El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola,
Mi r1100s hace un ruido cerca de los cilindros.
Un claclacacla constante al ralentí en caliente.
No conozco para nada este motor y me pregunto si es normal.
Saludos
La mía también hace ese ruido a ralentí. Creo que son los balancines.
Sobre todo, en el cilindro izquierdo.
Incluso la llevé al taller, pero me han dicho que es normal.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La mía también hace ese ruido a ralentí. Creo que son los balancines.
Sobre todo, en el cilindro izquierdo.
Incluso la llevé al taller, pero me han dicho que es normal.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias, es que me da miedo que sea una biela tocando algo... que me la acabo de comprar y ya me da un patatus como este rota... :(

PREGUNTA APARTE!
Este tipo de consultas técnicas están bien aquí o hay un apartado dedicado a la mecanica de la R1100S?
OTRA!
El foro viragos.info lo cree en 2011, ya somos casi 2000 usuarios. Yo ya no tengo virago pero me sigo encargando de la parte tecnica del foro.
Lo digo por si consideráis que somos gente suficiente para dedicarle un espacio mas separado por categorías y tal...
No se, ya me decís!

Y gracias!
 
Bueno, me he venio arriba y le he echao un ratillo para que vieseis a lo que me refiero.
http://viragos.info/R1100S/index.php

Ya me decis.

Muy bien organizado!! Eso está dentro del foro BMW?

Por otro lado y en cuanto a los ruidos que decías, a mi me suena un poquito por el lado derecho. Pero es una ligera holgura que tiene el eje de la válvula de mariposa. Le suele pasar a menudo a este modelo. Si sujetas la válvula con los dedos y deja de sonar el ruido es por eso que te digo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muy bien organizado!! Eso está dentro del foro BMW?
Es un host a parte claro, imagino que este foro esta mas orientado al mundo general de las motos BMW y no tanto en particular a la nuestra.
La idea de hacer un rincon mas organizado es para cuando alguien tiene un problema o algo con este, poder buscarlo rapido y facil, con el sistema actual todo lo que se ha hablado queda atras en el tiempo y sin mucho orden.

En cuanto a los ruidos, que sujete la valvula con el dedo? pero para eso tendria que abrir la tapa lateral del bloque de cilindro no?
 
No no...
Si te fijas cuando aceleras, en los tubos de admision hay unos cables que tiran de una leva. Estan a la vista.

No tengo la moto aqui y no puedo hacerte foto... a ver si un compañero te la pone y lo ves.

Bueno... si tú apoyas el dedo suavemente en la leva adonde llega el cable del acelerador con la moto al ralentí y desaparece ese ruido, probablemente será de la holgura que tiene el eje de la válvula de mariposa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola!
He encontrado solo una cosa que se movia debajo de los tubos y que partia de debajo del cable del acelerador. No se si sera una leva, solo podía empujarla hacia un lado, pero al hacerlo suavemente el ruido se intensificaba mucho mas, quiero hacer un video para que lo veais.
De momento pongo una foto que he encontrado por ahi. indicando lo que he movido


Si quereis podemos seguir el tema aqui http://viragos.info/R1100S/index.php?topic=3.0
He creado un hilo para este tema, y no damos guerra aqui con mis cilindros jajaja
 
Última edición:
Hola compañeros cafeteros vendo mi querida Randy Mamola

VENDIDA sólo puedo hablar cosas buenas de ella
Un saludo a todos y no digo adiós porque tengo otra bmw
estamos en contacto
 
Última edición:
Hola compañeros, me presento en este rincón. Me llamo Carlos y soy el feliz poseedor de una R1100S Bóxer Cup Replica del año 99 desde hace unos meses.

2ced22d24348023fc292ae3a4ab1bffe.jpg


Aunque yo vivo en Madrid, la moto la tengo en Galicia y la uso cada vez que voy allí a casa de mis suegros. Es la primera moto "deportiva" que tengo, y estoy encantado con ella. Disfruto muchísimo cada vez que la uso por las curvas gallegas! Ese es el motivo por el cual no traigo la moto a Madrid.

Tengo otras motos, todas BMW bóxer (una 1150 GS que es la que uso "a diario" y una R100RS un poco transformada que justo acabo de terminar, está presentada en el rincón de las clásicas), y he tenido otras una R80 transformada a Cafe Racer, una F650 y una SR250 con la que empecé.

Pues nada más que saludaros y agradeceros a todos los que compartís tanta sabiduría sobre este estupendo modelo de moto.

Un saludo para todos y buenas rutas!


Hola, alguien me puede decir el codigo de color de la cup? El blanco, azul y rojo?.

Gracias.
 
Manuel dos, suerte con la venta. Realmente a mi parecer la randy es la mas bonita de las decoraciones en una R1100S,aunque para gustos colores.

Fress, siento no poder ayudarte, la mia es negra de fabrica. Se que hay por ahí algunas paginas de donde sacar la informacion que buscas, pero no recuerdo cuales. A ver si alguno de los compis que pintaron recientemente sus "cafeteras" te puede ayudar.

Saludos y buena ruta!
 
Hola gurus de la r1100s!
Tengo que cambiarle el aceite a mi moto en breve.La vez anterior le puse 10w40, y la verdad, se lo bebe bastante. en 7000 km que llevo se ha comido un litro y pico. Mi pregunta es, ¿le subo la graduación?,¿Cambio a un 15w50 o 20w50?.
Por otro lado... ¿Os parece mucho consumo de aceite? Ahora estoy en 72000km y subiendo. La moto va bien, para mi claro, no he probado otras...
Saludos.
 
Hola suki_1
Todos los motores boxes bmw consumen un poquito de aceite, pero esa cantidad que comentas lo veo
Una barbaridad , yo siempre le he puesto Castrol power1 15w50 y me ha ido fenomenal tampoco hago
Muchos km. Bueno ahora ninguno ,solo la arranco y ando un poquito para cárgame la batería
Un saludo a todos
 
Última edición:
La mia consume aceite, mas o menos lo que tu comentas, tambien dependiendo de la conduccion que haga, pero si, seguramente se bebe dos litros entre cambios. Tiene 135mil kms, pero creo que ese consumo ha sido desde que la compre con 20mil, así que ya estoy acostumbrado.
Recomendacion sobre el sae a utilizar ... pues en mi humilde opinion esta moto se lo bebe todo, así que el que mas te guste, creo que somos demasiado tiquismiquis con el tema, y no creo que el motor note demasiado las diferencias. Insisto, opinion personal.
20-50, 10-40, 15-50 ... yo esta vez le puse 10-40 porque habia comprado unas garrafas en oferta para el coche y así no tuve que ir a buscar para la moto ... y te aseguro que no se ha quejado lo más minimo.

Saludos y buena ruta!
 
Bueno, pues como probar no hace daño... Creo que cambiaré a 15w50 esta vez, a ver si así consume algo menos.
Saludos y gracias!
Hola suki_1
Todos los motores boxes bmw consumen un poquito de aceite, pero esa cantidad que comentas lo veo
Una barbaridad , yo siempre le he puesto Castrol power1 15w50 y me ha ido fenomenal tampoco hago
Muchos km. Bueno ahora ninguno ,solo la arranco y ando un poquito para cárgame la batería
Un saludo a todos

La mia consume aceite, mas o menos lo que tu comentas, tambien dependiendo de la conduccion que haga, pero si, seguramente se bebe dos litros entre cambios. Tiene 135mil kms, pero creo que ese consumo ha sido desde que la compre con 20mil, así que ya estoy acostumbrado.
Recomendacion sobre el sae a utilizar ... pues en mi humilde opinion esta moto se lo bebe todo, así que el que mas te guste, creo que somos demasiado tiquismiquis con el tema, y no creo que el motor note demasiado las diferencias. Insisto, opinion personal.
20-50, 10-40, 15-50 ... yo esta vez le puse 10-40 porque habia comprado unas garrafas en oferta para el coche y así no tuve que ir a buscar para la moto ... y te aseguro que no se ha quejado lo más minimo.

Saludos y buena ruta!
 
Hola gurus de la r1100s!
Tengo que cambiarle el aceite a mi moto en breve.La vez anterior le puse 10w40, y la verdad, se lo bebe bastante. en 7000 km que llevo se ha comido un litro y pico. Mi pregunta es, ¿le subo la graduación?,¿Cambio a un 15w50 o 20w50?.
Por otro lado... ¿Os parece mucho consumo de aceite? Ahora estoy en 72000km y subiendo. La moto va bien, para mi claro, no he probado otras...
Saludos.
Hola Suki-1 El consumo de aceite que citas es muy normal en estas motos, hay que tener en cuenta que son pistones muy grandes de 550 cm. cúbicos cada uno y sin refrigeración liquida con lo que las tolerancias de ajuste que tienen favorecen estos consumos de aceite, también influye el tipo de conducción y el rodaje que se ha hecho al motor, pero bueno en el manual la marca se cura en salud admitiendo que un consumo de hasta 1 litro cada 1.000 km. no es alarmante.
He probado en la cafetera todo tipo de aceites minerales,sinteticos,racing,etc. al final he llegado a la conclusión de poner un mineral de "coche" o sea el Castrol GTX 15/50 que es barato y de vez en cuando echarle una chorradíca y a tirar sin problemas.
Saludos desde ZGZ:excited::excited:
 
Bueno, pues como probar no hace daño... Creo que cambiaré a 15w50 esta vez, a ver si así consume algo menos.
Saludos y gracias!

Lo bueno es que al ser embrague en seco, a estas motos les puedes poner cualquier aceite de coche que te plazca, y a buen precio...

La teoria dice que un 20-50 bajará algo el consumo, sobre todo en trayectos cortos y ciudad.....

Pero como dice Loco, una chorraica de vez en cuando y poner a nivel...

La mia tambien gasta "bastante" aceite... así como un litro en unos 3000 kms....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola de nuevo!
Bueno, me quiero quedar tranquilo, y quiero llevarla a un taller o a alguien que me diga, tío la moto esta bien, o hay que cambiarle tal...
El caso es que vivo en Madrid y no se donde llevar una moto así, es decir, un motor r1100, quiero que sea un sitio donde lo conozcan bien. Y a ser posible que no sea en la marca! que me arruinan.
El otro día subí al Jarama con lo de Ángel Nieto, y la moto ya hacia unos ruidos bastante mas sonoros en caliente, de hecho se transmiten a toda la moto, noto el golpeteo en el manillar. El famoso claclacla. Cuando embrago, suena mas aun.
Quiero pintar la moto y meterle cosillas, y no quiero meter dinero en algo que puede morir en breve, necesito asegurarme que mecánicamente esta perfecta.
Please ayuda!!

Gracias!
 
Me pasa como al resto de compañeros, mi cafetera traga aceite. No sabría decirte cuanto pero esta semana voy a cambiarle el aceite y mediré lo que repongo. Al principio me asusté pensando que había comprado una moto con el motor hecho polvo pero 40.000km después sigue todo en orden.
 
Hola de nuevo!
Bueno, me quiero quedar tranquilo, y quiero llevarla a un taller o a alguien que me diga, tío la moto esta bien, o hay que cambiarle tal...
El caso es que vivo en Madrid y no se donde llevar una moto así, es decir, un motor r1100, quiero que sea un sitio donde lo conozcan bien. Y a ser posible que no sea en la marca! que me arruinan.
El otro día subí al Jarama con lo de Ángel Nieto, y la moto ya hacia unos ruidos bastante mas sonoros en caliente, de hecho se transmiten a toda la moto, noto el golpeteo en el manillar. El famoso claclacla. Cuando embrago, suena mas aun.
Quiero pintar la moto y meterle cosillas, y no quiero meter dinero en algo que puede morir en breve, necesito asegurarme que mecánicamente esta perfecta.
Please ayuda!!

Gracias!

Yo también estoy en Madrid y llevo la moto a Motos Ulla en la calle del rio Ulla (www.motosulla.com), la verdad es que mi experiencia con ellos ha sido breve, pero tienen fama de ser buenos conocedores de estas motos.
 
Para los que aun no hayan visto esto:

R1100S--CAFETEROTREFFEN 2018--La Novena!!!

https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...EFFEN-2018--La-Novena!!!.513721/&share_type=t


Lonpasamos en grande y nos vamos todos cachondos a casa.
El año que viene toca buen tiempo y temperaturas moderadas, para poder hacer una buena ruta.... sin mojarnos y sin pasar calor.
Ga Ran ti za do.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola Suki-1 El consumo de aceite que citas es muy normal en estas motos, hay que tener en cuenta que son pistones muy grandes de 550 cm. cúbicos cada uno y sin refrigeración liquida con lo que las tolerancias de ajuste que tienen favorecen estos consumos de aceite, también influye el tipo de conducción y el rodaje que se ha hecho al motor, pero bueno en el manual la marca se cura en salud admitiendo que un consumo de hasta 1 litro cada 1.000 km. no es alarmante.
He probado en la cafetera todo tipo de aceites minerales,sinteticos,racing,etc. al final he llegado a la conclusión de poner un mineral de "coche" o sea el Castrol GTX 15/50 que es barato y de vez en cuando echarle una chorradíca y a tirar sin problemas.
Saludos desde ZGZ:excited::excited:
Eso he leído, que mucha gente le pone aceite de coche al no tener el embrague bañado. ¿Hasta que punto es bueno el aceite de coche en moto? Al señor que se la compre, tenia un taller y también me dijo que le ponía 10w40 de coche.
 
Eso he leído, que mucha gente le pone aceite de coche al no tener el embrague bañado. ¿Hasta que punto es bueno el aceite de coche en moto? Al señor que se la compre, tenia un taller y también me dijo que le ponía 10w40 de coche.

No es que sea bueno ni malo. Es lo suyo.

Yo hago el tonto y pago el Castrol 20w50, cuando cualquier 20-w50 de carrefour sirve igual, o eso dicen los mas sabios...

Personalmente y para lo poco que uso la moto, compro el Castrol porque pienso que aparte de pagar marca, habrá algunos elementos diferenciadores, tipo aditivos, detergentes y quimicos que hagan diferencia con otros 20-w50....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes a todos,
solo quiero que sepais que me he comprado otro juguetito.
Una R1200GS, pero por lo de ahora no me voy a deshacer de mi querida cafetera.
Aunque sí he decidido vender maletas y soportes, ya que es probable que utilizaré la GS para los viajes.
Excepto para la Cafeterotreffen claro :).
Así que si a alguien le interesan ........

20170921_181241.jpg
 
Pues suerte en la venta y enhorabuena por la nueva adquisición .....cualquier día me veo igual, porque tengo metida la Adventure entre ceja y ceja, aunque me gustaría tenerla entre las piernas mejor ....:excited::excited::excited::excited::excited::excited:.

Saludos.
 
Pues suerte en la venta y enhorabuena por la nueva adquisición .....cualquier día me veo igual, porque tengo metida la Adventure entre ceja y ceja, aunque me gustaría tenerla entre las piernas mejor ....:excited::excited::excited::excited::excited::excited:.

Saludos.
Gracias Giaco.
A mi me pasaba lo mismo, no me la quitaba de la cabeza.
Ya te contaré cuando la tenga entre las piernas .
Por lo de ahora esperando a que la preparen.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Grande y gorda la quisiera, y entre las piernas me cupiera............
...........
......... la GS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes a todos,
solo quiero que sepais que me he comprado otro juguetito.
Una R1200GS, pero por lo de ahora no me voy a deshacer de mi querida cafetera.
Aunque sí he decidido vender maletas y soportes, ya que es probable que utilizaré la GS para los viajes.
Excepto para la Cafeterotreffen claro :).
Así que si a alguien le interesan ........

Ver el archivo adjunto 82889

Te envío privado :D
 
Buenas tardes a todos:
Hoy se ha celebrado la ruta mototurística Elche Oasis Mediterráneo a la cual he asistido con la cafetera pensando que sería la única y parecería un bicho raro por ahí enmedio pero para mi grata sorpresa no estaba solo, había otra cafetera, la de Jose Antonio de Torrevieja con el que he podido intercambiar y aprender algunos detalles de la máquina y alguna idea como es la de ponerle un polo positivo sobre la envolvente del arrancador (él cuando compró la moto ya lo llevaba), pienso que puede sacar de más de una apuro dado lo complicado de acceder a la batería. Alguno tiene algún brico?.
Otra cosa,no tengo caballete central y se me hace difícil comprobar el nivel de aceite por lo que alguien me tiene que sujetar la moto para que esté recta, como debe estar en frío? O mejor dicho cómo hay que comprobarlo y que medida debe tener? Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas tardes a todos:
Hoy se ha celebrado la ruta mototurística Elche Oasis Mediterráneo a la cual he asistido con la cafetera pensando que sería la única y parecería un bicho raro por ahí enmedio pero para mi grata sorpresa no estaba solo, había otra cafetera, la de Jose Antonio de Torrevieja con el que he podido intercambiar y aprender algunos detalles de la máquina y alguna idea como es la de ponerle un polo positivo sobre la envolvente del arrancador (él cuando compró la moto ya lo llevaba), pienso que puede sacar de más de una apuro dado lo complicado de acceder a la batería. Alguno tiene algún brico?.
Otra cosa,no tengo caballete central y se me hace difícil comprobar el nivel de aceite por lo que alguien me tiene que sujetar la moto para que esté recta, como debe estar en frío? O mejor dicho cómo hay que comprobarlo y que medida debe tener? Gracias por vuestra ayuda
El aceite siempre en frió. Te comento... Yo ne la mía, en frió, la enciendo 10 segundos, apago, dejo que repose, y reviso nivel. Siempre intento que este por encima de la mitad del visor, digamos a 3/4 del máximo.
A disfrutar de nuestra gran montura!
 
El aceite siempre en frió. Te comento... Yo ne la mía, en frió, la enciendo 10 segundos, apago, dejo que repose, y reviso nivel. Siempre intento que este por encima de la mitad del visor, digamos a 3/4 del máximo.
A disfrutar de nuestra gran montura!

No se si esa Es la mejor manera de mirar el aceite. Si la arrancas unos segundos en frio, el aceite se va al circuito y el termostato cerrado no lo deja bajar.... y da una lectura inferior.

Tengo entendido que se hace en caliente, cuando el termostato está abierto. Se para el motor 10 minutos y baja todo el aceite al carter.
Es el momento de comprobar el nivel.

Yo no tengo caballete y lo hago agachandome y despues enderezando la moto del manillar. Con un poco de distancia para tirar y que no me venza el peso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes a todos:
Hoy se ha celebrado la ruta mototurística Elche Oasis Mediterráneo a la cual he asistido con la cafetera pensando que sería la única y parecería un bicho raro por ahí enmedio pero para mi grata sorpresa no estaba solo, había otra cafetera, la de Jose Antonio de Torrevieja con el que he podido intercambiar y aprender algunos detalles de la máquina y alguna idea como es la de ponerle un polo positivo sobre la envolvente del arrancador (él cuando compró la moto ya lo llevaba), pienso que puede sacar de más de una apuro dado lo complicado de acceder a la batería. Alguno tiene algún brico?.
Otra cosa,no tengo caballete central y se me hace difícil comprobar el nivel de aceite por lo que alguien me tiene que sujetar la moto para que esté recta, como debe estar en frío? O mejor dicho cómo hay que comprobarlo y que medida debe tener? Gracias por vuestra ayuda

Hola Pilsen, ¿tienes alguna foto de cómo se hace eso? Me encantaría ponerlo en mi cafetera para no tener que desmontar media moto si me quedo sin batería en algún momento difícil.
 
No se si esa Es la mejor manera de mirar el aceite. Si la arrancas unos segundos en frio, el aceite se va al circuito y el termostato cerrado no lo deja bajar.... y da una lectura inferior.

Tengo entendido que se hace en caliente, cuando el termostato está abierto. Se para el motor 10 minutos y baja todo el aceite al carter.
Es el momento de comprobar el nivel.

Yo no tengo caballete y lo hago agachandome y despues enderezando la moto del manillar. Con un poco de distancia para tirar y que no me venza el peso...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Siempre tengo dudas sobre esto y mira que he leído temas...

Si vengo de hacer una ruta larga y paro la moto en el garaje, es decir, aceite caliente y termostato abierto por lo que debería bajar todo el aceite al carter, ¿al día siguiente la medida no sería fiable?
 
Siempre tengo dudas sobre esto y mira que he leído temas...

Si vengo de hacer una ruta larga y paro la moto en el garaje, es decir, aceite caliente y termostato abierto por lo que debería bajar todo el aceite al carter, ¿al día siguiente la medida no sería fiable?

Exacto. Al dia siguiente la medida es fiable, ya que el aceite ha caido al carter.

Pero si la arrancas en frio 10 Segundos, el aceite desaparece del carter.
Es lo que decia el compañero, que hace él para mirar el nivel... y creo que no es buena idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola. Estoy dando un lavado de cara a la moto y necesito los vinilos o pegatinas de la quilla. Esas de michelín minolta castrol... O si hay alguien que las haga o tenga un archivo para mandar hacerlas.
Gracias
 
Hola Vincent
Por una semana te has quedado sin ellas, la semana pasada vendí mi querida Randy Mamola y
Te fuera te fuera regalado un juego completo que tenia ya ves se las llevaron sin hacerle alegria ninguna
Pero te puedo decir donde las compre yo y eran una réplica auténtica ( Oscar Cabañas en Madrid
Su móvil 671060160 lo llamas y te hace las que quieras o el juego completo el tiene fotos de todas o tu se las
Mandas y te hace y te las. Manda contra reembolso, o tu las recoges es una persona seria y legal
Un saludo
 
Hola Vincent
Por una semana te has quedado sin ellas, la semana pasada vendí mi querida Randy Mamola y
Te fuera te fuera regalado un juego completo que tenia ya ves se las llevaron sin hacerle alegria ninguna
Pero te puedo decir donde las compre yo y eran una réplica auténtica ( Oscar Cabañas en Madrid
Su móvil 671060160 lo llamas y te hace las que quieras o el juego completo el tiene fotos de todas o tu se las
Mandas y te hace y te las. Manda contra reembolso, o tu las recoges es una persona seria y legal
Un saludo

Buena info. GRACIAS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola compañeros.
Tengo un problema de arranque.
He comprobado la bomba de gasolina que la tengo desmontada del depósito y tiene aspiración...pero...no siento que tenga suficiente presión de salida. Tal vez atascada...???
Conocéis algún desincrustante efectivo para eso.
Por otra parte he metido aire a presión por donde aspira y teóricamente debería sentir una presión similar en la salida...pero no es así. No sé si este procedimiento es válido.
A ver si me podéis ayudar. Gracias
Saludos
 
Yo solo he desmontado la bomba para cambiar filtro de gasolina que va junto a ella, no entiendo tu procedimiento, ¿soplar aire a traves de la bomba en sentido inverso del flujo de combustible?

No se los sintomas de tu moto, si nos das algun detalle tal vez podamos ayudar. No arranca... gira el motor de arranque? tienes chispa en las bujias? sale combustible por los inyectores? Se paró o no arranca por la mañana? etc etc

Saludos y buena ruta!
 
Gracias lapizlatzuli.
He comprobado que tiene chispa.
Voltea perfectamente...la batería está buena.
Eché aire por dónde la bomba succiona para intentar quitar posible atasco... comprobé que no salía tanta presión como la que introducía. Aunque creo que eso es normal... después de ver cómo fabrican las bombas esas de combustible...ya que debido a su arquitectura interna..deja muy poco espacio para que fluya el aire.
El caso es que...no arranca. Habitualmente arranca a la primera...como mucho a la segunda.Fui por la mañana a dar un corto paseo...y ya me costó arrancarla, como sospechaba que no era normal..por la tarde intente arrancarla y ya no arrancaba. No obstante durante el corto paseo paré un par de veces y arrancó. Ya tengo la bomba desmontada no voy a poder comprobar lo de los inyectores de momento.
Parece que la bomba tiene suficiente succión pero no tiene... creo... suficiente presión de salida. (Debería ser 3bares...a ver si me busco un sitio para que lo comprueben) Atascada...??? Ésta noche pasada le eché "break cleaner" a ver qtal...dentro de poco lo miraré a ver si ha hecho algo.
Gracias por vuestra ayuda..
Saludos... Vsssssss
 
Hola Flow,

lo de desmontar la bomba supongo que tendria su razón de ser, pero claro, ahora no te permite ver si los inyectores escupen correctamente. Dentro de las posibilidades puedes tener un problema en el filtro de combustible, es algo por lo que tras 40mil kms dejó tirado a mi hermano con su vieja GS, al igual que los inyectores sucios.
Eso por el lado combustible, ya que por lo que cuentas bateria y motor de arranque estan bien... simplificando diria que para que funcione el motor debe girar el motor de arranque, tener flujo de combustible y chispa en el momento adecuado ademas de una alimentacion de aire limpio. A partir de ahí pues seguir el hilo, bateria, motor de arranque, bujias, bobinas, sensor hall, por la parte electrica y gasolina, filtro, bomba, inyectores por el lado combustible. Ah! y no olvides el filtro de aire!!

Siento no tener una bola de cristal para poder encontrar la solución a tu problema,

Saludos y buena ruta!
 
Gracias Lapizlatzuli:
Según la ficha...el caudal de la bomba debe ser 115 litros por hora. He comprobado (con el filtro instalado) que la mía da 170... Me han prestado un manómetro, mañana comprobaré presión...que debe ser al menos 3bares.
Lo de los inyectores...lo comprobaré posteriormente.
También estaba pensando en el regulador de presión...no sé si....
Por otra parte mencionas el sensor hall. Puedes decirme dónde se ubica, cómo funciona y qué función o funciones tiene.
Y cómo podría comprobar si funciona o no correctamente.
Lo demás lo he comprobado. Y funciona correctamente. Filtro aire, Bujías, filtro gasolina, motor arranque, batería.
Gracias por tu ayuda...
Saludos... Vsssssss
 
Lapizlatzuli,
Después de ver éste vídeo he entendido lo del sensor hall.
No obstante si puedes añadir algo más te lo agradezco.
Saludos.
Vsssssss

 
Buenos días,

Tengo una duda de primero de cafeteras. Me he quedado sin batería pero creo que si consigo arrancar la moto la batería se recuperaría porque no tiene mucho tiempo. La duda es, ¿esta moto arranca a empujón o necesita un mínimo de voltaje para la inyección? Lo digo por no desmontar media moto... :_(
 
Segunda pregunta: ¿Se pueden poner las pinzas en algún sitio sin tener que desmontar todo para llegar a la batería?
 
Buenos días,

Tengo una duda de primero de cafeteras. Me he quedado sin batería pero creo que si consigo arrancar la moto la batería se recuperaría porque no tiene mucho tiempo. La duda es, ¿esta moto arranca a empujón o necesita un mínimo de voltaje para la inyección? Lo digo por no desmontar media moto... :_(

Buenos días, arrancar al empujón va ser muy complicado, yo en esta nunca lo he intentado, pero si en otra BMW R1100RS hace años y ni cuesta abajo y en 3ª velocidad se coscaba la rueda. Mejor meterle unas pinzas , tienes en el lado derecho de la moto una borna+ que va debajo de una funda negra y otra de negativo parra poder arrancarla. Eso es al menos en las cafeteras más modernas, si la tuya es de las primeras creo que no lo lleva , otra opción sería ponerla en carga por la toma de mechero que lleva atrás en el lado derecho.

Suerte y saludos.
 
Nachopa:
Cómo dice Giaco es muy díficil arrancar al empujón.
Yo lo conseguí pero tiraba de la moto un coche, engrané una marcha muy larga, primero sexta para que voltee un poco y luego....quinta.....
Lo mejor...con batería.
Saludos.
 
Buenos días, arrancar al empujón va ser muy complicado, yo en esta nunca lo he intentado, pero si en otra BMW R1100RS hace años y ni cuesta abajo y en 3ª velocidad se coscaba la rueda. Mejor meterle unas pinzas , tienes en el lado derecho de la moto una borna+ que va debajo de una funda negra y otra de negativo parra poder arrancarla. Eso es al menos en las cafeteras más modernas, si la tuya es de las primeras creo que no lo lleva , otra opción sería ponerla en carga por la toma de mechero que lleva atrás en el lado derecho.

Suerte y saludos.

Gracias Giaco! La mía es de las primeras (1998) así que supongo que no tendré esos bornes... Tampoco me suena ver toma de mechero, ¿dónde se supone que tendría que estar, debajo del asiento?
 
Arriba