El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Yo los Pinchelín Pilot Road, como que no. Los he llevado...y nunca mais.

Mira que yo apuro los neumáticos, pero esos los cambié casi nuevos. La moto se movía mucho y con el asfalto frío o húmedo, no me inspiraba ninguna confianza.

Dunlop siempre me gustaron hasta que empezaron a ser demasiado blandos. Tienen un perfil que da mucha agilidad a nuestras Ks y si dices que aguantan...son una buena opción.

Mi K tiene 53.000 km así que el delantero tiene unos 8.000 y el trasero unos 5.000, así que todavia pueden aguantar.
 
A mi los Pichelín Pilot Road nunca me han dado confianza. Incluso los he tenido que cambiar con muy poquitos kms.

Los Dunlops te darán mas agilidad y si comentas que aguantan, es una buena opción.

Y los Bridgstone, también van bien.

El tema es que tengan una duración similar, pero haciendo más kms, porque si van a durar solo 4.000 km...menudo presupuesto, y no solo eso, sino que el desgaste puede ser muy crítico si te pilla en una salida.
 
A mi los Pichelín Pilot Road nunca me han dado confianza. Incluso los he tenido que cambiar con muy poquitos kms.

Los Dunlops te darán mas agilidad y si comentas que aguantan, es una buena opción.

Y los Bridgstone, también van bien.

El tema es que tengan una duración similar, pero haciendo más kms, porque si van a durar solo 4.000 km...menudo presupuesto, y no solo eso, sino que el desgaste puede ser muy crítico si te pilla en una salida.




Pues a mi los Pilot Road 2CT (importante los 2ct, no los normales) en la 1200 estoy encantado con ellos. Porque me
facilita la entrada en la curva, parece como si se callera la moto. Y me da una agilidad en curva muy grande, que para una
moto larga y pesada como es la RS ayuda mucho.


Un saludo
 
Yo monté Continental Conti Road Attack 2 Evo y muy contento con ellos, se agarra la moto al suelo como una lapa.
Si el suelo está frio o húmedo hay que calentarlos un poco antes de "tirar" la moto porque te puedes tirar tú con ella (el lunes casi pierdo la rueda delantera por osado), pero se agarran muy bien, dan mucha seguridad.
 
Este que dices, el Conti, lo puse yo en la k1100 con la llanta de la RS, y me fue de lujo...mientras duró, ya que me duró 1/3 de lo que habitualmente me duran otras marcas (6.000 kms) Va de cojones para carreteras reviradas, ya que da mucha seguridad, pero tiene muy poca duración (cosa lógica: más agarre, menor duración)
Saludos,
 
Estoy entre esos tres, pero viendo los precios quizás me incline por los pinchelín a ver lo que duran. Soy un conductor tan pacífico que puedo llevar neumático slick en mojado y no caerme :D:D:D.
 



JoseCt, hablas de poner los road 2ct, que yo te lo aconsejo, pero en el enlace los que
salen son los Power, y son neumaticos distintos. El Road es mas turismo, mientras que el
Power es mas Sport. Los Road se lo monto a la Rs, y me duran unos 9000, mientas que los
Power se los monto a la 1200S del 2005 y el trasero apenas me dura 5000.
Tu eres del sur y no se como iran en calor, pero en Galicia los Pilot van de cine y sobre todo en
humedo y mojado.

Mira este tema, no es lo mismo ROAD que POWER


Un saludo
 
JoseCt, hablas de poner los road 2ct, que yo te lo aconsejo, pero en el enlace los que
salen son los Power, y son neumaticos distintos. El Road es mas turismo, mientras que el
Power es mas Sport. Los Road se lo monto a la Rs, y me duran unos 9000, mientas que los
Power se los monto a la 1200S del 2005 y el trasero apenas me dura 5000.
Tu eres del sur y no se como iran en calor, pero en Galicia los Pilot van de cine y sobre todo en
humedo y mojado.

Mira este tema, no es lo mismo ROAD que POWER


Un saludo

Ostras! Pues gracias por el apunte porque ni me había dado cuenta...
 
Ostras! Pues gracias por el apunte porque ni me había dado cuenta...


Nada, para mi esfacil las tengo las 2, en mis 2 motos. Y ya lleva
con ambas varias puestas y muy contento. Las Road 2 las descatalogan y
es una pena a mi me gustan muchi, porque se caen en la entrada de la
curva y a mi me ayudan mucho para curvear. Pero tambien se que hay gente que
no le gustan por esto mismo.


Un saludo
 
Este que dices, el Conti, lo puse yo en la k1100 con la llanta de la RS, y me fue de lujo...mientras duró, ya que me duró 1/3 de lo que habitualmente me duran otras marcas (6.000 kms) Va de cojones para carreteras reviradas, ya que da mucha seguridad, pero tiene muy poca duración (cosa lógica: más agarre, menor duración)
Saludos,

Actualmente y debido a circunstancias de la vida............no uso la moto tanto como me gustaría, solo la uso para salidas de curvas, curvas y más curvas, y alguna vez por ciudad para hacer gestiones, por lo que el tema de la duración del neumático/s es algo que me preocupa poco, me preocupa más el agarre, y estos Continental son la leche, se agarran una barbaridad incluso estando fríos. No me gusta la moto en autovía, me aburre, solo uso autovías para llegar a las zonas de curvas, y si puedo evitarlas, mejor, prefiero una nacional.

En mi anterior moto llevaba Metzeller y no los vuelvo a montar JAMÁS, no me daban ninguna seguridad lo que hacía que no disfrutase de la moto. Sin embargo hay mucha gente contenta con la marca.

Sobre los Michelin Road en todas sus variantes también leí y leí,....... y había opiniones de todos los colores, desde el que no ponía otra goma porque le iban de lujo, hasta el que echaba pestes de los neumáticos.

Me decidí por los Conti después de leer y leer..........y no me arrepiento. Cuando se gasten a tomar por saco y repito otra vez, no me preocupa la duración. Precisamente fue leyendo en el foro de las K a partir del 2005 lo que me animó a probarlas.

En esto de las gomas pasa como en casi todo en el mundo de la moto (o en el tipo de moto), o se adapta a tí (o tu a ellas) o no se adapta, cuando hablamos de sensaciones hablamos de algo no cuantificable o tangible, lo que a uno le viene bien............a otro le viene mal, y ninguno de los dos está equivocado.

Repito que a día de hoy, para mí, prima agarre por encima de duración, el día que no pueda pagar las gomas hago billetes la moto y se acabó el problema.
 
En todos los fabricante existen varios tipos de gomas, decir que montas. Continental,
Michelin o la que sea. No dices nada, y por ejemplo dentro de las Road, tienes Road sin mas mas
la 2, la 3 y la 4. Y todas seguro que se comportan de manera diferente. Asi que matizanos mas.
Y dinos cual es el tipo de goma que usas.


Un saludo
 
Cuando compré la moto, llevaba montadas unas gomas marca MITAS, marca que yo no había visto en mi vida.
Las ruedas estaban bastante gastadas..............y se agarraban al suelo como demonios.
No se que duración tendrán, pero no dudaría en volver a montarlos.
 
En todos los fabricante existen varios tipos de gomas, decir que montas. Continental,
Michelin o la que sea. No dices nada, y por ejemplo dentro de las Road, tienes Road sin mas mas
la 2, la 3 y la 4. Y todas seguro que se comportan de manera diferente. Asi que matizanos mas.
Y dinos cual es el tipo de goma que usas.


Un saludo
Lo dije en un post anterior, Continental Conti Road Attack Evo 2
 
Cuando compré la moto, llevaba montadas unas gomas marca MITAS, marca que yo no había visto en mi vida.
Las ruedas estaban bastante gastadas..............y se agarraban al suelo como demonios.
No se que duración tendrán, pero no dudaría en volver a montarlos.

Edito el mensaje:

Estas eran las que llevaba la moto cuando la compré, las de la página 4 del catálogo (Sport Force)
http://www.mitas-tyres.com/underwood/download/files/mitas_katalog_en_es_web.pdf
 
Creo que pones solo Continental, sin especificar. Cuanto te duran?


Un saludo
Yo monté Continental Conti Road Attack 2 Evo y muy contento con ellos, se agarra la moto al suelo como una lapa.
Si el suelo está frio o húmedo hay que calentarlos un poco antes de "tirar" la moto porque te puedes tirar tú con ella (el lunes casi pierdo la rueda delantera por osado), pero se agarran muy bien, dan mucha seguridad.

No te puedo decir lo que me duran porque ahora mismo no tendrán mas de 1000 km.
Ya te lo diré mas alante, ahora que hace buen tiempo, si las circunstancias me lo permiten, espero poder darle vida a la moto, incluso probarla en circuito (de tranqui).
 
Creo que pones solo Continental, sin especificar. Cuanto te duran?


Un saludo
Pero repito, no me preocupa la duración, me preocupa más lo que a mí me da seguridad,que es el agarre.
Si duran 5000, bien venidos sean, pero si son 4500 .................pues 4500
 
Una pregunta que os quería hacer y que seguro se ha tratado en algún apartado del foro......
Cuantos km (de media) hacéis con un depósito?

Ayer antes de salir de ruta llené el depósito porque se había encendido la reserva, me entraron 16 litros, quitando el trozo de autovía que pillamos, el resto fueron todo curvas,..........acelera, frena, reduce........etc, y vuelta por zona de curvas hasta autovía y de ahí hasta casa. En total de autovía unos 80 km, el resto carreteras secundarias con puertos........
Hoy he vuelto a usar la moto y se me ha encendido la reserva tras unos 20 km, así que le he echado gasolina (15,6 litros para ser exactos) y el cuenta kilómetros marcaba 275 km. (171 millas que la mía marca en millas).
Haciendo una regla de tres, me da un consumo de 5,45 litros /100.

Lo que daría una reserva de 5 litros, casi para otros 100. No tengo intención de apurar la reserva, pero quería saber el margen de seguridad que tengo.

Las vuestras?
 
Yo suelo respostar de 250 kms a 270 kms. pero claro eso depende y mucho del
ritmo que le impogas.


Un saludo
 
Uyyyy, yo a los 225 tengo que repostar, y como mucho...250, pero como mucho. o_O

Incluso una vez, por hacer la prueba, dejé el depósito seco. :cool:

Luego saqué la garrafa de gasolina, y continué. :D :D :D
Eso es que la estrujas bien :D

Pero ninguno me decís cuantos litros os entran cuando repostais, en un repostaje normal, sin apurar al máximo.
 
Eso es que la estrujas bien :D

Pero ninguno me decís cuantos litros os entran cuando repostais, en un repostaje normal, sin apurar al máximo.



No es que no te lo quiera decir, es que no lo se. No miro los litros que
entran, ni me he preocupado por hacer la media. Lo que si te puedo decir
que entran una media de 18€, pero claro depende de la gosolinera, precio del
carburante, etc.


Un saludo
 
A mí no me ha funcionado el piloto de reserva desde hace mucho tiempo, de hecho creo que ahora funciona (gracias Josep), pero me he acostumbrado a ir con el parcial; siempre a cero al repostar lleno y, cuando estoy sobre los 200 km, busco donde llenar de nuevo.
Pero cuando rodaba más, recuerdo que en torno a los 16-17 litros era lo habitual, aunque dependía mucho del mix de recorridos por cada depósito.
 
Eso es que la estrujas bien :D

Pero ninguno me decís cuantos litros os entran cuando repostais, en un repostaje normal, sin apurar al máximo.


Yo es que nunca la he apurado más de los 18 l salvo cuando la dejé seca a propósito.

En la K100RS 16V como ves el fondo del depósito, te das cuenta de lo que le queda.

Además en la 1200 a partir de medio depósito, empieza a bajar en picado.

Existe un procedimiento para ajustar la reserva cuando le quedan 5 l.
 
Además en la 1200 a partir de medio depósito, empieza a bajar en picado.

Existe un procedimiento para ajustar la reserva cuando le quedan 5 l.

Si porque hay más distancia entre el 1/2 y el 1/4 que entre en 1 y el 1/2 :D:D:D

Si, con el ordenador puedes programar el relé del aforador, o ¿era con un cable a masa?
 
Yo tengo k resetear el acelerador pero tampoco me acuerdo como era.

Quitaba la bateria 5 minutos y luego se ponia, ponias la llave en la segunda posicion y llevabas el acelerador de tope a tope, o algo asi.

Fress
 
Si porque hay más distancia entre el 1/2 y el 1/4 que entre en 1 y el 1/2 :D:D:D

Si, con el ordenador puedes programar el relé del aforador, o ¿era con un cable a masa?
Pues no se por que será, pero a mi me pasa lo mismo. De lleno al primer cuarto no baja y no baja, de la mitad para abajo baja que da gusto, y del último cuarto a la reserva es un suspiro.
Quiero decir que la aguja no baja proporcionalmente a los kilómetros que hago, por eso me fío mas del parcial que de la aguja.
 
Una pregunta..............
Alguien se acuerda del diámetro de los espárragos de los retrovisores de la K12?
Es que llevo los de piruleta y los quiero cambiar porque tienen mucho ángulo muerto, quiero poner algo similar a los de la post 2001. Los estoy buscando por internet y no quiero meter la pata.
 
Pues no se por que será, pero a mi me pasa lo mismo. De lleno al primer cuarto no baja y no baja, de la mitad para abajo baja que da gusto, y del último cuarto a la reserva es un suspiro.
Quiero decir que la aguja no baja proporcionalmente a los kilómetros que hago, por eso me fío mas del parcial que de la aguja.

Cierto.

Te vas haciendo un cálculo de la gasolina que te queda, y de la mitad hacia abajo...da miedito. o_O
 
Yo tengo k resetear el acelerador pero tampoco me acuerdo como era.

Quitaba la bateria 5 minutos y luego se ponia, ponias la llave en la segunda posicion y llevabas el acelerador de tope a tope, o algo asi.

Fress


Eso es. Poniendo el contacto sin arrancar, giras un par de veces el acelerador a tope.
 
Una pregunta..............
Alguien se acuerda del diámetro de los espárragos de los retrovisores de la K12?
Es que llevo los de piruleta y los quiero cambiar porque tienen mucho ángulo muerto, quiero poner algo similar a los de la post 2001. Los estoy buscando por internet y no quiero meter la pata.

Edito para confirmar que son de M8. Pillatelos de segunda mano, yo estoy ahi ahí y no los he cambiado porque no se si habrá diferencia...
 
Última edición:
Arriba