Aumento fallecidos en accidentes de moto

...recuerda que siempre hay infinitamente más presupuesto para mejoras de asfalto y para nuevas carreteras que para radares.....al fin y al cabo cada cosa depende de un Ministerio distinto, yo estoy muy feliz y contento de como van mejorando y evolucionando nuestras estructuras...solo hay que echar la vista atrás un poco...
 
...recuerda que siempre hay infinitamente más presupuesto para mejoras de asfalto y para nuevas carreteras que para radares.....al fin y al cabo cada cosa depende de un Ministerio distinto, yo estoy muy feliz y contento de como van mejorando y evolucionando nuestras estructuras...solo hay que echar la vista atrás un poco...
En esto estoy de acuerdo contigo al 100%, malditos ministerios, pero se podría mejorar un poquito más, no hay que estar feliz y contento al menos en mi parecer, hay que exigirles más ,.... si hay pasta para un AVE donde van 14, creo tendría que haber para carreteras donde pasan 1.400.000, .... pero bufff, los malditos votos....
Saludos cordiales. Da gusto debatir contigo, de verdad.
 
... demasiadas veces queda demostrado que las limitaciones de 50 en travesías están más que justificadas......ésta vez ha sido una pequeña niña de 4 años la que ha perdido la vida en un paso de peatones por la prisa de un motorista..


http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/atropello-pontevedra-bueu-nina_0_2450700579.html
No quiero ni mirar el enlace porque me lo imagino.... vivo en Sant cugat del Valles, donde está lleno de zonas 30 y me parecen adecuadas, sobre todo lo veo cuando yo soy el peatón, paseando a mi perro, por ejemplo, y por otra parte este verano he estado por Suiza, en mi ruta por los alpes y lo de los pueblos a 30 es lo habitual y mas que justificado,... los peatones no han de pasear estresados por los coches/Motos, son las motos/coches que han de ir con mil ojos por los peatones /ciudadanos...y a la velocidad que casi siempre nos permita reaccionar a tiempo, que la vida hay que preservarla...
Perdón por el tocho.
Vss
 
....."España se convierte en el modelo de la ONU para luchar contra la siniestralidad vial.

Albergará el primer centro de formación para técnicos y profesionales de seguridad vial para que luego apliquen soluciones en sus países de origen...."

.PD....tan mal no lo debemos de estar haciendo...
 
.....claro que jode, yo tambien he pagado y duele......pero una vez que te acostumbras a ir a la velocidad buena ya es más llevadero........y cuando no está el radar, pues se aprovecha para desfogar un poco las bujías y el motor y listo, pero intenta correr siempre fonde la limitación es de 120, son carreteras más "seguras" y con menos riesgo... y si te pillan a menos de 150, pagas con 50 euros y por lo menos has soltado adrenalina.......pero en limitaciones de 50 ó 60 no lo hagas.....

Esto es alucinante, un GC jubilado que defiende a capa y espada el reglamento general de circulación, como no podría ser de otra manera, el cual dice que es exacto, no hay fisuras, y está perfectamente articulado, animando a una persona a incumplirlo con acciones tipificadas como graves en ese mismo reglamento.....
 
Ninguna ley o reglamento es perfecto, pero aquí todo el mundo es mayorcito y conoce la norma; cada cual que haga lo que estime oportuno y apechuge con las consecuencias. Todo lo demás es el recurso del pataleo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esto es alucinante, un GC jubilado que defiende a capa y espada el reglamento general de circulación, como no podría ser de otra manera, el cual dice que es exacto, no hay fisuras, y está perfectamente articulado, animando a una persona a incumplirlo con acciones tipificadas como graves en ese mismo reglamento.....
Esto ha pasado más veces....el ser humano y sus contradicciones...es que así parece más humano ..todo lo de las leyes está súper bien y si te pasas te jodes y apechugas...pero de vez en cuando no pasa nada pero que no te pillen que si no te pillan es que no a pasado...chachi
 
Esto ha pasado más veces....el ser humano y sus contradicciones...es que así parece más humano ..todo lo de las leyes está súper bien y si te pasas te jodes y apechugas...pero de vez en cuando no pasa nada pero que no te pillen que si no te pillan es que no a pasado...chachi

Sirva la comparación...

Un inspector de hacienda argumenta que pagar impuestos es lo mejor en esta sociedad, que aquellos que no lo hagan serán sancionados e incluso podrán ir a la carcel, para seguidamente indicarte en que casos el se pasa por el forro el pagar impuestos y luego te anima a hacerlo en determinados casos en los que te vigilan no están presentes y además, si te pillan, la sanción es pequeñita....
 
... La polémica se remonta a la reforma la Ley de Tráfico aprobada en 2014 en la que se introdujo una diferencia entre quienes conducen bajo los efectos del alcohol y los que lo hacen bajo el efecto de otras drogas. En el caso de las otras drogas ya no se sanciona conducir “bajo la influencia” de la sustancia, sino la “presencia de drogas en el organismo”, sin importar la cantidad....

Cierto, y por lo que veo te refieres a la Ley 17/05 de Reforma del Código Penal, que introdujo el carnet por puntos, que es por lo que se recuerda dicha Ley. Sin embargo ésta misma Ley introdujo otra serie de cambios de la misma, o incluso mas trascendencia y que no originó ninguna controversia en su momento (en mi opinión porque quedó solapada bajo la sombra de la implantación del carnet por puntos, que es lo que la gente recuerda) pero que ahora se están discutiendo aquí.

Me explico:

Hasta 2005, en el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes, o había síntomas claros y evidentes de estar físicamente bajo la influencia o no había delito alguno, sólo infracción administrativa dependiendo de la tasa de alcohol en el organismo (de drogas aún no existían los drogatest actuales, pero también era necesario demostrar la influencia en la conducción).

Bien, pues a partir de 2005, simplemente por superar la tasa de alcohol en 0,60 ml. por litro de aire espirado se comete delito, al margen de la sintomatología reflejada en la ficha de síntomas del atestado policial. Esto supuso un cambio muy importante a la hora de catalogar éstos delitos denominados "contra la seguridad colectiva" (creo recordar de los art. 379 y siguientes del Código Penal actual, hablo de memoria). Por debajo de esa tasa hablaríamos de infracción administrativa, con cuantía económica y detracción de los puntos correspondientes. Esto es en controles preventivos, en caso de accidente o de infracción grave la cosa es un poco mas seria y aún sin alcanzar dicha tasa, nos puede caer el delito. Poca broma, como con el colesterol...

Para aprobar ésta Ley, lógicamente se hicieron multitud de estudios, mesas técnicas y el paso por la diferentes comisiones del Congreso y del Senado, quedando claro que en el 99,9 % de las personas con una tasa de alcohol de 0,60 ml. o más de alcohol por litro de aire espirado en el organismo, estaban sin duda alguna, influenciadas para la conducción de una manera negativa para la seguridad. Además, a esa tasa hay que añadirle los márgenes de error correspondientes contemplados por el Instituto Nacional de Metrología cuando calibran los aparatos, lo cual añade mas garantía si cabe ante una posible indefensión por parte de cualquier conductor implicado.

Creo que es así, si alguien lo sabe con mas certeza, encantado leerle.

Saludos.
 
Última edición:
Cierto, y por lo que veo te refieres a la Ley 17/05 de Reforma del Código Penal, que introdujo el carnet por puntos, que es por lo que se recuerda dicha Ley. Sin embargo ésta misma Ley introdujo otra serie de cambios de la misma, o incluso mas trascendencia y que no originó ninguna controversia en su momento (en mi opinión porque quedó solapada bajo la sombra de la implantación del carnet por puntos, que es lo que la gente recuerda) pero que ahora se están discutiendo aquí.

Me explico:

Hasta 2005, en el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes, o había síntomas claros y evidentes de estar físicamente bajo la influencia o no había delito alguno, sólo infracción administrativa dependiendo de la tasa de alcohol en el organismo (de drogas aún no existían los drogatest actuales, pero también era necesario demostrar la influencia en la conducción).

Bien, pues a partir de 2005, simplemente por superar la tasa de alcohol en 0,60 ml. por litro de aire espirado se comete delito, al margen de la sintomatología reflejada en la ficha de síntomas del atestado policial. Esto supuso un cambio muy importante a la hora de catalogar éstos delitos denominados "contra la seguridad colectiva" (creo recordar de los art. 379 y siguientes del Código Penal actual, hablo de memoria). Por debajo de esa tasa hablaríamos de infracción administrativa, con cuantía económica y detracción de los puntos correspondientes.

Para aprobar ésta Ley, lógicamente se hicieron multitud de estudios, mesas técnicas y el paso por la diferentes comisiones del Congreso y del Senado, quedando claro que en el 99,9 % de las personas con una tasa de alcohol de 0,60 ml. o más de alcohol por litro de aire espirado en el organismo, estaban sin duda alguna, influenciadas para la conducción de una manera negativa para la seguridad. Además, a esa tasa hay que añadirle los márgenes de error correspondientes contemplados por el Instituto Nacional de Metrología cuando calibran los aparatos, lo cual añaden mas garantía si cabe ante una posible indefensión por parte de cualquier conductor implicado.

Creo que es así, si alguien lo sabe con mas certeza, encantado leerle.

Saludos.
No se puede explicar mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
....."España se convierte en el modelo de la ONU para luchar contra la siniestralidad vial.

Albergará el primer centro de formación para técnicos y profesionales de seguridad vial para que luego apliquen soluciones en sus países de origen...."

.PD....tan mal no lo debemos de estar haciendo...

Ya lo creo que no, aunque siempre habrá alguno que diga que todo es mejorable, paro también podía ser peor, sin duda.

Ser un referente en la lucha contra la siniestralidad vial al menos a mi, me enorgullece y me convence de que no todo se hace mal en éste querido país.

Saludos.
 
No quiero ni mirar el enlace porque me lo imagino.... vivo en Sant cugat del Valles, donde está lleno de zonas 30 y me parecen adecuadas, sobre todo lo veo cuando yo soy el peatón, paseando a mi perro, por ejemplo, y por otra parte este verano he estado por Suiza, en mi ruta por los alpes y lo de los pueblos a 30 es lo habitual y mas que justificado,... los peatones no han de pasear estresados por los coches/Motos, son las motos/coches que han de ir con mil ojos por los peatones /ciudadanos...y a la velocidad que casi siempre nos permita reaccionar a tiempo, que la vida hay que preservarla...
Perdón por el tocho.
Vss

Para mí no es ningún tocho nemo_34, no has dicho mas que lo que me sugiere la coherencia y el sentido común.

De hecho yo añadiría a colación de lo que comentas que las vías, las calles, las carreteras... son de todos, pero de todos y hay que convivir, hay que aceptar las limitaciones siempre del mas débil o mas vulnerable y entender, que ese mismo puedo ser yo dentro de muy poco, o incluso ya en según que circunstancias.

La vida no tiene precio y perderla por una imprudencia, o lo que es peor aún, por la imprudencia de otro no hace mas que reafirmar mi convicción total y absoluta de que las cosas tienen que ser así, tiene que haber normas, limitaciones, formas de hacer las cosas basadas en la experiencia y si algo no funciona, simplemente cambiarlo cuanto antes hasta que funcione. Nadie dijo que fuera fácil.

Saludos.
 
.....claro que jode, yo tambien he pagado y duele......pero una vez que te acostumbras a ir a la velocidad buena ya es más llevadero........y cuando no está el radar, pues se aprovecha para desfogar un poco las bujías y el motor y listo, pero intenta correr siempre fonde la limitación es de 120, son carreteras más "seguras" y con menos riesgo... y si te pillan a menos de 150, pagas con 50 euros y por lo menos has soltado adrenalina.......pero en limitaciones de 50 ó 60 no lo hagas.....

Amigo Eraser, creo que alguno no te ha entendido bien.

No veo ningún problema que alguna vez, muy de vez en cuando liberes un poco (pero sólo un poco) de adrenalina y le quites a base de apretar la oreja un poco de carbonilla a los escapes, por supuesto en lugares escogidos, no en cualquier sitio ni en travesía ni nada por el estilo, entiendo que no debería ocurrir nada por eso, aunque las limitaciones están para algo, no porque sí y para todo el mundo, no sólo para nosotros.

El problema es cuando esos pequeños "excesos" se comenten con habitualidad, por costumbre o porque tengo por norma ir siempre a carajo sacado, ahí es donde en mi opinión radica el peligro, donde tarde o temprano caes en algún radar remoto colocado a la caza y captura del corredor "desinhibido" (no sólo en Cataluña, los tienes por doquier) o lo que es peor, no puedas reaccionar ante un tractor agrícola a la salida de una curva por la que acabas de pasar rozando los estribos en el suelo, (no sé si te refieres a éste concepto).

No digo nada nuevo cuando afirmo que en la moto hay que ir con los 5 sentidos, toda precaución es poca y hay que tener ademas, ciertas dotes de adivino con todo el que te rodea en la carretera y aún así, nunca será suficiente. Reconozco que haberme anticipado a las intenciones y a las maniobras de otros me ha salvado el tipo en mas de una ocasión, en mas de una, reitero.

El día que sin ir mal, sin cometer ninguna infracción y respetando las normas no me anticipe a alguien que tengo cerca, muy posiblemente ese día me lleve el ostión de mi vida, espero que no sea así nunca. Mucho menos siendo yo el que mete la "pata".

Saludos.
 
Última edición:
.....mi buen papagayomix, el que no me haya querido entender bien, es que no lee mis escritos con el corazón y la mente abierta......no se puede clarificar cada letra, palabra o párrafo de un post como si fuéramos gente del parvulario, aquí ya somos todos mayorcitos y se escribe lo que se escribe, no lo que los demás quieran interpretar.........tu eres un claro ejemplo y así lo has expresado en tu post, de que la gente que quiera, puede entender lo que he querido decir.....
 
.....¿alguien sabe, sin mirarlo por Internet, los márgenes reales y legales de error/velocidad permitidos, tanto hasta 100 km/h., como a partir de 100 km/h?....
 
.....¿alguien sabe, sin mirarlo por Internet, los márgenes reales y legales de error/velocidad permitidos, tanto hasta 100 km/h., como a partir de 100 km/h?....
De Memoria pueden ser 7 km hasta 100 y luego un 7% a partir de cien para radares móviles?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
....."España se convierte en el modelo de la ONU para luchar contra la siniestralidad vial.

Albergará el primer centro de formación para técnicos y profesionales de seguridad vial para que luego apliquen soluciones en sus países de origen...."

.PD....tan mal no lo debemos de estar haciendo...

Esto mismo decía yo al principio del hilo y te sentó fatal
 
Esto mismo decía yo al principio del hilo y te sentó fatal


.....a veces las mismas palabras no significan lo mismo si no están puestas en el mismo orden y envueltas por el mismo contexto........

...PD...a mi nada escrito me sienta fatal, puedo considerarlo ofensivo o no, pero una opinión nunca me sienta fatal, salvo que vaya en contra del Estado de Derecho.....
 
.....claro que jode, yo tambien he pagado y duele......pero una vez que te acostumbras a ir a la velocidad buena ya es más llevadero........y cuando no está el radar, pues se aprovecha para desfogar un poco las bujías y el motor y listo, pero intenta correr siempre fonde la limitación es de 120, son carreteras más "seguras" y con menos riesgo... y si te pillan a menos de 150, pagas con 50 euros y por lo menos has soltado adrenalina.......pero en limitaciones de 50 ó 60 no lo hagas.....
Aunque entiendo el mensaje, y mucho, no me esperaba leer algo así de ti Eraser. Y no por nada, sino porque en muchas respuestas pareces de como la ley dice "x" es "x". No me malinterpretes, que no lo veo ni malo si crees que realmente la ley una vez creada hay que respetarla estrictamente, pero el hecho de si no hay radar podemos desfogarnos un poco... por mucho que mentes que sea en vías de 120km/h eso es el "si sé que no me pillarán porque no hay radar puedo darle", y todo el respeto a la ley se me va por el retrete. Y no es por faltar ni mucho menos porque te tengo mucho respeto pero... nooooooooooo :)
No defiendas tanto la ley y la no tolerancia a las infracciones y luego me sueltes esto jajaja.
 
Última edición:
Este enlace igual os gusta. Personalmente pienso que cuando se va a conducir cualquier tipo de vehículo,la tolerancia debería ser CERO. En el momento en que das un margen estas restando importancia a las consecuencias de un siniestro. https://www.seguridad-vial.net/cond...de-velocidad-y-tasas-de-alcoholemia-en-europa
A colación de ese listado...
Yo personalmente trabajando siempre he defendido lo mismo. Y es que si existe una sanción para nóveles a partir de 0'15mg/l se está reconociendo que esa tasa ya afecta. El concepto de al ser uno ya experimentado esa afectación que va de 0'15 a 0'25 es tolerable me parece lamentable. Tan estrictos para algunas cosas y luego con estas. A parte, bajo mi punto de vista el hecho de saber la gente que puede beber un poco hace que a menudo no midan y se pasen. Si es un 0'0 ya no hay dudas.

Lo dicho y lo tengo clarísimo. De 0'15 a 0'25 afecta y por eso a los nóveles no se les permite rebasarlo. Es surrealista que haya una cierta "aceptación del riesgo por tener más de dos años de carnet".

Huelga decir que como la mayoría de la gente de manera social o en celebraciones bebo en buena compañía una copita de cava por poner un ejemplo. Pero nunca si voy a conducir después.
 
Aunque entiendo el mensaje, y mucho, no me esperaba leer algo así de ti Eraser. Y no por nada, sino porque en muchas respuestas pareces de como la ley dice "x" es "x". No me malinterpretes, que no lo veo ni malo si crees que realmente la ley una vez creada hay que respetarla estrictamente, pero el hecho de si no hay radar podemos desfogarnos un poco... por mucho que mentes que sea en vías de 120km/h eso es el "si sé que no me pillarán porque no hay radar puedo darle", y todo el respeto a la ley se me va por el retrete. Y no es por faltar ni mucho menos porque te tengo mucho respeto pero... nooooooooooo :)
No defiendas tanto la ley y la no tolerancia a las infracciones y luego me sueltes esto jajaja.



.....está escrito y ahí quedará, trivictor, lamento decepcionarte, cada uno que se imagine el sitio más correcto para desfogarse y la forma correcta de hacerlo....... circular a 140 por un tramo de autopista sin radar fijo estando limitado a 120 no es ninguna locura, y yendo atento a un posible radar movil, en carretera sin tráfico, se convierte en una infracción administrativa señalizada con 50 euros......una vez de vez en cuando no le va mal a la moto siempre que se haga en circunstancias controladas, y en perfecto estado fisico, yo lo hago, tanto en la moto como en el coche......y no varío ni un ápice en mi defensa de las normas y el orden en nuestras carreteras.......

.....a partir de ahí, cada uno es responsable de sus actos......
 
.....está escrito y ahí quedará, trivictor, lamento decepcionarte, cada uno que se imagine el sitio más correcto para desfogarse y la forma correcta de hacerlo....... circular a 140 por un tramo de autopista sin radar fijo estando limitado a 120 no es ninguna locura, y yendo atento a un posible radar movil, en carretera sin tráfico, se convierte en una infracción administrativa señalizada con 50 euros......una vez de vez en cuando no le va mal a la moto siempre que se haga en circunstancias controladas, y en perfecto estado fisico, yo lo hago, tanto en la moto como en el coche......y no varío ni un ápice en mi defensa de las normas y el orden en nuestras carreteras.......

.....a partir de ahí, cada uno es responsable de sus actos......
Ya sabéis muchachos....consejo de un GC...por 50 pavos, tenéis una BMW por Dios...os lo podéis permitir, podéis darle un poquillo al mango ,atentos a los radares, no seáis pardelas, que es bueno para la mecánica y el espíritu...el que vaya un poco pedo o medicao no, solo los que estéis fetén...
 
el estrujoncito que le va bien a la moto se puede hacer perfectamente en punto puerto. Es una cuestión de revoluciones, no de velocidad. Al que le va bien el estrujoncito es al que lleva la moto, que le sube la moral y le crece la sonrisa. A mí me sana más una vuelta en moto que las medicinas.
 
Pues a mi me mola mas darle un acelerón en 1ª o 2ª hasta la linea roja que ir a mucha velocidad.
Sube mas la adrenalina y no te multan, je,je.

Sobre las multas por exceso de velocidad, siempre digo lo mismo:
Aplicar un margen de error de mas km, por ejemplo, en sitios de 50, hasta 60-65 sin multa y el que se pase, pues 1000 euros.
Es mas efectivo, pero no sale a cuenta, porque la gran mayoría de las multas son así, y son solo 4 matados los que entran en un pueblo a 90 o 100 km/h.
Es cierto que si pone 120 vamos a 120 o mas y si pone 50 y sabemos que no multan hasta 60, iremos a 60, pero el que se pase, que pague mil pavos....

Y como ejemplo, hace años en Cataluña, ( creo que fué Artur Mas ) propuso el aumentar el límite de velocidad a 140........cuando le enseñaron la gran cantidad de multas que se ponían en ese baremo que quería aumentar, la moción no fué adelante..........eran muchos millones de euros........
 
Pues a mi me mola mas darle un acelerón en 1ª o 2ª hasta la linea roja que ir a mucha velocidad.
Sube mas la adrenalina y no te multan, je,je.

Sobre las multas por exceso de velocidad, siempre digo lo mismo:
Aplicar un margen de error de mas km, por ejemplo, en sitios de 50, hasta 60-65 sin multa y el que se pase, pues 1000 euros.
Es mas efectivo, pero no sale a cuenta, porque la gran mayoría de las multas son así, y son solo 4 matados los que entran en un pueblo a 90 o 100 km/h.
Es cierto que si pone 120 vamos a 120 o mas y si pone 50 y sabemos que no multan hasta 60, iremos a 60, pero el que se pase, que pague mil pavos....

Y como ejemplo, hace años en Cataluña, ( creo que fué Artur Mas ) propuso el aumentar el límite de velocidad a 140........cuando le enseñaron la gran cantidad de multas que se ponían en ese baremo que quería aumentar, la moción no fué adelante..........eran muchos millones de euros........



....fue cosa del Conselero Espadaler, y la velocidad era a 130 en tramos muy limitados de la carretera, siempre que no subiera el índice de siniestralidad.....pero nadie se hacía cargo de eso....

...PD..aunque el movimiento se llamaba "Movimiento 140"....
 
el estrujoncito que le va bien a la moto se puede hacer perfectamente en punto puerto. Es una cuestión de revoluciones, no de velocidad. Al que le va bien el estrujoncito es al que lleva la moto, que le sube la moral y le crece la sonrisa. A mí me sana más una vuelta en moto que las medicinas.


...mi buen Pingu, hacerlo en punto muerto no sirve de nada, es como si fueras al otorrino a escuchar ruídos.....eso no sube nada de nada.....
 
el motor de explosión tiene una parte que sube y baja, el pistón dentro del cilindro, que es la que se ensucia de carbonilla y amaricona a medida que el trabajo a bajo régimen ensucia válvulas, cierran mal y se pierde potencia. Un aumento de revoluciones con el motor caliente limpia esa carbonilla, desamaricona, independientemente de la marcha engranada y la velocidad de la moto. Lo que sí que ocurre es que la moto no está preparada para meterle achuchones en parado, pues la mayoría de su refrigeración viene dada por la propia velocidad del viento pasando alrededor del motor y enfriando el refrigerante al pasar por el radiador. Sin esa velocidad que enfríe el radiador y el motor, podríamos ir de guatemala a guatepeor. pues nada, se pone la moto en primera y se estira la marcha. Ya tenemos revoluciones y viento. Motor desamariconado. Con unos ventiladores también podríamos simular el efecto de la velocidad. Mecánicamente es posible, pero mucho menos satisfactorio, claro :excited:

A mí no me tienes que convencer de las ventajas de darle el achuchón en marcha. Ya he visto mucha moto reventar en Cheste, Jerez y otros eventos moteriles donde se juntan unos cuantos descerebrados a maltratar sus motos.
 
el motor de explosión tiene una parte que sube y baja, el pistón dentro del cilindro, que es la que se ensucia de carbonilla y amaricona a medida que el trabajo a bajo régimen ensucia válvulas, cierran mal y se pierde potencia. Un aumento de revoluciones con el motor caliente limpia esa carbonilla, desamaricona, independientemente de la marcha engranada y la velocidad de la moto. Lo que sí que ocurre es que la moto no está preparada para meterle achuchones en parado, pues la mayoría de su refrigeración viene dada por la propia velocidad del viento pasando alrededor del motor y enfriando el refrigerante al pasar por el radiador. Sin esa velocidad que enfríe el radiador y el motor, podríamos ir de guatemala a guatepeor. pues nada, se pone la moto en primera y se estira la marcha. Ya tenemos revoluciones y viento. Motor desamariconado. Con unos ventiladores también podríamos simular el efecto de la velocidad. Mecánicamente es posible, pero mucho menos satisfactorio, claro :excited:

A mí no me tienes que convencer de las ventajas de darle el achuchón en marcha. Ya he visto mucha moto reventar en Cheste, Jerez y otros eventos moteriles donde se juntan unos cuantos descerebrados a maltratar sus motos.


...bueno bueno.....recuerda que yo he utilizado la palabra "desfogar".......de ahí a dar un "achuchón" hay un mundo.....
 
A colación de ese listado...
Yo personalmente trabajando siempre he defendido lo mismo. Y es que si existe una sanción para nóveles a partir de 0'15mg/l se está reconociendo que esa tasa ya afecta. El concepto de al ser uno ya experimentado esa afectación que va de 0'15 a 0'25 es tolerable me parece lamentable. Tan estrictos para algunas cosas y luego con estas. A parte, bajo mi punto de vista el hecho de saber la gente que puede beber un poco hace que a menudo no midan y se pasen. Si es un 0'0 ya no hay dudas.

Lo dicho y lo tengo clarísimo. De 0'15 a 0'25 afecta y por eso a los nóveles no se les permite rebasarlo. Es surrealista que haya una cierta "aceptación del riesgo por tener más de dos años de carnet".

Huelga decir que como la mayoría de la gente de manera social o en celebraciones bebo en buena compañía una copita de cava por poner un ejemplo. Pero nunca si voy a conducir después.

Muy de acuerdo con esta apreciación Trivictor, creo que el hecho de tener mas de dos años el carnet no implica en absoluto que entre 0,15 y 0,25 no estés tú, o un tercero en peligro al volante.

Yo también entiendo que debe ser así, es mas, apoyo totalmente la tendencia europea de 0,0, tolerancia "0" con todo aquello que pueda suponer una alteración por leve que sea, de las condiciones óptimas para la conducción, estamos hablando de vidas en riesgo, creo que no podría ser de otra forma y lo ideal, es que al final ésta tendencia se implante por convicción propia, no por imposición o porque me vayan a poner una multa del carajo. Cuando se funciona a base de miedo al final se fracasa, debe de ser siempre por convicciones firmes, creo.

Saludos.
 
El día que sin ir mal, sin cometer ninguna infracción y respetando las normas.....

Sólo una pregunta....

¿Realmente crees que hay algún día en el que en un trayecto de mas de 200 kms puedes NO cometer ninguna infracción por pequeña que sea?

Y con no cometerla me refiero a que un GC celoso de su trabajo y del cumplimiento estricto de su deber NO pueda sancionarte. No me refiero a que creas que tu NO has cometido la infracción.

A un amigo navarro le sancionaron por no llevar las 2 manos en el manillar y eso que juraba y perjuraba que lo único que había hecho era rascarse la nuca.

A mi me sancionaron por no dar el intermitente para volver a mi carril después de un adelantamiento y simplemente le dije que no podría afirmarle si tenía razón o no porque era un acto reflejo que yo pensaba que hacía siempre.

Tal vez en uno de 10, 20, 30 o incluso 40 kms puedas estar tan sumamente concentrado en leer las señales y tenerlas retenidas durante un tiempo, pero creo que por encima de eso es altamente improbable NO cometer una infracción y si a ello añadimos otro tipo de infracciones que no sean por superar la velocidad permitida o adelantamientos prohibidos la improbabilidad se convierte en imposibilidad.

No olvidemos que cuando te sancionan lo hacen por un hecho puntual en un momento dado, nunca juzgan una temporalidad de la conducción.

Saludos.
 
Está claro que si te quieren multar, siempre encontrarán algo para hacerlo, como por ejemplo, creo que no esta permitido circular con los cascos bmw y la mentonera abierta........
Tambien tengo que decir que de las pocas multas que me han puesto en mi vida, todas fueron con razón.
No digo que no existan, pero nunca me tocó el guardia civil malo de las leyendas que se escuchan en los bares.
 
Sólo una pregunta....

¿Realmente crees que hay algún día en el que en un trayecto de mas de 200 kms puedes NO cometer ninguna infracción por pequeña que sea?

Y con no cometerla me refiero a que un GC celoso de su trabajo y del cumplimiento estricto de su deber NO pueda sancionarte. No me refiero a que creas que tu NO has cometido la infracción.

A un amigo navarro le sancionaron por no llevar las 2 manos en el manillar y eso que juraba y perjuraba que lo único que había hecho era rascarse la nuca.

A mi me sancionaron por no dar el intermitente para volver a mi carril después de un adelantamiento y simplemente le dije que no podría afirmarle si tenía razón o no porque era un acto reflejo que yo pensaba que hacía siempre.

Tal vez en uno de 10, 20, 30 o incluso 40 kms puedas estar tan sumamente concentrado en leer las señales y tenerlas retenidas durante un tiempo, pero creo que por encima de eso es altamente improbable NO cometer una infracción y si a ello añadimos otro tipo de infracciones que no sean por superar la velocidad permitida o adelantamientos prohibidos la improbabilidad se convierte en imposibilidad.

No olvidemos que cuando te sancionan lo hacen por un hecho puntual en un momento dado, nunca juzgan una temporalidad de la conducción.

Saludos.

Estoy contigo y añado (personal e intransferible mio, aunque creo que obvio), es IMPOSIBLE cumplir todas las normas todo el tiempo en una situación real. Quizás en un tramo recto de autopista y sin casi tráfico se pueda sostener durante bastante rato... pero en cuanto la situación se vuelve más real (curvas, otros coches, lluvia, sol de frente, en ciudad, carretera convencional, obras, carriles estrechos, mal firme, etc...) será imposible no incumplir "alguna" norma... o varias cada minuto.
Por supuesto y afortunadamente, esto (que te multen fuera del sentido común) casi no pasa, pero pasa, simplemente es indicativo de que la norma no es perfecta y, por tanto, no se puede defender como tal y de modo absoluto.
Y luego está el tema seguridad-sentido común vs. legalidad. Es ilegal adelantar por la derecha. Pero si con dos carriles, el derecho está libre y por el izquierdo va alguien relativamente despacio viniendo coches detrás más rápido, yo en moto (y en coche) prefiero pasar por la derecha y que me multen a quedarme atrapado o peor, que se me lleven puesto los que vienen por detrás...
Saludos.
 
Está claro que si te quieren multar, siempre encontrarán algo para hacerlo, como por ejemplo, creo que no esta permitido circular con los cascos bmw y la mentonera abierta........
Tambien tengo que decir que de las pocas multas que me han puesto en mi vida, todas fueron con razón.
No digo que no existan, pero nunca me tocó el guardia civil malo de las leyendas que se escuchan en los bares.


....tu lo has dicho.....son leyendas.
 
Pero si con dos carriles, el derecho está libre y por el izquierdo va alguien relativamente despacio viniendo coches detrás más rápido, yo en moto (y en coche) prefiero pasar por la derecha y que me multen a quedarme atrapado o peor, que se me lleven puesto los que vienen por detrás...

Ten cuidado, a un amigo le sancionaron y creo que fueron 2 puntos.

Tuvo la mala suerte que después de varios kilómetros detrás de él, de darle largas, pitarle, hacerle gestos, esperar a ver si después de aquel camión, si después de aquel autobús, cuando adelantó estaba la Guardia civil y le vieron.

Les argumentó pero le multaron igual, la norma es clara y sabía que tenían razón pero le pareció injusto que el que se fuera de rositas fuera el otro, aunque suene mal, el causante de su infracción.

Lo peor es que se lo volvió a encontrar mas adelante con la misma actitud en el carril izquierdo y esta vez optó por parar en un área de servicio y aprovechar para comer.

Yo ya no hago esa maniobra, pongo las largas, doy el intermitente de la izquierda y confío que sean otros los que le pasen por la derecha y a ver si entonces se da cuenta y vuelve a su carril.
 
Está claro que si te quieren multar, siempre encontrarán algo para hacerlo, como por ejemplo, creo que no esta permitido circular con los cascos bmw y la mentonera abierta........
Tambien tengo que decir que de las pocas multas que me han puesto en mi vida, todas fueron con razón.
No digo que no existan, pero nunca me tocó el guardia civil malo de las leyendas que se escuchan en los bares.

Pena de no haber guardado la multa.
....tu lo has dicho.....son leyendas.

https://www.efe.com/efe/espana/port...-entre-las-multas-mas-inusuales/10010-2831495

Multa-por-hablar-con-el-copiloto.jpg


¿Nadie recuerda la noticia del tío al que le multaron por llevar la mano en la oreja?

solo hay que buscar un poco en google.

Pero siempre es mejor negar, negar y negar.

Afortunadamente son pocos, pero haberlos hailos.
 
....tu lo has dicho.....son leyendas.
Yo creo que eso es como lo de la calidad de las BMW nuevas vs. la que se "suponía" de las más antiguas...
Ya sé que me meto en un berenjenal, pero por el hecho de que "a mi no me pase", no puedo afirmar que NO le pase a nadie...
Y estoy convencido de que es residual.
 
Yo creo que eso es como lo de la calidad de las BMW nuevas vs. la que se "suponía" de las más antiguas...
Ya sé que me meto en un berenjenal, pero por el hecho de que "a mi no me pase", no puedo afirmar que NO le pase a nadie...
Y estoy convencido de que es residual.

Extraído de aqui: https://noticias.coches.com/noticia...s-extranas-que-se-han-puesto-en-espana/153007

El 18 de abril de 2014, 13 conductores fueron multados en apenas 28 minutos en Poio (potevedra) por girar la cabeza más de 45 grados. El caso tiene guasa, ya que justo ahí había un radar, colocado por la policía local del municipio. Todas las sanciones fueron de 100 euros y correspondíann al mismo punto kilométrico de la carretera PO-308.
 
Yo creo que eso es como lo de la calidad de las BMW nuevas vs. la que se "suponía" de las más antiguas...
Ya sé que me meto en un berenjenal, pero por el hecho de que "a mi no me pase", no puedo afirmar que NO le pase a nadie...
Y estoy convencido de que es residual.


.....no hay ningún Guardia Civil "malo" en Tráfico, puede haber gente más o menos generosa con el estricto cumplimiento del deber y puede haber gente más permisiva con las normas, ni a uno ni a otro se les puede catalogar como "buenos" o como "malos", ya que siempre se trataría de una apreciación particular de cada conductor según le haya ido el "encuentro"....

....lo que te depara este trabajo es la coincidencia temporal con todo tipo de situaciones y con todo tipo de personas, dependiendo de cual sea el motivo de esa coincidencia temporal, así será el resultado de la apreciación que de tí saque cada una de esas personas, teniendo en cuenta además, que del comportamiento de la persona parada, dependera mucho el final de ese encuentro......

.....no es igual parar para ayudar a cambiar una rueda a una familia que parar a un camionero para denunciarle por el disco del tacografo.....en las dos circunstancias cumples con tu deber, pero los pensamientos y comentarios posteriores hacia el comportamiento del Guardia Civil, no será exactamente el mismo.. ..

....yo reconozco que en muchísimas ocasiones he sido como un auténtico Ángel de la Guarda y me he ido de algún lugar enchido de emoción.....pero en otras he sido un auténtico hijo de fruta, cumpliendo con mi deber, eso sí, pero me he ido del lugar relamiéndome de satisfacción......seguro que en éste último caso, yo fui el "malo".......pero repito que sólo sería una apreciación personal de alguien..........
 
Última edición:
.....no hay ningún Guardia Civil "malo" en Tráfico, puede haber gente más o menos generosa con el estricto cumplimiento del deber y puede haber gente más permisiva con las normas, ni a uno ni a otro se les puede catalogar como "buenos" o como "malos", ya que siempre se trataría de una apreciación particular de cada conductor según le haya ido el "encuentro"....

....lo que te depara este trabajo es la coincidencia temporal con todo tipo de situaciones y con todo tipo de personas, dependiendo de cual sea el motivo de esa coincidencia temporal, así será el resultado de la apreciación que de tí saque cada una de esas personas, teniendo en cuenta además, que del comportamiento de la persona parada, dependera mucho el final de ese encuentro......

.....no es igual parar para ayudar a cambiar una rueda a una familia que parar a un camionero para denunciarle por el disco del fotógrafo.....en las dos circunstancias cumples con tu deber, pero los pensamientos y comentarios posteriores hacia el comportamiento del Guardia Civil, no será exactamente el mismo.. ..

....yo reconozco que en muchísimas ocasiones he sido como un auténtico Ángel de la Guarda y me he ido de algún lugar enchido de emoción.....pero en otras he sido un auténtico hijo de fruta, cumpliendo con mi deber, eso sí, pero me he ido del lugar relamiéndome de satisfacción......seguro que en éste último caso, yo fui el "malo".......pero repito que sólo sería una apreciación personal de alguien..........

Yo no he dicho que nadie sea "malo", sobre todo porque no creo en eso de los malos y los buenos.
Nadie es absolutamente bueno ni absolutamente malo, igual que nadie acierta siempre o falla siempre, somos humanos, asi de simple.
Saludos.
 
Y nunca te fíes de un infalible....
Hablo de memoria y por desmentir las afirmaciones tajantes....no era el que se casó con la hija de Rocío Jurado un GC que se quedaba las pasta que cobraba en metálico a los guiris? O era
más o menos generoso con el estricto cumplimiento del deber y /o más permisivo con las normas..? Por ejemplo ehhhh que seguro que ha habido bastantes más....
 
No existe titulación en honestidad , se tiene o no se tiene ....independientemente de la labor que desempeñes en la sociedad.
 
Supongo q será duro para la conciencia castigar a alguien q ha cometido una infracción q uno mismo reconoce haberla cometido varias veces en su vida particular.

Un mundo complicado este.
 
Supongo q será duro para la conciencia castigar a alguien q ha cometido una infracción q uno mismo reconoce haberla cometido varias veces en su vida particular.

Un mundo complicado este.

No te creas. Cualquier padre castiga a su hijo por cosas que también hizo en su día. Yo mismo, sin ir más lejos. Al final muchos hemos sido "ladrones antes que frailes" y nos hemos equivocado muchas veces. Como autoridad paterna he de intentar que mi hijo no se equivoque como su padre y un agente debe evitar situaciones que sabe que pueden acabar mal -y no quiere volver a casa con el uniforme manchado de sangre ajena después de atender en un accidente-.
 
Arriba