R 1200 R y R 1200 RS

Hola,

Me tiene intrigado lo del cambio del árbol de levas. Alguien sabe como es el ruido que hace, a ver si se parece a alguno de los múltiples ruidillos que hace la mía, aunque sea dfiícil "explicar un ruido".

Saludos,
Sonido a taques mal ajustados. Parece,ser que en erl cilindro derecho hay una válvula de descompresión que cambian en las motos que hacen mas ruido de lo normal. Mi mecánico ( no del servicio BMW) me dice que es el tensor de la cadena de distribución. En mi moto cambiaran la válvula, en la revisión de los 20.000 comente que hacia mas ruido del normal y me dijeron que era de la citada válvula. Ya comentare resultados.
Saludos
 
Por lo que me comentó el jefe de taller, hay una nueva referencia de los árboles de levas, más reforzados. Parece ser que los cambian cuando hacen ruido y si se queja el cliente.....Fuera de garantía estamos hablando de una reparación de más de 600 euros por lo que me dijo....
Del ruido no te puedo comentar, porque yo ni lo noté y eso que soy un pijoteras.....
 
Tema maletas. Una reflexión.
Estoy totalmente con PEÑIQUERO en que la R 1200 R anterior era una moto más bonita y las maletas, ya lo hemos comentado, ni punto de comparación con las de la nueva R / RS. En todo caso hay que decir que lo queremos todo. Algunos vamos con el Dynamic todo el tiempo y si tuviera 20 caballos más y 20 kilos menos pues mucho mejor. Luego queremos hacer un viajecito y miramos las maletas y el baúl y recordamos las antiguas.
Creo que muchos hemos aplaudido el cambio claramente deportivo que ha dado este modelo y claro no se pude tener todo. Yo personalmente me quedo con la moto actual. Las maletas se me olvidan cuando doy gas en este pedazo de moto y la estética, bueno no es tan fea:

bmw-r1200r-streetfighter--5.jpg
 
Vaya pues lo mismo me echáis del foro por atrevido pero.... la estética de la nueva R1200R me encanta. Me quedé enamorado al verla en exposición cuando fui a la revisión del coche de mi mujer y no sabía cómo hacer para hacerme con ella. Menos mal que unos estupidos me robaron mi Aprilia que si no, no tenía excusa para cambiar de moto.
 
:D Aquí no se echa a nadie por expresar sus gustos, faltaría mas, y además estoy de acuerdo contigo, la nueva me encanto hace ya dos años que la vi por primera vez en color blanco con el chasis rojo a la entrada de la feria de la moto de Madrid en la casa de campo, le va mejor la letra R que a la anterior, y con eso no digo que no me gustara la anterior, es mas me ha parecido siempre preciosa.
 
A mi me gusta mucho mas la actual R
Pero entiendo al cliente conservador de bmw si le gusta mas el modelo anterior.
 
Jajajaja, estamos en la misma discusión inicial de este hilo...
Y continúa con defensores y detractores... Es cojonudo este foro... y para gustos, las motos...
Saludos!
 
A mi la que más me gusta es la R de 2019, por ser más moderna y un pelín más futurista que la actual.
Este post solo se destina a aquellos que consiguen ver el futuro como yo!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Cerca de Rubió ( provincia BCN)
7063eb48915855fc0bd6374ce47ac913.jpg
 
Ya tengo los focos auxiliares... Ya subiré alguna foto...
Ayer probé de noche y muy bien. Pero destacar que son antiniebla o cuneteros...
No son largo alcance... O no se hace de día cómo dijo @ddeivid.
Entonces deduzco que los focos auxiliares son, como dices, más para que te vean que para ver tu.

Si alguien busca hacer la noche día hay la opción de poner unos focos de la marca clearwaterlights, concretamente el modelo Sevina. No es barato precisamente.. pero en las reviews dicen que son una pasada.

www.clearwaterlights.com/products/sevina-r1200rs
 
Uauuu. Vaya pastón.
Eso sí. Tienen buena pinta eh?

La verdad que en conducción de noche pienso que los que he instalado deben ser un buen complemento a las convencionales. El apoyo cunetero en curvas es ideal, ya que la vista no va tan lejos...
Tengo que hacer pruebas a fondo este verano...
Salut!
 
Pasada revisión 10.000 km de mi R. 190 €

Colocado cable USB para alimentar el móvil, conectado directamente a la batería. Conectarlo a la toma disponible de la moto no era posible para el conce porque el cable (suministrado por mí) no tenía la clavija necesaria. Sin comentarios.

Ver el archivo adjunto 70870

Ver el archivo adjunto 70872

Ver el archivo adjunto 70873

Ver el archivo adjunto 70874

En el móvil utilizo la app Here, que descarga los mapas y por lo tanto no consume datos.

Por otro lado, dejé la moto en el conce durante 10 días para que identificaran y eliminaran un ruido similar al de una campanilla al pasar por las 2.500 rpm, pero ni una cosa ni la otra, a pesar de que han tenido otra moto que también lo hacía. Dicen que como lleva así 10.000 km y no se ha roto nada pues que no me preocupe.


Hola mandacarallo,

Yo voy a poner toma de usb también. Podrías darme más detalles del soporte que usas para el teléfono?, a ver si encuentro uno discreto y seguro para el móvil!

Muchas gracias
 
Buenas noches:
Con la R1200RS, me habéis mataooooo, el modelo 2017 que es precioso, ese color blanco, el chasis en rojo, depues de lo que comentáis de la protección del viento, lo incomoda que es por la posición de los manillares, la posición de las piernas de la estriberas, jo me quedo con mi F800GT, saludos.-
 
Buenas noches:
Con la R1200RS, me habéis mataooooo, el modelo 2017 que es precioso, ese color blanco, el chasis en rojo, depues de lo que comentáis de la protección del viento, lo incomoda que es por la posición de los manillares, la posición de las piernas de la estriberas, jo me quedo con mi F800GT, saludos.-
Pero..., ¿tu la has probado, alma de cántaro?
No sé.. igual te llevas una sorpresa.
 
Última edición:
No, no la he probado, cuando la tengan la probare, pero hombre seguramente seré un alma de cántaro, pero no he leido casi nada positivo, no lo digo por otra cosa.-
 
Tu mira a ver cuantas Rs hay sólo en este foro y cuántas hay en venta..
Si sólo te quedas con las opiniones negativas, que siempre son subjetivas, de cada uno de nosotros claro que te parecera un hierro. Pero lo que a uno le parece un fallo a otros es un acierto. A mi las estriberas me van bien. La protección del viento se arregla con una cúpula. A otros ni les molesta. La bomba de agua ma la cambiaron en garantía y no ha vuelto a fallar. El manillar a mi me va bien el original para rutas de 500/600km que es lo máximo que he hecho. Quizás para más largas durante varios días venga bien un alza de manillar.
Es una moto casi perfecta para hacer de todo con ella. Y los pequeños defectillos que pueda tener para TU gusto, se arregla tirando de industria auxiliar. Como todas las motos
 
La verdad es que de ocasion pocas hay. Veo mas ofertas de la R que de la RS , en motos.net por ejemplo
Esta claro que no es una moto multiventas como la gs
No digo que sea mala, quizas es la mejor del mundo, pero no me negareis que un tanto desconocida si es..
Yo no parare hasta probarla o hasta que algun forero se acerque a girona a dejarmela ! :D
 
La verdad es que de ocasion pocas hay. Veo mas ofertas de la R que de la RS , en motos.net por ejemplo
Esta claro que no es una moto multiventas como la gs
No digo que sea mala, quizas es la mejor del mundo, pero no me negareis que un tanto desconocida si es..
Yo no parare hasta probarla o hasta que algun forero se acerque a girona a dejarmela ! :D
Las motos son como las mujeres, no se dejan ni prestan
 
Hola mandacarallo,

Yo voy a poner toma de usb también. Podrías darme más detalles del soporte que usas para el teléfono?, a ver si encuentro uno discreto y seguro para el móvil!

Muchas gracias
Pues después de ver varios, y de hecho tengo un par de ellos más. éste fué el que más me convenció ;)

http://www.banggood.com/IMars-Handl...cyle-Bike-Scooter-p-1105924.html?rmmds=search

Y éste es el cable USB

http://www.banggood.com/Motorcycle-...em-p-83131.html?rmmds=detail-left-viewhistory
 
Última edición:
yo puse el cable de 10€ BMW y un USB de aliexprex conectado donde venia el original y funciona perfecto, ademas no se ve, pillado con una brida al lado de los cables del embrague
 
otra cosilla, lo puse en zona GPS pero alguno lo sabeis, no me sale en el TYRE los mapas, sabeis si la versiion gratis caduca????
 
No, no la he probado, cuando la tengan la probare, pero hombre seguramente seré un alma de cántaro, pero no he leido casi nada positivo, no lo digo por otra cosa.-

Hombre, respetando todas las opiniones, si has leído un poco este hilo no me cuadra que digas que no has leído casi nada positivo...
Repito. Todo mi respeto si la moto no te gusta, pero mi experiencia es de satisfacción en todos los campos.
Además, recientemente puedo aportar la siguiente experiencia relativa a asientos, estribos, etc.
Estoy preparando la participación en la Rider1000. Cómo a lo mejor ya sabes, se trata de una prueba de 1000km en un día.
En estas que hace un par de domingos me hice 16 horas y 960 km seguidas encima de la moto. Parando a repostar, bocata, servicio y vuelta a la moto.
Mido 184cm y llevo asiento en altura normal. Manillar con alzacerca y pantalla Givi alta.
Pués estoy supersatisfecho del resultado.
Cansado, cómo es normal, pero entero.

Anteayer me dejaron una F800GS de cortesía en el taller. Nueva 3500 km.
Pués chico, nada que ver. No hablo de tacto, frenos, suspensión o chasis, que no tienen punto de comparación, sino de comodidad.
En una hora de moto me dolía el culo!! Con toda la posición trail que quieras...

Creo que la RS es una opción de mercado de alta calidad, rendimiento y resultado.

Evidentemente puede no gustar, pero de ahí a decir que "no se lee nada positivo" en este post, pués me hace pensar que a lo mejor sólo se ha leído una parte.

Pruébala... A lo mejor te sorprenda...

Saludos!
 
Estoy con brother!
Para mi sin duda es la mejor sport turismo del mercado y cuanto a comodidad con una cupula un poco más alta se transforma en una excelente GT (no hecho para nada de menos mi anterior RT), mucho mejor que muchas trail.
 
Última edición:
Buenas noches:
Con la R1200RS, me habéis mataooooo, el modelo 2017 que es precioso, ese color blanco, el chasis en rojo, depues de lo que comentáis de la protección del viento, lo incomoda que es por la posición de los manillares, la posición de las piernas de la estriberas, jo me quedo con mi F800GT, saludos.-
Buena decisión, enhorabuena :rolleyes:.
 
Buenas noches:
Con la R1200RS, me habéis mataooooo, el modelo 2017 que es precioso, ese color blanco, el chasis en rojo, depues de lo que comentáis de la protección del viento, lo incomoda que es por la posición de los manillares, la posición de las piernas de la estriberas, jo me quedo con mi F800GT, saludos.-

Hola SERYMI.

Pues no se como has llegado a esa conclusión, solo se me ocurre que has leido parcialmente el hilo...muy parcialmente....te lo digo por que entre otros...yo lo he seguido entero, y participado activamente desde que tengo la RS....y al igual que muchos compañeros, estoy encantando con la moto, en cuanto a proteccion, prestaciones, comodidad y versatilidad....somos muchos mas los que estamos contentos con la moto, que los que, en algun caso, o no habian elegido la moto correcta para el uso que le iban a dar...o han tenido algun problema menor, que esta ya solucionado o está en vias de solucionarse....

Como decia...al igual que muchos compañeros, la Mia no ha dado ni un solo problema hasta la fecha...y yo soy de darle cera fuerte...

Y si hay algun problemilla, para eso BMW hace las campañas de sustitucion gratis.
 
Eureka!!!. Os había contado que con las alzas/retrasa del manillar, notaba las reacciones de la horquilla más secas , al descargarla un poco de peso de delante. ... Cambiando el reglaje del ESA a pasajero con equipaje , al elevar la precarga del muelle trasero , la situación se compensa trabaja la horquilla mejor, mantienes la postura cómoda sobre el manillar, se gana un poco en comodidad para las piernas al subir un poco de atrás, más agilidad pues supongo que al cargar un poco de adelante se reduce un pelin la distancia entre ejes...

Ya me contaréis..

Vss
 
Eureka!!!. Os había contado que con las alzas/retrasa del manillar, notaba las reacciones de la horquilla más secas , al descargarla un poco de peso de delante. ... Cambiando el reglaje del ESA a pasajero con equipaje , al elevar la precarga del muelle trasero , la situación se compensa trabaja la horquilla mejor, mantienes la postura cómoda sobre el manillar, se gana un poco en comodidad para las piernas al subir un poco de atrás, más agilidad pues supongo que al cargar un poco de adelante se reduce un pelin la distancia entre ejes...

Ya me contaréis..

Vss
Hmm... para los que llevais el alzacerca.
¿os habéis planteado subir un poco las barras de la suspensión en la tija? Osea bajar un poco la moto de delante.
Quizás se consiga una postura cómoda y equilibrar el desplazamiento de peso.
 
Hmm... para los que llevais el alzacerca.
¿os habéis planteado subir un poco las barras de la suspensión en la tija? Osea bajar un poco la moto de delante.
Quizás se consiga una postura cómoda y equilibrar el desplazamiento de peso.

Eso no alterará la geometría de suspensión?
 
Eureka!!!. Os había contado que con las alzas/retrasa del manillar, notaba las reacciones de la horquilla más secas , al descargarla un poco de peso de delante. ... Cambiando el reglaje del ESA a pasajero con equipaje , al elevar la precarga del muelle trasero , la situación se compensa trabaja la horquilla mejor, mantienes la postura cómoda sobre el manillar, se gana un poco en comodidad para las piernas al subir un poco de atrás, más agilidad pues supongo que al cargar un poco de adelante se reduce un pelin la distancia entre ejes...

Ya me contaréis..

Vss
Vaya.... y que vas a hacer cuando vayas con pasajero y equipaje
 
Eso no alterará la geometría de suspensión?
Yo creo que al colocar la posición del cuerpo hacia atrás, descargando peso de la suspensión delantera, ya estás variando la geometría. Como ha comfirmado el compañero al volver a equilibrar añadiendo precarga (levantando de atrás). Otra forma de equlibrar el cambio sería subir las barras de suspensión. Así no habría que cambiar la precarga. Dejandote ese reglaje libre para cuando lo necesites, al subir pasajero.
 
Yo siempre llevo la amortiguación trasera en 2 pasajeros me siento más cómodo (mido 186, asiento alto 820) creo que la moto cambia a mejor, entra mejor en curva, es una sensación. ¿alguien me lo puede explicar? o son fantasias ...
 
Yo siempre llevo la amortiguación trasera en 2 pasajeros me siento más cómodo (mido 186, asiento alto 820) creo que la moto cambia a mejor, entra mejor en curva, es una sensación. ¿alguien me lo puede explicar? o son fantasias ...

Hola, te puedo decir que me siento mas cómodo con la configuración de dos maletas, sensación de firmeza y menos "rebotona" es lo que me transmite, aunque yo peso unos 90 kilitos y siempro llevo las maletas y topcase puestas...eso también influye.
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas noches:
Me llamareis pesao, pero yo no digo que no me guste la moto, me encanta sobre todo la del 2017, las pruebas que he leído todas la elogian en la mayoría de aspectos, de echo cuando la pruebe sera mi próxima moto, es la que tengo en mente, no he querido ofender a nadie, si lo he echo pido disculpas, un saludo.-
 
Por lo que a mi respecta, no me sentí ofendido y no caben tus disculpas, aunque te honran, @SERYMI.

Lo único que quiero es aportar mi comentario en positivo. Que no falte...

Saludos.

PD. Si la pruebas... ya nos explicarás...
 
Buenas noches:
Me llamareis pesao, pero yo no digo que no me guste la moto, me encanta sobre todo la del 2017, las pruebas que he leído todas la elogian en la mayoría de aspectos, de echo cuando la pruebe sera mi próxima moto, es la que tengo en mente, no he querido ofender a nadie, si lo he echo pido disculpas, un saludo.-

Aceptamos críticas constructivas, pero cuando nos dicen que nuestras niñas no tienen nada positivo.. se nos erizan los pelos de la nuca.. jeje :p
Disculpas aceptadas, aún sin necesidad, aquí hay libertad de expresión. ;)
No lo dudes, la RS te encantará.
 
Yo creo que mas que fallos graves, tenemos "detalles", que no nos gustan o preferimos una personalización de algunas características.
Yo estoy muy contento con mi moto. No la cambiaría y volvería a comprarla.
 
Vacaciones = rutas en moto. 500km por la zona de teruel y levante. Mañana mas!!

Me encanta esta moto
6d23bfda961e5bb8dbfaf3677b1053e2.jpg


Por cierto, pantalla de serie, estriberas de serie y manillar de serie. Mido casi 1,90 y voy de lujo. Pantalla bajada a no ser que vaya por vía rápida.
 
Vacaciones = rutas en moto. 500km por la zona de teruel y levante. Mañana mas!!

Me encanta esta moto
6d23bfda961e5bb8dbfaf3677b1053e2.jpg


Por cierto, pantalla de serie, estriberas de serie y manillar de serie. Mido casi 1,90 y voy de lujo. Pantalla bajada a no ser que vaya por vía rápida.

Di por donde andas y tomamos una birra, q eso de mantener la moto como viene de serie tiene mucho mérito;):D
 
Yo creo que al colocar la posición del cuerpo hacia atrás, descargando peso de la suspensión delantera, ya estás variando la geometría. Como ha comfirmado el compañero al volver a equilibrar añadiendo precarga (levantando de atrás). Otra forma de equlibrar el cambio sería subir las barras de suspensión. Así no habría que cambiar la precarga. Dejandote ese reglaje libre para cuando lo necesites, al subir pasajero.

Yo siempre llevo la amortiguación trasera en 2 pasajeros me siento más cómodo (mido 186, asiento alto 820) creo que la moto cambia a mejor, entra mejor en curva, es una sensación. ¿alguien me lo puede explicar? o son fantasias ...

Hola, te puedo decir que me siento mas cómodo con la configuración de dos maletas, sensación de firmeza y menos "rebotona" es lo que me transmite, aunque yo peso unos 90 kilitos y siempro llevo las maletas y topcase puestas...eso también influye.
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hombre yo no creo q alterar el peso de tu cuerpo sobre la moto no es igual q subir las barras.
Yo mido 1,87 y con el equipo de moto botas y casco estaré por unos 105 kg, yo la llevo de precarga casco y maleta, los avisadores de las estriberas estan por la mitad y ya no rozan, al caballete la punta de la derecha esta bien limada de forma «natural» y la goma de appyo la rebaje un militro y medio aprox.
Cuando lo.he olvidado quitar después de ir con mi mujer los dos caacos yo no la noto mejor la moto, va dura de muelle, entonces es cuando la noto rebotona y no filtra bien, porque hay exceso de muelle para ese peso, además el control de tracción se enciend más xq con esa precarga excesiva tracciona peor.
Por otra parte el hidraulico con ESA va genial yendo en ROAD filtrade maravilla y si hay una ondulacion importante o frenada fuerte se endurece, incluso a compresion, diria yo.
Vaya yo no subia las barras eso supone acortar distancia entre ejes y sobre todo alterar el avance y tendra efecto en la capacidad de autoalineamiento de la rueda delantera.
 
Tampoco hay que pasarse claro.. yo me refiero a unos pocos mm 5 o así. Con eso no vas a perder estabilidad Y se gana en manejabilidad.
Pero bueno.. todo esto es teoría.
Cuando encuentre tiempo igual lo hago en la mía solo por amor a la ciencia.. a ver si noto algo.
 
Di por donde andas y tomamos una birra, q eso de mantener la moto como viene de serie tiene mucho mérito;):D
Jajajja!

Ya de vuelta.

Si cambio algo, con el tiempo será el escape y por puro macarrismo....

Hablando de geometrías, con casi 8K km, los Road4 GT aún aguantan, pero el delantero muy triangulado y le quedan dos telediarios al dibujo de los laterales. El trasero aguantaría unos 1,5k km mas seguro.

Será que por geometría y reparto de pesos se carga mucho delante, sumado a mi tendencia a entrar en curva y aún seguir frenando con el delantero? Da que pensar, pero los Z8 no mostraban ese desgaste (tambien tienen mas goma en esa zona)... Ya subiré foto.
 
Pues vaya, una pena.
A mi los Pr4 no m gustaron nada, lo peor para mi es q ademas de escalonarse sobre los 7000 empece a notar q no agarraban nada en comparacion al principioy a los 8500 cambie aun con dibujo en las dos gomas, los piedra4 tienen eso ves dibujo q no termina de gastarse nunca....pero con q agarre?

Hay un neumático sport touring (Bridgestone T30evo) del q no se suele hablar y es muy bueno y casi tan sport «dentro del touring» como un conti roadatack 2 evo.
 
Hola compañeros, hacía tiempo que no escribia...básicamente desde que después de daros la brasa con mis dudas sobre la RS, os anuncié que al final me habia decidido por una S1000R

Pues bien, solo recordaros que tanto la R como la RS siguen estando en mi pensamiento, y os sigo leyendo. Que por que?
Pues mucho me temo se debe a que... aun disfrutando un huevo de la bestia que es la S1000R, hecho de menos s las sensaciones de la R1200R de pruebas que me dejaron.
Asi que, disfrutad mucho de vuestras R1200 que ni los 30 cvs de mas, ni los kilos de menos de la S1000R hacen que sea mejor moto...

Saludos

Pd: Es provable que termine buscando un cambio o venta, para finalmente acabar con un Boxer LC que fue la idea original...lo reconozco y con cierta vergüenza
 
Hola compañeros, hacía tiempo que no escribia...básicamente desde que después de daros la brasa con mis dudas sobre la RS, os anuncié que al final me habia decidido por una S1000R

Pues bien, solo recordaros que tanto la R como la RS siguen estando en mi pensamiento, y os sigo leyendo. Que por que?
Pues mucho me temo se debe a que... aun disfrutando un huevo de la bestia que es la S1000R, hecho de menos s las sensaciones de la R1200R de pruebas que me dejaron.
Asi que, disfrutad mucho de vuestras R1200 que ni los 30 cvs de mas, ni los kilos de menos de la S1000R hacen que sea mejor moto...

Saludos

Pd: Es provable que termine buscando un cambio o venta, para finalmente acabar con un Boxer LC que fue la idea original...lo reconozco y con cierta vergüenza

A veces hay que probar otras cosas fuera para darse cuenta de que lo mejor es lo que tienes en casa... Es el argumento que le digo a la parienta cuando le pido permiso para tener una amante.. pero nada tú.. ellas no lo entienden.
Welcome back al foro R/RS!
 
Gracias por la Re-bienvenida compañero, como te decia a pesar de tener la S1000 voy entrando de vez en cuando por este hilo
La verdad, es que aun estoy en proceso de meditacion...sobretodo pq si no vendo bien la S1000R, seguramente me espere algun tiempo ya que no quiero pringar pasta en el cambio si puede ser.
Ah, la otra gran diferencia entre los modelos...soys vosotros ;) este es con diferencia el subforo de modelo mas vivo, con mas buen rollo y ayuda de todos !

Salud
 
Arriba