Aumento fallecidos en accidentes de moto

En irrelevante me refería a la sanción pecuniaria si das positivo en estupefacientes vas a pagar si o si, cosa que en la alcoholemia si das por debajo de la tasa y no hay influencia no pagas. Si no es así corregirme que hoy estoy espeso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

....madre de Dios como estamos.. .primero.....¿sabemos lo que es delito y lo que no?....
 
Me encanta este hilo y leeros. Estoy aprendiendo muchísimo. Tengo una pregunta para vosotros, por hacer un tanteo. Aunque desde luego la propuesta a la DGT la tengo clara, pero me gustaría saber vuestras opiniones. ¿Pensáis que habria que quitar del RGC las tasas permitidas de alcoholemia y que fuese 0.0 ? En caso negativo, explicar por qué habría que seguir con esas tasas permisivas. Gracias

....pues precisamente viene a cuento por lo que le he comentado a Solitaria.. ...tiene que haber límites porque el cuerpo no reacciona igual ante una situación imprevista si llevamos 0.30, 0.50 ó 2.20....el tiempo de reacción no es el mismo......
 
.....no es cierto Solitaria, si alguna vez te hacen una prueba de esas, verás que no sólo te dicen que das positivo en una sustancia, sino que te especifican si es cocaína, heroína, mdma, marihuana, etc....
¿como puedes decir en un foro público que dar positivo no es indicativo de esa sustancia?......¿?......

Es totalmente inadmisible conducir bajo los efectos de sustancias pero dar positivo no es indicativo de esa circustancia.

No he dicho sustancia, he dicho circustancia, entiendo que ha sido solo una confusion al leer.
 
....recordad que conducir bajo la influencia de drogas o sustancias estupefacientes es un delito.....vas detenido y al Juzgado.
 
Por partes...el narcotest positivo te indica en qué sustancia sale el positivo y si eres el conductor inmovilización y propuesta de sanción ...esa prueba de narcotest va a un laboratorio de contraste y en función a que supere la medida de corte o sea un falso positivo habrá sanción o no...
En alcoholemia puedes dar por debajo de la tasa y sin embargo empapelarte por síntomas... porque la tolerancia al alcohol es muy diferente en las personas...los alcohólicos dan tasas muy altas y pocos síntomas y las personas con poca tolerancia al alcohol poca tasa y muchos síntomas...
 
Última edición:
No se si el limite es denunciable o se denuncia a partir del limite, es decir el 0'5 actual se denuncia?

Antes con 0'7 se iba bien, ahora no, en el Reino Unido si que se va bien con 0'7, cuando estar bien o no depende de algunas variables pero es la ley la que determina si se esta bien para conducir, mas que el alcohol y esas variables.
 
....madre de Dios como estamos.. .primero.....¿sabemos lo que es delito y lo que no?....
Yo creo que Si, yo iba por el tema administrativo y por la tasa no por la influencia, pero lo dejo porque no me debo de explicar bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No se si el limite es denunciable o se denuncia a partir del limite, es decir el 0'5 actual se denuncia?

Antes con 0'7 se iba bien, ahora no, en el Reino Unido si que se va bien con 0'7, cuando estar bien o no depende de algunas variables pero es la ley la que determina si se esta bien para conducir, mas que el alcohol y esas variables.
Actualmente 0,25....aunque se suele aplicar a partir de 0,29
Profesionales 0,0.... noveles 0,15.... creo
 
Yo creo que Si, yo iba por el tema administrativo y por la tasa no por la influencia, pero lo dejo porque no me debo de explicar bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


... es que en drogas no hay tasas, es delito siempre.....sin embargo en alcoholemia es sanción administrativa hasta un margen prefijado y a partir de él también es delito.......
 
Es que pienso, que dar positivo es estar bajo la influencia.
Y aunque creamos que no nos hace efecto, si que lo hace

Yo he visto, supongo que todos, a personas muy afectadas con poca bebida y personas como si no hubieran bebido con mas bebida que las anteriores, a mi no me afecta igual con el estomago vacio que tras una buena comida, a las mujeres nos afecta mas que a vosotros, no afecta igual a una persona de 100 Kgs que a una de 60 y a uno que tenga cierta costumbre !e afectara menos que a uno que no bebe casi nunca.

El mismo numerito del aparatito no indica lo mismo para todos, no siempre indica que se esta afectado.
 
... es que en drogas no hay tasas, es delito siempre.....sin embargo en alcoholemia es sanción administrativa hasta un margen prefijado y a partir de él también es delito.......
A lo de la tasa es a lo que me refería, en drogas siempre pagas aparte del delito, en alcoholemia si das menos de 0.25 en un preventivo das una tasa pero no pagas un duro porque no sobrepasaba la prevista, en Madrid creo recordar que a partir de 0.65 metían delito ( hablamos de preventivo ). Lo del delito lo había obviado porque lo daba por supuesto. Creo que nos estamos refiriendo a lo mismo pero yo me explico de pena

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he visto, supongo que todos, a personas muy afectadas con poca bebida y personas como si no hubieran bebido con mas bebida que las anteriores, a mi no me afecta igual con el estomago vacio que tras una buena comida, a las mujeres nos afecta mas que a vosotros, no afecta igual a una persona de 100 Kgs que a una de 60 y a uno que tenga cierta costumbre !e afectara menos que a uno que no bebe casi nunca.

El mismo numerito del aparatito no indica lo mismo para todos, no siempre indica que se esta afectado.


....gracias Solitaria, por recordarnos esas mismas dudas que nos plateamos a finales de los años 80, cuando empezaron a ser efectivos los controles de alcoholemia.. ...hoy en día creo que ya hemos superado esas dudas, 30 años después seguimos con lo mismo .. ....
 
....gracias Solitaria, por recordarnos esas mismas dudas que nos plateamos a finales de los años 80, cuando empezaron a ser efectivos los controles de alcoholemia.. ...hoy en día creo que ya hemos superado esas dudas, 30 años después seguimos con lo mismo .. ....

De nada, es un placer recordarlo, por lo visto hace falta, no estoy deacuerdo en que haya dudas sobre esto.

Yo he visto, supongo que todos, a personas muy afectadas con poca bebida y personas como si no hubieran bebido con mas bebida que las anteriores, a mi no me afecta igual con el estomago vacio que tras una buena comida, a las mujeres nos afecta mas que a vosotros, no afecta igual a una persona de 100 Kgs que a una de 60 y a uno que tenga cierta costumbre !e afectara menos que a uno que no bebe casi nunca.
 
Última edición:
Bueno, como profesional de la medicina y que habitualmente trabajo con este tipo de test, me gustaría puntualizar que una cosa es dar positivo en un test (hay diferentes tipos) y otra es que ese positivo produzca influencia sobre el estado de alerta o condiciones de la persona. Me explico: Si una persona se toma un Orfidal para dormir una noche, esta sustancia permanecerá en su fluidos (habitualmente saliva, sangre y orina) aproximadamente de 3 a 5 días (por término medio). Es decir, que 3 días después puede dar positivo en un test de orina y no estar bajo los efectos de esa sustancia. Estos son los que empleamos los que trabajamos habitualmente con personas consumidoras de drogas.
Por ejemplo, un consumidor habitual de Cannabis puede dar positivo semanas después del último consumo, mientras que un consumidoor no habitual, reduce ese plazo a unos 7 días. La cocaina de 3 a 7 días, los opiáceos de 3 a 4 días (siempre por término medio, pues cada metabolismo es diferente).
El alcohol es distinto, pues los plazos se reducen a horas. Resultados positivos suelen asociarse a alteraciones de la alerta, etc.
Ahora bien, he leído que los narcotest que utilizan las FF. de SS. para los controles de tráfico, realizados en saliva, detectan consumos en las horas previas, por tener un punto de corte del positivo diferente, y entonces sí que podemos suponer que el consumo puede afectar a las condiciones del conductor por haberse producido en un lapso de tiempo breve entre el consumo y el análisis.
Me parece que he liado más el tema.:excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Bueno, como profesional de la medicina y que habitualmente trabajo con este tipo de test, me gustaría puntualizar que una cosa es dar positivo en un test (hay diferentes tipos) y otra es que ese positivo produzca influencia sobre el estado de alerta o condiciones de la persona. Me explico: Si una persona se toma un Orfidal para dormir una noche, esta sustancia permanecerá en su fluidos (habitualmente saliva, sangre y orina) aproximadamente de 3 a 5 días (por término medio). Es decir, que 3 días después puede dar positivo en un test de orina y no estar bajo los efectos de esa sustancia. Estos son los que empleamos los que trabajamos habitualmente con personas consumidoras de drogas.
Por ejemplo, un consumidor habitual de Cannabis puede dar positivo semanas después del último consumo, mientras que un consumidoor no habitual, reduce ese plazo a unos 7 días. La cocaina de 3 a 7 días, los opiáceos de 3 a 4 días (siempre por término medio, pues cada metabolismo es diferente).
El alcohol es distinto, pues los plazos se reducen a horas. Resultados positivos suelen asociarse a alteraciones de la alerta, etc.
Ahora bien, he leído que los narcotest que utilizan las FF. de SS. para los controles de tráfico, realizados en saliva, detectan consumos en las horas previas, por tener un punto de corte del positivo diferente, y entonces sí que podemos suponer que el consumo puede afectar a las condiciones del conductor por haberse producido en un lapso de tiempo breve entre el consumo y el análisis.
Me parece que he liado más el tema.:excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Perfecta la opinion de un profesional de la medicina.

Y en base a esto te hago una pregunta clara y concisa, es posible dar positivo en alcohol, superar el 0'25 y no estar afectado por este?
 
....gracias Solitaria, por recordarnos esas mismas dudas que nos plateamos a finales de los años 80, cuando empezaron a ser efectivos los controles de alcoholemia.. ...hoy en día creo que ya hemos superado esas dudas, 30 años después seguimos con lo mismo .. ....
Conducir y alcohol o drogas ... na de na.... cero indulgencia
 
Es que yo creo, que una cosa es la influencia y otra nuestra apreciación sobre ella.
Puede ser que nosotros creamos que estamos perfectamente con 0,30 por ejemplo y en realidad no estarlo.
 
El alcohol, como todas las drogas de abuso, sean o no legales, produce un fenómeno denominado tolerancia. Hay que consumir cantidades cada vez más altas de la sustancia para sentir el mismo efecto. Por eso hay personas que con nieveles más o menos elevados en sangre u orina pueden presentar un aparente estado de "normalidad", aunque hay percepciones que sólo se manifiestan en determinadas circunstancias (pro ejemplo la disminución de reflejos ante un estímulo).
Por contra, hay una situación denominada Embriaguez patológica en la que, con consumos minimos de alcohol se producen graves alteraciones del comportamiento.
Todo ello viene a demostrar que en Medicina no hay aseveraciones exactas. Casi todo tiene su pero....
 
El alcohol, como todas las drogas de abuso, sean o no legales, produce un fenómeno denominado tolerancia. Hay que consumir cantidades cada vez más altas de la sustancia para sentir el mismo efecto. Por eso hay personas que con nieveles más o menos elevados en sangre u orina pueden presentar un aparente estado de "normalidad", aunque hay percepciones que sólo se manifiestan en determinadas circunstancias (pro ejemplo la disminución de reflejos ante un estímulo).
Por contra, hay una situación denominada Embriaguez patológica en la que, con consumos minimos de alcohol se producen graves alteraciones del comportamiento.
Todo ello viene a demostrar que en Medicina no hay aseveraciones exactas. Casi todo tiene su pero....

Gracias pero ahora has parecido un profesional de la politica en lugar de la medicina :D, entiendo la respuesta pero mi incognita sigue :undecided:
 
Bueno, como profesional de la medicina y que habitualmente trabajo con este tipo de test, me gustaría puntualizar que una cosa es dar positivo en un test (hay diferentes tipos) y otra es que ese positivo produzca influencia sobre el estado de alerta o condiciones de la persona. Me explico: Si una persona se toma un Orfidal para dormir una noche, esta sustancia permanecerá en su fluidos (habitualmente saliva, sangre y orina) aproximadamente de 3 a 5 días (por término medio). Es decir, que 3 días después puede dar positivo en un test de orina y no estar bajo los efectos de esa sustancia. Estos son los que empleamos los que trabajamos habitualmente con personas consumidoras de drogas.
Por ejemplo, un consumidor habitual de Cannabis puede dar positivo semanas después del último consumo, mientras que un consumidoor no habitual, reduce ese plazo a unos 7 días. La cocaina de 3 a 7 días, los opiáceos de 3 a 4 días (siempre por término medio, pues cada metabolismo es diferente).
El alcohol es distinto, pues los plazos se reducen a horas. Resultados positivos suelen asociarse a alteraciones de la alerta, etc.
Ahora bien, he leído que los narcotest que utilizan las FF. de SS. para los controles de tráfico, realizados en saliva, detectan consumos en las horas previas, por tener un punto de corte del positivo diferente, y entonces sí que podemos suponer que el consumo puede afectar a las condiciones del conductor por haberse producido en un lapso de tiempo breve entre el consumo y el análisis.
Me parece que he liado más el tema.:excited::excited::excited::excited::excited::excited:


...muy buen aporte Keito....por eso costó tanto trabajo equilibrar los aparatos, hacer los estudios y cotejos previos para homologarlos y adaptarlos a la legalidad vigente, tanto a nivel nacional como europeo.......

....recuerda también que muchas de estas pruebas terminan repitiéndose en hospitales o siendo remitidas a laboratorios autorizados para su confirmación.. ..
 
Curioso, en Medicina no hay aseveraciones exactas pero en la Administración sí. Así nos va.

...hombre bolle.....la medicina es una ciencia completamente inexacta, nadie es igual, ninguna persona es igual ni reacciona igual.........el Reglamento General de Circulación es exacto, no hay fisuras, todo está articulado y estudiado.....¿como podemos comparar algo tan inexacto como la Medicina con una Ley articulada?....

....ahí no has estado fino, bolle......creo que tu animadversión y tu afán de ir contra la Administración te ha cegado ésta vez....no se pueden comparar ....
 
Última edición:
....tu vas al médico con dolor estomacal y pueden ser cientos de cosas, cólico, gastrienteritis, cancer o un golpe..........si tu te saltas un Stop ya sabes el artículo infringido y lo que cuesta..... y así todo.....
 
Yo he visto, supongo que todos, a personas muy afectadas con poca bebida y personas como si no hubieran bebido con mas bebida que las anteriores, a mi no me afecta igual con el estomago vacio que tras una buena comida, a las mujeres nos afecta mas que a vosotros, no afecta igual a una persona de 100 Kgs que a una de 60 y a uno que tenga cierta costumbre !e afectara menos que a uno que no bebe casi nunca.

El mismo numerito del aparatito no indica lo mismo para todos, no siempre indica que se esta afectado.

La prueba de alcoholemia es objetiva. Es una medida indirecta del alcohol en sangre a partir del alcohol contenido en el aire espirado. La cantidad de alcohol en sangre depende de varios factores: la cantidad de sangre de la persona (proporcional a la masa), la ingesta (o sea, el alcohol que hayas bebido), el sexo (las mujeres suelen metabolizar el alcohol peor que los hombres, con la misma ingesta el pico puede ser del orden de un 10% mayor en una mujer respecto a un hombre con el mismo peso) y también incide lo que hayas comido (la curva de absorción cambia un poco en función de ello).

Vamos, que un hombre de 100 kg bebiendo lo mismo que una mujer de 50 kg dará un 45% (o algo menos) de tasa que ella en el momento pico.

Además hay otro problema: un mismo resultado no significa que la reducción de la capacidad sea exactamente igual. El ejemplo más extremo sería el de un alcoholico, que -mientras no se desintoxique- se encontrará peor si no tiene alcohol en sangre... supongo que todos o muchos habréis visto algún caso.

En otros países la prueba no es puramente objetiva, también se verifica el comportamiento de la persona (la capacidad para andar en línea recta, mantener el equilibrio, hablar correctamente, etc.). Aquí no es así.

Con las drogas el problema es un poco diferente: no son legales, así que si das positivo ya has cometido una infracción, no importa que sea por muy poco, no existe un mínimo admisible... aunque se tienen en cuenta las observaciones del agente al indicar los sintomas observados, no como en el caso del alcohol.

V's.
 
....tu vas al médico con dolor estomacal y pueden ser cientos de cosas, cólico, gastrienteritis, cancer o un golpe..........si tu te saltas un Stop ya sabes el artículo infringido y lo que cuesta..... y así todo.....

Hombre, no creo que el criterio de la administración para limitar un tramo a 50 km/h (por ejemplo) sea una ciencia exacta, ejemplos incongruentes los hay a patadas
 
Hombre, no creo que el criterio de la administración para limitar un tramo a 50 km/h (por ejemplo) sea una ciencia exacta, ejemplos incongruentes los hay a patadas


.....si la Adimintración limita un tramo a 50 ¿se puede ser más exacto?......limitar carreteras no es ninguna ciencia, es una decisión de la Administración correspondiente, llevada a cabo tras los pertinentes estudios previos, que podrá parecerte mejor o peor, pero exacta lo es, fíjate si es exacta que te ponen un panel con el número exacto (50), para que te quede claro del todo y no haya dudas..........
 
Última edición:
....lo que es incongruente es poner pegas a todo lo que hace la Administración, y más concretamente a todo lo relacionado con el Tráfico.....se puede estar o no de acuerdo, pero criticarlo todo de manera sistemática no es de recibo....nada es perfecto, pero de ahí a intentar deprestigiarlo todo hay un abismo.
 
... La polémica se remonta a la reforma la Ley de Tráfico aprobada en 2014 en la que se introdujo una diferencia entre quienes conducen bajo los efectos del alcohol y los que lo hacen bajo el efecto de otras drogas. En el caso de las otras drogas ya no se sanciona conducir “bajo la influencia” de la sustancia, sino la “presencia de drogas en el organismo”, sin importar la cantidad....
 
...hombre bolle.....la medicina es una ciencia completamente inexacta, nadie es igual, ninguna persona es igual ni reacciona igual.........el Reglamento General de Circulación es exacto, no hay fisuras, todo está articulado y estudiado.....¿como podemos comparar algo tan inexacto como la Medicina con una Ley articulada?....

....ahí no has estado fino, bolle......creo que tu animadversión y tu afán de ir contra la Administración te ha cegado ésta vez....no se pueden comparar ....
Hay que cobrar hombre... como vamos a sembrar dudas.... pilla pasta que esto es España
 
Hay que cobrar hombre... como vamos a sembrar dudas.... pilla pasta que esto es España
Si es en materia de tráfico yo no veo dudas, la señalización es clara y la normativa también, otra cosa es que la señalización se coloque bien y que la norma nos guste más o menos. Lo de la pasta yo tampoco lo pillo, seguiré espeso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas Eraser y Zapatas.
Desde el respeto máximo, comento que no se ha de ser blando con los excesos, que luego los pagamos todos, pero es que tengo la sensación que no se pierde oportunidad de cobrar o recaudar por este u otros efectos,...
por ejemplo esta semana me ha llegado una receta por ir a 63km/h en zona de 50... no se donde estaba el radar y de verdad que respeto los límites escrupulosamente (mi hijo que suele seguirme en su Z800 se queja que me come el culo a la entrada de los pueblos, pero es lo que hay que hacer), 90-70-50 km/h o clavas o te lo comes a 63 y 100 € ... no me parece bien, es excesivo y como eso todo... no?
Pilla pasta a tope... Grr
saludos desde el máximo control de la seguridad
Vss familia
 
Lo habéis pillado? o es que no os movéis por las mismas carreteras que yo? o llevais un ancla de 2 Tn en las reducciones a 50 y ojito con los cruces en plena carretera que son de 70 y ahí que hay un control de radar.
perdón pero es que en Catalunya nos tienen fustigados y lo digo a sabiendas que voy muuuucho por españa y no es lo mismo así que estoy quemado...
 
Buenas Eraser y Zapatas.
Desde el respeto máximo, comento que no se ha de ser blando con los excesos, que luego los pagamos todos, pero es que tengo la sensación que no se pierde oportunidad de cobrar o recaudar por este u otros efectos,...
por ejemplo esta semana me ha llegado una receta por ir a 63km/h en zona de 50... no se donde estaba el radar y de verdad que respeto los límites escrupulosamente (mi hijo que suele seguirme en su Z800 se queja que me come el culo a la entrada de los pueblos, pero es lo que hay que hacer), 90-70-50 km/h o clavas o te lo comes a 63 y 100 € ... no me parece bien, es excesivo y como eso todo... no?
Pilla pasta a tope... Grr
saludos desde el máximo control de la seguridad
Vss familia


.....pues no entiendo porque estando a 50 pasas a 63.....la solución está en tu mano, disculpa mi grosería, pero no están recaudando, se los estás regalando tu.....

....estoy de acuerdo con lo que dices de los radares de Cataluña, comparado con el resto de España, hay muchisimos más que en otras Comunidades.......yo también vivo aquí la mayor parte del año...... y tambien he pagado más de una por despistarme.....


....gracias por la explicación, ahora entiendo tu mensaje....
 
.....pues no entiendo porque estando a 50 pasas a 63.....la solución está en tu mano, disculpa mi grosería, pero no están recaudando, se los estás regalando tu.....

....estoy de acuerdo con lo que dices de los radares de Cataluña, comparado con el resto de España, hay muchisimos más que en otras Comunidades.......yo también vivo aquí la mayor parte del año...... y tambien he pagado más de una por despistarme.....


....gracias por la explicación, ahora entiendo tu mensaje....
pues eso .. que me despisté... y ya sabes que es un "detallito" pasar a 63 que a 50 y si pasas a 63 es que entiendes como has de ir, la cosa va de 5 metros.... y entiendes como has de ir... otra cosa es pasar a 90-100 con lo que vas de sobrado e incívico por lo que si te crujen a mi me parece bien, pero a 63? ... sentido común hombre...
pero bueno , perdón por descargarme que acabo de pagar la recetita vida web y estoy contentito
Vss
 
Ya lo pillo, pero ese tema lo tengo yo asumido hace tiempo y alguna me he comido por despiste. Culpa mía por no ir pendiente

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Al tema que las señales no está bien colocadas en un hecho, cada vez veo menos las señales de fin de limitación, a veces esto lleva a confusión.

Se que las limitaciones finalizan por las circunstancia que se da en la vía, pero es que ha veces no hay nada que lo modifique y ahí esperando para poder darle pisar un poco
 
totalmente de acuerdo, el limite ha de estar en alguna cifra y la culpa es mia por no estar en el dato,... pero jode..


.....claro que jode, yo tambien he pagado y duele......pero una vez que te acostumbras a ir a la velocidad buena ya es más llevadero........y cuando no está el radar, pues se aprovecha para desfogar un poco las bujías y el motor y listo, pero intenta correr siempre fonde la limitación es de 120, son carreteras más "seguras" y con menos riesgo... y si te pillan a menos de 150, pagas con 50 euros y por lo menos has soltado adrenalina.......pero en limitaciones de 50 ó 60 no lo hagas.....
 
Al tema que las señales no está bien colocadas en un hecho, cada vez veo menos las señales de fin de limitación, a veces esto lleva a confusión.

Se que las limitaciones finalizan por las circunstancia que se da en la vía, pero es que ha veces no hay nada que lo modifique y ahí esperando para poder darle pisar un poco


....exacto, además has planteado una cuestión y te la has contestado tu mismo de manera correcta..
 
.....claro que jode, yo tambien he pagado y duele......pero una vez que te acostumbras a ir a la velocidad buena ya es más llevadero........y cuando no está el radar, pues se aprovecha para desfogar un poco las bujías y el motor y listo, pero intenta correr siempre fonde la limitación es de 120, son carreteras más "seguras" y con menos riesgo... y si te pillan a menos de 150, pagas con 50 euros y por lo menos has soltado adrenalina.......pero en limitaciones de 50 ó 60 no lo hagas.....
Cierto.

La adrenalina ya la solté toda en mi época de circuitero, que es donde se puede correr, montmeló y calafat me los conozco bien.. . para lo demás poquito a poquito que los accidentes duelen donde no hay condiciones ... y los guardarrailes están taaaaaan cerca...
Vss
 
....exacto, además has planteado una cuestión y te la has contestado tu mismo de manera correcta..
nosotros no nos hemos de contestar, del mismo modo que nuestro sentido común no nos permite ir a 63 con total seguridad en zona SEÑALIZADA a 50. nos lo han de indicar con una señalización correcta, indicando la finalización de una limitación.... pasta para radares si que hay y de última generación, pero para mejorar la seguridad o para señalizar correctamente ya no tanta....
BUFF!!

Perdoname Eraser, no es nada personal ni contra la GC o Mossos, que sois unos "mandaos", a veces mal "mandaos" como bien sabemos por aquí,...

Vss
 
Arriba