Aumento fallecidos en accidentes de moto

....cada conductor, ciclista, peatón, motero o usuario de la vía es una trampa mortal imprevisible..

...la carretera es la que es y hay que adaptarse a ella, yo no veo ninguna trampa y si la viera la denunciaría sin dudarlo.....¿cuantas trampas has visto tu y has denunciado?....
 
....cada conductor, ciclista, peatón, motero o usuario de la vía es una trampa mortal imprevisible..

...la carretera es la que es y hay que adaptarse a ella, yo no veo ninguna trampa y si la viera la denunciaría sin dudarlo.....¿cuantas trampas has visto tu y has denunciado?....

Bueno, para mi los que indicas en la primera frase son "participantes" de los avatares de la circulación y con cada uno de ellos hay que tener un cuidado y una previsión especial y diferenciada.

Para mí, trampas son aquellos elementos o situaciones mas o menos fijas que te encuentras de forma inesperada en la vía y que habitualmente los conductores de la zona suelen conocer y extremar las precauciones.

Intento poner unos ejemplos: (los veo y conozco en mi zona habitual de rutas. Euskadi, La Rioja, Cantabria, Burgos, Navarra, Huesca)

1.- Zonas de gravilla que invaden la carretera, bien provenientes de parcelarias que finalizan en la vía o porque esa parte de la carretera es así (sin señal que lo avise previamente).
2.- Zonas de derrame de granos trigo: Normalmente en las salidas de las parcelarias, provenientes de la cosecha, son insuficientes para que un coche se entere, pero una moto puede caerse.
3.- Indicaciones con pintura deslizando en la propia via, encontrándolas en la zona de frenada, en la trazada, o incluso ocupando toda el ancho de la calzada. Los días de lluvia suelen pasar desapercibidas hasta que casi estás encima. No hay ningún aviso previo para las motos y tienes que corregir la trazada improvisando. Como no se sigue un criterio fijo en este punto, es difícil preverlo.
4.- Vias que visualmente parecen seguir una determinada dirección y cuando ya estás encima te das cuentas de que no es así.
5.- Curvas que empiezan con un radio determinado y se va cerrando, y se va cerrando.

Bueno, no creo que sea necesario seguir, para mi eso son trampas, igual tu les llamas de otra forma o tienes otra consideración diferente, pero eso es lo que entiendo cuando alguien (o yo mismo) habla de trampas en la carretera.

Un saludo.

PD. Todavía estoy esperando una explicación razonada por tu calificación hacia mi de "persistencia intransigente".
 
6° reparación de grietas en la calzada con gusanos de brea....con lluvia y mucho calor son muy deslizantes...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
6° reparación de grietas en la calzada con gusanos de brea....con lluvia y mucho calor son muy deslizantes...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Cierto, en la pasada ola de calor, pillé una con la rueda delantera y casi me voy al suelo.
 
....exactamente.....te cuadras, le dices "a sus órdenes, mi Coronel"......y a contiuación le sometes a la prueba de alcoholemia o a lo que haga falta......ya se cuidará el Coronel de no meter la pata....

....ya sabéis que más de un político ha caído tambien, por alcoholemias o por drogas.....hoy en día no se puede uno casar con nadie y ya se cuidarán de meter la pata con los medios que hay para grabar las cosas......
El Coronel...No sabe usted con quien está hablando.
El Guardia Civil: Sí, con un infractor. (Es todo lo que necesita saber).
Si yo fuera Coronel y un Guardia Civil incumpliera con las funciones de su cargo en una situación como las que describís obviando la prueba de alcoholemia, me cepillaba al Guardia Civil , así que por siaca.... a por el Coronel. ¿ Cómo era aquello de paso corto y vista larga?.....
Otra cosa; después del 23 F se legisló para que un militar o policía no obedeciera las órdenes ilegales, así que aquí el Coronel no tiene ventaja y sí tiene la sartén por el mango el Guardia Civil sea éste raso, novato, auxiliar o...
Con lo dicho no aporto nada que no se sepa , pero quiero decir que el cumplimiento de la ley alcanza a todos, o al menos debiera.
 
....la gravilla en la carretera suele ser obra de un conductor.....

....el aceite en la calzada suele ser obra de un conductor.....como el trigo, los cerdos, los melones o las cervezas......

....una rotonda tomada a 50 no es ninguna trampa, la trampa la propicia el propio conductor...

....la carretera está señalizada, las curvas están señalizadas, incluso las que se cierran y se cierran y se cierran.. ...basta con tomarla a la velocidad adecuada.....

....hay millones de señales en la carretera completamente inofensivas, líneas continuas totalmente inocuas, cambios de rasante que son pasillos.....basta con adaptar la velocidad a las características de la vía y de las señales, siempre, siempre y siempre.....y si una carretera no está señalizada por cualquier circunstancia, pues despacito.....des...pa...ci....to.

...nunca he visto a una señal de Stop tragarse a un conductor, jamás he visto una línea contínua comiéndose a un motero o estrangularlo, ni he visto nunca cambios de rasante comerse a nadie.....nunca he visto una señal de 90 adelantando a un conductor.....

.....he visto muchos conductores comerse continuas, saltarse Stops, ir a 200, conducir borrachos, drogados, hablando por el móvil, durmiendo en el arcén, comiendo en el arcén, follando en el arcén, etc.etc.etc.etc........nosotros somos el peligro....
 
Última edición:
Vale, debatir contigo es muy difícil, yo lo dejo. Te pierden las formas.

Y sigo esperando la explicación a tu adjetivo descalificativo hacia mi, pero como nunca te desdices y no aceptas ningún otro punto de vista, es algo que nuca ocurrirá.

Hasta otra ocasión.
 
Vale, debatir contigo es muy difícil, yo lo dejo. Te pierden las formas.

Y sigo esperando la explicación a tu adjetivo descalificativo hacia mi, pero como nunca te desdices y no aceptas ningún otro punto de vista, es algo que nuca ocurrirá.

Hasta otra ocasión.


....debatir conmigo es lo más sencillo del mundo, pero para debatir sobre tráfico tienes que darme visiones y posibilidades que yo no conozca o no haya vivido y darme datos para decirme en que te basas y porque.....nada de demagogias.

....creo que no me pierden las formas, soy respetuoso cuando me respetan, irónico cuando intentan quedarse conmigo y legalista cuando intentan ofenderme....

....no tengo que darte ninguna explicación, ya que tu mismo te has metido en el grupo al que me refería, yo cuando me dirijo a alguien suelo nombrarlo y los que intentan "tocarme la moral" ya saben quienes son y ellos lo saben.....tu mismo te has autoañadido a ese grupo, yo no.

.....y estoy siendo respetuoso contigo, te dije hace unos cuantos posts que no contestaría a tus comentarios y lo estoy haciendo.....

..¿cuantas "trampas" en carretera has denunciado y donde?....
 
Para ti una flecha de pintura blanca de 3 x1'50 en vía rápida lloviendo y en curva no es una trampa ?
Y un palo de bionda que es una doble t que te arranca una pierna a 30por hora no es una trampa???
Lo dices en serio ???
Si eres quien dices ser , necesitas fotos de las deficiencias de la vía o escribes por tocar los coj****

Mira , si tu tuvieras un local abierto al público , es tu responsabilidad el correcto mantenimiento de accesos , escaleras , barandillas , interruptores etc ...
Si no gastas el dinero en hacerle el mantenimiento a tu local , y la gente se corta la mano porque la barandilla está oxidada y se diseñó mal
Se caen por la escalera porque la has pintado con una pintura que resbala mucho cuando entran con los pies mojados , y los interruptores dan calambrazos .....que les dirías , que la culpa es de ellos porque hay que fijarse mejor y tener más cuidado???
Venga hombre ...... te estás yendo un poco de madre , compañero Eraser
 
Para ti una flecha de pintura blanca de 3 x1'50 en vía rápida lloviendo y en curva no es una trampa ?

....pues la verdad es que no, es señalización como la que existe en todas las carreteras del mundo, millones y millones de lineas, unas más resbaladiza y otras no, depende del presupuesto.......yo siempre trato, dentro de lo posible, de evitarlas en caso de lluvia.....supongo que cuando se invente algo mejor lo utilizaremos, pero yo las he visto incluso en la calle que va a la Casa Blanca, o en las curvas del Tourmalet.. ...¿que es una trampa?.....pues creo que no, si llueve hay que adaptar la velocidad a las circunstancias climatológicas, mas trampa sería que no hubiera línea divisoria.....yo he estado treinta años patrullando en una moto de servicio por carreteras de mierda y nunca me he caído por pisar una flecha blanca de 3x1,50 y no recuerdo a ningún compañero al que le haya ocurrido......eso sí, una vez estuve a punto de caerme por querer hacer el idiota en un semáforo arrancando rápido estando encima de una línea humeda.....eso tengo que admitirlo.

Y un palo de bionda que es una doble t que te arranca una pierna a 30por hora no es una trampa???
Lo dices en serio ???

...cualquier objeto que esté al lado de la carretera, cualquier cosa que circule por la carretera y cualquier elemento contra el que impactemos en la carretera puede ser mortal.....hay millones de biondas en todas las carreteras del mundo, y son necesarias hasta que se invente algo mejor.....cada día, cientos de miles de moteros de todo el mundo circulan y pasan a escasos centimetros de biondas y no pasa nada.....más peligroso es subirse en una moto y lo hacemos todos los días....

Si eres quien dices ser , necesitas fotos de las deficiencias de la vía o escribes por tocar los coj****

....esta cuestión la considero ofensiva y de mal gusto y me vas a perdonar que no conteste y dé por terminada mi intervención contigo......si crees que estoy aquí para acariciar escrotos ajenos es mejor que no me leas....

Mira , si tu tuvieras un local abierto al público , es tu responsabilidad el correcto mantenimiento de accesos , escaleras , barandillas , interruptores etc ...
Si no gastas el dinero en hacerle el mantenimiento a tu local , y la gente se corta la mano porque la barandilla está oxidada y se diseñó mal
Se caen por la escalera porque la has pintado con una pintura que resbala mucho cuando entran con los pies mojados , y los interruptores dancalambrazos .....que les dirías , que la culpa es de ellos porque hay que fijarse mejor y tener más cuidado???
Venga hombre ...... te estás yendo unpoco de madre , compañero Eraser


....pues yo lo que haría sería denunciar en el lugar correspondiente que la escalera está resbaladiza o que el enchufe está pelado....es tan sencillo como eso......¿cuantas denuncias has puesto tu por líneas resbaladizas o por biondas?....

....mi mujer friega el pasillo y la casa a menudo y más de una vez he estado a punto de romperme la crisma, pero no es culpa suya, tenía que haber adoptado yo lss necesariss medidas de seguridad antes de entrar en casa......por cierto, mi mujer tiene cuchillos en la cocina y un hacha, matarratas, legía y ácido para el fregadero......pero en sí no son peligrosos, todo depende del uso que les demos......yo respeto todo eso....

...y dirás tu..¿que tiene que ver todo esto de fregar la casa con el tema que llevamos entre manos?....pues más o menos lo mismo que el local público al que te has referido con la barandilla oxidada......

....un saludo.....
 
....debatir conmigo es lo más sencillo del mundo, pero para debatir sobre tráfico tienes que darme visiones y posibilidades que yo no conozca o no haya vivido y darme datos para decirme en que te basas y porque.....nada de demagogias.

....creo que no me pierden las formas, soy respetuoso cuando me respetan, irónico cuando intentan quedarse conmigo y legalista cuando intentan ofenderme....

....no tengo que darte ninguna explicación, ya que tu mismo te has metido en el grupo al que me refería, yo cuando me dirijo a alguien suelo nombrarlo y los que intentan "tocarme la moral" ya saben quienes son y ellos lo saben.....tu mismo te has autoañadido a ese grupo, yo no.

.....y estoy siendo respetuoso contigo, te dije hace unos cuantos posts que no contestaría a tus comentarios y lo estoy haciendo.....

..¿cuantas "trampas" en carretera has denunciado y donde?....

Ya he dicho que no voy a contestar sobre el tema, pero ataques personales los responderé todos.

Iba a responderte mostrando la gran cantidad de veces que dices una cosa y luego te contradices, así como las veces que algunos te hemos respondido bien y tu has contestado con ironías y desprecios. Pero nada de ello te va a convencer y considero que no merece la pena perder el tiempo, sería un post demasiado largo.

Creo que si me debías una explicación, me has llamado Intransigente, pero déjalo, la verdad es que no me importa, porque hablas de un respeto que luego no practicas, pero eso no me debería extrañar porque también hablas de respetar señales que luego admites que no haces.

Queda muy bien lo de me he metido yo sólo en el grupo, que tu no lo has hecho, hay personas que van de frente y te dicen lo que piensan, veo que tu eres de tirar la piedra y esconder la mano, eso lo suelen hacer un tipo de personas, como estoy espeso no recuerdo como se les suele llamar, pero tampoco importa.

Dijiste que no ibas a contestar mis post porque no te gusta el verbo que utilicé, "intuir", lamento no haber usado otros que si has hecho tu, "suponer" "sobreentender", pero tampoco importa, simplemente es otra contradicción mas.

La razón no la da ni la edad, ni la experiencia, ni los galones, esas épocas pasaron y son historia. La razón la dan los argumentos.

Saludos.
 
Buf , yo paso ....
Na , que no hay manera . Lo de colocar doble bionda aún no se ha inventado , lo he soñado .
La pintura anti deslizante no existe , es un bulo como lo de que el hombre ha puesto un pie en la luna.
Igual el estado de abandono y la forma de parchear algunos tramos es fruto de la imaginación popular ...como el Yeti del Nepal ....o no quien sabe ya.
 
Ya he dicho que no voy a contestar sobre el tema, pero ataques personales los responderé todos.

Iba a responderte mostrando la gran cantidad de veces que dices una cosa y luego te contradices, así como las veces que algunos te hemos respondido bien y tu has contestado con ironías y desprecios. Pero nada de ello te va a convencer y considero que no merece la pena perder el tiempo, sería un post demasiado largo.

Creo que si me debías una explicación, me has llamado Intransigente, pero déjalo, la verdad es que no me importa, porque hablas de un respeto que luego no practicas, pero eso no me debería extrañar porque también hablas de respetar señales que luego admites que no haces.

Queda muy bien lo de me he metido yo sólo en el grupo, que tu no lo has hecho, hay personas que van de frente y te dicen lo que piensan, veo que tu eres de tirar la piedra y esconder la mano, eso lo suelen hacer un tipo de personas, como estoy espeso no recuerdo como se les suele llamar, pero tampoco importa.

Dijiste que no ibas a contestar mis post porque no te gusta el verbo que utilicé, "intuir", lamento no haber usado otros que si has hecho tu, "suponer" "sobreentender", pero tampoco importa, simplemente es otra contradicción mas.

La razón no la da ni la edad, ni la experiencia, ni los galones, esas épocas pasaron y son historia. La razón la dan los argumentos.

Saludos.



...pues dame argumentos....
 
Buf , yo paso ....
Na , que no hay manera . Lo de colocar doble bionda aún no se ha inventado , lo he soñado .
La pintura anti deslizante no existe , es un bulo como lo de que el hombre ha puesto un pie en la luna.
Igual el estado de abandono y la forma de parchear algunos tramos es fruto de la imaginación popular ...como el Yeti del Nepal ....o no quien sabe ya.


....pues ya lo estás admitiendo, cuando hay dinero y se puede, pues se van mejorando las cosas y se va evolucionando.....pero de ahí a decir que la carretera son trampas hay mucho trecho....la peor trampa somos nosotros..

.....cuando quitaron los mojones de piedra y nos pusieron las biondas para no salirnos de las carreteras o caernos por un barranco nos parecían perfectas y todos aplaudimos con las orejas.......hasta los moteros......

....ayer falleció otro motorista de la GC en carretera.....no fue una línea de 3x1.50 ni una bionda asesina......fue una trampa en forma de camionero al volante.....y van 332.....
 
....pues ya lo estás admitiendo, cuando hay dinero y se puede, pues se van mejorando las cosas y se va evolucionando.....pero de ahí a decir que la carretera son trampas hay mucho trecho....la peor trampa somos nosotros..

.....cuando quitaron los mojones de piedra y nos pusieron las biondas para no salirnos de las carreteras o caernos por un barranco nos parecían perfectas y todos aplaudimos con las orejas.......hasta los moteros......

....ayer falleció otro motorista de la GC en carretera.....no fue una línea de 3x1.50 ni una bionda asesina......fue una trampa en forma de camionero al volante.....y van 332.....

Admitiendo que?
Tu eres el que esta admitiendo que las carreteras tienen margen de mejora en su seguridad , y no únicamente para los que circulan en coche , si no fundamentalmente para los que lo hacemos en moto , solo que según tu no hay dinero para ello ( tema este que merece un hilo a parte ).

Yo no he dicho que la carretera son trampas , he descrito varias de las deficiencias "trampas " que todos nos encontramos al circular por la mayoría de las carreteras de este país.
Deficiencias que se vienen exigiendo subsanar por parte de nuestro colectivo desde hace mucho tiempo , cosa que la administración se pasa por el forro , al igual que tu , haciendo único responsable y culpable de todas las incidencias que ocurren en la conducción por estas carreteras al conductor .Cosa que tiene su parte de lógica , ya que si me quedo en casa difícilmente tendré un accidente de circulación.

Es insultante para los usuarios y recaudados sin piedad , el tener que sufrir esta mierda de infraestructuras y ver como se manipula y se aprovechan los muertos y heridos para ejercer mas presión y control a la población .

Es insultante el ver como se han gastado millones en infraestructuras inútiles y en desuso , únicamente para llenarse los bolsillos algunos , mientras los curritos pagamos todo y seguimos teniendo la mierda de guardarailes sin proteger , socavones , pintura deslizante y demás TRAMPAS y vengas tu o quien sea a decirnos que somos en definitiva los únicos responsables de todo cuanto nos ocurra en carretera .

Que denunciemos dices ? , y no se ha estado haciendo ? no se han hecho cientos de manifestaciones reclamando mejoras para hacer mas seguras las carreteras sobre todo a quienes circulamos en bici y en moto ?

Muchos de nosotros hemos sufrido de cerca la tragedia de las carreteras , y admito que en definitiva nuestras posibilidades de sufrir un accidente cada vez que conducimos son altas , bien por error nuestro o de otro ,estamos expuestos desde el momento en el que subimos a la moto.
Lo que no admito es que trates de convencer , argumentar , adoctrinar o lo que sea que te propongas , de que sobre la administración o cargo político correspondiente , no recae la responsabilidad de muchas muertes en carretera , debido a la precariedad del asfalto que pudo provocar no poder controlar un despiste o exceso de confianza por perder estabilidad .
Debido a que las barreras de protección no están diseñadas para retener un cuerpo sin desmembrarlo , no dando margen al error humano.
O quizá debido a que un día de lluvia se nos abalanza un coche a nuestro carril en el momento en el que pasamos por encima de la gigantesca flecha de pintura blanca ,y al ir a hacer una maniobra evasiva acabamos debajo de las ruedas de un coche.

Las carreteras son las que son , es cierto , pero las autoridades también son las que son , y los políticos y los encargados de vigilar el trafico ,y los usuarios.

Cuando mi hija comenzó a gatear , lo primero que hice fue protejer todas las esquinas , tiradores y objetos cortantes del mobiliario de mi casa .
También tape enchufes y quite los jarrones de cristal ... en fin todo aquello que pudiera suponer lesivo para todos aquellos golpes que sabia que se iba a dar a lo largo de esta etapa.
Como me propones que debiera haber actuado , quitandole las chuches y castigandola en su parque cada vez que se daba con una esquina o volcaba el jarrón ?
inculcandola a fuego lo irresponsable que es, y lo poco que coordina sus movimientos , poniendola videos de las heridas que provocan las esquinas afiladas de la mesa y bebes electrocutados para que vea la pupa que hace meter los dedos en el enchufe ?
O hiciste lo mismo que yo ?
 
.....siempre con los caciques y dale y dale .....y la carretera no pasa por ahí porque ese trozo de tierra es de un amigo del Gobierno, es igual el gobierno que sea.....

No majo, cuando hablo muchas veces se de lo que hablo, dos ejemplos y luego me cuentas: Lerma A-1 miras el trazado y te enteras de porque va por donde va, luego me cuentas ;). Y dos, sabes porque la autopista de Cantábrico en la zona de Llanes ha tardado muchismos más años que el resto de terminarse ... pues eso.


Y mira, si me quieres responder lo haces con datos o con opiniones, limitarte a intentar hacerme quedar como el que no sabe de lo que habla esta bien pero no tiene mucho sentido.

Saludos.
 
Efectivamente visto lo visto sobre el cargo político no cae ninguna responsabilidad, todo es mejorable. Y las autoridades son las que son porque es lo que quiere la mayoría y parece que la cosa va muy bien. Los accidentes son accidentes y siempre se producirán aunque la señalización y el estado de las vías los reducen o los aumentan considerablemente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
...pues dame argumentos....

Lo he intentado varias veces y cada una de ellas o te has reído de mí o me has insultado o has tergiversado mis palabras.

No tiene sentido seguir hablando para el que no quiere oír.

Mas que un foro de Debate tu lo que necesitas es un blog con los comentarios censurados.

Un saludo.
 
.....por Dios, voy a intentar sacar tiempo de donde sea para contestar a toda ésta avalancha.....sabía que tarde o temprano tocariais a formación y ataque conjunto, pero no pensaba que fuera en plena época estival y prevacacional......ya sólo faltan por aparecer un par de foreros más para unirse a la barbacoa y ya estaremos todos......

.....a la mayor brevedad posible contestaré con respeto y educación a vuestros comentarios........incluso a las chuches....

....dadme un respiro y vuelvo que hoy estamos de luto por un compañero motorista de la GC de Madrid en la A1....una trampa en forma de conductor de camión se lo llevó por delante, ni la línea de 3x1.50 sobre la que estaba, ni las cuchillas de la biondas que había a su lado terminaron con su vida, fue otra persona....otra trampa.. ...

....descanse en paz, Cayetano, quien dejó su vida trabajando por la seguridad de los demás a los 40 años ...
 
Última edición:
D.E.P
7061c30a9a94a13cadd45bdec4a0a4d1.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo he intentado varias veces y cada una de ellas o te has reído de mí o me has insultado o has tergiversado mis palabras.

No tiene sentido seguir hablando para el que no quiere oír.

Mas que un foro de Debate tu lo que necesitas es un blog con los comentarios censurados.

Un saludo.

....creo que ahí te pasas un poco, yo nunca me he reido de nadie y menos de otro forero motero, esa conclusión que has sacado es errónea, no hay que confundir la ironía con la falta de respeto....

....no he insultado a nadie ya que no hay motivo....dime donde he puesto tu nick y un insulto y lo miramos.....

...yo quiero oir a todo el mundo, lo que no quiero es escuchar son las demagogias de siempre y las mentiras de que todo el mundo es perfecto y la mala es la administración y sus trampas que quieren matarnos a todos.....

....nunca he tenido blog y escribo en el foro precisamente para eso, para debatir y poner mi granito de arena en que la gente no se siga matando......pero es difícil cuando se le echa toda la culpa al guardarrail y no se estudia primero porque se ha caído el motorista e intentar evitarlo.....

....y para finalizar, a veces tachamos a los demas de lo que nosotros hacemos y vemos en los demás los errores que no reconocemos en nosotros mismos...
 
[QUOTE=""Eraser", post: 7981042, member: 121405
....no he insultado a nadie ya que no hay motivo....dime donde he puesto tu nick y un insulto y lo miramos.....

...yo quiero oir a todo el mundo, lo que no quiero es escuchar son las demagogias de siempre y las mentiras de que todo el mundo es perfecto y la mala es la administración y sus trampas que quieren matarnos a todos.....
[/QUOTE]

¿Ves como tienes una manera muy particular de ver las cosas?

En el mismo post hablas de que no insultas a nadie y luego hablas de demagogos y mentirosos.
 
[QUOTE=""Eraser", post: 7981042, member: 121405
....no he insultado a nadie ya que no hay motivo....dime donde he puesto tu nick y un insulto y lo miramos.....

...yo quiero oir a todo el mundo, lo que no quiero es escuchar son las demagogias de siempre y las mentiras de que todo el mundo es perfecto y la mala es la administración y sus trampas que quieren matarnos a todos.....

¿Ves como tienes una manera muy particular de ver las cosas?

En el mismo post hablas de que no insultas a nadie y luego hablas de demagogos y mentirosos.[/QUOTE]


....estabas tardando bolle, ahora ya casi estamos todos........si es que la Guardia Civil pocas veces se equivoca.....
 
....ya no vale la pena seguir con esto, yo no voy a conseguir que baje el número de moteros fallecidos y los moteros que piensan que la administración es la culpable no van a cambiar de opinión diga lo que diga....es predicar al viento......que Dios reparta suerte en la carretera....

....es buen momento para cerrar el post con las condolencias a un compañero......
 
¿Ves como tienes una manera muy particular de ver las cosas?

En el mismo post hablas de que no insultas a nadie y luego hablas de demagogos y mentirosos.


....estabas tardando bolle, ahora ya casi estamos todos........si es que la Guardia Civil pocas veces se equivoca.....[/QUOTE]

Parece que me echabas de menos :)

¿Entonces estás de acuerdo con que tienes una forma muy particular de ver las cosas?
 
....estabas tardando bolle, ahora ya casi estamos todos........si es que la Guardia Civil pocas veces se equivoca.....

Parece que me echabas de menos :)

¿Entonces estás de acuerdo con que tienes una forma muy particular de ver las cosas?[/QUOTE]



....vas a disculparme, forero bolle, imagino que a ti no te importa mucho, pero yo voy a respetar a mi compañero fallecido hoy.....

...es difícil ver las cosas de otra manera cuando has estado más de treinta años en la Guardia Civil, la mayoría de ellos en Trafico.....no te puedo pedir a ti que las veas de la misma manera...te faltan muchos muertos por ver para pensar igual.
 
Triste noticia la verdad
Hoy también han fallecido 2 trabajadores en Bizcaia mientras realizaban su trabajo .... Triste también .
Aprovechar el tiempo lo mejor posible , que el peligro acecha.
 
Triste noticia la verdad
Hoy también han fallecido 2 trabajadores en Bizcaia mientras realizaban su trabajo .... Triste también .
Aprovechar el tiempo lo mejor posible , que el peligro acecha.


....que descansen en paz también esos dos trabajadores que cumplían con su trabajo, espero que al menos no los hayan matado, como al compañero Guardia Civil de tráfico.....
 
Vale, debatir contigo es muy difícil, yo lo dejo. Te pierden las formas.

.........

Hasta otra ocasión.

por eso mismo dejé este hilo, aunque lo sigo leyendo prefiero no participar. Pues mi salud corre más peligro aquí que en una carretera llena de trampas

Enviado dese mi
 
Corporativismo....además mientras se salten los controles de alcoholemia enseñando la placa seguirán ocurriendo estas cosas.

Creo que es una manera muy torpe de generalizar y entiendo que no tienes ningún derecho a insultar de esa manera a un colectivo que ha demostrado su eficacia. Hoy mismo ha fallecido otro Guardia Civil de Tráfico cumpliendo con su deber, en acto de servicio.

Eraser ha comenzado diciendo que también hay garbanzos negros en las Fuerzas de Seguridad y ten por seguro, que sólo por esa condición cumplirá la pena íntegramente. Evidentemente nada ni nadie es perfecto, pero al menos la Guardia Civil hoy por hoy sigue siendo la institución mas valorada por la sociedad, mas que les pese a algunos. Por todo esto merecen mi respeto y mi consideración.

La mayoría de los casos de corrupción y mala praxis en los cuerpos de seguridad, son detectados, detenidos y puestos a disposición judicial por sus propios compañeros, normalmente de asuntos internos, pues son los principales y mas interesados en que estos garbanzos negros se quiten de la circulación y respondan de sus actos ante un juez, sin que eso signifique que en alguna ocasión alguien haya hecho valer la placa, pero si va bebido o drogado creo muy sinceramente que no sólo le va a servir de poco, sino que no va a salir muy bien parado. Lo presencié personalmente en una ocasión.

¿En serio crees que todos los guardias civiles que van drogados o bebidos, o son corruptos, o cometen delitos se salvan enseñando la placa?. No puedo evitar la sonrisilla de medio lado.

Ah! la presunción de inocencia ampara a todas las personas por igual, también a los guardias civiles. Dicho esto, si este señor resulta culpable y es condenado, que cumpla hasta el último segundo de condena, pues sus víctimas no tendrán mas oportunidades. ¿cuantas personas que no son polis ni guardias (ciertos políticos, algunos terroristas, violadores incluso de permiso carcelario, etc.,) pueden decir lo mismo? Y creo firmemente en la justicia de éste país, pero los derechos y las garantías están para algo.

Siento si mi comentario ha sentado mal, no era mi intención, y mucho menos quiero polemizar. Pero es lo que opino y creo que puedo expresar mi opinión.

Una cosa es opinar y otra muy diferente generalizar e insultar, sinceramente así lo he entendido de lo poco que has escrito en tus post, te disculpas pero insistes en que es tu opinión.

Pues ésta es la mía.

Saludos.
 
Última edición:
¿En serio crees que todos los guardias civiles que van drogados o bebidos, o son corruptos, o cometen delitos se salvan enseñando la placa?. No puedo evitar la sonrisilla....

Saludos.

No por supuesto, porque sino esto sería una republica bananera. Además en ningún momento creo haber dicho algo semejante.
Más atrás se ha hablado de profesores que incitan a los alumnos a drogarse para el examen y nadie da por hecho que sea todo el colectivo.
En el cuerpo hay y habrá grandes profesionales dedicados en cuerpo y alma a su deber y no por eso dejarán de haber ovejas negras.
Yo soy funcionario y estoy harto de oír que todos somos unos perros, pero no por ello monto en cólera cada vez que lo oigo, porque sé de sobra que hay mucho manta y la mayoría de la gente sólo ve lo malo.
Siento que os toque tan de lleno pero al igual que tú has presenciado actos correctos otros hemos visto otras cosas, y lo de ir denunciando para vosotros será normal, pero para la gente de a pie no es tan sencillo y agradable.

Y de nuevo pido disculpas si he ofendido a alguien.
 
Por qué hay que explicar todo con pelos y señales si todos sabemos perfectamente de lo que se habla?
Eso son ganas de querer polemizar en vez de hablar y exponer en un foro.
Enseguida se sacan las cosas de tiesto o se intenta cambiar el sentido a lo que se dice.
Joer, alguien dice que un río baja seco y sale otro diciendo que el mar se ha secado, venga hombre

Enviado dese mi
 
Buenas
Yo,normalmente, no suelo entrar en estos hilos porque acaban calentándose y no me apetece. En este voy a entrar una vez a dar mi opinión.
Para mi una trampa es algo que se coloca a drede para causar un daño a otros. No puedo creer ni por un momento que alguien se dedique a colocar trampas en la carretera para jodernos(simplemenete). Sí que creo que hay deficiencias subsanables, muchas, a las que muchos achacan siempre los accidentes. Para mi, el que haya aceite en una curva no es una trampa...es que un hijo puta va sin revisar su vehículo o ha roto el cárter y no lo ha notificado.
No entro a valorar si hay muchos delincuentes hijo putas que se llevan la pasta a su bolsillo...ese, para mi es otro tema. Las deficiencias de la carretera deben denunciarse y subsanarse y, mientras eso no ocurra, debemos adaptar nuestra conducción a las condiciones de la ruta. Yo monto en moto porque disfruto; no monto en moto para correr (para eso están los circuitos) y el que no lo vea así (cosa que repeto) no debería quejarse de que una carretera está sucia porque los conductores de las hormigoneras dejan la saida de su empresa llena de pegotes de hormigón (por ejemplo). Yo sí he denunciado situaciones de riesgo (derrame de gas-oil en varias rotondas, por ejemplo) pero no lo cosnidero una trampa.
Con ello quiero decir que la Administración tiene la obligación de mantener sus infraestructuras con arreglo a las pasta de que dispongan...y nosotros la obligación (legal y por nuestro propio bien, porque tenemos una afición intrínsecamente peligrosa) de adecuar nuestra conducción al estado de la ruta. Para mi, y en eso coincido plenamente con Eraser, las trampas somos los humanos que hacemos lo que nos sale de los mismísimos.
Un saludo y perdonad por el tocho.
Keito
 
....creo que ahí te pasas un poco, yo nunca me he reido de nadie y menos de otro forero motero, esa conclusión que has sacado es errónea, no hay que confundir la ironía con la falta de respeto....

....no he insultado a nadie ya que no hay motivo....dime donde he puesto tu nick y un insulto y lo miramos.....

...yo quiero oir a todo el mundo, lo que no quiero es escuchar son las demagogias de siempre y las mentiras de que todo el mundo es perfecto y la mala es la administración y sus trampas que quieren matarnos a todos.....

....nunca he tenido blog y escribo en el foro precisamente para eso, para debatir y poner mi granito de arena en que la gente no se siga matando......pero es difícil cuando se le echa toda la culpa al guardarrail y no se estudia primero porque se ha caído el motorista e intentar evitarlo.....

....y para finalizar, a veces tachamos a los demas de lo que nosotros hacemos y vemos en los demás los errores que no reconocemos en nosotros mismos...

No voy a responder a las cuestiones que planteas, sería repetirme y si no las has leído entonces nada garantiza que lo vayas a hacer ahora.

Un saludo.
 
Para mi una trampa es algo que se coloca a drede para causar un daño a otros

Tienes razón, posiblemente el término puede estar mal utilizado, pero ¿que es mas importante? discutir el sobre el término utilizado o sobre el hecho en sí mismo.

Es como si alguien dice que le han robado la cartera en el coche y la discusión se centra en si es hurto o robo. Hasta los abogados saben utilizar el lenguaje y expresiones cotidianas para comprender y ser comprendidos.
 
Buenas
Yo,normalmente, no suelo entrar en estos hilos porque acaban calentándose y no me apetece. En este voy a entrar una vez a dar mi opinión.
Para mi una trampa es algo que se coloca a drede para causar un daño a otros. No puedo creer ni por un momento que alguien se dedique a colocar trampas en la carretera para jodernos(simplemenete). Sí que creo que hay deficiencias subsanables, muchas, a las que muchos achacan siempre los accidentes. Para mi, el que haya aceite en una curva no es una trampa...es que un hijo puta va sin revisar su vehículo o ha roto el cárter y no lo ha notificado.
No entro a valorar si hay muchos delincuentes hijo putas que se llevan la pasta a su bolsillo...ese, para mi es otro tema. Las deficiencias de la carretera deben denunciarse y subsanarse y, mientras eso no ocurra, debemos adaptar nuestra conducción a las condiciones de la ruta. Yo monto en moto porque disfruto; no monto en moto para correr (para eso están los circuitos) y el que no lo vea así (cosa que repeto) no debería quejarse de que una carretera está sucia porque los conductores de las hormigoneras dejan la saida de su empresa llena de pegotes de hormigón (por ejemplo). Yo sí he denunciado situaciones de riesgo (derrame de gas-oil en varias rotondas, por ejemplo) pero no lo cosnidero una trampa.
Con ello quiero decir que la Administración tiene la obligación de mantener sus infraestructuras con arreglo a las pasta de que dispongan...y nosotros la obligación (legal y por nuestro propio bien, porque tenemos una afición intrínsecamente peligrosa) de adecuar nuestra conducción al estado de la ruta. Para mi, y en eso coincido plenamente con Eraser, las trampas somos los humanos que hacemos lo que nos sale de los mismísimos.
Un saludo y perdonad por el tocho.
Keito



.....llevo desde el año 78 explicando lo mismo, con mayor o menor énfasis........y entonces no había biondas, guardarraíles ni líneas en la mayoría de las carreteras......pero la culpa de todo también era de la Admiistración, de la Dgt y de Fomento.....6.000 muertos al año, sin cinturón sin casco sin radares y sin alcoholemias............

...a día de hoy 1.000 muertos al año, con cinturón con casco con radares y con alcoholemias, la culpa sigue siendo de la Administración que no ha mejorado nada en estos 40 años....

....la infraestructura de carreteras es de las mejores de Europa, ha evolucionado tanto que los que conocíamos las viejas carreteras no nos lo podemos ni creer.......pero para otros todo es una mierda.......y se haga lo que se haga, lo seguirá siendo.
 
la culpa sigue siendo de la Administración que no ha mejorado nada en estos 40 años....

Hola Eraser,

Sólo es por saberlo, porque lo he intentado pero no lo he encontrado.

¿quien ha comentado que la culpa es SOLO de la administración? porque si eso ha sido así, efectivamente tienes razón, pero si no es así, estarías siendo tu el único que hace esa afirmación, aunque luego la repliques.

Saludos.
 
Una gran parte de los accidentes son cometidos por errores de conducción de los usuarios de las vías y otra parte es culpa del mantenimiento y señalización de los titulares de esas mismas vías...así como otra parte es casi imposible de evitar como los atropellos a animales....todo es mejorable pero cada cual debe asumir sus responsabilidades..por eso se denuncia y lleva a juicio a quienes no las asumen...sean personas físicas ,entidades o administraciones...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Hola Eraser,

Sólo es por saberlo, porque lo he intentado pero no lo he encontrado.

¿quien ha comentado que la culpa es SOLO de la administración? porque si eso ha sido así, efectivamente tienes razón, pero si no es así, estarías siendo tu el único que hace esa afirmación, aunque luego la repliques.

Saludos.
Esque no se ha dicho eso , se deduce o interpreta .
Va a haber que empezar a escribir aquí con un abogado y un notario al lado .... No sea que se manipule lo que decimos y nos pueda incriminar en algún entuerto
 
Hola Eraser,

Sólo es por saberlo, porque lo he intentado pero no lo he encontrado.

¿quien ha comentado que la culpa es SOLO de la administración? porque si eso ha sido así, efectivamente tienes razón, pero si no es así, estarías siendo tu el único que hace esa afirmación, aunque luego la repliques.

Saludos.


....¿donde he puesto yo que la culpa es SÓLO de la Administración?....

....uno dice que si la arena de la carretera, otro el gasoil de las curvas, otro que si las señales, otro que si los animales, otro que si los guardarraíles, otro que si las líneas, otro que si las rotondas, otro que si los peraltes, otro que si el trazado, otro que si los baches, otro que si las trampas........todo es de la Administración.....blanco y en botella.



......eso sí, luego todos somos unos santos....
 
Yo respecto a las trampas de la carretera lo he comentado varias veces, a parte de los radares ocultos no veo mas trampas, con la cantidad de Kms que tenemos en este pais me parece hasta normal que haya puntos conflictivos y/o peligrosos, lo anormal seria que todos esos Kms fueran siempre perfectos, por numerosos motivos, imprevistos siempre o porque no se han actualizado algunas cosas hay zonas en las que sube el riesgo y particularmente es lo que hace interesante la conduccion, ponen a prueba la atencion, el sexto sentido y habilidad o experiencia, el ir pasandolas sin ningun problema, superar esas dificiltades me deja satisfecha, lo contrario para mi es haberlo hecho mal, haber fallado, para mi sin esas dificultades conducir perderia atractivo.

Me gusta correr pero se corre cuando todas las condiciones lo permiten, montar en moto conlleva un riesgo, hacerlo deprisa aumenta ese riesgo aun en condiciones perfectas, no creo que se deba aumentar mas, lo que si debe de aumentar es el sentido de alerta y prepararnos para frenar o esquivar ante cualquier situacion que no tengamos clara al 100%.

Lo primero que debe hacer un conductor es volver como ha salido y para eso hay que prever y adecuarse a las circustancias del momento y al entorno en el que se circula, cuando ocurre algo salvo ocasiones muy excepcionales es culpa del conductor, es el responsable desde el momento que se pone a los mandos, si no conduce, no tendra un percance, si va despacio muy dificilmente lo tendra, si lo tiene no me parece coherente buscar escusas ajenas, es porque no se a adaptado al medio, no se han tomada la precaucion necesaria.

Me gusta correr pero si por cualquier motivo, me pego un susto o me pego un susto y caigo o si me pego un susto, caigo y me hago daño o si me pego un susto, caigo, me hago daño y es grave, no me quejare del motivo que me ha llevado al suelo, simplemente no iba adecuadamente.
 
Última edición:
Arriba