la crisis, pero no cuajó, se baja en los núcleos urbanos, porque así lo deciden los ayuntamientos...

....los límites de velocidad no son como los precios que se suben cada año, lo único que suben son los muertos en moto, igual que hace veinte años.....
 
Creo que estas enrrocado en el tema de velocidad y casi que no sales de esa respuesta , lo mismo ya es hora de cambiar el titulo del post y poner aumento de fallecidos en moto por la velocidad .
La mayoría de compañeros dan respuestas y sugerencias distintas , pero al parecer te centras solo en una .
Me ha encantado el tema pero como he respondido varías veces ya lo dejare para los que realicen una lectura nueva .
Creo que el tema ya esta estancado en la velocidad por tus respuestas .
Un saludo
 
....creo que los que os enrocais con la velocidad sois vosotros, los pocos foreros que renegais de las normas y que solo veis radares, limitaciones "absurdas" y baches, yo me limito a contestar y dar un poco de explicación sobre su funcionamiento, respondiendo siempre a vuestros comentarios.......mientras haya gente que lo vea así, la carretera seguirá igual, la culpa serà del viento y nunca nos mentalizaremos..........yo seguiré insistiendo....
 
Última edición:
El los acidentes intervienen cuatro factores, conductor, vehiculo, suelo y entorno, este ultimo dificilmente controlable pero cada uno con distintas variables, quiza no disminuyen los accidentes al incidirse algo sobre los vehiculos pero basicamente sobre el conductor y principalmente sobre la velocidad, en menor medida el consumo de sustancias.

Casi todos los recursos y esfuerzos estan enfocados a la velocidad dejando descuidados demas factores.

Soy de la opinion que hay que adaptarse, sin duda esto es basico pero cuantos accidentes habran sido por no adaptarse?

A estos y tambien a los que tengan un imprevisto posiblemente les ayudaria a evitar accidentes o a que fueran mas leves si se atendieran a otros factores, como estado y señalizacion de carreteras aunque no dependa de Trafico o controlar mas los puntos clave de los vehiculos, no el montaje de las itv.

Habiendo multiples causas que concurren en un accidente persistir sobre lo mismo da este resultado, a mi parecer.
 
.....eso no es verdad Solitaria, dices "Casi todos los recursos y esfuerzos estan enfocados a la velocidad dejando descuidados demas factores"......¿en que te basas para decir eso?..

...conductor, vehículo, suelo y entorno.....el conductor es dueño de si mismo y de sus actos, de él depende lo que haga......

..vehículo, se hacen controles de vehículos diariamente para saber su estado, y son obligatorias las inspecciones tècnicas de vehículos.....

....suelo, mira como estaban las carreteras hace 20 años y mira ahora, o échale un vistazo a los presupuestos y mira el dinero que hay para carreteras ¿o no salís y veis las obras?.....

....y el entorno es a lo que nos agarramos cuando algo no va bien, incluso en el fútbol ¿os acordáis de Cruiff?.......

....creo que todo este estudiado y los accidentes dependen de nosotros....
 
Estoy totalmente convencida como dices de que los accidentes dependen de nosotros pero tambien lo estoy que para los faltos de experiencia, para los que tienen un error o tienen un imprevisto, ni las condiciones, ni tampoco que se acaben procupando unicamente de no correr les ayuda, habria que tener en cuenta todos los factores e ir buscando soluciones a ellos.
 
Última edición:
Pues yo no acabo de entender lo del peligro de las mujeres... Es más, me parece un comentario, como mínimo, desfortunado.
 
Pues yo no acabo de entender lo del peligro de las mujeres... Es más, me parece un comentario, como mínimo, desfortunado.

....no te preocupes en absoluto, utrech, Solitaria lo ha pillado que es lo verdaderamente importante......ella es mujer, es inteligente y entiende de ironías.....

....te aconsejo que vuelvas a releerlo y mira en el entorno que está escrito, que igual a la segunda lo pillas......
 
Como una broma y con intencion halagadora lo he entendido yo, en este caso.


....creo que el forero utrech no ha entendido el entorno en el que está escrito y supongo que se piensa que he querido decir que las mujeres son peligrosas al volante o conduciendo........y nada más lejos de la realidad....

....en ese post se habla de la peligrosidad de las cosas legales, como los cuchillos, el wisky o las mujeres, no se habla de conducir.........y las mujeres son peligrosas porque hacen de nosotros lo que quieren.....nos enseñan un poco el culo y vamos como tontos tras ellas. .........parecemos niños a su lado y son un peligro constante, nos hacen amarlas y odiarlas, nos peleamos por ellas, matamos por ellas.........¿son o no peligrosas?......

....joder, que somos ya mayorcitos para andar haciendo aclaraciones si no pillamos la ironía a la primera.....
 
....creo que el forero utrech no ha entendido el entorno en el que está escrito y supongo que se piensa que he querido decir que las mujeres son peligrosas al volante o conduciendo........y nada más lejos de la realidad....

....en ese post se habla de la peligrosidad de las cosas legales, como los cuchillos, el wisky o las mujeres, no se habla de conducir.........y las mujeres son peligrosas porque hacen de nosotros lo que quieren.....nos enseñan un poco el culo y vamos como tontos tras ellas. .........parecemos niños a su lado y son un peligro constante, nos hacen amarlas y odiarlas, nos peleamos por ellas, matamos por ellas.........¿son o no peligrosas?......

....joder, que somos ya mayorcitos para andar haciendo aclaraciones si no pillamos la ironía a la primera.....

Y con esa ironia conteste que preferia los uniformados a las uniformadas :rolleyes: :D, nada mas.
 
Hablando de legalidades peligrosas.

Ayer volviendo por la noche del furrbo de mi hijo con el y su YBR, el muy tranquilo no tiene prisa ninguna por conducir y sigo llavandola yo porrdio.

Ibamos por una avenida de dos carriles detras de un Polo verde que estaba generando una cola, tras nosotros unas cuantas latas, hasta que llega a un paso de peatones y viendo peatones a lo lejos que se acercaban, se queda clavado de golpe a esperar que lleguen y pasen, frenazos, pitidos, un rapido vistazo al retro me permitio ver que el de detras me podia alcanzar, gracias a la estrechez de la moto me desvie y puse a su lado.

En fin su velocidad y el frenar en el paso dentro de la legalidad pero.........................

Ahm llevaba la L, medio suelta pero la llevaba.
 
.....pues tu tuviste suerte que paró, la mía del otro día ni siquiera hizo intención de pararse........creo que tendrían que llevar la "L" bien grande encima del techo y un prioritario amarillo como los tractores.....por lo menos los veríamos de lejos......
 
En mi opinion como primera opcion debiera haber pasado, tenia tiempo de sobra y la segunda opcion frenar pues hacerlo de forma mas suave, no clavando, deduzco que por la falta de costumbre no calculo distancia de peatones y de frenado.

Supongo que oyo los frenazos y los pitidos de las latas porque al ponerme a su lado miraba por los retros lo que tenia detras.

Por cierto frena bien la Yamahita.
 
.....lo peor de todo es es que "En ese centenar de infractores de riesgo aparecen dos casos detectados en una carretera convencional, la LU-541, que comunica Rábade con Villalba, en Lugo".......en esa zona todos son familia mía.....:oops::oops:

....en aquella parte hay unas rectas muy grandes, pero con núcleos urbanos de casas pegadas al borde de la carretera, paradas de autobús y cruces de carreteras y caminos, por lo que hay zonas de 70............ir a 187 ó 200 no es lo más aconsejable......
 
Estoy totalmente convencida como dices de que los accidentes dependen de nosotros pero tambien lo estoy que para los faltos de experiencia, para los que tienen un error o tienen un imprevisto, ni las condiciones, ni tampoco que se acaben procupando unicamente de no correr les ayuda, habria que tener en cuenta todos los factores e ir buscando soluciones a ellos.

Yo también lo tengo así de claro Solitaria, pero ante un imprevisto o un error siempre será el conductor el que tiene que afrontar la situación, hoy día los problemas y los aspectos peligrosos de la carretera prácticamente están como mínimo señalizados, la administracion ya se cuida mucho de ello pues le puede suponer responsabilidad, como mínimo civil, si no penal por algún caso aberrante, que los ha habido.

Pero también estoy de acuerdo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y no morir por ello, la administración tiene la responsabilidad de evitar accidentes, precisamente evitando los problemas de las carreteras, puntos negros, etc., pero todo lo demás es cosa nuestra, nos guste o no. Y ojo!, digo tener el derecho a cometer un error y no morir por ello, aquí no entran ni las temeridades, chulerías, prepotencias en función a los cv de mi "máquina" etc, o símplemente la dejadez porque paso de todo y yo estoy por encima del bien y del mal (a mí me van a decir si puedo hablar por el movil o no mientras conduzco... o pasar la ITV, menudo robo...), creo sinceramente que es éste tipo de acitutdes lo que provoca el mayor número de accidentes y dentro de ellos, los de peores consecuencias.

Por poner un ejemplo: un punto negro de la carretera donde se han producido tres accidentes el último año, es un punto negro señalizado como tal y la prensa provincial lo saca en portada, con los vecinos manifestándose y demás. Es cierto que ese punto debe ser modificado, pero lo que casi nunca se dice, es que por ese punto pasan cada día miles y miles de vehículos y a ninguno le ha pasado nada, que el número de accidentes supone el 0.00000001% del total de vehículos que pasan por alli. Si el punto es peligroso y está señalizado como tal, ¿no deberíamos tener especial cuidado hasta que rebasemos dicho punto?.

Quiero decir con esto que siempre podemos hacer un poco mas por evitar un accidente, a pesar de que todos podemos cometer un error en un momento dado, pero si ese error es en un pique con otro vehículo, porque voy a 160 cuando debería ir a 90, o hacer eso después del fiestón a las 5 de la madrugada de un sábado hasta el culo de cubatas... y un sinfin de situaciones parecidas, si ademas de todo eso pasamos por un punto negro, que quereis que os diga?, creo que eso no son errores, sino temeridades con cosecuencias fatales a veces.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que la velocidad no es la principal causa de los accidentes de tráfico.
La velocidad agrava el accidente en caso de producirse, pero no es el principal factor.
Si un coche se salta un stop y el que viene choca a 70 km/h, la velocidad no es la principal causa, sino el saltarse el stop.
Si un conductor va borracho, drogado o lo que sea y se estrella a 140, no es la velocidad el problema ( que tambien ), es el resto.
Si atropellas a una persona que cruza la carretera por donde no debe, al anochecer y sin chaleco reflectante ( tipico en Galicia ), la velocidad no es su principal causa ( aunque si vas rápido la matas, claro ), sino la señora que cruza sin mirar.
Etc, etc.
Cierto es que si todos vamos a 40 no pasaría la mitad de lo que pasa, pero no creo que sea la solución....

Y que conste que al final la mayoría conducimos "normal", o eso creo, vamos, a 130/140 en autopista, intentando ir despacio en los pueblos ( da lo mismo ir a 50 que a 60 ) y a 100/110 en las nacionales.........o me equivoco?.
Pero desde la DTG tienen la manía de atribuir casi todos los accidentes a una velocidad inadecuada para el estado de la vía, y no estoy de acuerdo.

Saludosssssss
 
Yo creo que la velocidad no es la principal causa de los accidentes de tráfico.
La velocidad agrava el accidente en caso de producirse, pero no es el principal factor.
Si un coche se salta un stop y el que viene choca a 70 km/h, la velocidad no es la principal causa, sino el saltarse el stop.
Si un conductor va borracho, drogado o lo que sea y se estrella a 140, no es la velocidad el problema ( que tambien ), es el resto.
Si atropellas a una persona que cruza la carretera por donde no debe, al anochecer y sin chaleco reflectante ( tipico en Galicia ), la velocidad no es su principal causa ( aunque si vas rápido la matas, claro ), sino la señora que cruza sin mirar.
Etc, etc.
Cierto es que si todos vamos a 40 no pasaría la mitad de lo que pasa, pero no creo que sea la solución....

Y que conste que al final la mayoría conducimos "normal", o eso creo, vamos, a 130/140 en autopista, intentando ir despacio en los pueblos ( da lo mismo ir a 50 que a 60 ) y a 100/110 en las nacionales.........o me equivoco?.
Pero desde la DTG tienen la manía de atribuir casi todos los accidentes a una velocidad inadecuada para el estado de la vía, y no estoy de acuerdo.

Saludosssssss


...no es una manía de la DGT, Chin, atribuir la velocidad como causa mayoritaria en los accidentes, es una afirmación hecha tras un estudio pormenorizado de cada uno de los accidentes ocurridos y no lo hace precisamente la DGT, ya que la DGT solo se limita a recopilar y publicar los datos que le remiten desde todos los centros encargados de ello, cuerpos y fuerzas del estado, policías locales y autonómicas, cruz roja o bomberos.........que son los que están en los lugares de los accidentes, los investigan y sacan las conclusiones pertinentes.....

....es evidente que nadie se mira las estadísticas con calma......
 
...y a ver si les dices a nuestros paisanos gallegos que no crucen tanto sin mirar, que cada año nos llevamos la palma en Galicia por muertes en atropellos.......
 
Dile tu a la tipica vieja con la carreta llena de hierba y vestida de negro que no cruce por donde lo lleva haciendo así 40 años......:oops:.
 
Dile tu a la tipica vieja con la carreta llena de hierba y vestida de negro que no cruce por donde lo lleva haciendo así 40 años......:oops:.


.....si si....conozco el tema..........lo que sí he de decirte es que no es literal eso de que la velocidad sea la principal causa de accidentes, sino que en la mayoría de accidentes esta presente la velocidad, por eso es causa.........

....si alguien se salta un Stop puede que haya un accidente, pero si tu vas a velocidad adecuada (el cruce seguro que esta señalizado y limitado), las consecuencias nunca serán tan graves.....

...si un peatón cruza, seguro que lo hace en zona urbana, si respetamos los límites, nunca le haremos tanto daño aunque la culpa sea del peatón......muchos se quejan de que en medio de una recta se encuentran una señal de 70...¿y si está puesta para que la vieja gallega cruce con el carro de hierba y así nos de tiempo a verla?.....:excited:
 
No hay que confundir "causa del accidente" con "responsable del accidente".
Hay que tener en cuenta que el origen de un accidente está siempre en una combinación de factores. Lo que ocurre es que el factor velocidad está presente en la inmensa mayoría de ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....creo que el forero utrech no ha entendido el entorno en el que está escrito y supongo que se piensa que he querido decir que las mujeres son peligrosas al volante o conduciendo........y nada más lejos de la realidad....

....en ese post se habla de la peligrosidad de las cosas legales, como los cuchillos, el wisky o las mujeres, no se habla de conducir.........y las mujeres son peligrosas porque hacen de nosotros lo que quieren.....nos enseñan un poco el culo y vamos como tontos tras ellas. .........parecemos niños a su lado y son un peligro constante, nos hacen amarlas y odiarlas, nos peleamos por ellas, matamos por ellas.........¿son o no peligrosas?......

....joder, que somos ya mayorcitos para andar haciendo aclaraciones si no pillamos la ironía a la primera.....
 
Pues si que lo has arreglado.... Lo había pillado perfectamente... Lo siento, me parece un tópico machista
 
No hay que confundir "causa del accidente" con "responsable del accidente".
Hay que tener en cuenta que el origen de un accidente está siempre en una combinación de factores. Lo que ocurre es que el factor velocidad está presente en la inmensa mayoría de ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....es lo que venimos comentando, la combinación de factores.....
 
amigo Alejandro , como disfrutas aconsejando , además de hacer ver cosas en la conducción , que algunos antes no veian , eso dice que cuando en su dia , patrullabas o tenias servicios de control y ayuda , por esas carreteras de dios , era bastante cabal , a la hora te dar recetas a tus conciudadanos. un saludo
 
....gracias Pepe López, veo que tu lo entiendes......

....antes tenia relación con los moteros cuando tenían un accidente o cuando se mataban, pocos moteros he denunciado en mi vida (alguno sí, lo reconozco), pero pocos..........y cuando terminaba de trabajar me pillaba una Ducati 500 que tenía entonces y recorría las carreteras, pero como motero solitario.....

....desde que me retiré obligado por las circunstancias, todavía joven y con menos de 50 años, volví al mundo de los moteros y a partir de ahí llevo 10 años interrelacionàndome con ellos y con vosotros, conociendo a mucha gente de éste mundillo......gente de todos los colores y de todos los pensamientos, pero moteros al fin y al cabo.....

.....ahora veo que suben los fallecidos en moto y me duele, porque te enteras que lo conoces o conoces a alguien que lo conocía, o era de este foro, de otro o de aquel grupo motero....... y ya casi es como si fuera un familiar, te duele.....

....la gente del foro creo que piensa que soy un incordio y que se lo digo por darles la vara o porque quiero adoctrinarlos con las bondades de respetar las normas, pero las razones son mucho más poderosas.........y si con mis consejos o mis comentarios, puedo hacer que la gente se conciencie un poco y hacemos que baje la estadística, pues algo habremos conseguido, yo no me cansaré de predicar entre los moteros.....
 
Hola Alejandro.
Lo primero felicitarte por el cambio de logo.
Lo segundo preguntarte por qué en tu firma hay una señal de "peligro" con una vaca si todo el campo está lleno de ovejas? No sería mejor quitar a esa vaca de ahí.
Tercero. Ir haciendo la V mientras se conduce también aumentará la estadística, así que mejor haz ráfagas en tu firma, y así aumentas la seguridad...!!!
Cuarto : Saluda a Elena de parte de Inma y mía...nuestra K aún tiene restos de los lodos de Elda....y un abrazo para tí...!!!
 
Hola Alejandro.
Lo primero felicitarte por el cambio de logo.
Lo segundo preguntarte por qué en tu firma hay una señal de "peligro" con una vaca si todo el campo está lleno de ovejas? No sería mejor quitar a esa vaca de ahí.
Tercero. Ir haciendo la V mientras se conduce también aumentará la estadística, así que mejor haz ráfagas en tu firma, y así aumentas la seguridad...!!!
Cuarto : Saluda a Elena de parte de Inma y mía...nuestra K aún tiene restos de los lodos de Elda....y un abrazo para tí...!!!


....mi buen motero Zubri, voy a contestarte una a una a tus cuestiones, eso sí, he contado hasta diez primero para no ir a tu casa y examinarte otra vez del permiso....jajajaja........un abrazo y encantado de saludarte.....

-- lo primero, gracias por felicitarme por el cambio de logo, es bueno cambiar de vez en cuando, tanto el avatar como la firma, dicen que "o renovarse o morir" y yo me voy renovando.

-- lo segundo, me dices porque en mi firma hay una señal de peligro con una vaca, cuando todo el campo está lleno de ovejas......y esa es la razón por la que he estado a punto de ir a tu casa y romperte el carnet....jajajaj....esa señal, como tu bien sabes, es una señal genérica de "peligro, animales domésticos sueltos", y se eligió la vaca para poner en las señales, como se podía haber elegido otro animal cualquiera de nuestra granja, se puso la vaca tal vez por ser testaruda y grande, pero esa señal abarca pollos, ovejas, gallinas, cerdos, cabras, perros, etc..........para los animales salvajes ya hay otra, como tu sabes....................y la señal queda muy bien la firma, porque da colorido y rompe tanto verde......

-- lo tercero, ir haciendo la "V" con la mano, en una K1200LT no es ninguna infracción, y no aumentará la estadística, porque como tu bien sabes, nuestras LT´s llevan "control de velocidad crucero", por lo que la pones a la velocidad que quieras y no hace falta acelerar, y de esa forma, en un momento dado y sin peligro alguno, puedes soltar una mano para saludar o para rascarte la nariz....

-- lo cuarto, saludada la Elena ésta misma mañana, de tu parte y de la de Inma......y lava la moto, guarrillo, que yo la lavé nada más llegar antes de meterla en el garaje......y de eso hace 24 días...!!!!......jajajaj

.... un abrazo, ya ves que es difícil pillarme, y encantado de saludarte y de conocer gente como tu, a ver si volvemos a vernos pronto....!!!!
 
Oder (Río checo)...que escurridizo....no hay quien te pille....!!!
+ Abrazo....
(Las vaquitas de mi casa quieren cobrar derechos de imagen...)
 
El logo me gusta pero veo detalles ....:rolleyes:
El sol y la sombra de la señal no se yo...:undecided:

Pero te diré q me gusta el sol aunque haga sombras. :)
 
El logo me gusta pero veo detalles ....:rolleyes:
El sol y la sombra de la señal no se yo...:undecided:

Pero te diré q me gusta el sol aunque haga sombras. :)


....es sencillo Irko, los artistas somos así.......
....los rayos del sol son verdes porque el sol es un solecillo verde benemérito.......y la sombra de la señal de las vacas va "patrás", porque es del flash del que me hizo la foto, que era potente de cojones..........

.....en el planeta de Eraserland puede ocurrir de todo, no le des importancia......
 
Arriba