R 1200 R y R 1200 RS

Naranjito, gracias por la contestación. Pero croe que me he explicado mal.
Vamos haber. Lo que la moto se enfría y luego se calienta es normal. Lo que no veo normal es el baile de numero (de 79º a 88º) con tanta velocidad. Anteriormente la temperatura se quedaba estacionada dentro de un baremo (83º a 84º).
Eso cambios de temperaturas no creo que sean bueno para el motor.Como es sabido los motores trabajan en unos rangos de temperaturas.
Acaso la aguja de la temperatura de los vehículos va dando bandazos.
 
Yo la R ya la he descartado. Grandisima moto, pero mis piernas y las de mi pasajera dicen que no
Cuando subi a mi tiger vi la luz !
Una pena porque me encajaba mucho..
A ver la RS , aunque me da mala espina tambien
No es para crear polemica pero que bien va la tiger 800
Hay que probar las motos bien, no puedo permitirme ningun fallo en forma de 15.000€
Y eso que la moto es llevadera, el motor me encanta, la retencion que tiene, puedes pasear y a la vez si necesitas chicha la tienes,
Cachis en la mar

Saludos chicos
Pues si el problema que le has encontrado a la R es la distancia del asiento a las estriberas no hace falta que pruebes la RS porque en ese aspecto son exactamente iguales. Con el asiento Sport paliarías un poco el problema para el piloto, aunque no demasiado. Mis dos anteriores motos han sido una Husqvarna Nuda y una F800GS y cuando me subí a la RS por primera vez (con asiento Sport) pensé, la leche que bajito estoy :confused:. Con el uso me he ido acostumbrando pero echo de menos estar sentado más alto.

La Tiger es una gran moto. La he probado y tengo un par de amigos que la tienen y están encantados con ella. Intenta subirte en una R/RS con el asiento Sport antes de tomar una decisión. No pones en tu perfil de donde eres. Si vivieses cerca te ofrecía la mía para que te subieras. En cuento al asiento del pasajero no sería costoso poner un poco más de acolchado. Tu parienta tendría un poco más de distancia con las estriberas y además iría más cómoda. Yo lo hice en el asiento de la Nuda por 120 euritos.

Suerte con tu decisión. Saludos,
 
Siguiendo con tema maletas y top case, yo llevo dos maletas laterales originales y luego tengo la bolsa "blanda" original BMW top case que creo que venderé sin estrenar(etiquetas puestas). Voy buscando TOP CASE y tengo la duda de poner original que parece sale por unos 350 con la cerradura de la propia moto(es la gran ventaja) o he visto estas SHAD lote con bolsa interior y todo en Amazón.
https://www.amazon.es/SHAD-KIT-SHAD-1428-fijacion-respaldo-2015-2016/dp/B01MZ6E893/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1491933336&sr=8-8&keywords=bmw+r1200rs

Qué opináis de la mezcla de esta con las originales grises? porque el precio si está muy bien comparado con la original.
Mejor GIVI o esta de SHAD?
Cuesta mucho poner el kit de acople? queda bien?
En mi opinión, la pega del baúl original es la poca capacidad que tiene. Yo he optado por Givi por gustos personales pero supongo que Shad también tiene buena calidad. En cuando a la "mezcla" pues he visto bastante gente que lleva maletas originales y baúles de otras marcas y, sinceramente, no es lo más estético del mundo pero lo importante de unas maletas/baúl es el servicio que te ofrecen, no la estética. Al menos, en mi opinión, cualquier moto está más bonitas sin "armarios roperos".

Saludos,
 
Duda que os lanzo: no hay ningún topcase que encaje en la parrilla original? Mi moto viene con parrilla, pero el topcase original de 31L, ademas de justito, me han presupuestado 411 eur con la tapa, emblema, etc etc... Alguna recomendación? No me gustaría tener que cambiar la parrilla original...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya truño de moto que tengo :_(. Se me caen los pastelitos de nata cuando abro las maletas, a mi mujer le salen almorranas cuando sube en el tablón de asiento, se despeina con los rebufos y ya no puedo más que salir a almorzar los domingos y olvidarme de los viajes :undecided:. Y, la manejabilidad que yo pensaba que tenía... nada, un expejismo. Las motos de 40 kgs. más son más manejables que la mía :mad:.

Qué depresión me acaba de entrar, buaaaaa!!!!! :D
Me acaba de pasar lo mismo, depre total, estaremos hablando de la misma moto?????:undecided:
 
Duda que os lanzo: no hay ningún topcase que encaje en la parrilla original? Mi moto viene con parrilla, pero el topcase original de 31L, ademas de justito, me han presupuestado 411 eur con la tapa, emblema, etc etc... Alguna recomendación? No me gustaría tener que cambiar la parrilla original...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que encaje directamente, NO. Lo que haces es atornillar la parrilla del baúl que te compres sobre la parrilla de la moto. Yo escogí el baúl Givi, entre otras cosas, porque la parrilla de aluminio queda bastante bien integrada sobre el portamaletas original.

SRA5117.jpg
 
Que encaje directamente, NO. Lo que haces es atornillar la parrilla del baúl que te compres sobre la parrilla de la moto. Yo escogí el baúl Givi, entre otras cosas, porque la parrilla de aluminio queda bastante bien integrada sobre el portamaletas original.

SRA5117.jpg

Gracias eibon, podrías pasarme la referencia de la Givi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Screenshot_2017-04-11-21-02-20.png

En motocard la tienes bien de precio

Enviado desde mi Game Boy
 
Que encaje directamente, NO. Lo que haces es atornillar la parrilla del baúl que te compres sobre la parrilla de la moto. Yo escogí el baúl Givi, entre otras cosas, porque la parrilla de aluminio queda bastante bien integrada sobre el portamaletas original.

SRA5117.jpg


Si, queda muy bien, pero una lastima que no sea negra.
Yo tambien la llevo.
 
No se ve muy grande ??? Yo llevaba ese en mi Versys...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso no llevo maletas y si quiero guardar la mochila del portátil con todo lo que llevo más el antirrobo, la visera extra del casco, chalecos, guantes extras, poder dejar el casco si voy a la oficina de algún cliente o llevar el equipaje de los dos para un fin de semana...

Debe ser que me he acostumbrado pero no lo veo tan grande y para mi es el tamaño perfecto.

Enviado desde mi Game Boy
 
En mi caso no llevo maletas y si quiero guardar la mochila del portátil con todo lo que llevo más el antirrobo, la visera extra del casco, chalecos, guantes extras, poder dejar el casco si voy a la oficina de algún cliente o llevar el equipaje de los dos para un fin de semana...

Debe ser que me he acostumbrado pero no lo veo tan grande y para mi es el tamaño perfecto.

Enviado desde mi Game Boy

Hombre, está claro que es mucho más práctico que el original... le daré una vuelta antes de decidirme, según el uso que le vaya a dar...
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si el problema que le has encontrado a la R es la distancia del asiento a las estriberas no hace falta que pruebes la RS porque en ese aspecto son exactamente iguales. Con el asiento Sport paliarías un poco el problema para el piloto, aunque no demasiado. Mis dos anteriores motos han sido una Husqvarna Nuda y una F800GS y cuando me subí a la RS por primera vez (con asiento Sport) pensé, la leche que bajito estoy :confused:. Con el uso me he ido acostumbrando pero echo de menos estar sentado más alto.

La Tiger es una gran moto. La he probado y tengo un par de amigos que la tienen y están encantados con ella. Intenta subirte en una R/RS con el asiento Sport antes de tomar una decisión. No pones en tu perfil de donde eres. Si vivieses cerca te ofrecía la mía para que te subieras. En cuento al asiento del pasajero no sería costoso poner un poco más de acolchado. Tu parienta tendría un poco más de distancia con las estriberas y además iría más cómoda. Yo lo hice en el asiento de la Nuda por 120 euritos.

Suerte con tu decisión. Saludos,

Hola ,soy de girona
Precisamente cuando bajomos de la R de pruebas no subimos en la RS,y lleva el asiento un pelin mas alto,y la pasajera tambien llevaba las piernas mas estiradas,no es broma,el de atras va mas alto,
Es por eso que quiero probarla,porque si no se prueban bien las motos mal andamos.Lo que si es verda es el tema del manillar de la RS,que ya estuvimos hablando,pero bueno,es otro tema y como no lo he probado no puedo opinar solo subido a la moto.EL de la R tambien va mas bajo que mi tiger y llegue sin ningun dolor ,estupendo
Aerodinamicamente,pille un tramo de autopista expresamente,y a 140km/h no podia mas,tambien es cierto que bufaba bien el otro dia.Me extraña que diga un compañero mas arriba que la RS es ruidosa hasta el punto de ser insoportable,pero bueno,cada uno.....
Lo de la tiger lo digo porque, a veces, como esta vez,he necesitado subirme y conducir una moto de casi el doble de dinero que la mia,para volver a subirme a la mia y darme cuenta de lo bien que va,lo comoda que es,polivalente y lo bien que anda...Que no las estoy comparando,evidentemente sobre el papel la bmw se merienda a la mia evidentemente,sobre el asfalto ya es otra cosa...jeje...;)
La verdad me supo hasta mal,porque la moto me gusta,y es muy llevadera ,agil no se,va conmigo ...y a la pasajera le gusto,pero la ilusion de un dia es una cosa y el uso de todo el año otro.
ojo,quizas acabaria acostumbrandome a la postura y esas cosas,pero vaya,viniendo de una trail estoy mal acostumbrado y precisamente mira que intento buscar algo parecido a una trail pero que no lo sea,porque solo hago carretera ,y porque me gustan mas las motos de carretera que las trails,y la R era una,pero ya ves como ha ido
Proxima parada,eso si, la RS,a ve que sucede
Muchas gracias compañero ...

:)
 
Hola .
Este Jueves tengo fiesta y releyendo tu crónica he decidido irme por la Serra de Montsant. Me han entrado unas ganas :D:D

No puedo ver el mapa, pero por lo que cuantas ya me hago una idea de la ruta ... . esta noche voy a terminar de pulirla entre lo que cuentas y alguna que he hecho yo por la zona.

Si alguno se apunta y quiere acompañarme por mi encantodo ;), la idea es curvear como locos hasta la hora de comer y luego ... pues depende del ánimo y de la comilona ...., se puede plantear la vuelta con alguna curvita o con muchas mas :rolleyes::rolleyes:
Yo el jueves trabajo!! Si quieres la próxima quedamos!!!
 
Siguiendo con tema maletas y top case, yo llevo dos maletas laterales originales y luego tengo la bolsa "blanda" original BMW top case que creo que venderé sin estrenar(etiquetas puestas). Voy buscando TOP CASE y tengo la duda de poner original que parece sale por unos 350 con la cerradura de la propia moto(es la gran ventaja) o he visto estas SHAD lote con bolsa interior y todo en Amazón.
https://www.amazon.es/SHAD-KIT-SHAD-1428-fijacion-respaldo-2015-2016/dp/B01MZ6E893/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1491933336&sr=8-8&keywords=bmw+r1200rs

Qué opináis de la mezcla de esta con las originales grises? porque el precio si está muy bien comparado con la original.
Mejor GIVI o esta de SHAD?
Cuesta mucho poner el kit de acople? queda bien?
A mí personalmente lo que no me gusta es como queda el acople sin la maleta!! La parrilla original sin el top queda bien!!!es una opinión personal, he tenido varías Bmwsss y estéticamente para mí es mejor lo que monta Bmw.
 
A mí personalmente lo que no me gusta es como queda el acople sin la maleta!! La parrilla original sin el top queda bien!!!es una opinión personal, he tenido varías Bmwsss y estéticamente para mí es mejor lo que monta Bmw.

Claro, eso es lo que me pasa a mí, que cuando no use el topcase, al menos la parrilla es bonita.... No he tenido ocasión de ver el baúl de 31L, es cierto que solo cabe un casco???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola ,soy de girona
Precisamente cuando bajomos de la R de pruebas no subimos en la RS,y lleva el asiento un pelin mas alto,y la pasajera tambien llevaba las piernas mas estiradas,no es broma,el de atras va mas alto,
Es por eso que quiero probarla,porque si no se prueban bien las motos mal andamos.Lo que si es verda es el tema del manillar de la RS,que ya estuvimos hablando,pero bueno,es otro tema y como no lo he probado no puedo opinar solo subido a la moto.EL de la R tambien va mas bajo que mi tiger y llegue sin ningun dolor ,estupendo
Aerodinamicamente,pille un tramo de autopista expresamente,y a 140km/h no podia mas,tambien es cierto que bufaba bien el otro dia.Me extraña que diga un compañero mas arriba que la RS es ruidosa hasta el punto de ser insoportable,pero bueno,cada uno.....
Lo de la tiger lo digo porque, a veces, como esta vez,he necesitado subirme y conducir una moto de casi el doble de dinero que la mia,para volver a subirme a la mia y darme cuenta de lo bien que va,lo comoda que es,polivalente y lo bien que anda...Que no las estoy comparando,evidentemente sobre el papel la bmw se merienda a la mia evidentemente,sobre el asfalto ya es otra cosa...jeje...;)
La verdad me supo hasta mal,porque la moto me gusta,y es muy llevadera ,agil no se,va conmigo ...y a la pasajera le gusto,pero la ilusion de un dia es una cosa y el uso de todo el año otro.
ojo,quizas acabaria acostumbrandome a la postura y esas cosas,pero vaya,viniendo de una trail estoy mal acostumbrado y precisamente mira que intento buscar algo parecido a una trail pero que no lo sea,porque solo hago carretera ,y porque me gustan mas las motos de carretera que las trails,y la R era una,pero ya ves como ha ido
Proxima parada,eso si, la RS,a ve que sucede
Muchas gracias compañero ...

:)
Yo he tenido el placer de probar una tiger, la verdad es comparar un huevo con una castaña no tienen nada que ver una con la otra, en cuanto a prestaciones evidentemente me quedo con la Bmw de calle! Si quieres ser lógico en un cambio de moto deberías probar la Gs, en posición de conducción y demás se acerca más a la tuya, luego decide si cambias o no!!
 
Claro, eso es lo que me pasa a mí, que cuando no use el topcase, al menos la parrilla es bonita.... No he tenido ocasión de ver el baúl de 31L, es cierto que solo cabe un casco???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si solo cabe un casco! con los guantes y poco más! También te digo que yo no acostumbro a dejar nada en el top, solo lo utilizo para llevar la bolsa de deporte y esporádicamente dejo el casco 10 mint,
 
Duda que os lanzo: no hay ningún topcase que encaje en la parrilla original? Mi moto viene con parrilla, pero el topcase original de 31L, ademas de justito, me han presupuestado 411 eur con la tapa, emblema, etc etc... Alguna recomendación? No me gustaría tener que cambiar la parrilla original...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El de la GS, yo lo llevo, es extensible y tiene más capacidad que el de la R/RS.

Vssss
 
Por estética todo BMW, por funcionalidad que vamos a decir... las maletas del modelo actual no tienen nada que ver con las maletas de la antigua R 1200 R que también eran las de la RT. una pasada por anclajes y tamaño, los anclajes de las actuales ademas de feos cuando no llevas las maletas, son mucho menos seguros. En cuanto al baúl lo mismo digo. Yo llevo las maletas y el baúl original, considero que le quedan mejor estéticamente pero echo de menos las antiguas.
 
Última edición:
Yo he tenido el placer de probar una tiger, la verdad es comparar un huevo con una castaña no tienen nada que ver una con la otra, en cuanto a prestaciones evidentemente me quedo con la Bmw de calle! Si quieres ser lógico en un cambio de moto deberías probar la Gs, en posición de conducción y demás se acerca más a la tuya, luego decide si cambias o no!!
Hola
Si, tiene mas prestaciones la bmw que mi humilde tiger, de eso no dudo, evidentemente pagando casi 9000€ Mas que la mia.
Por otro lado ya probe la gs 1200 lc, muy buena moto tambien, pero no quiero una maxitrail grande y voluminosa,no las necesito para el uso que yo hago y encima no son de mi talla. A veces menos es mas compañero !
Saludos
 
yo compre un giviv56 y pinté la tapa de color de las maletas originales así como todo lo gris que lo rodea, ha quedado de P.M. eso si es cuando voy con la jefa para fin de semana y si voy yo solo con el original perfet. si puedo mañana pongo una foto del resultado de la pintura
 
otra cosa, delante de los cilindros llevais una especie de gomaespuma??? ya me lo han dicho alguno y me parece rarocilindro.jpg
 
Hola Lumbago, precisamente yo hice el cambio pero de la RS (2016) a la RT (2017). Por el tema de las maletas cabe un casco integral en las dos, pero la capacidad de carga deja mucho que desear. En el interior de las maletas lleva una bandeja para que no se caigan los objetos al abrirla y le resta muchísimo espacio. La moto aerodinámicamente protege muy bien al conductor y no tanto al acompañante, sin embargo el ruido del aire es insufrible ya desde muy poca velocidad tanto para el conductor como al acompañante. Otro factor muy a tener en cuenta es la posición de conducción (a mi personalmente se me cargaban mucho las muñecas y mi acompañante se quejaba de llevar las piernas muy flexionadas, asiento insuficiente y calor en el estribo derecho). Yo con la RT he vuelto a descubrir el placer de conducir, de hacer escapadas de fin de semana y a mi mujer no hay quien la baje de ella. Además una vez acostumbrado a su volumen, se maneja mucho mejor que la RS solo por el hecho de que tiene mucho más ángulo de giro.

Para mi particularmente no hay color. La RS la veo más para a quien le guste la conducción deportiva con salidas de ida y vuelta y sin acompañante. Sin embargo, la RT es una gran turismo con la que se puede viajar a duo y que perfectamente puede seguir a una RS.

Salu2, JUAN CARLOS.

Compañero, está claro que la RS no es tu moto...Si no buscas el lado Deportivo de la moto, o te escoras hacia el lado deportivo de uso, la RS no era para ti.....

La RT es touring total, es la comodidad en mayusculas.......y si eso es lo que buscabas, la RS no era tu moto, era la RT....


La RT no es que sea mejor ni peor, simplemente es mejor para lo que necesitas, y te ofrece mas de lo que tu buscas, sobre lo que esperabas de la moto, y de lo que la RS podia ofrecerte...

Lo de que la RT puede seguir perfectamente a una RS, a ritmos normales, incluso rapidos, de ruta o de viaje.... no creo que nadie lo dude, en condiciones normales, todos ruedan a ritmos asumibles por multitud de motos diferentes, y multitud de pilotos, con lo cual que una RT pueda seguir el ritmo de una RS, o de una RR, no es extraño.

Otra cosa es que digan de tirar de verdad....

Saludos.
 
En mi caso no llevo maletas y si quiero guardar la mochila del portátil con todo lo que llevo más el antirrobo, la visera extra del casco, chalecos, guantes extras, poder dejar el casco si voy a la oficina de algún cliente o llevar el equipaje de los dos para un fin de semana...

Debe ser que me he acostumbrado pero no lo veo tan grande y para mi es el tamaño perfecto.

Enviado desde mi Game Boy

160c8086ded3040919834f422a52a78a.jpg


Pequeño pequeño...no es jejeje



Alberto
 
Hola ,soy de girona
Precisamente cuando bajomos de la R de pruebas no subimos en la RS,y lleva el asiento un pelin mas alto,y la pasajera tambien llevaba las piernas mas estiradas,no es broma,el de atras va mas alto,
Es por eso que quiero probarla,porque si no se prueban bien las motos mal andamos.Lo que si es verda es el tema del manillar de la RS,que ya estuvimos hablando,pero bueno,es otro tema y como no lo he probado no puedo opinar solo subido a la moto.EL de la R tambien va mas bajo que mi tiger y llegue sin ningun dolor ,estupendo
Aerodinamicamente,pille un tramo de autopista expresamente,y a 140km/h no podia mas,tambien es cierto que bufaba bien el otro dia.Me extraña que diga un compañero mas arriba que la RS es ruidosa hasta el punto de ser insoportable,pero bueno,cada uno.....
Lo de la tiger lo digo porque, a veces, como esta vez,he necesitado subirme y conducir una moto de casi el doble de dinero que la mia,para volver a subirme a la mia y darme cuenta de lo bien que va,lo comoda que es,polivalente y lo bien que anda...Que no las estoy comparando,evidentemente sobre el papel la bmw se merienda a la mia evidentemente,sobre el asfalto ya es otra cosa...jeje...;)
La verdad me supo hasta mal,porque la moto me gusta,y es muy llevadera ,agil no se,va conmigo ...y a la pasajera le gusto,pero la ilusion de un dia es una cosa y el uso de todo el año otro.
ojo,quizas acabaria acostumbrandome a la postura y esas cosas,pero vaya,viniendo de una trail estoy mal acostumbrado y precisamente mira que intento buscar algo parecido a una trail pero que no lo sea,porque solo hago carretera ,y porque me gustan mas las motos de carretera que las trails,y la R era una,pero ya ves como ha ido
Proxima parada,eso si, la RS,a ve que sucede
Muchas gracias compañero ...

:)
Tienes razón en lo del asiento de "la artillera", que el la RS viene el "confort" (o como lo llamen) de serie y en la R lo tienes que pedir como opción.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de querer una trail sin que sea una trail, je, je. Yo creo que con la mía he conseguido tenerlo... postura trail (o casi) con la parte ciclo de carretera. Para mí, la moto perfecta... bueno, casi perfecta; todavía no he conseguido averiguar como quitarle las dos cosas gordotas que le cuelgan por ambos lados del motor :mad:.
 
Exacto, cualquier baúl de Givi con el sistema MonoLock (ojo que hay otro sistema, el MonoKey).

Saludos,
De hecho es al revés. Esa parrilla es para Monokey. Para Monolock hace falta otra bastante más fea por cierto.

Enviado desde mi Game Boy
 
De hecho es al revés. Esa parrilla es para Monokey. Para Monolock hace falta otra bastante más fea por cierto.

Enviado desde mi Game Boy
Pues igual tienes razón, siempre me hago un lío con los nombrecitos esos. Gracias por la corrección.

EDITO: Si hasta lo pone en el lateral de mi baúl. Eso de escribir cosas antes de almorzar me produce esas lagunas ;)
 
A mí me parece que tiene el tamaño perfecto:

b7094a5da81a6691ccfa60e7897114fco.jpg


Pero cada uno tiene sus gustos.
Ese mismo llevo yo y me parece perfecto. No desentona demasiado con la moto, aunque si se pudiera pintar la tapa de arriba...

Y el pasajero no se queja del espacio libre del que dispone.

Enviado desde mi Game Boy
 
otra cosa, delante de los cilindros llevais una especie de gomaespuma??? ya me lo han dicho alguno y me parece raroVer el archivo adjunto 71005

Es corcho (poliexpam o como se escriba) cuando me dieron la moto le dije al vendedor creo que se han dejado un trozo de embalaje ....:D:D y me dice no no es así ... que cara puse q me llevo a ver todas las que tenia en el expositor del concesionario :D:D
 
Hola,

Me tiene intrigado lo del cambio del árbol de levas. Alguien sabe como es el ruido que hace, a ver si se parece a alguno de los múltiples ruidillos que hace la mía, aunque sea dfiícil "explicar un ruido".

Saludos,
 
Siguiendo con tema maletas y top case, yo llevo dos maletas laterales originales y luego tengo la bolsa "blanda" original BMW top case que creo que venderé sin estrenar(etiquetas puestas). Voy buscando TOP CASE y tengo la duda de poner original que parece sale por unos 350 con la cerradura de la propia moto(es la gran ventaja) o he visto estas SHAD lote con bolsa interior y todo en Amazón.
https://www.amazon.es/SHAD-KIT-SHAD-1428-fijacion-respaldo-2015-2016/dp/B01MZ6E893/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1491933336&sr=8-8&keywords=bmw+r1200rs

Qué opináis de la mezcla de esta con las originales grises? porque el precio si está muy bien comparado con la original.
Mejor GIVI o esta de SHAD?
Cuesta mucho poner el kit de acople? queda bien?

Hola Andreu yo me hice la misma pregunta y.... sigo con las maletas originales y sin baúl trasero xq:

- el original es muy caro y pequeño, pero queda bastante bien a mi juicio
- el Givi 47 no me gusta con las maletas originales y para mi es grande de más
- el SHAD hay alguna opción interesante (pero su parrilla es fea y de plástico), te pongo algunos ejemplos que a mi me gustaron pero no me terminan

https://www.motonity.com/maleta-shad-sh33-tapa-blanco_p1214941.htm
https://www.motonity.com/maleta-shad-sh39-tapa-blanco_p1214853.htm
https://www.motonity.com/maleta-shad-sh39-tapa-carbono_p1214856.htm

Para la R1200R hay una opción que me gusta aunque resulte raroo_O, yo lo he visto en la realidad y queda francamente bien hasta con las maletas de serie, http://www.ubricarmotos.com/maletas...delo-kve42b-monokey-42lts-aluminio-negro.html
SRA5117_2_r1200r-maletas-givi.jpg


Para ver opciones miraba en NILMOTO, MOTORRAIZ, UBRICAR Y MOTONITY
 
Por estética todo BMW, por funcionalidad que vamos a decir... las maletas del modelo actual no tienen nada que ver con las maletas de la antigua R 1200 R que también eran las de la RT. una pasada por anclajes y tamaño, los anclajes de las actuales ademas de feos cuando no llevas las maletas, son mucho menos seguros. En cuanto al baúl lo mismo digo. Yo llevo las maletas y el baúl original, considero que le quedan mejor estéticamente pero echo de menos las antiguas.

Totalmente de acuerdo, a mi juicio eso ha así un error de BMW, no lo entiendo. La verdad que, aunque mi moto me gusta, la estética del anterior modelo R1200R (anterior a 2015) me gusta más. Pero que en el modelo nuevo pongan unas maletas peores que el anterior eso.....

Actual política comercial BMW cuando te la vas a comprar una moto y entras en un concesionario:

- hola, buenas, estoy interesado en un boxer
- sí mire usted con su altura una Gs, o la Adventure....
- no disculpe no quiero una trail
- pero si es una superventas y ....
- ya, ya, pero no, no busco una trail
- la XR? lo digo xq no es exactamente....
- ya pero que no quiero trail
- Y una S1000R ahora están muy bien de precio y es ....
- con eso no se puede viajar,
- hombre si quiere viajar e ir con su mujer una Rt
- demasiado "armario ropero" quiero algo un poco más sport
- ah de acuerdo una R o Rs
- por ahí vamos bien....:D


Quiero decir que se ha perdido en la gama cierta polivalencia, si eras cliente de k1300 S te mandan a XR, si eras cliente de R1200R anterior, la tendencia, si viajas es llevarte a RT o GS, xq las maletas de R, RS dejan que desear en comparación con las de una Rt
 
Y le vale a la RS? Es la misma parrilla? Puedes poner referencia del topcase?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale perfectamente el de la R1200GS, no hay que cambiara la parrilla original, es la misma en las dos motos. No tengo la referencia a mano, pero en cualquier pagina (Dos Rodes, Motorrrad... ) la encuentras, yo tengo los dos el original y el de la GS y este es mas útil pues es mas grande y con un mecanismo interior se hace mas pequeño, cabe perfectamente un casco y bastante mas extendido, recogido es útil para el día a día.

Vssss.
 
Tienes razón en lo del asiento de "la artillera", que el la RS viene el "confort" (o como lo llamen) de serie y en la R lo tienes que pedir como opción.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de querer una trail sin que sea una trail, je, je. Yo creo que con la mía he conseguido tenerlo... postura trail (o casi) con la parte ciclo de carretera. Para mí, la moto perfecta... bueno, casi perfecta; todavía no he conseguido averiguar como quitarle las dos cosas gordotas que le cuelgan por ambos lados del motor :mad:.
jeje...:D
Yo saque la pierna de la estribera para estirar la pierna y zambobazo al canto con el perolo...falta de costumbre,luego ya fui con mas cuidado..;)
Entonces era el asiento que era mas alto el de la RS? La verdad es que la distancia del pasajero entre el asiento y las estriberas era mayor,en la R ayer lo hablabamos y las piernas de la pasajera casi me servian a mi de reposa brazos oye,acostumbrado a la trail claro,se me hizo razon tener las piernas de la pasajera ahi detras tan cerca.Lo que hablabamos que la postura trail es muy buena en este aspecto.
Yo tambien busco una de carretera con posicion trail por eso mi candidata numero uno era la tiger sport 2016 ( la que lleva los mapas y control de traccion) Pero quiero probar la rs..
Otras opciones serian la multistrada 1200 y la xr de bmw,pero ya se me van de las manos las dos,la verdad...luego esta la versy 1000 nueva tambien,aunque tampoco la he probado....
Aunque creo que con el boxer este que hay ahora me llevaria bien,tendriamos una buena convivencia,no se,no necesito 160cv en una moto para nada,por no hablar del mantenimiento ducati ...
Hasta que no pruebe,o probremos la RS,no podre opinar,aunque ahora que lo dices,si pongo el asiento confort del pasajero en la R,y subo el mio y lo pongo a la altura de la R ,y una pantalla puig? :rolleyes:
Joder que lio...:D
Saludos
 
Respecto a posturas y asientos: Yo mire bastante ese tema, y por ello descarte la RS, porque siendo como soy un pureta de 52 tacos y el doble de kilos, pues como que mi barriga y la RS incompatibles, oiga.
He comprado (y tengo desde hace menos de un mes) la R, con asiento alto (como el de serie de la RS) y con el del copiloto "confort", un poco mas alto tambien que el de serie.
Ademas, le he puesto unas alzas de touratech, que elevan y acercan, y desde luego que la postura es totalmente trail. Un poco mas flexionadas las rodillas, pero por lo demas, trail y sin pagar el "peaje" de tener que hacer malabarismos para subir y bajar de la moto.
Cada vez que cojo la moto, mas contento y satisfecho estoy de la elccion.
En su dia tambien probe la tiger 800.
Salutes.
 
Respecto a posturas y asientos: Yo mire bastante ese tema, y por ello descarte la RS, porque siendo como soy un pureta de 52 tacos y el doble de kilos, pues como que mi barriga y la RS incompatibles, oiga.
He comprado (y tengo desde hace menos de un mes) la R, con asiento alto (como el de serie de la RS) y con el del copiloto "confort", un poco mas alto tambien que el de serie.
Ademas, le he puesto unas alzas de touratech, que elevan y acercan, y desde luego que la postura es totalmente trail. Un poco mas flexionadas las rodillas, pero por lo demas, trail y sin pagar el "peaje" de tener que hacer malabarismos para subir y bajar de la moto.
Cada vez que cojo la moto, mas contento y satisfecho estoy de la elccion.
En su dia tambien probe la tiger 800.
Salutes.
Uhmmmmm. Cuanto mides compañero? El elevar un pelin el asiento hara que lleves las piernas no tan flexionadas verdad? Que tal va la mujer?
Nosotros Subimos a la RS ( con los asientos mas altos que la R y la verdad es que la diferencia se nota. No llega a ser como la tiger 800 como bien comprobamos volviendo pero ya era otra cosa. Tendre que probar la R para ver por lo menos la posicion de las piernas ya que la del manillar me parece que....
El pasado domingo vi una con pantalla puig ahumada y daba el pego.
Lo que si me gusto del asiento de la R es que no resbala nada el pasajero hacia delante...
De todas formas la tiger 800 es creo de las mas bajas de las trails,Es muy llevadera, y con mi 1,74 llego casi com los dos pies al suelo
Por cierto, tienes fotos de la moto para ver las alzas?
 
Por cierto ddeivid, qué tal los focos auxiliares?

Muy buenas, pues por lo poco que las he podido probar, me esperaba una mejor iluminación... vamos, que se nota, pero no se hace de día!
Eso si, estoy probando diferentes regulaciones hasta encontrar la optima....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
aqui mi baulaco pintado con el color de las maletas y con vinilo negro reflectante.
no esta puesto en su anclaje.
lo de los( polispanes) solo es en las nuestras,en GS y RT no lo traenIMG_20170412_192808.jpg IMG_20170412_192744 (800x600).jpg IMG_20170412_192732 (800x600).jpg
 
Arriba