Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero precisamente lo que “vende” la Africa es que es bastante mejor en off que una GS1200, cierto por otra parte.

Yo, igual que no entiendo demasiado la 800GS ADV tampoco entiendo hacer esto en una Africa, me parece acercarla demasiado a un uso asfáltico y ahí, en mi opinión pierden la batalla con otras motos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así, según son ahora los dos modelos y según yo lo entiendo, para un uso viajero/intensivo por asfalto es mejor moto la GS1200, también la Supertenere.
Para un uso más mixto, para quien quiera algo menos de peso, para el que le guste pistear con asiduidad o para quien no viaje a dúo cargado hasta los topes son “mejores” motos la 800GS o la Africa y yo, entre estas dos elijo la Africa.

Ahora, igual que a BMW no se le ocurre hacer la ADV o la GS más campera si no todo lo contrario porque sabe dónde está su mercado pienso que Honda se equivocaría entrando donde ahora está la GS, porque ahí perdería.
Las ventas de la Africa empezaron muy bien y se vendieron todas las que se esperaban y más los primeros meses pero ahora y desde hace un tiempo han bajado bastante, no hay más que acercarse a un conce que te matriculan una casi sobre la marcha... y creo que bajarían mucho más si la “asfaltizaran”



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así, según son ahora los dos modelos y según yo lo entiendo, para un uso viajero/intensivo por asfalto es mejor moto la GS1200, también la Supertenere.
Para un uso más mixto, para quien quiera algo menos de peso, para el que le guste pistear con asiduidad o para quien no viaje a dúo cargado hasta los topes son “mejores” motos la 800GS o la Africa y yo, entre estas dos elijo la Africa.

Ahora, igual que a BMW no se le ocurre hacer la ADV o la GS más campera si no todo lo contrario porque sabe dónde está su mercado pienso que Honda se equivocaría entrando donde ahora está la GS, porque ahí perdería.
Las ventas de la Africa empezaron muy bien y se vendieron todas las que se esperaban y más los primeros meses pero ahora y desde hace un tiempo han bajado bastante, no hay más que acercarse a un conce que te matriculan una casi sobre la marcha... y creo que bajarían mucho más si la “asfaltizaran”



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, que te la matriculan casi sobre la marcha, será en tu tierra, vente a Bcn espérate tres meses.
 
Pues en Granada tienes tricolor, rally o negra sobre la marcha...
Supongo que la “Burdeos” tardará algo más simplemente por el hecho de que se vende menos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un buen amigo que la tiene....y le gusta, yo la he probado y va bien, pero no la veo para viajar la verdad. Desde que ha probado mi Adv se ha enmelonado con la BMW y me lo ha reconocido hoy mismo

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Tengo un buen amigo que la tiene....y le gusta, yo la he probado y va bien, pero no la veo para viajar la verdad. Desde que ha probado mi Adv se ha enmelonado con la BMW y me lo ha reconocido hoy mismo

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

De la misma forma Roge RT y sabes que yo he cambiado la Africa por la GS, yo no me atrevo a meterme por lo marrón con la GS y sin embargo la Africa era un juguete en caminos...solo con intentan dar la vuelta a la moto en un sitio un poco complicado te das cuenta de la gran diferencia entre una y otra...con la Africa se viaja bien, con la GS mejor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No, si tienes razón Javi, es más por cuestión de gustos míos que por posibilidades, eso está claro. De lo que dice que se quejan es que del amortiguador trasero no aguanta bien el tipo con la moto cargada ( dos más maletas). Pero vamos que sirve perfectamente para viajar aunque no tenga el par motor tan poderoso del boxer

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
De la misma forma Roge RT y sabes que yo he cambiado la Africa por la GS, yo no me atrevo a meterme por lo marrón con la GS y sin embargo la Africa era un juguete en caminos...solo con intentan dar la vuelta a la moto en un sitio un poco complicado te das cuenta de la gran diferencia entre una y otra...con la Africa se viaja bien, con la GS mejor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vicente a ver si quedamos los tres e intercambiamos opiniones. Tu tocayo está caliente con la gs

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Por cierto, a mi la llanta 21 y los horquillones que lleva la AT me recuerdan en tacto al telelever de BMW, dan mucha sensación de aplomo y seguridad pero eso si, restan tacto, claro , nunca antes había llevado una moto con ese tamaño de llantas

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
...con la Africa se viaja bien, con la GS mejor.

Totalmente de acuerdo, he tenido una GS 1200 del 2008, y ahora tengo una Africa, y la BMW para asfalto es mucho mejor...... aunque no creo que sea 3500 euros mejor, que es la diferencia mínima de precio entre una y otra, según precio de tarifa de ambas ( sin contar ofertas, promos, extras, etc.....)

Con esa diferencia de precio, te haces un viaje a Cabo Norte ......

Saludos....
 
Yo la DTC no la he probado pero la de cambio manual si y mi impresión teniendo en cuenta que tengo una supertenere 1200, la probé en una carretera ratonera de montaña....

La rueda de 21 a la 2 curva te olvidas de su tamaño, la dirección se nota que va menos asentada pero no es un problema.

El motor en ese tipo de carreteras va muy muy bien sube de vueltas perfecto en curvas lentas desde abajo sin el más mínimo tirón.

La suspensión es muy cómoda pero si le buscas las cosquillas la encuentras, si haces una frenada muy fuerte en conducción deportiva se hunde como es lógico debido a su configuración y recorrido, aunque eso no impide para decir que para la mayoría de nosotros salvo en muy contadas ocasiones no supone ningún problema, la rueda asienta muy bien y se traga todas las imperfecciones.
Aunque hay que decir que es una bicicleta muy ligera.

Los frenos también me gustaron aunque entre que la estaba probando y que iba mas o menos fuerte y en tipo de carretera en una ocasión casi deslizo la rueda trasera en un derrape, pero eso mas bien porque me anime bastante jjj, aunque hay que decir que es estable.

Me la compraría???? No solo por el hecho de que ahora mismo no necesitó este tipo de moto, voy siempre cargado con artillera y tranquilo y quizás en eso peque un poco además de su protección aerodinámica.

Me gusto??? Si mucho la verdad una gran moto gustos a parte de su estética.

Si quieres una moto total para todo tipos de terrenos, ir por carreteras rotas sin sufrir, bajar a Marruecos por arena, ir a mongolia.... Esta es tu moto, a la que veo que su defecto es un depósito de gasolina pequeño.

Enviado por pony express


Hola…

Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todas tus apreciaciones.

Para viajar a dúo la GS es mejor (la ADV mucho mejor) que la AT. La suspensión trasera con dos se queda justita en la AT.

Para viajar uno solo la AT es muy similar en cuanto a confort, posición (excelente al triángulo manillar-estriberas-asiento) y protección aerodinámica a la GS normal (un poco mejor asiento en la GS pero en la AT para rutas largas por autovía con un airhawk lo solucionas).

La protección aerodinámica es más o menos como en una GS normal, pero peor (evidentemente) que en una ADV.

En autopista penaliza un poco (muy poco) respecto una GS normal y en carreteras secundarias irás más suelto con la AT y al mismo ritmo que una GS o similares (no hablamos de intenciones deportivas). En carreteras rotas o en mal estado costará seguir a una AT bien llevada. En pista está ya bastante comentado. En uso “enduro” me parece un tanto absurdo con estas motos.

La suspensión delantera se hunde en frenadas, como es de espera, pero no en exceso y si acompañas un poco con freno trasero se reduce aún más esa transferencia de pesos (la horquilla es muy buena).

El aplomo y estabilidad son imperturbables, no se mueve a alta velocidad independientemente de cómo esté el asfalto.

Los frenos son bastante buenos, pero a mí personalmente me gustaría más mordiente, como las BMW.

La capacidad de carga es la misma que en cualquier trail grande (maletas, top case…)

El motor tiene bastante brío para la potencia declarada, mucho par, es elástico, apenas vibra y sube de vueltas con muchas facilidad. En prestaciones puras es similar a un bóxer de aire e inferior a un bóxer de agua.

Sobre el DCT ya está casi todo dicho.

Las ruedas con cámara son una cagada. Yo lo he tratado de prevenir en lo posible el tema pinchazos montando cámaras súper reforzadas. En el viaje a Marruecos sin ningún problema. Pero es absurdo montar cámaras en estas motos hoy en día. Al menos debería ser opcional. Las llantas de radios al menos yo ningún problema ni radio destensado ni nada por el estilo. Se equilibran perfectamente.

Problemas: ninguno. Pequeño resudado (que no fuga) en unidad DCT; cambiada una junta en garantía (problema puntual en dos o tres unidades). Señalar que la mía es de las primeras que llegaron a España, la unidad nº 400 y pico de las fabricadas en el mundo.

En general, grado de satisfacción para mi uso, diría que un 9 sobre 10.
 
estimado Roge, por qué no?
JesusRT es colega y salimos habitualmente, te aseguro que viaja perfectamente, otra cosa es que la bmw adv sea superior en ese sentido por protección, capacidad de carga y deposito pero vamos tambien depende como se plantee el viaje
pero cuando la carretera se tuerce? ese DTC con la ligereza....
y como toques campo?

en mi opinión es más polivalente la áfrica, entiéndase tocar todos los palos, ahora bien, si el uso es solo asfáltico y de viaje....

mis viajes (excepto el último que me tuve que venir urgentemente) apenas tocó autovías y sí mucha secundaria o peores,
fines de semana puertos evitando al máximo autovías
no la descarto en un futuro

la nueva versión AT puede ser muy golosa

:):)
 
Muy guapa y los colores también, lo único un poco raro la defensa en la parte delantera.
 
Una pena que no lleve control de velocidad... sino igual me animaba
 
Pues han puesto justo lo que le faltaba mayor capacidad de deposito y proteccion.


Enviado por pony express
 
Oportunidad perdida. Seguimos con neumáticos con cámaras, pantalla fija y maletas de la Srta. Pepis...

Mañana a las 9:30... nueva F850GS.
~
 
A mí me sigue gustando más la actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oportunidad perdida. Seguimos con neumáticos con cámaras, pantalla fija y maletas de la Srta. Pepis...

Mañana a las 9:30... nueva F850GS.
~
Pues si es así... es cierto que han perdido la oportunidad de dejarla muy completita. Llevando acelerador electrónico tampoco entiendo cómo no le han puesto control de crucero... Las maletas son de risa... y las ruedas con cámara una cagada absurda para el 80% de los usuarios. Si algo tiene Honda es ser cabezones y mantenerse en sus 13 sin mirar lo que piensan sus clientes.

Buena cosecha este otoño... nueva F-GS, Yamaha Teneré 700 (ese motor...), KTM 800... Ya comenté en su momento cuando la lanzaron que la AT abría la puerta a una nueva generación de motos trail-aventura-todouso de talla más humana e igualmente preparadas para el 90% de las necesidades del 90% de los usuarios de este tipo de motos.
 
Última edición:
Oportunidad perdida. Seguimos con neumáticos con cámaras, pantalla fija y maletas de la Srta. Pepis...

Mañana a las 9:30... nueva F850GS.
~
Ese es el problema principal. Comparto tu opinión. ¿qué porcentaje de usuarios necesita unas ruedas tan estrechas con cámara?.D 21- 90/ T 18-150, como mi tiger 800xc 21-90/17-150 O sea, bien para el campo y peor para la carretera
Me cuadra más la Superteneré, tuteles 19-110(17-150. Por desgracia, se han limitado a ponerle unos plásticos y unas maletas negras a la versión del año pasado, que a su vez viene de la versión 2014. Yamaha la tiene abandonada.
 
Ese es el problema principal. Comparto tu opinión. ¿qué porcentaje de usuarios necesita unas ruedas tan estrechas con cámara?.D 21- 90/ T 18-150, como mi tiger 800xc 21-90/17-150 O sea, bien para el campo y peor para la carretera
Me cuadra más la Superteneré, tuteles 19-110(17-150. Por desgracia, se han limitado a ponerle unos plásticos y unas maletas negras a la versión del año pasado, que a su vez viene de la versión 2014. Yamaha la tiene abandonada.

De acuerdo contigo en lo del abandono de la ST por parte de Yamaha, que se podían haber estirado más en una moto que puede dar más de sí... pero no la puedes comparar con la AT... yo que vengo de ambas y son dos mundos diferentes.
El problema de las ruedas de la AT, para mi, no es tanto las medidas, que no he tenido ningún problema en ese sentido y van bien, sino el que no sean tubeless.
 
No tiene mala pinta. Personalmente, si es factible la colocación de un sistema fiable para obviar la cámara en las ruedas, sería una firme candidata para mi. Bmw en sus f 850gs ya lleva llantas de radios tangenciales para usar tubeless...
 
Con esas maletas que parecen las Zega de Touratech ya es otra cosa.
Si tuviera que cambiar mi Súper Tenere creo que sería la elegida. Lo que menos me gusta son las ruedas con cámara.
 
Maletas metálicas tienes todas las que quieras...Trax, GIVI, Zega, Holan...y todas quedan perfectas.
Para las ruedas tienes varias opciones... Cámaras reforzadas, Tubliss...y a más... unas llantas tubeless Alpina y te olvidas
 
A mi, repito, a mí me gustan más las tubeless porque no me veo desmontando las ruedas para reparar un pinchazo. Me gusta el método de meter un gusano de caucho y en dos minutos a seguir ruta, como si me ha pasado en varias ocasiones.
La cámara creo que me fastidiaría la salida o el viaje. Yo al ser de una isla, cuando viajo, ya que no salgo todo lo que quisiera, apuro el tiempo al máximo, y un pinchazo con cámara, seguro que me rompe los esquemas de ese día, a mi y a mi acompañante, por eso prefiero tubeless.
Pero si hubiera otra forma fiable,que no suponga gastarme mil y pico de euros en llantas nuevas, esta moto sería la más firme candidata tras cambiar la actual.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-11-08 a las 6.25.25.png
    Captura de pantalla 2017-11-08 a las 6.25.25.png
    489 KB · Visitas: 45
  • Captura de pantalla 2017-11-08 a las 6.37.23.png
    Captura de pantalla 2017-11-08 a las 6.37.23.png
    176,6 KB · Visitas: 47
El sistema Tubliss no son esas cámaras; es una banda que sella la llanta por su interior. Hay varias marcas. El coste es unos 120-180€. Lo montan bastantes KTM.
Las cámaras superreforzadas también son una alternativa barata y bastante efectiva. También se puede poner un líquido sellante en su interior.
Las llantas Alpina son una inversión importante, pero gente las ha montado por bastante menos (unos 1200-1300), inversión que seguramente sea fácil de recuperar en parte cuando se venda la moto.
Para mi uso también prefiero las llantas tubeless, pero tampoco vas a dejar de comprar una moto por eso. No sé si estoy equivocado pero creo que las F-800-GS llevan toda la vida llantas con cámara y nadie se ha llevado las manos a la cabeza.
 
en mi anterior montura tuve un reventón delantero en curva por no mirar presiones, a punto de irme al suelo
en viaje con un colega en la antigua Africa si pinchó y fue jodido reparar pues la camará se desgarró, no encontrabamos para esa medida (creo era 17'') desde entonces siempre llevaba una camara en el maleta
Desde luego prefiero tubeless pero si vas a hacer campo....
las camaras reforzadas se calientan bastante si vas rapido con el peligro que conlleva
mousse no aguanta la velocidad
Está claro... yo también las prefiero para mi uso, pero hay opciones para "subsistir". Los mouse con el peso y la velocidad de estas motos se desintegran en un suspiro. Las cámaras reforzadas pueden acusar el problema de sobrecalentamiento a altas velocidades mantenidas durante mucho tiempo y condiciones de calor... pero no deberían de dar problemas en un uso normal, yo no he tenido ningún problema y llevan ya casi 9mil km con bajada a Marruecos incluida (muchos km de autovía).
 
A ritmo tranquilos se hacen los 400 (contando con la reserva)... la nueva con 3 litros más de depósito la veo muy justita para hacerse los 500...

De todas formas hacerse 400-500 km de una tacada sin levantar el trasero de la moto no está al alcance de todos (al menos de mi).. solo está reservado para culos pétreos. Para el 95% de los usos ya habrás parado antes al menos una vez y ya no quedan muchas zonas con tanto problema de gasolineras (salvo que vayas pillado de caldo por Francia y de noche).
 
Pues mira que tienen fácil lo del trail mediano. Solo tienen que coger la NC750X ponerle ruedas de 19" delante (no creo que sea necesario ir a los 21 / 18) y cambiar un poco la estética alejándose de la Integra para parecerse a la África.. lo que han hecho con la X-ADV.

Aquí una NCX bien alicatada por SW Motech
brands_honda_nc750x.jpg


Si no la han sacado todavía es porque es un nicho de mercado demasiado pequeño.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba