R 1200 R y R 1200 RS

Todo es probar, es algo poco natural pero si gestionas el GAS desde el principio, es decir frenada antes de entrar en curva y para controlar la velocidad con la que harás la curva pero entrar ya con un punto de gas "ayuda pensar en la tracción de la rueda trasera" y abrir progresivamente todo lo que puedas. Te cambiará la vida, más rápido pero sobre todo MAS SEGURO. Entrar con GAS es una de las grandes claves para mi.

Me ha gustado leer este post tuyo. Uso bastante esa forma de conducción.

Pero, no uso una sola técnica de conducción....la voy variando en función de, por decirlo de alguna manera, el día y el momento (aunque lo vario incluso dependiendo de la estación del año, o del feeling de la goma), y sobre todo, si es circuito o carretera.

Depende del día..... igual me da por hacer tramos entrando fuerte frenando contundente y bastante inclinando............. como que me dá por entrar un poco mas suave, pero rápido, tirándola de golpe y tarde, abriendo gas antes del apice...................o a veces entro mas tranquilo, y hago toda la curva en progresión del gas (esta es la menos estresante y mas bonita para ir en modo disfrute sosegado.......a veces, me dá por mezclarlas en función de la curva, del día, de la compañía, de la posición en la que vaya en un grupo, o de como sea el grupo....y como no, de mis ganas de ir de una u otra forma.

me adapto a lo que sea...

Lo que si es una constante, es que soy, tanto con motores tetras o bicilindricos de llevar una marcha menos que el resto...me gusta tener la sensación de control del gas absoluto, nunca he sido de los de "dejar correr la moto dentro de la curva"...siempre me ha gustado tener el control del gas, y no suelo llevar el dedo en el freno....prefiero la retención del motor, y salir de la curva mas bien en la parte alta del cuenta revoluciones, me da mas seguridad....y simplemente soltando gas, que sea la retención del motor, si es necesario, la que me vuelva a meter hacia el interior...pocas veces tengo que tocar el freno ya en plena inclinada....pero si tengo que hacerlo por ir demasiado rápido en la trazada, y la retención no es suficiente, también lo hago....la moto tiende a levantarse al tocar el freno, pero como es algo que esperas, simplemente, la fuerzo con mas contra manillar... y solucionado.

Con motos mas potentes que se van en tramos rectos, la recuperación de los metros perdidos en recta, la hago normalmente en la frenada....pero no siempre, se puede, a veces te encuentras con algunos pilotos muy completos, tanto en curva, como frenando....y ante eso solo queda aprender y disfrutar de una rueda superior.
 
Última edición:
Magspain: A mi, a veces, también me da por mezclarlas... pero al día siguiente suelo tener una resaca de campeonato :D.

De verdad, me gusta leeros; aunque no llegue ni de lejos a esas apreciaciones. Mi estilo es el siguiente: freno antes de entrar en la curva, inclino (no mucho) la moto para no salir recto y en cuanto puedo acelero cómo si no hubiese un mañana :rolleyes:. Si soy pronador o supinador, sobrevirador o subvirador, hipster o friky... no tengo ni puta idea :p. Los rápidos se me escapan rápidamente, y a los lentos no les saco mucho; pero me divierto mucho... pero mucho mucho.

Saludos,
 
Yo noto a veces como una especie de puñetazo en los riñones a partir de 140 o así... pero sólo cuando llevo a la parienta de paquete. Lo comentaré en la próxima revisión por si hubiese alguna campaña que lo solucione.
Te diran q funciona perfectamente y q es de las mejores q han podido probar:D:D
 
Te diran q funciona perfectamente y q es de las mejores q han podido probar:D:D
Acabo de dejar el coche en el taller porque en las curvas a derechas oía un ruido en la rueda izquierda cómo de transmisión jodida y me han dicho exáctamente lo mismo... que no veían nada y que todo estaba normal :p. Debe ser una plaga :mad:.

A partir de ahora cuando me llame un usuario con un problema informático voy a contestar siempre que "es normal". Aunque, pensándolo bien la mayoría de problemas informáticos lo son :rolleyes:.
 
Coincido con Mag en que gusta llevar el motor alto de vueltas y trazar toda la curva con gas. Llego, freno con tiempo, inclino, gas, modulo para controlar trazada y velocidad y cuando veo la salida le rosco con ganas.
Para mí, es una forma cómoda y con un buen nivel de seguridad de pilotar. Hasta tengo la sensación, subjetiva, de que voy rápido.. cosa que no es cierta pero yo disfruto. Eso sí, si me conozco bien el tramo o curva, me permito entrar frenando hasta el ápice, o casi, y luego gas!!. Como decía aquel.. me gustan las motos!!
 
A mi me parece que casi todos los que conducimos una bicilindrica nos gusta este tipo de conducción.

"Aguantar" la moto en la curva con el gas y poder abrir teniendo una respuesta llena y desde abajo, es de las mejores sensaciones que hay.
Claro que no tienes esa estirada final de un tetra, ni ese sonido de admisión .... pero ....

Por eso estamos aquí, porqué tenemos los mismos gustos :D:D
 
El cambio que hice yo de la K a esta es por esa sensación, ir a curvear relajado sin ir pendiente de si vas en segunda o tercera, sale desde abajo, además de toda la seguridad que aportan las motos de hoy, yo sé que 2## y yas está pero el cuerpo ya no me pide eso, así que solo os digo que bendito cambio al disfrute,con 8000km.
Antes era ya una agonía ir mirando el jodido marcador, parecía que la moto, te decía achuchaaaaaa que me duermo. Esa sensación esta no la da. Así que por mi un gran acierto.
 
Pues yo tengo varias formas de conducción, casi tantas como tiene la RS en modos de potencia del motor.
Modo relajado, cuando salgo normalmente solo, para disfrutar de la moto y al mismo tiempo del paisaje. Intento lo mínimo de reducir frenar y acelerar. Consigo consumos buenísimos, cerca de 4 litros.
Modo viaje, solo o con más compañeros, buen ritmo, dejando un poco para el lado el paisaje y disfrutando más de la moto. Consumos de cerca de 5 litros y con eso una buena autonomía sin repostar.
Modo sport, reduciendo y acelerando en las curvas aprovechando las bondades electrónicas de la moto y sin mirar a consumos , pero teniendo siempre presente qué el mejor piloto es aquél que no cae y que llega a casa

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Gente pues al fin pude ya recoger la mia... 20kms le he podido hacer nada mas, pero las sensaciones han sido estupendas. El tacto del gas impresionante, un puntazo el cambio pro y el motor una delicia... Esperando poder hacer alguna salidita ya con ella...
83c3a10aef247bd9acb1c122f8713fe5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gente pues al fin pude ya recoger la mia... 20kms le he podido hacer nada mas, pero las sensaciones han sido estupendas. El tacto del gas impresionante, un puntazo el cambio pro y el motor una delicia... Esperando poder hacer alguna salidita ya con ella...
83c3a10aef247bd9acb1c122f8713fe5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena!!! Si comprase ahora la RS , seguro qué escogería el color de la tuya.
Qué tengas mucha suerte y la disfrutes mucho!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Gente pues al fin pude ya recoger la mia... 20kms le he podido hacer nada mas, pero las sensaciones han sido estupendas. El tacto del gas impresionante, un puntazo el cambio pro y el motor una delicia... Esperando poder hacer alguna salidita ya con ella... [emoji39

Enhorabuena por el estreno! paciencia con el rodaje y a disfrutar.
 
Enhorabuena compañero...a disfrutarla...me gustan los colores...el chasis en rojo le da un toque mas agresivo.

A ver si coincidimos algún día....

Saludos.
 
Gracias!!! La verdad es que en Sevilla aun no vi ninguna RS... debe haberlas, pero muy poquitas creo yo... aquí todo el mundo tira a la GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gente pues al fin pude ya recoger la mia... 20kms le he podido hacer nada mas, pero las sensaciones han sido estupendas. El tacto del gas impresionante, un puntazo el cambio pro y el motor una delicia... Esperando poder hacer alguna salidita ya con ella...
83c3a10aef247bd9acb1c122f8713fe5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena, muy bonita!

Vsss
 
Gracias!!! La verdad es que en Sevilla aun no vi ninguna RS... debe haberlas, pero muy poquitas creo yo... aquí todo el mundo tira a la GS


Felicidades, Muy bonito el chasis en rojo.

¿ Que gomas lleva de origen ?

Aquí en Sevilla no , en todas partes todo el mundo tira a la GS ...

Es un tema que no deja de sorprenderme , porque en el fondo , si no vas a salir de la carretera ( el 90% de los usuarios) es mejor la RS que la GS.
Mismo motor, parte ciclo igual pero con horquilla (para mi imprescindible para sentir la delantera) .... quizás la autonomía es el único punto en el que sale perdiendo la RS
Por lo tanto nuestra moto tendría que ser la mayoritaria ..... pero bueno .....mejor que no se den cuenta , así es mas exclusiva :D:D
 
Felicidades, Muy bonito el chasis en rojo.

¿ Que gomas lleva de origen ?

Aquí en Sevilla no , en todas partes todo el mundo tira a la GS ...

Es un tema que no deja de sorprenderme , porque en el fondo , si no vas a salir de la carretera ( el 90% de los usuarios) es mejor la RS que la GS.
Mismo motor, parte ciclo igual pero con horquilla (para mi imprescindible para sentir la delantera) .... quizás la autonomía es el único punto en el que sale perdiendo la RS
Por lo tanto nuestra moto tendría que ser la mayoritaria ..... pero bueno .....mejor que no se den cuenta , así es mas exclusiva :D:D

Si es por autonomía, la RT tampoco creo que pierda mucho respecto a la GS.
Son modas, tener una GS da estatus motero, o al menos la apariencia.
 
Felicidades, Muy bonito el chasis en rojo.

¿ Que gomas lleva de origen ?

Aquí en Sevilla no , en todas partes todo el mundo tira a la GS ...

Es un tema que no deja de sorprenderme , porque en el fondo , si no vas a salir de la carretera ( el 90% de los usuarios) es mejor la RS que la GS.
Mismo motor, parte ciclo igual pero con horquilla (para mi imprescindible para sentir la delantera) .... quizás la autonomía es el único punto en el que sale perdiendo la RS
Por lo tanto nuestra moto tendría que ser la mayoritaria ..... pero bueno .....mejor que no se den cuenta , así es mas exclusiva :D:D

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero.... Pero como tu dices, así está menos vista... ayer en cuanto me paseé por la ciudad un poco, no había semáforo en el que no se quedarán dos o tres personas mirándola.... y la verdad, eso mola bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una preguntilla acerca de los navegadores garmin zumo, son compatibles con el soporte gps de serie de bmw? funciona también la ruletita para manejar el gps original??

gracias!!
 
Ah, viene con los Metzeler Roadtec Z8 Interact. Que tal son? No tengo mucha referencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una preguntilla acerca de los navegadores garmin zumo, son compatibles con el soporte gps de serie de bmw? funciona también la ruletita para manejar el gps original??

gracias!!

Yo llevo el Garmin Zumo 660.
El soporte funciona perfectamente , se sujeta ideal y se alimenta sin problemas, de hecho es el mismo que el navigator IV con diferente carcasa .

Peeeeeeeeeeeeeero la ruedecita no va :_(
 
Ah, viene con los Metzeler Roadtec Z8 Interact. Que tal son? No tengo mucha referencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buen neumático sport-turismo. En seco no te pondrán en ningún apuro. En mojado yo siempre voy con tiento por lo que no los he forzado. Me duró 9000km el tresero y 16000 el delantero. Aunque reconozco que debería haberlo cambiado con 15000.
La única pega es el tramo final de la vida del neumático. Cuando los miras y dices:
"Bah, creo que aún les puedo sacar 1500 o 2000km"
En realidad sólo te quedan 1000 o menos
 
Última edición:
Chicos como andan de precio las revisiones pequeñas y grandes?
Hay algun hilo al respecto?
 
La RS no es una superventas, pero no creo que eso nos importe a ninguno de los que la tenemos.

Desde un principio, tenia cristalino lo que queria, y la RS cumplía todos los requisitos, o practicamente todos, cosa que no era facil...

Bajita para maniobrar bien en parado, o entre trafico muy denso.

Protección aerodinámica aceptable, para mi era uno de los puntos fuertes...Punto ademas mejorado con la pantalla Puig.

Diseño o estilo de caracter deportivo, pero que a la vez no le quedaran mal las maletas (imprescindibles en mi caso).

Ergonomia comoda o lo suficientemente cómoda para hacer rutas largas o viajes (aunque para mejorar esto un poco mas le he puesto los elevadores de manillar, y ahora hasta el fin del mundo con la espalda recta)

Parte ciclo adecuada.....que aguantase ritmos fuertes aguantando el tipo (sin descomponerse en frenada ni abriendo fuerte).

Consumos contenidos (para poder usarla a diario, y tener autonomías dignas)

Motor suficiente para disfrutar, lo tiene, le pondría 20 o 30 cv mas, pero ya es por puro vicio...por que la parte ciclo lo acepta sobradamente.


Y sobre todo, por que hace muy muy bien, para lo que está hecha....curvear por asfalto cómodo y con tintes sport....es exactamente lo que es, lo que se espera de ella, ,y lo que hace a la perfección.


Es una moto lógica, menos pesada, menos alta, y mas urbana que una GS...eso si, si quieres hacer carreteras rotas, o monte, la GS, sin dudarlo...pero si solo haces carretera, la RS es mas especifica para el negro asfalto.

La horquilla delantera es mejor para ir a cuchillo ya que transmite que está pasando delante....el Telelever es bueno para ir a ritmos muy altos, ya que filtra todo, y vas rapido sin ninguna señal de alarma, todo bajo control sin sobre saltos..todo queda filtrado...pero si quieres ir por encima de eso, hay sensaciones de limites que es mejor percibir antes de acabar perdiendo la rueda delantera...aunque para eso, hay que ir como un kamikaze la verdad...el telelever es un gran invento.
 
Yo llevo el Garmin Zumo 660.
El soporte funciona perfectamente , se sujeta ideal y se alimenta sin problemas, de hecho es el mismo que el navigator IV con diferente carcasa .

Peeeeeeeeeeeeeero la ruedecita no va :_(

Gracias!

Y con los modelos inferiores alguien sabe si son compatibles??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades, Muy bonito el chasis en rojo.

¿ Que gomas lleva de origen ?

Aquí en Sevilla no , en todas partes todo el mundo tira a la GS ...

Es un tema que no deja de sorprenderme , porque en el fondo , si no vas a salir de la carretera ( el 90% de los usuarios) es mejor la RS que la GS.
Mismo motor, parte ciclo igual pero con horquilla (para mi imprescindible para sentir la delantera) .... quizás la autonomía es el único punto en el que sale perdiendo la RS
Por lo tanto nuestra moto tendría que ser la mayoritaria ..... pero bueno .....mejor que no se den cuenta , así es mas exclusiva :D:D
El tema es que la GS y todas las trail, además de su uso polivalente tt, son mucho más confortables qué las sport-touring. Por eso aquí muchos de nosotros ponemos las alzas en el manillar y la casi obligatoria cúpula más alta para poder viajar.
Para poner un ejemplo, mi RS la compré casi nueva porque su dueño anterior no aguantó la dureza de su manillar bajo.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
La RS no es una superventas, pero no creo que eso nos importe a ninguno de los que la tenemos.

Desde un principio, tenia cristalino lo que queria, y la RS cumplía todos los requisitos, o practicamente todos, cosa que no era facil...

Bajita para maniobrar bien en parado, o entre trafico muy denso.

Protección aerodinámica aceptable, para mi era uno de los puntos fuertes...Punto ademas mejorado con la pantalla Puig.

Diseño o estilo de caracter deportivo, pero que a la vez no le quedaran mal las maletas (imprescindibles en mi caso).

Ergonomia comoda o lo suficientemente cómoda para hacer rutas largas o viajes (aunque para mejorar esto un poco mas le he puesto los elevadores de manillar, y ahora hasta el fin del mundo con la espalda recta)

Parte ciclo adecuada.....que aguantase ritmos fuertes aguantando el tipo (sin descomponerse en frenada ni abriendo fuerte).

Consumos contenidos (para poder usarla a diario, y tener autonomías dignas)

Motor suficiente para disfrutar, lo tiene, le pondría 20 o 30 cv mas, pero ya es por puro vicio...por que la parte ciclo lo acepta sobradamente.


Y sobre todo, por que hace muy muy bien, para lo que está hecha....curvear por asfalto cómodo y con tintes sport....es exactamente lo que es, lo que se espera de ella, ,y lo que hace a la perfección.


Es una moto lógica, menos pesada, menos alta, y mas urbana que una GS...eso si, si quieres hacer carreteras rotas, o monte, la GS, sin dudarlo...pero si solo haces carretera, la RS es mas especifica para el negro asfalto.

La horquilla delantera es mejor para ir a cuchillo ya que transmite que está pasando delante....el Telelever es bueno para ir a ritmos muy altos, ya que filtra todo, y vas rapido sin ninguna señal de alarma, todo bajo control sin sobre saltos..todo queda filtrado...pero si quieres ir por encima de eso, hay sensaciones de limites que es mejor percibir antes de acabar perdiendo la rueda delantera...aunque para eso, hay que ir como un kamikaze la verdad...el telelever es un gran invento.
Compartimos gustos , pero no se si los mismos ingresos. A falta de probarla( el proximo sabado:) si se acompaña de un mantenimiento acorde con mi bolsillo puede ser candidata.
De que color son las facturas cuando salen de la impresora en un concesionario de los vuestros?
 
`primer cambio de gomas con 8300km las metzeler z8 buenas, ahora el ultimo tramo de vida se van cortando transversalmente, he puesto michelin pr3 me he dado cuenta de ruido que hace esta rueda delante, espero que pase con el tiempo, todo el mundo habla bien de esta goma, saludos.
 
Todas son caras de mantener. Por eso hay muchos moteros, que cuando termina el tiempo de la garantía le hacen ellos el mantenimiento.
 
Compartimos gustos , pero no se si los mismos ingresos. A falta de probarla( el proximo sabado:) si se acompaña de un mantenimiento acorde con mi bolsillo puede ser candidata.
De que color son las facturas cuando salen de la impresora en un concesionario de los vuestros?

Pues no se los ingresos de nadie del foro....supongo que si la tenemos, es por que podemos pagarla...o ir pagandola.

Para ver si es cara o no, a parte del precio, hay que saber que ofrece con respecto a sus competidoras directas...no vamos a hacer trampas, y vamos a compararla con motos de su segmento.

Si la comparas con la competencia...de las que te ofrecen algo parecido ( parecido equipamiento, prestaciones en potencia frenos etc...., y en el mismo segmento Sport Touring, o Sport Turismo, o como quiera que se llame el segmento en la que está :)D) veras que las diferencias de precio son pocas, y ojo, no digo con esto que es barata...NO...ni mucho menos...pero igual nos llevamos sorpresas, y sus homologas en otras marcas, resulta que pueden llegar a ser igual de caras, o incluso mas caras

Si nos vamos a Kawa la Z1000 es su competidora natural.... por prestaciones equipacion y segmento... y ya vale 14.300.

Si nos vamos a Honda, hay que fijarse en la VFR 800, 13.500, y menos prestaciones (Cv) y menos extras de serie...es menos moto.

Si nos vamos a KTM la Superduke GT vale 18.500 ofrece lo mismo que puede ofrecer la RS con todos los paquetes, pero con mas potencia....de ahí su precio...es un poco mas cara a full equipe...pero tambien ofrece mas potencia y la misma tecnologia...una bestia parda....pero cara de cojones...pero es la que compite en segmento con la RS.

Si nos Vamos a Suzuki, esta la Bandit 1250FA...bastante mas barata...pero solo hay que mirar la moto, las prestaciones (98 cv), los frenos, la tecnologia, y el diseño...es buena moto, y tiene buen precio...e irá de fabula...Yo he tenido Suzuki, y solo puedo hablar bien de ella....moto cojonuda. Pero por calidades/acabados, por prestaciones del motor, y por los extras, es normal que sea mas económica...Pero es del mismo segmento...esta es mas barata, y por bastante.



Si nos vamos a Yamaha, su competidora natural es la FJR 1300.....y son 18000 de base...tiene mas potencia, y calidades parecidas.



Todo esto solo para exponer, con numeros y datos actuales, que la RS, es cara...si, lo es....pero es que todas las Sport Touring del mercado con acabados y prestaciones similares, son igual de caras o incluso mas...a excepcion de la Bandit...aunque sinceramente, creo que la Bandit, juega en otra liga...aunque sea el mismo segmento.

Son caras todas....pero es que, por desgracia, nos gustan motos, que por concepto...son caras con cualquier Fabricante.

Saludos.
 
Pues no se los ingresos de nadie del foro....supongo que si la tenemos, es por que podemos pagarla...o ir pagandola.

Para ver si es cara o no, a parte del precio, hay que saber que ofrece con respecto a sus competidoras directas...no vamos a hacer trampas, y vamos a compararla con motos de su segmento.

Si la comparas con la competencia...de las que te ofrecen algo parecido ( parecido equipamiento, prestaciones en potencia frenos etc...., y en el mismo segmento Sport Touring, o Sport Turismo, o como quiera que se llame el segmento en la que está :)D) veras que las diferencias de precio son pocas, y ojo, no digo con esto que es barata...NO...ni mucho menos...pero igual nos llevamos sorpresas, y sus homologas en otras marcas, resulta que pueden llegar a ser igual de caras, o incluso mas caras

Si nos vamos a Kawa la Z1000 es su competidora natural.... por prestaciones equipacion y segmento... y ya vale 14.300.

Si nos vamos a Honda, hay que fijarse en la VFR 800, 13.500, y menos prestaciones (Cv) y menos extras de serie...es menos moto.

Si nos vamos a KTM la Superduke GT vale 18.500 ofrece lo mismo que puede ofrecer la RS con todos los paquetes, pero con mas potencia....de ahí su precio...es un poco mas cara a full equipe...pero tambien ofrece mas potencia y la misma tecnologia...una bestia parda....pero cara de cojones...pero es la que compite en segmento con la RS.

Si nos Vamos a Suzuki, esta la Bandit 1250FA...bastante mas barata...pero solo hay que mirar la moto, las prestaciones (98 cv), los frenos, la tecnologia, y el diseño...es buena moto, y tiene buen precio...e irá de fabula...Yo he tenido Suzuki, y solo puedo hablar bien de ella....moto cojonuda. Pero por calidades/acabados, por prestaciones del motor, y por los extras, es normal que sea mas económica...Pero es del mismo segmento...esta es mas barata, y por bastante.



Si nos vamos a Yamaha, su competidora natural es la FJR 1300.....y son 18000 de base...tiene mas potencia, y calidades parecidas.



Todo esto solo para exponer, con numeros y datos actuales, que la RS, es cara...si, lo es....pero es que todas las Sport Touring del mercado con acabados y prestaciones similares, son igual de caras o incluso mas...a excepcion de la Bandit...aunque sinceramente, creo que la Bandit, juega en otra liga...aunque sea el mismo segmento.

Son caras todas....pero es que, por desgracia, nos gustan motos, que por concepto...son caras con cualquier Fabricante.

Saludos.

No me habre explicado bien o_O
No me interesan los ingresos de nadie,ya se el precio de la moto y cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera
Te decia que si es muy cara,pero de mantener,no de coste,que si os rizan mucho en las revisiones,las pequeñas,medianas y grandes,porque para mi es una cosa importante a la hora de comprarme un vehiculo,el mantenimiento que le voy a hacer despues vaya...no hago muchos kilometros pero 16.000km al año caen ...
Perdona si no me he expresado bien

:)
 
El mantenimiento no es más caro que otra moto. Mi mujer tiene una gsr 600, y las revisiones al mejor son un poquito más baratas, a condición de que son cada 6.000k, yo a lo mejor pago un poco más, pero son cada 10.000, si hacemos la cuenta a euro / km o al revés... No creo que haya una diferencia apreciable.
Yo el miércoles tengo la revisión de los 20.000 y son 370€ aprox teniendo en cuenta que incluye cambio de bujías, relaje de válvulas, etc, no me parece un exceso.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Ah, viene con los Metzeler Roadtec Z8 Interact. Que tal son? No tengo mucha referencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Z8 son de lo mejor qué hay en el mercado para sport-touring y GT, pero es curioso ( o lamentable) que una moto de 2017 no traiga lo último de la evolución de Metzeler que es el Roadtec 01.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Yo llevo el Garmin Zumo 660.
El soporte funciona perfectamente , se sujeta ideal y se alimenta sin problemas, de hecho es el mismo que el navigator IV con diferente carcasa .

Peeeeeeeeeeeeeero la ruedecita no va :_(

Yo también llevo el zumo 660, de hecho es el mismo que el Navigator IV pero como dice Albert, sin que funcione la ruedecita


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también llevo el zumo 660, de hecho es el mismo que el Navigator IV pero como dice Albert, sin que funcione la ruedecita


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Whoops! Me he colado. Lo siento. He dicho lo mismo que Albert. Menuda caca de post he puesto. Creo que me tengo que ir a dormir... la semana se me hizo larga :(


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Bobber....

No son necesarias disculpas, mi comentario no tenia intención de ser malicioso o de mal tono, al contrario, mi intención era mas bien hacerlo gracioso...pero por escrito a veces soy torpe intentando dar el toque adecuado...el que te pide disculpas soy yo, por si te ha parecido mi respuesta irrespetuosa, no era mi intención.... algunos llevamos ya algún tiempo por el hilo y nos vamos conociendo, a veces hablamos con cierta confianza y damos por hecho que se sobreentiende que el tono del mensaje es distendido....Reitero mis disculpas, no pretendía que te sintieras incomodo, lo siento.

Sobre El mantenimiento, como bien te han comentado, es cada 10000 km, no es barato, pero tampoco lo he visto desproporcionado, y siendo cada 10.000 en lugar de cada 6.000, me esperaba mas palo a la cartera, y mas por ser BMW....mis dos revisiones ha estado, una por debajo de los 200, y la segunda algo por encima de 200...no recuerdo bien los importes (tendré las facturas en la moto), pero me parecieron normales para una moto de este calibre...un pelo mas caro que otras, pero sin ser ninguna exageración.

Por lo que tengo entendido, en las revisiones muchos fabricantes meten palos importantes, con lo cual, hoy en dia, da igual que moto te compres....si pasas por revison oficial, hay que preparar billetes, sea el fabricante que sea...no creo que vaya de 60 euros arriba o abajo cada 10.000 km, el comprarla o no, aunque es solo una opinion, ...pero si, BMW es algo mas cara, o está en el rango de las caras en las revisiones....por otro lado, tambien es poco gastona, con lo que compensa un poco por este lado.

Donde si creo que habrá diferencia grande, es si se tiene una caida importante, o una avería importante fuera de garantía...los recambios son caros...ahí si que se notará bastante.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
He buscado por el foro pero, o no he buscado bien o no hay mucho... Alguien tiene el Navigator VI? Como va? Merece la pena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba