Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Bueno decir que he comprado esta version economica sale en casa por 65euros y con el cable de aliexpress va bien.He tenido algun problema de conexion pero debido a mi torpeza y el amigo Rodas me ha echado una mano.Total 65 +31 de motoscan pro.Pues eso 96 euros y tienes tu propia diagnosis,no esta mal.No he podido comprobar mucho mas pero en un principio hace todo lo que hace el obdlink lx.Espero que esta pequeña aportacion os sirva.Un saludo
Resetea el service?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
65€? Hago una simulacion de compra, elijo spanien y me dice 75€.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
65€? Hago una simulacion de compra, elijo spanien y me dice 75€.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Es posible, utiliza mensajeria, Dhl; y por estar en la zona 1, 14.9 euros de envio, estos no son chinos o_Oo_Oo_O, lo bueno seria dar con uno chino que funcionase, lo ideal seria que los que los han probado pusieran el link de donde lo han adquirido y resultado.
Incluso compraría uno de esos que no "funcionan", a buen precio, a ver si me vale para la mia, F650 gs 2004, como no tiene tanta electronica, por lo menos para trastear un poco.
 
No viene con cable así como sale en la foto?
Entiendo que a parte de la diagnosis también te dejara reiniciar los km y la fecha, no?
Tienes la opcion de comprarlo con cable este no viene incluido yo compre el de ali express de este post que pusieron los compañeros,mucho mas economico e igual de efectivo.Un saludo
 
No viene con cable así como sale en la foto?
Entiendo que a parte de la diagnosis también te dejara reiniciar los km y la fecha, no?
No no viene incluido el cable.En cuanto al reset pregunte antes de comparlo y me dijeron que si.Yo solo lo he probado no tenia encendido el aviso de mantenimiento ando bastante liado en cuanto pueda mirare para modificar el intervalo de kms o algo asi para probarlo y deciros pero vamos que en un principio hace lo mismo que que la version lx que hemos estado mirando en el post.
 
Bueno creo que os he contestado a todos cualquier cosa decirme pero recordar que yo la verdad no tengo practicamente ni idea....
 
Eso en la pagina 3 del post el compañero velezdando puso unas fotos del reset con motoscan es lo mismo y hay algun video de algun extranjero..
 
Eso en la pagina 3 del post el compañero velezdando puso unas fotos del reset con motoscan es lo mismo y hay algun video de algun extranjero..

Si lo vi, pero del otro aparato, como entiendo que la app es la misma pues será parecido, pero como comentaste que te dio algún problema de conexión pues saber esas cosillas.
 
los problemas de conexion han sido por falta de experiencia, y al no haber visto nunca como se hacia.Yo esperaba una señal en el bluethoo de mi telefono como cuando se conecta a un manos libres(unas marcas que aparecen)y esto no aparece pero el aparato si esta conectado y lo que ocuerre tambien es que la version lite de motoscan no te deja hacer ni ver practicamente nada y yo pensaba que hacia algo mal.Hasta que lo intui y me tire a la piscina con la version pro y bingo!!! ahora si! y con esto y un bizcocho aqui terminan todos mis conocimientos.:):):)ah y una vez enlazado aparatico telefono hacer lo mismo desde motoscan(desde el programa seleccionar en ajustes el dispositivo bluethoo en cuestion)y para conectar con los datos de la moto darle al contacto.Bufff vaya chapa (carlosqui esto es un mini tuto)espero que al menos os ayude algo...
 
Bueno, pues acabo de probarlo en la LC y el reseteo del service funciona a la perfección. En menos de 2 minutos está hecho.

Como se ha dicho en este post, se necesita:

1. Cable para conectar la toma OBD de la moto al OBDLINK. Yo lo he comprado en aliexpress por 11€.

2. OBDLink. Yo he comprado el LX en amazon.de por 56€.

3. Motoscan PRO, comprado en Google Play por 29.99€.

He hecho un vídeo con toda la operación, pero como aún no lo he editado os dejo unas fotos. Lo he hecho en la moto de un amigo que indicaba service por fecha y por KM:

1. Establecemos el próximo kilometraje del service. Como la moto tiene 34.000km le hemos puesto 6.000km para que avise a los 40.000km:

5e1ecf7600b41c98bc36c013328e9b9e.jpg


2. Establecemos próxima fecha de servicio. En este caso el 01.09.2017.

e11d63f9ebae079e49a90e4154fa98d7.jpg


3. Indica "RESET OK" y en el cuadro se quita el aviso del service:

608fdb225b6e927fb64227935b8665ba.jpg


Al error de LAMP no le hagáis caso. Es porque le quitó los faros auxiliares y hay que reprogramar la ECU para decirle que ya no están instalados. Motoscan aún no lo hace, así que para eso hay que pasar por caja en BMW.

Lo dicho: en la LC funciona a la perfección, supongo que en el resto también.

Saludos!

EDITO: Antes de usar motoscan hay que actualizar el OBDLINK LX a la versión 4.2.3 (si no lo hacéis no funcionará). Para ello os instaláis la aplicación del OBDLINK, conectáis éste ultimo y luego le dais a "Firmware updates" en la aplicación.
Hola, dices que lo actualizaste a la version 4.2.3 y segun la web de scantools la mas actual es la 4.0.0

Como puede ser?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Bien pues parece ser que la han quitado de la web, la he pedido a motoscan.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Recibido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, yo uso el obd link con cable un samsung con Motoscan pagado y va de cine. Reset, km, tiempo hasta la proxima...
Y todo por un modico precio.
 
Osea que con un cable otg y el obdlink usb?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No te queda otra. O te lo borran ellos o compras lo necesario y lo haces tu.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo desde hace años pero me gustaria borrarlo para que no se me pasen las revisiones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Madre de dios, despues de dejarme los ojos leyendo las 6 paginas, me he quedado igual o peor. Vaya lio, pero alguien ha probado a ir a bmw y decirles que borren ese mensaje de SERVICE? porque no entiendo que eso tengamos que llevarlo encendido, y si yo me quiero cambiar el aceite no creo que estes obligado a ir alli

Yo se lo borré a un tío que intentó por activa y por pasiva borrarlo en BMW.

Siempre le contestaban que para borrarlo debía hacer la revisión en el taller, que al borrárselo mandaba automáticamente la notificación a Munich y que por tanto había que hacerle la revisión en el conce. Tócate los coj...
 
Yo se lo borré a un tío que intentó por activa y por pasiva borrarlo en BMW.

Siempre le contestaban que para borrarlo debía hacer la revisión en el taller, que al borrárselo mandaba automáticamente la notificación a Munich y que por tanto había que hacerle la revisión en el conce. Tócate los coj...
 
También te puede salir ese aviso por desconectar la batería. A mi me ocurrió eso cuando en mi F800ST y llamé al concesionario de mi zona. Muy amablemente se ofrecieron a quitármelo previo pago de unos 30€ o_O
 
No, al quitar la bateria en la F800R no sale eso, tienes que tenerla desconectada mucho tiempo eso dice en el manual de la moto, pregunte en el taller y me dijeron que ellos les cambian las baterías a la moto y no sale ese mensaje
En mi F800ST desconecté unos minutos la batería para instalar una toma de mechero con fusible y demás mandangas. Me apareció el SERVICE. Me lo quitaron porque tuve que acercarme a hacer la pertiente revisión. Más adelante, me quedé sin batería (culpa mía por no mover la moto en bastante tiempo). Me apareció de nuevo el SERVICE. Creo que era modelo de 2009-2010... Ya no recuerdo ^^U

Quizás en las más modernas eso ya no ocurre.
 
Lo suyo sería desabilitar de por siempre esa mierda de aviso "service". Las revisiones son cada 10000km o año, tampoco es tan complicado acordarse. Son unos atracadores, lo hacen a drede para tener que pasar por caja
 
Ok, gracias por responder. Otra cosa interesante, es para sincronizar cilindros: El gs-911 para los motores del ralenti para que no afecten a la medida, este lo hace también?
 
Alguno de vosotros ha probado con el UniCarScan BT UCSI-2000, según la página de los desarrolladores de MotoScan está realizado por ellos específicamente para motos Bmw.
 
Lo suyo sería desabilitar de por siempre esa mierda de aviso "service". Las revisiones son cada 10000km o año, tampoco es tan complicado acordarse. Son unos atracadores, lo hacen a drede para tener que pasar por caja

Pues opino lo mismo!!!
En mi furgoneta del trabajo, una nissan nv 200. Me avisa de casi todo, pero yo desde el menu interno, sin tener q comprarme nada adicional, pongo lo km q jo quiera para las revisiones, los borro etc. Como tendria que ser en la moto. Considero q es de mano armada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguno de vosotros ha probado con el UniCarScan BT UCSI-2000, según la página de los desarrolladores de MotoScan está realizado por ellos específicamente para motos Bmw.
Esta probado unas paginas mas atras lo explican.
Yo he comprado el obdlink al distribuidor de scantool en china, aqui esta cada vez mas caro. 61€ me ha salido.
 
Lo suyo sería desabilitar de por siempre esa mierda de aviso "service". Las revisiones son cada 10000km o año, tampoco es tan complicado acordarse. Son unos atracadores, lo hacen a drede para tener que pasar por caja

Toda la vida se ha hecho ha sí!!! Aunque pienso q uno mismo podria poder manipularlo a su antojo. Para eso es tuya la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro. En cuanto lo haga pero ya te digo que en la web de scantool apaerece el nombre de este vendedor aunque ya sabemos que estos chinos.....
 
Claro. En cuanto lo haga pero ya te digo que en la web de scantool apaerece el nombre de este vendedor aunque ya sabemos que estos chinos.....
OK, Aún así dinos x favor si te funciona todo correcto y puedes quitar el service, gracias

Vss
 
Bueno pues el aparato conecta y lee pero hay un problema. Viene con la ultima version disponible ahora mismo, la 4.0.0. La version que recomienda motoscan la 4.2.3 no esta disponible desde la app de scantool, yo la tengo pero no consigo actualizarlo con el portatil.

Alguien lo ha hecho asi?
 
Yo lo actualicé a la 4.2.3 directamente con el móvil. Sincronicé el teléfono y con el 3G actualicé la última versión (4.2.3)
 
Yo lo actualicé a la 4.2.3 directamente con el móvil. Sincronicé el teléfono y con el 3G actualicé la última versión (4.2.3)
Ya pero ahora eso es imposible con el movil.

Ahora mismo acabo de lograrlo con el portatil. Ayer lo vincule con el portatil sin pin, y no consegui actualizarlo. Hoy lo he borrado, lo he vuelto a agregar pero metiendo pin (1234), he instalado obdwiz (el serial viene con el propio obdlink lx), le he dado a autodeteccion, me ha dicho el puerto com y los baudios, en mi caso Com 6 y 115200.

He abierto la carpeta del firmware, he ejecutado la aplicacion para windows, he metido los datos anteriores, elegir la version 4.2.3 y listo, actualizado en segundos.

Doy por hecho que funcionara correctamente pero habra que esperar a mañana
 
Bueno pues he estado un poco liado y hasta hoy no he tenido un rato para trastear y puedo deciros que.........efectivamente con el UniCarscan BT y el motoscan version Pro he podido modificar sin problemas los intervalos de mantenimientio en kms y tiempo de mi k1300gt el service no me aparecia aun pues aun no tocaba la revision pero que se modifica sin pegas.Espero os ayude.Un saludo
 
Bueno pues una vez cambiado el firmware he podido resetear el service sin problema.

b502d837ec895793964558a739097cfc.jpg
5d8b7efd3b3f96072fb37dd8700872e0.jpg
 
Mira en ebay, esta el link puesto mas atras.
gracias... lo habia visto, ya que me he leído con tranquilidad toooodo el tema, pero son 79$ + 9$ y viene de China..y para experiencias vividas por los compañeros que han comprado en China, mejor sólo el cable.
El de Amazon viene 'de aquí al lado' y rápido.
de todos modos, gracias
 
Pues el vendedor ni una pega, rapido contestando mis preguntas, pague por error con tarjeta y le pedi la factura por si acaso, al dia siguiente ya la tenia en el email, distribuidor oficial en china de scantool, y el producto 100% original con sus 3 años de garantia.

118-62= 56€
 
Última edición:
Mira bien que todo lo de amazon no viene de aqui al lado.
 
Arriba