R 1200 R y R 1200 RS

Gracias Eibón. Pensé que en las Givi sí cabría un casco en cada una. Por supuesto, en viajes siempre es necesario el baúl. Yo suelo llevarlo casi vacío como desahogo para lo que necesitamos llevar más a mano y ademas es "terreno" de la parienta que rápidamente se encarga de llenarlo. La pantalla givi por lo que he podido ver en distintos foros es la más acertada con independencia de la estética ,que a mí tampoco me disgusta.
Haber que me dice alguno que tenga las maletas originales como andan de capacidad/diseño para albergar un casco en cada una , en salidas cortas no me gusta llevar el baul, ni por estética ni por aerodinámica, aunque es lo mas práctico.
 
Bueno compañeros, actualmente tengo una RT con tres años y casi 50.000 Km con la cual estoy muy satisfecho, a pesar de los fallos de juventud que ha tenido al ser de las primeras (amortiguador trasero sustituido , cuadro de indicadores con fallos, alternador muerto ... que se van solucionando en garantía o por aviso de campañas.).
De las distintas BMW que he tenido tal vez una de las que mejor recuedo me dejó fue una R-100-ST una gran moto pero que fue un fracaso de ventas . Era perfecta para todo, incluido viajes de vacaciones en pareja simplemente con un cambio de pantalla y unas alzas de semimanillares, algo similar a la actual RS.
Por lo que os comento ,me planteo sustituir a medio plazo la RT por la RS, sobre todo en busca de algo menos de peso en parado y mejor manejabilidad en ciudad y carreteras de montaña a pesar de lo bien que se porta laRT en estos terrenos con de su volumen y 40 Kg más. Si bien tengo claro que la RS nunca podrá ser como una RT "pequeña" en lo que se refiere a comodidad y protección aerodinámica, sí hay un tema que me gustaría que me informarais y es sobre su capacidad de carga.
En la maleta original izquierda cabe un casco integra? y en la derecha? imagino que con la curva del escape la maleta es más pequeña. Recibe mucho viento el pasajero en su posición o provoca muchas turbulencias con pantalla alta?. Creeis que el cambio merece la pena?
Gracias anticipadas por vuestra opinión.
Yo tengo las maletas shad y si cabe un casco en cada maleta y dos en el baul. Las maletas son iguales, el escape no molesta ni influye en su capacidad.
Pantalla yo llevo una puig que es un poco más alta, menos que la de eibon, pero a mi me tapa completamente en marcha. Puedo ir con la visera abierta.
 
Bienvenido Lumbago,

voy a intentar también responder a tus dudas.

Sobre el cambio de una rt a una rs, está claro que perderás algo de comodidad a la hora de rodar por autovía, pero la posición que adopta la RS es bastante erguida y relajada (vengo de una triumph sprint GT), y creo que con una buena pantalla y alzas/acercador puedes adaptarla al 100% a tu fisionomía.
Además en parado es una moto que se nota muy ligera.
A nivel aerodinámico la RS está muy bien estudiada...eso sí, no podrás ir oyendo la radio como con la RT.

por otro lado, a nivel de maletas, yo recurrí a la industria auxiliar, SHAD SH 36; primero por estética y segundo por precio. Ya que por el precio de una maleta original, tienes los herrajes y las dos maletas con fundas. Las maletas son exactamente del mismo tamaño, y no se ven afectadas para nada con el tubo de escape. En cuanto a capacidad, cabe perfectamente un casco integral. Luego está claro que pagas por lo que pagas, la calidad de los plásticos de estas maletas y la cerradura no tiene nada que ver con las originales de BMW.

espero haberte ayudado, y esperamos que te unas a la familia!!
 
AYUDA NO SE QUE ME HE CARGADO PERO YA NO TENGO ACCESO AL PROGRAMA motorrad repair and service data
se ve que he eliminado algunas carpetas del pc :_(y ahora ya no puedo acceder:oops:, e intentado con el mismo link la descarga pero la web me dice limite de cuenta excedido y no me deja descargar, después he visto que tenia el archivo ISO descargado y al tratar de ejecutarlo con DAEMON TOOLS LITE me dice esta imagen ya esta montada :mad: y no hace nada.

Alguien me podría pasar el programa o un libro de taller en pdf para la K53 (R1200R LC 2015) por DROPBOX O WETRANSFER
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
 
Hola: A mi tambien me interesaria ese PDF que pide peñiquero para la K53 ;):rolleyes:
 
Ya puestos: ¿Sabeis si la r1200r tienen aceso a las tomas de bateria por algun otro sitio que no sea la bateria?
Seria para colocar los cables de un cargador de bateria.
Gracias.
 
AYUDA NO SE QUE ME HE CARGADO PERO YA NO TENGO ACCESO AL PROGRAMA motorrad repair and service data
se ve que he eliminado algunas carpetas del pc :_(y ahora ya no puedo acceder:oops:, e intentado con el mismo link la descarga pero la web me dice limite de cuenta excedido y no me deja descargar, después he visto que tenia el archivo ISO descargado y al tratar de ejecutarlo con DAEMON TOOLS LITE me dice esta imagen ya esta montada :mad: y no hace nada.

Alguien me podría pasar el programa o un libro de taller en pdf para la K53 (R1200R LC 2015) por DROPBOX O WETRANSFER
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Si tienes la imagen ISO , puedes usar un DVD virgen y un programa de creación para hacerte un DVD y arrancar directamente desde la disquetera del pc. Yo lo tengo así.
No recuerdo que programa usé pero si buscas en google hay muchos gratuitos, incluso el de windows vale.
 
Yo lo abro con el mismo winrar, extraídos los archivos a una carpeta y desde ahí lo abro.
 
Bueno compañeros, actualmente tengo una RT con tres años y casi 50.000 Km con la cual estoy muy satisfecho, a pesar de los fallos de juventud que ha tenido al ser de las primeras (amortiguador trasero sustituido , cuadro de indicadores con fallos, alternador muerto ... que se van solucionando en garantía o por aviso de campañas.).
De las distintas BMW que he tenido tal vez una de las que mejor recuedo me dejó fue una R-100-ST una gran moto pero que fue un fracaso de ventas . Era perfecta para todo, incluido viajes de vacaciones en pareja simplemente con un cambio de pantalla y unas alzas de semimanillares, algo similar a la actual RS.
Por lo que os comento ,me planteo sustituir a medio plazo la RT por la RS, sobre todo en busca de algo menos de peso en parado y mejor manejabilidad en ciudad y carreteras de montaña a pesar de lo bien que se porta laRT en estos terrenos con de su volumen y 40 Kg más. Si bien tengo claro que la RS nunca podrá ser como una RT "pequeña" en lo que se refiere a comodidad y protección aerodinámica, sí hay un tema que me gustaría que me informarais y es sobre su capacidad de carga.
En la maleta original izquierda cabe un casco integra? y en la derecha? imagino que con la curva del escape la maleta es más pequeña. Recibe mucho viento el pasajero en su posición o provoca muchas turbulencias con pantalla alta?. Creeis que el cambio merece la pena?
Gracias anticipadas por vuestra opinión.

Buenas Compañero.

Al igual que los compañeros, puedo comentar sobre lo que he probado.

En las maletas originales, cabe un casco integral en todas las maletas....tanto en la izquierda, como en la derecha, como por supuesto, en el baúl.

Lo del baúl, te lo indico, por que, aunque parezca evidente...el baúl original para este modelo, es bastante minimalista...por no decir pequeño...pero cabe perfectamente un integral y varios enseres.

Las dos maletas laterales, aun pareciendo pequeñas, están muy bien aprovechadas, y caben los integrales, sin holguras excesivas, pero caben bien, que es lo que cuenta...

Si quieres mucha capacidad de carga, te recomiendo que no pongas el baul trasero original....es estético, bonito, le queda muy bien a la moto....pero de capacidad de carga, no es que vaya sobrado, mas bien al contrario....Para viajar una persona, pues bien....pero para ir acompañado con equipaje, pues igual vas demasiado justo, como el viaje sea largo.

Y si quieres mas capacidad de carga, pues en la industria auxiliar, hay maletas laterales, creo, que tambien mas grandes.

A mi personalmente, me gustan mucho las maletas originales...De hecho no las quito nunca...y si algún día tuviese la necesidad de mas capacidad de carga, por ir de viaje con artillera, y fuese un viaje largo....pues ya le pondría una bolsa sobre el deposito por ejemplo...algo esporádico para ese viaje, y solucionado...pero eso es algo personal....me gusta la estética de la moto con las maletas originales, y aunque el baúl trasero es pequeño, precisamente por eso, queda bien...y como para mi, me cabe todo lo que llevo encima (ropa extra, traje de agua, portatil, mas guantes, cubrecuellos, soporte gps, pinza, paños, limpiacristales, incluso el taper si hace falta) con la capacidad que me ofrece , me sobra.

Este invierno, ya me ha tocado dejar ropa, y algun guante... a compañeros de viaje que iban helados de frio.


En cuanto a si es una RT pequeña? Pues me atrevería a decir que no....está a medio camino entre la Naked y la RT......la veo como un termino medio....protege mas que la naked, y menos que la RT...pesa mas que la Naked...pero menos que la RT....y en agilidad, está mas cerca de la Naked que de la RT (siendo todas ellas magnificas en la parte ciclo).

En capacidad de carga, está exactamente igual que la Naked...ya que pueden montar las mismas maletas, tanto originales, como de la industria auxiliar.

Por ciudad, voy comodo, y es manejable en parado...y eso que soy pequeño.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas, a modo informativo, hoy he recogido la moto del taller donde me han montado los focos auxiliares y me han dicho que le han pasado una "campaña" de los árboles de levas.....
Parece ser que si hacen ruido y el cliente se queja los cambian. Yo ni me había fijado en ningún ruido y eso que soy bastante tiquismiquis, pero el jefe de taller al mover la moto ayer se dió cuenta y los han cambiado.
Me ha dicho que es la segunda que cambia... Los nuevos árboles de levas vienen reforzados.
Estamos hablando de una reparación de bastante pasta fuera de garantía....
Ahí queda esa info...
Saludos,

Habrá que estar atento.
Con respecto a las luces auxiliares, supongo que habrás puesto las originales. Te agradecería si después de probarlas comentas a ver que tal. Es algo que no descarto poner.
Muchas gracias.
 
Habrá que estar atento.
Con respecto a las luces auxiliares, supongo que habrás puesto las originales. Te agradecería si después de probarlas comentas a ver que tal. Es algo que no descarto poner.
Muchas gracias.

Si, las originales... A ver si las puedo probar pronto en carretera de noche y os cuento...
Saludos,
 
Buenas Compañero.

Al igual que los compañeros, puedo comentar sobre lo que he probado.

En las maletas originales, cabe un casco integral en todas las maletas....tanto en la izquierda, como en la derecha, como por supuesto, en el baúl.

Lo del baúl, te lo indico, por que, aunque parezca evidente...el baúl original para este modelo, es bastante minimalista...por no decir pequeño...pero cabe perfectamente un integral y varios enseres.

Las dos maletas laterales, aun pareciendo pequeñas, están muy bien aprovechadas, y caben los integrales, sin holguras excesivas, pero caben bien, que es lo que cuenta...

Si quieres mucha capacidad de carga, te recomiendo que no pongas el baul trasero original....es estético, bonito, le queda muy bien a la moto....pero de capacidad de carga, no es que vaya sobrado, mas bien al contrario....Para viajar una persona, pues bien....pero para ir acompañado con equipaje, pues igual vas demasiado justo, como el viaje sea largo.

Y si quieres mas capacidad de carga, pues en la industria auxiliar, hay maletas laterales, creo, que tambien mas grandes.

A mi personalmente, me gustan mucho las maletas originales...De hecho no las quito nunca...y si algún día tuviese la necesidad de mas capacidad de carga, por ir de viaje con artillera, y fuese un viaje largo....pues ya le pondría una bolsa sobre el deposito por ejemplo...algo esporádico para ese viaje, y solucionado...pero eso es algo personal....me gusta la estética de la moto con las maletas originales, y aunque el baúl trasero es pequeño, precisamente por eso, queda bien...y como para mi, me cabe todo lo que llevo encima (ropa extra, traje de agua, portatil, mas guantes, cubrecuellos, soporte gps, pinza, paños, limpiacristales, incluso el taper si hace falta) con la capacidad que me ofrece , me sobra.

Este invierno, ya me ha tocado dejar ropa, y algun guante... a compañeros de viaje que iban helados de frio.


En cuanto a si es una RT pequeña? Pues me atrevería a decir que no....está a medio camino entre la Naked y la RT......la veo como un termino medio....protege mas que la naked, y menos que la RT...pesa mas que la Naked...pero menos que la RT....y en agilidad, está mas cerca de la Naked que de la RT (siendo todas ellas magnificas en la parte ciclo).

En capacidad de carga, está exactamente igual que la Naked...ya que pueden montar las mismas maletas, tanto originales, como de la industria auxiliar.

Por ciudad, voy comodo, y es manejable en parado...y eso que soy pequeño.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Pesan los mismo la R que la RS no ?
 
Bueno compañeros, actualmente tengo una RT con tres años y casi 50.000 Km con la cual estoy muy satisfecho, a pesar de los fallos de juventud que ha tenido al ser de las primeras (amortiguador trasero sustituido , cuadro de indicadores con fallos, alternador muerto ... que se van solucionando en garantía o por aviso de campañas.).
De las distintas BMW que he tenido tal vez una de las que mejor recuedo me dejó fue una R-100-ST una gran moto pero que fue un fracaso de ventas . Era perfecta para todo, incluido viajes de vacaciones en pareja simplemente con un cambio de pantalla y unas alzas de semimanillares, algo similar a la actual RS.
Por lo que os comento ,me planteo sustituir a medio plazo la RT por la RS, sobre todo en busca de algo menos de peso en parado y mejor manejabilidad en ciudad y carreteras de montaña a pesar de lo bien que se porta laRT en estos terrenos con de su volumen y 40 Kg más. Si bien tengo claro que la RS nunca podrá ser como una RT "pequeña" en lo que se refiere a comodidad y protección aerodinámica, sí hay un tema que me gustaría que me informarais y es sobre su capacidad de carga.
En la maleta original izquierda cabe un casco integra? y en la derecha? imagino que con la curva del escape la maleta es más pequeña. Recibe mucho viento el pasajero en su posición o provoca muchas turbulencias con pantalla alta?. Creeis que el cambio merece la pena?
Gracias anticipadas por vuestra opinión.
_______________________________________________________________________________________________
Confirmo que en las maletas originales solo cabe un casco integral en la maleta izquierda (justito). El volumen de las maletas en general es más pequeño un tercio.
La RS es más deportiva, con menos 40 kilos que la RT y una horquilla que lee mejor el terreno y eso se nota muchísimo, dando más placer de conducción!
Y cuánto a protección no pienses que vás a hechar mucho de menos tu RT. Si pones una cúpula un poco mayor, se queda perfecto. Yo la pongo para largos recorridos y para salidas más cortas y deportivas pongo la original. No puedo decir nada del pasajero porque nunca probé, pero seguro que la RS pierde bastante...
 
Alguien sabe algo mas de la campaña del arbol de levas que cita el compi?
 
Hola, yo te comento las maletas originales cabe un casco en la izquierda y para viajes con pareja uso baul GIVI 56 y sin problema, con una bolsa de deposito para extras.
el baul original es de 28litros muy chico para mas de un fin de semana en pareja.
para uno solo:rolleyes::rolleyes:, nosotros con media maleta tendriamos jijiiji
 
En las maletas originales cabe un caso en la izquierda y otro en la derecha: Shoei NXR.
 
Pesan los mismo la R que la RS no ?

Hombre...segun los datos de BMW la RS pesa 4 kg mas que la Naked.....lo acabo de mirar.....

Pensaba que había mas diferencia la verdad....a ojo le ponia 10 kg como poco...

Pero segun la ficha tecnica...solo hay 4 kg de diferencia...pocos me parecen para todo el carenado, el frontal con la araña, el doble foco y la pantalla...pero esos son los datos que ofrece el fabricante.

Pero me extraña, si solo la pantalla ya pesa por si sola el medio kilo.

Pero bueno, los datos son los datos....:rolleyes:
 
Hay dos versiones con respecto a la capacidad de la maletas... No me queda claro si cabe un casco en la maleta derecha
 
En la maleta original derecha que yo tengo, cabe el casco integral, lo tengo comprobado.......desconocía que existieran dos versiones de maletas.

La version que yo tengo de maletas, la maleta derecha, tiene una forma para el escape, pero aun así, cabe el casco integral ( el mismo que me entra en la izquierda)

Y el casco no es precisamente de los de calota pequeña...es un GT air.
 
No, no.. No digo que haya dos versiones... Me refiero que unos compañeros dicen sus caben los cascos en las dos maletas originales y otros dicen que no..
 
No, no.. No digo que haya dos versiones... Me refiero que unos compañeros dicen sus caben los cascos en las dos maletas originales y otros dicen que no..


:D:D...no habia pillado que era en modo ironico on :D:D:D

Hombre, podria ser que en funcion del casco...con una calota muy muy grande, y una talla generosa (tamaño XL) con la combinacion de ambos supuestos...el casco no entre en la maleta derecha...pero seria mas por lo grande de ese casco en particular, que por la maleta.

El GT air, no es un casco de destaque por pequeño...y entra...tambien es cierto que de las 2 calotas que tiene el GT air, yo tengo la mas pequeña...pero es que el GT air con la calota pequeña, ya es mas grande o igual de grande, que algunos XL integrales....con lo cual, si se diese el caso...tendría solución cambiando de casco.

El tema de Calotas de casco, con sus tamaños y formas, es todo un mundo.
 
Hola un amiguete compro una r1200r de 2017. Tras dar un rulo y llegar a casa observó gotea como "agua" cerca del catalizador, justo tras caballete central. Es condensación de los gases de escape?, Algo de la bomba que mea por ahí?

Es normal que gotee o que vaya pitando para concesionario?
 
Ayer recogí la moto del conce con la bomba cambiada y la revisión de los veinte mil kilómetros.
En las maletas originales (Las tiene mi moto, aunque pocas veces las llevo puesta)caben dos casco integrales. Tanto derecha como izquierda, la que esta pegado junto al escape es un litro menor que su compañera.
En la parte de atrás de las maletas viene el anagrama de Shar. Osea que están fabricada por ellos.
Toda información que nos pasemos es buena. Por eso desearía saber mas del Árbol de levas.
Gracias.

El baulette es el de la RT. Con cuarenta y nueve litros. le hice un apaño y se lo instalé.
 
Si tienes la imagen ISO , puedes usar un DVD virgen y un programa de creación para hacerte un DVD y arrancar directamente desde la disquetera del pc. Yo lo tengo así.
No recuerdo que programa usé pero si buscas en google hay muchos gratuitos, incluso el de windows vale.
Si tienes la imagen ISO , puedes usar un DVD virgen y un programa de creación para hacerte un DVD y arrancar directamente desde la disquetera del pc. Yo lo tengo así.
No recuerdo que programa usé pero si buscas en google hay muchos gratuitos, incluso el de windows vale.

Como podria hacerme con el DVD de taller de nuestra maquina. Gracias
 
Bueno, hay que dar la razón a quien la tiene! Realmente caben en las dos maletas un casco integral. El problema es que en la maleta del escape para caber, tiene que ponerse el casco en otra posición y yo no lo intenté.
Gracias por el aporte una vez más!
Bendito foro!!!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Pues en el lado del escape yo no atino a meter mi gt-air (M) en la maleta, puede ser q el midland m lo impida?
A ver si alguien manda una foto. Gracias
 
Buenas tardes.
Como comente anteriormente le he hecho la revisión a mi R1200RS LC. Y tambien le cambiaron la bomba del liquido refrigerante.
Y ahora la temperatura señala una variaciones que ante no lo hacia. Anteriormente cuando tenia temperatura de marcha, pues marcaba 83º o 84º grados y se mantenía es ese rango. Bien pues ahora empieza por 79º y va subiendo 80,81,82.83. así hasta 88º. Para acto seguido bajar a la inversa hasta los 79º. Y vuelve a empezar.
En el Conce como siempre ¿Eso es normal?. Pues yo creo que no. Puesto que ha estado 15 meses señalando de otra forma.

Un saludo y espero algún comentario.
 
Pues antes te funcionaba mal el termostato... porque el comportamiento normal es el actual, se calienta hasta que el termostato abre, entra agua "fria" del radiador y baja la temperatura.
 
Pasada revisión 10.000 km de mi R. 190 €

Colocado cable USB para alimentar el móvil, conectado directamente a la batería. Conectarlo a la toma disponible de la moto no era posible para el conce porque el cable (suministrado por mí) no tenía la clavija necesaria. Sin comentarios.

cable alimentación.jpg

IMG_20170410_105018.jpg

soporte móvil_opt (1).jpg

20150101_010934_opt.jpg

En el móvil utilizo la app Here, que descarga los mapas y por lo tanto no consume datos.

Por otro lado, dejé la moto en el conce durante 10 días para que identificaran y eliminaran un ruido similar al de una campanilla al pasar por las 2.500 rpm, pero ni una cosa ni la otra, a pesar de que han tenido otra moto que también lo hacía. Dicen que como lleva así 10.000 km y no se ha roto nada pues que no me preocupe.
 
Bueno compañeros, actualmente tengo una RT con tres años y casi 50.000 Km con la cual estoy muy satisfecho, a pesar de los fallos de juventud que ha tenido al ser de las primeras (amortiguador trasero sustituido , cuadro de indicadores con fallos, alternador muerto ... que se van solucionando en garantía o por aviso de campañas.).
De las distintas BMW que he tenido tal vez una de las que mejor recuedo me dejó fue una R-100-ST una gran moto pero que fue un fracaso de ventas . Era perfecta para todo, incluido viajes de vacaciones en pareja simplemente con un cambio de pantalla y unas alzas de semimanillares, algo similar a la actual RS.
Por lo que os comento ,me planteo sustituir a medio plazo la RT por la RS, sobre todo en busca de algo menos de peso en parado y mejor manejabilidad en ciudad y carreteras de montaña a pesar de lo bien que se porta laRT en estos terrenos con de su volumen y 40 Kg más. Si bien tengo claro que la RS nunca podrá ser como una RT "pequeña" en lo que se refiere a comodidad y protección aerodinámica, sí hay un tema que me gustaría que me informarais y es sobre su capacidad de carga.
En la maleta original izquierda cabe un casco integra? y en la derecha? imagino que con la curva del escape la maleta es más pequeña. Recibe mucho viento el pasajero en su posición o provoca muchas turbulencias con pantalla alta?. Creeis que el cambio merece la pena?
Gracias anticipadas por vuestra opinión.

Hola Lumbago, precisamente yo hice el cambio pero de la RS (2016) a la RT (2017). Por el tema de las maletas cabe un casco integral en las dos, pero la capacidad de carga deja mucho que desear. En el interior de las maletas lleva una bandeja para que no se caigan los objetos al abrirla y le resta muchísimo espacio. La moto aerodinámicamente protege muy bien al conductor y no tanto al acompañante, sin embargo el ruido del aire es insufrible ya desde muy poca velocidad tanto para el conductor como al acompañante. Otro factor muy a tener en cuenta es la posición de conducción (a mi personalmente se me cargaban mucho las muñecas y mi acompañante se quejaba de llevar las piernas muy flexionadas, asiento insuficiente y calor en el estribo derecho). Yo con la RT he vuelto a descubrir el placer de conducir, de hacer escapadas de fin de semana y a mi mujer no hay quien la baje de ella. Además una vez acostumbrado a su volumen, se maneja mucho mejor que la RS solo por el hecho de que tiene mucho más ángulo de giro.

Para mi particularmente no hay color. La RS la veo más para a quien le guste la conducción deportiva con salidas de ida y vuelta y sin acompañante. Sin embargo, la RT es una gran turismo con la que se puede viajar a duo y que perfectamente puede seguir a una RS.

Salu2, JUAN CARLOS.
 
Hola Lumbago, precisamente yo hice el cambio pero de la RS (2016) a la RT (2017). Por el tema de las maletas cabe un casco integral en las dos, pero la capacidad de carga deja mucho que desear. En el interior de las maletas lleva una bandeja para que no se caigan los objetos al abrirla y le resta muchísimo espacio. La moto aerodinámicamente protege muy bien al conductor y no tanto al acompañante, sin embargo el ruido del aire es insufrible ya desde muy poca velocidad tanto para el conductor como al acompañante. Otro factor muy a tener en cuenta es la posición de conducción (a mi personalmente se me cargaban mucho las muñecas y mi acompañante se quejaba de llevar las piernas muy flexionadas, asiento insuficiente y calor en el estribo derecho). Yo con la RT he vuelto a descubrir el placer de conducir, de hacer escapadas de fin de semana y a mi mujer no hay quien la baje de ella. Además una vez acostumbrado a su volumen, se maneja mucho mejor que la RS solo por el hecho de que tiene mucho más ángulo de giro.

Para mi particularmente no hay color. La RS la veo más para a quien le guste la conducción deportiva con salidas de ida y vuelta y sin acompañante. Sin embargo, la RT es una gran turismo con la que se puede viajar a duo y que perfectamente puede seguir a una RS.

Salu2, JUAN CARLOS.
Muchas gracias, como propietario de ambos modelos, valoro mucho tu opinión , de momento continuaré con la RT hasta que pruebe a fondo la Rs.
 
Mandacarallo , estos motores son bastante rumorosos, si te han hecho la revisión en condiciones no deberías de preocuparte salvo que se trate de holgura en las válvulas, que tenían que haber revisado en la revisión del rodaje y luego a los 20.000. Si el sonido desaparece o disminuye en caliente es posible que esa sea la causa.
Un saludo.
 
Hola Lumbago, precisamente yo hice el cambio pero de la RS (2016) a la RT (2017). Por el tema de las maletas cabe un casco integral en las dos, pero la capacidad de carga deja mucho que desear. En el interior de las maletas lleva una bandeja para que no se caigan los objetos al abrirla y le resta muchísimo espacio. La moto aerodinámicamente protege muy bien al conductor y no tanto al acompañante, sin embargo el ruido del aire es insufrible ya desde muy poca velocidad tanto para el conductor como al acompañante. Otro factor muy a tener en cuenta es la posición de conducción (a mi personalmente se me cargaban mucho las muñecas y mi acompañante se quejaba de llevar las piernas muy flexionadas, asiento insuficiente y calor en el estribo derecho). Yo con la RT he vuelto a descubrir el placer de conducir, de hacer escapadas de fin de semana y a mi mujer no hay quien la baje de ella. Además una vez acostumbrado a su volumen, se maneja mucho mejor que la RS solo por el hecho de que tiene mucho más ángulo de giro.

Para mi particularmente no hay color. La RS la veo más para a quien le guste la conducción deportiva con salidas de ida y vuelta y sin acompañante. Sin embargo, la RT es una gran turismo con la que se puede viajar a duo y que perfectamente puede seguir a una RS.

Salu2, JUAN CARLOS.
Vaya truño de moto que tengo :_(. Se me caen los pastelitos de nata cuando abro las maletas, a mi mujer le salen almorranas cuando sube en el tablón de asiento, se despeina con los rebufos y ya no puedo más que salir a almorzar los domingos y olvidarme de los viajes :undecided:. Y, la manejabilidad que yo pensaba que tenía... nada, un expejismo. Las motos de 40 kgs. más son más manejables que la mía :mad:.

Qué depresión me acaba de entrar, buaaaaa!!!!! :D
 
Aunque no estoy muy de acuerdo con la primera parte de la frase "No hay moto mala, sino decisiones equivocadas"

Yo tuve una RT 1200 durante 6 años y 80.000 kms. y la disfruté muchísimo. Ahora las circunstancias han cambiado y soy feliz con mi R naked. Ni se me ocurre pensar si una es mejor que la otra, son simplemente diferentes, sólo han cambiado mis preferencias y mis necesidades.
 
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=17AJdzBxPKLtBGctv6-S_ElK9UtE&ll=41.28554552832908,1.0106628430175988&z=13

La ruta no fue esta exactamente, se parece bastante.... pasé por el coll de porrera, que lo eliminé de la ruta...es muy estrecho y no lo recomendaria...por eso modifiqué la ruta.

Pasé por Vilella baixa y por Gratallops, pero luego cogí el coll de Porrera y se me hizo eterno...
.

Hola .
Este Jueves tengo fiesta y releyendo tu crónica he decidido irme por la Serra de Montsant. Me han entrado unas ganas :D:D

No puedo ver el mapa, pero por lo que cuantas ya me hago una idea de la ruta ... . esta noche voy a terminar de pulirla entre lo que cuentas y alguna que he hecho yo por la zona.

Si alguno se apunta y quiere acompañarme por mi encantodo ;), la idea es curvear como locos hasta la hora de comer y luego ... pues depende del ánimo y de la comilona ...., se puede plantear la vuelta con alguna curvita o con muchas mas :rolleyes::rolleyes:
 
Os agradecería que durante todas estas fiestas no postearáis sobre vuestras rutas y/o escapadas moteras ya que estoy de guardia y me pueden entrar unas ganas irrefrenables de matar a alguien :mad:.

Pasadlo bien... cabro*** :rolleyes:
 
Suscribo lo de eibon, calladitos estais muyy guapos..... pasarlo en grande y disfrutar de vuestras maquinas:(:(;);)
 
Pues bien, ya que estais ocupados, carretera libre! Jeje!
Próximo viernes voy hacer una ruta de 450 km de Talavera a Portugal, todo por nacionales de montaña!!!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Yo la R ya la he descartado. Grandisima moto, pero mis piernas y las de mi pasajera dicen que no
Cuando subi a mi tiger vi la luz !
Una pena porque me encajaba mucho..
A ver la RS , aunque me da mala espina tambien
No es para crear polemica pero que bien va la tiger 800
Hay que probar las motos bien, no puedo permitirme ningun fallo en forma de 15.000€
Y eso que la moto es llevadera, el motor me encanta, la retencion que tiene, puedes pasear y a la vez si necesitas chicha la tienes,
Cachis en la mar

Saludos chicos
Y yo pensando que la (mi) RS era perfecta!!!


Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Siguiendo con tema maletas y top case, yo llevo dos maletas laterales originales y luego tengo la bolsa "blanda" original BMW top case que creo que venderé sin estrenar(etiquetas puestas). Voy buscando TOP CASE y tengo la duda de poner original que parece sale por unos 350 con la cerradura de la propia moto(es la gran ventaja) o he visto estas SHAD lote con bolsa interior y todo en Amazón.
https://www.amazon.es/SHAD-KIT-SHAD-1428-fijacion-respaldo-2015-2016/dp/B01MZ6E893/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1491933336&sr=8-8&keywords=bmw+r1200rs

Qué opináis de la mezcla de esta con las originales grises? porque el precio si está muy bien comparado con la original.
Mejor GIVI o esta de SHAD?
Cuesta mucho poner el kit de acople? queda bien?
 
Arriba