Aumento fallecidos en accidentes de moto

con 12 años hay niños que aún se ponen a llorar cuando les acercas una jeringuilla para pincharles antibiótico. Imagina que presencian algo con sangre. Pues no creo que se lo vayan a digerir como nosotros. Hace unos años estuve ayudando en un accidente. Ëramos 2 haciendo enduro que nos encontramos a la GC ayudando en un accidente y mi compañero, que ronda 10 años más que yo, no fue capaz de cruzar al otro lado de la carretera ni acercarse al coche accidentado. Solo de ver la sangre no se podìa acercar. Yo ayudé para retirar a los heridos del coche y al principio de la reanimación hasta que llegó la ambulancia. De los 2 del coche, uno falleció. Si alguien con más de 40 años puede no reaccionar ante una situación grave real, un chavalín menor de edad puede adquirir una amaxofobia (miedo irracional a conducir), Mi cuñado mismo, siendo menor de edad le cogió el coche a su padre y se estrelló. Nunca jamás se apuntó siquiera a la autoescuela. A día de hoy, con más de 50 años, es de esos pocos que conozco que no tienen carnet de conducir (y se ha casado con otra que tampoco tiene carnet de conducir, que ya es casualidad)
 
Estoy hablando de gente olorosa y emotiva de 15-16, que ya se van de botellón, que se quieren sacar el carnet de coche o moto, que compran condones y alquilan habitaciones de hotel entre varias parejitas. No son angelitos, con casi adultos y no les va a traumatizar empezar a ver las orejas del lobo.
Pero vaya, líbreme Vishnú de imponer nada.
Los papis que no quieran que sus tiernos infantes pasen una noche en comisaría, por ejemplo, que no participen.
Pero, si Ud. tuviera hijos en edad de líos y pudiera darles algo de realismo, lo haría?

EDITO. Me he solapado con pingu. Los niños son resilientes. Las guerras lo demuestran. No se trata de meter a un crío de 10 años en urgencias un sábado a ver sangre y vómito.
 
Última edición:
Yo me paso el día indicándole a mi hijo de 9 años los peligros que tienen las cosas. En algunos me dice que soy un pesado o que siempre le digo lo malo de las cosas para asustarle pero, por ejemplo, el otro día me llegó un vídeo por guasap donde iban 2 chicas por una calle y un coche atropella a una de ellas que sale despedida y la encala en un puente. Yo le había dicho muchas veces que cuidado en los cruces, que si viene un coche le encala, pero el vídeo era tan gráfico que se lo puse. Le dije que era de verdad, que seguramente la chica habría muerto y que si envía tan alto a un adulto, imagina a uno niño como él. Pues oye, que ahora para más marcadamente en los cruces cuando vamos al cole en bici y les da paso con la mano para dejarles claro que él no va a pasar por delante.
 
He consultado el anuario estadístico de la Generalitat.
Grandes números , hay como 200.000 estudiantes de secundaria.
Hay como 17.000 mossos y 10.000 policías locales.
Supongamos que la mitad, 100.000, están un día de guardia en pareja con operativos, molestando ( una mini mili digamos ).
Repartido entre 100 días de clase, serían 500 visitas diarias.
No lo veo tan irrealizable. Algunos incluso se animarán a alistarse y otros se animarán a no conducir pedo.
Si es bueno y puede hacerse, debe hacerse.
 
Es lo que le faltaba ya a la policía aguantar chavales, todo lo que sea educación en casa que es lo suyo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es lo que le faltaba ya a la policía aguantar chavales, todo lo que sea educación en casa que es lo suyo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cobrando, oiga.
Me tomo la libertad de foro de seguir el razonamiento hacia una o más instituciones.
Por ejemplo, asistencia en hospitales a lesionados medulares, trauma y tal. O en Tráfico, con los trámites, o en la ITV, viendo pasar chatarra.
Creo que puede ser muy positivo poner en contacto con fines pedagógicos a nuestros futuros ciudadanos con nuestros funcionarios.
"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Esa es la idea que quiero transmitir.

EDITO porque sigo con el razonamiento.

Y para adultos. Cursos de ciudadano para colaborar con los FFSS, con la administración en diversos puntos, con hospitales.

Cuento una anécdota que conozco de alguien de quien me fío : paso de cebra en semáforo. Peatón cruza lentamente, coche se pone nervioso y empieza a pitar. La persona en cuestión, con graves problemas de movilidad ( por no una ancianita con un bastón ). Hay gente que necesita urgentemente reconectar con su "tribu".
 
si la idea es buena. Lo que no es siempre será idóneo es que a su edad vivan experiencias tan reales. En cualquier clase hay algunos que han vivido entre algodones. Los hay incluso entre mis sobrinos. Luego les das un susto y se ponen a llorar. Hay gente mucho más sensible a ciertas cosas de lo que nos podemos imaginar.
 
Yo he dado bastantes, muchas charlas, conferencias en institutos a gente joven sobre otra cueston, si se le presenta el tema de forma apropiada se les hace interesante, si se les habla desde su nivel prestan atencion y si les habla una persona que ha vivido situaciones del tema que se habla incluso sienten empatia y en cierta medida reaccionan.

Mi mdc tiene un amigo, que tambien lo es mio ahora, en silla de ruedas por un accidente de moto, el las da sobre esto y lo mismo, reaccionan.

No creo que sea preciso hacerles ver situaciones desagradables para cualquiera, quiza sea demasiado impactante y tener efectos secundarios negativos, si considero util las charlas por una persona que lo haya vivido, sabiendo entrarles y hablarles.
 
Yo el problema no lo veo en los chavales lo veo en los papis y pasarle el marrón a la administración yo no lo veo. En tema de seguridad vial ya se hace en Madrid la PMM tiene un centro de educación vial para los colegios que lo solicitan y también tienen el proyecto Star pero no sirve de nada si en casa hay lo que hay.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es lo que le faltaba ya a la policía aguantar chavales, todo lo que sea educación en casa que es lo suyo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues yo creo que la educación de las siguientes generaciones es cosa y responsabilidad de TODOS, policía incluida, por supuesto, como ciudadanos iguales que los demás y como funcionarios con un compromiso extra con la sociedad a la que sirven... no es así?
O es que la policía no va a sufrir las consecuencias de una mala educación y beneficiarse de una jubilación bien ganada y pagada gracias a personas que trabajan y contribuyen?
 
Yo el problema no lo veo en los chavales lo veo en los papis y pasarle el marrón a la administración yo no lo veo. En tema de seguridad vial ya se hace en Madrid la PMM tiene un centro de educación vial para los colegios que lo solicitan y también tienen el proyecto Star pero no sirve de nada si en casa hay lo que hay.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por supuesto, una cosa no quita la otra. En casa tiene que haber lo que tiene que haber, si no...
La educación empieza en casa y probablemente es el pilar más importante, al menos así lo entiendo yo, pero no exclusivamente en casa o en la escuela, cada miembro de la sociedad tiene su responsabilidad para con los demás, incluidos los niños...
 
con 12 años hay niños que aún se ponen a llorar cuando les acercas una jeringuilla para pincharles antibiótico. Imagina que presencian algo con sangre. Pues no creo que se lo vayan a digerir como nosotros. Hace unos años estuve ayudando en un accidente. Ëramos 2 haciendo enduro que nos encontramos a la GC ayudando en un accidente y mi compañero, que ronda 10 años más que yo, no fue capaz de cruzar al otro lado de la carretera ni acercarse al coche accidentado. Solo de ver la sangre no se podìa acercar. Yo ayudé para retirar a los heridos del coche y al principio de la reanimación hasta que llegó la ambulancia. De los 2 del coche, uno falleció. Si alguien con más de 40 años puede no reaccionar ante una situación grave real, un chavalín menor de edad puede adquirir una amaxofobia (miedo irracional a conducir), Mi cuñado mismo, siendo menor de edad le cogió el coche a su padre y se estrelló. Nunca jamás se apuntó siquiera a la autoescuela. A día de hoy, con más de 50 años, es de esos pocos que conozco que no tienen carnet de conducir (y se ha casado con otra que tampoco tiene carnet de conducir, que ya es casualidad)

Joer Pingu, citas casos muy extremos y es verdad que eso ocurre. Pero siendo mas normales y mirándome a mí mismo, he presenciado accidentes muy graves desde muy pequeño, me ha tocado alguna vez ponerme de sangre hasta arriba ayudando en algún accidente y también he dicho alguna vez que yo mismo perdí a un hermano en la carretera hace mas de 30 años.

Bien, pues eso no ha sido impedimento alguno para conducir, al menos en mi caso, es mas, he conocido las consecuencias de los accidentes y tal vez por eso he tenido esa sensibilidad especial a este grandísimo problema. Creo que aunque ha sido muy duro me ha servido para por lo menos saber, sin que me lo cuente nadie, qué puede ocurrir si haces el tonto al volante.

Sigo abogando en los foros a los que asisto por la necesidad de implantar desde primaria, una asignatura de seguridad vial, o de educación vial mas bien, pero nadie se ha tomado esto en serio y sin embargo, sólo sembrando se podrá cosechar algún día.

Creo que debería ser así.

Saludos.
 
Última edición:
en mi pueblo hay manzanas muy pequeñas y muy pocos semáforos. Cuando tengo que cruzar un semáforo y hay niños, sea el mío o el de otro, aunque no venga nadie me espero hasta que se ponga verde. Si voy con mi hijo y alguien cruza en rojo, mi hijo le recrimina :D
 
Yo el problema no lo veo en los chavales lo veo en los papis y pasarle el marrón a la administración yo no lo veo. En tema de seguridad vial ya se hace en Madrid la PMM tiene un centro de educación vial para los colegios que lo solicitan y también tienen el proyecto Star pero no sirve de nada si en casa hay lo que hay.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por desgracia creo que es así, como pagamos impuestos pues que la administración y papá Estado lo haga todo, no nos damos cuenta de que al colegio se va a aprender matemáticas, ciencias y literatura pero la educación debe traerla ya de casa y muchas veces, viendo el comportamiento de un niño te puedes imaginar la educación de los padres, salvando como siempre, las excepciones.

Me parece a mí.

Saludos.
 
en mi pueblo hay manzanas muy pequeñas y muy pocos semáforos. Cuando tengo que cruzar un semáforo y hay niños, sea el mío o el de otro, aunque no venga nadie me espero hasta que se ponga verde. Si voy con mi hijo y alguien cruza en rojo, mi hijo le recrimina :D

A esto me refiero, las palabras convencen pero el ejemplo arrastra.

Saludos.
 
la educación vial es algo que no va a entrar en los programas educativos porque los resultados son a tan largo plazo que el político que las implante no se podrá poner las medallas de cuando se noten los efectos. Creo que en estos temas -y otros cuantos más- debería haber una alianza entre fuerzas políticas en las que algunas cosas tengan un consenso y una continuidad incluso a pesar de los cambios de color político. Lo que tenemos ahora machaca el plan de educación del rival político al que han desbancado y con tanto cambio ya no sé si tenemos la LOGSE, LOMCE, la DOMCE o la TREMCE. El viernes entró un abuelo en el colegio para recoger a sus nietos y preguntó que por qué puerta salían los alumnos de EGB
 
la educación vial es algo que no va a entrar en los programas educativos porque los resultados son a tan largo plazo que el político que las implante no se podrá poner las medallas de cuando se noten los efectos. Creo que en estos temas -y otros cuantos más- debería haber una alianza entre fuerzas políticas en las que algunas cosas tengan un consenso y una continuidad incluso a pesar de los cambios de color político. Lo que tenemos ahora machaca el plan de educación del rival político al que han desbancado y con tanto cambio ya no sé si tenemos la LOGSE, LOMCE, la DOMCE o la TREMCE. El viernes entró un abuelo en el colegio para recoger a sus nietos y preguntó que por qué puerta salían los alumnos de EGB

Penoso. Creo sinceramente que por no haber prestado mas atención a la educación, (pero no de ahora, sino de hace siglos), tenemos muchísimos de los problemas que tenemos hoy. Es una labor a muy largo plazo pues hay generaciones enteras marcadas por un tipo de educación específica, con sus aciertos pero sobre todo con sus errores. Luego no hay remedio...

Esto daría para otro larguísimo post y no viene a cuento, creo.

Saludos.
 
ya, pero lamentarnos de lo ocurrido sirve de poco si no pensamos en aprender de esos errores para no volver a repetirlos
 
....no hay que cabrearse por utilizar la palabra "pasma" para referirse a los cuerpos policiales.......no es ofensiva y está en uso todavía......como todos sabéis es una palabra de origen gitano, del vocabulario "caló", al igual que el término "pestañí"........yo, particularmente, no me siento ofendido y creo que nadie debe ofenderse por eso....
 
Ah, lo he usado yo y me citaba papagayomix. No lo leí, perdón, no había ánimo de ofender y en el contexto me parecía adecuado.
Pasma, madera, calimeros, picoletos, pitufos. Esta claro que tienen una cierta carga semántica negativa.
Seguro que habéis oído aquello que decía Maragall con tanta gracia : "A mí no me molesta que me llamen hi_o de _uta, lo que me molesta es el retintín".
Repito que no hay intención de ofender a ningún policía ( genérico, servidor del orden, no importa el uniforme sino el juramento ).
Y gracias por la labor no siempre agradecida, estos días más. También sé dar jabón.
 
....no hay que cabrearse por utilizar la palabra "pasma" para referirse a los cuerpos policiales.......no es ofensiva y está en uso todavía......como todos sabéis es una palabra de origen gitano, del vocabulario "caló", al igual que el término "pestañí"........yo, particularmente, no me siento ofendido y creo que nadie debe ofenderse por eso....


Bueno, venga, vale... porque lo dices tú, eh? :D:D.

En serio, también creo que no cuesta nada llamar a las cosas por su nombre, aunque en realidad también es cierto no tiene mas importancia.

Saludos.
 
Ah, lo he usado yo y me citaba papagayomix. No lo leí, perdón, no había ánimo de ofender y en el contexto me parecía adecuado.
Pasma, madera, calimeros, picoletos, pitufos. Esta claro que tienen una cierta carga semántica negativa.
Seguro que habéis oído aquello que decía Maragall con tanta gracia : "A mí no me molesta que me llamen hi_o de _uta, lo que me molesta es el retintín".
Repito que no hay intención de ofender a ningún policía ( genérico, servidor del orden, no importa el uniforme sino el juramento ).
Y gracias por la labor no siempre agradecida, estos días más. También sé dar jabón.

Lo pillo, tranquilo;):D.

saludos.
 
Simplemente quería decir que el debate de este tema es de los que más me gusta y con diferencia.
Posturas muy dispares pero tratando siempre de hacer el punto de vista. Soy el primero que con algunas maneras de ver creo que no comulgaría ni mil años viva pero me gusta el que me den otros puntos de vista y pararme a pensar en ellos a ver si vale la pena cambiar algo mi manera de ver el mundo.

A veces lo complicado es darse cuenta si en virtud de como opinamos nos comportamos, o por como nos comportamos opinamos :)
 
.....en ese aspecto yo también lo tengo muy claro, la opinión y mi comportamiento dependen de mi experiencia, es evidente que si no me hubiera dedicado al tráfico durante tantos años, no hubiera vivido lo que he vivido y no hubiera visto lo que he visto, pues igual opinaba totalmente distinto y sería un conductor cascarrabias incumplidor de las normas y me pondría del lado de la protesta constante y en contra de la Administración.......

.....pero cuando recogí el primer muerto me dí cuenta de que en la carretera se muere mucha gente......y ya me formé mi propia opinión........

....conclusión.....por mucho que veas, leas y oigas, nunca sabrás tanto como si lo vives..
 
Es de lo más interesante este hilo. Comentaros que ya se realizan jornadas en colegios e institutos, yo personalmente organizo varias al año para chavales de más de 14 años. Siempre solemos realizar jornadas multidisciplinares, con Profes de formación vial, Policía Local, Guarda Civil, Técnicos de emergencias, accidentados de moto que están en silla de ruedas. Metemos las motos en el patio del instituto, hacemos hasta un pase de modelos con la equipacion motera. Un minicursillo de primeros auxilios y conducta PAS. Realmente es impresionante como reaccionan. Y es una gozada hacer este tipo de cosas. Estáis invitados a venir a la próxima jornada que realicemos, lo pasareis genial! !! Y motiva muchísimo.
 
Es de lo más interesante este hilo. Comentaros que ya se realizan jornadas en colegios e institutos, yo personalmente organizo varias al año para chavales de más de 14 años. Siempre solemos realizar jornadas multidisciplinares, con Profes de formación vial, Policía Local, Guarda Civil, Técnicos de emergencias, accidentados de moto que están en silla de ruedas. Metemos las motos en el patio del instituto, hacemos hasta un pase de modelos con la equipacion motera. Un minicursillo de primeros auxilios y conducta PAS. Realmente es impresionante como reaccionan. Y es una gozada hacer este tipo de cosas. Estáis invitados a venir a la próxima jornada que realicemos, lo pasareis genial! !! Y motiva muchísimo.

Ese es el camino, sin duda.

debería ser lo normal, no algo excepcional como cuentas aquí. No descarto asistir a alguna jornada.

Me alegro.

Saludos.
 
.....en ese aspecto yo también lo tengo muy claro, la opinión y mi comportamiento dependen de mi experiencia, es evidente que si no me hubiera dedicado al tráfico durante tantos años, no hubiera vivido lo que he vivido y no hubiera visto lo que he visto, pues igual opinaba totalmente distinto y sería un conductor cascarrabias incumplidor de las normas y me pondría del lado de la protesta constante y en contra de la Administración.......

.....pero cuando recogí el primer muerto me dí cuenta de que en la carretera se muere mucha gente......y ya me formé mi propia opinión........

....conclusión.....por mucho que veas, leas y oigas, nunca sabrás tanto como si lo vives..

Hay un dicho muy sabio que dice: "Nadie escarmienta en cabeza ajena".
Por eso yo nunca he creído en las campañas de tráfico en la TV, ni en los colegios. Ni con imágenes fuertes ni nada. La gente cree que le cuentas un cuento, que ve una película de ficción, etc. Pero en pocas ocasiones se conciencia de que eso es real y le puede pasar. Y lo hago extensible a las campañas contra las drogas, alcohol y cualquier tipo de intento de concienciación a través de esos medios.
Hasta que pasa.... entonces sí nos viene a la mente las imágenes que tanto nos han machacado, esas "molestas" imágenes de personas en sillas de ruedas, de madres llorando, de padres abrazando el cadáver de su hijo muerto. Pero ya es tarde, el "yo hago lo que quiero porque soy más listo que el que legisla y son guay" se acaba y te conviertes en el protagonista de uno de esos anuncios tan machacones y molestos, pero esta vez es la vida real.
Y sí, yo también voy muchas veces por encima de la velocidad permitida, porque "nadie escarmienta en cabeza ajena" y yo no voy a ser una excepción.
 
Hay un dicho muy sabio que dice: "Nadie escarmienta en cabeza ajena".
Por eso yo nunca he creído en las campañas de tráfico en la TV, ni en los colegios. Ni con imágenes fuertes ni nada. La gente cree que le cuentas un cuento, que ve una película de ficción, etc. Pero en pocas ocasiones se conciencia de que eso es real y le puede pasar. Y lo hago extensible a las campañas contra las drogas, alcohol y cualquier tipo de intento de concienciación a través de esos medios.
Hasta que pasa.... entonces sí nos viene a la mente las imágenes que tanto nos han machacado, esas "molestas" imágenes de personas en sillas de ruedas, de madres llorando, de padres abrazando el cadáver de su hijo muerto. Pero ya es tarde, el "yo hago lo que quiero porque soy más listo que el que legisla y son guay" se acaba y te conviertes en el protagonista de uno de esos anuncios tan machacones y molestos, pero esta vez es la vida real.
Y sí, yo también voy muchas veces por encima de la velocidad permitida, porque "nadie escarmienta en cabeza ajena" y yo no voy a ser una excepción.
Es que cabezas ajenas hay millones, y yo no puedo precaverme contra todos los incidentes que han sufrido dichas cabezas a lo largo de la historia.

No puedo, y, menos aún, quiero.

?Que a fulano le cayó una maceta en la cabeza mientras paseaba por la gran vía?.....pues casco de obra por la calle.

?Que a zutano se le mató un hijo con la moto?.....pues a comprarse un Hummer.

?Que a mengano se le mató otro hijo con un coche?....pues a comprar un tanque?


Mira, no quiero ser un hipocondríaco de la seguridad, y que mi cadáver sea en su día el más sano del cementerio, para que se repartan mis órganos entre 15 receptores diferentes.

Mi cuerpo cuando la palme va a estar en un estado lamentable, porque lo pienso aprovechar a fondo haciendo absolutamente todo lo que me apetezca sin perjudicar a nadie directamente. Lo que alguien piense que le perjudique si fumo, o bebo, o eructo, me es completamente indiferente.

Ya ya tuve mi infancia para que gente más sabía que yo me prohibiera todo. Ahora soy adulto, y, lo que es más importante, estoy absolutamente seguro de que los que gobiernan no son más sabios que yo, sino más bien lo contrario, y además, con muchos intereses espuereos que aspiran a financiar con mi dinero, extraído a la fuerza por medio de impuestos, multas, tasas y demás mandangas que solo sirven para comprar los votos de los que los pagamos.

Saludos cordiales y V'ss

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Falta de conciencia colectiva. Ni más ni menos.

He viajado mucho por Asia y muchos conoceréis, aunque sea de oídas, las peculiaridades del tráfico allí y de la inmensa cantidad de motos que hay en proporción. En el último viaje estuve en Bali conversando de ésto con un local. Le estuve contando cómo es el tráfico en Europa, especialmente en España, y el tío se descojonaba.
Ellos allí no tienen autoescuelas como tal, especialmente fuera de las capitales. Allí tu padre/hermano/primo te pone un casco, te enseña cómo se maneja la moto, una palmadita en la espalda y lo más importante: No te choques con nadie. Punto. Os hablo de tal nivel que en muchas regiones tienen semáforos y pasos de peatones, pero hay gente ni si quiera sabe para qué valen (lo juro). Utilizan el claxon para todo, no hay cedas, y no hay normas establecidas para practicamente nada. Cuando conducen sólo piensan en "no cocharse con nadie" y no joder a los demás.

Lo que más me sorprendió es que, pese al caos, la gente conduce tranquila. La gente no se cabrea. La gente no se pica. La gente no corre por llegar antes o por colarse en un puesto en el atasco. Nada, sólo conducen en masa. Tienen una conciencia colectiva muy fuerte en la carretera, y saben que todos quieren llegar a su destino y que los accidentes pueden provocar lesiones de por vida muy serias o la muerte. Y por supuesto que tienen accidentes, pero la mayoría se producen por gente que conduce borracha o extranjeros que tratan de conducir allí como en su país de origen.
Por contra aquí en España, que en comparación tenemos normas y reglas para todo, he visto colisiones de "por mis cojones". Gente que por no ceder el paso por que "la regla es así" al final se ha provocado un accidente, o gente confiada en que los demás circularán tal y como lo tiene pensado en su cabeza. Gente que intenta colarse en huecos imposibles para tratar de avanzar más rápido. Frenadas en seco para dar por culo por que uno "se le ha metido mal",. o incluso ACELERAR PARA QUE UN PEATON NO CRUCE POR DONDE NO DEBE... Y además, de forma global, la gente le pisa al acelerador más de lo normal. Cualquiera que viva en Madrid (ciudad) sabrá que hay calles en la que es fácil ver tráfico circulando a más de 80!

Aumento de motoristas + ser individualista al volante + alta velocidad de todo el tráfico + la baja protección que da una moto al conductor = aumento incremental del número de accidentes mortales en moto. :undecided:


Como solución progresiva, ya que sería imposible plantear otro sistema de golpe, yo empezaría regulando más los límites de velocidad. Aumentarla en algunos tramos y reducirla en otros.
Y si te mola correr, vete a un circuito a que te demuestren lo confundido que estás respecto a tus habilidades :p

V'ss
 
Última edición:
Ya hay estudios de quitar todos los semáforos y dejar que la gente se autorregule.
En algún caso han sido positivos porque, cierto, la falta de una norma induce a la precaución.
Pero esto lo digo con muchas prevenciones. No es una recomendación sino más bien una serie de investigaciones.
 
.....pues yo creo que muchos moteros españoles (afortunadamente los menos) se creen que están tambien en Bali...
 
Eso de quitar semáforos y señales solo puede "valer" en caso de analfabetismo ... para conductores de oído vamos.
Ya de paso que quiten a los controladores aéreos para que los pilotos vuelen con mas cuidado .
 
Es que cabezas ajenas hay millones, y yo no puedo precaverme contra todos los incidentes que han sufrido dichas cabezas a lo largo de la historia.

No puedo, y, menos aún, quiero.

?Que a fulano le cayó una maceta en la cabeza mientras paseaba por la gran vía?.....pues casco de obra por la calle.

?Que a zutano se le mató un hijo con la moto?.....pues a comprarse un Hummer.

?Que a mengano se le mató otro hijo con un coche?....pues a comprar un tanque?


Mira, no quiero ser un hipocondríaco de la seguridad, y que mi cadáver sea en su día el más sano del cementerio, para que se repartan mis órganos entre 15 receptores diferentes.

Mi cuerpo cuando la palme va a estar en un estado lamentable, porque lo pienso aprovechar a fondo haciendo absolutamente todo lo que me apetezca sin perjudicar a nadie directamente. Lo que alguien piense que le perjudique si fumo, o bebo, o eructo, me es completamente indiferente.

Ya ya tuve mi infancia para que gente más sabía que yo me prohibiera todo. Ahora soy adulto, y, lo que es más importante, estoy absolutamente seguro de que los que gobiernan no son más sabios que yo, sino más bien lo contrario, y además, con muchos intereses espuereos que aspiran a financiar con mi dinero, extraído a la fuerza por medio de impuestos, multas, tasas y demás mandangas que solo sirven para comprar los votos de los que los pagamos.

Saludos cordiales y V'ss

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

....no sé que conclusiones sacar de tu exposición, da la impresión de que, como eres mayor, nada te importa y que vas a castigar tu cuerpo hasta reventar, y eso no está muy relacionado con el Tráfico, pero no es que me disguste tampoco tu forma de verlo........volveré a leerlo varias veces...
 
Falta de conciencia colectiva. Ni más ni menos.

He viajado mucho por Asia y muchos conoceréis, aunque sea de oídas, las peculiaridades del tráfico allí y de la inmensa cantidad de motos que hay en proporción. En el último viaje estuve en Bali conversando de ésto con un local. Le estuve contando cómo es el tráfico en Europa, especialmente en España, y el tío se descojonaba.
Ellos allí no tienen autoescuelas como tal, especialmente fuera de las capitales. Allí tu padre/hermano/primo te pone un casco, te enseña cómo se maneja la moto, una palmadita en la espalda y lo más importante: No te choques con nadie. Punto. Os hablo de tal nivel que en muchas regiones tienen semáforos y pasos de peatones, pero hay gente ni si quiera sabe para qué valen (lo juro). Utilizan el claxon para todo, no hay cedas, y no hay normas establecidas para practicamente nada. Cuando conducen sólo piensan en "no cocharse con nadie" y no joder a los demás.

Lo que más me sorprendió es que, pese al caos, la gente conduce tranquila. La gente no se cabrea. La gente no se pica. La gente no corre por llegar antes o por colarse en un puesto en el atasco. Nada, sólo conducen en masa. Tienen una conciencia colectiva muy fuerte en la carretera, y saben que todos quieren llegar a su destino y que los accidentes pueden provocar lesiones de por vida muy serias o la muerte. Y por supuesto que tienen accidentes, pero la mayoría se producen por gente que conduce borracha o extranjeros que tratan de conducir allí como en su país de origen.
Por contra aquí en España, que en comparación tenemos normas y reglas para todo, he visto colisiones de "por mis cojones". Gente que por no ceder el paso por que "la regla es así" al final se ha provocado un accidente, o gente confiada en que los demás circularán tal y como lo tiene pensado en su cabeza. Gente que intenta colarse en huecos imposibles para tratar de avanzar más rápido. Frenadas en seco para dar por culo por que uno "se le ha metido mal",. o incluso ACELERAR PARA QUE UN PEATON NO CRUCE POR DONDE NO DEBE... Y además, de forma global, la gente le pisa al acelerador más de lo normal. Cualquiera que viva en Madrid (ciudad) sabrá que hay calles en la que es fácil ver tráfico circulando a más de 80!

Aumento de motoristas + ser individualista al volante + alta velocidad de todo el tráfico + la baja protección que da una moto al conductor = aumento incremental del número de accidentes mortales en moto. :undecided:

Como solución progresiva, ya que sería imposible plantear otro sistema de golpe, yo empezaría regulando más los límites de velocidad. Aumentarla en algunos tramos y reducirla en otros.
Y si te mola correr, vete a un circuito a que te demuestren lo confundido que estás respecto a tus habilidades :p


V'ss
No se porque parte de Asia habrás viajado , pero tengo un amigo que por cuestiones de trabajo a pasado temporadas en la India .
El año pasado se le ocurrió alquilar una Royal Enfield y pegarse un viaje de 10 días. Los vídeos que me ha pasado asustan.
Anarquía total , cada uno a su bola , los camiones te pasan por encima como no te apartes . Impera la ley del mas grande , y es el que tiene prioridad .
El literalmente dice que se jugo la vida , y doy fe de ello viendo los vídeos.
Y por cierto , accidentes graves vio muchos .
Con lo del circuito estoy totalmente de acuerdo , ya he visto algún que otro pilotillo salir temblando de la tanda por apuntarse al grupo que no le corresponde , porque creen que iniciación y medios son como los que pasa el por la carretera , y claro el tiene que ir a rápidos para que no le estorben....pero con diferencias de 20 o 25 segundos por vuelta , las lijadas son de dar miedo:D
 
....no sé que conclusiones sacar de tu exposición, da la impresión de que, como eres mayor, nada te importa y que vas a castigar tu cuerpo hasta reventar, y eso no está muy relacionado con el Tráfico, pero no es que me disguste tampoco tu forma de verlo........volveré a leerlo varias veces...
Versión corta

La vida es para vivirla, y disfrutarla, no para estirarla a base de reprimirse y sufrir.

Y quien dice beber y fumar, dice ir a 200, o hacer puenting, o comer grasas, o mezclar fluidos con desconocidas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Versión corta

La vida es para vivirla, y disfrutarla, no para estirarla a base de reprimirse y sufrir.

Y quien dice beber y fumar, dice ir a 200, o hacer puenting, o comer grasas, o mezclar fluidos con desconocidas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

....efectivamente, la vida es para vivirla y disfrutarla, estoy completamente de acuerdo contigo, pero supongo que eso tambien lo pensaban cada una de las ochocientos ochenta y cuatro personas que han fallecido en la carretera en o que va de año.....y esos ya no tendrán oportunidad de mezclar sus fluidos con nadie......

....no sé trata de reprimirse y sufrir para estirar la vida, ni mucho menos, se trata de vivir......si, si.....vivir.....y si haces puenting, vas a 200, mezclas fluidos con desconocidos, fumas y bebes, pues a lo mejor vivir vives poco.......y aquí no hay segundas oportunidades.......

...se puede ser feliz sin fumar, bebiendo con moderación, intercambiando fluidos con seguridad, sin necesidad de ir a 200, sin comer grasas y haciendo puenting dos o tres veces en la vida....como mucho.....

....para dar importancia a la vida y aprender de la necesidad de cuidarse, hay que ver la muerte de cerca......solo entonces te das cuenta de la importancia de vivir.......
 
.....yo empiezo a echarlos de menos (los semáforos).... al menos la gente sabía lo que era el rojo y el verde........es verdad que las rotondas liberan el tráfico antes que los semáforos, pero no sé yo si la gente sabe utilizarlas.....

....fuera de las ciudades pocos semáforos quedan ya....
 
.....yo empiezo a echarlos de menos (los semáforos).... al menos la gente sabía lo que era el rojo y el verde........es verdad que las rotondas liberan el tráfico antes que los semáforos, pero no sé yo si la gente sabe utilizarlas.....

....fuera de las ciudades pocos semáforos quedan ya....
Cae mucho dinero en las manos del concejal de turno proveniente de la instalación y mantenimiento de los semáforos como para que desaparezcan.

Salvo en pasos de calles muy anchas, no tienen sentido.

Los más ridiculos, los que tienen pulsador. Pulsa el peatón, pasa en cuanto puede, antes de que cambie, porque también hay siempre paso de cebra, y cuando cambia te quedas en el coche 30 segundos parado sin nadie a la vista pasando.

Pero el concejal ya trincó mordida....misión cumplida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cae mucho dinero en las manos del concejal de turno proveniente de la instalación y mantenimiento de los semáforos como para que desaparezcan.

Salvo en pasos de calles muy anchas, no tienen sentido.

Los más ridiculos, los que tienen pulsador. Pulsa el peatón, pasa en cuanto puede, antes de que cambie, porque también hay siempre paso de cebra, y cuando cambia te quedas en el coche 30 segundos parado sin nadie a la vista pasando.

Pero el concejal ya trincó mordida....misión cumplida.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


......si si.....debe ser por eso....
 
Potentes argumentos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Y qué quieres que te argumente cuando el tuyo es que los semáforos no desaparecerán por el dinero que saca un concejal de su instalación?

Los semáforos de pulsador en realidad son los más sensatos, porque en muchos casos sirven para que cuando en mucho tiempo no vaya a cruzar nadie los vehículos tienen la vía abierta permanentemente. El problema de si pulsan y al momento pasan aún en rojo y cuando se les pone verde el coche se espera para nada vuelve a ser el de las prisas y la poca cultura urbana de la gente, no del semáforo.
Los semáforos estoy de acuerdo en que no van a desaparecer nunca, pero como todo, siempre hay que estar dispuesto a ir cambiando las normas del juego para mejor, y si toca desmantelar muchos de los que hay se hace y sin problemas.

Sin ir más lejos yo trabajo en un pueblo de 12.000 habitantes donde hay tres semáforos, y en el que vivo, de 13.000, directamente no hay ninguno. Cada vez quedan más reducidos a las urbes de una cierta medida o para cosas puntuales como hacer reducir la velocidad en entrada a poblado, pasos alternativos, etc.
La vida es para vivirla, y disfrutarla, no para estirarla a base de reprimirse y sufrir.
Y quien dice beber y fumar, dice ir a 200, o hacer puenting, o comer grasas, o mezclar fluidos con desconocidas.

El problema es que ese "la vida es para vivirla y disfrutarla" en muy gran medida se transforma en "la vida es para hacer el gili** y el inconsciente". La idea es preciosa pero la manera de llevarla a cabo por mucha gente no.
 
Arriba