R 1200 R y R 1200 RS

Y este es el guardarros.. comprado en eBay . Protege muy bien y evita las salpicaduras
Vss
 

Adjuntos

  • B10847A4-36A1-4B00-A7D6-C4C4AE740737.jpeg
    B10847A4-36A1-4B00-A7D6-C4C4AE740737.jpeg
    78 KB · Visitas: 103
Buenos días, ayer sábado por la zona de El Escorial me cruzé con una Rs con dos personas. Era alguien de por aquí? Me hizo ilusión pues la verdad es que no se ven muchas motos como las nuestras......afortunadamente....
 
Línea azul es con el escape completo y el filtro pero SIN centralita.
La roja es ya con la centralita ajustada en banco.



Correcto, son medidas a la rueda.

Ya imaginaba q se trataba de potencias a la rueda, pero por curiosidad sabes cuanto da a la rueda sin modificar nada??
 
p.jpg


BMW R1200RS / R1200R 2015> CARBON FIBRE HUGGER
( 112257492026 )

Este era el pedido del guardabarros
Vss
 
¿Que asiento llevas?
Yo mido solo 1,70 y cuando la probé les pedí que me pusieran el asiento de una R que es más bajo.
No te lo recomiendo. Yo mido 1,68 y llego razonablemente bien y con el tiempo cada vez mejor (le coges el equilibrio con el tiempo y la práctica). Si le bajas el asiento llevaras las rodillas muy flexionadas y perderás en comodidad en tiradas largas.
Yo tambièn me lo planteé y ahora me alegro de no haberlo hecho
 
Sobre Tema asientos, depende de la tirada de piernas de cada uno...incluso con la misma altura, uno puede tener mas tiro de piernas que otro.

Yo llevo el asiento de una R1200R (el de 79 cm de altura) y mido 1,68, pero debo tener las patas muy cortas comparado con otro de 1,68, pues no llegaba nada bien con el asiento que traía la RS de serie.....en cambio, con el asiento bajo de 79, voy muy cómodo.

No hecho en falta comodidad para el día a día, o para salidas de menos de 4 horas en la moto....Solo tengo molestias en tiradas largas...tiradas de mas de 4 o 5 horas en el mismo día encima de la moto.

En mi caso, e insisto, en mi caso, por no generalizar, doy prioridad a llegar al suelo de manera holgada, las muchas veces que tengo que poner el pie en el suelo cada vez que cojo la moto....que al hecho de tener molestias en las rodillas las 4 veces al año (por decir una cantidad aleatoria en mi caso) , que hago tiradas de mas de 4 horas encima de la moto....

Es una cuestión de prioridades, de uso que le demos habitualmente, de como tengamos el tiro de piernas cada uno (incluso midiendo lo mismo)...y en definitiva, de los detalles y preferencias personales de cada persona.

Yo probé el de 82 cm unas semanas, y al pasar la revisión de los 1000 km, me pusieron el de 79, y me quedé con el de 79, esa seguridad de poner el pie en el suelo con firmeza no se paga con dinero..........lo cual no quiere decir que sea la opción correcta....lo fué para mi, para mi uso, y para mi comodidad.... otra persona con altura parecida, le puede ir mal, y tener dolor de rodillas en un rato....en mi caso, no fue así.

Por cierto, ya he salvado varias caídas en parado, por tener asiento bajo.... he tenido varias, de esas que recuperas la moto por los pelos por no apoyar bien en una pendiente en la que el suelo está mas lejos de lo que esperas, o te patina un poco el pie por algún motivo....me he ahorrado ya algunos disgustos, y supongo que bastante pasta.

Saludos.
 
Eibon, Compañero.... Algo me dice, que esta vez va a ser diferente....y que vas a echarla de menos mas de lo que crees.......digamos, que es un palpito...(edito, no habia leido tu mensaje ultimo, veo que ya la echas de menos)..

Palpito y bromas a parte....La XR me parece de las que expones la mas equilibrada....casi empatada con la Multistrada....

De la KTM Superadventure, no voy a extenderme...Espero que no me lea ningún dueño....Estoy convencido que es una autentica pasada de moto....pero su frontal no me pasa cuello abajo......Igual observada en vivo cambia como de la noche al día, y es solo que las fotos no le hacen justicia.

Saludos.
Si te quieres cocer en verano la Ducati, si quieres un pepino que vale para todo la XR. También tuve el placer de usar las dos y aunque la Ducati es un moton, la Xr esta por encima con un cacho en la parte Sport, para mi la Multriestrada es una moto para comparar con la GS, con la salvedad que la GS vale para todo y la Multi solo para carretera, así que yo me quedaría con una BMW.
 
Última edición:
Eibon.. líate la manta a la cabeza y píllate la nueva panigale con el motor V4. Con eso se te tiene que aparecer la Virgen cada vez que abres gasss. :D

Yo, de momento, pensando con la cabeza, no hay moto en el mercado que me llene más que mi RS.
pero mi corazón es rojo, como los de Bolonia se les ocurra sacar una sport-turismo con ese V4.. ufff que me mojo. Y la Multi no me vale.. nos la quieren vender como sport-turismo pero es una trail.
Bueno yo no diría tanto como trail, pero si turismo-sport, ahí estoy de acuerdo con MarioSilva totalmente y eso que casi nunca estoy de acuerdo con sus opiniones :)
 
DESPEDIDA

Aunque la tenía comprometida desde hace una semana, me acaba de llegar el aviso del banco de que ya tengo ingresado el dinero, así que oficialmente ya he vendido a mi RouSe :_(.

Si tuviera que explicar los motivos por los que la he vendido lo tendría harto complicado. Supongo que un: "no eres tú, soy yo" sería la mejor forma de hacerlo. No podría ponerle ni una sola pega a la moto. Qué os voy a contar que vosotros no sepáis? Una moto que sirve para todo y lo hace todo razonablemente bien. Quizá sea eso, que lo hace todo ELLA. Con la Nuda tenía la sensación de ir rápido cuando iba rápido (a mi nivel, claro). Con la RS no tengo (tenía) esa sensación. En fin, como decía mi padre: "excusas de mal pagador". Qué soy "culo de mal asiento" y me cuesta estar ligado a algo mucho tiempo (ojo que he dicho "a algo" no "a alguien", no sea que la "contraria" lea esto :rolleyes:).

La cuestión es que no tengo ni idea de lo que quiero pillarme ahora. Sé algunas cosas de las que quiero: caballos a "punta pala", electrónica "p'aburrir" y que prime la faceta sport sobre la turística (aunque ha de poder llevar algo de carga con "dignidad"). De momento, así a "bote pronto" se me ocurren tres candidatas: BMW S1000XR, Ducati Multiestrada 1260S y KTM Super Adventure 1290S. Si a alguien se le ocurre algún otro modelo que se me haya escapado, agradecería cualquier comentario. Prueba de lo perdido que estoy mentalmente :excited:.

El mes que viene me acercaré a la Feria de la Moto en Madrid para realizar un "CSI" de lo que allí se exponga y, como quiera que debería estar estudiando para una oposición de la que me examino presumiblemente en mayo, pues tengo tiempo para decidir.

Y no quiero acabar este mensaje sin agradecer a todos los que me hay ayudado con sus aportaciones en este hilo. A los que han estado de acuerdo conmigo y, sobre todo, a los que han discrepado, porque así es como se aprende. De mis más de 2.000 mensajes en este foro, muchísimos (igual la mitad) han sido en este hilo; eso dice cuanto os echaré de menos, snif :_(. Aunque, mientras no tenga otra moto tendréis que seguir soportándome :D.

Saludos,
No tienes esas sensación porque le falta motor, es un boxer y si te gusta la parte sport, te faltan las estiradas. Es una moto que va muy bien en general y pide mas motor.
 
Última edición:
p.jpg


BMW R1200RS / R1200R 2015> CARBON FIBRE HUGGER
( 112257492026 )

Este era el pedido del guardabarros
Vss
Esa aleta para los que queréis el link, la compre yo también y por lo menos la mía viene algo desplazada por lo que esta como torcida y queda muy separada de un lado y casi tocando del otro y no hay manera de repararlo porque es un hierro metido entre fibras, es de fibra con no se qué (se parece algo algo plástico y a la fibra).
Además discrepo totalmente, no tapa una mierda las salpicaduras, bueno algo sí porque si antes te ponías de las rodillas hacia abajo, ahora solo de 4 dedos por encima de los tobillos hacia abajo, pero la moto se pone igual de perdida, amortiguador etc ..., aquí llueve mucho, bueno no es que llueva mucho es que no paro de llover en mes y medio, la tengo probadisima, yo la voy a quitar es una perdida de dinero.
El motivo lo podéis ver en esa misma foto, el agua salta por encima de la aleta al girar, por eso la civi o la wunderlich tapa casi la rueda entera.
 
No te lo recomiendo. Yo mido 1,68 y llego razonablemente bien y con el tiempo cada vez mejor (le coges el equilibrio con el tiempo y la práctica). Si le bajas el asiento llevaras las rodillas muy flexionadas y perderás en comodidad en tiradas largas.
Yo tambièn me lo planteé y ahora me alegro de no haberlo hecho
Depende lo que quieras, con el asiento normal yo me siento encajonado en la moto, basta con sentarte y ya lo notas, vas ahí metido, insertado. Con uno mas bajo peor, yo creo que es mejor que intentes acostumbrarte.
Lo mejor que hice a la moto fue poner la cúpula wunderlich, pero luego lo segundo mejor que le hice fue poner el asiento sport, ahora por fin disfruto de ella, voy mas encima del manillar y no le he quitado peso a la rueda delantera y mido 1,75m, también tengo que decirte que estoy acostumbrado a los caballos de enduro y de cross y lo veo normal.
 
Sobre Tema asientos, depende de la tirada de piernas de cada uno...incluso con la misma altura, uno puede tener mas tiro de piernas que otro.

Yo llevo el asiento de una R1200R (el de 79 cm de altura) y mido 1,68, pero debo tener las patas muy cortas comparado con otro de 1,68, pues no llegaba nada bien con el asiento que traía la RS de serie.....en cambio, con el asiento bajo de 79, voy muy cómodo.

No hecho en falta comodidad para el día a día, o para salidas de menos de 4 horas en la moto....Solo tengo molestias en tiradas largas...tiradas de mas de 4 o 5 horas en el mismo día encima de la moto.

En mi caso, e insisto, en mi caso, por no generalizar, doy prioridad a llegar al suelo de manera holgada, las muchas veces que tengo que poner el pie en el suelo cada vez que cojo la moto....que al hecho de tener molestias en las rodillas las 4 veces al año (por decir una cantidad aleatoria en mi caso) , que hago tiradas de mas de 4 horas encima de la moto....

Es una cuestión de prioridades, de uso que le demos habitualmente, de como tengamos el tiro de piernas cada uno (incluso midiendo lo mismo)...y en definitiva, de los detalles y preferencias personales de cada persona.

Yo probé el de 82 cm unas semanas, y al pasar la revisión de los 1000 km, me pusieron el de 79, y me quedé con el de 79, esa seguridad de poner el pie en el suelo con firmeza no se paga con dinero..........lo cual no quiere decir que sea la opción correcta....lo fué para mi, para mi uso, y para mi comodidad.... otra persona con altura parecida, le puede ir mal, y tener dolor de rodillas en un rato....en mi caso, no fue así.

Por cierto, ya he salvado varias caídas en parado, por tener asiento bajo.... he tenido varias, de esas que recuperas la moto por los pelos por no apoyar bien en una pendiente en la que el suelo está mas lejos de lo que esperas, o te patina un poco el pie por algún motivo....me he ahorrado ya algunos disgustos, y supongo que bastante pasta.

Saludos.
Yo saco el culo :)
 
Uf, menudo avión. Queda descartada por peso y porque me gusta más una postura "trail"; aunque la Z1000SX sí que podría ser una alternativa a valorar; aunque de electrónica va justita.

Gracias. Un saludo,


Yo vengo de una Z1000SX, y aunque era de las primeras del 2011, con poca electronica y la de ahora va mejor, no te la recomiendo. Es una buena moto, pero quiza algo justa de tamaño para viajar a duo. Conozco a mas de uno que la vendió por eso.

Pruebala, aunque ya te lo he dicho varias veces, no te resistas mas, tu moto es la XR.

;)
 
Hola compañeros.
Esta vez la pregunta va de camaras tipo GoPro
Donde y como las sujetais los de las RS ???
Quiero hacerme un vídeo, y no termino de decidirme en las posiciones de la cámara.
 
Hola compañeros.
Esta vez la pregunta va de camaras tipo GoPro
Donde y como las sujetais los de las RS ???
Quiero hacerme un vídeo, y no termino de decidirme en las posiciones de la cámara.

Pues ni flowers...pero ya contaras como te va....me interesa.

Me estaba mirando camaras, y estaba por comprarme una Sony, que tiene el mejor estabilizador para ese tipo de camaras deportivas....los videos con tembleque como que no....y en estabilizar imagen Sony era la que mejor lo solucionaba.

Para las Go Pro, hay accesorios para ponerlas en cualquier sitio...ya contaras experiencias.

Saludos.
 
Hice una prueba colocándola con un soporte agarrado al brazo del retrovisor, pero no llego a convencerme. Primero por que vibraba un poco, y segundo por que se llegaba a escuchar el silbido del viento pasando x la cupula
 
Yo saco el culo :)

Hombre....partiendo de que mides 7 cm mas que yo.....puedo entender tu forma de verlo. :D

Si llevas el de 82, vas mas sobrado para hacer pié que alguien como yo, piensa que mides 7 cm mas, pero el asiento es 3 cm mas alto solo...si fuese la Declaracion de la Renta, te devuelven :D, y a mi me sale a pagar :D...... deberías hacer pie perfectamente sin sacar culo ni nada, es mas, incluso con el de 84 puede que seguieras haciendo pie mejor o igual... Ventajas que tenéis los que no sois tan bajitos o retacos como un servidor....:rolleyes::D

Saludos.
 
Última edición:
Una pregunta a los que lleváis quilla, os ha rozado al tumbar alguna vez?
Gracias.
No. Primero roza el caballete. Cuando cortas la goma que hace tope, rozarán los avisadores. Tras desmontar los avisadores rozarán las estriberas y luego... pues luego ya no lo sé :D; pero Magspain será el que mejor podrá indicarte si después de los avisadores y antes de los cilindros hay algo más que pueda rozar.

Saludos,
 
No. Primero roza el caballete. Cuando cortas la goma que hace tope, rozarán los avisadores. Tras desmontar los avisadores rozarán las estriberas y luego... pues luego ya no lo sé :D; pero Magspain será el que mejor podrá indicarte si después de los avisadores y antes de los cilindros hay algo más que pueda rozar.

Saludos,

Ibas por buen camino compañero :D.......el orden es ese ....

Entre el estribo ya sin avisadores, y el Perolo, no hay nada, está comprobado...podéis ir tranquilos si os coméis todo el avisador, no vais a tocar con los Perolos todavía....hay que comerse un poco el propio estribo para empezar a fastidiar el Perolo.

Y es igual a derechas que a Izquierdas...al menos con el escape no original (es mas pequeño y estrecho) lo digo...por que era un tema que me preocupaba en circuito...Desconozco si el escape original supone un limite anterior al Perolo tumbando a derechas...pero podria ser....Eibon, creo que tu tocaste el Escape en circuito, buena tumbada...si señor.

Saludos.
 
Última edición:
Ibas por buen camino compañero :D.......el orden es ese ....

Entre el estribo ya sin avisadores, y el Perolo, no hay nada, está comprobado...podéis ir tranquilos si os coméis todo el avisador, no vais a tocar con los Perolos todavía....hay que comerse un poco el propio estribo para empezar a fastidiar el Perolo.

Y es igual a derechas que a Izquierdas...al menos con el escape no original (es mas pequeño y estrecho) lo digo...por que era un tema que me preocupaba en circuito...Desconozco si el escape original supone un limite anterior al Perolo tumbando a derechas...pero podria ser....Eibon, creo que tu tocaste el Escape en circuito, buena tumbada...si señor.

Saludos.
Pues más quisiera yo. Ya lo comenté por aquí tras ver las fotos que me hicieron y no es posible rozar el escape (antes rozan los cilindros como tu bien sabes). Por lo visto lo que pasó es que al rozar la estribera derecha saltarían algunas piedrecitas que me rayaron el escape.

Saludos,
 
Pues más quisiera yo. Ya lo comenté por aquí tras ver las fotos que me hicieron y no es posible rozar el escape (antes rozan los cilindros como tu bien sabes). Por lo visto lo que pasó es que al rozar la estribera derecha saltarían algunas piedrecitas que me rayaron el escape.

Saludos,

O podrias haberlo rozado con algún piano...depende como sean los pianos puedes rozar fácil en nuestras monturas con zonas no controladas.

Yo pasaba lo suficientemente lejos del piano para no preocuparme...me fastidiaba la verdad...pero luego, cuando vi las fotos, confirmé la sospecha....los pianos mejor lejos....habria destrozado la moto.
 
Hola compañeros.
Esta vez la pregunta va de camaras tipo GoPro
Donde y como las sujetais los de las RS ???
Quiero hacerme un vídeo, y no termino de decidirme en las posiciones de la cámara.

Después de muchas pruebas, al final la posición que mas uso es el soporte en el casco. Concretamente en el lateral izquierdo.

Nuestro cuello hace de amortiguador natural a la perfección :D

La segunda opción que uso mas es esto :


Por ejemplo este :
https://www.ebay.es/i/162899000503?chn=ps

Es super polivalente, lo puedes usar con o sin el alargador (para reducir vibraciones mejor sin) y se ancla en cualquier parte, en la pantalla , en la estribera , mirando hacia delante, hacia atrás ... tengo buenos planos del pie cambiando de marcha con la pinza en el estribo y cosas así....
1
 
Muchas gracias Albert.
De momento en el casco no quiero poner las pegatinas (hasta que me compre el casco nuevo, entonces a este le haré alguna perreria )
La pinza parece tener muchas posibilidades.
Thanks
 
Gracias, algunas de esas piezas ya las tengo.
Con lo que tengo, y alguna cosilla más que compre, es posible que tenga un buen abanico de opciones de colocar la cámara.
Pero la gran duda es donde anclarlo en la moto. Por que dependiendo de donde, hacen falta unas piezas u otras, por eso la pinza que ponía el otro compañero parece muy versátil.
En mi anterior moto, era naked, lo ponía en el manillar, barra del espejo y las asas del pasajero. Pero no llegue a conseguir las imágenes que buscaba ......debo ser muy torpe , cosa que no dudo jajaja
 
pablosangar, yo estoy pensando colocarla sobre el cuadro tras la pantalla. En mi anterior moto la llevaba asi y funcionaba muy bien . Y ademas la alimentaba de toma Usb ( en lateral) y la enciendo y apago con la mano.

http://www.mv-motorrad.de/en/MV+GPS+Holder+for+BMW+R200RS+with+GPS+Device+or+other+GPS+Devices.htm
Es una de las opciones que barajo, haciendo un soporte similar al que hay para poner el GPS sobre los relojes.
Creo que entre esa pinza, un soporte para poder de tras la pantalla, y hacer otro para poner delante de la pantalla, voy servido. Sobre todo por la polivalencia de la pinza como ha dicho Albert KTM
 
Última edición:
Hola buenas me interesa ese soporte para colocar el TomTom. Porque aunque mi moto lleva preparación para gps original de BMW al ser una km0 la tuve que coger así. Tengo un tom tom rider 400 con su anclaje . Querría saber si puedo adaptar la toma de corriente del gps BMW a la toma del tom tom y colocarlo con ese adaptador mv motorrad. Perdón por el tocho y gracias desde pamplona

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola buenas me interesa ese soporte para colocar el TomTom. Porque aunque mi moto lleva preparación para gps original de BMW al ser una km0 la tuve que coger así. Tengo un tom tom rider 400 con su anclaje . Querría saber si puedo adaptar la toma de corriente del gps BMW a la toma del tom tom y colocarlo con ese adaptador mv motorrad. Perdón por el tocho y gracias desde pamplona

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mírate este hilo......es una opción buena.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conector-can-bus-para-alimentacion-gps.511840/
 
Y por que no usas el cable del can bus y le añades un puerto USB??
Ya ves donde instalarlo. He visto algunos instalados en los plásticos al lado de los relojes. Evidentemente tienen tapa estanca
 
Buenas! Alguien me puede decir como regular en altura el faro de las largas? He hhech esta misma pregunta en el foro técnico y cada uno me dice una cosa. Que si la ruedecilla de la derecha es para subir y la de la izda para girar hacia los lados ...... Cosa que dudo, porque creo que los faros de esta moto no se pueden desplazar lateralmente..... Que si la de la izda es para subir y bajar el faro de largas.... Que si es el de la derecha y se mueven los dos en bloque......Total! Que ninguno lo sabe seguro .
Adjunto el link donde contesté a esta misma pregunta.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-1200-r-y-r-1200-rs.474218/page-207#post-8090296

Cuando saque la moto del conce, la larga la tiraba a la rueda de delante. Tras varios intentos la ajusté a mi gusto. Esa tuerca que te indico solo mueve el faro izquierdo (visto desde la moto) hacia arriba o hacia abajo.
Saludos
 
Adjunto el link donde contesté a esta misma pregunta.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-1200-r-y-r-1200-rs.474218/page-207#post-8090296

Cuando saque la moto del conce, la larga la tiraba a la rueda de delante. Tras varios intentos la ajusté a mi gusto. Esa tuerca que te indico solo mueve el faro izquierdo (visto desde la moto) hacia arriba o hacia abajo.
Saludos
Esa foto es mía. Te voy a cobrar copyright.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba