Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy baratas compráis las wr's .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20161210_110049[1].jpg

Hola a todos:

He tenido la suerte de probar este sábado la Africa Twin en Gijón. Lo primero agradecer a Espacio Moto las facilidades para hacer la prueba (Espacio Moto).

He de decir que la moto me ha impresionado en todos los sentidos. Calidad de acabados, puesto de conducción, cómo estira el motor, muy, muy bien. Si tuviera un depósito mayor mañana mismo la compraba. Cómo soy un forofo de las grandes autonomías se me hace muy cuestra arriba una moto que tiene la mitad de depósito que una Adventure...........

Yo he buscado en la industria auxiliar pero no lo he encontrado, ¿alguien sabe si ya hay venta al público depósitos mayores para la AT, alguien sabe de que marca es el que aparece en el post de PabloDL?.

En cualquier caso casi seguro que mantengo la Gs para viajes a duo y cambio mi Tenere 660 por la AT, sobre todo por la altura del asiento.

Resumiendo la AT espectaular.

Un saludo,

CMG
 
Última edición:
Honda es Honda, lo que pasa que los últimos modelos, o no te gustan nada al principio, o luego te acaban gustando y mucho, mi caso con mi anterior vfr 1200, al verla dije que era fea, y luego acabe con una y encantado!.
 
Me autocito...

A dúo depende del tamaño del pasaje... pero no hay ninguna duda que una trail gorda (la GS o la ST... por ejemplo...) son motos mejores para el pasajero (para el piloto más o menos igual) por ser más amplias. Con 95 cv, y la forma que los entrega, es seguro que para una gran mayoría son más que sobrados: la moto anda más de lo que indican esos cv... y de lo que la gente cree. En carretera sorprende por la facilidad de conducción y en pista te permite ir más despreocupado.
..........

Pero decir que una 1000 moderna no es una moto apta para viajar o ir a dúo… pues me parece exagerar un poco. La AT es, como lo era su antecesora, una moto perfectamente válida para viaje de cualquier alcance; para conductor solo es perfecta por tamaño y manejabilidad, posición de conducción, tacto motor y una protección mu y correcta… y tu acompañante irá un poco peor que en una moto más grande, eso es evidente, pero puede ir perfectamente. La capacidad de carga es similar a cualquier trail grande.

Autonomía: 400 km raspados… un par de litros más de tanque no le vendrían nada mal.

La GS Adv. no es comparable a la GS como tampoco son comparables sus usos y el perfil-tipo de los usuarios. Las dos son buenas motos y serán las mejores para cada conductor que las ha escogido para el uso personal que le dé.

Tampoco entiendo la obsesión de catalogarla casi como una moto offroad… es una moto que va bien en todo… para hacer offroad puro o medio duro es mejor una enduro pura y lo demás es tontería; la AT es una moto asfáltica que se defiende mejor en offroad, entre otras cosas por las buenas sensaciones y la confianza que transmite a su conductor, que no va tan “superado” como con una moto gorda tipo ST o Adv. Pero quien piense que esto es como una KTM 690 Enduro engordada está muy confundido.

El asunto es que ahora mismo, de momento… la AT no tiene una rival directa que sea comparable… está en medio de las 800 y de las 1200… quizás pronto le salgan competidoras, y eso sería una muy buena noticia porque confirmaría lo que yo les decía a mis amigos antes de sacar la AT… que esa moto marcaría tendencia, un camino hacia motos trail grandes pero más usables y polivalentes… más humanas… sin perder mucho en prestaciones… como lo ha sido.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 61943

Hola a todos:

He tenido la suerte de probar este sábado la Africa Twin en Gijón. Lo primero agradecer a Espacio Moto las facilidades para hacer la prueba (Espacio Moto).

He de decir que la moto me ha impresionado en todos los sentidos. Calidad de acabados, puesto de conducción, cómo estira el motor, muy, muy bien. Si tuviera un depósito mayor mañana mismo la compraba. Cómo soy un forofo de las grandes autonomías se me hace muy cuestra arriba una moto que tiene la mitad de depósito que una Adventure...........

Yo he buscado en la industria auxiliar pero no lo he encontrado, ¿alguien sabe si ya hay venta al público depósitos mayores para la AT, alguien sabe de que marca es el que aparece en el post de PabloDL?.

En cualquier caso casi seguro que mantengo la Gs para viajes a duo y cambio mi Tenere 660 por la AT, sobre todo por la altura del asiento.

Resumiendo la AT Expectacular
Un saludo,

CMG

si no me equivoco es un "Safari".

image.jpg
 
Y si te sobrara el dinero..tendrías las tres y más feliz todavía :)

Pero sabes que pasa con tres motos, que si las he tenido, ATV incluido, que practicante usas la que mas te gusta, tuve una K1200S nada mas salir, me encantaba esa moto, pero a los dos años me compre una GSA, sin vender la K1200S, y solamente usaba la GSA y la enduro, la KS la tuve dos años en el garaje conviviendo con las otras dos, pero la acabe vendiendo porque me parecía absurdo tenerla de adorno, creo que la use dos días en dos años...., al final el tiempo que te queda, que a veces es poco, para disfrutar de de tu hobby, tiras de la que mas te gusta.., esa es mi experiencia.
 
Como tener la Africa y la GSA a la vez, practicamente ambas con la misma filosofía, aunque una váya mejor por tierra y la otra por lo negro y con pasajero, no usaba otra de otro segmemeto totalmente distinto como para usar dos que beben del mismo pozo.
 
Eso es cierto, yo de tener varias motos sería si las otras fueran unas reliquias, las tendría para momentos puntuales.....para uso cotidiano tienes mucha razón.
 
Yo tengo una gs y ahora estoy pensando en una Husqvarna te360 como moto aventura para offroad ya que meter mi gs por lo marrón me limita bastante ya que siempre llego algún sitio que digo por ahí no que con este peso y estás ruedas.... Así que no se puede tener todo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una gsa y paso de una wr450 a una 250 para hacer algo de off, la mejor combinacion para, aunque las RT me llaman muchooo
 
No entiendo por qué no se ha publicado un mensaje de esta mañana.

Venía a poner ahora que todo el mundo debería de probar alguna vez una enduro o trail de menos de 140 kilos con tacos y barro y charcos por todos los lados. Creo que no hay nada más divertido. Pero es cierto que cada uno es cada uno.
 
Son otras dos Afrikotas

402b93fcb930e5f311a5584d1070536co.jpg

Es espectacular como van con esas AT. De retirada de carnet para siempre y condena de cárcel. Pero espectacular como van.

Y el vídeo ese que se pone a 200 por una pista de tierra. Madre bendita. En fin, un motón.
 
Overlander, gracias por lo de Safari. Lo busco a ver si aparece.
Un saludo,
Carlos
 
No entiendo por qué no se ha publicado un mensaje de esta mañana.

Venía a poner ahora que todo el mundo debería de probar alguna vez una enduro o trail de menos de 140 kilos con tacos y barro y charcos por todos los lados. Creo que no hay nada más divertido. Pero es cierto que cada uno es cada uno.

Para mí es lo mejor que se puede hacer con los pantalones puestos!!!!
 
Aquí si está una de mis debilidades.. y prescindiendo de tanta gilipollez que montamos a las motos (tengo una GSA full con todos los extras) creo que esta es una compra super inteligente, fiable, robusta, muy bien diseñada y que te puedes ir con ella al fin del mundo..

Cuando se me pase la gilipollez de los gadgets (uno ha sido pobre toda la vida y quiere vivir eso de tener todo montado) volveré a una máquina como esa.
 
la AT es una moto asfáltica que se defiende mejor en offroad,

Que vaya de narices por la carretera si pero, ¿asfaltica?,
yo jamas llamaria "asfaltica" a una burra con ruedas de 21" y 18" y que ya sale de fabrica con llantas de radios y camara,
...si un dia sacan la AT Tourer con palos de 19" y 17" ¿como la llamaremos?
 
Que vaya de narices por la carretera si pero, ¿asfaltica?,
yo jamas llamaria "asfaltica" a una burra con ruedas de 21" y 18" y que ya sale de fabrica con llantas de radios y camara,
...si un dia sacan la AT Tourer con palos de 19" y 17" ¿como la llamaremos?

HONDA CROSSTOURER? :cheesy:

Honda-Crosstourer-1200-2016-012-1200x899.jpg
 
Aquí si está una de mis debilidades.. y prescindiendo de tanta gilipollez que montamos a las motos (tengo una GSA full con todos los extras) creo que esta es una compra super inteligente, fiable, robusta, muy bien diseñada y que te puedes ir con ella al fin del mundo..

Cuando se me pase la gilipollez de los gadgets (uno ha sido pobre toda la vida y quiere vivir eso de tener todo montado) volveré a una máquina como esa.
Es cierto, antes de comprar las motos, andamos que si una pesa 230kg, que es mejor que la otra porque pesa 10kg menos, etc, y luego les metemos defensas de acero, maletas ( con sus herrajes en acero ), caja de herramientas, y demás tonterías y vamos por ahí con 300 kg, je,je.
 
"Curiosa" la explicación de Honda sobre esto de no aplicar productos químicos para que envejezcan mejor ya que eran productos contaminantes.

Ahora se contamina menos durante el proceso de fabricación al no aplicar estos productos químicos, pero estéticamente la moto envejece peor que las motos Honda de los años 90.

Entendiendo que esto es así, y no un "engañabobos/milonga" de Honda para usar productos más baratos y así tener más beneficios, pero no deja de ser un dato a tener presente ya que mucho I+D pero no han encontrado productos con similares funciones pero no-contaminantes.
 
Es cierto, antes de comprar las motos, andamos que si una pesa 230kg, que es mejor que la otra porque pesa 10kg menos, etc, y luego les metemos defensas de acero, maletas ( con sus herrajes en acero ), caja de herramientas, y demás tonterías y vamos por ahí con 300 kg, je,je.

Y eso sin hablar de los pilotos, que algunos somos de talla.... importante.
Muchas veces más nos valdría perder esos 5-10 kgs a nosotros, que lo que cuesta rebajarlos en la moto.
 
En cuanto a la excusa barata que ponen, yo discrepo. Si tal tratamiento no se puede poner ahora por contaminación, se ha de buscar uno equivalente, aunque sea de otro material, como el inox por ejemplo. A mi no me sirve esa razón para tragarme que la moto, con el desarollo actual de materiales, aleaciones, pinturas... vaya a envejecer peor que una de hace 10 años. Vamos, es un abaratamiento en toda regla.
Lo digo desde mi perspectiva, que soy Ing. Ind y donde trabajo, cuando nos quitaron el uso de muchos procesos por tema anti contaminación, hubo que buscarse la vida para dar lo mismo al cliente utilizando otras vias.
A caso estamos pagando menos que una moto de hace 10 años, os aseguro que no. Asi que los acabados tienen que estar excelentes. Y aqui honda demuestra, al igual que la mayoría, que también abarata, y sus tornillos se ven muy feos tras algunos años...
 
Totalmente de acuerdo contigo, y más teniendo en cuenta, que es una moto suceptible de lavar más que las demás, a tenor del entorno donde se puede desenvolver. Ya sabeis lo que se hace después de cada salida campera y a veces acercamos demasiado la manguera....
 
"Curiosa" la explicación de Honda sobre esto de no aplicar productos químicos para que envejezcan mejor ya que eran productos contaminantes.

Ahora se contamina menos durante el proceso de fabricación al no aplicar estos productos químicos, pero estéticamente la moto envejece peor que las motos Honda de los años 90.

Entendiendo que esto es así, y no un "engañabobos/milonga" de Honda para usar productos más baratos y así tener más beneficios, pero no deja de ser un dato a tener presente ya que mucho I+D pero no han encontrado productos con similares funciones pero no-contaminantes.

Cómo han comentado, me parece el tongo del siglo... esa marea "verde" que todo cubre... y que hábilmente los fabricantes utilizan, bien para ahorrar... o bien para que nosotros gastemos más. El último timo, lo del ad-blue de los coches.... o los sistemas start-stop que sólo sirven para que ellos puedan homologar 0.1 litros menos (los problemas te los llevas tú con todos los incordios y aparatos extras que sólo sirven para averiarse). Para mi, siempre que en un producto sale la palabra "ecológico" o "menos contaminante" es para tapar cagadas que vas a pagar o sufrir. Pero es un punto de vista personal, por supuesto.

Y encima, que las motos (porque que me digas scooters o vehículos de transporte, que es lo que son, vale), que son vehículos de hobby, empiecen con estas tonterías (y ya hace tiempo que empezaron con las euro no se que...), me parece de traca... lo siguiente ya vereis... el cortacesped con inyección, catalizador, recirculación de gases y no se cuantas cosas más... y encima tu vecino te lo contará todo orgulloso :(. En fin...

Saludos
 
  • Like
Reacciones: XAA
Prueba muy importante finalizada: las pruebas de resistencia y fiabilidad de 50.000km.

Supongo que es la misma que han terminado en Alemania tambien (http://www.motorradonline.de/dauertest/aktueller-motorrad-dauertest-fuhrpark.827356.html) ya que suelen ser del mismo grupo

sólo que los italianos lo han publicado (en la web) antes, aunque supongo que la alemana pondrá más datos.

http://www.motociclismo.it/prova-du...dabilita-risultati-finali-inconvenienti-67303

tambien comentan lo del "envejecimiento" a nivel estético de cubrecarter, colectores y protector colector...

problemas:
un rodamiento de la rueda trasera cogió holgura
las maletas laterales no son herméticas (es así? vaya fallo) y cierran con dificultad (traductor)
los puños calefactados calientan, pero no lo suficiente.

Con esos problemas durante esos 50.000km va a quedar muy bien situada en las tablas de fiabilidad.

ahhh, y le sacaron a la cadena 48000km... casi nada...

Saludos




B
 
Jonio!
Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la poca separacion entre cilindros.o_O
Casi hacen una NRF monocilondrica en vez de una crf bicilindrica:D
Algunos entendereis el chiste, oval y tal.
Hace unos años unos cilindros con ese diseño habrian sido pasto de innumerables problemas, se ve que aunque poco esto de las motos mejora.
Por lo demas ojala iguale la fama ganada por su antecesora.
 
Sigo pensando que es un modelo excelente y muy redondo... salvo por la imposibilidad de montar unas llantas tubeless, aún que sea en opción y que el DCT en modo manual-secuencial baje marchas por iniciativa propia...
 
Cómo es eso del DCT??
En modo 100℅ manual, es decir, funcionando de forma secuencial con las palanquitas +/-, cuándo disminuye la velocidad cortando gas, el DCT puede decidir bajar una marcha... lo que no me gusta y se contradice, en mi opinión, con un modo manual.
 
Sigo pensando que es un modelo excelente y muy redondo... salvo por la imposibilidad de montar unas llantas tubeless, aún que sea en opción y que el DCT en modo manual-secuencial baje marchas por iniciativa propia...
Hombre wooze, tiene que bajarlas, no vas a ir a 50 en 6 marcha. Yo lo veo lógico.

Saludos.

Enviado desde vate tu a saber..
 
En modo 100℅ manual, es decir, funcionando de forma secuencial con las palanquitas +/-, cuándo disminuye la velocidad cortando gas, el DCT puede decidir bajar una marcha... lo que no me gusta y se contradice, en mi opinión, con un modo manual.

Creo que tienes una pequeña confusión: el cambio DCT trabaja ni más ni menos como cualquier cambio automático adaptativo moderno… si has llevado un DSG del VAG o los de Mercedes o BMW de última generación (8-9 velocidades) sabes de lo que hablo. El cambio en su modo manual no interviene en ningún momento en tu decisión de selección de marcha, ya sea subir o reducir, siempre que no hagas el salvaje y quieras pasar a 180 km/h de 6ª a 1ª, en cuyo caso el motor se protege y no te deja (reitero… como cualquier cambio automático moderno). Lo mismo ocurre si quieres subir una pendiente en 6ª a 20 km/h, o llegar en un semáforo en 6ª a 0 km/h. En todos estos casos el motor para evitar daños mecánicos internos selecciona la marcha que mejor se adapta a la situación según las lecturas de los múltiples sus sensores de velocidad, inclinación, apertura de gas, etc… etc… Pero en ningún momento en una circulación normal, por muy deportiva que sea, el motor en modo manual decide bajarte una marcha de forma involuntaria.

Esto no es ni más ni menos lo que cualquier haríamos con un cambio convencional, porque a nadie se le ocurre ir en 6ª, soltar gas para detenerse en un semáforo y no quitar una marcha ni pillar el embrague hasta que la moto no está a 1 km/h… o subir un puerto con paellas de 2ª y afrontarlas en 6ª…instintivamente tu pie busca la marcha más adecuada. Pues esto es lo que hace el DCT sin que ello suponga ningún defecto de funcionamiento ni diseño… no es ni más ni menos que lo que hace un cambio automático moderno.

No olvidemos que el DCT es un cambio de doble embrague muy similar en concepto y funcionamiento al DSG de VAG, muy reconocido como uno de los mejores cambios automáticos de la automoción.
 
Creo que tienes una pequeña confusión: el cambio DCT trabaja ni más ni menos como cualquier cambio automático adaptativo moderno… si has llevado un DSG del VAG o los de Mercedes o BMW de última generación (8-9 velocidades) sabes de lo que hablo. El cambio en su modo manual no interviene en ningún momento en tu decisión de selección de marcha, ya sea subir o reducir, siempre que no hagas el salvaje y quieras pasar a 180 km/h de 6ª a 1ª, en cuyo caso el motor se protege y no te deja (reitero… como cualquier cambio automático moderno). Lo mismo ocurre si quieres subir una pendiente en 6ª a 20 km/h, o llegar en un semáforo en 6ª a 0 km/h. En todos estos casos el motor para evitar daños mecánicos internos selecciona la marcha que mejor se adapta a la situación según las lecturas de los múltiples sus sensores de velocidad, inclinación, apertura de gas, etc… etc… Pero en ningún momento en una circulación normal, por muy deportiva que sea, el motor en modo manual decide bajarte una marcha de forma involuntaria.

Esto no es ni más ni menos lo que cualquier haríamos con un cambio convencional, porque a nadie se le ocurre ir en 6ª, soltar gas para detenerse en un semáforo y no quitar una marcha ni pillar el embrague hasta que la moto no está a 1 km/h… o subir un puerto con paellas de 2ª y afrontarlas en 6ª…instintivamente tu pie busca la marcha más adecuada. Pues esto es lo que hace el DCT sin que ello suponga ningún defecto de funcionamiento ni diseño… no es ni más ni menos que lo que hace un cambio automático moderno.

No olvidemos que el DCT es un cambio de doble embrague muy similar en concepto y funcionamiento al DSG de VAG, muy reconocido como uno de los mejores cambios automáticos de la automoción.
Lo que si es en cierta medida verdad que en cambio automático sin utilizar las levas es que en determinados momentos regula a su gusto las marchas y quizás no concuerdan con las tuyas, pero eso también pasa con cualquier otro cambio automático

Enviado por pony express
 
Si, es cierto que casi siempre en ciudad, si la moto va en cualquiera de los modos automáticos hay veces en que no acierta al 100%, sobre todo curvas muy cerradas y modo deportivo (3) que pasa de segunda a primera en situaciones que normalmente no se haría, también es verdad que para mí el modo D se lo podían haber ahorrado...
Por lo demás como han comentado el cambio es una maravilla, tanto en conducción alegre como en carretera abierta.
No obstante, como dice Jesus en “manual” y con un puntito del control de tracción desconectado bajo mi punto de vista es como más se disfruta esta moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que si es en cierta medida verdad que en cambio automático sin utilizar las levas es que en determinados momentos regula a su gusto las marchas y quizás no concuerdan con las tuyas, pero eso también pasa con cualquier otro cambio automático

Enviado por pony express

No es exactamente así... en modo manual nunca intervendrá en la marcha elegida salvo los caso (lógicos) que te digo para salvaguardar de daños el motor... solo si quieres parar a 0 km/h en 6ª o subir una cuesta de 1ª en 6ª... que no es ni más ni menos lo que cualquiera haría con un cambio de pie. Pero nunca en marcha normal negociando una curva o en una reducción por ejemplo te va cambiar de marcha si tu no actúas sobre la leva. Para nada puede considerarse como un fallo o defecto de funcionamiento del mecanismo.

En los modos automáticos (D-S1-S2-S3) sí que él va cambiando en función de los múltiples parámetros que analiza y en función del modo elegido, y hay que decir que acierta en el 90% de las veces y en los momentos que es necesario cambiar se anticipa a ti en décimas de segundo...

El modo D solo vale para llanear autovía o carreteras amplias... el modo S3 es demasiado violento de reacciones, sobre todo al reducir... a mi modo de ver los más utilizables para la filosofía de esta moto son el S2 y S1, y en tramos de muchas curvas o si quieres ir a un ritmo más alto casi mejor el manual.

Lo bueno es que tienes todo un abanico de posibilidades de funcionamiento (a todo eso añádele el modo G "gravel" y las combinaciones con el control de tracción)
 
Yo la DTC no la he probado pero la de cambio manual si y mi impresión teniendo en cuenta que tengo una supertenere 1200, la probé en una carretera ratonera de montaña....

La rueda de 21 a la 2 curva te olvidas de su tamaño, la dirección se nota que va menos asentada pero no es un problema.

El motor en ese tipo de carreteras va muy muy bien sube de vueltas perfecto en curvas lentas desde abajo sin el más mínimo tirón.

La suspensión es muy cómoda pero si le buscas las cosquillas la encuentras, si haces una frenada muy fuerte en conducción deportiva se hunde como es lógico debido a su configuración y recorrido, aunque eso no impide para decir que para la mayoría de nosotros salvo en muy contadas ocasiones no supone ningún problema, la rueda asienta muy bien y se traga todas las imperfecciones.
Aunque hay que decir que es una bicicleta muy ligera.

Los frenos también me gustaron aunque entre que la estaba probando y que iba mas o menos fuerte y en tipo de carretera en una ocasión casi deslizo la rueda trasera en un derrape, pero eso mas bien porque me anime bastante jjj, aunque hay que decir que es estable.

Me la compraría???? No solo por el hecho de que ahora mismo no necesitó este tipo de moto, voy siempre cargado con artillera y tranquilo y quizás en eso peque un poco además de su protección aerodinámica.

Me gusto??? Si mucho la verdad una gran moto gustos a parte de su estética.

Si quieres una moto total para todo tipos de terrenos, ir por carreteras rotas sin sufrir, bajar a Marruecos por arena, ir a mongolia.... Esta es tu moto, a la que veo que su defecto es un depósito de gasolina pequeño.

Enviado por pony express
 
Todo muy lógico si señor, para hacerla más off le meten más capacidad al depósito de combustible y la hacen con más capacidad de carga, como todo el mundo sabe para hacer una moto más campera nada como meterle más peso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba